Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

jarus escribió:
Bilintx escribió:
[Waterman] escribió:No entiendo como a MS le quitan las manos exclusivades temporales de juegos del estilo de Forspoken, FF16 o Project Eve (este no queda claro si sale antes en ps5 o no). Son el tipo de juegos que no tiene Xbox y encima pierden la exclusiva...

Me pregunto si MS tuvo opciones a comprar Insomniac en 2019 / por que no lo hicieron... esa compañia ahora mismo quizas sea uno de sus mayores problemas


Porque a MS no le funcionan las exclusivas temporales, mira lo que pasó con el tomb raider y el hate que generó.

Le sale más rentable invertir en el gamepass.

Por eso tiene temporales 12 minutes, Medium, la versión nueva gen de Yakuza like a dragon, Ascent...


Esos son juegos "pequeños" que puede meter de inicio en Gamepass cosa que con un FF numerado es imposible.
@Moraydron

Me pareció leer que era un fallo se traducción que Gow2 sería el último de esta mitología.

Ahora mismo no lo encuentro.

Edit: no he dicho nada, han dejado claro que será el último
@Xsato7 esos son nuevos anuncios? Que coño me estás contando? Lol
Moraydron escribió:Por otro lado me ha sorprendido lo claros que han sido con el exclusividad de forspoken, dia 1 en PC y exclsuividad de consolas de 2 años.

Ostia 2 años de exclusividad para Forspoken, no conocía ese dato, pero interesante para mí que todavía ando decidiendo que cacharro meto primero en casa.
Tiene pinta de juego laaaargo así que caerá en PC seguramente.

Pero es un nuevo tipo de exclusividad.
Básicamente atar un juego durante 2 años es como asegurarlo a tu plataforma.

Cuando pasa 2 años y sale en otra plataforma ya es que te da hasta igual.
Grinch escribió:Tiene pinta de juego laaaargo así que caerá en PC seguramente.

Pero es un nuevo tipo de exclusividad.
Básicamente atar un juego durante 2 años es como asegurarlo a tu plataforma.

Cuando pasa 2 años y sale en otra plataforma ya es que te da hasta igual.


Estaba leyendo algo relacionado con ese tema en Resetera relativo a las ventas del Tales la ultima semana en Steam, que parece ser que esta vendiendo muy muy muy bien. Y la gente menciona que la estrategia de Square Enix puede ser terriblemente equivocada solo por el hecho de ganar dinero rapido con la exclusiva de turno. Desde luego los juegos de Square venden una mierda saliendo muy muy tarde en PC y si algo ha demostrado Capcom y ahora los de Bandai/Namco es que sacando ports decentes con fechas de lanzamiento razonables puede ser una fuente de dinero cojonuda para ganar pasta y hacer crecer a la franquicia de turno. Con el Forspoken parece que el tema de la fecha esta solventado, hace falta ver si con el FFXVI haran lo mismo sacandolo el dia 1 junto a la Play 5 o esperan 3 años cuando ya no importe una mierda.
Grinch escribió:Tiene pinta de juego laaaargo así que caerá en PC seguramente.

Pero es un nuevo tipo de exclusividad.
Básicamente atar un juego durante 2 años es como asegurarlo a tu plataforma.

Cuando pasa 2 años y sale en otra plataforma ya es que te da hasta igual.


Es que es la exclusividad de toda la vida, el problema es que ahora a Sony no le da para pagar exclusividades y se tiene que conformar con esto.

Squareenix recuperará casi toda la inversión en el acuerdo con Sony, y si encima es un triunfo, pues se forrará con las ventas de PC.
Grinch escribió:Tiene pinta de juego laaaargo así que caerá en PC seguramente.

Pero es un nuevo tipo de exclusividad.
Básicamente atar un juego durante 2 años es como asegurarlo a tu plataforma.

Cuando pasa 2 años y sale en otra plataforma ya es que te da hasta igual.

Bioshock fue exclusivo durante casi un año y medio, y Mass effect lo fue durante 4 años. Nadie considera a ambos juegos como exclusivos de facto de la 360.

Dos años dentro de una generación es una putada, pero los usuarios de Xbox creo que prefieren eso a no olerlo.
@Milik hombre cualquier plataforma prefiere eso a ko olerlo.
( lo del mass effect no lo sabía oye... se quedaron agusto xD. Pero fue exclusividad pagada ? O que salió en uno y luego decidieron en otro ? Esto es curiosidad)

Yo ya te digo me llama y lo pillaré en PC y depende de su "longevidad" y lo que me guste puede caiga en la xbox a los 2 años ya veremos
Grinch escribió:@Milik hombre cualquier plataforma prefiere eso a ko olerlo.
( lo del mass effect no lo sabía oye... se quedaron agusto xD. Pero fue exclusividad pagada ? O que salió en uno y luego decidieron en otro ? Esto es curiosidad)

Yo ya te digo me llama y lo pillaré en PC y depende de su "longevidad" y lo que me guste puede caiga en la xbox a los 2 años ya veremos

No se sabe lo de Mass Efffect. Mi teoría es que era exclusivo total, pero el acuerdo era con Bioware, me imagino que EA habrá presionado a MS para sacarlo en Ps3 o habrían represalias. :)
Mejor. Es una saga que pienso es necesario que esté en el mayor número de plataformas para que la disfrute la gente.
Mass Effect salió de forma muy limitada en PS3, si no recuerdo mal solo con la edición Trilogy y eso, 4 años después y habiendo salido el 2 y el 3 antes.
Milik escribió:
Grinch escribió:@Milik hombre cualquier plataforma prefiere eso a ko olerlo.
( lo del mass effect no lo sabía oye... se quedaron agusto xD. Pero fue exclusividad pagada ? O que salió en uno y luego decidieron en otro ? Esto es curiosidad)

Yo ya te digo me llama y lo pillaré en PC y depende de su "longevidad" y lo que me guste puede caiga en la xbox a los 2 años ya veremos

No se sabe lo de Mass Efffect. Mi teoría es que era exclusivo total, pero el acuerdo era con Bioware, me imagino que EA habrá presionado a MS para sacarlo en Ps3 o habrían represalias. :)


Mass effect era en parte de Microsoft (básicamente fue un juego pagado, editado y distribuido por ellos) hasta la compra de Bioware por parte de EA, donde los derechos de la franquicia pasaron a sus manos ya que la IP era de Bioware, no de Microsoft.

orioloriol escribió:Mass Effect salió de forma muy limitada en PS3, si no recuerdo mal solo con la edición Trilogy y eso, 4 años después y habiendo salido el 2 y el 3 antes.


En fisico si, pero en digital no tenia ningún tipo de restricción (solo faltaria xD)
mocolostrocolos escribió:

No me extraña
ryo hazuki escribió:Sunset Overdrive fue un absoluto fracaso comercial, de ahi supongo que se les quitarian todas las ganas de adquirir el estudio, si es que alguna vez hubo esa opción, cosa que no tengo tampoco clara.


Por lo que he leido esta tarde fue al reves, Sunset Overdrive al parecer se saco rapido y con prisas por parte de MS y salio mal la cosa. Insomniac no se dejo comprar por MS por las formas que hubo con ese juego. Al final cuando una empresa se deja comprar es bueno que tenga en cuenta si su nuevo dueño va respetar su forma de trabajar etc. Ya digo que es algo que he leido esta tarde, no es opinion mia, no encuentro la fuente pero creo que puede tener sentido.

229 vs 7500 millones, telita...

EDIT: realmente no queria hacer una comparacion, lo suyo seria comparar 1 Zenimax vs 30 Insomniacs
[Waterman] escribió:
ryo hazuki escribió:Sunset Overdrive fue un absoluto fracaso comercial, de ahi supongo que se les quitarian todas las ganas de adquirir el estudio, si es que alguna vez hubo esa opción, cosa que no tengo tampoco clara.


Por lo que he leido esta tarde fue al reves, Sunset Overdrive al parecer se saco rapido y con prisas por parte de MS y salio mal la cosa. Insomniac no se dejo comprar por MS por las formas que hubo con ese juego. Al final cuando una empresa se deja comprar es bueno que tenga en cuenta si su nuevo dueño va respetar su forma de trabajar etc. Ya digo que es algo que he leido esta tarde, no es opinion mia, no encuentro la fuente pero creo que puede tener sentido.

229 vs 7500 millones, telita...


Igual es una idiotez lo que digo, pero creo que estás comparando cosas completamente diferentes.

Un Ferrari es un cochazo, pero un avión te va a costar más.
jose2488 escribió:@Xsato7 esos son nuevos anuncios? Que coño me estás contando? Lol


Que me estás contando tu, que dices que si Microsoft hiciera lo mismo bla, bla y es exactamente lo mismo que hizo en otro evento petado de CGI y con juegos a muchos años vista
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Es que lo de mencionar los 2 años de exclusividad puede que sea a posta por qué es mucho tiempo y claro si el juego te llama y tienes las dos plataformas es posible que ni te esperes a ver si cae en gamepass( mi caso).

Por otro lado, para los que se deciden por una plataforma es lo mismo, si el juego te llama la atención ya pueden haber otros motivos de peso para no lanzarte a por dicha plataforma.

Y luego el factor más importante es que el que tiene una sola plataforma se sienta cuidado en cuanto a catálogo.

Sony eso lo hace bien y MS gracias a Gamepass está logrando lo mismo, ya no te digo cuando empiece con toda la artillería.

Un saludo.
Bilintx escribió:
[Waterman] escribió:
ryo hazuki escribió:Sunset Overdrive fue un absoluto fracaso comercial, de ahi supongo que se les quitarian todas las ganas de adquirir el estudio, si es que alguna vez hubo esa opción, cosa que no tengo tampoco clara.


Por lo que he leido esta tarde fue al reves, Sunset Overdrive al parecer se saco rapido y con prisas por parte de MS y salio mal la cosa. Insomniac no se dejo comprar por MS por las formas que hubo con ese juego. Al final cuando una empresa se deja comprar es bueno que tenga en cuenta si su nuevo dueño va respetar su forma de trabajar etc. Ya digo que es algo que he leido esta tarde, no es opinion mia, no encuentro la fuente pero creo que puede tener sentido.

229 vs 7500 millones, telita...


Igual es una idiotez lo que digo, pero creo que estás comparando cosas completamente diferentes.

Un Ferrari es un cochazo, pero un avión te va a costar más.


Si, he editado el mensaje porque realmente no queria comparar ya que no es comparable sino comentar las cifras,
la comparacion seria 1 Zenimax vs 30 Insomniacs
@[Waterman] Creo que la comparacion es erronea, tratas Zenimax como si fuera un estudio y engloba varios estudios (Bethesda Software, id Software, Arkane Studios, Machine Games, etc) ademas de las licencias de los juegos (Fallout, Elder Scroll, Doom, Wolfenstein, Quake, etc) de dichos estudios.
Seto-Ichitaka escribió:@[Waterman] Creo que la comparacion es erronea, tratas Zenimax como si fuera un estudio y engloba varios estudios (Bethesda Software, id Software, Arkane Studios, Machine Games, etc) ademas de las licencias de los juegos (Fallout, Elder Scroll, Doom, Wolfenstein, Quake, etc) de dichos estudios.


Exacto, en todo caso habría que comparar con bethesda, arkane, id software, etc.....
Milik escribió:
Grinch escribió:Tiene pinta de juego laaaargo así que caerá en PC seguramente.

Pero es un nuevo tipo de exclusividad.
Básicamente atar un juego durante 2 años es como asegurarlo a tu plataforma.

Cuando pasa 2 años y sale en otra plataforma ya es que te da hasta igual.

Bioshock fue exclusivo durante casi un año y medio, y Mass effect lo fue durante 4 años. Nadie considera a ambos juegos como exclusivos de facto de la 360.

Dos años dentro de una generación es una putada, pero los usuarios de Xbox creo que prefieren eso a no olerlo.


En eso es curioso como se ha dado la vuelta, antes era MS la que tenía que pagar por exclusivas temporales, porque exclusivas de verdad costaban.
tnucsoid escribió:
Milik escribió:
Grinch escribió:Tiene pinta de juego laaaargo así que caerá en PC seguramente.

Pero es un nuevo tipo de exclusividad.
Básicamente atar un juego durante 2 años es como asegurarlo a tu plataforma.

Cuando pasa 2 años y sale en otra plataforma ya es que te da hasta igual.

Bioshock fue exclusivo durante casi un año y medio, y Mass effect lo fue durante 4 años. Nadie considera a ambos juegos como exclusivos de facto de la 360.

Dos años dentro de una generación es una putada, pero los usuarios de Xbox creo que prefieren eso a no olerlo.


En eso es curioso como se ha dado la vuelta, antes era MS la que tenía que pagar por exclusivas temporales, porque exclusivas de verdad costaban.


No es que MS tuviera que pagar por exclusividades temporales, es que era su política. MS antes podía permitirse igual que ahora la compra de estudios a mansalva pero la dirección y el rumbo que llevaban antes es distinta, igual que la que lleva Sony es totalmente distinta a la de hace años

Y en 5 años pues habrá que ver qué dirección llevan ambas, al final las compañías evolucionan (para bien y para mal) y van tomando decisiones según los objetivos que se planteen
Milik escribió:
Grinch escribió:@Milik hombre cualquier plataforma prefiere eso a ko olerlo.
( lo del mass effect no lo sabía oye... se quedaron agusto xD. Pero fue exclusividad pagada ? O que salió en uno y luego decidieron en otro ? Esto es curiosidad)

Yo ya te digo me llama y lo pillaré en PC y depende de su "longevidad" y lo que me guste puede caiga en la xbox a los 2 años ya veremos

No se sabe lo de Mass Efffect. Mi teoría es que era exclusivo total, pero el acuerdo era con Bioware, me imagino que EA habrá presionado a MS para sacarlo en Ps3 o habrían represalias. :)

Según tenía también entendido, Microsoft estuvo apunto de comprar Bioware pero finalmente se lo llevó EA
@Xsato7 lo dicho no SABES LEER.

He dicho wue MS hace lo mismo, a the outher World 2 wue anunciaron este año me remito.
Si te escuece es problema tuyo querido.
Wolverein a 4 años vista minimo
Spiderman a 2 años y a rezar que ni se retrase
Hellblade a 3 años y medio vista mínimo
Fable a otros 3 y medio mínimo

Sigo?
@jose2488 Lo mejor es centrarse en lo actual y cercano y ver todo eso como lo que vendrá en algún momento... que algo habrá en estos momentos a lo que se pueda jugar, no solo a "Spider-Man 2 o Hellblade 2".

PD. Que de juegos... no tienen piedad alguna (septiembre es mortal, más a la lista de "por jugar")


Edito. Y en Francia a 250~280€ la Switch... las tienda querrán limpiar antes el stock allí.
Bajada de precio de switch a 299

🥴🥴
carlosniper escribió:Bajada de precio de switch a 299

🥴🥴


Rebaja de 30€ despues de todo este tiempo, los de Nintendo hacen que Apple esten al nivel de Caritas o cualquier ONG del estilo.
Filtrado God of War para Steam a través de Geforce NOW. Entre otras muchas cosas, como Helldivers 2. También aparecen los remasters de GTA.

Imagen

https://medium.com/@ighor/i-unlocked-nv ... c48a3f8ff7

EDIT: También aparecen Demon's Souls, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, Horion Forbbiden West, Ratchet And Clank, Returnal y Sackboy.
Imagen
https://www.resetera.com/threads/xpaw-g ... t-73265284
Sí bueno, también aparece el Dolphin, así que cogedlo con un grano de sal xD
@LordVulkan Por si acaso ves avisando a la administración de EOL que cubran el foro con material ignífugo [hallow]
Ahí está, el ansiado juego de Sony para las navidades [jaja]

Cuando falte poco para Marvel's Spider-Man 2, pondrán el Marvel's Spider-Man en PC, y así... es que se ve de lejos.

Edito. Helldrivers 2, Super Mario Bros. (Wii... Nintendo se une a la fiesta) y más "TBD" Oooh
mocolostrocolos escribió:Sí bueno, también aparece el Dolphin, así que cogedlo con un grano de sal xD

Nintendo publicó en china algunos de sus juegos de GC y Wii a través de NVIDIA Shield, así que no es tan descabellado que aparezca Dolphin en la base de datos.

https://www.engadget.com/2017-12-05-nin ... XthYm_xiHe
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí bueno, también aparece el Dolphin, así que cogedlo con un grano de sal xD

Nintendo publicó en china algunos de sus juegos de GC y Wii a través de NVIDIA Shield, así que no es tan descabellado que aparezca Dolphin en la base de datos.

https://www.engadget.com/2017-12-05-nin ... XthYm_xiHe


Lo sé, ¿pero lo hizo a través de Dolphin o usaron su propio emulador?

Lo digo porque no es la primera vez que Nintendo usa emuladores de la comunidad xD
LordVulkan escribió:Filtrado God of War para Steam a través de Geforce NOW. Entre otras muchas cosas, como Helldivers 2. También aparecen los remasters de GTA.

Imagen

https://medium.com/@ighor/i-unlocked-nv ... c48a3f8ff7

EDIT: También aparecen Demon's Souls, Ghost of Tsushima, Gran Turismo 7, Horion Forbbiden West, Ratchet And Clank, Returnal y Sackboy.
Imagen
https://www.resetera.com/threads/xpaw-g ... t-73265284


Me da a mí que eso no va a cumplirse. Como mucho el God of War, el resto... ni de coña.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Sí bueno, también aparece el Dolphin, así que cogedlo con un grano de sal xD

Nintendo publicó en china algunos de sus juegos de GC y Wii a través de NVIDIA Shield, así que no es tan descabellado que aparezca Dolphin en la base de datos.

https://www.engadget.com/2017-12-05-nin ... XthYm_xiHe


Lo sé, ¿pero lo hizo a través de Dolphin o usaron su propio emulador?

Lo digo porque no es la primera vez que Nintendo usa emuladores de la comunidad xD

No tengo ni idea, pero el simple hecho de que NVIDIA haya estado haciendo pruebas internas con juegos de Nintendo ya justificaría que tuvieran el emulador en su base de datos, igual que han aparecido programas profesionales como Photoshop, Office o Maya que no ofertan al público pero es previsible que hayan estado testeando internamente.

Al final esta información la devuelve su propio servicio rest y solo la han podido añadir ellos.
Dicen que también aparece "Uncharted Collection for PC" y no lo han anunciado... además de: "Returnal and Demon Souls for PC; GTA 3, Vice City and San Andreas Remasters aswell as Helldivers 2" 

Leí que Nvidia añadía juegos a su Now sin consentimiento alguno y tenía que retirarlos luego (o llegaba a acuerdos y los mantenía)
davidDVD escribió:Dicen que también aparece "Uncharted Collection for PC" y no lo han anunciado.

Leí que Nvidia añadía juegos a su Now sin consentimiento alguno y tenía que retirarlos luego (o llegaba a acuerdos y los mantenía)

Aparece justo la que anunciaron la semana pasada, la puedes ver en la captura del excel que he puesto más arriba.
Pero esto va a ser como el bloodborne? O esto será verdad?
@LordVulkan Será ese al que se referían.

Pues no sé, ojalá sea cierto (el PC debería recibir todos los lanzamientos de cada plataforma)... pero ahí faltarían algunos como Miles Morales (el citado Bloodborne, Marvel's Spider-Man, TLOU 1&2) y a saber cuando llegarían aquellos que no están listados... sin fecha alguna.

[El Ratchet & Clank: Rift Apart tampoco está]

El día seguramente llegará; ya dependerá de cada uno y su "nivel de aguante".

PD. Dice uno: "No está Bloodborne así que posiblemente es real" jajaja, se hace de rogar.


Edito. Es que hay un montón de movidas ahí...

• Mirror's Edge RTX Remaster
• Batman: Arkham Knight RTX Remaster
• Bioshock RTX Remaster
• Bioshock 2022
• Half-Life 2 Remastered
• Tekken 8
• Gears 6
• Project Typhoon (y más de Microsoft Games Studios)
• The Talos Principle 2
• Crysis 4
Half Life 2 Remastered ya se filtró a través de la base de datos de Steam hace unas semanas, y está hecho por fans con el apoyo de Valve.

https://steamdb.info/app/600680/

https://www.eurogamer.es/articles/2021- ... fans-valve
Otro más...

• Chrono Cross Remaster (Square Enix Co., Ltd.)

Ajá, pero... ¿y el Chrono Trigger?

PD. Por si alguno se quejaba de "anuncios adelantados o años vista" (que no mire estas listas) [+risas]

Más...

• Bayonetta 3 (Sega Europe)
• Marvel Ultimate Alliance 3 
• Mario + Rabbids Kingdom Battle 

• Scalebound (este resucita o se les paso eliminarlo a los de Nvidia)
Too good to be true.

Y si esa lista es cierta y viendo el ritmo que tiene Sony de sacar 1 juego en PC por año, podéis esperar sentados [+risas]
Pues eso, que ese listado es más para que la gente se haga pajas que nada tangible xD
Estan saliendo las reviews del Deathloop y lo estan poniendo muy muy bien a nivel de notas.
triki1 escribió:Estan saliendo las reviews del Deathloop y lo estan poniendo muy muy bien a nivel de notas.


Es que el juego tiene una pinta jugable cojonuda. A ver si no tarda mucho en salir en Game Pass.
mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:Estan saliendo las reviews del Deathloop y lo estan poniendo muy muy bien a nivel de notas.


Es que el juego tiene una pinta jugable cojonuda. A ver si no tarda mucho en salir en Game Pass.


Eso es facil, un año que dura la exclusiva XD
triki1 escribió:Estan saliendo las reviews del Deathloop y lo estan poniendo muy muy bien a nivel de notas.


Me mola la idea, si tiene guiños y coñas lo bordan

El problema, que me recuerda al dishonored y no me gusto mucho.

Pd: las listas filtradas de juegos, conferencias, proyectos,...que no tienen una base de alguien conocido me cansan mucho
Nuhar escribió:Pd: las listas filtradas de juegos, conferencias, proyectos,...que no tienen una base de alguien conocido me cansan mucho

La lista viene de la propia NVIDIA, no se la ha inventado nadie.

https://games.geforce.com/graphql

Otra cosa es cuantos de esos títulos que aparecen son pruebas internas, proyectos cancelados o juegos reales, eso solo lo sabremos con el tiempo.
73867 respuestas