Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Venir al hilo de noticias en multi a dar sus impresiones de un juego de Xbox y otro a echar pestes diarias.

Nada nuevo en el panorama 🤣🤣🤣

Entre que el odia todo MS y los balances bursatiles., en fin .

Me voy a jugar al kingdom come😘
tiku escribió:@ryo hazuki No he leído ll que dice Hobby Consolas, pero la noticia de estos dos últimos días era que no les iba a dar ni más tiempo ni más presupuesto del que ya tenían para acabar y promocionar sus juegos, incluido el de Nagoshi.

Eso solo significa que no le van a cancelar los juegos que estan desarrollando actualmente, pero tampoco les van a financiar ningun proyecto mas, ni publicitarlos ni nada. Basicamente es un "termina lo que estas haciendo y adios muy buenas". Esos estudios no tienen capacidad de financiacion propia, por lo cual si no viene nadie a rescatarlos es sinonimo de cierre.
Yo no entendí eso, sino que no iban a sobredimensionar y añadir más presupuesto del previamente acordado y planeado para cada proyecto/estudio.

Aún así, tendré que ver mañana la fuente original, porque eso no es parecido a lo que se ha posteado que decía hobby consolas xD
@Mrs. Propper Hombre ese comentario no tiene nada que ver con que la calidad de los juegos baje o suba. Simplemente con gamepass pruebas cosas que de otra forma no jugarías.

No se, otras compañías hablaban de "ciclos virtuosos" para financiar mega producciones AAA cuando les preguntaban por qué no ponían sus juegos día 1 en su servicio y llevan bastante sin sacar nada de eso.
mocolostrocolos escribió:

Tócate las narices, hace unos días pensé en bajarme el Mirror’s Edge por qué me acordé de los vídeos de Nvidia en 2008 sobre el juego que me dejaron loco y ahora veo que en una 5090 no pasa de 30 fps 😂😂😂.
81 mediocre… a algunos se les está comiendo el personaje (o el comercial).
LifeWeaver escribió:81 mediocre… a algunos se les está comiendo el personaje (o el comercial).

¿Alguien ha dicho que 81 es mediocre?

Qué puta basura.
Van a ser la hostia los juegos

- Una IA hará los bocetos artísticos con un promtp de un subnormal en base a lo que le dice otro subnormal de marketing en base a los que le dice una IA en base a los datos de juego y preferencia.
- Otra IA hará los diseños de escenarios y personajes y otro subnormal los seleccionará en base a lo que le dice otro de marketing.
- Otra IA lo juntará todo y otro indicará que está bien y que mal y como se debe jugar.
- Habrá otro idiota en cada país que les dirá que para Portugal cambien los macarrones con queso por bacalao.
- Cuando juegues una IA estará comparando lo que haces con el mando con lo que presupone que querías hacer y lo que realmente hay que hacer en ese momento y dando un resultado en pantalla.

Tú vas a ver una mierda en la pantalla que te gustará mucho porque se ha diseñado para que te guste. Esa mierda se usará para entrenar y al final toda la mierda será increíblemente parecida.

Sólo podrán hacerlo compañías enormes que son las que tienen los datos y la capacidad de cómputo y los modelos libres serán bastante castaña. Habrá algún otro idiota que dirá, con algún tipo de tirabuzón, que la culpa es de China.

Mientras tanto todo el trabajo caro que hay se reemplazará por trabajo barato hecho por adolescentes.

Me recuerda a como se reemplazaron cocineros con experiencia por hornos especiales y métodos de trabajo en cadena llevados a cabo por adolescentes rodeados de botones luminosos y pitidos en el mcdonal.

Hostia me ha salido otra comparación con el mundo de las hamburguesas... Juuuummm ¿Que habrá en común entre estos dos mundillos tan aparentemente diferentes?

En fin, espero que no.
LifeWeaver escribió:81 mediocre… a algunos se les está comiendo el personaje (o el comercial).

Qué puta basura.

Una página atrás lo tiene “tiene puntuaciones mediocres” dicho por nuestro él mismo.

Respecto a lo de la IA… si es una basura. Y va a más.
ñofi escribió:@Mrs. Propper Hombre ese comentario no tiene nada que ver con que la calidad de los juegos baje o suba. Simplemente con gamepass pruebas cosas que de otra forma no jugarías.

No se, otras compañías hablaban de "ciclos virtuosos" para financiar mega producciones AAA cuando les preguntaban por qué no ponían sus juegos día 1 en su servicio y llevan bastante sin sacar nada de eso.

No sé, si me dices: pagar por el juego no voy a pagar, porque no merece la pena ese precio... Hombre, pues está claro que el juego no tiene calidad suficiente para hacerte pagar por él . No creo que esté bien ese estándar.

Tampoco tiene que tener esa calidad porque no tienes que "pagar" para jugarlo, con lo cual poco incentivo hay. Igual ahora que los van a tener que vender en otras plataformas, se esfuerzan más por sacar un juego que haga a la gente querer pagar. Ojalá.

Yo creo que lo de 81 mediocre es porque está a dos puntos de pasar de verde a amarillo. Supongo que esa es la única explicación.

@LifeWeaver Acabo de verlo. Es que llegados a cierto punto veo un avatar y ni me molesto en leer.
Mrs. Propper escribió:
ñofi escribió:@Mrs. Propper Hombre ese comentario no tiene nada que ver con que la calidad de los juegos baje o suba. Simplemente con gamepass pruebas cosas que de otra forma no jugarías.

No sé, si me dices: pagar por el juego no voy a pagar, porque no merece la pena ese precio... Hombre, pues está claro que el juego no tiene calidad suficiente para hacerte pagar por él . No creo que esté bien ese estándar.

Tampoco tiene que tener esa calidad porque no tienes que "pagar" para jugarlo, con lo cual poco incentivo hay. Igual ahora que los van a tener que vender en otras plataformas, se esfuerzan más por sacar un juego que haga a la gente querer pagar. Ojalá.

Yo creo que lo de 81 mediocre es porque está a dos puntos de pasar de verde a amarillo. Supongo que esa es la única explicación.

Es que no tiene por que estar relacionado. Yo no habría pagado 70€ por el Forza Horizon 5 porque en principio ese tipo de juegos no me suelen gustar, no por la calidad del juego. Luego lo probé y me encantó.

Además de que es un comentario de un tío random en internet que no tiene nada que ver con la realidad.
Cuánta indignación... Ahora va a resultar que tener ciento y pico juegos por delante todos los años no es de tener una puntuación mediocre.

¿Quién tiene tiempo para un 81? ¿Quién paga 70€ por un 81?
Totalmente de acuerdo, con 81 en Open Critic solo hay juegos mediocres como Sifu, Space Marines 2, Kena, Alien Isolation, Prey, Wolfestein New Order, varios Yakuza, Gravity Rush 2, The Last Guardian,... Mierdas varias
Orestes escribió:Cuánta indignación... Ahora va a resultar que tener ciento y pico juegos por delante todos los años no es de tener una puntuación mediocre.

Cualquier persona que le gusten los videojuegos, que parece ser que no es su caso
Orestes escribió:Cuánta indignación... Ahora va a resultar que tener ciento y pico juegos por delante todos los años no es de tener una puntuación mediocre.

Di que sí, yo solo juego a Tony Hawk Pro Skater 2 y solo veo el Padrino 2 en bucle. Cuando me canso, me pongo las primeras partes.

Qué puta basura.

Pues para mi, el ejemplo que pone Nadella es justamente una de las cosas que más me gusta de la IA ya que tiene que ver con la preservación de los videojuegos.

Lo que está diciendo es que juegos antiguos que se jugaban de una manera determinada y con controladores determinados, una IA podría hacer un nuevo mapeado de los controles adaptado a los tiempos/controladores actuales.

En teoría tb debería poder solucionar el problema que tienen tarjetas como la serie 5000 con las Physics X, o cualquier otra tecnología antigua complicada de adecuar si no rehaces el juego desde 0.
Painkiller666 escribió:Totalmente de acuerdo, con 81 en Open Critic solo hay juegos mediocres como Sifu, Space Marines 2, Kena, Alien Isolation, Prey, Wolfestein New Order, varios Yakuza, Gravity Rush 2, The Last Guardian,... Mierdas varias

Totalmente, acabo de enterarme que el ultimo Yakuza de piratas tiene un 79 en MC, estoy por devolverlo directamente a la tienda, como osamos jugar a juegos con menos de 90 (gracias hobby consolas)
81 es una puntuación mediocre lo mires por donde lo mires. Que haya buenos juegos con esa puntuación no hace que todos los juegos con ella sean buenos ni tampoco malos.

Que Alien: Isolation tenga un 81 no hace otra cosa que demostrar que una nota mediocre lastra a un buen juego. Te tiene que atraer mucho el juego para darle una oportunidad con un 81. En ningún momento he dicho que Avowed merezca un 81.

Madre mía que forma de saltar.
Y esto es el ejemplo de lo que se conoce como recogida de cable
Painkiller666 escribió:Y esto es el ejemplo de lo que se conoce como recogida de cable

81 es una puntuación mediocre.
ryo hazuki escribió:
Painkiller666 escribió:Totalmente de acuerdo, con 81 en Open Critic solo hay juegos mediocres como Sifu, Space Marines 2, Kena, Alien Isolation, Prey, Wolfestein New Order, varios Yakuza, Gravity Rush 2, The Last Guardian,... Mierdas varias

Totalmente, acabo de enterarme que el ultimo Yakuza de piratas tiene un 79 en MC, estoy por devolverlo directamente a la tienda, como osamos jugar a juegos con menos de 90 (gracias hobby consolas)

Además, que eso es más de los 90s o principios de los 2000, en donde si es cierto que cuaquier juego por debajo del 85 solían ser basura y los que tenian más de 90 no eran tan buenos.

Actualmente las medias no son tan extremas, encontrandome verdaderas joyas, para mi gusto, con un setenta y pico en OC, que les faltaba algún update que otro, tipo Dying Light 2, Stalker 2, etc

En definitiva, algunos siguen atrapados en el tiempo de decadas pasadas, me los imagino vistiendo como Kurl Kobain
Milik escribió:

Qué puta basura.

Pues para mi, el ejemplo que pone Nadella es justamente una de las cosas que más me gusta de la IA ya que tiene que ver con la preservación de los videojuegos.

Lo que está diciendo es que juegos antiguos que se jugaban de una manera determinada y con controladores determinados, una IA podría hacer un nuevo mapeado de los controles adaptado a los tiempos/controladores actuales.

En teoría tb debería poder solucionar el problema que tienen tarjetas como la serie 5000 con las Physics X, o cualquier otra tecnología antigua complicada de adecuar si no rehaces el juego desde 0.

Lo ha explicado perfectamente el compañero:

Ernestorrija escribió:Van a ser la hostia los juegos

- Una IA hará los bocetos artísticos con un promtp de un subnormal en base a lo que le dice otro subnormal de marketing en base a los que le dice una IA en base a los datos de juego y preferencia.
- Otra IA hará los diseños de escenarios y personajes y otro subnormal los seleccionará en base a lo que le dice otro de marketing.
- Otra IA lo juntará todo y otro indicará que está bien y que mal y como se debe jugar.
- Habrá otro idiota en cada país que les dirá que para Portugal cambien los macarrones con queso por bacalao.
- Cuando juegues una IA estará comparando lo que haces con el mando con lo que presupone que querías hacer y lo que realmente hay que hacer en ese momento y dando un resultado en pantalla.

Tú vas a ver una mierda en la pantalla que te gustará mucho porque se ha diseñado para que te guste. Esa mierda se usará para entrenar y al final toda la mierda será increíblemente parecida.

Sólo podrán hacerlo compañías enormes que son las que tienen los datos y la capacidad de cómputo y los modelos libres serán bastante castaña. Habrá algún otro idiota que dirá, con algún tipo de tirabuzón, que la culpa es de China.

Mientras tanto todo el trabajo caro que hay se reemplazará por trabajo barato hecho por adolescentes.

Me recuerda a como se reemplazaron cocineros con experiencia por hornos especiales y métodos de trabajo en cadena llevados a cabo por adolescentes rodeados de botones luminosos y pitidos en el mcdonal.

Hostia me ha salido otra comparación con el mundo de las hamburguesas... Juuuummm ¿Que habrá en común entre estos dos mundillos tan aparentemente diferentes?

En fin, espero que no.
@mocolostrocolos Ya, esa es la lectura negativa o pesimista, pero hay otras muchas lecturas.

Por ejemplo, me leí todo el tema de Muse cuando salió esta semana y otra cosa que va a hacer, es poder hacer de manera rápida y de manera simplista como encajarían ciertas mecánicas en el juego (como lo que se hace con los Storyboards en el cine, pero más elaborado) sin necesidad de perder mucho tiempo en picar codigo.

Antes uno podía tener una idea de que ciertas mecánicas quedaría bien, luego se le pasaba a los picacodigos y cuando veían un boceto jugable se daban cuenta de que era una mierda, este proceso podía durar un varios meses, pues ya "esa perdida de tiempo" te la cargas. Actualmente tenemos un ejemplo claro con Avowed, el cual de inicio iba a ser coop, pero los de Obsididan se dieron cuenta de que no quedaba bien, que pasó? Años de desarrollo a la basura y reinicio enfocándolo todo al single, en los juegos muchas veces solo nos quedamos con lo que vemos, pero hay infinidad de tiempo/recursos de cosas que han sido eliminadas en el juego final.

PD: Otra tecnología que van a traer las IAs será que vale con poner una textura en muy baja resolución y la IA ya se encargaría en pasarla a 4K o la resolución que sea, el resultado de esto es que los juegos pasen de ocupar 150GB a... 50GB o menos??

Toda revolución tecnológica trae cosas buenas y malas, pero quedarse con los extremos es poco realista.
Milik escribió:@mocolostrocolos Ya, esa es la lectura negativa o pesimista, pero hay otras muchas lecturas.

Por ejemplo, me leí todo el tema de Muse cuando salió esta semana y otra cosa que va a hacer, es poder hacer de manera rápida y de manera simplista como encajarían ciertas mecánicas en el juego (como lo que se hace con los Storyboards en el cine, pero más elaborado) sin necesidad de perder mucho tiempo en picar codigo.

Antes uno podía tener una idea de que ciertas mecánicas quedaría bien, luego se le pasaba a los picacodigos y cuando veían un boceto jugable se daban cuenta de que era una mierda, este proceso podía durar un varios meses, pues ya "esa perdida de tiempo" te la cargas. Actualmente tenemos un ejemplo claro con Avowed, el cual de inicio iba a ser coop, pero los de Obsididan se dieron cuenta de que no quedaba bien, que pasó? Años de desarrollo a la basura y reinicio enfocándolo todo al single, en los juegos muchas veces solo nos quedamos con lo que vemos, pero hay infinidad de tiempo/recursos de cosas que han sido eliminadas en el juego final.

Créeme que cuando digo que es una puta mierda es por otras cosas que me cuentan gente desde la propia Microsoft que no me gustan una mierda cómo pintan.

En el proceso de agilización de mejora de pipelines de desarrollo se van a cepillar mucha, pero que mucha creatividad. No os podéis hacer una idea de la BESTIALIDAD que están invirtiendo internamente en IA para “optimizar procesos”.

Los videojuegos, como cualquier arte, es un proceso creativo que por desgracia también tiene que ser rentable. Y como Microsoft se ha puesto seria en todo lo que tiene que ver con rentabilidad van a modelar hasta el último proceso con IA.

No hablo de mejoras tecnológicas de proceso de texturas, reescalado y demás. Todo eso ya está más que encaminado gracias a NVidia.
Ernestorrija escribió:Van a ser la hostia los juegos

Sólo podrán hacerlo .

Necesito urgentemente que me lo explique la señora Garrison.

@mocolostrocolos Yo tb tengo conocidos dentro del mundillo (no dentro de Ms) y lo que me comentan es que lo que se va a cargar más son los pica codigos, que en lugar de tener a 100 ya te valen con 10 que revisen si los resultados de lo que da la IA son correctos o tiene fallos, más bien son supervisores.

En cuanto a la creatividad no se la va a cargar, bueno si, pero no como la gente se lo imagina. Los diseñadores siguen las directrices del "jefe" para que todo encaje con su visión, pues más o menos lo mismo, la IA se encarga de estos diseños, pero siempre bajo la dirección de alguien humano, si ese alguien es el director de marketing, pues saldrá una mierda, si es de una persona con sentido del arte, pues saldrán cosas buenas. Al final es como todo, pero la IA no ha venido a hacer todo sin intervención humana.
Milik escribió:@mocolostrocolos Yo tb tengo conocidos dentro del mundillo (no dentro de Ms) y lo que me comentan es que lo que se va a cargar más son los pica codigos, que en lugar de tener a 100 ya te valen con 10 que revisen si los resultados de lo que da la IA son correctos o tiene fallos, más bien son supervisores.

En cuanto a la creatividad no se la va a cargar, bueno si, pero no como la gente se lo imagina. Los diseñadores siguen las directrices del "jefe" para que todo encaje con su visión, pues más o menos lo mismo, la IA se encarga de estos diseños, pero siempre bajo la dirección de alguien humano, si ese alguien es el director de marketing, pues saldrá una mierda, si es de una persona con sentido del arte, pues saldrán cosas buenas. Al final es como todo, pero la IA no ha venido a hacer todo sin intervención humana.

La de hostias internas que hay ahora mismo sobre la obligatoriedad del uso de la IA…

Ojalá salgan cosas que se puedan hacer públicas.
@mocolostrocolos Lo que tampoco parecía viable es como estaba la industria actualmente, con juegos que se te van a cientos de millones de $ a poco que quieras hacer un AAA, y si, KC2 tb costó un pastizal según los precios medios que se manejan en la Republica Checa. Al final mucha gente estaba condenada a "desaparecer", bien por la IA, o bien externalizando el trabajo (con los problemas que trae esto) a paises de mano de obra super barata como podría ser la India. Las cosas no son tan sencillas como blanco o negro.
Milik escribió:@mocolostrocolos Lo que tampoco parecía viable es como estaba la industria actualmente, con juegos que se te van a cientos de millones de $ a poco que quieras hacer un AAA, y si, KC2 tb costó un pastizal según los precios medios que se manejan en la Republica Checa. Al final mucha gente estaba condenada a "desaparecer", bien por la IA, o bien externalizando el trabajo (con los problemas que trae esto) a paises de mano de obra super barata como podría ser la India. Las cosas no son tan sencillas como blanco o negro.

Claro que no todo es blanco o negro. Es negrísimo.

Los que toman las decisiones son los mismos que se dejaban guiar por tendencias de mercado y echar billetes como si no hubiese un mañana en desarrollos sin sentido. Y ahora van a decidir en función de lo que les diga una IA.
@mocolostrocolos Vale, pero sería negrisimo, para ti, con cualquier vía, la que estamos viviendo actualmente en la industria AAA o la que parece que viene con la IA.

Yo no lo veo tan así, si los costes de producción AAA bajan a 1/3 de lo que cuestan actualmente, es cuando se pueden tomar más riesgos y no intentar ir a lo que parece que quiere el mercado, que es lo que se está haciendo actualmente salvo casos contados.
El riesgo está externalizado en los estudios indie, son esos estudios los que pruebas cositas nuevas, si funcionan se usan, si no, pues el estudio se hunde.

La IA es extremadamente útil para el código, sobretodo el que es un poco repetitivo. Yo tengo copylot en la empresa pero no lo tengo en mi entorno personal y noto perfectamente que mi rendimiento en mis proyectos personales es menor que en los de la empresa.

Pero aquí estamos hablando de la mcdonalización del desarrollo. Es claro que mcdonals es más productivo que cualquier restaurante, y posiblemente mucho más rentable. Pero vamos, yo voy una vez al año, el resto de las veces me hago yo una hamburguesa casera muchísimo mejor.
lo de Netease lo veo hasta normal. Cuantic y Nagoshi cuánto llevan sin sacar un juego? qué están haciendo? un juego de SW (el logo y ya) y el otro? para darle de comer a parte a Suda. ha hecho dos juegos buenos en toda su vida.

y ojalá el Yoko Tarao anuncie Nier 3 de una puta vez. o remaster de Drakengard si eso, que lo prefiero mil veces antes que el de God of War. aunque esto último tampoco me parece mal, siempre que no sea un remaster del de 2018 o Ragnarok, que ya cualquier cosa. que ahora que me acuerdo, todos los God of War excepto los dos últimos ya han tenido su remaster
Milik escribió:@mocolostrocolos Vale, pero sería negrisimo, para ti, con cualquier vía, la que estamos viviendo actualmente en la industria AAA o la que parece que viene con la IA.

Yo no lo veo tan así, si los costes de producción AAA bajan a 1/3 de lo que cuestan actualmente, es cuando se pueden tomar más riesgos y no intentar ir a lo que parece que quiere el mercado, que es lo que se está haciendo actualmente salvo casos contados.

Al ritmo que va la cosa en unos años los que dirigirán el desarrollo de los juegos serán los encargados de las cifras y PowerPoints de hoy en día marcando las directrices bajo el análisis que se han encontrado a las 8am al empezar su jornada laboral realizado por la AI sobre las tendencias de mercado del día anterior.
onyvla escribió:para darle de comer a parte a Suda. ha hecho dos juegos buenos en toda su vida.

Todos los juegos de Suda, sin excepción, son absolutas obras maestras, he dicho :o
triki1 escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos Vale, pero sería negrisimo, para ti, con cualquier vía, la que estamos viviendo actualmente en la industria AAA o la que parece que viene con la IA.

Al ritmo que va la cosa en unos años los que dirigirán el desarrollo de los juegos serán los encargados de las cifras y PowerPoints de hoy en día marcando las directrices bajo el análisis que se han encontrado a las 8am al empezar su jornada laboral realizado por la AI sobre las tendencias de mercado del día anterior.

Repito lo que dije antes, todo dependerá de la competencia, si tu haces un juego clónico mientras que otros aprovechando la IA (al bajar mucho los costes de producción) hacen juegos arriesgado en cuanto a jugabilidad, mecánicas, etc, crees que el el público es tan zoquete como para elegir la primera opción?? Entonces el problema no es de los que hacen los juegos, si no de nosotros como usuarios.
El tema de la IA viene a cambiar la tendencia de todo ,Y no solo en la industria del videojuego o software.

Donde antes hacían falta 100 trabajadores se cambiaran por 10 y el resto IA.

El otro día vi un robot teniendo los planos de un cuadro eléctrico y el joputa lo iba conectado todo desde cero.

Para los diseñadores pues es normal que no les guste, a nadie le gustaría que lo cambiasen por una IA.

@Milik entiendo que la IA en videojuegos irá limitada a lo que los diseñadores quieren crear, no todo será manejado y creado por una IA.
@joshicko Si, eso es lo que intentando explicar.

Los juegos clónicos ya existen en la industria AAA y no hay más que ver lo que va a venir de China para ver la tendencia (Wukong supuso un aire fresco al ser un H&S de valores altos de producción gracias a sus bajos salarios, pero cuando veamos lo mismo una y otra vez como parece según lo que está próximo a salir...)

Yo si veo a la IA como algo que va a fomentar la creatividad ya que este va a ser el verdadero factor diferenciador humano, lo importante ya no van a ser los machacas si no los creativos. Hemos visto infinidad de juegos Indies con muy buenas ideas y que nos hemos dicho "joder, este juego con más presupuesto sería la leche"

Es licito pensar que los juegos los harán megacorporaciones que no tienen ni idea de este mundillo, pero si lo hacen, fracasaran estrepitosamente ante estos creativos que ya no necesitan un equipo de cientos de personas para plasmar sus ideas, les bastará con un par de decenas.
Orestes escribió:Si los sospechosos habituales están gritando a los cuatro vientos que hay una conspiración contra el juego es porque de nuevo creen tener un GOTY entre manos y no hay absolutamente nada que lo sostenga. El juego tiene puntuaciones mediocres (OpenCritic 81), apenas jugadores en Steam (17,5k que podrían superar este finde) y su aprobación en la plataforma vuelve a ser mediocre (79% de ~4600 reseñas).

Sólo espero que no vuelvan a hacer el ridículo diciendo que las reseñas de Steam se pueden trucar devolviendo los juegos como hicieron con Starfield.

Tú sí que eres sospechoso habitual. No hay persona más fanática y tóxica en todo el foro.
La IA va a ser como la revolución industrial, en 10 o 20 años va a cambiar absolutamente toda nuestra sociedad.

Nos vamos a comer bien de mierda hasta que se asiente y nos adaptemos.
Consejo del día, no le deis lo que busca al comercial.
(mensaje borrado)
Milik escribió:Repito lo que dije antes, todo dependerá de la competencia, si tu haces un juego clónico mientras que otros aprovechando la IA (al bajar mucho los costes de producción) hacen juegos arriesgado en cuanto a jugabilidad, mecánicas, etc, crees que el el público es tan zoquete como para elegir la primera opción?? Entonces el problema no es de los que hacen los juegos, si no de nosotros como usuarios.

El tema es que la IA no arriesga porque aprende de lo que ya existe, y aunque tus juegos sean clonicos y menos inspirados que los hechos a mano. Si gracias a la IA te cuesta hacer el juego 10€, aunque no vendas lo mismo que el artesano te va a resultar mucho mas rentable. Y eso es lo que buscan las multinacionales, rentabilidad.
@DiGiL La IA va a estar al alcance de todos, como ya se está viendo.

Si, pueden haber encorbatados que dicten como quieren hacer ellos los juegos, pero por otro lado tb van a haber creativos que usen como soporte a la IA para que los juegos ahora les salgan infinitamente más rentables, yo no tengo dudas de que producto va a preferir la gente.

Esto ya se está viendo en cierta medida en el cine (no por el tema de la IA, si no por el control creativo), los encorbatados cuando han cogido el control de SW, Marvel, DC, etc. se están pegando cada ostia que o reculan, o hunden a las compañías.

Aquí muchos están viendo como el tema de la IA va a suplantar todo, como hagan eso y otras compañías la usen de soporte, pero sin limitar la parte creativa....
Milik escribió:@DiGiL La IA va a estar al alcance de todos, como ya se está viendo.

Si, pueden haber encorbatados que dicten como quieren hacer ellos los juegos, pero por otro lado tb van a haber creativos que usen como soporte a la IA para que los juegos ahora les salgan infinitamente más rentables, yo no tengo dudas de que producto va a preferir la gente.

Esto ya se está viendo en cierta medida en el cine (no por el tema de la IA, si no por el control creativo), los encorbatados cuando han cogido el control de SW, Marvel, DC, etc. se están pegando cada ostia que o reculan, o hunden a las compañías.

Aquí muchos están viendo como el tema de la IA va a suplantar todo, como hagan eso y otras compañías la usen de soporte, pero sin limitar la parte creativa....

Antes el cine era más creativo y artesanal y luego pasó a ser solo morralla tras morralla de CGI. Me espero algo así con la IA.
@Mj90 Ya, pero las audiencias/taquillas están hablando y ya muchas parece que están corrigiendo el rumbo (tb pq los temas políticos estaban por encima de la creatividad), o por lo menos Marvel parece que lo esta haciendo.
Si los juegos hacen uso intensivo de IA como alguno os temeis y son pura basura, venderán una miseria y fin...al final en esto mandan los consumidores.
Estamos llegando al punto donde no se contratan actores si no tienen X seguidores en RRSS.

Si creéis que la IA solo va a servir para mejorar procesos creativos creo que estáis errando el tiro por kilómetros.
Con pelos en los huevos y algunos siguen creyendo en los reyes magos, el ratoncito perez y que el mercado se regula solo.
Pero acaso los juegos que más venden no son el Fifa, el Fortnite y demás juegos plagados de creatividad? Con las IAs tomado el control los juegos que más venderán seguirán siendo mierdas pero cada vez con menos trabajo humano. La creatividad seguirá en los indies, los AAA serán peores productos que ahora, incluso.
85969 respuestas