Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Es la fecha, al parecer se ha filtrado
El Geoff o da las exclusivas dias antes del evento o se le filtra todo al colega.
Gygax91 escribió:Es la fecha, al parecer se ha filtrado

Si si, ya se que se ha filtrado pero ahora ya sería oficial. Los preorders tambien se anunciarian. Llevan meses rumoreando que el día 8 abren las reservas así tambien podriamos ver todas las ediciones que habrian y que llevarian
Sobre el tema precios, esto es lo de siempre, la culpa no es del que pone el precio, la culpa es del que paga, es así de simple

Si hay subnormales que pagan por el online y pagan 80 pavos por una novedad, obviamente se van a sumar más empresas y todas van a querer pedir más viendo que hay memos que tragan a dos manos y en 4 patas, difícil veo que de aquí a 10 años los lanzamientos no cuesten directamente 100 pavos, si al final el personal traga y traga, aunque les vean la cara

La gente no es consciente del poder que tienen como consumidores, pero en fin, no hay nada que hacer, el amor a la marca vale más que la economía personal y al final todos salen perjudicados
_revan_ escribió:Sobre el tema precios, esto es lo de siempre, la culpa no es del que pone el precio, la culpa es del que paga, es así de simple

Si hay subnormales que pagan por el online y pagan 80 pavos por una novedad, obviamente se van a sumar más empresas y todas van a querer pedir más viendo que hay memos que tragan a dos manos y en 4 patas, difícil veo que de aquí a 10 años los lanzamientos no cuesten directamente 100 pavos, si al final el personal traga y traga, aunque les vean la cara

La gente no es consciente del poder que tienen como consumidores, pero en fin, no hay nada que hacer, el amor a la marca vale más que la economía personal y al final todos salen perjudicados

No voy ser yo quien los defiende y comparto tu comentario
Ahora bien,hacer juegos triples A cada vez cuesta mas y mas(mas personal,mas tiempo de desarrollo mas todo) y claro,luego llega a nosotros el producto el cual,si no va a 120fps y se ve ultra mega super hiper 38K y todo super power de todo lo demas,estamos hechando pestes de el hasta aburrirnos

Dicho esto a dia de hoy todavia no he pagado 80 pavos por un juego ni loco,hay mil maneras de pagar menos(en fisico en mi caso)y no me refiero a esperar a que pase el tiempo

El que los paga es por que quiere oh no le preocupa su economia
Buste escribió:
_revan_ escribió:Sobre el tema precios, esto es lo de siempre, la culpa no es del que pone el precio, la culpa es del que paga, es así de simple

Si hay subnormales que pagan por el online y pagan 80 pavos por una novedad, obviamente se van a sumar más empresas y todas van a querer pedir más viendo que hay memos que tragan a dos manos y en 4 patas, difícil veo que de aquí a 10 años los lanzamientos no cuesten directamente 100 pavos, si al final el personal traga y traga, aunque les vean la cara

La gente no es consciente del poder que tienen como consumidores, pero en fin, no hay nada que hacer, el amor a la marca vale más que la economía personal y al final todos salen perjudicados

No voy ser yo quien los defiende y comparto tu comentario
Ahora bien,hacer juegos triples A cada vez cuesta mas y mas(mas personal,mas tiempo de desarrollo mas todo) y claro,luego llega a nosotros el producto el cual,si no va a 120fps y se ve ultra mega super hiper 38K y todo super power de todo lo demas,estamos hechando pestes de el hasta aburrirnos

Dicho esto a dia de hoy todavia no he pagado 80 pavos por un juego ni loco,hay mil maneras de pagar menos(en fisico en mi caso)y no me refiero a esperar a que pase el tiempo

El que los paga es por que quiere oh no le preocupa su economia


O también, el que paga es por qué se lo puede permitir y se la sopla pagar 80 o 200, por qué el dinero lo tienen

Dicho esto, tienes toda la razón, los juegos cuesta cada vez más desarrollarlos y hay que dedicarles cada vez más tiempo, en este panorama, probablemente las nuevas tecnologías apoyadas por la distintas inteligencias artificiales que van proliferando ahorren coste y tiempo de desarrollo, pero aún falta que llueva para eso

El problema es que la situación se está volviendo insostenible, quizás el camino sea dejar de hacer juegos de 800 horas y volver a los tiempos en que los juegos no tenían mapas gigantes y las campañas duraban 10/15 horas, con escenarios más guiados, bajar ambición es la única manera que veo en que la cosa se pueda equiparar y está es una situación que recién empieza, de hecho, si Sony empezó a sacar sus juegos en PC es por qué la situación se volvió insostenible para ellos

Y a día de hoy, son pocas las empresas que logran cumplir sus estimaciones de venta
Ahora igual encajamos el porqué no lanzaron los remasters de los 3 primeros en PC.
pabloc escribió:Ahora igual encajamos el porqué no lanzaron los remasters de los 3 primeros en PC.


Con que no quieran vender cada titulo de forma individual, sera bienvenido rejugarlos
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Buste yo lo que me pregunto es cual es el crecimiento optimo que esperan del Gamepass para poder permitirse incluir dia 1 esos juegos que segun ellos mismos son mas caros por que tienen desarrollos mucho mas costosos.

No se, tampoco me sorprenderia una recogida de cable en eso de todos los first dia 1 en gamepass, viendo como tuvieron que hacerlo los de la warner con HBO debido a que fue desastroso a nivel de recaudacion.

Aunque vamos, esto hasta que no lleven minimo 2 añitos sacando titulos sin parar con toda la maquinaria al 100% no lo van a saber.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:Creo que no necesitamos confirmacion oficial para darlo por bueno

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758559/la-saga-uncharted-tendra-supuestamente-un-reboot-que-no-dirigira-naughty-dog/


Pues espero que no sea cierto, no concibo un Uncharted sin ND.

Sony tiene montones de IP para reiniciar, me pareceria una soberana estupidez hacerlo con una de sus sagas mas conocidas e influyentes y que encima, a saber por quien estaria desarrollado.

No gracias
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que no necesitamos confirmacion oficial para darlo por bueno

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758559/la-saga-uncharted-tendra-supuestamente-un-reboot-que-no-dirigira-naughty-dog/


Pues espero que no sea cierto, no concibo un Uncharted sin ND.

Sony tiene montones de IP para reiniciar, me pareceria una soberana estupidez hacerlo con una de sus sagas mas conocidas e influyentes y que encima, a saber por quien estaria desarrollado.

No gracias


También parecía una estupidez hacer un remake del primer the last of us y ahí está, los que dirigen Sony ahora mismo son capaces de cualquier cosa.
Umibozu escribió:
ryo hazuki escribió:
LostsoulDark escribió:Creo que no necesitamos confirmacion oficial para darlo por bueno

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758559/la-saga-uncharted-tendra-supuestamente-un-reboot-que-no-dirigira-naughty-dog/


Pues espero que no sea cierto, no concibo un Uncharted sin ND.

Sony tiene montones de IP para reiniciar, me pareceria una soberana estupidez hacerlo con una de sus sagas mas conocidas e influyentes y que encima, a saber por quien estaria desarrollado.

No gracias


También parecía una estupidez hacer un remake del primer the last of us y ahí está, los que dirigen Sony ahora mismo son capaces de cualquier cosa.


Parecia no, lo es, como muchas de las decisiones que lleva tomando Sony los dos ultimos años, pero yo no veo necesidad de andar trasteando y reiniciando una Ip como Uncharted que ya de por si tiene lore y material para no tener que andar tocando nada.

En fin....
espero que lo del reboot de Uncharted no sea cierto. yo quisiera un Uncharted 5 protagonizado por
la hija de Drake
y Drake haciendo de Sully.

lo de los precios. de 2014 a hoy mismo he pagado el PVP de dos juegos. y eso que este año he comprado más lanzamientos que los dos años anteriores juntos.

ya que estoy. doy por hecho que uno de los juegos presentados esta noche será lo nuevo de Kojima. a ver qué es y para quién
LostsoulDark escribió:Creo que no necesitamos confirmacion oficial para darlo por bueno

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758559/la-saga-uncharted-tendra-supuestamente-un-reboot-que-no-dirigira-naughty-dog/

Cuando Bend Studio confirmó que reciclarian mecánicas de Days Gone en su próximo juego yo soñé con una precuela del Sully en moto (además está gente ya hizo en Uncharted de Vita)
Puestos a reiniciar o recuperar prefiero que lo hagan con la saga de Jak mas que nada por variar de tanto exclusivo de estilo "realista".
Y yo antes de Uncharted reviviría franquicias como Siren ahora que el terror parece estar resucitando, Syphon Filter como saga de acción/sigilo en 3ª persona, Jak and Daxter/Sly Cooper como plataformas, Dark Chronicle como ARPG, un nuevo Infamous... Joer, hasta intentaría revivir The Legend of Dragoon con un buen reboot para abarcar los JRPGs. O le das Killzone a Bungie para que te haga el verdadero Halo killer en un gracioso giro de los acontecimientos xD

Tienen mil IPs muertas para resucitar y dejar de crear Uncharted/Horizon/GOW/GT. Que a este ritmo serán como la Microsoft de XONE, que no salían del Halo/Forza/Gears.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Moraydron escribió:@Buste yo lo que me pregunto es cual es el crecimiento optimo que esperan del Gamepass para poder permitirse incluir dia 1 esos juegos que segun ellos mismos son mas caros por que tienen desarrollos mucho mas costosos.

No se, tampoco me sorprenderia una recogida de cable en eso de todos los first dia 1 en gamepass, viendo como tuvieron que hacerlo los de la warner con HBO debido a que fue desastroso a nivel de recaudacion.

Aunque vamos, esto hasta que no lleven minimo 2 añitos sacando titulos sin parar con toda la maquinaria al 100% no lo van a saber.

Un saludo.


No creo que Microsoft quite los first dia 1 en game pass, pero si que puedne hacer varias cosas que lo disimulen
- Acceso anticipado al resto pagando un extra.
- Reducir el juego base para Día uno en Game Pass y poner DLC o versiones Deluxe bajo pago.

PD: Las 2 cosas me parecerían muy mal.
LostsoulDark escribió:Lo del Prime la verdad no sabia lo que costaba por alla, por aca es sumanente barato aunque ajustado al nivel de adquisicion de mi pais que por supuesto es mucho menor que por alla.

Es que el Prime es un ejemplo perfecto: por aquí fue ridículamente barato cuando llegó y se mantuvo hasta que llegó un momento en que todo el mundo susceptible de contratar Prime lo tenía ya contratado. Ahora lleva un par de subidas seguidas, la última muy importante, aunque siga siendo barato para lo que ofrece. Gamepass subirá de precio cuando perciba que ha llegado ese momento, es un modelo muy repetido en este tipo de servicios por que, insisto, es más dificil captar que mantener. Yo creo que, en consolas, estamos cerca, por eso las ofertas de PC son tan agresivas incluso dentro de unos precios de por sí competitivos (el euro por tres meses, por ejemplo).
El tema es que el Ultimate incluye ambos, y yo creo que eso es lo que nos va a retrasar la subida.
@varios los dlcs de los juegos del game pass hay que pagarlos.

Salvo que haya suerte y luego pongan la versión completa.

Al final es un poco el sistema de los f2p, te ponen el juego gratis pero luego te lo gastas en cosméticos. No todos los juegos tienen dlcs pero hoy en día cualquier indie te clava uno o dos
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Nuhar escribió:@varios los dlcs de los juegos del game pass hay que pagarlos.

Salvo que haya suerte y luego pongan la versión completa.

Al final es un poco el sistema de los f2p, te ponen el juego gratis pero luego te lo gastas en cosméticos. No todos los juegos tienen dlcs pero hoy en día cualquier indie te clava uno o dos


Ya sé lo de los dlcs. Me refiero a que sea algo como The Calisto protocol, que recorten el juego para poner dlcs de pago de salida, no que vayan añadiéndolos después.

Pd: Hay muchos dlcs gratuitos como los de Gears 5.
Hangla Mangla escribió:
LostsoulDark escribió:Lo del Prime la verdad no sabia lo que costaba por alla, por aca es sumanente barato aunque ajustado al nivel de adquisicion de mi pais que por supuesto es mucho menor que por alla.

Es que el Prime es un ejemplo perfecto: por aquí fue ridículamente barato cuando llegó y se mantuvo hasta que llegó un momento en que todo el mundo susceptible de contratar Prime lo tenía ya contratado. Ahora lleva un par de subidas seguidas, la última muy importante, aunque siga siendo barato para lo que ofrece. Gamepass subirá de precio cuando perciba que ha llegado ese momento, es un modelo muy repetido en este tipo de servicios por que, insisto, es más dificil captar que mantener. Yo creo que, en consolas, estamos cerca, por eso las ofertas de PC son tan agresivas incluso dentro de unos precios de por sí competitivos (el euro por tres meses, por ejemplo).
El tema es que el Ultimate incluye ambos, y yo creo que eso es lo que nos va a retrasar la subida.


Yo por supuesto estoy seguro que subira pero claramente hay tambien un techo para todos los servicios, porque al final es un gasto fijo que adquieres y que se suma a la luz, gas, cable, renta, etc. y si baja nuestra liquidez sera lo primero que recortaremos, vamos hasta la empresa mas abusiva de todas osea la de la manzana tuvo que adaptar sus cuotas del apple tv a las que manejan los demas servicios o quedaban fuera.

Por el momento Gamepass no tiene una real competencia pero la tendra eso es seguro y con lo primero que le querran robar cuota de mercado sera con precios de mensualidades mas baratos.

Yo pago Netflix 4k, Prime , Ultimate y PSN plus [facepalm] y este ultimo sin tener ps4 ni 5 jajaja espero agradecermelo cuando lo tenga. Pero bueno en conjunto ya no es cualquier cosa si me suben alguno de forma importante toca recortar, no es tan facil que un dia el tio phil diga vamos a duplicar su precio.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
@LostsoulDark para la subida de precio Amazon Prime es muy distinto a Game Pass. Han ido añadiéndole servicios, que en mi caso no uso pero han hecho que suba el precio final. Se parece más a Movistar con su lema más por más.

Con Amazon Prime tienes envíos gratuitos, amazon vídeo para series y películas, amazon prime gaming, prime reading para libros, amazon music para musica, ofertas especiales, etc.

Añaden un servicio y suben precio... Aunque no lo quieras y no lo uses
Me gustaría saber el % de usuarios que utilizan la conversion de GOLD a GP.

Una forma de subir el precio sin subirlo sería cortar esta opcion. Si el porcenteje que usamos esa opcion es muy pequeño, como supongo que es, no se notaria en recaudacion.

Pero si ese porcentaje es mas grande de lo que imaginamos, cortarlo sería una forma de recaudar mucho mas sin tocar el precio oficial, siempre que toda la gente que usa la opcion pagase despues el precio oficial, que es mucho suponer (yo personalmente dejaría de suscribirme)
parrotxo escribió:Me gustaría saber el % de usuarios que utilizan la conversion de GOLD a GP.

Una forma de subir el precio sin subirlo sería cortar esta opcion. Si el porcenteje que usamos esa opcion es muy pequeño, como supongo que es, no se notaria en recaudacion.

Pero si ese porcentaje es mas grande de lo que imaginamos, cortarlo sería una forma de recaudar mucho mas sin tocar el precio oficial, siempre que toda la gente que usa la opcion pagase despues el precio oficial, que es mucho suponer (yo personalmente dejaría de suscribirme)


Yo no creo que sean muchos los que hagan el truco del gold, si fuese así ya habrían reducido lo del máximo de 3 años a por ejemplo un solo año y así intentar fidelizar.

Como dato irrelevante, en mi entorno nadie hace el truco, todos pagan precio completo y les parece barato.
Del truco del Gold yo me enteré por este foro, sino no me habría enterado y habría pagado a precio normal (o probablemente comprando una suscripción en Eneba o similares si las hay baratas, que es lo que hago con el saldo).
Vamos, yo creo que está muy poco extendido por que para el usuario menos "dedicado" no es algo que sea vox populi, creo yo.
Moraydron escribió:@Buste yo lo que me pregunto es cual es el crecimiento optimo que esperan del Gamepass para poder permitirse incluir dia 1 esos juegos que segun ellos mismos son mas caros por que tienen desarrollos mucho mas costosos.

No se, tampoco me sorprenderia una recogida de cable en eso de todos los first dia 1 en gamepass, viendo como tuvieron que hacerlo los de la warner con HBO debido a que fue desastroso a nivel de recaudacion.

Aunque vamos, esto hasta que no lleven minimo 2 añitos sacando titulos sin parar con toda la maquinaria al 100% no lo van a saber.

Un saludo.


Tienes que tener en cuenta que los costes de desarrollo son más pequeños de lo que crees, los publishers se gastan más dinero en publicidad y desarrollos que acaban en fracaso que en desarrollar los juegos que triunfan. Y ambas partidas con GamePass se ven muy reducidas, por lo que si el dinero que ganen con las sucripciones sea mucho o poco, va a cundir muchisimo más a que si Microsoft continuase con el modelo tradicional.
Poco caldeado el ambiente por los TGA de esta noche, ¿no?
Stylish escribió:Poco caldeado el ambiente por los TGA de esta noche, ¿no?


Sin filtraciones... O bien lo han hecho bien y hay mucho hermetismo, o a los filtradores habituales no les interesa filtrar nada.
Stylish escribió:Poco caldeado el ambiente por los TGA de esta noche, ¿no?


Lo de Activision, Sony y Ms se está llevando todo el foco! XxD
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Poco caldeado el ambiente por los TGA de esta noche, ¿no?


Sin filtraciones... O bien lo han hecho bien y hay mucho hermetismo, o a los filtradores habituales no les interesa filtrar nada.


O no va a haber nada xD
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:
Stylish escribió:Poco caldeado el ambiente por los TGA de esta noche, ¿no?


Sin filtraciones... O bien lo han hecho bien y hay mucho hermetismo, o a los filtradores habituales no les interesa filtrar nada.


O no va a haber nada xD


La navaja de Occam, efectivamente xD
Doritos y zapatillas con traje, qué mas queréis?
exar escribió:Doritos y zapatillas con traje, qué mas queréis?


Que estas putas mierdas desaparezcan de una vez.

mocolostrocolos escribió:
exar escribió:Doritos y zapatillas con traje, qué mas queréis?


Que estas putas mierdas desaparezcan de una vez.



Que puto asco me dan estas mierdas. Pues los de Blizzard siempre han sido expertos en tardar eones en sacar los juegos, prefiero mil veces antes eso a esta política nueva de mierda...
A ver qué dice Microsoft.
Esto se pone divertido [risita]

Se viene juicio, esto dará para un futuro documental/serie/o película [carcajad]
A este paso la va a comprar cuando se haya acabado la generación, no sé si al final le hubiese convenido a MS comprar estudios más pequeños pero en mayor número e ir creando equipos de desarrollo.
Umibozu escribió:A este paso la va a comprar cuando se haya acabado la generación, no sé si al final le hubiese convenido a MS comprar estudios más pequeños pero en mayor número e ir creando equipos de desarrollo.


Con el dinero infinito que tiene Microsoft es lo que deberían haber hecho, haber potenciado sus propios estudios y haber creado nuevos, pero eso es un proyecto a futuro.

Lo único que le importa a MS es el Gamepass y nutrirlo de contenido, hay que comprar publishers, sino no salen las cuentas.
estaria gracioso ahora que durante el 2023 y este en juicio microsoft , sony se comprara un estudio gordo japo y pasaran como si nada.
kastelen escribió:estaria gracioso ahora que durante el 2023 y este en juicio microsoft , sony se comprara un estudio gordo japo y pasaran como si nada.


No creo que haya un estudio gordo japonés que se pueda comparar a la magnitud de Activision, si sony hubiese comprado EA o Ubi hubiese pasado lo mismo, son publishers muy grandes
Con esto se retrasa el anuncio de la compra de Square Enix por parte de Sony [burla2]
Al fin presentado Returnal para PC
Ahí está, Returnal para PC. Primer juego exclusivo de PS5 en llegar a PC.
Yo con el Hades II ya tengo más de lo que esperaba en toda la noche.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
lichis escribió:Yo con el Hades II ya tengo más de lo que esperaba en toda la noche.


Tal cual, lo que parece que sera un early acces como el primero no? Espero que no se demore mucho la version final en consolas.

Y el "judas" de los creadores de Bioshock puede estar majo tambien.

un saludo.
Con lo mierda que es el Stray.
Phil Spencer parece que estaba sentado al lado de Reggie [carcajad] [carcajad] [carcajad]
73922 respuestas