Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@ryo hazuki Yo también pensaba antes no comprar ninguno, pero como digo me puede mucho el tenerlos todos juntos. Y coño, todo sea dicho, los 60FPS los agradeceré un montón xD
hectortidus escribió:Yo no descarto que me dé el mono, y me vuelva a pasar los originales xD. En cuanto compre la PS4, será uno de los juegos que mas ganas tenga de pillar.


Confirmado, hoy he empezado el Crash Bandicoot 1 xD. Casi que me lo podría haber pasado del tirón, pero ya es demasiado tarde y hay que dormir. Pero bueno, me he pasado ya varios niveles de la segunda isla (voy por el que estás en el cielo) y ya tengo acumuladas unas 70 vidas xD.
Capell escribió:@ryo hazuki Yo también pensaba antes no comprar ninguno, pero como digo me puede mucho el tenerlos todos juntos. Y coño, todo sea dicho, los 60FPS los agradeceré un montón xD

¿Pero no dijeron que iban a 30 FPS?
@Lloyd Irving Según yo leí si. 30 fps en ps4 pro. Por lo que presupongo que la fat también a 30.

No se si habrá cambiado algo
@Lloyd Irving se estaban refiriendo a los remasters de Uncharted y The Last of Us.
Los de Crash si son 30fps.
@xufeitor Efectivamente xP Me referia a los de Uncharted/TLOU.
Pues este juego podrian haberlo puesto a 60. No creo que pida "tanta" maquina. Al menos en la pro
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Pues este juego podrian haberlo puesto a 60. No creo que pida "tanta" maquina. Al menos en la pro


Me dijo un amigo que si han decido dejarlo a 30 fps es probablemente porque está programado para respetar las físicas y "feeling" del original al 100%.
Pues ultimamente hay demasiados feelings a 30fps... en general hablo.
@Nuhar Antes había mas, pero no se prestaba atención a eso. La cosa es que en este caso es mas "normal" que en juegos nuevos. Cuando tu creas un juego, las animaciones, físicas y tal están hechas para un determinado framerate, y puede que si unas animaciones están hechas para 30FPS, queden raras o demasiado rápidas a 60. Como ejemplo tienes el FFXV, que literalmente se acelera al desbloquear el framerate.
Elvor1977 escribió:
Grinch escribió:Pues este juego podrian haberlo puesto a 60. No creo que pida "tanta" maquina. Al menos en la pro


Me dijo un amigo que si han decido dejarlo a 30 fps es probablemente porque está programado para respetar las físicas y "feeling" del original al 100%.

Un Crash a 60 FPS debe ser una puta locura para conseguir el 100% del juego.
eR_XaVi escribió:
Elvor1977 escribió:
Grinch escribió:Pues este juego podrian haberlo puesto a 60. No creo que pida "tanta" maquina. Al menos en la pro


Me dijo un amigo que si han decido dejarlo a 30 fps es probablemente porque está programado para respetar las físicas y "feeling" del original al 100%.

Un Crash a 60 FPS debe ser una puta locura para conseguir el 100% del juego.

Imagen
josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:
Elvor1977 escribió:
Me dijo un amigo que si han decido dejarlo a 30 fps es probablemente porque está programado para respetar las físicas y "feeling" del original al 100%.

Un Crash a 60 FPS debe ser una puta locura para conseguir el 100% del juego.

Imagen

Pues teniendo en cuenta que ya en muchas fases vas apurado para coger todas las cajas (sobretodo las que son al reves), yendo al doble de fps, debería ser un suplicio.

Pero tu a lo tuyo con tus memes.
@eR_XaVi ¿Pero como te va a influir eso negativamente? Mas FPS es igual a mas fluidez, no a mas velocidad ni nada por el estilo.
Eso pasa por marear a la gente con lo de fps=jugabilidad xDDDD
@J_Ark Hombre, es que realmente 60 FPS dan una jugabilidad mas fluida y por tanto mas... "confortable", por decirlo de alguna forma. Mas FPS incluso pueden dar una mayor respuesta en los controles y movimientos del personaje.

No considero que "FPS = jugabilidad" esté del todo mal, solo que a 30FPS se puede jugar normalmente sin ningún problema (y llevaré como 2 horas al Crash y va de perfecto, no me parece que le hagan falta los 60FPS para nada). El problema es el suponer que a mas FPS mas velocidad cuando no es así, sencillamente hay mas fluidez (a no ser, como digo, que el juego esté expresamente hecho a 60FPS y externamente subas esos FPS como puede pasar en un emulador de consolas en PC).
Debe de ser muy difícil en 2017 meter un selector de FPS en un juego. [fiu]
Capell escribió:El problema es el suponer que a mas FPS mas velocidad cuando no es así


Te sorprendería ver la cantidad de juegos que efectivamente SÍ están programados de esa manera, sobre todo hace unos lustros xD
Capell escribió:@J_Ark Hombre, es que realmente 60 FPS dan una jugabilidad mas fluida y por tanto mas... "confortable", por decirlo de alguna forma. Mas FPS incluso pueden dar una mayor respuesta en los controles y movimientos del personaje.

No considero que "FPS = jugabilidad" esté del todo mal, solo que a 30FPS se puede jugar normalmente sin ningún problema (y llevaré como 2 horas al Crash y va de perfecto, no me parece que le hagan falta los 60FPS para nada). El problema es el suponer que a mas FPS mas velocidad cuando no es así, sencillamente hay mas fluidez (a no ser, como digo, que el juego esté expresamente hecho a 60FPS y externamente subas esos FPS como puede pasar en un emulador de consolas en PC).

En los emuladores duran mas fps mas rápido vas , incluso en algunos emuladores requiere limitar los fps por que el juego va a cámara rápida .
Capell escribió:@eR_XaVi ¿Pero como te va a influir eso negativamente? Mas FPS es igual a mas fluidez, no a mas velocidad ni nada por el estilo.


Si el juego esta programado a 30 y lo ponen a 60 puede romper algo en el juego, como ocurre con los saltos y el desgaste de armas en Dark Souls en Pc.
Capell escribió:@eR_XaVi ¿Pero como te va a influir eso negativamente? Mas FPS es igual a mas fluidez, no a mas velocidad ni nada por el estilo.

Pues anda que no hay juegos que cuanto más FPS más rápido va. Mismo en los Dark Souls. Que anda que no se nota jugarlos a 30 FPS (o menos) a jugarlos a 60.

Pero vamos he dado mi opinión, por qué se que ocurre, y lo primero que me encuentro es poniendo un meme sin nada más.

Así que de este tema paso.
Los Souls son incluso ejemplos modernos de la programación ligada a los fps. Cuando se pone el juego a 60 fps las armas se rompen el doble de rápido que a 30 fps, aunque la velocidad global del juego sea igual...
@tiku Claro, pero por eso he dicho que eso depende de la programación y el hecho de que al pasar un juego de consola a emulador, si subes los FPS el juego normalmente funciona a una velocidad mayor. El problema es que si tu "conectas" lo que es la velocidad del juego a los propios FPS, al subir los FPS te va a ir mas rápido, pero mas FPS no significa necesariamente mas velocidad, y es mas, es que NO debe significarlo xD Un programador puede modificar el código para hacer que las cosas que estén conectadas a los FPS dejen de estarlo o se modifiquen para que esta nueva velocidad sea a 60FPS sin que realmente haya variaciones en la jugabilidad, mas que la fluidez típica de los 60FPS. El problema es que normalmente hay que hacer tantos cambios que no conviene.

Hay incluso juegos (Dark Souls 2) que tienene MECÁNICAS "conectadas" a los FPS, y hacía que por ejemplo se gastaran mas rápido las armas en PS4 que en PS3 porque el desgaste estaba conectado a los FPS. O Vanquish, que recibías mas daño a partir de los 30FPS xD

Como digo, haber casos los hay, pero FPS son "fotogramas por segundo", no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad. Si haces una emulación directa y subes los FPS en un juego pensado para 30 puede que directamente ni funcione, pero si tienes acceso al código puedes hacer los cambios suficientes para que los FPS aumenten la fluidez y respuesta de los comandos, no la velocidad propia del juego xD

PD: @eR_XaVi Dark Souls no va mas rápido, va mas fluido. Si fuera mas rápido, al hacer comparaciones entre la versión de PS3 de DS2 y la de PS4, deberías, o la de DS1 entre PS3 y PC, deberías ver que en un juego se avanza mas rápido y no es eso lo que pasa, sencillamente se ve todo mas fluido y puede parecer que vaya mas rápido, pero no xD

PD2: @nanoxxl Claro, pero eso es porque es una emulación de un sistema cerrado como dije en el comentario al que respondiste. Digamos que tu haces X juego que va a ir siempre a 30FPS. Ahora lo emulas y dices... "oye, pues quiero que vaya a 60FPS". Al tener el código eso limitado a 30FPS, el emulador lo que hace es pasar los frames el doble de rápido para que tengas 60 frames en un segundo, en vez de "crearte" FPS "intermedios" para que tengas 60 imágenes en un segundo. En el primer caso obtienes un juego al doble de la velocidad original, en el segundo caso obtienes un juego a la misma velocidad pero con mas fluidez al tener mas imágenes en un segundo de lo que tenías originalmente. La diferencia es esa, un emulador acelera, un juego normal "renderiza" nuevas imágenes.

Imagínate un juego a 5FPS. Si tenemos imágenes del 1 al 5 sería 1-2-3-4-5. Lo que haría un emulador es que en ese mismo periodo te haría 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10. Lo que normalmente se hace al subir los FPS es 0.5-1-1.5-2-2.5-3-3.5-4-4.5-5. Es decir, en el primer caso sencillamente continúa con lo que vendría después, en el segundo caso te crea imágenes inetermedias xD
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:@eR_XaVi ¿Pero como te va a influir eso negativamente? Mas FPS es igual a mas fluidez, no a mas velocidad ni nada por el estilo.

Pues anda que no hay juegos que cuanto más FPS más rápido va. Mismo en los Dark Souls. Que anda que no se nota jugarlos a 30 FPS (o menos) a jugarlos a 60.

Pero vamos he dado mi opinión, por qué se que ocurre, y lo primero que me encuentro es poniendo un meme sin nada más.

Así que de este tema paso.

Los Souls no van más rápidos a 60fps Xavi, como te han explicado más fps no significa que el juego se acelere, sino que tiene más frames por segundo lo que lo hace más fluido. Lo que ocurre con algunos juegos, como por ejemplo DS1 y DS2, es que hay elementos jugables ligados a los fps que pueden llegar a romper algunas mecánicas (como la duración de las armas). Pero eso es un error de programación al ligar los fps a esas mecánicas.
Chester escribió:
eR_XaVi escribió:
Capell escribió:@eR_XaVi ¿Pero como te va a influir eso negativamente? Mas FPS es igual a mas fluidez, no a mas velocidad ni nada por el estilo.

Pues anda que no hay juegos que cuanto más FPS más rápido va. Mismo en los Dark Souls. Que anda que no se nota jugarlos a 30 FPS (o menos) a jugarlos a 60.

Pero vamos he dado mi opinión, por qué se que ocurre, y lo primero que me encuentro es poniendo un meme sin nada más.

Así que de este tema paso.

Los Souls no van más rápidos a 60fps Xavi, como te han explicado más fps no significa que el juego se acelere, sino que tiene más frames por segundo lo que lo hace más fluido. Lo que ocurre con algunos juegos, como por ejemplo DS1 y DS2, es que hay elementos jugables ligados a los fps que pueden llegar a romper algunas mecánicas (como la duración de las armas). Pero eso es un error de programación al ligar los fps a esas mecánicas.

Pues deberé ser el raro que lo juega en Pc y después se lo pone en one el 3, y en one aparte de las rascadas lo nota más lento.
Me suena a sencillamente ilusión óptica debido a la mayor fluidez. Pasa con cualquier juego si pasamos inmediatamente de jugarlo de 30fps a 60fps.
Capell escribió:@tiku Claro, pero por eso he dicho que eso depende de la programación y el hecho de que al pasar un juego de consola a emulador, si subes los FPS el juego normalmente funciona a una velocidad mayor. El problema es que si tu "conectas" lo que es la velocidad del juego a los propios FPS, al subir los FPS te va a ir mas rápido, pero mas FPS no significa necesariamente mas velocidad, y es mas, es que NO debe significarlo xD Un programador puede modificar el código para hacer que las cosas que estén conectadas a los FPS dejen de estarlo o se modifiquen para que esta nueva velocidad sea a 60FPS sin que realmente haya variaciones en la jugabilidad, mas que la fluidez típica de los 60FPS. El problema es que normalmente hay que hacer tantos cambios que no conviene.


Primero de todo, estábamos hablando de una cosa en concreto debido a lo del Crash y mezclas varias ahora, que está bien porque a mucha gente le puede servir para aprender y tener una lectura interesante, pero desvirtúa un poco el hecho seguirte la conversación porque da la sensación de que al meter más elementos puedes salirte por la tangente más rápido xD

Yo no he dicho que estén programados con físicas ligadas a los fps, pero sí que hay casos, y no pocos, donde eso pasa, sobre todo a más antiguo sea el juego. Y no sabemos el Crash cómo está programado, que es de donde viene toda esta charla (de hecho no sabemos ni cómo habrán recreado el juego, ya que el código original de algunos juegos de la saga parece ser que se perdió) ;)
@tiku No es por salirme de la tangente, era para explicar ambos casos porque tu mensaje era un "tsé, eso que dices no es así, que hay juegos que están programados específicamente para jugarse a 30" xDDD No te digo que no, pero son casos en los cuales si puedes acceder al código, puedes hacer los cambios oportunos. ¿El problema? Que tendrías que rehacer animaciones, físicas y muchísimas otras cosas para que funcionen correctamente a 60FPS.

La cosa es que a unas malas podrían haber pasado Crash a 60FPS toqueteando el código, otra cosa es que no se mantenga la "esencia" al 100% al tener mas fluidez en todo. Pero el resumen es ese, mas FPS no es mayor velocidad de forma "natural", es sencillamente mayor fluidez. El hecho de que pasar de 30 a 60 suponga problemas o una mayor velocidad no es porque "se aumenten los FPS", si no porque el código no acepta ese aumento de FPS.

PD: Y créeme (y esto no lo digo por eR_XaVi), probablemente tu sepas todo lo que he dicho y puede que a Xavi le sirva de ayuda para entender un poco mejor como están hechos los videojuegos y tal, pero la gente en general como tenga en la cabeza que "mas FPS mas velocidad" van a ver mi "tocho", van a decir "esto es una mierda" y seguir a lo suyo. Será que no he intentado a veces explicar cosas a alguno y ellos erre que erre... xD
eR_XaVi escribió:Pues deberé ser el raro que lo juega en Pc y después se lo pone en one el 3, y en one aparte de las rascadas lo nota más lento.


http://www.pcgamer.com/durantes-dark-so ... -analysis/

Al contrario que sus predecesores, Dark Souls 3 está desarrollado para ir a 60fps.

Hasta los japos van aprendiendo lo básico de la programación de videojuegos.
Lo que pasa cuando un juego está hecho a 30fps y lo subes a 60fps es que no te muestra 60 cuadros en un segundo, te muestra 30 frames cada medio segundo por eso lo ves acelerado porque hay el doble de cuadros en el mismo intervalo de tiempo :)
Para que no pase eso hay que desarrollar el juego a 60fps
60fps son 60 imagenes (frames) por segundo, no tiene nada que ver con la velocidad del juego, sino con las imagenes que se muestran por segundo.

Otra cosa es que por culpa de la programacion afecte, pero hoy en dia es menos habitual a hace años.
josemurcia escribió:
eR_XaVi escribió:Pues deberé ser el raro que lo juega en Pc y después se lo pone en one el 3, y en one aparte de las rascadas lo nota más lento.


http://www.pcgamer.com/durantes-dark-so ... -analysis/

Al contrario que sus predecesores, Dark Souls 3 está desarrollado para ir a 60fps.

Hasta los japos van aprendiendo lo básico de la programación de videojuegos.

Dependerá de si va ligado a 60 o a un delta variable. Porque que pasa si lo pones a 120 fps? :-|
En eso los japos van bastante atrasados aún en ciertas técnicas modernas que están ya más que asentadas en occidente.
Yo mas bien diria que ningun juego esta hecho para 30 fps, mas bien esta capado a 30 fps y esto tiene mas que ver con la falta de potencia de la plataforma para la que va destinado el juego.

Ojala y Pro y One aparte del marcadotecnico 4k escalado/30fps tambien incluyan la opcion 1080p/60fps.
Me equivoque, buscaba el hilo de noticias y rumores ¬_¬
IridiumArkangel escribió:Se veía venir...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... ime-104408


Wii no paraba de recibir juegos de PS2, WiiU no paraba de recibir conversiones de juegos de PS360... lo de Switch era obvio y más en una época de remaster y remake baratos
Pero eso es una buena noticia. Hay muchos juegos buenos que por falta de extensión de la máquina podrían caer en un inmerecido olvido. Así dejas que llegue a más gente y puedan intentar cosechar el éxito si lo merecen al sacarlo en una aparentemente exitosa máquina.
A quien los tuviera y explotara en WiiU pues les dará igual, pero para el resto es buena noticia. Esos ports deben ser muy sencillos de hacer de todas formas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:Pero eso es una buena noticia. Hay muchos juegos buenos que por falta de extensión de la máquina podrían caer en un inmerecido olvido. Así dejas que llegue a más gente y puedan intentar cosechar el éxito si lo merecen al sacarlo en una aparentemente exitosa máquina.
A quien los tuviera y explotara en WiiU pues les dará igual, pero para el resto es buena noticia. Esos ports deben ser muy sencillos de hacer de todas formas.

Es buena noticia ahora no? xD

hilo_hilo-de-noticias-y-rumores-de-multiplataforma_2014579_s13150#p1742406806
No veo contradicción alguna XD. Solo dice que prefiere retro a remaster.

A mi los remasters de Wii U me la pelan bastante porque tuve la consola. Pero para quien no la tuviera que es la mayoría es una buena noticia ya que Wii U tuvo una colección de exclusivos muy interesante.
Si nadie compró la consola será por algo, mmm si, efectivamente, los exclusivos que no llaman a nadie
Personalmente no tendría jamás en cuenta el criterio de alguien que considerase MK8, DKC Tropical Freeze, Bayonetta 2, Wonderful 101, SSMB, Splatoon, SM3DW o Xeno X malos juegos. Que 1 o 2 pueden no interesar por el motivo que sea, pero a quien esa lista, en términos generales, no le parezca atractiva, sencillamente su criterio está en las antípodas del mío en lo que a videojuegos respecta XD
En los foros se suele olvidar cuando conviene que WiiU apenas vendió 13 millones de unidades.

Para Nintendo hay negocio en llevar esos juegos que los que no la compraron puedan jugarlos en Switch.

No es como revender juegos de plataformas que vendieron casi 90 millones xD
rudedude escribió:Si nadie compró la consola será por algo, mmm si, efectivamente, los exclusivos que no llaman a nadie


No necesariamente. Yo pienso que simplemente la gente no estaba dispuesta a pagar 300 euros por una consola para jugar a los exclusivos que le interesaban, que a lo mejor eran 5 o 6.
Spire escribió:
rudedude escribió:Si nadie compró la consola será por algo, mmm si, efectivamente, los exclusivos que no llaman a nadie


No necesariamente. Yo pienso que simplemente la gente no estaba dispuesta a pagar 300 euros por una consola para jugar a los exclusivos que le interesaban, que a lo mejor eran 5 o 6.


Bueno, 300 euros en su ultimo ciclo comercial, cuando salio costaba 350 euros xDD

El que valiera igual o incluso mas que one y ps4 en algunas ocasiones pues no le hizo mucho bien que digamos.
Pues ni me acordaba del precio. Yo solo la compre porque la encontre rebajada.
Chester escribió:Personalmente no tendría jamás en cuenta el criterio de alguien que considerase MK8, DKC Tropical Freeze, Bayonetta 2, Wonderful 101, SSMB, Splatoon, SM3DW o Xeno X malos juegos. Que 1 o 2 pueden no interesar por el motivo que sea, pero a quien esa lista, en términos generales, no le parezca atractiva, sencillamente su criterio está en las antípodas del mío en lo que a videojuegos respecta XD


Yo del Super Mario 3D World no puedo opinar porque no lo he jugado, pero el Super Mario 3D Land me parece un juego de 7... y dando gracias xD Junto con Super Mario Sunshine, me parece el peor Super Mario en 3D que hay con muchísima diferencia. Fácil, corto, sin prácticamente complejidad en los niveles... Si el Super Mario 3D World se parece en esos puntos, muy probablemente tampoco me guste.

Ahora, los demás de la lista (quitando Wonderful 101 que tampoco lo he jugado porque no he tenido Wii U pero me llamaba la atención) si que los considero buenos juegos. Mi juego mas esperado para Switch es Xenoblade Chronicles 2, a Mario Kart 8 Deluxe le di ayer mismo un 9.5 y Splatoon 2 cae de salida. Y vamos, los Super Smash Bros directamente son mis juegos de lucha favoritos.
Que se relancen titulos top de la generación anterior es normal, que se vendan a precio completo ya es mas rarito, y que de cada 4 retails importantes que aparecen 3 sean de estos ya es un problema.
Yo ya jugue a lo que me interesaba de la Wii U, que no era mucho, excepto al Tokyo Mirage Sessions asi que por ahi no me van a vender la consola.
mocolostrocolos escribió:En los foros se suele olvidar cuando conviene que WiiU apenas vendió 13 millones de unidades.

Para Nintendo hay negocio en llevar esos juegos que los que no la compraron puedan jugarlos en Switch.

No es como revender juegos de plataformas que vendieron casi 90 millones xD

Para Nintendo para Sony y quien sea,el caso es que mucha gente olvida que son multinacionales que estan para ganar dinero.
Acaso te crees que Nintendo no hubiera sacado un Mario Kart 8 deluxu igualmente si hubiera vendido 90 millones de WiiU?Pues claro que si,igual que las demas...
Supongo que los Dlc del Zelda tambien es por que vendieron pocas WiiU no?No cuela :-|
Nintendo esta haciendo exactamento lo mismo que Sony y Micro,eso que taaaanto se critico por muchos foros.
74131 respuestas