Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Si a Sony le es rentable sacar sus juegos en PC lo dirá el tiempo, creo que lanzamientos tibios como el de SackBoy o Miles Morales desprestigian más que otra cosa, no creo que les merezcan la pena.

GoW, Spiderman y Horizon si parecen tener mejor aceptación.
No entiendo cómo eso puede suponer un desprestigio, el juego será el mismo que en consola, lo podrá jugar más gente y si no es tan popular, venderá menos, igual que en consola. Hacer el port a PC dudo que les salga demasiado caro.
pers46 escribió:Si a Sony le es rentable sacar sus juegos en PC lo dirá el tiempo, creo que lanzamientos tibios como el de SackBoy o Miles Morales desprestigian más que otra cosa, no creo que les merezcan la pena.

GoW, Spiderman y Horizon si parecen tener mejor aceptación.


No es lo mismo sacar un juego solo en tu plataforma y anunciarlo como la venida del señor, a salir a un mercado sumamente competido, por supuesto no digo que sean malos juegos pero la diferencia es que no vez el humo mistico que lanza sony cuando salen en PS5, en PC basicamente solo salen sin tanta mercadotecnia detras.
Hemos pasado de hace apenas 3 años a que era imposible que Sony sacara sus juegos en PC, luego a que saldrá alguno y con cuentagotas, mas tarde se compro un estudio para portar los juegos y ahora los juegos saldrán al menos un año después en PC y juegos como servicio incluso al mismo tiempo. También hace poco se creo una web oficial para juegos portados a PC.

Si, el cambio de 180º vivido por Sony en cuanto a PC seguramente sea porque no les ha funcionado especialmente bien sacar sus juegos en dicha plataforma.

Pensamos que el PC es algo secundario y luego nos encontramos compañías como Capcom que ya dicen que PC representa el 50% de sus ventas en videojuegos.
Kregnor escribió:No entiendo cómo eso puede suponer un desprestigio, el juego será el mismo que en consola, lo podrá jugar más gente y si no es tan popular, venderá menos, igual que en consola. Hacer el port a PC dudo que les salga demasiado caro.


Me refiero a que han vendido regular tirando a mal, al menos según los usuarios concurrentes en Steam, y eso en mi opinión devalúa tu producto.
Aquí hay mucha gente con varias plataformas pero la realidad mayoritaria es que solo puedas jugar en un sitio.

Y esto al final es un negocio, crear juegos es muy caro. Ya tienes el reclamo de los juegos antes que nadie, en un mundo donde en 24h puedes ver la historia en YouTube, quien tenga mucho ansia ser comprara la plataforma para jugarlo antes que nadie y sin spoilers.

Yo iría incluso más allá, tras dos años lo sacaría hasta para moviles con tal de rascar ventas.
pers46 escribió:
Kregnor escribió:No entiendo cómo eso puede suponer un desprestigio, el juego será el mismo que en consola, lo podrá jugar más gente y si no es tan popular, venderá menos, igual que en consola. Hacer el port a PC dudo que les salga demasiado caro.


Me refiero a que han vendido regular tirando a mal, al menos según los usuarios concurrentes en Steam, y eso en mi opinión devalúa tu producto.


Pero recuerda que son juegos que ya han completado su ciclo comercial principal. Yo creo que por mal que vendan, no se devalúa nada.
Yo creo que los titulares no hacen ningún bien, es más, publicándose day one en PC no se producirían.

No es lo mismo para la imagen de marca decir que GOW Ragnarok ha vendido más de 5 millones que decir que Sackboy reunió el día de lanzamiento en Steam a sólo 600 jugadores.

Si Sackboy se hubiese publicado el mismo día en PC las ventas de consola "taparian" el mal lanzamiento en Steam.
pers46 escribió:Yo creo que los titulares no hacen ningún bien, es más, publicándose day one en PC no se producirían.

No es lo mismo para la imagen de marca decir que GOW Ragnarok ha vendido más de 5 millones que decir que Sackboy reunió el día de lanzamiento en Steam a sólo 600 jugadores.

Si Sackboy se hubiese publicado el mismo día en PC las ventas de consola "taparian" el mal lanzamiento en Steam.


Sigo sin creer que ese escenario pueda devaluar un producto que ya ha cumplido su misión comercial principal. Los titulares son solo eso, titulares. Y si hablamos de titulares de la prensa de videojuegos, lo que son es mierda seca, que es en lo que se ha convertido el sector.

600 jugadores simultáneos en Steam no significa que haya vendido solo 600 copias y tampoco es un baremo fiable sobre las ventas de un juego. Quizá el problema es darle importancia a titulares así.
Miles Morales tendría que haber salido en pack con el remaster y habría vendido un cojón y medio, pero se han esperado y han juntado en un mes el lanzamiento de Uncharted 4, Sackboy y Miles Morales, contra juegos como Persona 5, Modern Warfare 2, Football Manager 2023, Warhammer Darktide y las ofertas de otoño.

Para mi es un claro problema de calendario.
Juaner escribió:
pers46 escribió:Yo creo que los titulares no hacen ningún bien, es más, publicándose day one en PC no se producirían.

No es lo mismo para la imagen de marca decir que GOW Ragnarok ha vendido más de 5 millones que decir que Sackboy reunió el día de lanzamiento en Steam a sólo 600 jugadores.

Si Sackboy se hubiese publicado el mismo día en PC las ventas de consola "taparian" el mal lanzamiento en Steam.


Sigo sin creer que ese escenario pueda devaluar un producto que ya ha cumplido su misión comercial principal. Los titulares son solo eso, titulares. Y si hablamos de titulares de la prensa de videojuegos, lo que son es mierda seca, que es en lo que se ha convertido el sector.

600 jugadores simultáneos en Steam no significa que haya vendido solo 600 copias y tampoco es un baremo fiable sobre las ventas de un juego. Quizá el problema es darle importancia a titulares así.

Y más cuando son ofertas y la gente no suele comprar solo un juego.
LordVulkan escribió:Miles Morales tendría que haber salido en pack con el remaster y habría vendido un cojón y medio, pero se han esperado y han juntado en un mes el lanzamiento de Uncharted 4, Sackboy y Miles Morales, contra juegos como Persona 5, Modern Warfare 2, Football Manager 2023, Warhammer Darktide y las ofertas de otoño.

Para mi es un claro problema de calendario.

Y tampoco les ha metido la promoción que a otros, Sackboy lo anunciaron y publicaron muy rápido, Miles Morales ni me acordaba que salía hasta que llevaba 2 días en PC y Uncharted después de meses mareando la perdiz creía que estaba en PC desde el verano.
Si estaban centrados en el GoW tendrían que haber dejado los juegos para PC un tiempo antes o después, tienen un problema evidente con el calendario.
Ahora resulta que sacar muchos juegos en poco tiempo es un problema de calendario :-?

No creo que las ventas en steam la semana de lanzamiento de juegos que llevan en consola años sean tan importantes o indicativas de nada. Los que tenian mucha prisa por jugarlos ya tuvieron la oportunidad en consola y a los que no tienen tanta prisa se lo compraran cuando esten en ofertas o les pique el gusano.
Sackboy es un juego no tan popular que ha salido a 60€, en PC, que venda poco en comparación con otros tampoco me parece raro. Si quieren vender más siempre lo pueden sacar en Switch.

Y para mí, venda o no venda, lo que devalúa un juego es que la versión que saquen sea mala, que no creo que sea el caso. Pokémon, por ejemplo, sí diría que lo están devaluando, pues cada vez tiene peor imagen aunque venda extremadamente bien.
Y siguen sin sacar uno que en PC sería la ostia. Dreams.
Qué os parece la nueva sudadera para mandos que ha sacado Microsoft?

Imagen

https://gear.xbox.com/products/xbox-min ... 4860632229
Mr.Threepwood escribió:Qué os parece la nueva sudadera para mandos que ha sacado Microsoft?

Imagen

https://gear.xbox.com/products/xbox-min ... 4860632229


hostia, no doy crédito con la chorrada xDDDDD encima vaya caro, por 25 pavos te pillas un par de sudaderas para humanos en primark.

Pero mira, en tu enlace he visto que venden un funko del jefe maestro y ese si que lo quiero xD
DiGiL escribió:Ahora resulta que sacar muchos juegos en poco tiempo es un problema de calendario :-?

No creo que las ventas en steam la semana de lanzamiento de juegos que llevan en consola años sean tan importantes o indicativas de nada. Los que tenian mucha prisa por jugarlos ya tuvieron la oportunidad en consola y a los que no tienen tanta prisa se lo compraran cuando esten en ofertas o les pique el gusano.

Si, que una compañia saque varios juegos en poco tiempo es un problema de planificación de calendario, ya lo vimos cuando EA saco el Battlefield 1 y el Titanfall 2 o Bethesta con el The Evil Withim 2 y el Wolfenstein 2.
Y si Sony publica en PC:
19 de octubre - Uncharted
27 de octubre - Sackboy
18 de noviembre - Miles Morales
Mientras les dices a todos que el Kratos se viene el 9 de Noviembre y no haces ningún tipo de promoción a los otros juegos pues nadie se entera de que los otros juegos han salido.
Y antes con el The Last of Us Parte1 también tenían la maquinaria activa.

Con GoW, Spiderman y Horizon en PC no paraban de publicar vídeos con opciones de accesibilidad, modo panorámico, resoliciones, entrevistas con los equipos de desarollo.
@Juaner Mola mil ese funko!! Y ademas por escasos 17 dólares!
VicenHuelva escribió:
DiGiL escribió:Ahora resulta que sacar muchos juegos en poco tiempo es un problema de calendario :-?

No creo que las ventas en steam la semana de lanzamiento de juegos que llevan en consola años sean tan importantes o indicativas de nada. Los que tenian mucha prisa por jugarlos ya tuvieron la oportunidad en consola y a los que no tienen tanta prisa se lo compraran cuando esten en ofertas o les pique el gusano.

Si, que una compañia saque varios juegos en poco tiempo es un problema de planificación de calendario, ya lo vimos cuando EA saco el Battlefield 1 y el Titanfall 2 o Bethesta con el The Evil Withim 2 y el Wolfenstein 2.
Y si Sony publica en PC:
19 de octubre - Uncharted
27 de octubre - Sackboy
18 de noviembre - Miles Morales
Mientras les dices a todos que el Kratos se viene el 9 de Noviembre y no haces ningún tipo de promoción a los otros juegos pues nadie se entera de que los otros juegos han salido.
Y antes con el The Last of Us Parte1 también tenían la maquinaria activa.

Con GoW, Spiderman y Horizon en PC no paraban de publicar vídeos con opciones de accesibilidad, modo panorámico, resoliciones, entrevistas con los equipos de desarollo.

Lo de God of War es tan relevante que la semana de salida en PS5, el 1 en PC volvió al Top 10 de juegos más vendidos de la semana en Steam a precio completo.

https://steamdb.info/topsellers/2022W45/
mocolostrocolos escribió:Imagen

Muy rico para catar ese Biomutant si se confirma [plas]
mocolostrocolos escribió:Imagen


Mes potente, solo ese mass effect ya son 3 juegardos en uno.

He de confesar que al final he caido y con las ofertas del black friday me sacao el año de plus extra por 60. A ver que juegos van metiendo y tengo el año entero para ver si le doy uso.
Ya me quema el dinero de ese FF XVI en la cartera. Que vayan abriendo reservas!


parrotxo escribió:Ya me quema el dinero de ese FF XVI en la cartera. Que vayan abriendo reservas!


parrotxo escribió:Ya me quema el dinero de ese FF XVI en la cartera. Que vayan abriendo reservas!

Si consigo hacerme con una PS5 pelada será por ese juego.
PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.
pabloc escribió:PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.


Es que si seguimos con esas seguiremos tragando juegos para ps4 y one hasta 2027.

Yo siento parecer egoísta, pero ya es hora de dejar a ps4 y one morir en paz...
pabloc escribió:PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.

Yep, that’s right, the hit Capcom game Monster Hunter Rise is coming to the Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, and PC in 2023 and it will be available on Game Pass.
Seto-Ichitaka escribió:
pabloc escribió:PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.

Yep, that’s right, the hit Capcom game Monster Hunter Rise is coming to the Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, and PC in 2023 and it will be available on Game Pass.

Como que PC en 2023.

Imagen
ryo hazuki escribió:
pabloc escribió:PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.


Es que si seguimos con esas seguiremos tragando juegos para ps4 y one hasta 2027.

Yo siento parecer egoísta, pero ya es hora de dejar a ps4 y one morir en paz...


MHR va ha salir hasta en las tostadoras
Seto-Ichitaka escribió:@LordVulkan Copiado del articulo del que se estan haciendo eco todos

https://insider-gaming.com/monster-hunter-rise-game-pass/


El World no salio en Gamepass,no? Por lo menos de primeras si no recuerdo mal.
ryo hazuki escribió:
pabloc escribió:PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.


Es que si seguimos con esas seguiremos tragando juegos para ps4 y one hasta 2027.

Yo siento parecer egoísta, pero ya es hora de dejar a ps4 y one morir en paz...

En juegos nuevos que aprovechen las nuevas consolas si estoy de acuerdo que salgan exclusivos de la new gen pero en un juego como este que solo tienen que portarlo pues no.

Seto-Ichitaka escribió:
pabloc escribió:PS4 no puede con ese Monster Hunter Rise? ¬_¬
Ya son ganas de perder dinero.

Yep, that’s right, the hit Capcom game Monster Hunter Rise is coming to the Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, and PC in 2023 and it will be available on Game Pass.


Así si , es que no tenía sentido. [beer]
@triki1 Salio en el 2019 en gamepass y lo quitaron el 2021
A mi me interesa saber si va a tener cross play, que viendo el arcaico sistema del world lo dudo bastante xD.

Por qué si tiene Cross lo juego vía gamepass, si no pues en PS5 que es donde tengo los colegas que juegan a esto.

Un saludo.
Seto-Ichitaka escribió:@triki1 Salio en el 2019 en gamepass y lo quitaron el 2021


Ok, de primeras no, es que me extrañaba que hubiese sido asi porque me lo compre en Steam para iniciarme en la saga y si hubiese salido en Gamepass de primeras no lo habria hecho.
Pues menos mal que no he pillado estos días la expansion del rise en switch.

Ya el juego lo dejo aparcado, y en enero le doy en ps5
Saliendo en GamePass le dare una oportunidad.
Buena noticia ese MH Rise en consolas aunque llega bastante tarde, a ver si Capcom deja el hardware inferior y el próximo MH tiene mas nivel técnico que World
Neo-Harkell escribió:Saliendo en GamePass le dare una oportunidad.


Ya ves, MH es el típico juego que siempre dudo en comprar y si lo meten en GP pues le daré un tiento
A mi me viene de lujo, justo estaba sopesando en pillarlo para switch o en pc para darle.
Valve sortea una Steam Deck de 512 GB cada minuto durante los Game Awards.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ?l=spanish

LordVulkan escribió:Valve sortea una Steam Deck de 512 GB cada minuto durante los Game Awards.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ?l=spanish



Creo que llego tarde...

"Para inscribirte, debes residir en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea, haber realizado una compra en Steam entre el 14 de noviembre de 2021 y el 14 de noviembre de 2022 para verificar el país, y tener una cuenta en regla que no esté limitada. Obtén más información sobre las cuentas limitadas".

...pero se agradece la información.

SaluDOS.
Yo ya la tengo, pero me he apuntado para ver si suena la flauta y tengo un regalo de navidad para un amigo [carcajad]
Obelodálix escribió:
LordVulkan escribió:Valve sortea una Steam Deck de 512 GB cada minuto durante los Game Awards.

https://store.steampowered.com/sale/the ... ?l=spanish



Creo que llego tarde...

"Para inscribirte, debes residir en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea, haber realizado una compra en Steam entre el 14 de noviembre de 2021 y el 14 de noviembre de 2022 para verificar el país, y tener una cuenta en regla que no esté limitada. Obtén más información sobre las cuentas limitadas".

...pero se agradece la información.

SaluDOS.


En un año no has comprado nada en steam? Supongo que la steam deck sirve como compra, prueba a entrar a ver si te deja inscribirte
74674 respuestas