Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:Yo aún recuerdo el spoiler del gears 3 que me comi, desde entonces apenas paso por hilos de juegos.

No dudes que habrá varios metiendo spoilers solo por joder.


Varios no mete spoilers. cawento
[qmparto]
[qmparto] [qmparto]

Capaces son de terminar 2023 con exclusivos de PS5 únicamente Demon's Souls y Ratchet

(Que mientras no se cumpla la demanda de PS5 lo veo de puta madre ojo, pero tras la bocachanclada que soltaron pues como que...)
Mientras las diferencias se hagan notar (no solamente aumentar resolución/framerate), bienvenido sea.

Con Horizon II así parece que será... vamos, ese nivel de geometría visto en la demostración aquella
no lo mueve una PS4 ni entrenándose a conciencia (y así lo espero en God of War)


Edito. @ryo hazuki Pues sí, desde junio 2021 (a mí es que me interesa 0, no toco un juego de coches desde el Forza H3)
Pero si lo de GT7 en ps4 ya se sabia desde hace meses....
Justamente en Gran Turismo no creo que haya mucha diferencia entre versiones más allá de resolución, FPS y ray tracing.

Vamos, no veo ninguna razón por la que un port a PS4 pueda “lastrar” la versión de PS5, cosa que si se me ocurre en GOW u Horizon.

De todas formas creo que las declaraciones de Jim Ryan de “we believe in generations” se hicieron en mayo de 2020, cuando las consecuencias del covid y de la crisis de semiconductores no se pensaban que iban a ser tan nefastas.

Es lógico que los planes hayan cambiado si por esos factores no han vendido los 20 millones o más que tenían planeados para PS5 a estas alturas.
Se sabe desde God of War no?

El tema es que en los juegos de coches no solo se sube frames y calidad grafica. Hay muchas fisicas y calculos que hacer y veremos si eso no rastra la version de PS5
Beko7 escribió:Se sabe desde God of War no?

El tema es que en los juegos de coches no solo se sube frames y calidad grafica. Hay muchas fisicas y calculos que hacer y veremos si eso no rastra la version de PS5


¿Tu has visto algún tipo de lastre en Forza Horizon 5? Lo digo porque este juego es también intergeneracional y se ve de pelotas.

Aquí los que se deberian de preocupar son los usuarios de ps4 y one por el port que pueden recibir y no los que tienen series x y ps5
ryo hazuki escribió:
Beko7 escribió:Se sabe desde God of War no?

El tema es que en los juegos de coches no solo se sube frames y calidad grafica. Hay muchas fisicas y calculos que hacer y veremos si eso no rastra la version de PS5


¿Tu has visto algún tipo de lastre en Forza Horizon 5? Lo digo porque este juego es también intergeneracional y se ve de pelotas.

Aquí los que se deberian de preocupar son los usuarios de ps4 y one por el port que pueden recibir y no los que tienen series x y ps5

Tu has jugado a Forza Horizon 5 para saber si la jugabilidad y las fisicas son iguales que las del 4? Pues probablemente si, ya que es el mismo motor.

Sin embargo FM8 ira sobre una version nueva del motor y añadira caracteristicas no solo graficas que ya se vera si se pueden portear a One (En principio no porque no saldra en ella) mas que nada... Porque no se puede y asi no lastras la version next gen.

Es que estos juegos no solo van de graficos
Palabras del director creativo
Para poner el trabajo de física en perspectiva para todos aquí, los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 7 hasta ahora, son más que los cambios que hicimos desde Forza Motorsport 4 a 7, comentaba Esaki. Así que básicamente es un gran salto generacional llegar al juego.
En el mismo sentido habla del comportamiento de los neumáticos, multiplicando por ocho los puntos de contacto con el asfalto, algo que influye directamente en el comportamiento del coche en pista. Estamos trabajando en aspectos como la temperatura de la pista y cómo afecta a aspectos como el agarre, la presión de los neumáticos y el desgaste de los mismos, asegura Esaki. A todo ello añade el impacto de la climatología y el ciclo día noche, aspectos que tienen una mayor influencia en el desgaste y comportamiento de las ruedas.
Es básicamente un enorme salto generacional que llega como parte del juego, comenta el creativo.
Hombre, es que ForzaTech es el motor de coches más bestia de toda la generación pasada, como para no serlo en la al inicio de esta.

Lo que PlayGround ha conseguido con FH5 es acojonante, no me quiero imaginar cómo va a ser Forza Motorsport.

Recordemos que es el motor que están usando para Fable. Cuando salga allá por 2024 vamos a flipar en colores.
Hablando de motores de juegos...

Que ganas de ver el Engine de Rockstar para esta generación, en conjunto con Euphoria... esos sí que están a otro nivel (tenían patentes ya de IA en NPC más realistas... lo que se necesita como el comer)
Rokzo escribió:[qmparto] [qmparto]

Capaces son de terminar 2023 con exclusivos de PS5 únicamente Demon's Souls y Ratchet

(Que mientras no se cumpla la demanda de PS5 lo veo de puta madre ojo, pero tras la bocachanclada que soltaron pues como que...)


Jim Ryan choche un poco, y lo que soltó de las generaciones no se lo creía ni el, ojalá hubiese sido verdad y todos los juegos exclusivos nuevos solo hubiesen tenido versión ps5, pero claro con la pandemia era jugársela y al final el dinero es el dinero
nachobarro escribió:Justamente en Gran Turismo no creo que haya mucha diferencia entre versiones más allá de resolución, FPS y ray tracing.

Vamos, no veo ninguna razón por la que un port a PS4 pueda “lastrar” la versión de PS5, cosa que si se me ocurre en GOW u Horizon.

De todas formas creo que las declaraciones de Jim Ryan de “we believe in generations” se hicieron en mayo de 2020, cuando las consecuencias del covid y de la crisis de semiconductores no se pensaban que iban a ser tan nefastas.

Es lógico que los planes hayan cambiado si por esos factores no han vendido los 20 millones o más que tenían planeados para PS5 a estas alturas.

Pues están batiendo records de ventas mes tras mes respecto a anteriores generaciones, así que eso que es por la falta de unidades PS5, va a ser que no. El número de ventas por el COVID, al revés, a aumentado las ventas tanto en software y hardware, que los juegos se están retrasando, cierto, pero eso está haciendo que se alargue más la generación pasada, nada más.

La realidad es la que es, el cambio entre PS4 y PS5 no es un cambio dramático en cuanto a arquitectura, lo que implica que la facilidad de hacer un port entre una versión y otra tiene un coste muy bajo, por lo que hacerlo en ambas consolas les da un margen de beneficios muchísimo más alto que sólo hacerlo para una que, recordemos, ya lleva más de 10 millones vendidas.

En generaciones pasadas, habrían elegido una plataforma nueva para motivar las ventas pero, si ahora están vendiendo como si nada casi sin software exclusivo, no necesitan de esa motivación de cambio de generación.

Pero al final la tela es la tela.
ryo hazuki escribió:
Beko7 escribió:Se sabe desde God of War no?

El tema es que en los juegos de coches no solo se sube frames y calidad grafica. Hay muchas fisicas y calculos que hacer y veremos si eso no rastra la version de PS5


¿Tu has visto algún tipo de lastre en Forza Horizon 5? Lo digo porque este juego es también intergeneracional y se ve de pelotas.

Aquí los que se deberian de preocupar son los usuarios de ps4 y one por el port que pueden recibir y no los que tienen series x y ps5

No he visto nada que parezcan físicas next gen hasta ahora. Ni en juegos cross gen ni, de momento, en juegos exclusivos de esta generación. Supongo que a partir de 2022.
@Mulzani

Están batiendo records porque venden todas las consolas que hacen, pero aun asi sino hubiera crisis venderían mucho más, tanto Sony como MS.
nachobarro escribió:@Mulzani

Están batiendo records porque venden todas las consolas que hacen, pero aun asi sino hubiera crisis venderían mucho más, tanto Sony como MS.

Si, claro, pero es a lo que le refiero, que venden todo lo que pueden.

Si antes tenían que sacar juegos nuevos en la nueva generación para que compres la consola nueva, ahora mismo no ven la necesidad de hacerlo, total, van a vender todas igual.

Por tanto, no es que tengan que sacar el juego en dos generaciones para que el juego sea rentable, porque no hay suficientes de la nueva generación, es que vendiendolo en ambas van a sacar mucho más provecho.

Y, si hubiera, en vez de 10, 20 millones de PS5, harían lo mismo, venderlo en ambas.
triki1 escribió:
mocolostrocolos escribió:


Supongo que ya habra periodistas en proceso de creacion de un libro de como una de las mayores compañias de videojuegos del mundo se fue a la mierda.

Cd projekt red? [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:Recordemos que es el motor que están usando para Fable. Cuando salga allá por 2024 vamos a flipar en colores.


Vamos a ver... Yo soy de letras, así que ni idea de cómo funcionan estas cosas "por dentro", pero sí me gusta leer mucho. Y en las últimas semanas, casualmente, he leído un montón sobre los problemas que tienen buenos motores cuando se utilizan para hacer cosas para las que no estaban previstos. Frostbite y Dragon Age, sin ir más lejos.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Recordemos que es el motor que están usando para Fable. Cuando salga allá por 2024 vamos a flipar en colores.


Vamos a ver... Yo soy de letras, así que ni idea de cómo funcionan estas cosas "por dentro", pero sí me gusta leer mucho. Y en las últimas semanas, casualmente, he leído un montón sobre los problemas que tienen buenos motores cuando se utilizan para hacer cosas para las que no estaban previstos. Frostbite y Dragon Age, sin ir más lejos.


Nanite y Lumen de UE5 también tienen ciertas limitaciones que veremos de que modo sortean los desarrolladores por lo que tengo entendido. Supongo que todos tendrán su tendón de Aquiles.

La verdad es que hay ganas de ver en acción nuevos engines en juegos diseñados únicamente para las nuevas consolas. Lo visto de Avatar de Ubisoft también me llamó mucho la atención.
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Recordemos que es el motor que están usando para Fable. Cuando salga allá por 2024 vamos a flipar en colores.


Vamos a ver... Yo soy de letras, así que ni idea de cómo funcionan estas cosas "por dentro", pero sí me gusta leer mucho. Y en las últimas semanas, casualmente, he leído un montón sobre los problemas que tienen buenos motores cuando se utilizan para hacer cosas para las que no estaban previstos. Frostbite y Dragon Age, sin ir más lejos.


Yo cuando vi que Konami usaba el Fox Engine de Kojima para hacer los PES, ya me lo creo todo XD
Supuestos datos de PSVR2:

    Referred to as NGVR by Sony (next gen PSVR) - not PSVR 2
    Will use Fresnel OLED screens with a 2000x2040 resolution per eye
    HDR display
    FOV is 110 degrees
    Uses Flexible Scaling Resolution in addition to Foveated Rendering which used in conjunction with eye tracking both which aims to scale resolution based upon the user's concentrated view and reduces the strains on PS5 resources
    Haptics are planned for the headset itself to reduce motion sickness and improve immersion
    The new controllers which don't have a name yet will be packaged with every new NGVR headset at launch.
    The controllers will include capacitive touch sensors, which are analogue based and can track the distance between your fingers and thumb. This is in addition to haptics and adaptive triggers which have already been announced
    Sony want to move away from "VR experiences" and concentrate on AAA games with an aim to make hybrid games that are playable in both flat screen and VR. When those titles launch you can even select which version you want to download.
    Nothing was mentioned regarding BC for PSVR1 but there is a push to remaster some PSVR1 games
    The headset itself wasn't shown and release date wasn't mentioned but launch plans will be revealed in early 2022.

lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Recordemos que es el motor que están usando para Fable. Cuando salga allá por 2024 vamos a flipar en colores.


Vamos a ver... Yo soy de letras, así que ni idea de cómo funcionan estas cosas "por dentro", pero sí me gusta leer mucho. Y en las últimas semanas, casualmente, he leído un montón sobre los problemas que tienen buenos motores cuando se utilizan para hacer cosas para las que no estaban previstos. Frostbite y Dragon Age, sin ir más lejos.

Creo que Bioware tiene problemas no solo con Frostbite... Mas bien en general. El motor les ha dado problemas pero en sus ultimos juegos han tenido mas problemas que ese.
No se... Los juegos deportivos no veo que hayan tenido problemas en adaptarse a Frostbite... O los que hicieron el ultimo Need for Speed... O el Squadrons...
Al final el motor curiosamente funciona en muchos estudios fuera de DICE menos en... Bioware
Y en Respawn que pasan de el XD
Y tampoco es que Bioware sea el epítome de una compañía ducha en aspectos técnicos xD
Richard Leadbetter, de Digital Foundry, dijo lo siguiente en su último episodio de DF Weekly:
"Hemos visto algunas especificaciones filtradas [de PSVR2] y tiene buena pinta. Hemos visto otras especificaciones que no se han filtrado y que hacen que parezca aún mejor."

Sin cables... sólo pido eso (aunque se dijo que solo usaría uno... se haría el esfuerzo, jugar a "AAA" así debe ser una pasada)
Sigo viendo el VR un mercado "de lujo", periféricos caros y poca oferta de juegos, pero sin duda la evolución está siendo muy positiva.

A ver características finales y precio, me encantaría hacerme con un visor en el futuro.
Nuhar escribió:Sigo viendo el VR un mercado "de lujo", periféricos caros y poca oferta de juegos, pero sin duda la evolución está siendo muy positiva.

A ver características finales y precio, me encantaría hacerme con un visor en el futuro.


Es cierto que sigue sin ser un producto de "masas", pero actualmente se puede acceder por 4 perras (2nd mano) a una primera experiencia muy positiva con PSVR. Es cierto que necesita apoyo de soft, pero vivir esto de la RV desde 2019 es casi un sueño.

Yo tengo dos visores, Oculus CV1 y PSVR. En breve, y si puedo permitírmelo me compraré unas QUEST 2, me tira para atrás la intrusión de FB pero quitarme los cables creo que no tiene precio.


Por si hay algún fan de Naruto aquí
Lo soy, pero no del Fornite.

mocolostrocolos escribió:Lo soy, pero no del Fornite.



Añado el siguiente que también me parece interesante:



De lo de Nixxes yo lo que entiendo es que los juegos se van a desarrollar a partir de ahora con la versión de PC en mente en lugar de ser desarrollados únicamente contemplando PS5 y portándolos después.

Esto reduce costes y da mejores resultados, lo que a la larga también proporcionará clientes más contentos y mejores ventas en PC.
@LordVulkan

Los títulos se desarrollarán con la PS5 de base, Nixxes está especializada en ports, el hardware de PC nunca será la base del desarrollo en PS (teniendo en cuenta que los motores gráficos que usan son totalmente in-house en la mayoría de casos).
No he dicho que el PC vaya a ser la base, si no que la versión de PC ahora se desarrollará simultáneamente a la de PS5.
nachobarro escribió:@LordVulkan

Los títulos se desarrollarán con la PS5 de base, Nixxes está especializada en ports, el hardware de PC nunca será la base del desarrollo en PS (teniendo en cuenta que los motores gráficos que usan son totalmente in-house en la mayoría de casos).


Se refiere a que se desarrollan en paralelo, no primero la versión de PS5 y meses más tarde la de PC.

Que es lo que hace Nixxes. Mismamente con el último juego de Avengers.
Eso puede ser, si se van desarrollando a la vez les será más fácil adaptar todo.

A ver si anuncian fecha de evento, hay ganas de ver las nuevas VR y algún gameplay de God of War, GT7, Horizon..
Según las estadísticas de Steam la serie 3000 de NVIDIA ha vendido un cojón y medio y 14 veces más que RDNA2.

https://www.resetera.com/threads/accord ... us.466560/
LordVulkan escribió:Según las estadísticas de Steam la serie 3000 de NVIDIA ha vendido un cojón y medio y 14 veces más que RDNA2.

https://www.resetera.com/threads/accord ... us.466560/


Para sorpresa de nadie.
nachobarro escribió:Eso puede ser, si se van desarrollando a la vez les será más fácil adaptar todo.

A ver si anuncian fecha de evento, hay ganas de ver las nuevas VR y algún gameplay de God of War, GT7, Horizon..


Ojalá el GT 7 soporte totalmente ser jugado con las PSVR 2 y no la broma que hicieron en el Sport.

mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Según las estadísticas de Steam la serie 3000 de NVIDIA ha vendido un cojón y medio y 14 veces más que RDNA2.

https://www.resetera.com/threads/accord ... us.466560/


Para sorpresa de nadie.


Seguro que si se consideran también a las nuevas consolas en la suma, seguro que las cosas cambian radicalmente. La jugada de AMD está ahí...
Tanto como "desarrollar a la par"... en Nixxes estarán enfocados en portear lo de PS4 (por lógica no pueden abarcar todo el espectro –pasados y presentes–, centrarse en algo que guardarás años en un cajón... lo veo absurdo) pero prestarán ayuda a todos los equipos de PlayStation Studios (como el ICE TEAM, o el apoyo entre todos los estudios propietarios de Sony... cediendo instalaciones de Mocap, etc.)

Vamos, es lo que saco yo de las declaraciones oficiales.

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, también dijo: “Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE. Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.

“Nixxes será un gran activo para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, el de crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible”.

“Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC, y continuaremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego.

“Y espero que un nuevo grupo de fans pueda y quiera disfrutar de ese título. Y ese es el objetivo: queremos llegar a nuevos gamers que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos construido. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en detrimento de la creación de una emocionante línea de grandes juegos para consola.”
También destacar que en Sony están muy contentos con el lanzamiento de MLG en Xbox, ¿qué más juegos podrían salir en Xbox sin restarle ventas a PS5? Yo creo que a Destruction All Stars le habría venido genial salir en Gamepass y con crossplay.
Ninguno... el MLB salió por exigencias de la MLB (valga la redundancia), creo recordar.

PD. Las compañías están centradas en fortalecer su catálogo (Microsoft diciendo que no sale fuera de su ecosistema el Starfield), no al rival directo... ese ha sido un caso especial.
LordVulkan escribió:También destacar que en Sony están muy contentos con el lanzamiento de MLG en Xbox, ¿qué más juegos podrían salir en Xbox sin restarle ventas a PS5? Yo creo que a Destruction All Stars le habría venido genial salir en Gamepass y con crossplay.

Yo creo que levantar ese juego es difícil se haga lo que se haga, es muy malo.
davidDVD escribió:Ninguno... el MLB salió por exigencias de la MLB (valga la redundancia), creo recordar.

Puede ser, pero si lees la última nota de prensa, fue un acierto y parece que no va a terminar ahí.

Imagen
LordVulkan escribió:
davidDVD escribió:Ninguno... el MLB salió por exigencias de la MLB (valga la redundancia), creo recordar.

Puede ser, pero si lees la última nota de prensa, fue un acierto y parece que no va a terminar ahí.

Imagen

Creo que lo que ocurrió fue que les exigió el lanzamiento multiplataforma para esta vez, y Sony dijo que vale (por lo visto la IP les reporta ganancias) desarrollaron el juego y la propia PlayStation se encarga de la distribución en su sistema... y en la de Microsoft se encarga la propia MLB.

Así que creo que ahí se están refiriendo a los datos obtenidos de PlayStation y lo que vendió la MLB, donde ellos se desentienden (por eso dije que una IP de PlayStation sí va fuera de sus sistema, sería al PC y ya... aunque ahora se habla de Ghost of Tsushima en Netflix [+risas] )

PD. Y la carambola del MLB, podría volver a pasar claro... pero sería impuesto por un tercero.
ryo hazuki escribió:
Beko7 escribió:Se sabe desde God of War no?

El tema es que en los juegos de coches no solo se sube frames y calidad grafica. Hay muchas fisicas y calculos que hacer y veremos si eso no rastra la version de PS5


¿Tu has visto algún tipo de lastre en Forza Horizon 5? Lo digo porque este juego es también intergeneracional y se ve de pelotas.

Aquí los que se deberian de preocupar son los usuarios de ps4 y one por el port que pueden recibir y no los que tienen series x y ps5


La diferencia es que Forza Horizon 5 es arcade, vamos que va a ser más visual, ahí sí que se puede hacer una versión inferior sin problema, pero un simulador es otra cosa, por eso el nuevo Forza Motorsport que si va a ser only Next gen va a tener cambios muy bestias en temas de físicas, te diría que vieses los últimos vídeos sobre su desarrollo si te interesan este tipo de juegos.
davidDVD escribió:
LordVulkan escribió:
davidDVD escribió:Ninguno... el MLB salió por exigencias de la MLB (valga la redundancia), creo recordar.

Puede ser, pero si lees la última nota de prensa, fue un acierto y parece que no va a terminar ahí.

Imagen

Creo que lo que ocurrió fue que les exigió el lanzamiento multiplataforma para esta vez, y Sony dijo que vale (por lo visto la IP les reporta ganancias) desarrollaron el juego y la propia PlayStation se encarga de la distribución en su sistema... y en la de Microsoft se encarga la propia MLB.

Así que creo que ahí se están refiriendo a los datos obtenidos de PlayStation y lo que vendió la MLB, donde ellos se desentienden (por eso dije que una IP de PlayStation sí va fuera de sus sistema, sería al PC y ya... aunque ahora se habla de Ghost of Tsushima en Netflix [+risas] )

PD. Y la carambola del MLB, podría volver a pasar claro... pero sería impuesto por un tercero.

Hombre, si hablan del éxito de MLB como juego multiplataforma en sus resultados trimestrales digo yo que se referirán a los beneficios que les ha reportado sacar MLB en Xbox, si la MLB se hubiera llevado todo el dinero no harían referencia a su multiplataformidad.
¿Os acordáis de Bleeding Edge? Pues lo mismo con el Destruction All-Stars.

Hay juegos que ni en GamePass tienen vida.
LordVulkan escribió:Hombre, si hablan del éxito de MLB como juego multiplataforma en sus resultados trimestrales digo yo que se referirán a los beneficios que les ha reportado sacar MLB en Xbox, si la MLB se hubiera llevado todo el dinero no harían referencia a su multiplataformidad.

Pero en serio crees que PlayStation por propia voluntad sacará sus juegos en Xbox... bueno, lo veremos (yo creo que en la vida, motivado por la retirada del desarrollo de la licencia, sí –MLB The Show–; aún así ellos no lo distribuyen en Xbox)

Y es ahora cuando Sony está sacando cosas en PC, prácticamente ahora... más bien veo a Microsoft sacando sus juegos en PlayStation (son más abiertos que los japoneses)
Ni sony va a sacar sus juegos en xbox, ni xbox va a sacar sus juegos en playstation. El MLB como han dicho fue cosa de imposicion por la MLB
Eso decidselo a Sony que es la que habla del lanzamiento de MLB en Xbox como parte de su iniciativa multiplataforma, junto a Horizon y Days Gone en PC.
73495 respuestas