Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Los comentarios del hilo de Twitter dan entre miedo y asco [facepalm]
En este hilo: Las notas no me importan.
Also en este hilo: Madre mía las notas que le han puesto a este juego y que no me importaban pero que ahora sí que me importan.

El juego sigue teniendo un 88 de media en metacritic, si alguien opina que eso es una mala media que se de una vuelta, el juego por muy bueno que sea nunca será un 10, ni tampoco lo es ragnarok, ni elder ring, ni zelda, todos los juegos tienen algo malo y que solo por eso ya no los hace ser de 10

orioloriol escribió:Los comentarios del hilo de Twitter dan entre miedo y asco [facepalm]


No te recomiendo que busques playstation o xbox en twitter, dan bastante vergüenza ajena
RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviando los cavernícolas que pululan por Twitter ninguno va a negar que la prensa "especializada" tiene unos compromisos, unos interés y unos deberes de los cuales viven y se deben.

Negar que el Marca, el diario de todas las aficiones, es pro Real Madrid es de idiotas. Las noticias buenas las exageran y las malas las maquillan. La publicidad manda y los lectores también.

Negar que la prensa "especializada" de los videojuegos, tiene las mismas "presiones" que el Marca también es de idiotas.
A mi lo que me parece de cachondeo es que haya quejas y se diga que la prensa esta comprada por una nota de 8.8 ¬_¬

Que a partir de ahora le den dieces a todos los juegos first para que el populacho no se enfade por Twitter
ryo hazuki escribió:A mi lo que me parece de cachondeo es que haya quejas y se diga que la prensa esta comprada por una nota de 8.8 ¬_¬

Que a partir de ahora le den dieces a todos los juegos first para que el populacho no se enfade por Twitter

Nadie se está quejando de eso.

Se está quejando de la bajada de nota a un 8 es, según esos analistas, debido a que es el primer juego de factura Microsoft para Series X|S en exclusiva, sin incluir One, y porque llevan tiempo sin sacar un juego.

Una absurdez para bajar la nota a un juego, por esa regla de tres, GTA 6 cuando lo analicen ya tendría que venir con una nota máxima de 7, teniendo en cuenta cuando salió RDR2 y cuando salió GTA 5.
Se están mezclando temas, ¿no?

Metacritic (88) pondera las notas, como es normal, para todas las plataformas.

Y otra cosa es la nota de metro.co.uk (80).
tiku escribió:Se están mezclando temas, ¿no?

Metacritic (88) pondera las notas, como es normal, para todas las plataformas.

Y otra cosa es la nota de metro.co.uk (80).


Pero realmente un 8 es tan mala nota? Me refiero, si todo el mundo les está poniendo un 9 y un análisis le pone un 8 es tan malo? Si me dices que todo el mundo le pone 8 o 9 y hay una que le pone un 4 o 5 pues lo entendería
ryo hazuki escribió:A mi lo que me parece de cachondeo es que haya quejas y se diga que la prensa esta comprada por una nota de 8.8 ¬_¬

Que a partir de ahora le den dieces a todos los juegos first para que el populacho no se enfade por Twitter


Creo que estás errando el tiro por kilómetros xD

Oh, estoy deseando ver en forma de qué nueva chapa vuelve.
Plage escribió:
tiku escribió:Se están mezclando temas, ¿no?

Metacritic (88) pondera las notas, como es normal, para todas las plataformas.

Y otra cosa es la nota de metro.co.uk (80).


Pero realmente un 8 es tan mala nota? Me refiero, si todo el mundo les está poniendo un 9 y un análisis le pone un 8 es tan malo? Si me dices que todo el mundo le pone 8 o 9 y hay una que le pone un 4 o 5 pues lo entendería


La "polemica" no es por la nota, es por lo que dicen para justificar esa nota, es perfectamente valido que le den un 8, un 3 o un 5 dependiendo de su criterio pero no es justificable que le bajen la nota a un juego porque segun ellos MS no ha publicado juegos exclusivos antes.
Este medio, por ejemplo.

https://www.quartertothree.com/fp/2021/08/04/rift-apart-brings-ray-tracing-and-not-much-else-to-ratchet-clank/

Empieza el análisis del Ratchet de PS5 hablando del raytracing y de el porqué tiene que escoger un modo gráfico en consolas, que para eso ya está el pc, desde mi punto de vista es ridículo, pues le enchufan un 2 tan anchos en metacritic.

Está claro que el juego no innova respecto a otras entregas, más allá de un salto gráfico y mejoras, como es normal, en la jugabilidad, incluso puede pecar de ser continuista, pero de ahí a darle un 2, no creo que sea tan malo como para eso.

Y ahí está, otra nota más, ¿exagerada? yo creo que sí, pero al tema de la discusión, yo creo que al final, las ridiculeces de unos para darle una nota, compensan las sobreflipadas de otros para darle otra y, en general, las notas medias suelen ser bastante certeras.
@triki1 Hombre si me dices que después de eso le casca un 5 o peor nota, pues entendería la polémica, pero le ha puesto un 8, al final en los pros y contras dice en los contras que las peleas le han gustado pero que el plataformeo no, más o menos no me acuerdo exactamente lo que dice, pero vamos que entiendo que la gente se enfade porque el comentario ese sobre en el análisis de un juego
fer5 escribió:Este medio, por ejemplo.

https://www.quartertothree.com/fp/2021/08/04/rift-apart-brings-ray-tracing-and-not-much-else-to-ratchet-clank/

Empieza el análisis del Ratchet de PS5 hablando del raytracing y de el porqué tiene que escoger un modo gráfico en consolas, que para eso ya está el pc, desde mi punto de vista es ridículo, pues le enchufan un 2 tan anchos en metacritic.

Está claro que el juego no innova respecto a otras entregas, más allá de un salto gráfico y mejoras, como es normal, en la jugabilidad, incluso puede pecar de ser continuista, pero de ahí a darle un 2, no creo que sea tan malo como para eso.

Y ahí está, otra nota más, ¿exagerada? yo creo que sí, pero al tema de la discusión, yo creo que al final, las ridiculeces de unos para darle una nota, compensan las sobreflipadas de otros para darle otra y, en general, las notas medias suelen ser bastante certeras.


Otro gilipollas que tal baila...........una duda, éstos no sera medios que meten esa polemica a modo de clickbait en la mayoria de sus analisis, verdad? Es que no me suena ninguno de los dos.
@triki1 Si, con la de metro creo que ya hubo alguna movida hace tiempo, pero vamos que esto es el pan de cada día, clickbaits para todo para que la gente entre y se cree tráfico
orioloriol escribió:Los comentarios del hilo de Twitter dan entre miedo y asco [facepalm]

La comunidad sana, qué más dará una nota.
@triki1 Son varias webs que tienen una manera de analizar peculiar, muy probablemente cómo dices, para el clickbait, y cómo pueden entrar a las medias de las web de notas pues se frotan las manos con el tráfico generado por el fandom.
En serio hay polémica por esto?

Me parece que un 85-90 es una muy buena nota.

Lo mejor es el boca a boca, ahi tenemos casos como el sea of thieves con un 69/53....
Nuhar escribió:Lo mejor es el boca a boca, ahi tenemos casos como el sea of thieves con un 69/53....


Yo creo que la impresion general del Sea of Thieves cuando salio es que era un ñordo de narices casi sin contenido, si algo hizo bien la pasada generacion fue no cerrar el chiringuito de ese juego y seguir apoyandole para ser lo que es hoy, un buen juego GaaS que les debe de dar muy buenos reditos.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Lo mejor es el boca a boca, ahi tenemos casos como el sea of thieves con un 69/53....


Yo creo que la impresion general del Sea of Thieves cuando salio es que era un ñordo de narices casi sin contenido, si algo hizo bien la pasada generacion fue no cerrar el chiringuito de ese juego y seguir apoyandole para ser lo que es hoy, un buen juego GaaS que les debe de dar muy buenos reditos.


Si, en este caso me refiero a que hay juegos que mejoran via parches o dlcs, pero la nota ahi se queda.

Por lo que al final este método no es algo adecuado.
VicenHuelva escribió:


Voy por el tercer escenario y el juego es aún mejor de lo que esperaba.

El sistema de combate tiene bastante miga.

Y todo el apartado artístico (y técnico a pesar de un juego "simple") es soberbio.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:


Voy por el tercer escenario y el juego es aún mejor de lo que esperaba.

El sistema de combate tiene bastante miga.

Y todo el apartado artístico (y técnico a pesar de un juego "simple") es soberbio.

Tiene que ser un año muy muy muy muy bueno para que no esté en todas las listas de Goty.
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:


Voy por el tercer escenario y el juego es aún mejor de lo que esperaba.

El sistema de combate tiene bastante miga.

Y todo el apartado artístico (y técnico a pesar de un juego "simple") es soberbio.

Tiene que ser un año muy muy muy muy bueno para que no esté en todas las listas de Goty.


Yo creo que este año con los pesos pesados que salen irá cayendo en el olvido, pero igual un hueco se hace a lo Stray.
En las listas de GOTY? A mí me parece el típico que sale a principio de año, que tiene un boom en el momento pero que, al no ser un triple A y salir tan pronto, acaba cayendo en el olvido (injustamente) para cuando toca hacer las listas. Pero ojo, que igual me equivoco, Sifu por ejemplo aguantó y salió en bastantes, o Stray,como dice el compañero, que se coló en los premios, aunque salió más tarde.
mocolostrocolos escribió:
VicenHuelva escribió:
mocolostrocolos escribió:
Voy por el tercer escenario y el juego es aún mejor de lo que esperaba.

El sistema de combate tiene bastante miga.

Y todo el apartado artístico (y técnico a pesar de un juego "simple") es soberbio.

Tiene que ser un año muy muy muy muy bueno para que no esté en todas las listas de Goty.


Yo creo que este año con los pesos pesados que salen irá cayendo en el olvido, pero igual un hueco se hace a lo Stray.

Vale, solo tenía en mente Starfield y Zelda, me había saltado Resident 4, Street Fighter, Spiderman, Final Fantasy, Forza .... Lapsus mentales por no tener consola NextGen [+risas]
VicenHuelva escribió:


Es una barbaridad. Porque está a mitad de precio que el Forspoken, no? O sea, que en Steam ha vendido más del doble que Forspoken. Y estando en Gamepass.
lichis escribió:
VicenHuelva escribió:


Es una barbaridad. Porque está a mitad de precio que el Forspoken, no? O sea, que en Steam ha vendido más del doble que Forspoken. Y estando en Gamepass.


Y más que va a vender. Este juego se va a meter en la primera pagina de "Los más valorados" en varios generos y subgeneros. Eso le garantiza un flujo constante y casi perpetuo de ventas. Solo tienes que ver lo bien que sigue vendiendo los Ori despues de tantos años, solo por estar entro los más valorados de Plataformas y Metroidvania.
Pues parece que ni Sony, ni Nintendo ni Xbox van a estar en el E3. Habrá E3?

Edit: Hace 3 minutos de la noticia de IGN.

La otra noticia es que en estos 3 minutos Geoff Keighley no ha puesto todavía ningún tuit.
lichis escribió:Pues parece que ni Sony, ni Nintendo ni Xbox van a estar en el E3. Habrá E3?

Edit: Hace 3 minutos de la noticia de IGN.

La otra noticia es que en estos 3 minutos Geoff Keighley no ha puesto todavía ningún tuit.


Ya ha puesto un tuit la cuenta del summer fest recordando la fecha, este tío no pierde una
Plage escribió:
lichis escribió:Pues parece que ni Sony, ni Nintendo ni Xbox van a estar en el E3. Habrá E3?

Edit: Hace 3 minutos de la noticia de IGN.

La otra noticia es que en estos 3 minutos Geoff Keighley no ha puesto todavía ningún tuit.


Ya ha puesto un tuit la cuenta del summer fest recordando la fecha, este tío no pierde una


Ya se me hacía que estaba tardando. Qué cosa más antipática de tipo.
Sony recorta la producción de PSVR2 a la mitad tras unas reservas decepcionantes, según bloomberg.

LordVulkan escribió:Sony recorta la producción de PSVR2 a la mitad tras unas reservas decepcionantes, según bloomberg.



Para mi tiene demasiados factores en contra, tiene un camino muy largo para conseguir unas ventas decentes.
mocolostrocolos escribió:
Antes de que la trupe venga a soltar su estúpido argumento. Al precio pasa a estar 59,978 yen que al cambio a euro son 424€. Hay que tener en cuenta que el Yen lleva tiempo perdiendo valor.
Que en occidente lo van a subir 50 euros y dólares respectivamente, ni cotiza.

Pero bueno, Microsoft ya aviso que no podian garantizar que la consola no subiera de precio, asique es algo esperable
Gendohikari escribió:
mocolostrocolos escribió:
Antes de que la trupe venga a soltar su estúpido argumento. Al precio pasa a estar 59,978 yen que al cambio a euro son 424€. Hay que tener en cuenta que el Yen lleva tiempo perdiendo valor.

Yo también veo que pueda ser por el cambio $-Yen

Mientras que la Libra y el Euro han vuelto a unos valores semejantes a los que tenía con el Dólar cuando salieron ambas consolas (tienen una depreciación del 5%), el Yen se mantiene con una depreciación del 25% respecto al Dólar (habiendo llegado hasta el 50%), con lo que es normal que tuvieran que subir el precio en dicho mercado.
Teniendo en cuenta lo que deben vender en Japón, podrían haberla dejado al mismo precio...
ryo hazuki escribió:Que en occidente lo van a subir 50 euros y dólares respectivamente, ni cotiza.

Pero bueno, Microsoft ya aviso que no podian garantizar que la consola no subiera de precio, asique es algo esperable


Hummm la serie s bajo de precio, falta la serie X, y si ya ha aguantado el tirón no creo que la suban de precio.

LordVulkan escribió:Sony recorta la producción de PSVR2 a la mitad tras unas reservas decepcionantes, según bloomberg.



Yo soy de los que sigo esperando a ver si la VR despega, paso de gastarme el dinero para jugar a pocos juegos, ya me he tragado muchos otros add ons.

Quizás tras las primeras gafas, el precio y que los juegos no son retrocompatibles hayan hecho perder el interés a muchos.
@ryo hazuki lo dudo, el euro y dólar están más fuertes que hace 1 año.
Gendohikari escribió:
mocolostrocolos escribió:
Antes de que la trupe venga a soltar su estúpido argumento. Al precio pasa a estar 59,978 yen que al cambio a euro son 424€. Hay que tener en cuenta que el Yen lleva tiempo perdiendo valor.


Y el euro también ha perdido valor respecto al dólar.

En el lanzamiento, 55.000 yenes eran 528 dólares, ahora son solo 422$. Y ahora ha remontado un poco el Yen, en octubre la consola estaba a 368$. Menudo boquete en las cuentas de Micro.
No tendría ninguna justificación un incremento del precio en USA y Europa.
triki1 escribió:No tendría ninguna justificación un incremento del precio en USA y Europa.

No debería, aunque al cambio la consola en Europa es 40-50$ más barata* que en USA.

*El precio en Europa incluye impuestos, mientras que en USA no, si quitamos el IVA (un 20% de media), al cambio la consola está a 450$.

Pero siendo el mercado donde más guerra tiene que dar Xbox, para no distanciarse de PlayStation, es donde más agresivos deberían ser.
Mulzani escribió:
triki1 escribió:No tendría ninguna justificación un incremento del precio en USA y Europa.

No debería, aunque al cambio la consola en Europa es 40-50$ más barata* que en USA.

*El precio en Europa incluye impuestos, mientras que en USA no, si quitamos el IVA (un 20% de media), al cambio la consola está a 450$.

Pero siendo el mercado donde más guerra tiene que dar Xbox, para no distanciarse de PlayStation, es donde más agresivos deberían ser.


Está más barata en USA porque como dices va sin impuestos ya que cada estado lleva el suyo y aquí ya va con impuestos incluidos, así que en realidad no es tan barata respecto a usa

Neo-Harkell escribió:Sony marca el camino [burla2]

Microsoft sabe de que copiarse xD
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Que en occidente lo van a subir 50 euros y dólares respectivamente, ni cotiza.

Pero bueno, Microsoft ya aviso que no podian garantizar que la consola no subiera de precio, asique es algo esperable


Hummm la serie s bajo de precio, falta la serie X, y si ya ha aguantado el tirón no creo que la suban de precio.

LordVulkan escribió:Sony recorta la producción de PSVR2 a la mitad tras unas reservas decepcionantes, según bloomberg.



Yo soy de los que sigo esperando a ver si la VR despega, paso de gastarme el dinero para jugar a pocos juegos, ya me he tragado muchos otros add ons.

Quizás tras las primeras gafas, el precio y que los juegos no son retrocompatibles hayan hecho perder el interés a muchos.


Yo, después de tener un montón de juegos de la PSVR1, vender las gafas esperando estas, y enterarme luego de la no compatibilidad, les he hecho la cruz. Pa ellos.
No creo que suban el precio en Europa. Es una caso distinto al de Sony, que Europa considera un mercado conquistado y que se puede permitir exprimir un poco. En USA, donde hay mas igualdad, no la ha subido. Micro debe seguir con politicas agresivas tanto en USA, donde está reñido, como en Europa para seguir recuperando presencia.

En cuanto a las PS5-VR pues normal que no vayan a vender demasiado. Seguro que por lo que ofrecen es su precio, pero el consumidor medio no está dispuesto a pagar eso en masa. Además mi impresión es que tampoco se han volcado demasiado en la promoción. Lo bueno, es que pronto se verán políticas agresivas para colocar los cascos. Quizá estás navidades sea aún pronto, pero en 2024 seguro que en momentos concretos de ofertas se pueden conseguir mediante algún chollo (y ahí estaré esperando [fumando] )
parrotxo escribió:No creo que suban el precio en Europa. Es una caso distinto al de Sony, que Europa considera un mercado conquistado y que se puede permitir exprimir un poco. En USA, donde hay mas igualdad, no la ha subido. Micro debe seguir con politicas agresivas tanto en USA, donde está reñido, como en Europa para seguir recuperando presencia.

En cuanto a las PS5-VR pues normal que no vayan a vender demasiado. Seguro que por lo que ofrecen es su precio, pero el consumidor medio no está dispuesto a pagar eso en masa. Además mi impresión es que tampoco se han volcado demasiado en la promoción. Lo bueno, es que pronto se verán políticas agresivas para colocar los cascos. Quizá estás navidades sea aún pronto, pero en 2024 seguro que en momentos concretos de ofertas se pueden conseguir mediante algún chollo (y ahí estaré esperando [fumando] )


Tampoco iban a subir el precio de los juegos "de momento" y uno o dos meses después anunciaron que lo iban a subir, pero como se suele decir "cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar"
Embracer ha vendido derechos del Tomb Raider a Amazon pero hay confusion segun leo sobre el importe y el alcance del trato, a ver si se aclara el tema porque lo primero que he leido es que se valora en 600 millones de dolares, ésto no me lo trago, de ser asi los de Square Enix ahora mismo deben de estar pegandose de hostias contra la pared.



Ya se comento en su momento que Square habia vendido esos estudios e IPs a precio de saldo.
parrotxo escribió:
En cuanto a las PS5-VR pues normal que no vayan a vender demasiado. Seguro que por lo que ofrecen es su precio, pero el consumidor medio no está dispuesto a pagar eso en masa. Además mi impresión es que tampoco se han volcado demasiado en la promoción. Lo bueno, es que pronto se verán políticas agresivas para colocar los cascos. Quizá estás navidades sea aún pronto, pero en 2024 seguro que en momentos concretos de ofertas se pueden conseguir mediante algún chollo (y ahí estaré esperando [fumando] )


La no retrocompatibilidad creo que ha sido determinante, posiblemente muchos que ya las tuvieran tendrian pensando dar el salto a las vr2 y aprovechar de paso los juegos, pero asi resulta un producto muchisimo menos interesante y que tampoco es precisamente barato.
Por lo que comentan la gente que sabe, es un producto barato para lo que ofrece. El problema es que aunque sea así, es una inversión muy alta entre consola y gafas para conseguir que sea un producto de consumo masivo como se pretende.
74165 respuestas