Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Painkiller666 escribió:Por lo que comentan la gente que sabe, es un producto barato para lo que ofrece. El problema es que aunque sea así, es una inversión muy alta entre consola y gafas para conseguir que sea un producto de consumo masivo como se pretende.


Es que se suma que es un producto que no le interesa a todo el mundo, caro y además que no llega con retrocompatibilidad (aunque dijeron que los desarrolladores estaban trabajando para hacer un parche), vamos que tiene todos los ingredientes para que venda relativamente poco
triki1 escribió:Embracer ha vendido derechos del Tomb Raider a Amazon pero hay confusion segun leo sobre el importe y el alcance del trato, a ver si se aclara el tema porque lo primero que he leido es que se valora en 600 millones de dolares, ésto no me lo trago, de ser asi los de Square Enix ahora mismo deben de estar pegandose de hostias contra la pared.



Ya se comento en su momento que Square habia vendido esos estudios e IPs a precio de saldo.


Menudos linces los de SE.
triki1 escribió:Embracer ha vendido derechos del Tomb Raider a Amazon pero hay confusion segun leo sobre el importe y el alcance del trato, a ver si se aclara el tema porque lo primero que he leido es que se valora en 600 millones de dolares, ésto no me lo trago, de ser asi los de Square Enix ahora mismo deben de estar pegandose de hostias contra la pared.



Ya se comento en su momento que Square habia vendido esos estudios e IPs a precio de saldo.

Para ponerlo en contexto, Embracer pagó 300 millones de dólares por todas las IPs occidentales de Square-Enix, más de 50.
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:Embracer ha vendido derechos del Tomb Raider a Amazon pero hay confusion segun leo sobre el importe y el alcance del trato, a ver si se aclara el tema porque lo primero que he leido es que se valora en 600 millones de dolares, ésto no me lo trago, de ser asi los de Square Enix ahora mismo deben de estar pegandose de hostias contra la pared.



Ya se comento en su momento que Square habia vendido esos estudios e IPs a precio de saldo.

Para ponerlo en contexto, Embracer pagó 300 millones de dólares por todas las IPs occidentales de Square-Enix, más de 50.


Más los estudios pero se hacía cargo de la deuda( que no se sabe muy bien cuánto es).
Pues debería ser un pastizal la deuda...

La ip de tomb raider ya valia esos 300 millones y no me extrañaria que hayan pagado 600 los de Amazon.

Plage escribió:
Tampoco iban a subir el precio de los juegos "de momento" y uno o dos meses después anunciaron que lo iban a subir, pero como se suele decir "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar"


Ya, pero subir el precio de los juegos o los servicios es algo que tarde o temprano va a pasar.

La primera vez que se ha subido un precio de una consola ha sido la ps5. Un cambio de precio por las divisas seguramente haya habido más veces, pero así a nivel mundial...

Y no digo que no esté justificado, sino que por como es el negocio es muy muy raro que ocurra, posiblemente Microsoft haya asumido más pérdidas mientras que sony ha aprovechado su posición dominante para arriesgar.
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:
triki1 escribió:Embracer ha vendido derechos del Tomb Raider a Amazon pero hay confusion segun leo sobre el importe y el alcance del trato, a ver si se aclara el tema porque lo primero que he leido es que se valora en 600 millones de dolares, ésto no me lo trago, de ser asi los de Square Enix ahora mismo deben de estar pegandose de hostias contra la pared.



Ya se comento en su momento que Square habia vendido esos estudios e IPs a precio de saldo.

Para ponerlo en contexto, Embracer pagó 300 millones de dólares por todas las IPs occidentales de Square-Enix, más de 50.


Más los estudios pero se hacía cargo de la deuda( que no se sabe muy bien cuánto es).

Segun el comunicado no se hacian cargo de la deuda:

" The total purchase price amounts to USD 300 million on a cash and debt free basis,"

https://embracer.com/releases/embracer- ... er-assets/
Dwyane escribió:
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:Para ponerlo en contexto, Embracer pagó 300 millones de dólares por todas las IPs occidentales de Square-Enix, más de 50.


Más los estudios pero se hacía cargo de la deuda( que no se sabe muy bien cuánto es).

Segun el comunicado no se hacian cargo de la deuda:

" The total purchase price amounts to USD 300 million on a cash and debt free basis,"

https://embracer.com/releases/embracer- ... er-assets/


Que raro, recuerdo perfectamente que cuando salio la noticia de la venta se comento el tema de la deuda para justificar un precio tab bajo porque como digo aparte de las IPs se llevaron tambien los estudios y esos 300 kilos que pagaron ya los vale sin problemas la franquicia de Tomb Raider..............Nah, algo tiene que haber escondido por detras seguro, algun pago a futuro de las licencias que utilizaron de Marvel que no contabilizan como deuda en ese momento o algo parecido, no fue justificable ese precio de ninguna de las maneras por muy desesperados que estuviesen los de Square por vender.
Nuhar escribió:Pues debería ser un pastizal la deuda...

La ip de tomb raider ya valia esos 300 millones y no me extrañaria que hayan pagado 600 los de Amazon.

Plage escribió:
Tampoco iban a subir el precio de los juegos "de momento" y uno o dos meses después anunciaron que lo iban a subir, pero como se suele decir "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar"


Ya, pero subir el precio de los juegos o los servicios es algo que tarde o temprano va a pasar.

La primera vez que se ha subido un precio de una consola ha sido la ps5. Un cambio de precio por las divisas seguramente haya habido más veces, pero así a nivel mundial...

Y no digo que no esté justificado, sino que por como es el negocio es muy muy raro que ocurra, posiblemente Microsoft haya asumido más pérdidas mientras que sony ha aprovechado su posición dominante para arriesgar.


No si yo a lo que me refiero es que no te puedes fiar de lo que digan, no microsoft si no en general, porque en el momento que vean que algo no les sale a cuenta van a cambiar su versión y como ejemplos tenemos esto del precio que dijo que no lo iban a subir de momento y al cabo de un par de meses los suben, o jimbo diciendo que los upgrades gratuitos y luego resulta que no
Lo de las compañías y lo que dicen (y aquí entran todas) es lo que se ha dicho varias veces.. siempre te lo van a pintar todo lo bonito que puedan y/o te van a vender hasta a su madre si hace falta pintándolo "chupiguay".. luego la realidad es que no es todo tan bonito.
Ronda de noticias y rumores :p

Dead Island 2 – FLESH System and Procedural Gore Showcased in New Gameplay
https://gamingbolt.com/dead-island-2-fl ... w-gameplay

El precio de Xbox Series X|S aumentará en japón
https://www.trueachievements.com/n52726 ... ries-price

En exclusiva nuevas capturas de The Lords of the Fallen
https://zonaactual.es/en-exclusiva-nuev ... he-fallen/

La nueva actualización de Cyberpunk 2077 trae DLSS 3 y Reflex a PC
https://exputer.com/news/games/cyberpun ... te-dlss-3/

Requisitos para la versión de PC de Like a Dragon: Ishin
https://gamingbolt.com/like-a-dragon-is ... e-required

El nuevo parche de Forspoken ajusta el HDR y mejora el rendimiento de Steam Deck
https://gamingbolt.com/forspoken-patch- ... erformance

Starfield saldría en junio con algunos recortes para lanzarse en dicha fecha
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... d_content/

Amazon habría comprado los derechos de la franquicia Tomb Raider por "600 millones
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ts_to_the/
Nos vamos a la mierda.
Que requiera una conexión? Lo puedo entender

Pero si hay un modo single player, no debería pedir plus o gold.

Aunque viendo que el enlace es de vandal... No sé yo si hay que coger esto con pinzas, y no le voy a dar click para comprobarlo 😇
Nuhar escribió:Que requiera una conexión? Lo puedo entender

Pero si hay un modo single player, no debería pedir plus o gold.

Aunque viendo que el enlace es de vandal... No sé yo si hay que coger esto con pinzas, y no le voy a dar click para comprobarlo 😇


A mi me suena de haberlo leido por algun lado ya hace unos dias.......... el juego pide el tema del online supongo por el tema de la generacion de objetos. Supongo que un modo de evitarlo seria que el equipamiento "offline" no valga para cuando juegues partidas con componente online.
El 3 en PC ya era así, por mi parte a Blizzard le pueden dar por culo y ya lo jugaré cuando llegue a GamePass.
Se sabe desde hace unos días.

Particularmente lo iba a pillar en PC y luego en consola cuando llegue a Game Pass si es que se produce la compra, así que no me afecta demasiado salvo que el sistema sea una puta mierda como el del D3 en los primeros días.
LordVulkan escribió:El 3 en PC ya era así, por mi parte a Blizzard le pueden dar por culo y ya lo jugaré cuando llegue a GamePass.


Yo lo que voy a echar de menos es la subasta que salio al inicio del Diablo 3, creo que nunca ha sido mas facil ganar dinero jugando videojuegos XD


Por otro lado articulo del jschreier hablando de 343......que eso es una casa de putas en resumidas cuentas.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -franchise

Es un articulo de pago/suscripcion/lo que tenga blomberg pero vamos, si quereis hago copypaste completo del articulo........o sino podeis verlo con Firefox mas la extension Bypass Paywalls Clean, sirve para ver la mayoria de estas noticias detras de muros de pago.
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:El 3 en PC ya era así, por mi parte a Blizzard le pueden dar por culo y ya lo jugaré cuando llegue a GamePass.


Yo lo que voy a echar de menos es la subasta que salio al inicio del Diablo 3, creo que nunca ha sido mas facil ganar dinero jugando videojuegos XD


Por otro lado articulo del jschreier hablando de 343......que eso es una casa de putas en resumidas cuentas.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -franchise

Es un articulo de pago/suscripcion/lo que tenga blomberg pero vamos, si quereis hago copypaste completo del articulo........o sino podeis verlo con Firefox mas la extension Bypass Paywalls Clean, sirve para ver la mayoria de estas noticias detras de muros de pago.


Hombre, si lo tienes a mano...
lichis escribió:
triki1 escribió:
LordVulkan escribió:El 3 en PC ya era así, por mi parte a Blizzard le pueden dar por culo y ya lo jugaré cuando llegue a GamePass.


Yo lo que voy a echar de menos es la subasta que salio al inicio del Diablo 3, creo que nunca ha sido mas facil ganar dinero jugando videojuegos XD


Por otro lado articulo del jschreier hablando de 343......que eso es una casa de putas en resumidas cuentas.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -franchise

Es un articulo de pago/suscripcion/lo que tenga blomberg pero vamos, si quereis hago copypaste completo del articulo........o sino podeis verlo con Firefox mas la extension Bypass Paywalls Clean, sirve para ver la mayoria de estas noticias detras de muros de pago.


Hombre, si lo tienes a mano...



Microsoft Corp. says it’s going to keep making new games in the popular Halo franchise at its prized 343 Industries studio — despite rumors to the contrary. But after a leadership overhaul, mass layoffs and a host of big changes, the outfit is all but starting from scratch.

The Redmond, Washington-based 343 Industries released its latest game, Halo Infinite, in December 2021 to widespread critical acclaim. It was seen as a redemption story for a title that suffered multiple delays, endless development problems and a merry-go-round of creative leads. But in the months that followed, fans turned against the game, complaining about a thin road map and the slow rollout of features that had been expected on day one. At the same time, 343 was seemingly losing staff by the week and went through a major leadership change last fall that led some employees to brace for a reorganization.

The ax fell in mid-January when Microsoft announced mass layoffs and 343 Industries was hit hard. While Microsoft declined to provide specific figures, at least 95 people at the company have lost their jobs, according to a spreadsheet of affected employees reviewed by Bloomberg. The list named dozens of veterans including top directors and contractors, upon which the studio heavily relies. Those temporary employees were given just a few days’ warning before their contracts came to an end, according to people familiar with the process, asking not to be identified because they weren’t authorized to speak publicly.

The cuts led to rumors that 343 would farm out development of the Halo series to other game companies. Matt Booty, head of Microsoft’s Xbox Game Studios, said in an interview that “343 will continue as the internal developer for Halo and as the home of Halo.” Internally, Booty has assured 343 staff that even as they work with outside partners and outsourcing houses, they will remain in charge. Questions remain, however, about the fate of the Halo franchise as the studio is hollowed out and makes big changes to how it develops games.

Chief among them is a pivot to a new gaming engine, the suite of tools and technology used to make video games. The studio’s own engine, known publicly as Slipspace, has been one of the biggest points of contention over the past two decades. Based largely on old code from the 1990s and early 2000s, it’s buggy and difficult to use and has been the source of headaches for some developers on Halo Infinite, people familiar with the development said. Several multiplayer modes that are nearly finished, such as Extraction and Assault, both popular in previous Halo games, have yet to be released in part because of issues involving the engine, they said.

At several points over the past decade, management at 343 debated switching to Epic Games Inc.’s popular Unreal Engine. But it wasn’t until late last year, when previous studio head Bonnie Ross and engine lead David Berger departed and Pierre Hintze took over, that the firm finally decided to pivot to Unreal. This switch will start with a new game code-named Tatanka, according to people familiar with the plans. That project, which 343 is developing alongside the Austin, Texas-based game studio Certain Affinity, started off as a battle royale but may evolve in different directions, the people said. Future games in the series will also explore using the Unreal Engine, which may make development easier, although internal skeptics are worried that the switch may have a negative impact on the way Halo games feel to play. A Microsoft spokesman declined to comment on issues with the engine or on the company’s plans to pivot to Unreal.

Since Halo Infinite was released, fans had assumed that in addition to new multiplayer modes, 343 was working on new content for the story. But that wasn’t the case, according to the people familiar with the situation. Developers were making prototypes in the Unreal Engine and pitching ideas for new Halo games rather than working on new missions for Halo Infinite. Many of those developers were laid off this month and the company isn’t actively working on new story content, the people said. A Microsoft spokesman declined to comment.

In the eyes of some observers and former 343 employees, the reorganization was a long time coming. The studio, which was founded in 2007 to inherit Halo after Microsoft parted ways with original developer Bungie, has struggled through many challenges, including the release of several polarizing games. Patrick Wren, a former 343 designer, said on Twitter that the job cuts and the state of the Halo franchise overall are the result of “incompetent leadership up top” during Halo Infinite’s development that led to “massive stress on those working hard to make Halo the best it can be.”

Microsoft once promised that Halo Infinite would be “the start of the next ten years for Halo,” but its recent moves point to a shorter-term vision. In an email to staff following the layoffs, Hintze wrote that the current plan for 343 is to support “a robust live offering” for Halo Infinite and its Forge level creator and “greenlighting our new tech stack” for future Halo games while also “bringing Halo to more players through more platforms than ever before.”
Ahora si, ahora no, ¿a quién creemos?.

fer5 escribió:Ahora si, ahora no, ¿a quién creemos?.



En tres meses se sabra sin ningun tipo de duda quien tiene razon en cuanto den los resultados trimestales.
@triki1 Es que me hace gracia, sale uno al trabajo por la mañana con una noticia y llega a la tarde con otra [qmparto] , se me va de las manos.
fer5 escribió:@triki1 Es que me hace gracia, sale uno al trabajo por la mañana con una noticia y llega a la tarde con otra [qmparto] , se me va de las manos.


Yo creo que Blomberg ya ha metido la pata en un par de noticias anteriormente con temas de Sony asi que tendria cuidado con la noticia aunque los indicios apuntan a que no hay un numero alto de reservas. Tambien el motivo puede ser que Sony de momento no vende las gafas en los minoristas y solo lo hace a traves de su web ( eso he leido, por lo menos en EEUU, ni idea porque no tengo intencion de comprarlas); si es asi es normal que la demanda sea menor, supongo que cambiaran de estrategia en breve para corregir este punto.
@triki1 Por lo que he podido leer, Sony nunca ha dado estimación de ventas, pero de todas formas, que bajen una estimación no significa que bajen la producción.
Desde luego a Mochizuki no le creo.
Os doy un ejemplo:

Hace un par de semanas salto la noticia en EEUU de que mi empresa va a salir a bolsa de mano de Goldman y JP Morgan, al dia siguiente estaban en mi empresa mandando circulares a todos los trabajadores desmintiendo el hecho.

Hay veces que esta gente mete la pata y como la noticia sea jugosa les importa una mierda que sea contrastada o no.
DiGiL escribió:Os doy un ejemplo:

Hace un par de semanas salto la noticia en EEUU de que mi empresa va a salir a bolsa de mano de Goldman y JP Morgan, al dia siguiente estaban en mi empresa mandando circulares a todos los trabajadores desmintiendo el hecho.

Hay veces que esta gente mete la pata y como la noticia sea jugosa les importa una mierda que sea contrastada o no.


Mi padre se enteró que vendían la empresa donde trabajaba porque la hija del camarero donde desayunaba había conocido en una discoteca a uno de los trabajadores del grupo comprador que había venido a negociar la adquisicion.

Los jefes obviamente negaron cualquier intencion de venta. Ni 6 meses despues, la mitad de la plantilla se fue a la calle.
mocolostrocolos escribió:

Supongo que sus motivos tendrán, pero no veo ningún beneficio para nadie a quitar la posibilidad de que alguien se compre esos juegos, aunque sean de 360 y hoy en día no vendan apenas.
Entiendo que unicamente afecta a la Store de 360.
DiGiL escribió:Os doy un ejemplo:

Hace un par de semanas salto la noticia en EEUU de que mi empresa va a salir a bolsa de mano de Goldman y JP Morgan, al dia siguiente estaban en mi empresa mandando circulares a todos los trabajadores desmintiendo el hecho.

Hay veces que esta gente mete la pata y como la noticia sea jugosa les importa una mierda que sea contrastada o no.


Bueno, cuidado con eso.

Precisamente aquí en España Activision estaba mandando cierta circular desmintiendo algo que se confirmó menos de 24h después.
@lichis

Me importa mas la compa de Activision que lo que haga o deje de hacer en bolsa la empresa en la que trabajo [qmparto]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Lo de los juegos de X360 entiendo que solo afecta al market de la X360 para comprarlos y que via gamepass se van a poder seguir disfrutando no?

Un saludo.
@Moraydron Yo entiendo que lo retiran solamente de la tienda de la 360, desde una one o series vas a poder seguir comprando. Y si no es así que lo aclaren porque el blue dragon ha estado varias veces tirado de precio y no lo compré y ahora anda a 20€, menos mal que lo tengo en discos.
mocolostrocolos escribió:


Yo no sabia hasta ayer que habia tiendas diferentes, no entiendo muy bien el motivo, la verdad, ¿ evitar errores de compra de usuarios de Xbox 360 de juegos de consolas superiores?
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Yo no sabia hasta ayer que habia tiendas diferentes, no entiendo muy bien el motivo, la verdad, ¿ evitar errores de compra de usuarios de Xbox 360 de juegos de consolas superiores?


Están preparando el sunsetting de 360.
Aún teniendo Lost Odyssey y Blue Dragon en físico creo que caerán digitales. Por si acaso xD
Neo-Harkell escribió:Aún teniendo Lost Odyssey y Blue Dragon en físico creo que caerán digitales. Por si acaso xD


El Lost Odysseuy lo regalaron y el BD ha estado a 8 pavos que creo que lo pillé yo.

A pesar de tenerlos físicos también xD
Menos mal que existen proyectos como Vimm's Lair para preservar estos juegos.

Anyway, Red Fall requerirá conexión a internet hasta para el single player.

https://www.resetera.com/threads/redfal ... sp.681967/
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Aún teniendo Lost Odyssey y Blue Dragon en físico creo que caerán digitales. Por si acaso xD


El Lost Odysseuy lo regalaron y el BD ha estado a 8 pavos que creo que lo pillé yo.

A pesar de tenerlos físicos también xD

Y a 5 euros en una oferta puntual no hace mucho. Que fue cuando lo pille el BD.
@LordVulkan no, no requiere xbox live gold, a noser que quieras jugar online
jose2488 escribió:@LordVulkan no, no requiere xbox live gold, a noser que quieras jugar online

Editado, gracias.
mocolostrocolos escribió:
Neo-Harkell escribió:Aún teniendo Lost Odyssey y Blue Dragon en físico creo que caerán digitales. Por si acaso xD


El Lost Odysseuy lo regalaron y el BD ha estado a 8 pavos que creo que lo pillé yo.

A pesar de tenerlos físicos también xD


Si te vas de viaje a Hungría estaban hasta hace poco el BD a 2 y poco y el LO a 4 o 5, además que como dices el LO lo regalaron.

Yo como @Neo-Harkell los he pillado en digital más que nada por pereza de sacarlos cada vez que quiera jugar
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Moraydron escribió:Lo de los juegos de X360 entiendo que solo afecta al market de la X360 para comprarlos y que via gamepass se van a poder seguir disfrutando no?

Un saludo.


Hay varias situaciones de los que quitan.

Juegos que están en el marketplace de Xbox 360 y Xbox
Juegos que están sólo en el marketplace de Xbox 360

Los que quitan del marketplace de Xbox 360 y están en los de Xbox seguirán igual en el de Xbox y sin problemas. los que sólo están en el de Xbox 360 al quitarlos ya no los podrás comprar en un futuro. Si los tienes ya y son compatibles puedes jugar sin problemas en xbox One/Series pero sino los tienes no.

PD: ¿El gamepass que tiene que ver con el marketplace de Xbox 360? ¿O te refieres que los ha regalado en gold y con el gold peudes seguir jugando?
varios escribió:
Moraydron escribió:Lo de los juegos de X360 entiendo que solo afecta al market de la X360 para comprarlos y que via gamepass se van a poder seguir disfrutando no?

Un saludo.


Hay varias situaciones de los que quitan.

Juegos que están en el marketplace de Xbox 360 y Xbox
Juegos que están sólo en el marketplace de Xbox 360

Los que quitan del marketplace de Xbox 360 y están en los de Xbox seguirán igual en el de Xbox y sin problemas. los que sólo están en el de Xbox 360 al quitarlos ya no los podrás comprar en un futuro. Si los tienes ya y son compatibles puedes jugar sin problemas en xbox One/Series pero sino los tienes no.

PD: ¿El gamepass que tiene que ver con el marketplace de Xbox 360? ¿O te refieres que los ha regalado en gold y con el gold peudes seguir jugando?


Supongo que se refiere a que si alguno de esos juegos está en el gamepass se podrá seguir jugando o no
mocolostrocolos escribió:

Me podéis llamar loco pero a mí unos QTEs bien currados y sin abusar me aportan variedad en determinados momentos.

Hi-Fi Rush tiene algunos de ellos.
73869 respuestas