Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@orioloriol Puede ser, pero un buen grupo creativo si hace un buen uso de la IA, podría tener unos rendimientos muy superiores a los que tienen actualmente sin la necesidad de contratar personal como lo hacen actualmente los AAA.

Lo único que estoy diciendo es que el mercado hablara, si se prefiere juegos hechos en su práctica totalidad con IA por parte de los Ceos, a otros en donde la labor creativa sea humana pero que luzcan como un AAA.... pues la culpa no será de los encorbatados, será de los consumidores. No nos pueden tratar como niñós pequeños toda la vida.
@Milik

Eso es como echar la culpa a los que se enganchan a juegos de gachapon cuando detras hay equipos enteros de psicologos midiendo cada pequeño detalle para que el producto sea adictivo. Y no, adictivo no es sinonimo de buen producto a no ser que seas el CEO.
@DiGiL O no se me entiende o... voy a intentarlo por última vez.

Habrá compañías sin escrúpulos que tiren de IA para hacer casi todo con cero creatividad? Si, como tb creo que estudios pequeños (15-20 personas) muy creativos se van a ver beneficiados si toda la parte picacodigos, técnica (que no artísticas), etc se la hace una IA, logrando resultado como si tuvieran más de un x10 de personal. Va a existir una confrontación entre ambas filosofías y es el público quien debería hablar con su dinero cuando esto pase, para un lado o para el otro, o quedarse en el medio que es como estamos ahora, pero sin locuras de presupuestos en los AAA y AA.
@Milik

Y lo que yo te quiero transmitir es que el publico masivo respondera a los juegos de manera instintiva no critica y los que buscaran ese componente adictivo seran los que dominen el mercado. Humano gusta luz que parpadea y da recompensa, humano genera dopamina, humano se engancha.
@DiGiL Ya, pero yo creo que habrá hueco para todo como ahora que estamos en un momento en donde manda Fornite, CoD y Fifa, pero siguen saliendo KC2 y teniendo éxito. Dudo que eso cambie, pero necesitando presupuestos de menos de 1/3 de los actuales, que son insostenibles o con mucho riesgo de que si un juego no funciona, la compañía se vaya a la mierda, por eso se tiende a ir a lo seguro y arriegar poco, con la IA se debería poder arriesgar más.
Filtrado el rendimiento de las 9070 de AMD

Pa los que estais mas puestos. Estos numeros como de buenos o malos son?
DiGiL escribió:Filtrado el rendimiento de la 9070XT

Pa los que estais mas puestos. Estos numeros como de buenos o malos son?

Dependerá del precio que le pongan a la tarjeta.

Si la ponen similar al de la XTX (900€), mal.

Si la ponen similar al de la GRE (550-600€), mejor.

No tienen mucha opción si quieren cuota de mercado en GPUs de escritorio (venden 1 de cada 10~), pero tampoco parecen muy interesados. Están centrados en sector profesional, CPUs y APUs.
@[Alex]

Se rumorea que las comparaciones son con la 7900 GRE porque estarian en el mismo rango de precio...
Los veo lo suficientemente estupidos como para sacarla a precio de la 5070 Ti y comerse un mojon.

Con toda la que le esta cayendo a NVIDIA de conectores derretidos, precios inflados por montadores y retailers, GPUs que se prenden fuego, quitar soporte a Physx sin anunciarlo previamente y lotes defectuosos con ROPs desactivados que estan colando como si estuvieran perfectamente tienen donde agarrarse para venderlas caras.
DiGiL escribió:@[Alex]

Se rumorea que las comparaciones son con la 7900 GRE porque estarian en el mismo rango de precio...

Yo ajustaría expectativas, que luego pasa lo que pasa, tanto con una empresa como con las demás.

Primero tienen que anunciarse a un PVP decente.

Segundo que las reviews independientes confirmen el rendimiento.

Tercero que puedan garantizar stock duradero y real.
Vaya hostion el Avowed en Steam no? Ni 20k…
owenkz escribió:Vaya hostion el Avowed en Steam no? Ni 20k…

Es que como va a triunfar un juego con un 81, si es mediocre.
Después de que apareciesen algunas RTX 5090 y RTX 5070 Ti con menos ROPs de los indicados y Nvidia confirmase el problema que supuestamente han arreglado en producción:

https://www.techpowerup.com/332884/nvid ... 070-ti-too

A algunas RTX 5080 también les faltan ROPs:

https://www.techpowerup.com/333024/nvid ... g-rops-too
Juaner escribió:

Me ha dado por revisar un poco algunos juegos que tienen una nota de 80 y los hay que han llegado a vender casi 30M de copias xD
mocolostrocolos escribió:
Juaner escribió:

Me ha dado por revisar un poco algunos juegos que tienen una nota de 80 y los hay que han llegado a vender casi 30M de copias xD

Normal si solo tenían de nota un 80, los de 90 para arriba suelen vender el triple mínimo
Imagen

Nos van a banear a todos por no seguir las normas del hilo... [mad]
Parece un claro caso de canibalización
Juaner escribió:

Wii sports tiene un 76 en MC y es...¿el tercer juego mas vendido de la historia? [qmparto]
@ryo hazuki porque venía con la consola, que si, que en todos los países no pero en casi todos.

Y eran un juego de 76 pero muy simple, directo y entretenido. Como muchos de puzzles para Android.
@ryo hazuki

Hombre como que venia con la consola, esas cifras de ventas son algo tramposas.
Tampoco cuesta nada reconocer que te columpiaste, hombre XD
Eh eh, que no lo digo yo, son las ventas que ofrece la propia Nintendo, reclamarle a ellos [burla2]
Oye que en Japón vendió sus buenos milloncejos.

Estando en Gamepass PC ese número es engañoso. De los cinco que conozco que lo estamos jugando, todos desde Gamepass PC. En el hilo de PC del Avowed, tres cuartos de lo mismo.
@owenkz no lo veo tan mal, FF 7 Rebirth debuto con 40 mil jugadores y fue el FF más jugado de la historia en Steam.
Y es una saga súper conocida y este es una nueva IP y encima está en el Game Pass.
Otro juego con una puntuación mediocre que ha vendido lo que no está escrito.

https://80.lv/articles/30-of-black-myth ... ctor-says/

Around 7.5 million copies outside of its home country.
¿Pero quién compra un 82? ¿Quién tiene tiempo para un 82?
Ha tenido el triple de jugadores que Redfall. Y más que Indiana Jones también, no está mal.
Se ve que ha jodido cantidad que Avowed se haya pegado la hostia. Todo el fin de semana rumiando lo mismo.

Sólo espero que no me hagan pagar alquiler por vivir en la cabeza de algunos, que hasta de ahora no había pagado nada.
Sale en 4 plataformas, pero vamos a contabilizar el éxito de algo por el rendimiento de solo 1 (la que conocemos). En fin, comentario mediocre (en la línea).
Mrs. Propper escribió:Ha tenido el triple de jugadores que Redfall. Y más que Indiana Jones también, no está mal.

Más allá del número de jugadores simultáneos, que son relativamente buenos, ha sido lo más vendido durante toda la semana en Steam.

Como dije, creo que es un juego que va a tener buenas piernas y que el boca a boca juega en su favor.

Hay muchísima gente sorprendida para bien con el juego.
Avowed sigue siendo de los juegos mas jugados en Xbox. Ni tan mal.

mocolostrocolos escribió:Otro juego con una puntuación mediocre que ha vendido lo que no está escrito.

https://80.lv/articles/30-of-black-myth ... ctor-says/

Around 7.5 million copies outside of its home country.

Monster hunter wild tambien parece ser mediocre segun sus notas.
No llega al 9. Que es suficiente.
Orestes escribió:Se ve que ha jodido cantidad que Avowed se haya pegado la hostia. Todo el fin de semana rumiando lo mismo.

Sólo espero que no me hagan pagar alquiler por vivir en la cabeza de algunos, que hasta de ahora no había pagado nada.

Tienes la realidad tan trastocada que no sabes ni de que se queja la gente ni de porque nos reímos de la chorrada que dijiste.

Pero bueno, si, un juego de 81 es mediocre que le vamos a hacer, juega solo a juegos que tengan un 100
Mrs. Propper escribió:Ha tenido el triple de jugadores que Redfall. Y más que Indiana Jones también, no está mal.

Más allá del número de jugadores simultáneos, que son relativamente buenos, ha sido lo más vendido durante toda la semana en Steam.

Como dije, creo que es un juego que va a tener buenas piernas y que el boca a boca juega en su favor.

Le puede perjudicar por el calendario, es que este año va a ser un año interesante

Ahora Monster Hunter, pero es que a principios de Marzo sale lo nuevo de Josef Fares, luego el AC:Shadows... es un no parar de lanzamientos
Alizee escribió:Avowed sigue siendo de los juegos mas jugados en Xbox. Ni tan mal.

La sorpresa del año pasado para mí fue Persona 3, nunca antes había jugado un Persona porque pensaba que iban a ser café para los muy cafeteros y no iba a gustarme. Me lo pasé pipa, jugué 80 horas por lo menos. Y no sé si se ha dicho, pero el menú de ese juego colega, vaya pasada lo que mola y lo bien hecho que está.

Asique que este juego... mira que no compro nada de salida, pero igual aquí hago una excepción.

De hecho, el 5 lo tengo en la lista de deseos y ha estado rebajado muchas veces, no lo he comprado porque el 3 lo tengo reciente, pero es probable que a la próxima rebaja lo pille y lo juegue.
Rokzo escribió:

Le puede perjudicar por el calendario, es que este año va a ser un año interesante

Ahora Monster Hunter, pero es que a principios de Marzo sale lo nuevo de Josef Fares, luego el AC:Shadows... es un no parar de lanzamientos

Pero cubre un hueco de ARPG de fantasía bastante ligero. No hay nada del género a la vista en los próximos meses, ¿no?
¿P4 necesita un remake como lo necesitaba (según algunos) P3?

Sin haber tocado aún ninguno de la saga lo pregunto.

Ahora que tengo Golden de un HumbleChoice me pregunto si esperar (más).
[Alex] escribió:¿P4 necesita un remake como lo necesitaba (según algunos) P3?

Bastante menos, pero si le meten todas las mejoras de QOL y graficazos del 3 va a quedar de puta madre.

A ver, si tienes 80 horas libres ponte con ello xD

Yo jugué al P5 Royal, luego al P3 reload y luego empecé el 4. Se echan mucho de menos las mejoras del 3 y el 5 pero es perfectamente disfrutable.

Bastante menos, pero si le meten todas las mejoras de QOL y graficazos del 3 va a quedar de puta madre.

A ver, si tienes 80 horas libres ponte con ello xD

Jajaja, con dos criaturas pequeñas está difícil meterse estos mastodontes entre pecho y espalda.

Y porque Gabe nos bendijo con la Deck... si no estaría peor la cosa.
DiGiL escribió:@ryo hazuki

Hombre como que venia con la consola, esas cifras de ventas son algo tramposas.

Tanto con las ventas de ps2
Respecto a Avowed, yo lo que no entiendo es la "necesidad" de extremar las cosas, hay muchos grises entre el negro y blanco. No todo tiene que ser un éxito rotundo o un fracaso estrepitoso.

Es un juego con un recibimiento por parte de la crítica positivo, sin ser unánime (81%), y con unas reseñas de los jugadores en la misma línea (77% en Steam, 3,5★ en Xbox App). En cuanto a ventas, según Steam DB el número de recurrentes es similar con Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, lanzado también esta semana...y con una critica similar.

Yo lo jugaré cuando termine Nioh 2, y podré tener mi opinión particular, pero eso no cambiará lo del párrafo anterior.
@Ernestorrija Pues tanto P5 como P4 te encantarían viendo lo que dices de Persona 3 Reload.

Sabía que se habían dado un ostion bien fuerte en la última update por los cambios en la progresión, pero JO-DER.

Vale que Monster Hunter Wilds viene esta semana pero aún así...

Yo pienso también que ni de broma. Yo empecé la saga por el P3 Reload también, me encantó y me pillé la versión portable de oferta para jugar la historia de la chica, que no viene en Reload, y uff, se me hizo durillo y no lo terminé.
Me puse con el 4 Golden y otro rollo. A nivel jugable, muchas de las cosas que están en el 5 (ojo, que lo acabo de empezar y los dos anteriores me llevaron literalmente medio año, así que seguro que me faltan mecánicas por ver xD) y en el 3 Reload están ya en el 4 Golden. Es mucho más amigable para el jugador actual. Dicho esto, tanto el 5 hasta el momento como el 3 Reload tienen mejoras de calidad de vida muy notables que si se hace un remake del 4 se van a agradecer.
Pero el choque es mucho menor que en el caso de 3 Portable. Yo lo disfruté mucho, mientras que dejé el P3P al poco rato.
Seguro que para Atlus y SEGA un P4 Remake tal y como ha sido P3 Reload si que es necesario. Le sentó genial al P3 Reload el lavado de cara a lo P5 y con el P4 pasaría exactamente lo mismo. Es un juego de 2008 que salió para PS2 y su versión Golden fue para Vita.
tnucsoid está baneado del subforo hasta el 13/5/2025 10:03 por "Flames"
Jarod96 escribió:

Estando en Gamepass PC ese número es engañoso. De los cinco que conozco que lo estamos jugando, todos desde Gamepass PC. En el hilo de PC del Avowed, tres cuartos de lo mismo.

No, no es engañoso cuando muchos juegos salen día 1 en GamePass de PC y aún así tienen ventas enormes.

GamePass puede canibalizar algo las ventas, pero no hasta el punto de ni superar los 20k de jugadores simultáneos.

El juego está vendiendo muy mal. Una lastima porque me parece bastante bueno.
Espero que por el tipo de juego que es, sea más apreciado en el futuro y se mantenga muchos años vendiendo aceptablemente bien.
Está entre los 15 más vendidos de Steam desde que salió, con varios gratuitos por delante, tampoco creo que eso sea vender muy mal.
85968 respuestas