Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

varios escribió:
Buste escribió:
mocolostrocolos escribió:Take Two ha conseguido lo que quería.

Menudos hijos de puta.

Y que es lo que queria?pregunto


Cobrar ...
https://www.latercera.com/mouse/el-jueg ... takes-two/

Que hijos de...
yeong escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749951/godfall-challenger-edition-se-podra-comprar-por-separado-a-un-precio-reducido-de-15-dolares/

[mad] [mad]


Increíble. ¬_¬
Cuando parece que no se pueden superar... y lo consiguen. [reojillo]
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
usuariopc escribió:
yeong escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749951/godfall-challenger-edition-se-podra-comprar-por-separado-a-un-precio-reducido-de-15-dolares/

[mad] [mad]


Increíble. ¬_¬
Cuando parece que no se pueden superar... y lo consiguen. [reojillo]


No, es peor ...
La van a regalar en la Epic Store la semana que viene. [facepalm]

https://www.epicgames.com/store/es-ES/n ... mited-time
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeespartaco!
Parece un PlayStation Now con esteroides. Nada de juegos de lanzamiento.
VicenHuelva escribió:


Por unos momentos me emocione pero si solo es retrocompatible por la nube yo no le entro.
Imposible, todo el mundo sabe que ese tipo de servicios no son viables economicamente
varios escribió:
usuariopc escribió:
Increíble. ¬_¬
Cuando parece que no se pueden superar... y lo consiguen. [reojillo]


No, es peor ...
La van a regalar en la Epic Store la semana que viene. [facepalm]

https://www.epicgames.com/store/es-ES/n ... mited-time

Y es la misma que el Ps+
cuervoxx escribió:
VicenHuelva escribió:


Por unos momentos me emocione pero si solo es retrocompatible por la nube yo no le entro.

Yo tengo curiosidad por ver como van a liarla y hacerlo lo peor posible.
Parece que es el game pass ultimate (gamepass +gold) pero de sony.

Habrá que ver la lista de juegos que es lo que por ahora marcaria más la diferencia. Si esta todo el listado retro... Ojito que es un enorme catálogo
VicenHuelva escribió:
cuervoxx escribió:
VicenHuelva escribió:


Por unos momentos me emocione pero si solo es retrocompatible por la nube yo no le entro.

Yo tengo curiosidad por ver como van a liarla y hacerlo lo peor posible.


Yo también tengo ganas de ver cómo resuelven el tema de gente que ya tenga una suscripción y quiera pasar a otra.
Ya está Sony devaluando sus propios juegos.
A los usuarios fieles de PlayStation no les gusta los servicios de alquiler entre otras cosas pero si Sony termina haciendo algo decente y parecido al Gamepass me tiene de vuelta a la primera de cambio. Imprescindible que terminen metiendo sus exclusivos el día uno sin tener que pasar por los 80€ de rigor.
Auron83 escribió:A los usuarios fieles de PlayStation no les gusta los servicios de alquiler entre otras cosas pero si Sony termina haciendo algo decente y parecido al Gamepass me tiene de vuelta a la primera de cambio. Imprescindible que terminen metiendo sus exclusivos el día uno sin tener que pasar por los 80€ de rigor.

Pues tiene pinta que eso está lejos por el momento
Para vosotros, alquiladores [hallow]
Por cierto, menuda cutrez la ausencia de juegos de PS3.

Microsoft seguirá por delante en cuestión de retrocompatibilidad.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, menuda cutrez la ausencia de juegos de PS3.

Microsoft seguirá por delante en cuestión de retrocompatibilidad.


Sony acabará comprando el RPCS3, ya verás.
Pues parece una fusion del plus+now mas que algo parecido al gamepass, supongo que a los que pagan plus+now les supondra una rebaja de precio, yo por el momento mientras siga existiendo el plus normal (tier 1) que no cuenten con mi subscripcion porque el catalogo de Now no me llama nada.

Por cierto, lo del tier3 para juegos clasicos... Se ve que no solo se fijan de MS, si no que tambien han cogido lo "mejorcito" de la mierda de subscripccion de nintendo [qmparto]
A ver entre 10 a como sale [sonrisa]

Acostumbrado a pagar con más usuarios... Sony sólo 2 [poraki]


PD. Me esperaría algo intermedio entre Game Pass y «la mierda» que ofrece Nintendo; primero habrá que verlo.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Juaner escribió:
mocolostrocolos escribió:Por cierto, menuda cutrez la ausencia de juegos de PS3.

Microsoft seguirá por delante en cuestión de retrocompatibilidad.


Sony acabará comprando el RPCS3, ya verás.


¿Para que comprar cuando puedes copiar gratis ? [qmparto]
https://www.genbeta.com/actualidad/play ... -retroarch

Pues ya dije en su día que Sony puede hacer un game pass con juegos antiguos y alguno nuevo. Tiene mucho material para portar a PC o hacer suscripciones, es má,s estaría dispuesto a suscribirme dependiendo del precio y el catálogo.
El mundo al reves, usuaris de MS alabando una noticia de playstation y los usuarios de sony renegando de ella [qmparto]

Que bonito el es mundo del gaming.
Pues suena interesante. Veremos cómo lo montan
Para hacer algo tipo Gamepass tienen que sacar juegos de Sony de lanzamiento dia 1 en dicho servicio y a tenor de lo que han dicho anteriormente eso no es posible y si lo hacen( ojala) tengo curiosidad por ver como lo explican.
triki1 escribió:Para hacer algo tipo Gamepass tienen que sacar juegos de Sony de lanzamiento dia 1 en dicho servicio y a tenor de lo que han dicho anteriormente eso no es posible y si lo hacen( ojala) tengo curiosidad por ver como lo explican.


También creen en las generaciones y se la sudan. Se puede decir una cosa y hacer la contraria.
Ahi va mi pregunta...

Si PS+ tiene unos 47 millones de subscriptores actualmente... Cual seria el precio del servicio y cuantos nuevos subscriptores tendrian que alcanzar para poder seguir ganando minimo el mismo dinero que ahora si incluyesen sus first desde el primer dia?

A mi las cuentas me salen a un servicio carisimo o a doblar sus subcriptores... Lo cual me parece realmente complicado. Casi tanto como que sony tome una decision en la que empiecen a ganar menos que ahora.

Si lo hacen, mi ciega confianza en la avaricia de los directivos de compañias, me prepara para que sus juegos sean mas baratos de producir.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Para hacer algo tipo Gamepass tienen que sacar juegos de Sony de lanzamiento dia 1 en dicho servicio y a tenor de lo que han dicho anteriormente eso no es posible y si lo hacen( ojala) tengo curiosidad por ver como lo explican.


También creen en las generaciones y se la sudan. Se puede decir una cosa y hacer la contraria.


Bueno, quizas puedan ofrecer juegos el dia 1 pero solo la parte multijugador, a fin de cuentas el componente offline y "peliculero" es el apartado en el que Sony tiene su enfoque principal y pretendan mejorar el tema del multi que es el mayor defecto de los juegos de Sony hoy en dia, por buscar digamos una alternativa a su discurso hasta ahora, del cual han sido muy tajantes al respecto.
Muy buena noticia la de un posible servicio tipo GamePass en PlayStation y ojala termine un algo cojonudo como ya lo es el GamePass, no solo por el enorme beneficio que supondria para los jugadores si no tambien para echar unas risas viendo como cambian el discurso de renegar contra el GamePass, que si es para pobres, que si no es rentable, que si ya no sacaran AAA bla bla bla

Eso si, a ver como le hacen porque ahora mismo MS y su GamePass ya les llevan varios años de ventaja y ojala no termine en otra Epic vs Steam donde hagan guarradas para "competir" contra las que les lleva ventaja en vez de mejorar la plataforma

Por otro lado veremos si a futuro la guerra de consolas evoluciona a una guerra de servicios... [mad]
DiGiL escribió:El mundo al reves, usuaris de MS alabando una noticia de playstation y los usuarios de sony renegando de ella [qmparto]

Que bonito el es mundo del gaming.


No te confundas, algunos no somos de nadie y lo único que nos mueve es elegir el que creemos el mejor producto en un momento determinado.

Otros que reniegan no pueden decir lo mismo porque están atados emocionalmente a un electrodoméstico.
DiGiL escribió:Ahi va mi pregunta...

Si PS+ tiene unos 47 millones de subscriptores actualmente... Cual seria el precio del servicio y cuantos nuevos subscriptores tendrian que alcanzar para poder seguir ganando minimo el mismo dinero que ahora si incluyesen sus first desde el primer dia?

A mi las cuentas me salen a un servicio carisimo o a doblar sus subcriptores... Lo cual me parece realmente complicado. Casi tanto como que sony tome una decision en la que empiecen a ganar menos que ahora.

Si lo hacen, mi ciega confianza en la avaricia de los directivos de compañias, me prepara para que sus juegos sean mas baratos de producir.


Si tienen 47 millones en ps+, que me parece un servicio que actualmente tiene muy poco valor (lo tuve varios años desde el lanzamiento de ps4 y ahi molaba bastante), como coloquen sus juegos de lanzamiento pasan de 200 millones sin despeinarse.
Auron83 escribió:
DiGiL escribió:El mundo al reves, usuaris de MS alabando una noticia de playstation y los usuarios de sony renegando de ella [qmparto]

Que bonito el es mundo del gaming.


No te confundas, algunos no somos de nadie y lo único que nos mueve es elegir el que creemos el mejor producto en un momento determinado.

Otros que reniegan no pueden decir lo mismo porque están atados emocionalmente a un electrodoméstico.


Al leerte he pensado "ya estamos a 28 de diciembre?" [qmparto]


Es bromi no te lo tomes en serio. [sonrisa]
Interesante, si lo hace finalmente sony, ¿será rentable? Estoy ansioso por ver sesudos análisis al respecto.
manmartin escribió:Interesante, si lo hace finalmente sony, ¿será rentable? Estoy ansioso por ver sesudos análisis al respecto.

Pues dependerá del precio, de si meten juegos third recientes de si lo de no meter juegos día 1 es en general o solo los propios, el precio de los tier con juegos clásicos.
No todo es blanco o negro.
Si te cobran 15€ al mes para jugar al Klonoa, Team Buddies, Gex y Digimon World seguro que es rentable xD
@DiGiL yo llevo jugando a consolas de Sony desde la PSX original, en total 5 consolas de Sony contando la PSP.

Cuantas consolas has tenido tu de Microsoft??

ratataaaa
manmartin escribió:Interesante, si lo hace finalmente sony, ¿será rentable? Estoy ansioso por ver sesudos análisis al respecto.

Para sony no es rentable, les costaría mucho recuperar el dinero.

Es muy fácil de entender, TLOU2 ha costado 100 millones de dólares, pongamos que sony lo saca el día de lanzamiento por un euro y lo juegan diez millones en tres meses, de esos diez millones dos pagarían 14 euros por el servicio.

8000000 + ( 14 x 2000000 ) / 8000000 + 28000000 = 36 millones de euros.

Simplemente habrían recuperado 36 millones de euros, y podría ser más benevolente con la cifra de los que han pagado 14 euros, también hay que tener en consideración que en todo ese servicio hay otros juegos, no simplemente hay que recuperar esos cien millones de euros, hay que mantener servidores, pagar juegos, etc..

Ahora pon que el juego cuesta 60 euros de salida y lo compran en los primeros tres meses tres millones
3000000x60= 180000000

En tres meses ya has recuperado la inversión y tienes unas ganancias de 80 millones, y estamos hablando de un juego que vendió 4 millones de copias en su salida creo.


No hay que hacer muchos malabares para llegar a esa conclusión, y aún mucho menos sabiendo que la mayoría de personas que han comprado ese juego a ese precio pagan por el servicio igualmente para jugar a otros juegos en línea.


De todas formas es más complejo de lo que parece, porque microsoft con FH5 proporcionó un early access de pago, que era casi como comprar el juego y dentro de su juego puedes meter dinero para comprar packs de coches y esas cosas, algo que en un singleplayer como TLOU2 no es posible a no ser que le metan un multi, que supongo que están en ello.
triki1 escribió:Para hacer algo tipo Gamepass tienen que sacar juegos de Sony de lanzamiento dia 1 en dicho servicio y a tenor de lo que han dicho anteriormente eso no es posible y si lo hacen( ojala) tengo curiosidad por ver como lo explican.


El servicio es lo mismo, otra cosa es la calidad, pero el gamepass y el psnow es lo mismo
yeong escribió:
triki1 escribió:Para hacer algo tipo Gamepass tienen que sacar juegos de Sony de lanzamiento dia 1 en dicho servicio y a tenor de lo que han dicho anteriormente eso no es posible y si lo hacen( ojala) tengo curiosidad por ver como lo explican.


El servicio es lo mismo, otra cosa es la calidad, pero el gamepass y el psnow es lo mismo

Y un Seat 600 y un Ferrari Testarossa. Ambos tienen 4 ruedas y un volante. ;)
katatsumuri escribió:
manmartin escribió:Interesante, si lo hace finalmente sony, ¿será rentable? Estoy ansioso por ver sesudos análisis al respecto.

Para sony no es rentable, les costaría mucho recuperar el dinero.

Es muy fácil de entender, TLOU2 ha costado 100 millones de dólares, pongamos que sony lo saca el día de lanzamiento por un euro (habría gente que pagaría 14 pero no sería la mayoría, por lo que la cifra sería un poco superior) y lo juegan diez millones en tres meses. Simplemente habrían recuperado diez millones de euros.

Ahora pon que el juego cuesta 60 euros de salida y lo compran en los primeros tres meses tres millones
3000000x60= 180000000

En tres meses ya has recuperado la inversión y tienes unas ganancias de 80 millones, y estamos hablando de un juego que vendió 4 millones de copias en su salida creo.


No hay que hacer muchos malabares para llegar a esa conclusión, y aún mucho menos sabiendo que la mayoría de personas que han comprado ese juego a ese precio pagan por el servicio igualmente para jugar a otros juegos en línea.


De todas formas es más complejo de lo que parece, porque microsoft con FH5 proporcionó un early access de pago, que era casi como comprar el juego y dentro de su juego puedes meter dinero para comprar packs de coches y esas cosas, algo que en un singleplayer como TLOU2 no es posible a no ser que le metan un multi, que supongo que están en ello.


Las cuentas están muy bien pero no piensas que vender un juego es eso, vender un juego una vez. En cambio ofrecer un servicio atractivo es ingresar menos pero todos y cada uno de los meses.
@Painkiller666 He mejorado el cálculo, lo puedes comprobar arriba.

El servicio genera mucho dinero, es evidente, y si tienes juegos multijugador aún más, pero los juegos singleplayer que han costado tantos millones no son rentables de sacarlos día uno en un servicio así cuando en una semana recuperan la inversión y sacan bastante beneficio, lo cual como he dicho, no te priva de vender el juego a la par que vendes un servicio por otro lado, ni te priva de meter el juego en ese servicio cuatro u ocho meses después.

Que tampoco es que sony tenga poco nivel de suscriptores en PS PLUS para la mierda que venden, a eso le sumas que los juegos los venden por otro lado; lo que está pasando es que PS está perdiendo usuarios con las políticas de microsoft, microsoft está volviendo a lo que fue 360 y por eso sony hace estos cambios.

Por otra parte hay que pensar que sony anda en acuerdos con microsoft para entrar en azure, por lo que parte de su dinero obtenido con juegos y servicios irá a parar a microsoft, tanto a la hora de ofrecer descargas de juegos, productos en streaming o videojuegos que puedan hacer uso de la tecnología cloud, que es algo que cada vez veremos más y es lo que realmente cambiará los videojuegos AAA de mundo abierto tal y como los conocemos, muchas empresas que no se metan en el cloud directamente quedarán en el pasado, por muy grandes que las veamos ahora, y eso sony lo sabe.


@VicenHuelva rectifico, no tiene, pensaba que si tenía ya que en PC si está la app para jugar por streaming
No me veo yo a Sony vendiendo una suscripción al precio agresivo de 1€ pero vete a saber.
Leyendo la noticia no se habla del streaming en móviles/tablet y me parecería un error gravísimo en 2022.
pabloc escribió:No me veo yo a Sony vendiendo una suscripción al precio agresivo de 1€ pero vete a saber.


No creo que lo necesite, Sony tiene muy buen nombre y a no ser que pase algo como con ps3 que iba de capa caída, no les veo haciendo esas promociones tan agresivas
usuariopc escribió:
yeong escribió:
triki1 escribió:Para hacer algo tipo Gamepass tienen que sacar juegos de Sony de lanzamiento dia 1 en dicho servicio y a tenor de lo que han dicho anteriormente eso no es posible y si lo hacen( ojala) tengo curiosidad por ver como lo explican.


El servicio es lo mismo, otra cosa es la calidad, pero el gamepass y el psnow es lo mismo

Y un Seat 600 y un Ferrari Testarossa. Ambos tienen 4 ruedas y un volante. ;)


ambos son coches no?
@Auron83

Solo dos, xbox y x360.

Imagino que eso me convierte en un fanboy de sony [facepalm]
VicenHuelva escribió:Leyendo la noticia no se habla del streaming en móviles/tablet y me parecería un error gravísimo en 2022.


Veo imposible que Sony no haya trabajado en eso cuando es uno de los pilares donde a futuro se debe sostener cualquier servicio de videojuegos.

En el Gamepass la experiencia streaming que yo había tenido era bastante decepcionante pero desde hace cosa de un mes me va fenomenal, tanto en casa y por wifi como en pleno Metro y mi Xiaomi de 150€.
Nuhar escribió:Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeespartaco!

A ver si al final no se refieren a Espartaco santoni.
Auron83 escribió:
DiGiL escribió:El mundo al reves, usuaris de MS alabando una noticia de playstation y los usuarios de sony renegando de ella [qmparto]

Que bonito el es mundo del gaming.


No te confundas, algunos no somos de nadie y lo único que nos mueve es elegir el que creemos el mejor producto en un momento determinado.

Otros que reniegan no pueden decir lo mismo porque están atados emocionalmente a un electrodoméstico.


Es decir que a los que no nos interesan este tipo de servicios es porque directamente somos unos fanboys [qmparto]

A lo único que estoy atado emocionalmente es al formato fisico, no se tampoco que tiene eso de malo, cada uno juega o se gasta el dinero de la forma que le de la gana sin tener que poner "etiquetas" ;)
Auron83 escribió:
VicenHuelva escribió:Leyendo la noticia no se habla del streaming en móviles/tablet y me parecería un error gravísimo en 2022.


Veo imposible que Sony no haya trabajado en eso cuando es uno de los pilares donde a futuro se debe sostener cualquier servicio de videojuegos.

En el Gamepass la experiencia streaming que yo había tenido era bastante decepcionante pero desde hace cosa de un mes me va fenomenal, tanto en casa y por wifi como en pleno Metro y mi Xiaomi de 150€.

Ya ya, yo también pienso que tienen que sacar a la vez una app si o si y más viendo la patente del mando para móvil pero no me fio del Jimbo.
En mi caso tanto el Now en un portatil chustero, el GP en móvil y las demos que he probado en la nube de Switch me han ido perfectos por eso si me dejan jugar a PS1/PS2/PS3/PSP voy de cabeza.

Ahora también hay que ver si suman meses de Plus + Now o dejan estos activos pero sin permitir más subs y para el Espartaco hay que pasar por caja.
73867 respuestas