Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

rethen escribió:@Pletesermer se referían a PS5 pro next, entendiéndose que es PS6, que probablemente iguale o supere a una 4090 si sale en 2028

El target para PS5 pro es 4K60 y 8K30 (imagino que con una reconstrucción muy muy agresiva)

Entonces y para aclararme, ¿Ps5 pro next es PS6? Y por qué no le llaman ps6 directamente u otro nombre en código para diferenciarla?, o acaso es un segundo modelo pro que saldrá después del pro que viene ahora?

Por qué en vandal te hablan de que el 8k/60 son para el modelo pro que viene ahora

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -a-60-fps/

De cualquier manera, está claro que el futuro pasa por la generación de frames y el reescalado de imagen y si las siguientes consolas son capaces de entregar algo tan bestia como están pintando aquí, van a a dejar a las gráficas en bastante mala posición, o sea, para que pillarme una gráfica high end si una consola va a llegar a esos niveles por un tercio de su precio...no se, lo veo difícil de creer

Y en otro orden de cosas, si realmente se va a buscar apuntar al 8k, dudo mucho que dichas TV se logren estandarizar pronto, seria más realista apuntar a 4k/144Hz
mocolostrocolos escribió:Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a ver lo mismo que con PS4 Pro. Más resolución a mismos FPS.

Unificar modos calidad, rendimiento y raytracing.
@Pletesermer de Vandal poco te puedo decir. No leo a gente que no entiende nada y solo saca el altavoz por visitas.

Intuyo que se le llama Pro NEXT porque indica que es lo que va tras la pro, y no se tiene la absoluta certeza de que se denomine PS6.

En cuanto a llegar a mismos niveles... Pues hombre, hoy puedes con la 4090 poner Cyberpunk 2077 a 8K en ultra en modo DLSS rendimiento y va a 30fps o así (si vas a ultra rendimiento, que es desde 1440p creo, tira a 50+), algo que ni de coña verás en la Pro (quizás reescalado desde 720p y rebajando mucho el nivel de calidad sí que llegue a 30fps en 8K)

Vamos, que no todo "8K 30" es igual
Como bien ha dicho reten, PSSR es un algoritmo propio que van a usar en esta y en sucesivas máquinas.

Cada maquina hará que rinda más o menos en base al hard o a mejoras futuras de la tecnología. En PS5 ese reescalado propio hasta donde llegue, y en PS6 hasta donde sea. La intención es que sea la base de las futuras máquinas en esta época donde está solución parece el camino a seguir.

Con respecto a lo que ofrece una máquina intergeneracional. Sí, más resolución, más frames, mejor raytracing y pruebas trayendo cositas del RDNA4.

No parece poco precisamente, pero quien espere más supongo que realmente lo que espera o quiere es un cambio de generación, no un modelo intergeneracional que comprará un segmento pequeño del mercado y que no reinventa la arquitectura y diseño bases sino que la mejora e implementa nuevas features que pueden ser base e importantes en el salto que vendra.
mocolostrocolos escribió:Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a ver lo mismo que con PS4 Pro. Más resolución a mismos FPS.


Sazonado con un precio exagerado y hostia en ventas, me atrevo a aventurar. Apenas estoy informado sobre el tema, así que no sé qué se comenta, pero auguro subidón en el precio.
El objetivo no son las ventas para el gran público, es un producto pensado, como PS4 Pro, para un segmento minoritario.

Ese es su contexto, y la anterior iteración Pro cumplió las expectativas.

En cuanto al precio, se estima sobre los 550-600.
@VicenHuelva la gente se está flipando demasiado y pidiendo imposibles. Hablamos de una consola que es un 45% superior a ps5 y un 25% superior a series x.....por números según dice sony en los documentos xd.

De hecho hay un juego que en vez de ir a 1800p 30 fps va a 1440 y 60 fps. No esperemos milagros

Otro ejemplo es que el mismo juego a 60 fps, en ps5, la ps5 pro da para meterle RT a 60.fps tb y au...

Yo la veo a 550 dolares sin lector fácilmente eh. Serían 600 euros aquí obviamente
tiku escribió:El objetivo no son las ventas para el gran público, es un producto pensado, como PS4 Pro, para un segmento minoritario.

Ese es su contexto, y la anterior iteración Pro cumplió las expectativas.

En cuanto al precio, se estima sobre los 550-600.


Claro. La Ps4 pro ustituyó en precio a la anterior.

Esta, si es como dices, ok. Yo la imaginaba más cara. Hablamos con lector? O con lector se va a 700? Porque entonces ya es otra cosa y dudo que cumpliera las expectativas como sí hizo la 4 pro.
No quiero matar la magia, pero es tan simple como echar un ojo a lo que mueve la gama media en PC hoy en día y eso será la PS5 Pro quizá el equivalente a una 4070.
@LostsoulDark una 4070 está muy muy muy por encima de la media de hardware de los usuarios de Steam, sería la hostia que te vendieran una pro por 550€ sin lector y tuviera esa potencia, la verdad.

No sé si se puede esperar más que eso [+risas]
@LostsoulDark no, más bien sería una 7700 que vale unos 380-400
lichis escribió:
tiku escribió:El objetivo no son las ventas para el gran público, es un producto pensado, como PS4 Pro, para un segmento minoritario.

Ese es su contexto, y la anterior iteración Pro cumplió las expectativas.

En cuanto al precio, se estima sobre los 550-600.


Claro. La Ps4 pro ustituyó en precio a la anterior.

Esta, si es como dices, ok. Yo la imaginaba más cara. Hablamos con lector? O con lector se va a 700? Porque entonces ya es otra cosa y dudo que cumpliera las expectativas como sí hizo la 4 pro.


Na, la intención parece ser no pasar de los 600 con lector incluido, con lo que supongo que la venderán en pack con y sin.

Yo, si la pillo, será con plan renove. La anterior vez fueron 100 euros y me aguantó muy bien el tipo con la 4k de gama alta que tenia entonces y, luego, con la oled.

Con respecto a las expectativas, creo son buenas si se es realista. Más resolución, escalado mediante IA de 1080 a 1440p o 4k (o lo que dé, pero mejor calidad de imagen al fin y al cabo), mejor frame (o estabilizar lo que haya)... y sobre todo, que va a tener algo que luce más que cualquier mejora que tuvo la anterior Pro: tiene hard dedicado para RT.

Y eso para mí si es un "Game changer", porque un juego con un buen RT aplicado luce mucho mejor que cuando lo tiene desactivado. El hard dedicado solo para RT que monta parece que da un rendimiento x3 o x4 en ese aspecto.

En la anterior iteración, aparte, se vieron también mejoras en LOD, sombras y texturas por aquí o por allá.

Luego ya a cada cual le valga la pena o no está, como en su día la Pro o la XOX... pero, si sale bien, personalmente pago 100-200 gustosos y así luego aguanto mejor el cambio generacional.

Al final es jugar mejor a los juegos si te da la gana. Y si no, mantener la consola base. Ambas opciones son igual de buenas y respetables.

Edit: ah, y me ENCANTARÍA que MS tuviera una Pro que no se hubiera filtrado. One X me parece LA consola y me gusta ver cómo ambas van probando cositas de aquí y allá en estas iteraciones. Pequeños adelantos de features que luego pueden ser base y con fuerza en las siguientes generaciones. Y que la competencia siempre es mejor, también para el diseño de hard.
rethen escribió:@LostsoulDark una 4070 está muy muy muy por encima de la media de hardware de los usuarios de Steam, sería la hostia que te vendieran una pro por 550€ sin lector y tuviera esa potencia, la verdad.

No sé si se puede esperar más que eso [+risas]



Creo que me proyecte verdad? Jajaja pero es verdad, sería un escenario demasiado optimista.


@jose2488

Si, suena más algo así, perdón andaba muy optimista, y no se en esta ocasión siento que no cuelan las pro cuando se la han pasado con juegos inter generacionales y refritos
@tiku Barata me parece, la verdad. De todas forma, salvo renove agresivo, será de las pocas consolas que no me compre. Pero vaya, a 599 con lector, sería para pensárselo.
@LostsoulDark esque una 4070 seria casi el doble de una ps5......y esta es un 45%. Yo creo que estará bien pero que triunfará menos que ps4 pro que salió a 399 ojo
Yo es que soy bastante pesimista al respecto de una iteración que no cambia apenas la CPU. La subida variable del reloj no es gran cosa.

Echando la vista atrás creo que comprar la PS4 Pro de salida fue un error.

Con esta no creo que lo repita. O eso espero xD
jose2488 escribió:@LostsoulDark esque una 4070 seria casi el doble de una ps5......y esta es un 45%. Yo creo que estará bien pero que triunfará menos que ps4 pro que salió a 399 ojo


Suena más una 4060, aunque Sony venderá como si tuviera algo así como una 4090 super [+risas]

No se, creo que se está replicando el escenario de PC donde no hay alicientes para renovar.
¿De donde sacais el precio? No he leído a ninguno de los que ha filtrado/confirmado las especificaciones hablar del precio.

Le han subido 50 euros el precio a la normal hace menos de 6 meses. Solo la 7700 XT, que sería lo más similar en especificaciones, sin el hardware dedicado para machine learning ni el nuevo hardware para ray tracing, ya no ha bajado de ~500 euros en amazon en los 6 meses que lleva a la venta.

A mi me parece muy optimista, sobre todo con el reconocido problema con el margen de beneficios que tiene PlayStation.
mocolostrocolos escribió:Yo es que soy bastante pesimista al respecto de una iteración que no cambia apenas la CPU. La subida variable del reloj no es gran cosa.

Echando la vista atrás creo que comprar la PS4 Pro de salida fue un error.

Con esta no creo que lo repita. O eso espero xD

Yo pienso igual, con ps4 piqué pero con ps5 no creo que lo haga
Esto no había sido desmentido por Sony?

@LordVulkan Henderson comentó hace un huevazo el target de precio, y hoy los DF en su video han dado también una estimación de lo que creen que costará.
tiku escribió:@LordVulkan Henderson comentó hace un huevazo el target de precio, y hoy los DF en su video han dado también una estimación de lo que creen que costará.

Según leo los de DF han dicho que mínimo 599$ sin lector.

De Henderson no encuentro nada.
Si se mantiene con lector a ≤599€ yo sí la cogeré de salida.

De hecho me planeo este 2024 ir haciendo una colección digna de juegos para arrancar, y dejar el chiringuito del PC (gracias Nvidia) de lado un tiempo.
Yo creo que del umbral psicológico de los 600€ (599€) no van a pasar.

Mi apuesta: 599€ con lector, 549€ sin lector y rebaja de la actual

Veremos
A mí 600€ con lector me parece muy, pero que muy optimista.
Ha estado en oferta a 475€ con lector, así que igual para final de año anda por 429€ y hace hueco a 599€ con lector a PS5 pro.

A mí no me parece descabellado, sabiendo que la barrera psicóloga de 599€ es jodida de superar, pero el tiempo lo dirá
No tiene por qué darse que no pase de 600, pero a su vez no es descabellado. Y de irse no creo que se vaya mucho.

Henderson comentó también sobre 600. Sin especificar mucho más. Pueden ser 600 o 650.

Ahora bien, ¿qué hizo Sony en el pasado? Rebajar la consola base y poner la Pro a su precio. Como bien ha dicho de nuevo rethen, que siempre se me adelanta el cabrito xD

De aquí a final de año perfectamente podríamos ver que PS5 base se acoja y se quede definitivamente en los precios que cada dos por tres están ya rebajados (de nuevo vuelve a estar rebajada ahora mismo en Europa), y que Pro se coloque en el segmento de precio actual Es decir, unos 100 euros por encima.

Como bien ha dicho Pobeng: veremos xD
El precio dependerá de las expectativas de venta que tengan y las expectativas de ventas dependerá del precio, tienen que ajustar bien con respecto al coste, yo creo que se están viendo forzados a bajar, tirar la casa por la ventana directamente, cuando las cosas están en verdad caras desde su origen diría yo, veremos a ver, Microsoft en ese sentido no tiene ningún problema pero me da la sensación de que están pisando el acelerador a ver quién se queda más cerca del precipicio. Me puedo equivocar, es una sensación que tengo, pero yo trataría de no perder mucho dinero con el hardware por si acaso.
La PS5 normal está recibiendo rebajas muy agresivas porque iban muy por detrás de las estimaciones de ventas, yo creo que si no la han bajado permanentemente es sencillamente porque los costes no se lo permiten, y no creo que cambie mucho la cosa de aquí a final de año.
tiku escribió:El objetivo no son las ventas para el gran público, es un producto pensado, como PS4 Pro, para un segmento minoritario.

Ese es su contexto, y la anterior iteración Pro cumplió las expectativas.

En cuanto al precio, se estima sobre los 550-600.


Minoritario, minoritario tampoco, creo que se llegó al 20% del total de usuarios de ps4. Me parece un número más que desdeñable de usuarios entusiastas.

¿Creéis que esta pro llegará a más porcentaje de usuarios o a menos al terminar la generación?
rethen escribió:Ha estado en oferta a 475€ con lector, así que igual para final de año anda por 429€ y hace hueco a 599€ con lector a PS5 pro.

A mí no me parece descabellado, sabiendo que la barrera psicóloga de 599€ es jodida de superar, pero el tiempo lo dirá


Opino igual. La PS5 tendrá una rebaja permanente antes de la salida de la Pro, y esta última costará entre 100€/150€ más con respecto a la estandar. 600€ ya lo doy por hecho que va a costar, menos ya sería un milagro.
En verano de 2023 fueron capaces de poner la base con lector a 429€

¿No son capaces de sacar la Pro a 599€ unos 18 meses después sabiendo que van a pérdidas?

Yo quiero creer que sí xD
[Alex] escribió:En verano de 2023 fueron capaces de poner la base con lector a 429€

¿No son capaces de sacar la Pro a 599€ unos 18 meses después sabiendo que van a pérdidas?

Yo quiero creer que sí xD


El valor del Yen se está yendo a la puta y ahora mismo les está costando horrores sacar beneficio única y exclusivamente de venta unitaria.

Han copado el mercado y los almacenes están petados de PS5.

La Pro es un producto para entusiastas, no creo que vendan a pérdidas y si monta una 7700 barata no va a ser.

Repito que creo que 600 con lector dadas las circunstancias me parece irreal.

Pero oye, ojalá me equivoque, por el bien de la cartera de los que la quieran comprar de salida xD

Ah, y 599$ ya no son 599€.

Pequeño matiz.
PS6 Backwards Compatibility Suggested As Possible Reason Limited PS5 Pro CPU Improvements

Sacado de:

@[Alex] me parece un poco absurdo que se tenga en cuenta los mhz y no el IPC. Suena a excusa.
A lo tonto a lo tonto, estan sacando mas Hard, que Soft en esta generacion....

Dadme juegos, cohone!!
jose2488 escribió:@radeonxt no no, 14.3M el 9%


Entiendo que lo has sacado de aquí:

https://www.installbaseforum.com/forums/threads/sales-numbers-for-every-ps4-and-ps5-era-playstation-first-party-games-have-been-leaked.2215/page-2#post-216754

En cuyo caso, veo:

14.3M de PS4 PRO
105.3M de PS4 (incluyendo PS4 PRO)

Así que hablamos en realidad de 14.3/105.3 = 13.58%, algo cercano a 1/7 (es decir, más o menos un ratio de 1 PRO por cada 6 PS4 no-PRO), pero desde luego muy lejos de 9% (58.9% más, en concreto [+risas])

Salvo que haya otra fuente más actualizada [beer]
@rethen hay que tomar el total no? 118M, de los cuales 14.3M es cerca del 12.1%...igual estoy equivocado a la hora de hacer las cuentas.

Creo que es una simple regla de tres.

He editado lo de antes, fallo mio
@jose2488 en la fuente que cito, esos 105.3M incluyen los números de PS4 pro, es decir:

105.3M totales PS4 + PRO
14.3M PS4 PRO
91M PS4 no PRO

Salvo que tengas otra fuente, claro [+risas]
No sé porque tantos dan por supuesto y seguro la existencia de la Playstation 5 Pro. Os recuerdo que llevan años anunciando el lanzamiento inminente de Nintendo Switch Pro... Y aquí seguimos esperando [carcajad]

Además, en una generación que ha comenzado tan tardíamente, con los problemas que hubo de componentes y desarrollos... Es cuando menos sentido tiene si cabe, un modelo intergeneracional.

¡Saludos!
Sony todavía está buscando la manera de rentabilizar al máximo los 550€ que te cobra actualmente por la PS5, que ya lleva 3 revisiones reduciendo costes y sigue sin sacarle mucho beneficio, no te va a vender una PS5 PRO a 600€ para pegarse un tiro en los pocos beneficios que tiene, es de cajón, estoy seguro de que bate el precio de PS3.

Lo que no sabemos es que sacará Xbox por esas fechas, porque ya dijo Phil que para navidades habrá nueva consola, y si es una versión Pro mi apuesta en precio es exactamente la misma, pero estos si que podrían arriesgar algo más con el precio para ganar cuota de mercado y no buscar beneficio alguno con la consola.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Lo que no sabemos es que sacará Xbox por esas fechas, porque ya dijo Phil que para navidades habrá nueva consola, y si es una versión Pro mi apuesta en precio es exactamente la misma, pero estos si que podrían arriesgar algo más con el precio para ganar cuota de mercado y no buscar beneficio alguno con la consola.


Eso ya se filtro así que salvo cambio de planes este año hay nuevo Pad, nuevo modelo de Series S y Series X completamente digital.
@rethen pero esque según sony ps4 ha vendido 118M, eso es oficial xd
Sobre la PS5 Pro, los rumores sobre los niveles alcanzables antes de la salida de cualquier consola tienden a ser un poco exageradas casi siempre. A medida que se va acercando la fecha se irán rebajando expectativas.
Si se cumple alguna cosa que se está diciendo, desde luego, sería un salto mucho mayor que el que hubo de PS4 a PS4 Pro, aunque no sé cómo van a hacerlo manteniendo precio. Claro que también decís que se están mezclando cosas de esta con otras que se refieren a la PS6, lo que me parece más razonable.
@Serkenobi por el simple hecho de que los rumores o filtraciones normalmente no hay que creerlos porque sí, sino mirar de dónde vienen y cuál es la fuente. Entonces la cosa cambia. No es lo mismo que te lo diga el cuñao Pepe que alguien con recorrido.

En este caso la fuente, Henderson, dio detalles y reveló información de la PS5 Slim, de PS Portal, de unos nuevos Pulse y finalmente de esta PS5 Pro, la cual ha sido también contrastada y validada por Digital Foundry.

Y,.por si fuera poco en cuanto para dar fiabilidad a la información, parece que está última tanda de datos viene a través de un third party y Sony está investigando el asunto para ver quién ha filtrado de manera tan precisa especificaciones y datos sobre el PSSR.
rethen escribió:@jose2488 en la fuente que cito, esos 105.3M incluyen los números de PS4 pro, es decir:

105.3M totales PS4 + PRO
14.3M PS4 PRO
91M PS4 no PRO

Salvo que tengas otra fuente, claro [+risas]


Hay un total de 118M de PS4 vendidas.

Desconozco el volumen total de Pro de esa cifra, más allá de que en enero de 2020 se habían vendido 14.3M de Pro.
@mocolostrocolos claro, por eso le pregunto su fuente para los 14.3M.

En principio la proporción de ventas de PRO respecto a totales en período de coexistencia era superior a ese 13.58% calculado respecto al dato conocido (pero venía con tres años de retardo), así que si extrapolamos yo creo que saldría algo mayor (¿Quizás 14%? ¿15% como mucho?) pero dudo muchísimo que no se vendiera nada desde esa fecha y bajara al número que propone el compañero.
tiku escribió:
Yo, si la pillo, será con plan renove. La anterior vez fueron 100 euros y me aguantó muy bien el tipo con la 4k de gama alta que tenia entonces y, luego, con la oled.



Creo que este es el unico caso que veria comprensible, pagar 100€ y cambias a una consola mejor.

Pero es que es facil que se vaya a 600€, si ya tienes una ps5 no veo que compense por muy graphicwhore que sea uno.

A falta de ver analisis, en principio, me parece mas una compro por postureo que por salto grafico, cosa que no ocurria en ps4 pro, porque pasabas de 1080p a casi 4k, si tenias una tele grande eso se agradecia. Ahora a donde apunta? a 4k nativo puro y duro? a 8k con reescalados? quien tiene una tele de 80"? Se puede jugar bien en semejante panel? te tiene que doler la cabeza de girar el cuello....
75124 respuestas