Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

tnucsoid escribió:
El juego está vendiendo muy mal.

¿Qué dices?

Si lleva topeando steam desde antes incluso del early access.
tnucsoid está baneado del subforo hasta el 13/5/2025 10:03 por "Flames"
mocolostrocolos escribió:
tnucsoid escribió:

¿Qué dices?

¿Topear?
Pero si está el #14 y solo ha salido hace 1 semana.
Y en los días fuertes creo que no ha pasado del #3.

KCD2 que salió hace ya 3 semanas, sigue en el #5.

Si vender menos de 1 millón de copias, para ti es buenas ventas....
tnucsoid escribió:
tnucsoid escribió:

¿Qué dices?

¿Topear?
Pero si está el #14 y solo ha salido hace 1 semana.
Y en los días fuertes creo que no ha pasado del #3.

KCD2 que salió hace ya 3 semanas, sigue en el #5.

Si vender menos de 1 millón de copias, para ti es buenas ventas....

Estuvo varios días en el puesto #1 de juegos más vendidos en varias regiones.

Llegó a estar en el Top 5 de juegos más vendidos de todo Steam:

Imagen
Desconocía que tanta gente tuviera conocimiento de las ventas y el rendimiento de los juegos de los cuales no sabemos nada.
Por poner extremos. No se yo si Avowed necesita el mismo rendimiento que un GTAVI para ser rentable o salir de "las ventas de mierda".
Yo es que eso de top sellers de steam... Creo que no se vende tantisimo en Steam si no es un juego como Palworld o fenomenos asi.
Porque Steam Deck siempre esta ahi arriba y en total se estiman 3 millones o 4.

Vamos que Avowed vendiendo 40.000 copias facilmente puede ser el top seller.

Igualmente todo lo que venda sera bueno para Obsidian y me alegrare.

En el proximo informe de MS veremos si hay mas suscriptores del gamepass en % si ha sido un titulo que atrae suscripciones.
Últimamente se lee de básicamente el 80% de juegos de los que se hablan que "están vendiendo fatal". Si solo se leen como éxito 3 juegos al año y lo demás son fracasos rotundos, igual es buena señal de que habría que moderar las expectativas, que es algo a lo que está industria se le da muy mal.

Alizee escribió:Seguro que para Atlus y SEGA un P4 Remake tal y como ha sido P3 Reload si que es necesario. Le sentó genial al P3 Reload el lavado de cara a lo P5 y con el P4 pasaría exactamente lo mismo. Es un juego de 2008 que salió para PS2 y su versión Golden fue para Vita.

Si, totalmente. Le sentaría muy bien, solo me refería a que ni de broma le resulta tan necesario como a Persona 3, pues la versión Portable se hace muy difícil de jugar a día de hoy e incluso tirando de emulación tengo entendido que la de PS2 también ha envejecido peor.

A mí solo me frustraría un poco por que el que me encantaría a mí sería uno del 2 pero con el estilo de juego del 3 en adelante, por que he leído que la historia es de las mejores o la mejor, pero a nivel jugable a mí, hoy por hoy, me tira mucho para atrás. Pero claro, ahí tienes que rehacer el juego por completo y no limitarte a lo gráfico y un par de mejoras de calidad de vida, supongo, y es mucho más curro y más tiempo.
Dwyane escribió:Yo es que eso de top sellers de steam... Creo que no se vende tantisimo en Steam si no es un juego como Palworld o fenomenos asi.
Porque Steam Deck siempre esta ahi arriba y en total se estiman 3 millones o 4.

Vamos que Avowed vendiendo 40.000 copias facilmente puede ser el top seller.

Igualmente todo lo que venda sera bueno para Obsidian y me alegrare.

En el proximo informe de MS veremos si hay mas suscriptores del gamepass en % si ha sido un titulo que atrae suscripciones.

Si no recuerdo mal, Steam tiene en cuenta el precio, es decir, Steam Deck esta arriba gracias a su PVP de ~500€.
Avowed tiene los mismos recurrentes que The Outer Worlds, parecen que son comparables en cuanto a crítica y éxito. En Obsidian seguro que están contentos con el juego.

Yo también creo que no se necesita "mucho" para ser top seller en Steam durante la semana de lanzamiento, otra cosa es mantenerse en el tiempo.
@Hangla Mangla Yo P3 lo empecé y lo deje esperando al Reload por lo que tu dices. P4 Golden lo jugué y a día de hoy (lo jugué con el lanzamiento en Game Pass) me sigue pareciendo increíble. Si sacan el Remake o como lo llamen es una compra dia 1 para rejugarlo otra vez [amor]

Pero imagínate. Persona 4 Golden tardo 1 año en vender 1 millón en Steam a precio reducido. Te sacan el Remake y esos números los consigue en menos de 1 semana y a precio completo. Persona 3 Reload lo consiguió durante su primera semana.

En cuanto al 1 y al 2 se rumoreaban unos remastered y quien sabe si un lavado de cara en el futuro. Pero como dices es bastante mas complicado que hacerlo con P3 o P4.

@pers46 Por lo que dice la directora del estudio, ellos están contentos con como esta funcionando el juego.
Aaron Greenberg tiene un tuit por ahí diciendo que está contento con el rendimiento de Hifi Rush, si no recuerdo mal, dijo explícitamente con respecto a todas las métricas. Ya sabemos que pasó con Hifi Rush y su estudio.

https://www.somosxbox.com/aaron-greenbe ... -un-exito/

Imagina la confianza que tengo en las palabras de la directora del juego.
Mrs. Propper escribió:Aaron Greenberg tiene un tuit por ahí diciendo que está contento con el rendimiento de Hifi Rush, si no recuerdo mal, dijo explícitamente con respecto a todas las métricas. Ya sabemos que pasó con Hifi Rush y su estudio.

https://www.somosxbox.com/aaron-greenbe ... -un-exito/

Imagina la confianza que tengo en las palabras de la directora del juego.

Lo que pasa que tengo no lo cerraron por hi-fi, o no solo por hi-fi.
@Mrs. Propper Si digan lo que digan y viniendo de quien venga no te vale, ya es cosa tuya. Seguro que si dijeran que va como el culo nos lo creeríamos sin ninguna duda.
carlosniper escribió:

Buenas noticias.
tnucsoid escribió:
Jarod96 escribió:
owenkz escribió:Vaya hostion el Avowed en Steam no? Ni 20k…

Estando en Gamepass PC ese número es engañoso. De los cinco que conozco que lo estamos jugando, todos desde Gamepass PC. En el hilo de PC del Avowed, tres cuartos de lo mismo.

No, no es engañoso cuando muchos juegos salen día 1 en GamePass de PC y aún así tienen ventas enormes.

GamePass puede canibalizar algo las ventas, pero no hasta el punto de ni superar los 20k de jugadores simultáneos.

El juego está vendiendo muy mal. Una lastima porque me parece bastante bueno.
Espero que por el tipo de juego que es, sea más apreciado en el futuro y se mantenga muchos años vendiendo aceptablemente bien.

Con muchos imagino que te refieres a Starfield o Forza, no? que creo que son difícilmente comparables. Hablando siempre de juegos de la propia Microsoft, que son de largo los que más se juegan en Gamepass.

Esos lanzamientos, además, tienen su tiempo. Tras el lanzamiento de COD hubo un aumento considerable de los usuarios en Gamepass PC y a muchos de ellos les resultará ya familiar el servicio y si querían jugarlo se habrán suscrito. No en vano prácticamente todo el mundo en el hilo de PC lo está jugando en Gamepass (que sé que no es representativo, pero tampoco vamos a ser la excepción, más aún en un país tan poco de Xbox).

Como tampoco podemos saberlo, nos vamos a quedar en la duda. Coincido en que espero que tenga más recorrido de venta una vez que el boca a boca haga su trabajo, ya sea jugando a través del Gamepass o a través de Steam.
#232029# está baneado del subforo hasta el 1/5/2025 17:05 por "flames"
A mí Avowed no me va, por lo que he visto, pero espero que le vaya muy bien para que Obisidian siga haciendo juegos sin la presión de tener un castañazo y fuera. Cosas como The Outer Worlds 2 o un hipotético New Vegas 2 sí que me interesan.
Neo-Harkell escribió:
carlosniper escribió:

Buenas noticias.

Las ventas de PS5 normal también van por debajo de las de PS4 normal. ¿Eso son buenas noticias también?
soyun escribió:
Neo-Harkell escribió:
carlosniper escribió:

Buenas noticias.

Las ventas de PS5 normal también van por debajo de las de PS4 normal. ¿Eso son buenas noticias también?

Creo que se refiere a que son buenas noticias que una consola inflada enormemente de precio para sus características, no se haya vendido tanto. Los que os alegran de que PS5 Pro pueda vender bien, son los mismos que contribuyen a que el trato de estas marcas hacia el usuario sea cada vez peor.
Qué pena, tenía ganas de ver cositas :(

Pero bueno, que salga bueno y ya está :)
Con todo lo que tiene Microsoft este año no creo que note demasiado el retraso a 2026.

Están en ese punto en el que se pueden permitir darle más tiempo a los juegos para que salgan mejor. Y eso es cojonudo.
MS esta en un punto que creo que le interesa guardar los juegos en un cajón a lo Nintendo, y así rellenar el calendario a placer.
Esperemos que el retraso le siente de Fábula.
Creo que del fable solo se ha visto cinematicas, no?

Esperemos que salga un juego decente y que el retraso merezca la pena
Nuhar escribió:Creo que del fable solo se ha visto cinematicas, no?

Esperemos que salga un juego decente y que el retraso merezca la pena

Se ha visto gameplay, y de hecho en el podcast se ven pequeños fragmentos de nuevo gameplay.

Se ve que flipas.

Minuto 15:55.
Puede encajar para la primera mitad de 2026 y para la segunda ya Gears, Forza (ahora lo veo para este año) o los que toquen. Es un dolor de huevos pensar salir de octubre en adelante este año.

De ser asi veremos bastante el Showcase de junio e imagino que será el principal del Developer Direct de 2026.

Efecto trump [carcajad]
carlosniper escribió:

Me alegro
Los e Fable no es que sea una buena noticia pero, como decíais Microsoft por fin ha conseguido poner a sus estudios a ritmo de crucero y se lo pueden permitir. Si con el retraso garantizan que salga pulido de salida como salió Avowed, mejor.
Sobre lo de PS5 Pro, si se confirma a final de generación que ha sido un relativo fracaso será una buena noticia para los jugadores. Incluidos, de hecho especialmente, a los que tienen pensado tener una PS en la próxima generación. El usuario de PS que no quiera gastarse entre 800 y 950€ en una consola debería ser el primero en celebrarlo
carlosniper escribió:

Todo lo que sea vender por debajo de sus expectativas sería una magnífica noticia para nosotros usuarios.

Esperemos que así sea
Pobeng75 escribió:
carlosniper escribió:

Todo lo que sea vender por debajo de sus expectativas sería una magnífica noticia para nosotros usuarios.

Esperemos que así sea

El problema es que no sabemos cuáles son sus expectativas
soyun escribió:
Neo-Harkell escribió:
carlosniper escribió:

Buenas noticias.

Esta claro que no me refiero a eso. Es una buena noticia que las ventas de una consola por 800€ decepcionen por lo peligroso que podría haber sido su éxito.
¿Pero quien ha dicho que vender por debajo de PS4 Pro sea decepcionante?

Que la consola cuesta el doble, y no sabemos exactamente cuánto menos ha vendido, porque durante los primeros meses estaba alineada con PS4 Pro.
mocolostrocolos escribió:¿Pero quien ha dicho que vender por debajo de PS4 Pro sea decepcionante?

Que la consola cuesta el doble, y no sabemos exactamente cuánto menos ha vendido, porque durante los primeros meses estaba alineada con PS4 Pro.

Y que en la anterior generación si había una necesidad de versiones Pro ya que las consolas de base se quedaban muy justitas de potencia. En esta mucho menos.
mocolostrocolos escribió:¿Pero quien ha dicho que vender por debajo de PS4 Pro sea decepcionante?

Y ya no solo eso, si no que no sabemos lo que ganan con la ps5 pro, porque a lo mejor aunque vendan un 10% menos pueden estar ganando un 20% más que con ps4 pro, vamos que al final poco se puede sacar sin saber que es lo que esperaban y que es lo que han ganado
Pues yo espero que si cumpla lo que esperan de ella (y creo que lo está haciendo), prefiero que existan modelos PRO que supongan un salto gráfico notable a mitad de generación.

Solo hay que ver MH Wilds para darse cuenta de lo necesarias que son estas actualizaciones. No la voy comprar pero me gusta saber que existe una consola así de potente.

Otra cosa es el tema del lector, que me parece una marranada y mal gestionado además.
Plage escribió:

Y ya no solo eso, si no que no sabemos lo que ganan con la ps5 pro, porque a lo mejor aunque vendan un 10% menos pueden estar ganando un 20% más que con ps4 pro, vamos que al final poco se puede sacar sin saber que es lo que esperaban y que es lo que han ganado

Si mediamarkt las está vendiendo a 669 euros, que es algo menos de un 20% del pvp y seguro que algo sacan, seguro que Sony le está sacando una buena rentabilidad por cada unidad vendida.
Yo creo que todo mundo está guardando sus ahorros para la Switch 2 que una versión Pro.

Lo único bueno de la Pro es que hizo que bajara de precio la versión normal.
Plage escribió:
Pobeng75 escribió:
carlosniper escribió:

Esperemos que así sea

El problema es que no sabemos cuáles son sus expectativas

Es una noticia busca click.

Podian haber hecho una venta cojonuda en su momento de varios de sus estudios a poco que hubiesen sido un poco generosos con el tratamiento de sus IPs, ahora llegan los problemas..... Y eso que salvaron el culo con el último de Harry Potter, de no ser así la sangría habría comenzado en plan bestia mucho antes.

Con lo facil que lo tenian para hacer un nuevo señor de los anillos y pegar un pelotazo. O un F.E.A.R. nuevo.

No se de quien habra sido la decision de hacer el Wonder Woman, pero menuda lastima ver a un estudio con tantos desarrollos a sus espalda irse a pique por un unico fiasco.
Por si a alguien le interesa (a mi si) estan poniendo muy bien al Two Point Museum. 83 (mediocrillo [carcajad] ) en metacritic por ahora.

Gráficamente se ve de lujo pero ojalá le metan fluidez al combate.

Quizá aprovechan el retraso para lanzarlo simultáneamente en PS5. Tarde o temprano acabará pasando si los estudios tienen capacidad para hacerlo.
Que triste lo de WB, tenían la enorme suerte de contar con estudios con talento y con las IPs más potentes. Todo lo que podría haber salido de ahí si no hubiesen tenido una dirección nefasta.

Veremos a ver qué pasa con el Sistema Némesis.

Tampoco me extrañaría que en unas semanas nos enteremos que estos estudios solo han sido las sobras de lo que el comprador del resto de estudios no quería.

@Alizee La misma puntuación que el Campus, y para mí gusto fue una decepción absoluta con ese límite cortísimo de 300 estudiantes. Lo que te limitaba a partidas super cortas.
@Neo-Harkell como sabes que las ventas de PS5 pro han decepcionado? Y como sabes que su éxito es peligroso?

En serio la gente sigue pensando que una consola que quieran vender a todo el mundo, la van a lanzar a 800 euros? Es como si Samsung lanzase ahora solo móviles y TV de gama alta, algo ridículo.

Que la peña compre TV de 1000,2000,10000 euros no ha hecho que se dejen de vender TV de 500 euros.

Un saludo.
85968 respuestas