Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

papatuelo escribió:
davidDVD escribió:Lo habrás soñado compañero... es tecnología superior, eso sí (a no ser que los números ahora engañen)

Aún así, cada una tendrá sus ventajas :)

PD. PSvita tenía almacenamiento propietario y menos mal que con PS5 optaron por esto; al igual que PS4/PS4 Pro... Nintendo en 3DS o Switch apostaron por lo mismo (pon la mSD que tú quieras...)


No lo ha soñado, se decía q el de PS5 al ser estándar y el de xbox propietario tendría una ventaja en precio el primero


¿"Se decía" era una fuente oficial?
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:
davidDVD escribió:Lo habrás soñado compañero... es tecnología superior, eso sí (a no ser que los números ahora engañen)

Aún así, cada una tendrá sus ventajas :)

PD. PSvita tenía almacenamiento propietario y menos mal que con PS5 optaron por esto; al igual que PS4/PS4 Pro... Nintendo en 3DS o Switch apostaron por lo mismo (pon la mSD que tú quieras...)


No lo ha soñado, se decía q el de PS5 al ser estándar y el de xbox propietario tendría una ventaja en precio el primero


¿"Se decía" era una fuente oficial?


Quién ha hablado de fuente oficial, creo q tanto el forero q lo comenta antes q yo como yo nos referimos a los comentarios q se han podido leer en este foro.
Si hay más modelos y de diferentes marcas es de suponer que habrá variaciones de precios/ofertas... ocurre en las mSD (yo mismo pillé hace nada una de 256GB Samsung por bastante menos que una SanDisk, y rinden igual)

Se referirá a esas cosas... si no ni idea.

PD. Aún así, es tecnología superior... sería raro que valiese menos que una que da menor rendimiento (a no ser que ahora los números engañen; aunque luego digan que simplemente es para cargar 2 seg antes)
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:
No lo ha soñado, se decía q el de PS5 al ser estándar y el de xbox propietario tendría una ventaja en precio el primero


¿"Se decía" era una fuente oficial?


Quién ha hablado de fuente oficial, creo q tanto el forero q lo comenta antes q yo como yo nos referimos a los comentarios q se han podido leer en este foro.


Ah, yo es que las pajas mentales que haga la gente intento obviarlas lo máximo posible.
¿Pero quién dijo eso? ¿Es un S*sel de PS5? ¿Acaso no mira los precios actuales en PC? En fin.

No deja de ser un complemento de PC que PS5 admite.
Por lógica algo que sea estándar es más propenso a que baje de precio más rápido porque hay competencia, solo hay que ver las malditas tarjetas de vita que aún cuando estaba la consola en las últimas seguían manteniendo el mismo precio, pero como dicen, con el almacenamiento y la ram nunca se sabe por donde irán los tiros
Pues yo mismo lo digo, un sistema propietario es más caro la mayoría de la veces, uno "abierto" favorece la competencia y las ofertas.

Siempre hablando de mismas características y rendimiento.

Cuando tengas 20 opciones para comprar almacenamiento para PS5 apuesto que hay mejores precios que estos de Seagate.
pers46 escribió:Pues yo mismo lo digo, un sistema propietario es más caro la mayoría de la veces, uno "abierto" favorece la competencia y las ofertas.

Siempre hablando de mismas características y rendimiento.

Cuando tengas 20 opciones para comprar almacenamiento para PS5 apuesto que hay mejores precios que estos de Seagate.


Claro, pero hasta que eso suceda, Sony tiene que dar el OK a todos esos SSDs.

De momento solo tenemos este, porque el WD850 aunque tiene las mismas specs (creo recordar) no tiene la homologación que según Seagate sí que tiene este:

We have done some testing with Sony on the PlayStation 5 and today we can confirm that the FireCuda 530 with the heatsink has met all the PS5 requirements
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Pues yo mismo lo digo, un sistema propietario es más caro la mayoría de la veces, uno "abierto" favorece la competencia y las ofertas.

Siempre hablando de mismas características y rendimiento.

Cuando tengas 20 opciones para comprar almacenamiento para PS5 apuesto que hay mejores precios que estos de Seagate.


Claro, pero hasta que eso suceda, Sony tiene que dar el OK a todos esos SSDs.

De momento solo tenemos este, porque el WD850 aunque tiene las mismas specs (creo recordar) no tiene la homologación que según Seagate sí que tiene este:

We have done some testing with Sony on the PlayStation 5 and today we can confirm that the FireCuda 530 with the heatsink has met all the PS5 requirements


Yes, es el primero, y todos sabemos que el primero siempre es para quien dispara con pólvora de rey.
Para cuando salga un ssd barato tendremos nueva remesa de consolas, que ya ha pasado casi un añito... En 3 más habra modelos pro? [comor?]
A ver, yo acabo de comprar un Crucial de 2400 (tasa "baja" para un NVMe) de 1 Tb por 95€ y ha sido "barato".

Lamentablemente el precio es el que es, y más desde que hay algunas cryptos que se minan en SSDs.
mocolostrocolos escribió:Claro, pero hasta que eso suceda, Sony tiene que dar el OK a todos esos SSDs.

De momento solo tenemos este, porque el WD850 aunque tiene las mismas specs (creo recordar) no tiene la homologación que según Seagate sí que tiene este:

We have done some testing with Sony on the PlayStation 5 and today we can confirm that the FireCuda 530 with the heatsink has met all the PS5 requirements

Me pregunto si Sony cobrará por esa homologación pero si conectas un NVMe sin ella también funcionará.

El WD850 de 1Tb estuvo hace unas semanas por 199€ en Amazon.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Claro, pero hasta que eso suceda, Sony tiene que dar el OK a todos esos SSDs.

De momento solo tenemos este, porque el WD850 aunque tiene las mismas specs (creo recordar) no tiene la homologación que según Seagate sí que tiene este:

We have done some testing with Sony on the PlayStation 5 and today we can confirm that the FireCuda 530 with the heatsink has met all the PS5 requirements

Me pregunto si Sony cobrará por esa homologación pero si conectas un NVMe sin ella también funcionará.

El WD850 de 1Tb estuvo hace unas semanas por 199€ en Amazon.


Ahí está el tema, ¿cómo van a controlar cada SSD?
Dudo que funcione uno más lento... dejaron claro (Cerny) que el SSD interno del usuario debería funcionar idénticamete como el por defecto de PlayStation; estaría bueno que valiese igual uno de 2,400Mb/s

PD. Si no, los juegos que se creen tomando el rendimiento del por defecto (el que prima)... no funcionarían, no tiene sentido que admita cualquier SSD.

Es lo que hizo Xbox... ambos SSD son idénticos en rendimiento para no crear conflictos (en PS5, al ser abierto, debería ser igual o superior; pero no inferior). A no ser que sirva para almacenar, de ser inferior... ya se verá.
Están utilizando SSD para minar criptos?

[mad]

Respecto al precio, pues es de cajón que al no ser un sistema propietario al haber más opciones en un futuro tendremos precios más bajos, que ya se os ve venir :-|
Veo que han actualizado la web de PS, parece que no hay requisitos duros, recomiendan simplemente discos con una lectura secuencial de 5.5GBps o superior, pero no pone que no vayan a funcionar otros de menor velocidad.

Lo cual es genial porque significaría que la tecnología es escalable con el ancho de banda.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... 2-ssd/#min
LordVulkan escribió:Veo que han actualizado la web de PS, parece que no hay requisitos duros, recomiendan simplemente discos con una lectura secuencial de 5.5GBps o superior, pero no pone que no vayan a funcionar otros de menor velocidad.

Lo cual es genial porque significaría que la tecnología es escalable con el ancho de banda.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... 2-ssd/#min


No sabía que estaban con firmware beta de esto!

Buenas noticias.
LordVulkan escribió:Veo que han actualizado la web de PS, parece que no hay requisitos duros, recomiendan simplemente discos con una lectura secuencial de 5.5GBps o superior, pero no pone que no vayan a funcionar otros de menor velocidad.

Lo cual es genial porque significaría que la tecnología es escalable con el ancho de banda.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... 2-ssd/#min


Yo también interpreto que se va a poder meter un SSD de menor capacidad de transferencia de datos.

Tengo curiosidad por ver cómo funciona el Ratchet & Clank en un SSD de 2.4GBps.
Ya no sería casi instantáneo [+risas]

El sistema de compresión sigue ahí, ya sea a 2,4Gbps o 5,5Gbps
davidDVD escribió:Ya no sería casi instantáneo [+risas]

El sistema de compresión sigue ahí, ya sea a 2,4Gbps o 5,5Gbps


Pero tiraría por tierra el mantra del SSD mágico.
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:Ya no sería casi instantáneo [+risas]

El sistema de compresión sigue ahí, ya sea a 2,4Gbps o 5,5Gbps


Pero tiraría por tierra el mantra del SSD mágico.

Pero no es culpa nuestra que no entiendan como funciona una PS5... explicado me parece que está (Cerny dió una charla; soporífera eso sí...)
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Veo que han actualizado la web de PS, parece que no hay requisitos duros, recomiendan simplemente discos con una lectura secuencial de 5.5GBps o superior, pero no pone que no vayan a funcionar otros de menor velocidad.

Lo cual es genial porque significaría que la tecnología es escalable con el ancho de banda.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... 2-ssd/#min


Yo también interpreto que se va a poder meter un SSD de menor capacidad de transferencia de datos.

Tengo curiosidad por ver cómo funciona el Ratchet & Clank en un SSD de 2.4GBps.


Probablemente no funcione bien.


- You should carefully review drive specifications prior to purchase and contact the vendor or manufacturer if you need further information. SIE cannot guarantee that all M.2 SSD devices meeting the described specifications will work with your console and assumes no responsibility for the selection, performance or use of third-party products.

- Not all games are necessarily playable with the exact same performance provided by the PS5 console’s internal Ultra-High Speed SSD, even where the M.2 SSD device’s sequential read speed is faster than 5500MB/s.


Pero vamos, que no entiendo la manía del SSD "mágico", creo que es bastante simple de entender lo que posibilita para los juegos exclusivos y los estudios que quieran sacarle el máximo partido.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:Veo que han actualizado la web de PS, parece que no hay requisitos duros, recomiendan simplemente discos con una lectura secuencial de 5.5GBps o superior, pero no pone que no vayan a funcionar otros de menor velocidad.

Lo cual es genial porque significaría que la tecnología es escalable con el ancho de banda.

https://www.playstation.com/en-us/suppo ... 2-ssd/#min


Yo también interpreto que se va a poder meter un SSD de menor capacidad de transferencia de datos.

Tengo curiosidad por ver cómo funciona el Ratchet & Clank en un SSD de 2.4GBps.


Pues que funcionaría igual, a lo mejor en vez de tardar en cargar 1 segundo tarda 3 o más o habría popping, y en un hdd seguramente que también funcionaría, al final lo que nos están vendiendo con el ssd es que ahora las cosas tardan menos gracias a que los ssd tienen una velocidad de lectura muchísimo más alta que los hdd
Pues no todos lo tienen tan claro...
PS4 no acepta hdd externos que no tengan mínimo USB 3.0 y una tasa de velocidad aceptable.

Así que me creo que sí el sdd M2 de Ps5 no cumple unos mínimos no va a funcionar en ella.
pabloc escribió:PS4 no acepta hdd externos que no tengan mínimo USB 3.0 y una tasa de velocidad aceptable.

Así que me creo que sí el sdd M2 de Ps5 no cumple unos mínimos no va a funcionar en ella.


Cómo comprueba la consola los requisitos?

Hace alguna prueba de lectura/escritura cuando le instalas una nueva unidad de almacenamiento?

Gracias.
Gwyn escribió:
pabloc escribió:PS4 no acepta hdd externos que no tengan mínimo USB 3.0 y una tasa de velocidad aceptable.

Así que me creo que sí el sdd M2 de Ps5 no cumple unos mínimos no va a funcionar en ella.


Cómo comprueba la consola los requisitos?

Hace alguna prueba de lectura/escritura cuando le instalas una nueva unidad de almacenamiento?

Gracias.

Lo sabremos en breves, pero la gracia es que de momento no hay requisitos mínimos.

Supongo que tampoco seria justo imponerlos si el 99.5% de los juegos van a funcionar igual en un NVMe de 2Gbps.
Si han decidido sacar un producto con unas especificaciones me parecería absurdo que ahora permitan donwgradear dichas características ya que un 99% de los juegos no notarían el cambio. Precisamente para ese 1% han apostado por unas cosas y no otras.

Estamos hablando de una consola, y lo lógico es que todo se adapte a esas especificaciones y no al revés.
No, si me parecen genial los requisitos.

Mi producto, mis normas.

Pero tenía curiosidad por saber qué hacía la consola para decir "tú sí, tú no".
Simplemente al encender la consola con el nuevo SSD indique que tiene que formatear o cualquier otra cosa, hacer alguna copia de archivo temporal para comprobar velocidades y si no llega a los mínimos pues no lo usa.

A mi una TV que tenía me lo hizo con un Pendrive cutre cuando lo usé para ver una peli. Me salió un mensaje de velocidad de transferencia baja o algo así y no reproducía xD
Parece que el único requisito es que sea NVMe Gen 4, so detecta uno Gen 3 o anterior no te deja instalarlo.
Gwyn escribió:
pabloc escribió:PS4 no acepta hdd externos que no tengan mínimo USB 3.0 y una tasa de velocidad aceptable.

Así que me creo que sí el sdd M2 de Ps5 no cumple unos mínimos no va a funcionar en ella.


Cómo comprueba la consola los requisitos?

Hace alguna prueba de lectura/escritura cuando le instalas una nueva unidad de almacenamiento?

Gracias.

Yo te puedo hablar de mi experiencia.
Hdd externo con usb 3.0 empieza a dar problemas con Ps4 la cual hay días que lo coge y otros que no hasta llegar al punto en que daba igual como pusieras el cable que no lo cogía saliendo un mensaje que decía que si no era 3.0 o unas velocidades aceptables que no funcionaría.
Pinchado en el PC no había problema pero tampoco destacaba por ser rápido.
Compré un cable nuevo y arreglado así que imagino que el cable estaba estropeado funcionando el hdd en modo 2.0 a velocidades bajas.

Como lo comprueba?Ni idea
pers46 escribió:Si han decidido sacar un producto con unas especificaciones me parecería absurdo que ahora permitan donwgradear dichas características ya que un 99% de los juegos no notarían el cambio. Precisamente para ese 1% han apostado por unas cosas y no otras.

Estamos hablando de una consola, y lo lógico es que todo se adapte a esas especificaciones y no al revés.



Pues yo lo veo de otra forma, si de 30 juegos, solo en 10 es necesario para que el rendimiento no se vea afectado (los otros 20 solo tendran cargas mas largas). Pues es una solucion cojonuda para instalar los 10 que lo requieren en el almacenamiento interno y los otros 20 en la expansion, sin tener que dejarte medio sueldo en uno que tenga las mismas especificaciones que el interno.

Pero vamos que yo suelo tener instalado 4 o 5 maximo, no me hacen falta expansiones de almacenamiento xd
A ver que dice Digital Foundry...

De no requerir un mínimo exigible (5,5Gbps) entiendo que los juegos se diseñarán para la velocidad mínima del PCIE 4.0 (~1969,2 MB/s); y lo de poner uno de 5,5Gbps es simplemente para acercarse a la carga instantánea (yo sólo espero que a, no sé, Naughty Dog o Santa Monica no se le prive de acceder a todo el potencial posible... con eso me conformo –bueno, esos exprimirán sobre lo que tengan acceso... sacan de donde no hay *Jaguar*–)
davidDVD escribió:A ver que dice Digital Foundry...

De no requerir un mínimo exigible (5,5Gbps) entiendo que los juegos se diseñarán para la velocidad mínima del PCIE 4.0 (~1969,2 MB/s); y lo de poner uno de 5,5Gbps es simplemente para acercarse a la carga instantánea (yo sólo espero que a, no sé, Naughty Dog o Santa Monica no se le prive de acceder a todo el potencial posible... con eso me conformo)


En absoluto se va a privar de que exploten todo el potencial, pero desde luego lo que hace es bajar el baremo mínimo que creíamos que era una tasa de 5,5 a 2,0.

Y eso hace que no te tengas que gastar un dineral en un NVMe. Pero bastante, entre un 50 y un 70% de ahorro si comparamos uno de 2,4 y uno de 6-7.
Como ahora la gente coloque ssds normales en la ps5 y se ejecute el Ratchet sin problemas....
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:A ver que dice Digital Foundry...

De no requerir un mínimo exigible (5,5Gbps) entiendo que los juegos se diseñarán para la velocidad mínima del PCIE 4.0 (~1969,2 MB/s); y lo de poner uno de 5,5Gbps es simplemente para acercarse a la carga instantánea (yo sólo espero que a, no sé, Naughty Dog o Santa Monica no se le prive de acceder a todo el potencial posible... con eso me conformo)


En absoluto se va a privar de que exploten todo el potencial, pero desde luego lo que hace es bajar el baremo mínimo que creíamos que era una tasa de 5,5 a 2,0.

Y eso hace que no te tengas que gastar un dineral en un NVMe. Pero bastante, entre un 50 y un 70% de ahorro si comparamos uno de 2,4 y uno de 6-7.

Ya ves, si hay que esperar a que el portal (el que sea) en Ratchet se cargue más lento, bueno... cosas peores se habrán visto...

Pero que los juegos se ejecuten a un mínimo de velocidad es lo más sensato para todos, que ojo es como pasaba con los HDD (que era unos 100Mb/s o así, si mal no recuerdo) el salto es abismal.

PD. Hasta donde se sabe....... 5,5Gbps es mayor a lo más lento en PCI express 4.0, si carga igual o antes el de menor sería digno de estudio xD



Edito. Pero aún no está confirmado nada de esto... Digital Foundry tampoco se moja me parece, solo indican 5500MB/s recomendado

Un método sería que Sony los habilitara vía firmware, si no está no deja iniciar la consola con ese SSD insertado (como ocurría hasta ahora)
Lo bueno es que seguramente cuando nos llegue el fw ya habrán testeado un montón de ssd y sabremos cual coger si lo necesitamos
mocolostrocolos escribió:


Yo que estaba emocionado hoy a la mañana de probar el juego y hasta las 19:00 no sale el maldito... XD

Eso sí, hoy a la noche la ludada va a ser épica [qmparto]
exar escribió:
mocolostrocolos escribió:


Yo que estaba emocionado hoy a la mañana de probar el juego y hasta las 19:00 no sale el maldito... XD

Eso sí, hoy a la noche la ludada va a ser épica [qmparto]

Yo igual. Me levanto. Hago mis tareas para dejar el día libre y viciar. Me siento. Enciendo... no va.

Voy a la store y hasta las 7 nada...

😅
Imagen

Siendo así, de ~5 Gbps para arriba... a ver si van testando.

PD. Otro válido es el Corsair Force MP600 (4,950MB/s)
Painkiller666 escribió:
Moraydron escribió:@Rokzo justo iba a comentar sobre RIOT y que en teoria habian cambiado para evitar el acoso...ya se ve que siguen igual.

Estos hasta que no les caigan multas millonarias no van a escarmentar. Aunque viendo lo poco que actuan frente a la comunidad toxica de mierda del LOL tampoco sorprende.

Sobte gamepass y Sony, no ven viable meter sus AAA dia 1, sin embargo estan pensando en como contrarestar el gamepass.

Lo raro es que tengan tan abandonado en Now...aqui algo no cuadra. O sony es inutil von el tema o MS esta gastando muchisimos billetes en el servicio.

Un saludo.


Es que PS Now es un servicio que esta bastante bien. Lo que pasa es que Game Pass es brutal y ante el, cualquier cosa palidece.
Pero PS Now tiene mas catalogo, mete pesos pesados mes si y mes tambien, etc.
Con esto, lo que quiero decir es que no se valora en su justa medida a Now.


PSNow me parece muy buen servicio, pero hay una diferencia clave respecto al GP, exclusivos gratis desde el dia 1, esa es una caracteristica rompedora

Veremos que tal le va a la gente con los discos m2 y el calentamiento de estos
davidDVD escribió:PD. Otro válido es el Corsair Force MP600 (4,950MB/s)


Tiene un disipador gigante, cabrá en la ranura?
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:PD. Otro válido es el Corsair Force MP600 (4,950MB/s)


Tiene un disipador gigante, cabrá en la ranura?


Según la web las dimensiones son de 80mm x 23mm x 15mm aunque no se si es con la carcasa, creo que no
mocolostrocolos escribió:

Para poner un poco de contexto, se refiere a Japón.

Parece que Series X|S está haciéndolo mejor en todos los mercados que One, van a conseguir vender en menos de un año, después del lanzamiento, las mismas unidades en un año que en 4 años de One y podría vender en menos de un año lo mismo que todas las One vendidas en Japón.

Y, algo que se puede ver, es que, a diferencia del mercado occidental, parece que la Series S es una consola más apetecible para el mercado japonés que Series X, ya sea por varias razones, tamaño/diseño, o como complemento a otros sistemas.

Cierto es, que no puede competir contra PS, ni mucho menos contra Switch, y que no veo que vaya a alcanzar a Xbox 360 en éste mercado, no sin una política de exclusividades como tuvo 360, y menos aun con el retroceso de las consolas de sobremesa, pero es un buen logro para la marca.
Plage escribió:
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:PD. Otro válido es el Corsair Force MP600 (4,950MB/s)


Tiene un disipador gigante, cabrá en la ranura?


Según la web las dimensiones son de 80mm x 23mm x 15mm aunque no se si es con la carcasa, creo que no


15mm de alto tiene sentido, no sé si será mucho para el hueco que tiene PS5
Mulzani escribió:
mocolostrocolos escribió:

Para poner un poco de contexto, se refiere a Japón.

Parece que Series X|S está haciéndolo mejor en todos los mercados que One, van a conseguir vender en menos de un año, después del lanzamiento, las mismas unidades en un año que en 4 años de One y podría vender en menos de un año lo mismo que todas las One vendidas en Japón.

Y, algo que se puede ver, es que, a diferencia del mercado occidental, parece que la Series S es una consola más apetecible para el mercado japonés que Series X, ya sea por varias razones, tamaño/diseño, o como complemento a otros sistemas.

Cierto es, que no puede competir contra PS, ni mucho menos contra Switch, y que no veo que vaya a alcanzar a Xbox 360 en éste mercado, no sin una política de exclusividades como tuvo 360, y menos aun con el retroceso de las consolas de sobremesa, pero es un buen logro para la marca.


Gracias por añadir el contexto de Japón, se me pasó.

Efectivamente, la Series S parece ser la consola Series más atractiva para los japoneses. Y según he leído en varios sitios, el combo de Series S + 1 año de Game Pass funciona muy bien (para lo que es Xbox en Japón).
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