Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Claro que no les sobra pero no me creo que square no hubiese podido desarrollar el ff xvi con sus propios medios sin ayuda de Sony.
mocolostrocolos escribió:Al final la cuestión es que Sony pone más que Microsoft para que el juego salga en su consola y además que no lo haga en la del otro.

Sea dinero, recursos de desarrollo o un viaje pagado a la Feria de Abril.

Bien por Sony, mal por Microsoft.

No hay más.


No es sólo poner más o menos. Si hay más Playstation lo normal es que se vendan más juegos en Playstation siendo exclusivo que en Xbox siendo exclusivo. Así que aunque Sony ponga menos, Square Enix puede pensar que le es más rentable sacarlo en Playstation a igualdad de dinero por la exclusividad.
Umibozu escribió:Claro que no les sobra pero no me creo que square no hubiese podido desarrollar el ff xvi con sus propios medios sin ayuda de Sony.


Seguramente que sí, pero si esa parte del dinero la puede poner otro porque no hacerlo? Y más si sus condiciones te parecen correctas, microsoft también pone pasta en que los juegos salgan día 1 en gamepass y nadie se queja, cada una juega a lo que más le conviene, si sony quiere poner pasta para los desarrollos y así ganarse exclusividades completas o temporales pues es lo que hay, sin contar que esto microsoft también lo podría hacer y si no lo hace es porque no le interesa
Pero tampoco me vendas que lo que quieres es que lo jueguen el mayor numero de personas en todo el mundo [qmparto] Eso si lo dice Yoshida en la entrevista.
Ichiban Kasuga escribió:Pero tampoco me vendas que lo que quieres es que lo jueguen el mayor numero de personas en todo el mundo [qmparto] Eso si lo dice Yoshida en la entrevista.


Más jugadores = más dinero, claro que quiere que lo juegue cuanta mas gente 🤣

Al igual que quiere el dinero que le da Sony o quien sea, ya sea vía maletin o vía empleados gratis.
A mí me viene un fabricante y me dice que me va a dar recursos y mano de obra para desarrollar un programa sobre su producto, además de pagarme dinero por sacar mi programa en su producto y me dejo hacer lo que quiera.

mocolostrocolos escribió:A mí me viene un fabricante y me dice que me va a dar recursos y mano de obra para desarrollar un programa sobre su producto, además de pagarme dinero por sacar mi programa en su producto y me dejo hacer lo que quiera.


Pues si esto es cierto el leak de Demons Souls y Ghost of Tsushima tiene que ser fake, sería una estupidez sacar 2 juegos en la misma semana.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me viene un fabricante y me dice que me va a dar recursos y mano de obra para desarrollar un programa sobre su producto, además de pagarme dinero por sacar mi programa en su producto y me dejo hacer lo que quiera.


Pues si esto es cierto el leak de Demons Souls y Ghost of Tsushima tiene que ser fake, sería una estupidez sacar 2 juegos en la misma semana.


Sí, no tiene sentido.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí me viene un fabricante y me dice que me va a dar recursos y mano de obra para desarrollar un programa sobre su producto, además de pagarme dinero por sacar mi programa en su producto y me dejo hacer lo que quiera.


Pues si esto es cierto el leak de Demons Souls y Ghost of Tsushima tiene que ser fake, sería una estupidez sacar 2 juegos en la misma semana.


Es posible que a lo mejor el Ratchet salga ahora y anuncien que el DS y GoT salen este año sin fecha aún
Ya está la ficha en Steam, pero no pone nada en los requisitos de un SSD de 5.5GB/s de lectura.
Lo venderan junto al Disco Duro Magico,no?…..NO???
Ya sabemos que estaba haciendo Nixxes para no poder ponerse con el TLOU
Pues nada, uno más que añado a mi lista, ya solo necesito tiempo en mi vida 😇
Insomniac/ Nixxes : "Tenemos un Showcase después de 2 años, ¿metemos el tráiler de R&C para PC?"
Sony: "No, mejor déjalo para un martes random"


Más sobre la mejora de rendimiento de la Ally.
Parece que el Silent Hill Ascension al final es una serie interactiva por streaming...... ¬_¬
¿Pero el juego no era imposible sin el SSD de PS5?
Definitivamente está generación no caerá ninguna consola y además será la primera generación en 25 años en la que no va a caer una Playstation

A ver si se ponen de nuevo con Demon Souls Remake
Que dejes de provocar!!!
LordVulkan escribió:


Imagen

Les ha faltado poner " y de regalo te damos un juego roto y mal optimizado" XD

Yo sinceramente no veo al Rachet mucho éxito en PC y a 60€ menos.. Veremos si me equivoco o no
Painkiller666 escribió:Que dejes de provocar!!!


Espérate a ver las reviews de D4 en la Ally.
silenius escribió:
LordVulkan escribió:


Imagen

Les ha faltado poner " y de regalo te damos un juego roto y mal optimizado" XD

Yo sinceramente no veo al Rachet mucho éxito en PC y a 60€ menos.. Veremos si me equivoco o no

Éxito no tuvo ni en ps5, vendió apenas un millón de copias y no hay actualización de datos de venta, eso significa que va a ser otra saga más asesinada por Sony, así que, a olvidarse de ver nuevas entregas de la franquicia
_revan_ escribió:
silenius escribió:
LordVulkan escribió:


Imagen

Les ha faltado poner " y de regalo te damos un juego roto y mal optimizado" XD

Yo sinceramente no veo al Rachet mucho éxito en PC y a 60€ menos.. Veremos si me equivoco o no

Éxito no tuvo ni en ps5, vendió apenas un millón de copias y no hay actualización de datos de venta, eso significa que va a ser otra saga más asesinada por Sony, así que, a olvidarse de ver nuevas entregas de la franquicia


También salió durante el primer año de ps5, evidentemente no va a vender 10 millones de unidades con un parque de consolas limitado.

Igualmente si no me falla la memoria ha sido el Ratchet mas vendido de la saga, asique eso de que ha sido un fracaso...
ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:
silenius escribió:Les ha faltado poner " y de regalo te damos un juego roto y mal optimizado" XD

Yo sinceramente no veo al Rachet mucho éxito en PC y a 60€ menos.. Veremos si me equivoco o no

Éxito no tuvo ni en ps5, vendió apenas un millón de copias y no hay actualización de datos de venta, eso significa que va a ser otra saga más asesinada por Sony, así que, a olvidarse de ver nuevas entregas de la franquicia


También salió durante el primer año de ps5, evidentemente no va a vender 10 millones de unidades si solo hay 5 millones (por decir un numero) de consolas.

Igualmente si no me falla la memoria ha sido el Ratchet mas vendido de la saga, asique eso de que ha sido un fracaso...


Fracaso para lo que suele vender Sony y comparándolo con los 11 millones de Ragnarok o los 8 de fordiden west...pues eso

De todas formas yo no use la palabra fracaso, simplemente dije que no tuvo éxito y ya todos sabemos que Sony está en modo electronic arts y cualquier cosa que no les de beneficios en cantidades industriales, lo matan sin contemplaciones, así que muy probablemente será otra saga asesinada junto con Gravity rush, MotorStorm, bloodborne, the order, infamous, killzone, Driveclub y demases

En síntesis ... ¿Venderá mal en PC? Es muy probable, aunque claro, teniendo en cuenta que no vendió bien ni en su consola de origen tampoco es que sea una sorpresa y obviamente no va a vender lo que podría vender un Demon Souls, y todo esto es por qué claramente es una franquicia que no tiene mucho mercado, de hecho, no vendría mal potenciar la marca por medio de alguna película de animación en plan Pixar
_revan_ escribió:
ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:Éxito no tuvo ni en ps5, vendió apenas un millón de copias y no hay actualización de datos de venta, eso significa que va a ser otra saga más asesinada por Sony, así que, a olvidarse de ver nuevas entregas de la franquicia


También salió durante el primer año de ps5, evidentemente no va a vender 10 millones de unidades si solo hay 5 millones (por decir un numero) de consolas.

Igualmente si no me falla la memoria ha sido el Ratchet mas vendido de la saga, asique eso de que ha sido un fracaso...


Fracaso para lo que suele vender Sony y comparándolo con los 11 millones de Ragnarok o los 8 de fordiden west...pues eso

De todas formas yo no use la palabra fracaso, simplemente dije que no tuvo éxito y ya todos sabemos que Sony está en modo electronic arts y cualquier cosa que no les de beneficios en cantidades industriales, lo matan sin contemplaciones, así que muy probablemente será otra saga asesinada junto con Gravity rush, MotorStorm, bloodborne, the order, infamous, killzone, Driveclub y demases

En síntesis ... ¿Venderá mal en PC? Es muy probable, aunque claro, teniendo en cuenta que no vendió bien ni en su consola de origen tampoco es que sea una sorpresa y obviamente no va a vender lo que podría vender un Demon Souls, y todo esto es por qué claramente es una franquicia que no tiene mucho mercado, de hecho, no vendría mal potenciar la marca por medio de alguna película de animación en plan Pixar


Claro, si lo comparas con dos de las sagas que mas venden en playstation, si, es un absoluto fracaso, pero dentro de su nicho, siempre ha sido una saga que ha vendido bien y yo creo que si habran mas entregas.

No es necesario vender 15 millones para que un juego sea rentable y menos uno que no cuesta lo mismo de hacer que un Horizon o un God of War.

Aparte que Sony actualmente no tiene huevos a cancelarle nada a Insomniac xD
_revan_ escribió:
ryo hazuki escribió:
_revan_ escribió:Éxito no tuvo ni en ps5, vendió apenas un millón de copias y no hay actualización de datos de venta, eso significa que va a ser otra saga más asesinada por Sony, así que, a olvidarse de ver nuevas entregas de la franquicia


También salió durante el primer año de ps5, evidentemente no va a vender 10 millones de unidades si solo hay 5 millones (por decir un numero) de consolas.

Igualmente si no me falla la memoria ha sido el Ratchet mas vendido de la saga, asique eso de que ha sido un fracaso...


Fracaso para lo que suele vender Sony y comparándolo con los 11 millones de Ragnarok o los 8 de fordiden west...pues eso

De todas formas yo no use la palabra fracaso, simplemente dije que no tuvo éxito y ya todos sabemos que Sony está en modo electronic arts y cualquier cosa que no les de beneficios en cantidades industriales, lo matan sin contemplaciones, así que muy probablemente será otra saga asesinada junto con Gravity rush, MotorStorm, bloodborne, the order, infamous, killzone, Driveclub y demases

En síntesis ... ¿Venderá mal en PC? Es muy probable, aunque claro, teniendo en cuenta que no vendió bien ni en su consola de origen tampoco es que sea una sorpresa y obviamente no va a vender lo que podría vender un Demon Souls, y todo esto es por qué claramente es una franquicia que no tiene mucho mercado, de hecho, no vendría mal potenciar la marca por medio de alguna película de animación en plan Pixar


GOW Ragnarok y Forbidden West salieron en PS4, Ratched solo en PS5. No son comparables. Tampoco es comparable la publicidad y el presupuesto del desarrollo que se gastaron en los otros 2 y que son juegos más "adultos".
Buenísimo que saquen ya el ratchet. Es uno de los que más me llaman la atención del catálogo de PS5
@varios @ryo hazuki Me encantan sus argumentos y justificaciones y no les quitó razón, pero ya sabemos que Sony mata a todo lo que venda por debajo de los 5m

No creo que sea necesario hacer una lista de todas las franquicias que Sony a matado, al final en Playstation tienen una forma de trabajar que todos conocemos de sobra y no son pocas las franquicias y estudios que han matado y juegos con bajo presupuesto que han vendido por debajo de la 2 millones que también han asesinado, ahí está Gravity rush que probablemente habrán tenido unos valores de producción menores a ratchet y ahí sigue muerta y enterrada o killzone, con entregas que vendían una media de 3 millones y la saga está más muerta que molineux

Con estos antecedentes, me sorprendería ver una nueva entrega de Ratchet y me remito a los antecedentes de la propia Sony, que ojalá me equivoqué eh?
_revan_ escribió:@varios @ryo hazuki Me encantan sus argumentos y justificaciones y no les quitó razón, pero ya sabemos que Sony mata a todo lo que venda por debajo de los 5m

No creo que sea necesario hacer una lista de todas las franquicias que Sony a matado, al final en Playstation tienen una forma de trabajar que todos conocemos de sobra y no son pocas las franquicias y estudios que han matado y juegos con bajo presupuesto que han vendido por debajo de la 2 millones que también han asesinado, ahí está Gravity rush que probablemente habrán tenido unos valores de producción menores a ratchet y ahí sigue muerta y enterrada o killzone, con entregas que vendían una media de 3 millones y la saga está más muerta que molineux

Con estos antecedentes, me sorprendería ver una nueva entrega de Ratchet y me remito a los antecedentes de la propia Sony, que ojalá me equivoqué eh?


Los objetivos de ventas de un Horizon o un GOW son totalmente distintos a un Ratched. Horizon puede vender 10 millones y no cumplir objetivos y Ratched vender 5 veces menos y superarlos con creces.
Los presupuestos también son distintos. No son argumentos, es así. Si no hacen un Gravity Rush es porque no han cumplido expectativas o no no tienen en mente hacerlo y prefieren hacer otros juegos.

Uncharted 4 ha podido tener millones de ventas más que Ratched y nunca hacerse Uncharted 5 porque prefieren hacer otra TLOU 3 o una IP nueva. Y en cambio salir una secuela de Ratched.
papatuelo escribió:
manmartin escribió:
papatuelo escribió:
Salen rumores de todas partes, pero lo de Sony de un tiempo a esta parte se sale de lo normal. Todas las semanas hay rumor nuevo.

Mmmm con sony no pero con otros si? [rtfm]



No digo eso, digo q es un un hecho q han salido muchos más rumores sobre q Sony va a comprar esto o aquello q sobre otros.

No digo q haya rumores buenos o malos, digo q por cantidad son muchos más los q han salido últimamente sobre Sony.

Vamos, es q mi miento, ni invento ni valoro subjetivamente. Solo hay q ver q en Twitter ya es meme q Sony va a comprar cualquier cosa o qvaa hacer un state of play.

Si es así es así, q le vamos a hacer.

Creo que me has malinterpretado. Según cd project "no están en negociaciones con sony", no dice, "no estamos negociando la venta con nadie". Siendo muy retorcido podrías pensar que están negociaciones con alguien que no es sony. [beer]
Yo no le encuentro sentido, primero, a decir que Ratchet está muerta y, segundo, apoyarlo con el argumento de que su contexto de ventas es como el de un GOW o un Horizon.
Ya veremos, si no hay una secuela de Ratchet en toda la generación ya sabemos por qué es, mismo motivo por el que sagas como The order, infamous, bloodborne, MotorStorm, killzone, Driveclub, days gone, Sly Cooper y toda otra docena de IPS que están enterradas

Además, todo lo que sea objetivos de venta, presupuestos y demases no deja de ser especulacion, son datos que no existen y que no se conocen, lo único seguro y que son hechos comprobados por medio de la evidencia empirica, es que : lo que en Playstation venda menos de 5m se va al calabozo y no lo digo yo, es lo que la propia Sony viene demostrando hace más de una década

Y si no vemos un uncharted 5, es por qué la saga está finalizada, de hecho hace tiempo viene sonando un reboot que no vendría de manos de naughty dog y si vende poco, al cajón igual que la otra veintena de juegos que fueron asesinados por vender menos de 5 millones
Pero a ver, has dicho primero que estaba muerta la saga y que Sony se la cargaba. Pero ahora no es eso, sino que Sony decidirá no sacar otro Ratchet en esta generación... Pero eso no es lo mismo que comentabas. Y, aparte ¿por qué debería tenerla con todo lo que tiene entre manos Insomniac?

No sé, es que los argumentos (y los cambios en ellos que estoy leyendo) están siendo raros por tu parte.

Va sin acritud, pero encuentro que es un batiburrillo de muchas cosas que no casan mucho entre ellas, sinceramente.
tiku escribió:Pero a ver, has dicho primero que estaba muerta la saga y que Sony se la cargaba. Pero ahora no es eso, sino que Sony decidirá no sacar otro Ratchet en esta generación... Pero eso no es lo mismo que comentabas. Y, aparte ¿por qué debería tenerla con todo lo que tiene entre manos Insomniac?

No sé, es que los argumentos (y los cambios en ellos que estoy leyendo) están siendo raros por tu parte.

Va sin acritud, pero encuentro que es un batiburrillo de muchas cosas que no casan mucho entre ellas, sinceramente.


En ningún momento he cambiado argumentos, ni siquiera he dicho que la saga "este muerta", no use dichas palabras así como tampoco hablé de fracasos (si no de éxitos) palabras que han puesto en mi boca que yo jamás dije

Dije lo siguiente : la saga vendió apenas un millón, muy probablemente Sony la va a asesinar como todas las otras franquicias que han asesinado en el pasado, también dije que me sorprendería ver una nueva entrega de Ratchet viendo los antecedentes y el historial de Sony, no veo donde esté la contradicción, cuando llevo no se cuántos mensajes diciendo lo mismo

¿Falta de comprensión lectora? Probablemente, pero como dije, los argumentos de algunos son datos de ventas y presupuestos que no se conocen y que están en un limbo imaginario, de lo que yo hablo es de evidencia empirica : a killzone le pasó lo mismo, a infamous le pasó lo mismo, a MotorStorm le pasó lo mismo, al Gravity rush, a Driveclub, a the order, a days gone, a bloodborne, a...

Todavía me acuerdo de las declaraciones de Matt Southern cuando decía estar cagado de miedo por qué Sony se los iba a cargar por bajas ventas, 3 años después, Sony asesina a Evolution studios, tal y como asesinaron a Japan studios (chapan studio para los amigos)

En mi opinión (y teniendo en cuenta los antecedentes de Sony) los veo perfectamente guardando la IP de ratchet en un cajón, el tiempo dirá si esto finalmente termina siendo así o no
Vale, no es que este muerta, es que la van a matar y asesinar.

Culpa mía y de mi comprensión lectora. La cosa ha cambiado enormemente xD

En fin. Yo creo que es más un deseo al que acoplas argumentos cogidos con pinzas que otra cosa, pero lo dejo aquí xD

De hecho creo que lo realmente chulo e importante de hoy era celebrar el lanzamiento de una version que permite que mogollón de gente disfrute de un muy buen juego xD

Pero... Normalmente los peros se imponen a las noticias buenas xD
Ni por asomo el ratchet tiene un objetivo de ventas grande,¿cual es? Ni idea... Lo mismo es 1 que 3 pero lo que se fijo es que no es el mismo que gow, horizon, tlou,.... Y menos teniendo en cuenta como salió

Ahora, 1 millón es cierto que me parece poquito, a mi es uno de los juegos que mas me llaman, posiblemente en pc pueda maquillar los números, pero si no es así, es cierto que la ip puede peligrar y sería una pena.
_revan_ escribió:@varios @ryo hazuki Me encantan sus argumentos y justificaciones y no les quitó razón, pero ya sabemos que Sony mata a todo lo que venda por debajo de los 5m

No creo que sea necesario hacer una lista de todas las franquicias que Sony a matado, al final en Playstation tienen una forma de trabajar que todos conocemos de sobra y no son pocas las franquicias y estudios que han matado y juegos con bajo presupuesto que han vendido por debajo de la 2 millones que también han asesinado, ahí está Gravity rush que probablemente habrán tenido unos valores de producción menores a ratchet y ahí sigue muerta y enterrada o killzone, con entregas que vendían una media de 3 millones y la saga está más muerta que molineux

Con estos antecedentes, me sorprendería ver una nueva entrega de Ratchet y me remito a los antecedentes de la propia Sony, que ojalá me equivoqué eh?


Gravity Rush 2 no vendió ni 750.000 copias a nivel mundial, con esos datos no solo Sony, cualquier otra empresa hubiera dejado la franquicia parada de por vida. Al final esto es un negocio, ni sony, ni Nintendo, ni Microsoft estan en el por amor al arte.

Lo sorprendente es que Gravity rush tuviera secuela porque el original ni vendió bien en vita ni en ps4, lo mismo con otros juegos como Knack, nadie pidió secuela y ahi esta xD

Pero si estoy de acuerdo que en la Sony del Jimbo todo lo que no sea un AAA o juegos como servicio estan condenados a extinguirse
tiku escribió:Vale, no es que este muerta, es que la van a matar y asesinar.

Culpa mía y de mi comprensión lectora. La cosa ha cambiado enormemente xD

En fin. Yo creo que es más un deseo al que acoplas argumentos cogidos con pinzas que otra cosa, pero lo dejo aquí xD

De hecho creo que lo realmente chulo e importante de hoy era celebrar el lanzamiento de una version que permite que mogollón de gente disfrute de un muy buen juego xD

Pero... Normalmente los peros se imponen a las noticias buenas xD


No veo donde esté cogido con pinzas, lo digo claro y lo vuelvo a reiterar : Sony asesina todo lo que venda por menos de 5 millones

¿Eso lo ves cogido con pinzas? Yo lo veo lógico, por qué encima no lo digo yo, es lo que la propia Sony viene haciendo hace años, están en modo Electronic Arts matando todo aquello que no les de beneficios en cantidades industriales y lo vienen haciendo sistemáticamente hace más de una década

¿Por qué cuesta tanto aceptar un hecho tan simple? ¿Ofende que a Sony se le compare con EA y se saque a relucir todos los estudios y las IPS que han matado? Quien sabe, yo lo único que se, es que quiero mi Port de bloodborne en PC, que miedo me da que quede relegado a PS4 y a 30 frames con bajadas
LordVulkan escribió:



Me alegro mucho que salga en PC, cuando baje de precio caera.
@pers46 esque si después de ese showcase que se marcaron anuncian Ratchet en Pc.....🤣🤣🤣
Parece que se sigue cumpliendo lo de primero en Plus extra luego en PC.
Salen mas juegos de la Play y me acaba de llegar una flamante PS5 jajaja, prueba fehaciente que esto no afecta las ventas de la consola, obvio compre la digital, la embarazada se ve feita.
Sony diría que últimamente se mueve más por la nota de metacritic que por las ventas para valorar el éxito del juego

Enterró a Driveclub y Days Gone fue por las notas que tuvo (dicho por los propios devs de Days Gone)
Están diciendo que este vídeo es muy Fable (el glitter y la música), no me he jugado ninguno así que no sé, ¿creéis que mostrarán algo?
angelvilu escribió:Están diciendo que este vídeo es muy Fable (el glitter y la música), no me he jugado ninguno así que no sé, ¿creéis que mostrarán algo?


Pffffffff Fable. Esa música es Fable.
Rokzo escribió:Sony diría que últimamente se mueve más por la nota de metacritic que por las ventas para valorar el éxito del juego

Enterró a Driveclub y Days Gone fue por las notas que tuvo (dicho por los propios devs de Days Gone)


No como el resto, que seguramente tienen algún vidente en nómina que les dice que juegos hacen y cuales no
Esa música es de Fable.
73780 respuestas