Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Teniendo en cuenta que el SSD no es algo de quita y pon me parece absurda la comparativa. Si a alguien le parece difícil eso pues mejor que ni lo intente.

Tampoco me parece algo "coñazo" cuando lo vas a poner y dejarlo ahí metido si quieres toda la generación.
Stylish escribió:
Grinch escribió:difícil? No
Coñazo? Si.

Yo que se, si lo fueras a hacer 1 vez a la semana lo entendería, pero a lo sumo vas a cambiar el SSD 2 veces en toda la generación...

Yo tengo una series x en casa y una series s en el pueblo

Por lo que por mi parte soy de hacerlo más de una vez.
Me voy al pueblo ?
Saco la tarjeta y la meto en la otra.
Me vuelvo ? Hago lo mismo.

Además si baja de precio puedes tener varias tarjetas y tener los juegos en varios discos.

Pero todo depende claro de las necesidades de cada uno.
Resulta que quitar tapas y tornillos es menos coñazo y más sencillo que meter una tarjeta en un agujero a la vista en la parte de atrás. Los mundos paralelos de la gente son maravillosos.

Y no, no es difícil meter el SSD de PS5, ahora, decir que lo hace parecer más fácil es o de ser un troll o de ser un fanboy. Me inclino por ambas cosas.
Grinch escribió:
Stylish escribió:
Grinch escribió:difícil? No
Coñazo? Si.

Yo que se, si lo fueras a hacer 1 vez a la semana lo entendería, pero a lo sumo vas a cambiar el SSD 2 veces en toda la generación...

Yo tengo una series x en casa y una series s en el pueblo

Por lo que por mi parte soy de hacerlo más de una vez.
Me voy al pueblo ?
Saco la tarjeta y la meto en la otra.
Me vuelvo ? Hago lo mismo.

Además si baja de precio puedes tener varias tarjetas y tener los juegos en varios discos.

Pero todo depende claro de las necesidades de cada uno.


No estoy comparándolo con Series X, simplemente digo que en PS5 no es para tanto.
Es una gilipollez. Tom Warren queriendo ir de listo y gracioso pero fallando.

Capitulo 62847.
exar escribió:Resulta que quitar tapas y tornillos es menos coñazo y más sencillo que meter una tarjeta en un agujero a la vista en la parte de atrás. Los mundos paralelos de la gente son maravillosos.

Y no, no es difícil meter el SSD de PS5, ahora, decir que lo hace parecer más fácil es o de ser un troll o de ser un fanboy. Me inclino por ambas cosas.


¿Quién ha dicho que es más fácil cambiar el SSD en la PS5 que en las Xbox?
Coñazo va a ser cuando el formato estándar se abarate y el propietario siga igual por su naturaleza exclusiva. [hallow]
Una de casito para Tom Warren, menudo fanboy...
Esta muy bien el console wars pero la mayoría se van a quedar con el espacio que tienen de serie.

Lo único que veo medianamente interesante de este tema sería llevarte los juegos de una consola a otra, algo que es mucho más comodo en xbox pero que un hd de 50€ hace casi lo mismo y funciona igual en ambas.
A mi me gusta infinitamente más el modelo memory card de Xbox, pero no me parece ni complicado ni pesado el sistema de PS5.

El precio es elevado en ambos casos, pero en el caso de Xbox, si se abarata lo suficiente molaría tener varias tarjetas llenas de juegos, "por si acaso".
@exar Esta mañana sólo he podido echar dos partidas a prisa y corriendo mientras cuajaba una tortilla de patatas, por lo poco que he podido probar se parece mucho al 5, pero no tienes el botón de escape ni el golpe de suelo, que era bastante práctico para escalar o acceder a niveles inferiores de manera imprevista [sonrisa], el juego va muy suave y las armas parece como si pesaran algo más, el francotirador suena muy bien, como en el uno, que lo escuchabas e impresionaba. Tengo que investigar un poco los controles porque yo suelo jugar con el perfil de luchador y esa configuración no está disponible. Está noche le daré un poco más.
Saludos.
Grinch escribió:Realmente demuestra que que es más "coñazo" que el de xbox.
Cosa que se ve y es obvio.
A mi lo que me gusta de xbox que básicamente es una memoria card que puedo llevarme sin complicaciones.
En ps5 sin llegar a ser una odisea si es verdad es más "coñazo".

Y comparar la forma que hay que hacerlo en switch vs ps5 es gracioso si... pero creo que no lo vemos de la misma forma.

Es que dicen que es un poco fanboy el de The Verge, y algo de troleito hay (es el mismo de cuando tumbada/vertical me parece)... a mí me da igual, se tiene que comer con lo que te diga Microsoft o Sony (no hay otra)


Nuevo estudio de Riot en China que empezará a desarrollar una nueva IP
Neo-Harkell escribió:Coñazo va a ser cuando el formato estándar se abarate y el propietario siga igual por su naturaleza exclusiva. [hallow]


Igual lo que se dice igual tampoco ha estado...

Imagen
Joder, ha estado por debajo de 180 y no me avisó el price tracker [enfado1] [enfado1] [+risas] [+risas]
@Tel3mako Yo lo que veo ahí es una fluctuacion dependiendo las tiendas (de 250€ en la MS store oficial a 213 en Amazon y en otras algo menos...) Y ofertas puntales.

Si baja de verdad, que en la tienda de MS pasa a valer 200 o 150 para siempre vale, ya sea por tiempo o porque saquen unidades con aún más almacenamiento. Pero si sigue a 250 dentro de de 3 años no se habrá abatado nada. Sin embargo no sé si este año o el que viene llegan los PCI 5.0, y a ver cuánto se ponen los 4.0 en un par de años que de normal tenderán a la baja.
Pero en ofertas puntuales te puedes encontrar cualquier cosa... yoquesé... el Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 estuvo a 175€ (5000 MB/s) y debería ser válido en PS5.

A ver si se va abaratando poco a poco, hasta bajar de los 200€ el 1TB... pero es lo que cuesta la tecnología esta ahora mismo (ya sea para Xbox/PC/PS5), en torno los 200~250€ (en PS5 no son precios "de PS5" y puede haber algo de competencia de precios, lo fijan las marcas de las piezas y son válidas en PCs; el PVP del de Xbox Series 1TB es de 249,99€)

PD. Yo de momento tengo ~100GB libres y juegos pocos... a ver si ponen alguna oferta y me pillo uno bueno de 1TB (o esperar a que los 2TB bajen, o hasta alguna revisión con mas capacidad por defecto XD)

De momento, me da que "a borrar y descargar..." ya que duele pagar tanto por 1TB (sea la que sea)

Edito. El WD_BLACK SN850 que ya está probado en PS5 (~6500 MB/S) estuvo a 171€ (1TB), en junio 2021.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Acabo de abrir la versión de Gamepass y Ray Tracing si tiene, DLSS sí que no lo lleva.


Pues no vi opciones de activarlo o desactivarlo, vendrá por defecto.

El juego se ve de la hostia, eso es innegable.

Las tiene abajo del todo, por defecto viene desactivado ya que solo te deja activarlas con DX12.

Imagen


Pues no te lo vas a creer, pero no me dejaba cambiar las settings a DX11... usando el mando.

Con ratón he podido ponerlo en DX12 y RT. Paradójicamente, el juego me va MUCHO mejor a nivel de bugs con DX11 que con 12, que parecía que era donde daba problemas.
Neo-Harkell escribió:@Tel3mako Yo lo que veo ahí es una fluctuacion dependiendo las tiendas (de 250€ en la MS store oficial a 213 en Amazon y en otras algo menos...) Y ofertas puntales.

Si baja de verdad, que en la tienda de MS pasa a valer 200 o 150 para siempre vale, ya sea por tiempo o porque saquen unidades con aún más almacenamiento. Pero si sigue a 250 dentro de de 3 años no se habrá abatado nada. Sin embargo no sé si este año o el que viene llegan los PCI 5.0, y a ver cuánto se ponen los 4.0 en un par de años que de normal tenderán a la baja.


Pero que más da que sea en diferentes tiendas o puntual? Es fluctuación de precio al fin y al cabo...

La gente que la pudo pillar a 175€ en vez de a 250€, ya fue con una rebaja considerable sea con formato exclusivo o no.
@Neo-Harkell @mocolostrocolos @davidDVD

Desde Microsoft ya se mostraron partidarios a abrir el formato a más fabricantes:

https://generacionxbox.com/tarjeta-de-e ... as-marcas/

Por lo que es de esperar que bajen los precios en un futuro, conforme haya más fabricantes, además, no me extrañaría ver dentro de un tiempo tarjetas Chinas en AliExpress o adaptadores m.2 NVMe.
Joder vaya añito.

Edit: que sale gordo a finales de año?
A PlayStation le va a pasar lo mismo que a XBOX, ellos ahora van a tener muchos juegos, y Playstation ahora no va a tener nada de nada. Ha sido una cagada por parte de ellos en centrar todos los juegos en tan poco tiempo
Para muchos quizas sea mas complicado quitar la tapa lateral de ps5 que poner y quitar 2 tristes tornillos, vaya chorrada de video.

¿Y ese ssd ahi suelto sin disipador no se va a calentar a lo bestia y metera throttling o que?

Me sigue pareciendo un despropostio que la tarjeta de expansion valga 50€ menos que una Series S [nop]
2022 el mejor año de la historia de los videojuegos [+risas]

@carlosniper

Forza Horizon 5
Halo Infinite
Battlefield 2042
Metroid Dread
Deathloop
Las Director's Cut de Death Stranding y Ghost of Tsushima
Kena bride of Spirits

...

más o menos.

EDIT: Me olvidaba de la versión next-gen del Cyberpunk [poraki] igual nos sorprenden los polacos.
mocolostrocolos escribió:

Qué salga pulidito y cuando le toque. Toca algo de sequía, también lleva Sony dos años de juegazo tras juegazo, le tocaba algo de vacas flacas, esto del covid no sale gratis.
[Waterman] escribió:Para muchos quizas sea mas complicado quitar la tapa lateral de ps5 que poner y quitar 2 tristes tornillos, vaya chorrada de video.

¿Y ese ssd ahi suelto sin disipador no se va a calentar a lo bestia y metera throttling o que?

Me sigue pareciendo un despropostio que la tarjeta de expansion valga 50€ menos que una Series S [nop]


No tengo ni idea. No soy 100tifiko. Pero recuerdo que cuando se presentó la consola MS hizo muchísimo hincapié en las razones por las que no iba a suceder lo que comentas.
No se lo esperaba nadie lo de Horizon 2022

Y quedan un par de meses de verano para que caiga algún retraso más. Es lo que hay.
Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.


Y kena y deathloop, aún así desde hace años que no tienen una "sequía" así
Pues mira, casi que mejor... todavía ni empecé Ratchet (y encima pillé el Pack Nioh 1+2 PS5 [facepalm]; porque estaba a 29€ "precintado" y no lo podía dejar pasar...) [+risas]

PD. Si con lo que traerá Switch exclusivo ya me abruman... Metroid Dread, SMTV* (más lo de Xbox); que pulan los juegos todo lo posible para no tener parches Day One que deje el BD inservible.

*En español además.
lichis escribió:
[Waterman] escribió:Para muchos quizas sea mas complicado quitar la tapa lateral de ps5 que poner y quitar 2 tristes tornillos, vaya chorrada de video.

¿Y ese ssd ahi suelto sin disipador no se va a calentar a lo bestia y metera throttling o que?

Me sigue pareciendo un despropostio que la tarjeta de expansion valga 50€ menos que una Series S [nop]


No tengo ni idea. No soy 100tifiko. Pero recuerdo que cuando se presentó la consola MS hizo muchísimo hincapié en las razones por las que no iba a suceder lo que comentas.


Me referia al ssd de ps5, el de MS va encapsulado en metal y se supone que disipa bien.

Sobre el The Ascent de momento me esta gustando, pero a ver, una cosa es que no venga doblado y otra que venga traducido a medias, solo por eso ya es un juego sin terminar. Y por cierto, el primer logro que he hecho lo habia hecho solo el 50% de la gente y el segundo un 33% o algo asi. Al final el GP en parte recuerda a cuando se piratean los juegos, la gente los prueba y la minima que no les guste pues a otra cosa. Ya que te bajas el juego que menos que terminarte la primera mision, yo que se... ¿que esperaban tras bajarlo para que la mitad no se haga ni el primer logro que es ridiculo?
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.


Kena, Deathloop, las Director's Cut del GoT y el DS (que no los he jugado)... tanto como un solar...

en Octubre Battlefield y Switch OLED con el Metroid, yo voy servido [+risas]

Noviembre y diciembre para jugar a juegos pendientes y en Enero empieza la fiesta con Elden Ring.

@Plage

De todas formas Sony suele sacar sus pesos pesados en primavera-verano, el último que salió en Navidades fue el Death Stranding creo.

Lo peor de tanto retraso en la industria en general, es que dudo que veamos Horizon, God of War, Zelda, Elden Ring, Starfield, FFXVI... alguno cae para 2023 fijo.
@nachobarro Bueno, más o menos el grueso de los juegos suelen salir entre febrero y mayo, y luego entre septiembre y noviembre
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.

Bueno, otras ya pasaron por eso... de todo se sale [oki]

PD. Mejor mirar lo que se está cocinando (2022 va a ser de cuidado... y en adelante, ya se vieron cosas: "Pragmata, etc.")
davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.

Bueno, otras ya pasaron por eso... de todo se sale [oki]

PD. Mejor mirar lo que se está cocinando (2022 va a ser de cuidado... y en adelante, ya se vieron cosas: "Pragmata, etc.")


Si se confirma oficialmente el retraso del Horizon por Guerrilla o Sony no me extrañaría un The Last of Us Part II Director's Cut para Noviembre/Diciembre [amor]
davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.

Bueno, otras ya pasaron por eso... de todo se sale [oki]

PD. Mejor mirar lo que se está cocinando (2022 va a ser de cuidado... y en adelante, ya se vieron cosas: "Pragmata, etc.")


Me la sudan otras, yo me refiero a las plataformas que tengo, como es PS5 y su apuesta por los exclusivos de renombre.
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:
mocolostrocolos escribió:Bueno, ahora sí que el año de PS5 de cara a la segunda mitad se presenta como un solar.

Al menos podremos jugar a Ghost of Tsushima y Death Stranding pagando la actualización.

Bueno, otras ya pasaron por eso... de todo se sale [oki]

PD. Mejor mirar lo que se está cocinando (2022 va a ser de cuidado... y en adelante, ya se vieron cosas: "Pragmata, etc.")


Me la sudan otras, yo me refiero a las plataformas que tengo, como es PS5 y su apuesta por los exclusivos de renombre.

Pues es lo que hay, joda o no (si unos meses de sequía joden, yo no me centraría únicamente en un sistema; mejor me quejo y listo) XD

Es una pena que no apuesten por "títulos menores" (o de otro corte: Gravity Rush, etc.) que no exigen tanto desarrollo; luego no le hacen puto caso, me refiero al público... pero es lo que hay, es hacía donde quieren dirigirse ahora.


@nachobarro A ver si Grubb acierta y hay evento en agosto/septiembre, un candidato sería ese TLOU2 Director's Cut (con el Multiplayer de historia)
Supongo que lo sacaran en Marzo, no creo que quieran solapar la salida del juego con Elder Ring.
No estaba ya confirmado lo del horizon 2?

A ver que pasa con halo, están con la beta multijugador, supongo que a finales de agosto en la gamescom digan la fecha o el retraso
Ya lo dije en su día el "solar de una" sera el solar de la otra" todo depende de la época o las fechas.

Y lo del horizon no se ni como pilla de sorpresa cuando era algo más que "olido".

Si algo se quema se huele aunque no te dejen pasar a la cocina.

@Nuhar yo de halo tengo mi propio pronostico.

Multijugador este año
Campaña retraso a 2022
Soy adivino:

A eso me refiero, Halo lo sacarán normalmente para octubre noviembre. Y Horizon, normalmente, saldría a principios del año siguiente.


https://www.elotrolado.net/hilo_sony-va-por-muy-mal-camino-con-ps5_2424989_s300#p1751462169
Grinch escribió:
@Nuhar yo de halo tengo mi propio pronostico.

Multijugador este año
Campaña retraso a 2022


Yo apuesto por lo mismo. Y viendo cómo está la competencia, no es ninguna tontería.
mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:
@Nuhar yo de halo tengo mi propio pronostico.

Multijugador este año
Campaña retraso a 2022


Yo apuesto por lo mismo. Y viendo cómo está la competencia, no es ninguna tontería.

Esta confirmado que sale este año, tienen un plazo de entre 4 semanas en las que puede salir. Solo les falta concretar el dia que quieren que salga.
Seto-Ichitaka escribió:
mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:
@Nuhar yo de halo tengo mi propio pronostico.

Multijugador este año
Campaña retraso a 2022


Yo apuesto por lo mismo. Y viendo cómo está la competencia, no es ninguna tontería.

Esta confirmado que sale este año, tienen un plazo de entre 4 semanas en las que puede salir. Solo les falta concretar el dia que quieren que salga.


Sí, vi la entrevista donde Spencer decía justamente eso, pero yo viendo lo que tienen, con el Multi del Halo y el FH5 +GamePass creo que tendrían de sobra para acabar el año, y sacar la campaña bien, pero que bien pulida en febrero-marzo.
@mocolostrocolos Si se retrasa la campaña de Halo (mi apuesta es que no), no sería para cuadrar mejor lanzamientos, sino porque de verdad no llegasen. En otro contexto tendría sentido lo que dices, pero con todo lo que ha pasado con Halo....
lichis escribió:@mocolostrocolos Si se retrasa la campaña de Halo (mi apuesta es que no), no sería para cuadrar mejor lanzamientos, sino porque de verdad no llegasen. En otro contexto tendría sentido lo que dices, pero con todo lo que ha pasado con Halo....


Creo que podría depender de las sensaciones de la gente con la Technical Preview de este finde.
Ojo a quien le interese ls campaña de Halo. El datamining está haciendo estragos en lo que a spoilers se refiere.
73921 respuestas