Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:Yo tengo varios amigos sudamercanos, mexicanos, vnezolanos, colombianos, brasileños,... si que les vacilamos con el idioma pero no me imagino diciendoles qie no aguanto tener una conversacion con ellos...

Ni pies ni cabeza la comparación, yo puedo conversar con cualquier persona sin problermas pero a la hora de jugar no soporto un audio latino, prefiero jugarlo en inglés con subtitulos en inglés, con eso lo digo todo.
Yo, que a veces incluso elijo audio en ingles por encima del castellano, si el unico audio disponible fuese en Latino, ni compraria el juego. Es ciero que prefiero que venga doblado al castellano, pero si no lo hacen, conque venga con un selector de audio me vale.

En cualquier caso en pleno 2017, todos los juegos deberian venir con selector de audio y textos.
ryo hazuki escribió:Luego España es pro-sony y con razon...

Ya empezamos a manipular. Luego no, antes, años y decadas antes, no luego. Hasta que al final se acaba el servicio por presion del propio consumidor, lustros despues de que cualquier otra lo hubiera dejado con esos numeros. Entonces es cuando sale a quejarse de lo que no ha comprado ni ha pensado comprar nunca, y a decir que era con razon (diferida), esta ultima es genial.
Cómo les gusta a los portales de videojuegos sacar la misma noticia una y otra vez cada vez que Microsoft va a lanzar un juego y cómo os gusta a vosotros replicar los debates una y otra vez cada vez que ídem. No es ninguna novedad en Microsoft no localizar los juegos al castellano, asumidlo como política propia y ya. Además, tampoco me parece que sea tan dramático.
ryo hazuki escribió:A mi personalmente como juego todo en VO me la pela, pero esta claro que dice mucho de lo que opina microsoft de este pais. Luego España es pro-sony y con razon...

No es cuestión de opinión. Es cuestión de números:

Videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre

Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
Fallout 4 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
FIFA 16 (PS4)
Star Wars: Battlefront Preorder (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Need for Speed (PS4)
Assassin's Creed Syndicate (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One)

http://www.elotrolado.net/noticia_los-v ... mbre_27541


El 27 de octubre había salido nada más y nada menos que Halo 5, el buque insignia de Microsoft. Y no está ni en el top 10. El primer juego de Xbox One aparece en el puesto número 10, y es el CoD. Los nueve puestos anteriores son para juegos de PS4 y PS3.

Y Halo 5 vino doblado al castellano, y con un buen doblaje. Así que no seamos demagogos, por favor. España no se ha hecho pro-Sony a raíz de que Microsoft haya dejado de doblar sus juegos. Ha sido justo al revés: dado que en España Xbox no vende una mierda, Microsoft ha dejado de doblar al castellano. Como haría CUALQUIER empresa.

A ver si te crees que Sony dobla sus juegos al castellano porque son así de buenos y quieren lo mejor para nosotros. Los doblan porque en España venden una barbaridad y les sale rentable. Pero mira cómo no ha lanzado aquí PS Now. Son empresas y se mueven por rentabilidad, como es lógico.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Yo tengo varios amigos sudamercanos, mexicanos, vnezolanos, colombianos, brasileños,... si que les vacilamos con el idioma pero no me imagino diciendoles qie no aguanto tener una conversacion con ellos...

Ni pies ni cabeza la comparación, yo puedo conversar con cualquier persona sin problermas pero a la hora de jugar no soporto un audio latino, prefiero jugarlo en inglés con subtitulos en inglés, con eso lo digo todo.


Pues no se cual es la diferencia, en ambos escuchas el mismo acento, es mas, con expresiones bastante mas diferentes que en un doblaje (de ahi las vaciladas con que no saben hablar :P ), para mi no tiene ni pies ni cabeza lo otro... yo he jugado al quantum break y al halo wars 2 en latino y muy contento, salvo por 3-4 cosas que seguramente en castellano serian diferentes, lo demas me ha parecido un doblaje normal.

Pregunto, los que os quejais, ¿habeis jugado un juego de los ultimos doblados? Porque igual os basais en juegos de hace 10 años o de oidas.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Yo tengo varios amigos sudamercanos, mexicanos, vnezolanos, colombianos, brasileños,... si que les vacilamos con el idioma pero no me imagino diciendoles qie no aguanto tener una conversacion con ellos...

Ni pies ni cabeza la comparación, yo puedo conversar con cualquier persona sin problermas pero a la hora de jugar no soporto un audio latino, prefiero jugarlo en inglés con subtitulos en inglés, con eso lo digo todo.


Pues no se cual es la diferencia, en ambos escuchas el mismo acento, es mas, con expresiones bastante mas diferentes que en un doblaje (de ahi las vaciladas con que no saben hablar :P ), para mi no tiene ni pies ni cabeza lo otro... yo he jugado al quantum break y al halo wars 2 en latino y muy contento, salvo por 3-4 cosas que seguramente en castellano serian diferentes, lo demas me ha parecido un doblaje normal.

Pregunto, los que os quejais, ¿habeis jugado un juego de los ultimos doblados? Porque igual os basais en juegos de hace 10 años o de oidas.

Pues sí a ti te gusta jugar los juegos así perfecto, yo escucho hablar a Joel o Ellie con acento latino, y al segundo quito el juego, no hay nada que entender, es así, lo cambio a inglés antes de acabar su frase.

Y repito, no tiene nada que ver con hablar en la vida real con una persona originaria de allí, comparación muy absurda.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:A mi personalmente como juego todo en VO me la pela, pero esta claro que dice mucho de lo que opina microsoft de este pais. Luego España es pro-sony y con razon...

No es cuestión de opinión. Es cuestión de números:

Videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre

Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
Fallout 4 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
FIFA 16 (PS4)
Star Wars: Battlefront Preorder (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Need for Speed (PS4)
Assassin's Creed Syndicate (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One)

http://www.elotrolado.net/noticia_los-v ... mbre_27541


El 27 de octubre había salido nada más y nada menos que Halo 5, el buque insignia de Microsoft. Y no está ni en el top 10. El primer juego de Xbox One aparece en el puesto número 10, y es el CoD. Los nueve puestos anteriores son para juegos de PS4 y PS3.

Y Halo 5 vino doblado al castellano, y con un buen doblaje. Así que no seamos demagogos, por favor. España no se ha hecho pro-Sony a raíz de que Microsoft haya dejado de doblar sus juegos. Ha sido justo al revés: dado que en España Xbox no vende una mierda, Microsoft ha dejado de doblar al castellano. Como haría CUALQUIER empresa.

A ver si te crees que Sony dobla sus juegos al castellano porque son así de buenos y quieren lo mejor para nosotros. Los doblan porque en España venden una barbaridad y les sale rentable. Pero mira cómo no ha lanzado aquí PS Now. Son empresas y se mueven por rentabilidad, como es lógico.


Mirate cualquier lista de cualquier pais y comprobaras como no hay tanta diferencia con las ventas de aqui, lo que pasa es que esta de moda hacer creer que sony en España es dios cuando psp y vita vendieron mucho menos que su competencia directa. A ver si va a resultar que el problema de xbox en españa va a ser de la propia microsoft...

Por cierto en francia tambien vende mas sony y los juegos first de microsoft llegan en francés [burla2]

Y hay muchos juegos de sony que en españa no venden una mierda (last guardian o gravity rush 2) y aun asi no han sacado sus siguientes juegos sin traducir y doblar. Pero es lo que digo, yo que juego todo en VO me la pelaria si Sony dejara sin doblar sus juegos xD
@ryo hazuki lo mismo me equivoco pero gravity y last guardian no estan doblados no ?
Grinch escribió:@ryo hazuki lo mismo me equivoco pero gravity y last guardian no estan doblados no ?


No estan doblados a ningun idioma porque usan idiomas inventados xD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:, lo que pasa es que esta de moda hacer creer que sony en España es dios

También los hay que creen en el si cambias papeles no tendríamos la misma situación xD
@ryo hazuki No es el hecho de vender menos que Sony, sino cuánto menos. En el podcast de Vandal dan cada semana las cifras de ventas en España, escúchatelo y verás que las ventas de los juegos de Xbox en España son anecdóticas.

En Francia Sony vende más que Xbox, sí, pero no hay tantísima diferencia. Además de que en Francia las ventas de videojuegos en general son mucho mayores, por eso hay más juegos (TESO, Persona 5) doblados o traducidos al francés pero no al castellano.

Repito, es una cuestión de rentabilidad, no hay más. Si Sony dobla sus juegos al castellano es porque le sale rentable, y si Microsoft no lo hace es porque no le sale rentable. Punto. Y es lo que haríamos todos. No vayas a pensar que ocurre algo así:

- Empleado de Microsoft: Señor, he hecho el estudio de mercado, y si doblamos Crackdown 3 al castellano venderíamos un montón de copias en España y obtendríamos entre 500.000 y 700.000€ netos de beneficios.

- Responsable de la decisión: Me da igual, he dicho que no se dobla y no se dobla. Que se jodan los españoles. Les odio. Mi ex-mujer es española y me ha jodido la vida.

Mientras tanto, en Sony:

- Empleado: Pero señor, doblar este juego al castellano nos suponería perder 100.000€.

- Responsable: Me da igual. Me los quito yo de mi sueldo si hace falta. Si no puedo pagarle la universidad a mis hijos, pues que no vayan a la universidad. Dediqué 15 años de mi vida a estudiar y trabajar duro para conseguir este puesto de trabajo con un solo propósito: hacer feliz a la gente. A mí el dinero me da igual.
Sony lleva años en el mercado.

En los 90 tener una TV,Video,Wallkman y hasta tostadoras de la marca Sony era sinónimo de calidad.
Entra la marca PlayStation y nos introduce el formato CD,nos trae los juegos subtitulados.
El Mario 64,por ejemplo, no se molestaron en ello de tanto que nos quiere Nintendo. [amor]

Y hasta en mi caso el primer juego en consola doblado íntegramente al castellano MetalGear Solid.

Sobre Xbox solo puedo decir que está dirigida al mercado Americano y Microsoft se encargó de dejarlo muy claro cuando presentó One.
Ya que ha salido el tema, es cuestión de prioridades. Si a Sony le fracasara una consola sobremesa, os aseguro que removería cielo y tierra para levantarla. Porque es un pilar en su negocio. La familia PSP no lo es, con lo cual no arriesgas en exceso con lo que no funciona, pero lo que funciona debes mantenerlo como sea, no vas a tirar por la borda todo lo hecho y encima es algo de lo que tu compañía depende.

En caso de M$, España está claro que no es una prioridad, habría que mirar el histórico pero muy probablemente nos indicaría que de aquí nunca han sacado gran cosa, y ya a partir de la One pues no digo nada.
Ya lo hizo con PS3. Remontaron una hostia que estaba siendo muy gorda.
No me acuerdo el porcentaje exacto, pero para sony playstation es como un 50% de los beneficios de la empresa, para Microsoft xbox es como un 10%. Esta claro quien va a intentar poner mas mimo en el tema.

En cualquier caso en españa ya sabemos lo que hay, tendremos español neutro y gracias por doblarlo en nuestro idioma. De todas formas deberian mirar quien esta al cargo de la division y las decisiones que se toman, el otro dia hubo campeonato de varios juegos de xbox llevado por game y publicidad 0, aparte del desastre que fué... ni un minimo de detalle o mimo.
El debate se acaba en el momento en el que GTA V, sin doblar, sigue vendiendo a día de hoy y también en nuestro país más y mejor que lanzamientos actuales doblados.
P1RANHA escribió:El debate se acaba en el momento en el que GTA V, sin doblar, sigue vendiendo a día de hoy y también en nuestro país más y mejor que lanzamientos actuales doblados.

Saca un call of duty en japones y seguira vendiendo millones,las masas es lo que tiene...no es un aegumento de peso
P1RANHA escribió:El debate se acaba en el momento en el que GTA V, sin doblar, sigue vendiendo a día de hoy y también en nuestro país más y mejor que lanzamientos actuales doblados.


GTA5 esta en ingles para TODOS, no es el mismo caso a doblar un juego a 64 idiomas y suprimir el español...
ryo hazuki escribió:
P1RANHA escribió:El debate se acaba en el momento en el que GTA V, sin doblar, sigue vendiendo a día de hoy y también en nuestro país más y mejor que lanzamientos actuales doblados.


GTA5 esta en ingles para TODOS, no es el mismo caso a doblar un juego a 64 idiomas y suprimir el español...


Vale, prueba ahora con The Witcher 3 a ver que me cuentas...

https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 6284%3Famp

P.D Y eso que es un Multi y los costes del doblaje se recuperan entre todas las versiones v vendidas aquí.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
He leído esta mañana que la sucesora de Xbox One X ya estaría en desarrollo, según fuentes consultadas por Windows Central. No es de extrañar si dentro de 2 años tenemos nueva generación a lo sumo, donde seguramente a finales del 2019 ya tengamos PS5.
El desarrollo es constante. Cuando se termina una inmediatamente se comienza con la siguiente. Dicho esto espero que la que veamos a corto plazo sea la Xbox One XS y no un nuevo hardware completo.
Las nuevas generaciones de consolas ya no existiran solo revisiones, lo cual realmente esta resultando en mejora ya que estan obligados a hacer compatible todo el catalogo y que todas las consolas sigan vigentes, ya cada quien sabra con que modelo jugar.

Que esten ya trabajando en otra revision de One X es logico, son proyectos que requieren hasta años de planeacion, es probable que Sony quiera mantener el modelo de generaciones pero eso los pondria en desventaja con un PS5 empezando con un catalogo desde cero, pero claro que para ellos es mejor sacar remasterizaciones que solo hacer compatible el titulo con la siguiente consola e incluso haciendo que mejore su rendimiento.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
P1RANHA escribió:El debate se acaba en el momento en el que GTA V, sin doblar, sigue vendiendo a día de hoy y también en nuestro país más y mejor que lanzamientos actuales doblados.


GTA5 esta en ingles para TODOS, no es el mismo caso a doblar un juego a 64 idiomas y suprimir el español...


Vale, prueba ahora con The Witcher 3 a ver que me cuentas...

https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 6284%3Famp

P.D Y eso que es un Multi y los costes del doblaje se recuperan entre todas las versiones v vendidas aquí.

Para algunos es muy difícil de entender eso que comentas.
Sony ha dejado claro que seguira habiendo generaciones, pero eso no tiene nada que ver con que PS5 tenga retrocompatibilidad o no. Simplemente que tendra exclusivos desde su dia de lanzamiento.

Nueva demo de Days Gone explicando el impacto del clima dinamico, los crafteos, el arbol de habilidades...


https://www.youtube.com/watch?v=4h_kyJNYMac

Es la misma mision de la demo del e3, pero echa de forma diferente, con diferente clima y con un desarrollador explicando las mecanicas de juego.
sixsilum escribió:Sony ha dejado claro que seguira habiendo generaciones, pero eso no tiene nada que ver con que PS5 tenga retrocompatibilidad o no. Simplemente que tendra exclusivos desde su dia de lanzamiento.

Nueva demo de Days Gone explicando el impacto del clima dinamico, los crafteos, el arbol de habilidades...


https://www.youtube.com/watch?v=4h_kyJNYMac

Es la misma mision de la demo del e3, pero echa de forma diferente, con diferente clima y con un desarrollador explicando las mecanicas de juego.

Tiene Popping por todos lados. [+risas]
Da grima ver como aparecen señales de la nada cuando va en moto.
En algun momento tendran que decir, juego para ps5 y pro o para xbox two y xbox one x, sino seria una pena, es mejor hacer cambios mas progresivos que borrar y empezar de 0.

Y si, los ingenieros tienen que comer, cuando terminan una consola empiezan la siguiente.
IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
P1RANHA escribió:El debate se acaba en el momento en el que GTA V, sin doblar, sigue vendiendo a día de hoy y también en nuestro país más y mejor que lanzamientos actuales doblados.


GTA5 esta en ingles para TODOS, no es el mismo caso a doblar un juego a 64 idiomas y suprimir el español...


Vale, prueba ahora con The Witcher 3 a ver que me cuentas...

https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 6284%3Famp

P.D Y eso que es un Multi y los costes del doblaje se recuperan entre todas las versiones v vendidas aquí.


Las third no venden consolas, no tienen esa "obligación" con los usuarios españoles. Si sony, microsoft o nintendo sacan un juego en 40 idiomas y entre ellos no se incluye el castellano evidentemente como español me ofende ese dejadez.

No se, si sony empezara a hacer lo mismo, les criticaría del mismo modo
ryo hazuki escribió:
No se, si sony empezara a hacer lo mismo, les criticaría del mismo modo


Pues ya deberías haberlo hecho, aún con su posición dominante en el mercado, ahí está el Alienation en perfecto inglés con subtítulos (al igual que el anterior juego, Dead Nation)...

Y las Third no venden consolas, pero esos juegos que nombramos dan ejemplo de lo que influye o no el estar doblado al castellano. Claramente para ser un hit, parece que no es un impedimento decisivo, aun siendo el castellano el único cercenado como en el caso de The Witcher 3.

P.D Y sí, claramente los de Sony son juegos menores, por lo que no les merece la pena gastarse la pasta en doblajes. Si es que hablamos de empresas, y si los números no dan, pues tijera y au.
ryo hazuki escribió:Las third no venden consolas, no tienen esa "obligación" con los usuarios españoles. Si sony, microsoft o nintendo sacan un juego en 40 idiomas y entre ellos no se incluye el castellano evidentemente como español me ofende ese dejadez.

No se, si sony empezara a hacer lo mismo, les criticaría del mismo modo

¿Pero qué obligación? ¿Qué dejadez? ¿Me estás diciendo que si tú fueras el responsable, doblarías los juegos a sabiendas de que pierdes dinero, solo por hacer feliz a la gente?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuánto altruista hay en los foros de internet. El caso es que luego cuando tengo que comprar algo, arreglar el coche o hacer reforma en casa no encuentro a ninguno, nadie está dispuesto a perder dinero con tal de hacerme feliz. Debéis vivir todos en el país de las hadas.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Las third no venden consolas, no tienen esa "obligación" con los usuarios españoles. Si sony, microsoft o nintendo sacan un juego en 40 idiomas y entre ellos no se incluye el castellano evidentemente como español me ofende ese dejadez.

No se, si sony empezara a hacer lo mismo, les criticaría del mismo modo

¿Pero qué obligación? ¿Qué dejadez? ¿Me estás diciendo que si tú fueras el responsable, doblarías los juegos a sabiendas de que pierdes dinero, solo por hacer feliz a la gente?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuánto altruista hay en los foros de internet. El caso es que luego cuando tengo que comprar algo, arreglar el coche o hacer reforma en casa no encuentro a ninguno, nadie está dispuesto a perder dinero con tal de hacerme feliz. Debéis vivir todos en el país de las hadas.

Con Forza Horizon 3 dudo que perdieran dinero.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
eR_XaVi escribió:Con Forza Horizon 3 dudo que perdieran dinero.

No es tan simple.

Hay que ver beneficios netos. Si yo tengo X para invertir, ¿invierto para ganar 2x pudiendo invertirlo en ganar 5x?

¿Doblarlo les hace ganar algo como marca con xone en España?¿van a vender más máquinas o crear base nueva de usuarios?

Xone esta perdida, a mi lo que me molesta es que en Pc no estén vendiendo esas sagas tampoco.¿Donde esta la master race?
IridiumArkangel escribió:6 min de gameplay de Cuphead

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1405545

Gifs y imágenes de Evil Within 2

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1405866


Por juegos como Cuphead son los que me replanteo pillar una One el año que viene.
Que ganas de cuphead coñe
adri079 escribió:
eR_XaVi escribió:Con Forza Horizon 3 dudo que perdieran dinero.

No es tan simple.

Hay que ver beneficios netos. Si yo tengo X para invertir, ¿invierto para ganar 2x pudiendo invertirlo en ganar 5x?

¿Doblarlo les hace ganar algo como marca con xone en España?¿van a vender más máquinas o crear base nueva de usuarios?

Xone esta perdida, a mi lo que me molesta es que en Pc no estén vendiendo esas sagas tampoco.¿Donde esta la master race?

Si miras a corto plazo no, pero a largo plazo puedes perder usuarios por ello.

No todo se basa en el corto plazo, y Sony al menos lo sabe. Y mira que a mí me da igual con que vengan subtitulados me basta.

Que siendo juegos first tienes que mirar por ganar y retener usuarios. Que por una parte pierden por doblarlo, puede ser, pero si pierdes a usuarios en el juego ganaras dinero en ese momento, pero puedes perder ventas de consolas, periféricos, gold... en un futuro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
eR_XaVi escribió:
adri079 escribió:
eR_XaVi escribió:Con Forza Horizon 3 dudo que perdieran dinero.

No es tan simple.

Hay que ver beneficios netos. Si yo tengo X para invertir, ¿invierto para ganar 2x pudiendo invertirlo en ganar 5x?

¿Doblarlo les hace ganar algo como marca con xone en España?¿van a vender más máquinas o crear base nueva de usuarios?

Xone esta perdida, a mi lo que me molesta es que en Pc no estén vendiendo esas sagas tampoco.¿Donde esta la master race?

Si miras a corto plazo no, pero a largo plazo puedes perder usuarios por ello.

No todo se basa en el corto plazo, y Sony al menos lo sabe. Y mira que a mí me da igual con que vengan subtitulados me basta.

Que siendo juegos first tienes que mirar por ganar y retener usuarios. Que por una parte pierden por doblarlo, puede ser, pero si pierdes a usuarios en el juego ganaras dinero en ese momento, pero puedes perder ventas de consolas, periféricos, gold... en un futuro.

Estoy de acuerdo en lo de "a largo plazo". Aunque pienso que cada vez menos importa. ¿No creis que Nintiendo ya ha demostrado que eso no existe? Pasan de su peor consola de la historia a la mejor de la historia en récord de ventas para luego superar su peor consola xD. ¿Y la imagen de marca? xD.

Somos 4 gatos los informados, y los informados nos vamos a enterar si xtwo lo hace bien, sólo hay que ver xone que después de xbox y x360 la dejamos de lado por algo.

El a largo plazo es algo teorico, en la práctica nadie se compra una NVIDIA si amd se la está follando,un samsung si huawey le come terreno etcetc...yo cada vez veo menos compromiso con una marca, es algo del marketing del pasado.

Sony nunca ha tenido esa tesitura, es mas, ps3 era un fracaso mundial menos en España, y vita mirala.¿Nunca van a sacar una portátil en su vida ya? Si psp lo hice muy bien porque no" su a largo plazo" hizo que vita vendiera algo?

¿Que tipo de usuarios va a perder MS con la marca xboxone actualmente si salió en 2013? Ahora las consolas están rascando ventas del mercado casual que compra lo que toque. Ps3 nunca se enfrentó a 4 años de ostracismo y desamparo, es falso el " sony apostó por ps3"¿que hicieron? Bajar una consola de 600 euros de precio? En serio?

A ver,siempre es mejor una buena imagen de marca, pero no jodamos xD, que lo que hace MS es amputarse un tiro en un pie ensangrentado de metralla xD ,,que ha parado los doblajes en español de España que parece que xone la conoce alguien aquí xD.
adri079 escribió:
Sony nunca ha tenido esa tesitura, es mas, ps3 era un fracaso mundial menos en España, y vita mirala.

Fuente y datos reales sobre eso ?
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Las third no venden consolas, no tienen esa "obligación" con los usuarios españoles. Si sony, microsoft o nintendo sacan un juego en 40 idiomas y entre ellos no se incluye el castellano evidentemente como español me ofende ese dejadez.

No se, si sony empezara a hacer lo mismo, les criticaría del mismo modo

¿Pero qué obligación? ¿Qué dejadez? ¿Me estás diciendo que si tú fueras el responsable, doblarías los juegos a sabiendas de que pierdes dinero, solo por hacer feliz a la gente?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuánto altruista hay en los foros de internet. El caso es que luego cuando tengo que comprar algo, arreglar el coche o hacer reforma en casa no encuentro a ninguno, nadie está dispuesto a perder dinero con tal de hacerme feliz. Debéis vivir todos en el país de las hadas.


Pues precisamente si microsoft quiere recuperar algo de terreno en España, quizas se deberían replantear la situación y darse cuenta que "pasar" del mercado español no es tan buena idea por mucho que pierdan pasta con la localización española (algo que no se creen ni ellos, pero bueno) y mucho menos con la salida de X. Que ahora son solo doblajes, en un tiempo hasta los subtítulos, sino al tiempo. A ver si crees que Sony no perdia pasta con ps3 en sus inicios xD

Si directamente creen que españa es una guerra perdida, no se para que se siguen sacando consolas y juegos aqui

IridiumArkangel escribió:
ryo hazuki escribió:
No se, si sony empezara a hacer lo mismo, les criticaría del mismo modo


Pues ya deberías haberlo hecho, aún con su posición dominante en el mercado, ahí está el Alienation en perfecto inglés con subtítulos (al igual que el anterior juego, Dead Nation)...


Alination no se porque no lo tengo, pero dead nation llego sólo con voces en ingles, no tenia 53 doblajes diferentes y que entre ellos no estuviera el español (que es a lo que me refiero)
La ruta es quitar el idioma, luego subtitulos y luego la imagen. Todo sea por ahorrar...

Los juegos de microsoft siguen estando en español, es el unico idioma que se perfecto y entiendo lo que dicen.
Es que el Español/Castellano lo hablan 4 gatos y no compensa.
KH3 presenta el mundo de Toy story y confirma su lanzamiento para 2018 en un nuevo gameplay trailer

https://www.youtube.com/watch?v=7M6fJbAFwx0

Por fin ahi fecha para mi juego mas esperado [Ooooo] [Ooooo]
Dos cosas: Ole por hacer Toy Story, una de mis películas favoritas de Disney. Y segundo, la hostia como luce gráficamente. Cuando han salido de la casa... madre mía.

Y bueno, por fin una fecha (aunque era lo que ya se esperaba y no den fecha específica xD)
sixsilum escribió:KH3 presenta el mundo de Toy story y confirma su lanzamiento para 2018 en un nuevo gameplay trailer

https://www.youtube.com/watch?v=7M6fJbAFwx0

Por fin ahi fecha para mi juego mas esperado [Ooooo] [Ooooo]

No he jugado nunca a esta saga, pero el gameplay de este KH3 luce de escándalo, aunque no me llame mucho su mundo y personajes puede que le dé una oportunidad, parece muy divertido de jugar.
Guapísimo como se ve el mundo de Toy Story.
Lo de Toy Story <3

Solo por eso ya me merece la pena ponerme al día con la saga. Lo malo es que me quedé en el 1 [+risas]

Poco a poco
Espectacular,el juego luce increiblemente bien y con lo de Toy story es un win en toda regla
pabloc escribió:Es que el Español/Castellano lo hablan 4 gatos y no compensa.


El concepto de lengua/dialecto es un concepto político. En el mundo hay mucha más gente que habla variedades del español muy distintas al castellano (que es la evolución del latín que se estandarizó como lengua oficial del Reino de España, podía haber sido cualquier otra si las circunstancias geográficas y políticas hubieran sido distintas) que el propio castellano.

Por lo tanto, hay que tener cuidado al equivaler español/castellano. Con el término "español" puedes aunar todas las variedades que se hablan en el mundo hispano, con el término "castellano" aunque en teoría correcto, también te refieres a la variedad dialectal hablada en España.
Stanjov escribió:
pabloc escribió:Es que el Español/Castellano lo hablan 4 gatos y no compensa.


El concepto de lengua/dialecto es un concepto político. En el mundo hay mucha más gente que habla variedades del español muy distintas al castellano (que es la evolución del latín que se estandarizó como lengua oficial del Reino de España, podía haber sido cualquier otra si las circunstancias geográficas y políticas hubieran sido distintas) que el propio castellano.

Por lo tanto, hay que tener cuidado al equivaler español/castellano. Con el término "español" puedes aunar todas las variedades que se hablan en el mundo hispano, con el término "castellano" aunque en teoría correcto, también te refieres a la variedad dialectal hablada en España.


Correcto todo excepto el final, que no es correcto ni incorrecto. Simplemente, cada autor serio que habla del tema, comienza explicando qué terminología va a utilizar para qué zonas / modalidades lingüísticas. Una mera convención, vaya.

Últimamente, en cualquier caso, cuando una obra de autor español trata precisamente del español de España y América lo que suele hacerse (aunque repito que se explicita al comienzo) es llamarlos tal que así:

Español de América: El esperable, el que se habla en el continente americano.

Español peninsular: Es el español de España, incluyendo Canarias. Sí, ya sé que Canarias no es peninsular pero paradójicamente es lo que suele utilizarse.

Castellano: NO se usa para denominar al español de España, sino para aquel que se habla de Despeñaperros para arriba (es decir, todo el español de España salvo Andalucía y Canarias). Las que SÍ entran dentro del castellano son el murciano y el extremeño, a pesar de ser consideradas "hablas de transición".


En cualquier caso, como digo, no es nada grabado a fuego, pero la mayoría de autores actuales se decantan por estos usos, siempre, vuelvo a repetir, dejándolo claro de antemano, pues no deja de ser una convención.

Un saludo.
73929 respuestas