Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
LordVulkan escribió: ...[/img]

Me alegro mucho por Tango.


Primero Pentiment de Obsidian Entertainment y ahora HIFI Rush de Tango Gameworks. Dos juegazos de una calidad en todos los aspectos incuestionables pero que seran ninguneados por parte de la comunidad por no tener modo foto a 8K.

El juego es la leche y sin duda uno de los juegos del año 2023. Voy por el tercer jefe y sorprendentemente el juego sigue mejorando añadiendo nuevos accesorios y opciones.

Que Microsoft siga así, permitiendo a sus estudios trabajar en un juego AAA y a la vez les permita desarrollar otros juegos más innovadores que serían imposibles sin el entorno Xbox y el Gamepass. Es una auténtica gozada recibir juegos más "indi" de los mejores estudios del mundo sin tener que rendir cuentas de beneficios y ventas.
Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Por tiempos yo diria que aunque han comentado eso del 2017 lo veo excesivamente justo, empezarian la preproduccion y poco mas porque el Evil Within 2 salio a finales de Octubre de dicho año asi que supongo que entre una cosa y otra no empezarian de lleno en la produccion del juego hasta comienzos del 2018. Y ademas el grueso del estudio iria enfocado hacia el Ghostwire Tokio que ha salido bastante antes que el Hi Fi Rush asi que en caso de desviar recursos para el desarrollo de un juego cuando estaban finalizando el The Evil Within 2 iria al primero que ha salido. Asi que a lo sumo yo diria que tres años de desarrollo y eso siendo optimista ( MS anuncio la compra de Zenima el 21 de Septiembre del 2020).
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Y han tenido suerte porque el juego hubiera seguido siendo un juegazos pero sin Gamepass y Microsoft hubiera vendido 3 copias y su repercusión sería cero.

El Gamepass tiene algo indiscutible y es que le quita presion a las productoras/editoras y permite llegar a muchísimos más jugadores que se otra forma sería imposible.

Ojalá en los próximos meses y años tengamos juegos alternativos de Bethesda, Arkane, Id Software, Infinity Ward, Rare, Ninja Theory o Blizzard.
RiverVolt escribió:
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Y han tenido suerte porque el juego hubiera seguido siendo un juegazos pero sin Gamepass y Microsoft hubiera vendido 3 copias y su repercusión sería cero.

El Gamepass tiene algo indiscutible y es que le quita presion a las productoras/editoras y permite llegar a muchísimos más jugadores que se otra forma sería imposible.

Ojalá en los próximos meses y años tengamos juegos alternativos de Bethesda, Arkane, Id Software, Infinity Ward, Rare, Ninja Theory o Blizzard.

2 copias. Que está en el top vendidos de steam [qmparto]
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Por tiempos yo diria que aunque han comentado eso del 2017 lo veo excesivamente justo, empezarian la preproduccion y poco mas porque el Evil Within 2 salio a finales de Octubre de dicho año asi que supongo que entre una cosa y otra no empezarian de lleno en la produccion del juego hasta comienzos del 2018. Y ademas el grueso del estudio iria enfocado hacia el Ghostwire Tokio que ha salido bastante antes que el Hi Fi Rush asi que en caso de desviar recursos para el desarrollo de un juego cuando estaban finalizando el The Evil Within 2 iria al primero que ha salido. Asi que a lo sumo yo diria que tres años de desarrollo y eso siendo optimista ( MS anuncio la compra de Zenima el 21 de Septiembre del 2020).



Lo de 2017 lo dijo el director en un Stream del juego.

La compra de Zenimax se formalizó en 2021.

Ten en cuenta que lo han hecho 20 personas como quien dice, mientras el equipo principal estaba liado con el Ghostwire.
RiverVolt escribió:
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Y han tenido suerte porque el juego hubiera seguido siendo un juegazos pero sin Gamepass y Microsoft hubiera vendido 3 copias y su repercusión sería cero.

El Gamepass tiene algo indiscutible y es que le quita presion a las productoras/editoras y permite llegar a muchísimos más jugadores que se otra forma sería imposible.

Ojalá en los próximos meses y años tengamos juegos alternativos de Bethesda, Arkane, Id Software, Infinity Ward, Rare, Ninja Theory o Blizzard.

Gracias Microsoft y Gamepass por poner a Silksong en el radar, que antes del anuncio nadie lo conocía.
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
"Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo" nunca falla [fumando]
VicenHuelva escribió:
RiverVolt escribió:
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Y han tenido suerte porque el juego hubiera seguido siendo un juegazos pero sin Gamepass y Microsoft hubiera vendido 3 copias y su repercusión sería cero.

El Gamepass tiene algo indiscutible y es que le quita presion a las productoras/editoras y permite llegar a muchísimos más jugadores que se otra forma sería imposible.

Ojalá en los próximos meses y años tengamos juegos alternativos de Bethesda, Arkane, Id Software, Infinity Ward, Rare, Ninja Theory o Blizzard.

Gracias Microsoft y Gamepass por poner a Silksong en el radar, que antes del anuncio nadie lo conocía.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
La "elite gaming" de Elotrolado comparando la continuación de uno de los indis de más éxito en los últimos años con un juego lanzado por sorpresa hace unos días.

Seguro que el éxito del HIFI Rush entonces no ha tenido nada que ver con que salga el día 1 de sorpresa en un servicio de suscripción al alcance de millones de personas que lo han podido jugar sin gastarse un duro.

[qmparto]
Que empiecen los juegos del hambre!!!!
RiverVolt escribió:La "elite gaming" de Elotrolado comparando la continuación de uno de los indis de más éxito en los últimos años con un juego lanzado por sorpresa hace unos días.

Seguro que el éxito del HIFI Rush entonces no ha tenido nada que ver con que salga el día 1 de sorpresa en un servicio de suscripción al alcance de millones de personas que lo han podido jugar sin gastarse un duro.

[qmparto]

Venga te sigo el juego, Sifu o Cult of the Lamp han sido éxitos de 2022 sin la necesidad de Gamepass ni Microsoft ni día 1 al alcance de millones de personas.
Según tu como ha sido posible? Si aunque un juego sea bueno sin gamepass va a vender 3 copias?
Creo que deberiamos empezar a dejar de contestar, ya va por la 6° o 7° generacion de clones multinick. Si seguimos prestandole atencion no se va a aburrir nunca.
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
Juegos buenos hay cientos que consigan la popularidad que merecen muy pocos

Tanto Sifu como Cult of the Lamp han sido exclusivas temporales en consola y sobretodo SIFU ha tenido detrás el marketing de Sony anunciandose en varios eventos. Casi nada.

Te pongo un ejemplo clarísimo. Stray, sin PlayStation y sin PSN no habría adquirido ni la cuarta parte de la reputación y repercusion que ha tenido.

Pero eh, no quiere llevar la contraria a la "elite eloliana" que sois lo que más saben de este mundillo. Algunos me recuerdan al típico personaje de Telecinco que un día es experto en política internacional, mañana lo es en volcanes y al otro en pandemias [jaja]. De este en multiplataformas hay unos cuantos.
VicenHuelva escribió:
RiverVolt escribió:La "elite gaming" de Elotrolado comparando la continuación de uno de los indis de más éxito en los últimos años con un juego lanzado por sorpresa hace unos días.

Seguro que el éxito del HIFI Rush entonces no ha tenido nada que ver con que salga el día 1 de sorpresa en un servicio de suscripción al alcance de millones de personas que lo han podido jugar sin gastarse un duro.

[qmparto]

Venga te sigo el juego, Sifu o Cult of the Lamp han sido éxitos de 2022 sin la necesidad de Gamepass ni Microsoft ni día 1 al alcance de millones de personas.
Según tu como ha sido posible? Si aunque un juego sea bueno sin gamepass va a vender 3 copias?


Stray también.
@sabio ¿Este tío de quién es clon?
RiverVolt escribió:Juegos buenos hay cientos que consigan la popularidad que merecen muy pocos

Tanto Sifu como Cult of the Lamp han sido exclusivas temporales en consola y sobretodo SIFU ha tenido detrás el marketing de Sony anunciandose en varios eventos. Casi nada.

Te pongo un ejemplo clarísimo. Stray, sin PlayStation y sin PSN no habría adquirido ni la cuarta parte de la reputación y repercusion que ha tenido.

Pero eh, no quiere llevar la contraria a la "elite eloliana" que sois lo que más saben de este mundillo. Algunos me recuerdan al típico personaje de Telecinco que un día es experto en política internacional, mañana lo es en volcanes y al otro en pandemias [jaja]. De este en multiplataformas hay unos cuantos.

Solo llevas 9 días registrado y ya tienes una lista de "elite eoliana", cualquiera diría que llevas más tiempo por aquí.
RiverVolt escribió:"Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo" nunca falla [fumando]

"Cuando un moderador señala a la puerta un clon entra por la ventana"
Han borrado los tweets del supuesto Horizon multi.
Se viene Direct?


carlosniper escribió:Han borrado los tweets del supuesto Horizon multi.

Si no han especificado que era falso es que Sony ha soltado a los ninjas.
carlosniper escribió:Han borrado los tweets del supuesto Horizon multi.


Tiene toda la pinta de DMCA.
mocolostrocolos escribió:
Tiene toda la pinta de DMCA.


Cuando pasó esto con lo de SH, si mal no recuerdo ponía que lo habían borrado por derechos de autor no que lo habían borrado sin más
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tiene toda la pinta de DMCA.


Cuando pasó esto con lo de SH, si mal no recuerdo ponía que lo habían borrado por derechos de autor no que lo habían borrado sin más


Konami y Sony son compañías diferentes, no tienen por qué decir el motivo del borrado.
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:
Tiene toda la pinta de DMCA.


Cuando pasó esto con lo de SH, si mal no recuerdo ponía que lo habían borrado por derechos de autor no que lo habían borrado sin más


Es que hay dos maneras de borrar las cosas, claro. Bueno, hay decenas de ellas xD

O lo borras por motu propio porque te dan un toque en privado, o la plataforma te los borra porque ha tenido una demanda fundamenta de derechos de autor.

Ambos casos son medios distintos para un mismo fin.

Y si, los clones están cansando muchísimo. Cada semana uno o dos, y son una pesadez para todos los hilos del subforo...
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:Hi-Fi Rush lleva en desarrollo desde 2017. 4 años antes de que Microsoft comprase Zenimax.

El juego estaba bastante avanzado cuando se produjo la compra.


Por tiempos yo diria que aunque han comentado eso del 2017 lo veo excesivamente justo, empezarian la preproduccion y poco mas porque el Evil Within 2 salio a finales de Octubre de dicho año asi que supongo que entre una cosa y otra no empezarian de lleno en la produccion del juego hasta comienzos del 2018. Y ademas el grueso del estudio iria enfocado hacia el Ghostwire Tokio que ha salido bastante antes que el Hi Fi Rush asi que en caso de desviar recursos para el desarrollo de un juego cuando estaban finalizando el The Evil Within 2 iria al primero que ha salido. Asi que a lo sumo yo diria que tres años de desarrollo y eso siendo optimista ( MS anuncio la compra de Zenima el 21 de Septiembre del 2020).



Lo de 2017 lo dijo el director en un Stream del juego.

La compra de Zenimax se formalizó en 2021.

Ten en cuenta que lo han hecho 20 personas como quien dice, mientras el equipo principal estaba liado con el Ghostwire.


Ya vi su entrevista y se lo que dijo pero es que el Johanas dirigio tambien el Evil Within 2, de ahi que no me cuadren las fechas de lo del 2017. Y lo del equipo pequeño pues depende dle contexto porque en Tango Gameworks deben de ser unos 70 y en la foto que se hicieron el otro dia con la mayoria de la gente que conformaban el equipo de Hi Fi Rush ya eran cerca de 30, asi que si, son un equipo pequeño pero eran la mitad del estudio o un poco menos XD ......y como ya he dicho supongo que el equipo esos años estaria centrado en el Ghostwire Tokio asi que serian menos personas esos años iniciales.

De todas formas es una discusion que no lleva a nada, da lo mismo que empezase en el 2017, en el 2018 o hace 3 meses, han sacado un juego cojonudo y con eso basta.
Buste escribió:Ese multijugador va a triunfar casi tanto como el
babylons ese….

El Online esta sobre saturado y sobre todo,el pastel ya repartido
Fornite,Pugb,Call of duty, mas alguno mas que me dejare lo tienen todo ya para ellos

Los single player de unos años para aqui,lo estan petando y Sony se le da de lujo ese terreno(ya se que es muy goloso seguir queriendo crecer o ganar mas pero se la van a pegar)

Yo hace ya tiempo que deje de jugar online a si que cago olimpicamente para ese terreno


El online competitivo está complicado sin embargo los GaaS coop tiene sitio de sobra, al final hay bastante que va rotando entre juegos como es mi caso.

Black desert,Warframe,sot,grounded,FFXIV,wow,guild wars 2,poe ,monster hunter, destiny 2, dauntless, lost ark, Ark, TESO.

Estos juegos en algunos casos pueden sobrevivir sin ser top y con ello se van nutriendo de contenido a lo largo de los años, no todos son juegos excelentes y algunos tiene una población discreta, pero que llevan bastantes años en activo y no se puede decir que están muertos.


Un saludo.
Moraydron escribió:
Buste escribió:Ese multijugador va a triunfar casi tanto como el
babylons ese….

El Online esta sobre saturado y sobre todo,el pastel ya repartido
Fornite,Pugb,Call of duty, mas alguno mas que me dejare lo tienen todo ya para ellos

Los single player de unos años para aqui,lo estan petando y Sony se le da de lujo ese terreno(ya se que es muy goloso seguir queriendo crecer o ganar mas pero se la van a pegar)

Yo hace ya tiempo que deje de jugar online a si que cago olimpicamente para ese terreno


El online competitivo está complicado sin embargo los GaaS coop tiene sitio de sobra, al final hay bastante que va rotando entre juegos como es mi caso.

Black desert,Warframe,sot,grounded,FFXIV,wow,guild wars 2,poe ,monster hunter, destiny 2, dauntless, lost ark, Ark, TESO.

Estos juegos en algunos casos pueden sobrevivir sin ser top y con ello se van nutriendo de contenido a lo largo de los años, no todos son juegos excelentes y algunos tiene una población discreta, pero que llevan bastantes años en activo y no se puede decir que están muertos.


Un saludo.

Si te digo la verdad estoy bastante perdido,lo mas cercano a algo online que juego son los souls(invadir,ayudar y poco mas)
Hablo desde la lejanía y desconocimiento y lo unico que veo (aparte de internet)es compañeros o gente conocida que solo hablan del Fornite y Call of duty

Gaas coperativo?que es eso? [+risas]
@Buste hombre por lo que dicen los demás podríamos deducir en que solo existen cod,fornite t Minecraft y el triple A de rigor con marketing xD.

Es más yo te recomiendo probar alguno, pues hay que se pueden jugar solo a tu bola y son buenas experiencias jugables y narrativas.

Un saludo.
@Buste ahora más que juegos online competitivos se busca juegos modo historia que puedas jugar tanto solo como con gente pero que tengan todas las cosas de los juegos online, pases de batalla, micropagos, "gachapon" (la de los sobres del FIFA para ir desbloqueando personajes)
En china por ley los menores de edad solo pueden jugar online 1 hora los viernes por la noche y no hay que renunciar a ese dinero, por eso hacen falta GaaS que enganchen y los chinos saquen la tarjeta calentita para cuando les enciendan el wifi.
@VicenHuelva también está el factor que en todos los looter se va puliendo la progresión y equilibrio farmeo coñazo/satisfactorio a medida que tienen contenido.

Los F2P son otro rollo, pero los de pago+expansiones/pase/subscripción siempre evolucionan igual, farmeo durillo al salir y cuando tienen años de contenido se suaviza muchísimo.

Hoy por hoy un looter que no sea GaaS no lo concibo, incluso Monster hunter tiene un modelo similar por qué tras el juego meten monstruos vía parche, luego expansion y después más monstruos.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:

En amazon alemania estaba en stock a precio normal (al menos la semana pasada)
PS5 + Ragnarok por 620 euros o 510 en digital.
No me la compré porque estoy en un proceso de mudanza y pesa demasiado la condenada.
Dwyane escribió:
mocolostrocolos escribió:

En amazon alemania estaba en stock a precio normal (al menos la semana pasada)
PS5 + Ragnarok por 620 euros o 510 en digital.
No me la compré porque estoy en un proceso de mudanza y pesa demasiado la condenada.


Sí, ya se puede pillar a precio normal (tras la subida, claro) sin demasiados problemas.
Menos mal que se han acabado los monsters pack, que quiero jubilar la PS4 Pro
mocolostrocolos escribió:

Me parece de chiste que tengan que anunciar algo así y hasta con vídeo de coña [+risas]
angelvilu escribió:
mocolostrocolos escribió:

Me parece de chiste que tengan que anunciar algo así y hasta con vídeo de coña [+risas]


A mí me parece una acción comercial cojonuda xD
@mocolostrocolos estoy de acuerdo, a lo que me refiero es a que esa situación no tendría ni que haberse vivido la verdad, porque menuda odisea estos dos años y cuánta gente ha pasado por el aro...
Voy a tener que darme prisa en vender la ps4 a 200 pavos xD
Como siempre los anuncios de playstation están a otro nivel
Plage escribió:Como siempre los anuncios de playstation están a otro nivel


Desde luego que el anuncio está bastante guapo
He visto bajar la nota a un juego por motivos ridículos.

Este se lleva la palma:

Imagen

Admittedly, that’s not saying much, given this is also the first Xbox Series X exclusive to be published by Microsoft themselves. The wasteland that has been the Xbox release schedules for the last few years limits the accolades we can give the game but it’s a breath of fresh air for Xbox gamers, developer Tango Gameworks, and the rhythm action genre as a whole.


https://metro.co.uk/2023/01/30/hi-fi-ru ... -18186476/
mocolostrocolos escribió:
Admittedly, that’s not saying much, given this is also the first Xbox Series X exclusive to be published by Microsoft themselves. The wasteland that has been the Xbox release schedules for the last few years limits the accolades we can give the game




Asi que si Valve publica Half Life 3 en el 2025 y es la mayor obra maestra jamas creada tendrian que bajarle la nota por la falta de juegos creados en años anteriores,entiendo.......... Por cierto, ¿ primera exclusiva de Series X publicada por MS? Disculpe? a que coño se refiere este tio?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Admittedly, that’s not saying much, given this is also the first Xbox Series X exclusive to be published by Microsoft themselves. The wasteland that has been the Xbox release schedules for the last few years limits the accolades we can give the game




Asi que si Valve publica Half Life 3 en el 2025 y es la mayor obra maestra jamas creada tendrian que bajarle la nota por la falta de juegos creados en años anteriores,entiendo.......... Por cierto, ¿ primera exclusiva de Series X publicada por MS? Disculpe? a que coño se refiere este tio?


Creo que se refiere a exclusivo de Xbox Series, no? ¿Los demás publicados por MS han salido también en One? Aunque la verdad, ni lo se ni me importa, que fuese intergeneracional no haría peor al juego.
exar escribió:
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:




Asi que si Valve publica Half Life 3 en el 2025 y es la mayor obra maestra jamas creada tendrian que bajarle la nota por la falta de juegos creados en años anteriores,entiendo.......... Por cierto, ¿ primera exclusiva de Series X publicada por MS? Disculpe? a que coño se refiere este tio?


Creo que se refiere a exclusivo de Xbox Series, no? ¿Los demás publicados por MS han salido también en One? Aunque la verdad, ni lo se ni me importa, que fuese intergeneracional no haría peor al juego.


Y Pentiment? Salió en One también?
@orioloriol pues ni idea, acabo de mirarlo y parece que sí que salió, como ya he dicho, ni idea ni lo veo relevante para valorar un juego [+risas]
exar escribió:@orioloriol pues ni idea, acabo de mirarlo y parece que sí que salió, como ya he dicho, ni idea ni lo veo relevante para valorar un juego [+risas]


Totalmente, es una pirueta mental digna de fanboy de foro para bajarle la nota a un Hi Fi Rush que es excelente.
A mi es que estas cosas... Solo hacen que reniegue más de las webs y las opiniones.

Ya hace tiempo que solo leo este foro porque está todo lleno de fanboys y haters, aquí también, pero como ya nos conocemos ya se que puedo coger de cada uno 🤣
mocolostrocolos escribió:


No he seguido mucho el tema del port de este juego salvo ver un video de youtube comparando lo que han sacado con una version que estaba haciendo Rare que se cancelo hace tropecientos años. ¿ Por que no siguieron por ese camino? Porque las diferencias son abismales.
mocolostrocolos escribió:He visto bajar la nota a un juego por motivos ridículos.

Este se lleva la palma:

Imagen

Admittedly, that’s not saying much, given this is also the first Xbox Series X exclusive to be published by Microsoft themselves. The wasteland that has been the Xbox release schedules for the last few years limits the accolades we can give the game but it’s a breath of fresh air for Xbox gamers, developer Tango Gameworks, and the rhythm action genre as a whole.


https://metro.co.uk/2023/01/30/hi-fi-ru ... -18186476/

Las he leído peores en otros juegos, al menos le han puesto un 8.

De todas formas, el director de 3djuegos explica, supongo que con conocimiento, cómo funciona la media de metacritic.
Todo ello a raíz de las quejas por las notas de éste juego.

74183 respuestas