Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

¿Otra colección Metal Gear?

Madre mía...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
CloverS escribió:Top 10 USA en Agosto:

1. Madden NFL 15 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2. Diablo III: Reaper of Souls (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
3. Minecraft (360, PS3)
4. The Last of Us (PS4, PS3)
5. Call of Duty: Ghosts (360, Xbox One, PS4, PS3, PC, Wii U)
6. Lego Marvel Super Heroes (360, PS3, Wii U, PS4, 3DS, DS, Xbox One, Vita, PC)
7. Plants vs. Zombies: Garden Warfare (360, PS3, PS4, Xbox One)
8. Watch Dogs (PS4, 360, PS3, Xbox One, PC)
9. Battlefield 4 (360, PS3, PS4, Xbox One, PC)
10. The Lego Movie Videogame (360, 3DS, PS3, Wii U, PS4, Xbox One, Vita)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=893306

Madden vendiendo más en PS4 que Xbox One, el signo definitivo de la conquista de USA por parte de Playstation.


NPD Agosto:

HARDWARE NPD AGOSTO
1- PS4 - 190.000
2- Xbox One - 160.000
3- Wii U - 60.000
4- 360 - 49.000
5- Ps3 - 27.000
6- Wii - 13.000
7- Vita - 6.000

NPD Julio para comprar:
Hardware
1. PS4 187K
2. ONE 131K
3. Wii U 81K
4. 360 54K
5. PS3 32K
6. PSV 16K
7. WII 14K

NPD Mayo para Comparar:
Hardware:
PS4 - 197k
3DS - 97k
One - 77k
Wii U - 61k
360 - 57k
PSV - 56k
PS3 - 36k
Wii - 11k


--------------

Recordar que las ventas de software no cuentan los bundle vendidas con las consolas.

Parece que XBO recupera terreno
Lo volverá a perder con la salida de Destiny y la ingente cantidad de pasta que se ha gastado Sony en marketing.
-“When lining up sales of PS4 and Xbox One after ten months on the market,” said Callahan. “The combined PS4 and Xbox One hardware sales are greater by over 70 percent compared to their predecessors.”
-"PlayStation" (PS4 + PS3) sold more than Nintendo or Microsoft home consoles.
- PlayStation 4 was #1 in hardware sales for the eighth consecutive month and remains the cumulative leader for next generation game consoles.
- The Last of Us Remastered continues to have strong momentum on PS4; it was the top selling first-party title in August.
La nueva generación sigue sin cuajar [trollface]
takeda escribió:La nueva generación sigue sin cuajar [trollface]


Creo que las consolas desaparecen, están chillando mientras se ahogan irremediablemente XD
En serio, lo de Sony y PS4 es para quitarse el sombrero.

Pero qué puta bestialidad.
Se ve que el remastergen pisa fuerte xD
¿Cuantas PS4 y XBONEs hay vendidas a nivel mundial a día de hoy?
Los datos que se dieron en GamesCom creo que fueron de 10 millones de PS4 y 5 de One. Pero no recuerdo si Sony comentó que los de PS4 eran vendidos a usuarios y no distribuidos, pero no recuerdo bien. Generalmente se da como distribuidas, pero creo que en ese caso se habló de lo segundo. Tendría que mirarlo, pero por ser tú, no voy a hacerlo.

XD
Si, en GC pusieron mucho énfasis en remarcar que eran vendidas a usuarios.
eloskuro escribió:
CloverS escribió:Top 10 USA en Agosto:

1. Madden NFL 15 (PS4, Xbox One, 360, PS3)
2. Diablo III: Reaper of Souls (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
3. Minecraft (360, PS3)
4. The Last of Us (PS4, PS3)
5. Call of Duty: Ghosts (360, Xbox One, PS4, PS3, PC, Wii U)
6. Lego Marvel Super Heroes (360, PS3, Wii U, PS4, 3DS, DS, Xbox One, Vita, PC)
7. Plants vs. Zombies: Garden Warfare (360, PS3, PS4, Xbox One)
8. Watch Dogs (PS4, 360, PS3, Xbox One, PC)
9. Battlefield 4 (360, PS3, PS4, Xbox One, PC)
10. The Lego Movie Videogame (360, 3DS, PS3, Wii U, PS4, Xbox One, Vita)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=893306

Madden vendiendo más en PS4 que Xbox One, el signo definitivo de la conquista de USA por parte de Playstation.


NPD Agosto:

HARDWARE NPD AGOSTO
1- PS4 - 190.000
2- Xbox One - 160.000
3- Wii U - 60.000
4- 360 - 49.000
5- Ps3 - 27.000
6- Wii - 13.000
7- Vita - 6.000

NPD Julio para comprar:
Hardware
1. PS4 187K
2. ONE 131K
3. Wii U 81K
4. 360 54K
5. PS3 32K
6. PSV 16K
7. WII 14K

NPD Mayo para Comparar:
Hardware:
PS4 - 197k
3DS - 97k
One - 77k
Wii U - 61k
360 - 57k
PSV - 56k
PS3 - 36k
Wii - 11k


--------------

Recordar que las ventas de software no cuentan los bundle vendidas con las consolas.

Parece que XBO recupera terreno

NPD de Junio para comparar:

Datos NPD Junio 2014

PS4 ~ 269k
XB1 ~ 197k
3DS ~ 152k
Wii U ~ 140k
360 ~ 62k
PS3 ~ 42k
Wii ~ 19k
PSV ~ 15k

Nada mal que en los dos mercados mas favorables del mundo para Xbox (sin contar el nuevo bastión boxer que se han inventado algunos: China XD ) como son UK y USA, PS4 venda más. Parece que es cierto que por allí mucha de la gente que tuvo Xbox360 está pasándose a PS4, además de la de PS3, obviamente.

Edito con más datos sacados de "por ahí":

1. Madden NFL 15 (PS4, Xbox One, 360, PS3) 1.100.000
2. Diablo III: Reaper of Souls (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC) 400.000
3. Minecraft (360, PS3)
4. The Last of Us (PS4, PS3)
5. Call of Duty: Ghosts (360, Xbox One, PS4, PS3, PC, Wii U)
6. Lego Marvel Super Heroes (360, PS3, Wii U, PS4, 3DS, DS, Xbox One, Vita, PC)
7. Plants vs. Zombies: Garden Warfare (360, PS3, PS4, Xbox One)
8. Watch Dogs (PS4, 360, PS3, Xbox One, PC)
9. Battlefield 4 (360, PS3, PS4, Xbox One, PC)
10. The Lego Movie Videogame (360, 3DS, PS3, Wii U, PS4, Xbox One, Vita)

Tales of Xilia 2 ~ 43.000

SF4 < 22K (PS3+360)

Diablo 3: PS4-39%, ONE~28, 360~19%, PS3~14% 400.000

Madden NFL 15: PS4~35%, ONE~27%, 360~22%, PS3~16% 1.100.000

No sabía que XboxOne tenía bundle con el Madden y ni aún así. Parece ser que dicho pack ha colocado unas 41000 unidades.
La verdad es que los tanto por ciento son bastante esclarecedores de lo que ocurre allí.
Xbox One ya debería haber pasado los 6 millones, pero los 10 de PS4 es a usuarios seguro porque fue lo que dijeron en la Gamescom.
Madre mía, qué animalada.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A mi personalmente no me importa quien venda mas. Simplemente prefiero que las dos vayan vendiendo a un buen ritmo, para que sigan sacando juegos, que es lo que queremos todos para tener competencia, y no se duerman en los laureles. Ninguno de nosotros tiene acciones en ninguna de las dos compañias
eloskuro escribió: Ninguno de nosotros tiene acciones en ninguna de las dos compañias


Yo he llegado a pensar que alguno debe tenerlas.

A mi me gustaría, pero con lo que tengo en el banco no me da ni para comprar una de Atari.

XD
La problemática esta cuando la que tiene menos juegos dobla su competencia.

O el ritmo de ps4 baja o será el segundo mayor pelotazo de sony respecto a ps2.

PD: no me extrañaría que de aquí a finales de año se acercaran a los 20 millones.
EA: New Phones “On Par” With PS4 and Xbox One

http://www.playstationlifestyle.net/201 ... 4-xbox-one

One key takeaway is that with the retina display and the improved processor, combined with the Metal [graphics] capabilities and 128 GB of memory, that gets you to a device that’s on part with next-generation consoles. That’s moving perfectly into our strike zone.


Toma trolleada xDDD
Juegos tienen prácticamente lo mismo las dos: una mierda pinchá en un palo.

alvarions escribió:La problemática esta cuando la que tiene menos juegos dobla su competencia.

O el ritmo de ps4 baja o será el segundo mayor pelotazo de sony respecto a ps2.

PD: no me extrañaría que de aquí a finales de año se acercaran a los 20 millones.
(mensaje borrado)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:En serio, lo de Sony y PS4 es para quitarse el sombrero.

Pero qué puta bestialidad.


Para quitarse el sombrero con el marketing, porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto con los pocos "reclamos" que hay desde el lanzamiento, por no hablar de como venden los refritos mejorados (que oye, vienen bien para rellenar catálogo, pero es que casi salen más remastered que exclusivos nuevos).

Y lo mismo o peor para Microsoft y XOne, que estos arrastraban la mala fama de su filosofía always online, el peso muerto de Kinect 2.0 si o si y la pérdida de títulos que tiren de la máquina al ser totalmente exclusivos. Si lo piensas bien, parece increible que ambas vendan lo que están vendiendo (sobretodo Ps4). Y esto en 10 meses, a los de Nintendo les debe estar dando la pálida cada vez que ven sus números con la Wii U... [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".

Esa es la explicación de porque PS4 vende tanto.

Ya sé que en foros de videojuegos es imposible encontrar gente que entienda que otras personas pueden tener diferentes gustos, pero yo he intentado lo mejor posible explicartelo...
CloverS escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".


Cómo se nota que tienes estudios y nanomáquinas, truhán.
CloverS escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".

Esa es la explicación de porque PS4 vende tanto.

Ya sé que en foros de videojuegos es imposible encontrar gente que entienda que otras personas pueden tener diferentes gustos, pero yo he intentado lo mejor posible explicartelo...


Y quién te ha pedido a ti que me expliques algo!? Si te sobra tontería, te puedes dar una vuelta a ver si alguien te la soporta, porque lo que es el menda va a ser que no... Asi que, el discursito político de "la mayoría", me parece cojonudo; yo seguiré pensando lo que me salga del nardo si no te importa. Y sí, a la mayoría le gusta el Fifa, ser católico o que gobierne el PP, pero te explico; a algunos nos la sopla lo que hagan otros aunque tu no lo logres entender. Pero bueno, yo te lo he explicado lo mejor posible, otra cosa es que tengas la capacidad para hacerlo...

Adios muy buenas eh
CloverS escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".

Esa es la explicación de porque PS4 vende tanto.

Ya sé que en foros de videojuegos es imposible encontrar gente que entienda que otras personas pueden tener diferentes gustos, pero yo he intentado lo mejor posible explicartelo...


Buena respuesta.
(mensaje borrado)
CloverS escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".

Esa es la explicación de porque PS4 vende tanto.

Ya sé que en foros de videojuegos es imposible encontrar gente que entienda que otras personas pueden tener diferentes gustos, pero yo he intentado lo mejor posible explicartelo...


Épico y cierto.
Dios mio, aún por encima la tontería esta es más contagiosa que un resfriado por lo que se vé. Buen ejemplo de un grupito unipensante (incluso con un clón entre sus filas parece [+risas] ). Míralos, son casi como un banco de peces...
CloverS escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".

Esa es la explicación de porque PS4 vende tanto.

Ya sé que en foros de videojuegos es imposible encontrar gente que entienda que otras personas pueden tener diferentes gustos, pero yo he intentado lo mejor posible explicartelo...


El problema esque actualmente PS4 como consola no aporta NADA. No hay juegos vendeconsolas que solo puedas jugar en PS4. Lo tienes casi todo en PC, PS3, Xbox360 o XboxOne. Por dios solo se me ocurren 2 juegos decentes exclusivos de PS4, Killzone y el Second Son.

Si, van a salir bombazos...pero en 2015.

Por qué se vende tanto PS4? Porque no se pegaron un tiro en el pie como hizo microsoft. O sea...no han hecho NADA. Se quedaron mudos con la salida de WiiU y el desastre que nos traía la Xbone...y sin que nadie entienda el por qué la consola con menos juegos del 2014 es la consola que mas vende.

pd: De un futuro comprador de PS4.
CloverS escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:porque la verdad es que no entiendo como se vende tanto


Yo te lo explico, hay gente que le gustan cosas que a ti no te gustan. Esa gente dice "oye eso me gusta, voy a comprarlo", "con esta cosa que me gusta puedo jugar a estos juegos que me gustan, parece una buena idea comprar la cosa que me gusta".

Esa es la explicación de porque PS4 vende tanto.

Ya sé que en foros de videojuegos es imposible encontrar gente que entienda que otras personas pueden tener diferentes gustos, pero yo he intentado lo mejor posible explicartelo...


No te falta razón.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ahora Reuters dice que ya está hecha la compra de Mojang
http://www.vandal.net/noticia/1350655479/microsoft-ya-habria-adquirido-a-los-creadores-de-minecraft-por-2500-millones-de-dolares/
Tras filtrarse esta semana los primeros rumores al respecto, el medio financiero Reuters ha publicado hace unas horas que Microsoft ya habría adquirido Mojang, la compañía sueca responsable del éxito Minecraft, por la mareante cifra de 2.500 millones de dólares. Este precio de adquisición sería superior a lo filtrado anteriormente, 2.000 millones, y según Reuters el anuncio de la compra se realizaría este mismo lunes.

Minecraft, el juego de mundo abierto que nos permite construir nuestros propios mundos con cubos, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos que se recuerdan en el mundo del videojuego desde su lanzamiento preliminar en 2009. Acumula más de 100 millones de jugadores en sus diferentes versiones, y tras su lanzamiento en PC ha triunfado en plataformas como móviles y tabletas, y también en consolas; primero en Xbox 360 y PS3, donde ha llegado a ser el juego más vendido durante muchos meses, y hace solo una semana en PlayStation 4 y Xbox One.

Una adquisición para potenciar la división móvil de Microsoft

Según Reuters, esta adquisición de la compañía sueca tendría como objetivo potenciar la división de teléfonos móviles y smartphones de Microsoft, que solo ha logrado hacerse con el 2,5% del mercado con sus teléfonos móviles Windows Phone y sus tabletas Surface, frente al dominio de Android y iOS. Según las fuentes consultadas por Reuters, el objetivo a largo plazo de la adquisición no sería beneficiar a las consolas Xbox de Microsoft, sino potenciar su división móvil, comenzando con versiones del videojuego para las plataformas Windows Phone. El 40% de las ventas totales de Minecraft procede de dispositivos iOS y Android, donde habitualmente ocupa los primeros puestos de aplicaciones más vendidas.

De confirmarse la noticia, sería la mayor adquisición relacionada con los videojuegos de la década, y la tercera gran operación del año, tras la compra de Oculus Rift por parte de Facebook por 2.000 millones de dólares y la reciente adquisición de Twitch por Amazon por algo menos de 1.000. Las mismas fuentes que esta misma semana adelantaban la compra también decían que Markus Persson, alias Notch, cabeza visible de Minecraft, abandonaría Mojang en caso de realizarse la operación.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Destiny is UK's biggest ever new IP launch, beating Watch Dogs. Sells 46% on PS4, 36% Xbox One, 14% on Xbox 360, 4% on PS3.

Empate tecnico al 50% en ventas en MS y Sony.
Y victoria aplastante de 360 a PS3 y victoria clara de PS4 a One. Lo que deja claro el cambio de rumbo de UK a pesar del súper exclusivo de principios de año: TitanFall. Menos mal que lo que importa apartir de ahora son PS4 y Xone. Cuanto antes dejen de vender bien los juegos en 360 y PS3 antes dejarán de salir cross-gen como Destiny.
De las consolas del presente y no del pasado las ventas del lanzamiento irían más o menos así: PS4: 178000 XB1: 139000
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y sin poder hacer publicidad
Ya es oficial. Microsoft se hace con Minecraft.
Una temeridad, en mi opinión.

Lo mismo me equivoco, pero ahora mismo creo que es una mala inversión pudiendo crear estudios nuevos con esa pasta.
Un juego, triple A decente... Por cuanto sale.. 50-60 millones? tirando por lo bajo en una superproducción... Cuantos juegos se podría haber hecho MS con ese pastizal... Yo hay veces que no entiendo a las grandes empresas...
No miréis sólo el mercado de las consolas, sino el de los móviles, tablets y Windows Phone a la hora de contextualizar esta compra.
trane escribió:Ya es oficial. Microsoft se hace con Minecraft.


Con ese pastizal podían haber invertido en un montón de juegos de alto presupuesto, o invertir en un principio en sacar una consola que no diera pena, o fundar Shenmue 3,4,5,6,7,8, xDDDD

Supongo que es la mentalidad janky, comprar y absorber en lugar de invertir, crear y arriesgar.

Lo peor es que no le veo sentido pagar esa millonada por una compañía de un solo hit, que además está de capa caída y que todos los otros intentos que han tenido han sido un bluff.

Si en un futuro sale la noticia de que MS abandona las consolas por que es un pozo sin fondo, ya tenemos uno de los motivos. XD
tiku escribió:No miréis sólo el mercado de las consolas, sino el de los móviles, tablets y Windows Phone a la hora de contextualizar esta compra.


Con la "fuga de cerebros", empezando por el creador de la compañía, que van a tener yo no la entiendo. Lo único que han comprado es un IP, Minecraft, bastante explotada ya y que a saber cuánto da más de sí.
Manint escribió:
tiku escribió:No miréis sólo el mercado de las consolas, sino el de los móviles, tablets y Windows Phone a la hora de contextualizar esta compra.


Con la "fuga de cerebros", empezando por el creador de la compañía, que van a tener yo no la entiendo. Lo único que han comprado es un IP, Minecraft, bastante explotada ya y que a saber cuánto da más de sí.


No, si no digo que tenga que ser un movimiento que lleve al éxito, eso es toda una incógnita para todo el mundo, Lo que digo es que se mire más allá de 360 y One, porque un posible Minecraft 2 exclusivo puede ayudar bastante a la hora de vender dispositivos móviles con su sistema operativo si consiguen despertar un interés alto con posibles secuelas o elementos exclusivos.

Que, por cierto, corre el rumor de que va a dejar de llamarse Windows Phone (o Mobile, no recuerdo ahora), para pasar a ser "Windows" a secas, aumentando los rumores de que quieren unificar de una forma clara y directa todos sus SO y conseguir fortalecer la marca.
Ir a cualquier colegio de España, preguntar a todos a los alumnos y el 99.9% conocen Minecraft, no Shenmue 3. Ni siquiera Mario o Pokemon, o nada de eso...

Es uno de los fenómenos más importantes de la historia de los videojuegos, Microsoft quiere que toda esa generación se pase a una consola/telefono/tablet Microsoft eventualmente.

No digo que vaya a ser automaticamente un éxito, pero Minecraft no es comparable con nada, solo League of Legends o Dota quizás, pero esos juegos no funcionan en consolas.
A mi me viene a la mente el capítulo de South Park de Minecraft xD
¿ en serio? yo cuando alguna vez he mencionado Minecraft la gente me mira con cara rara xD
Natsu escribió:¿ en serio? yo cuando alguna vez he mencionado Minecraft la gente me mira con cara rara xD


Hombre, si tienen 20 años posiblemente. Pero como digo, ahora mismo los chavales de España (y de todo el mundo) están obsesionados con Minecraft. Juegan Minecraft, ven videos sobre Minecraft, leen cosas en internet sobre Minecraft, etc.

Son ellos los que te mirarán con cara rara si les hablas de los típicos AAA consoleros.
CloverS escribió:Ir a cualquier colegio de España, preguntar a todos a los alumnos y el 99.9% conocen Minecraft, no Shenmue 3. Ni siquiera Mario o Pokemon, o nada de eso...

Es uno de los fenómenos más importantes de la historia de los videojuegos, Microsoft quiere que toda esa generación se pase a una consola/telefono/tablet Microsoft eventualmente.

No digo que vaya a ser automaticamente un éxito, pero Minecraft no es comparable con nada, solo League of Legends o Dota quizás, pero esos juegos no funcionan en consolas.


¡Quieto! [carcajad]

No te pases, conozco bastante el mundillo de los niños y no lo veo así. Minecraft no es tan conocido como Mario o Pokémon, y eso que se te ha olvidado Call of Duty.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mejor que esta franquicia la tenga Microsoft o cualuqier otra compañioa,a que sigan esos tres tipos, que ya ni querian ni sabian que hacer con ella. Se han llevado su dinerito fresco y para casa. Ahora toca que MS meta sabia nueva con ganas de hacer cosas relevantes.

Yo sigo diciendo, que a parte de sus 100M de usuarios potenciales, si sacan un Minecraft 2 con RV puede ser la mil in vinegar
73921 respuestas