HILO de MAME

Red Cobra escribió:Estoy bastante desconectado desde hace años de la emulación arcade, y quería preguntar una duda.

Existe algún emulador de arcade para Windows con una interfaz actual, tipo duckstation, donde muestre de entrada la biblioteca de juegos con carátulas?

Se podría hacer con MAME?


Con MAME directamente no, pero puedes utilizar un frontend tipo EmulationStation o LaunchBox junto con aquel.

Un saludo.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
Como hacéis funcionar los de tragaperras? No lo consigo.

Están volcando nuevas toms pero nadie dice con que emulador funciona.

Hace años había uno cutre el no sé qué mame que era el único que funcionaba. Pero ahora no idea.
@Arcademania

Descarga y copia a la carpeta DATS los archivos gameinit.dat, history.dat y messinfo.dat. Luego en menu de mame (TAB) busca la opción External Data view.

https://www.progettosnaps.net/support/

Ejemplo:
$end
$info=ampoker2
$mame
INITIALIZATION:
Turn ON Operator Key [ 9 ]. Hit the DOOR key [ O ]. After a moment, the Operator Mode will appear. Turn OFF the Operator Key [ 9 ] to allow play, resetting with [ F3 ] if needed.

SOURCE:
http://wiki.mamedev.org/index.php/FAQ:Games

$end
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@Cloud01 gracias probado, me esperaba que se vieran como el otro mame de tragaperras. Esto no es lo que buscaba. gracias de todas formas.

Otra cosa.

Estoy montando un ordenador para mame arcade en monitor crt pequeño y por lo que he visto por internet merece mucho la pena a menos resolución y con la pantalla curvada.

La duda es si compro un mini pc con UHD 600 y micro de serie a 2,7 más SSD....

Me gustaría saber si en mame la gráfica aceptaría los efectos HLS. ( Creo que está mal escrito) .

La gráfica integrada tiene openGL 4.5. con eso es lo que aceptaría el HLS?

En la mame no voy a jugar en juegos 3D ni que pidan mucho requisitos.
Para la emulación, mame no usa la gpu.
Con un core2duo mueve los 2d y algunos 3d.
Con un i5 de 4ª generación mueve casi todos los 3d.
No es solo la frecuencia. Uno a 2,7 antiguo se queda corto en juegos 3d. Además hay otros emuladores para máquinas específicas, como la placa Naomi (demul,..) o las modernas basadas en pc (teknoparrot).

Los filtros hlsl intentan imitar un crt. Al usar uno, no creo que te hagan falta. De todos modos, una que usa openGL 4.5 es bastante moderna y puede.
Una gt710 se queda corta, una 1030 los usa sin problemas.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
@cuclis a eso me refería que si uso HLSL. La 1030 entonces iría sobrada. Por qué si uso los gráficos HD serie 600, no lo acepta. En un portátil que tengo HD 500 no lo acepta. La versión 600 no lo se. Pero si dices que mínimo podría ser una 1030 para que esté bien optimizado. Las HD de serie no valen. Es una parte que no entiendo, si es una gráfica aunque sea integrada y tiene potencia hasta para mover el crisis con efectos a poca resolución.

So me interesa la NeoGeo y algunos de la mame de loco consumo en 2d. Por eso tengo dudas y no quiero gastar más dinero si se puede activar con una gráfica aunque sea una Rx 240. Que estás de segunda mano lo mismo están por menos de 25€. O sia hay alguna mejor de segunda mano interesante.
.

Muchas gracias, se agradecen.


A final en el portátil me ha funcionado con los gráficos del micro HD 500 y todos los efectos del HLSL. Cosa mas curiosa, cuando muchos me decían que era imposible. Apoteósico.
Una cuestión sobre los cores Mame en Retroarch relacionada con los trucos. La cosa es que jugando cuando pongo el menú del propio Mame no me sale la opción "cheats". En otros medios, cuando uso el Mame "a pelo", si me sale (activando la opción en el propio Mame y poniendo el archivo "cheatdata", creo que se llama).

¿Hay que incluir también este archivo en Retroarch? ¿Aparte hay que activar alguna otra opción? Me es más cómodo que ir al menú del propio Retroarch y buscar el archivo de trucos del juego en cuestión.
Buenos dias,

Sabeis si se ha podido hacer ya funcionar en Mame el Marbella Vice ?

salu2
Kite escribió:Buenos dias,

Sabeis si se ha podido hacer ya funcionar en Mame el Marbella Vice ?

salu2


Yo pensaba que, si no estaba emulado, era simple y llanamente porque no se había conseguido una máquina para dumpear.

A ver si alguien sabe algo.
@SirAzraelGrotesque

A mí me suena que hace un par de años más o menos la dumpearon, lo que no sé es si estará emulada.
¿El Overdrive de Konami sigue sin estar bien emulado?
gaditanomania escribió:Una cuestión sobre los cores Mame en Retroarch relacionada con los trucos. La cosa es que jugando cuando pongo el menú del propio Mame no me sale la opción "cheats". En otros medios, cuando uso el Mame "a pelo", si me sale (activando la opción en el propio Mame y poniendo el archivo "cheatdata", creo que se llama).

¿Hay que incluir también este archivo en Retroarch? ¿Aparte hay que activar alguna otra opción? Me es más cómodo que ir al menú del propio Retroarch y buscar el archivo de trucos del juego en cuestión.


Me suena que en Retroarch no funcionan los cheats al menos en el core de Mame 2010. En Mame 2003 sí logré que funcionaran metiendo el archivo cheat que dices. Yo la verdad es que utilizo Retroarch para casi todo excepto Mame porque los cores no rinden tan bien como la versión normal.

PD: Avances en Hyper Neo Geo
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.252 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=522


"After almost two months, we’re ready to release MAME 0.252, the first MAME release of 2023! As promised, there are some big updates, and some of them may require you to make a few adjustments to your MAME setups. In particular, the modules MAME uses to handle input and output (e.g. video, sound and controllers) have been cleaned up, fixing lots of bugs and resource leaks.

First of all, the BGFX video module has had a serious overhaul. Numerous issues affecting artwork rendering have been fixed, and toggling full-screen mode no longer crashes. MAME now saves many BGFX video settings to your CFG files for each emulated system.


Game controller handling has also been overhauled. The downside is that you may need to reconfigure inputs for MAME. The upside is that things should work better out-of-the-box, with better default input assignments for more controllers:

· For Windows users, more XInput controllers are fully supported, including guitars, the DJ Hero turntable, and the Rock Band keyboard.

· For people using SDL builds, like our lovely macOS and Linux users, there’s a brand new joystick input module using the SDL game controller API. This gives consistent assignments for popular gamepads, and allows you to supply your own button and axis assignment schemes if the defaults don’t suit you. If want the old behaviour, it’s still available: just set the joystickprovider setting to sdljoy in your mame.ini file.

· For everyone, it should be easier to navigate MAME’s UI using a game controller, and MAME should choose better default game input assignments for more gamepads.


Of course, we haven’t stopped working on emulation. Newly supported systems include the NABU PC (a Canadian 8-bit home computer and cable network terminal), the I-Star Chess King (a Taiwanese hand-held chess computer of dubious quality), Computer Othello (one of Nintendo’s earliest video games), YoYo Spell (a prototype of the arcade game Little Robin), the very rare English language version of SegaSonic Cosmo Fighter (dumped from the unit previously operated at Sega World Sydney), and Saturn: Space Fighter 3D (a Space Invaders variant from Data East).

The MSX updates haven’t stopped: this release includes support for MSX-DOS2 and RAM expansion cartridges. The Hyper Neo Geo 64 has had some welcome fixes for both 2D and 3D graphics, and there should be more coming in the next release. At the other end of the spectrum, Apple II video has seen a number of improvements, and somewhere in between, S3 ViRGE reached a point where 256-colour mode works in Windows 98".


Hola, tengo el MAME en mi PC desde el año 2016, y me gustaría actualizarlo.
La carpeta se llama MAME Plus y dentro hay un archivo que pone que es la versión 3.1082

Dentro de la carpeta está esto, y simplemente ejecutando el MameUI32.exe, ya me deja elegir los juegos.

Imagen

Alguien me echa una mano para actualizarlo???

Muchas gracias!!!
comadrejagad escribió:
Alguien me echa una mano para actualizarlo???

Muchas gracias!!!


https://www.youtube.com/watch?v=qrPiE0xvSmY
mas facil, te bajas la ultima version del mameui
http://www.mameui.info/MAMEUI248.7z
y solo tienes que meterlos dentro de tu carpeta mame
jordigahan escribió:mas facil, te bajas la ultima version del mameui
http://www.mameui.info/MAMEUI248.7z
y solo tienes que meterlos dentro de tu carpeta mame


Muchas gracias tanto por la respuesta como por el enlace!!! [oki]
comadrejagad escribió:
jordigahan escribió:mas facil, te bajas la ultima version del mameui
http://www.mameui.info/MAMEUI248.7z
y solo tienes que meterlos dentro de tu carpeta mame


Muchas gracias tanto por la respuesta como por el enlace!!! [oki]


Si tiene roms del 2016 no le van a funcionar la mayoría por mucho que actualice el emulador.
DJ Deu escribió:


Para que luego digan que MAME no cambia con el paso de las versiones.
VEGASFII escribió:
comadrejagad escribió:
jordigahan escribió:mas facil, te bajas la ultima version del mameui
http://www.mameui.info/MAMEUI248.7z
y solo tienes que meterlos dentro de tu carpeta mame


Muchas gracias tanto por la respuesta como por el enlace!!! [oki]


Si tiene roms del 2016 no le van a funcionar la mayoría por mucho que actualice el emulador.


Yo me descargaría nuevamente el romset completo actual. O si lo que quiere es una selección, iría descargando uno a uno los que me interesaran. Porque desde un romset tan "viejo" imagino que tratar de actualizarlo mediante clrmamepro o similares será bastante complicado.
SirAzraelGrotesque escribió:
VEGASFII escribió:
comadrejagad escribió:
Muchas gracias tanto por la respuesta como por el enlace!!! [oki]


Si tiene roms del 2016 no le van a funcionar la mayoría por mucho que actualice el emulador.


Yo me descargaría nuevamente el romset completo actual. O si lo que quiere es una selección, iría descargando uno a uno los que me interesaran. Porque desde un romset tan "viejo" imagino que tratar de actualizarlo mediante clrmamepro o similares será bastante complicado.


Pues por eso le puse el vídeo con todo a huevo pero se ve que no se ha dado cuenta. XD
VEGASFII escribió:Pues por eso le puse el vídeo con todo a huevo pero se ve que no se ha dado cuenta. XD

Tu tranquilo que no a caído en saco roto. Lo tengo pendiente de destripar para cuando tenga un rato [sati]

Muchas gracias [tadoramo]
VEGASFII escribió:
comadrejagad escribió:
jordigahan escribió:mas facil, te bajas la ultima version del mameui
http://www.mameui.info/MAMEUI248.7z
y solo tienes que meterlos dentro de tu carpeta mame


Muchas gracias tanto por la respuesta como por el enlace!!! [oki]


Si tiene roms del 2016 no le van a funcionar la mayoría por mucho que actualice el emulador.


Hola, teniendo en cuenta que no toco el MAME desde 2016 y que el compañero me dijo que sólo lo actualizara, pues yo confío.
Pero ahora que dices que no me van a ir bien las roms, que no te quepa duda que valoro el enlace y lo he guardado para cuando tenga algo de tiempo.
Muchas gracias!!! [beer]
Hodor escribió:
DJ Deu escribió:


Para que luego digan que MAME no cambia con el paso de las versiones.

Hartung Game Master [buuuaaaa]

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hartung-game-master_2449384
Buenas a todos, tengo una pregunta de HIJJJNORANTE total sobre MAME: estaba mirando una rom en concreta (Haunted Castle) y vi que para el MAME que necesito, hay tres llamadas hcastle, otra hcastlea y otra hcastlej ¿Cuál es la diferencia? No entiendo bien el tema de MAME con los clones y esas cosas.

Un saludo!
Con la padre hcastle tienes suficiente, las otras creo que son las versiones japonesa o la alternativa, se diferencian en el idioma y en la dificultad, así que es cuestión de gustos...Si eres coleccionista, si querrás tener las tres.
Retrodanuart escribió:Con la padre hcastle tienes suficiente, las otras creo que son las versiones japonesa o la alternativa, se diferencian en el idioma y en la dificultad, así que es cuestión de gustos...Si eres coleccionista, si querrás tener las tres.

no solo eso, en muchos casos cambian paletas de colores y se mejoran o cambian cosas.
jordigahan escribió:
Retrodanuart escribió:Con la padre hcastle tienes suficiente, las otras creo que son las versiones japonesa o la alternativa, se diferencian en el idioma y en la dificultad, así que es cuestión de gustos...Si eres coleccionista, si querrás tener las tres.

no solo eso, en muchos casos cambian paletas de colores y se mejoran o cambian cosas.


¿Se sabe si existe alguna base de datos, web o lo que sea donde poder observar las diferencias entre versiones? ¿O cómo se puede controlar eso sin para ello tener que probar pormenorizadamente cada versión?
@SirAzraelGrotesque A veces, no siempre, suele aparece en MAME Info que te ponen curiosidades y también la diferencia entre versiones.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque A veces, no siempre, suele aparece en MAME Info que te ponen curiosidades y también la diferencia entre versiones.

Saludos.


Gracias. Intentaré fijarme. Imagino que te refieres a la información que contiene el mameinfo.dat, ¿no?
SirAzraelGrotesque escribió:
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque A veces, no siempre, suele aparece en MAME Info que te ponen curiosidades y también la diferencia entre versiones.

Saludos.


Gracias. Intentaré fijarme. Imagino que te refieres a la información que contiene el mameinfo.dat, ¿no?


Exacto, de hecho cuando hice el longplay del Turbo Out Run encontré diferencias entre las versiones que tiene mame en cuanto a los efectos climatológicos:

NOTE:

- Clones Turbo Out Run (cockpit) (FD1094 317-0106) and Turbo Out Run (Japan, cockpit) (FD1094 317-0101) are differents to the other sets in the music order and in the way they handle the weather conditiones in stages 3 (Pittsburgh) and 8 (Atlanta). In those sets the weather conditions are present in all the stage until you finish it. This does not happen in the other releases of the game.
VEGASFII escribió:
comadrejagad escribió:
Alguien me echa una mano para actualizarlo???

Muchas gracias!!!


https://www.youtube.com/watch?v=qrPiE0xvSmY


Gracias de nuevo por el tutorial, ayer que tuve tiempo me tragué los 55 minutos y la verdad es que está muy bien.
El problema es que mi MameUI antiguo con 6000 roms ocupa 20GB, y el que te da él configurado perfecto ocupa 1TB y no tengo espacio!!! [tomaaa]
Así que voy a tener que buscar otro ya preconfigurado con menos roms... [360º]
comadrejagad escribió:
VEGASFII escribió:
comadrejagad escribió:
Alguien me echa una mano para actualizarlo???

Muchas gracias!!!


https://www.youtube.com/watch?v=qrPiE0xvSmY


Gracias de nuevo por el tutorial, ayer que tuve tiempo me tragué los 55 minutos y la verdad es que está muy bien.
El problema es que mi MameUI antiguo con 6000 roms ocupa 20GB, y el que te da él configurado perfecto ocupa 1TB y no tengo espacio!!! [tomaaa]
Así que voy a tener que buscar otro ya preconfigurado con menos roms... [360º]


A mí sus roms me ocupan únicamente 74,8 GB. No tienes por qué bajarte también todos los CHD. Es más, al ser un torrent puedes elegir lo que quieres bajar.

PD: Vale, tenías razón. Ya no se puede y el archivo es un 7z. de 1 TB.

Bueno, no doy más detalles que aquí está prohibido.
Preservada la recreativa sobre la Caperucita Roja de Sigma Enterprises Inc.
Seguramente la veamos emulada en la próxima versión de MAME.

Imagen
Buenas ,
Hace tiempo que no estoy muy puesto en el mundillo del ámame y el retro… en su día tenia unas Raspberry pero me gustaría saber si hay forma de instalar el Mame en un iPad . El tema es que en una web he visto una forma para instalarlo con Xcode en iOS, yo no tengo ni idea pero en esa web está todo bien mascadito , perl al final pone:

“ El único "pero" a este proceso es que al usar una cuenta de desarrollo gratuita, la firma de la app sólo nos dura 7 días: es decir, antes de siete días, si queremos seguir usando la app, tenemos que conectar el iPhone al Mac, abrid Xcode y simplemente volved a pulsar el botón "PLAY". No es necesario hacer nad amás. La firma de la app se actualizará y no perderemos ningún juego que tengamos ya instalado.”

Alguien ha intentado poner el Mame en iOS? Ha tenido que estar cada 7 días siempre conectado el iPhone o el iPad al Mac para que le funcione ? Es que si es así es un poco coñazo … al no tener el Mac en casa …
Buenos días.

Se me estaba ocurriendo intentar configurar mi viejo volante de PS2 con Force Feedback y me surgió la duda de si los juegos arcade de conducción tuvieron algo parecido. Sería interesante que se pudiera configurar, en caso de que sí lo hubieran tenido. ¿Alguien tiene info al respecto? ¿Alguien ha configurado alguna vez un volante de PC (o consola) con el MAME?

Gracias.
a partir del daytona usa, todos los juegos de sega tiene force feedback
jordigahan escribió:a partir del daytona usa, todos los juegos de sega tiene force feedback


¡Qué maravilla! ¡Gracias! Eso sí, los juegos de Sega es mejor jugarlos con otro emulador distinto a MAME, ¿no? ¿Y del resto de juegos de otras compañías se sabe algo? Pero presupongo entonces que el Force Feedback, si acaso, los tendrían los juegos que son ya en 3D, que los 2D nada de nada...
Top Driving es una nueva máquina recreativa española que se ha conseguido preservar. Es un juego de coches de la empresa viladecanense de Proyesel y su áspecto recuerda mucho al exitoso juego de Gaelco de World Rally. Es probable que este Top Driving se incorpore en el próximo MAME 0.254. Encontráis más información sobre ella en https://www.recreativas.org/noticias/20 ... vasorg-566

aki7 escribió:Top Driving es una nueva máquina recreativa española que se ha conseguido preservar. Es un juego de coches de la empresa viladecanense de Proyesel y su áspecto recuerda mucho al exitoso juego de Gaelco de World Rally. Es probable que este Top Driving se incorpore en el próximo MAME 0.254. Encontráis más información sobre ella en https://www.recreativas.org/noticias/20 ... vasorg-566



Recordar creo que es poco decir. Si diría que incluso utiliza sonidos y gráficos de ese juego. XD
@SirAzraelGrotesque Es que cuando un juego tiene mucho éxito comercial es raro que no le salgan competidores que copien mecánicas. A saber que pensarían en Gaelco cuando vieron que las mecanicas de World Rally eran "homenajeadas" por otros juegos en esa misma época.
aki7 escribió:@SirAzraelGrotesque Es que cuando un juego tiene mucho éxito comercial es raro que no le salgan competidores que copien mecánicas. A saber que pensarían en Gaelco cuando vieron que las mecanicas de World Rally eran "homenajeadas" por otros juegos en esa misma época.


Pero es que creo que los sonidos y algunos gráficos son los mismos. No ya parecidos, sino los mismos.
Tanto Top Driving como su gemelo Mortal Race de TCH parecen hacks del World Rally de Zigurat/ Gaelco. Es un caso parecido al juego aquel inspirado en Dragon Ball, Dragon Bowl con el Goku de "Hacendado" que era un claro hack de Ninja Gaiden. O el Bucaneers de Duintronic que también era una modificación pero del Vigilante.









Se ha publicado una nueva versión MAME 0.253 y que en ella, como es habitual, encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque podemos consultar todas en https://www.mamedev.org/?p=523

"It’s time for MAME 0.253, but before we start talking about all the exciting updates, there are a couple of things that will affect people compiling or packaging MAME. Firstly, libc++ 6 is no longer supported. You can still compile with clang 6, but you’ll need to use libc++ 7 or later, or GNU libstdc++ 7 or later, for the C++ standard library. Secondly, MAME now requires Lua compiled as C++ to work correctly. This prevents the use of Lua libraries from Linux distribution package repositories, as they are compiled as C. (The technical reason for this change is that MAME requires C++ stack frames to be unwound correctly, including destructor calls, when Lua errors are raised from C++ code. Using Lua compiled as C will cause resource leaks.)

We’ve updated to Lua 5.4, which comes with an all-new garbage collector, giving better performance. This should have minimal impact on people writing scripts and plugins. Two of the biggest visible changes are that unpack has been replaced with table.unpack and the deprecated bitlib has been removed. While we’re talking about Lua, we’d like to draw your attention to the new MAME Goodies repository, where we’ll be adding additional content for use with MAME. So far, there are two plugins. One of them is sure to be useful for fans of Konami’s arcade rhythm games. They also serve as example code for people looking to learn about some of the things you can do with MAME’s Lua scripting capabilities.

The long-rumoured microcode-based Motorola 68000 CPU core is finally here! It’s already delivering results, with a number of previously out-of-reach Atari ST demos now running. We’ve done some intensive testing, but there are probably still regressions lurking. Let us know if one of your favourite 68k-based games flakes out on you.

One of the more interesting systems to be dumped and emulated this month is Akazukin, a 1983 arcade game where you shoot wolves preying on a defenceless girl. There’s also a game bearing the rather generic title Heroes, an early version of Data East’s Mutant Fighter. We’ve added a few more electronic toys to play with, including Race Time from Bandai, Punch Your Lights Out from Tiger, and a trio of backgammon and chess games from Tryom. If you’re in a more serious mood, the Brother LW-30 and LW-840ic dedicated word processors are now supported. The Sony NWS-3410 UNIX workstation is now working (albeit without its frame buffer, so you’ll need to use a serial terminal), as is the ironically named Vector 4 S-100 bus computer (Vector Graphic never sold a system with vector graphics capabilities).

Building on the work in last month’s release, Hyper Neo Geo 64 games are looking better than ever. Numerous texturing and tilemap issues have been resolved. Taito F3 video emulation has had several effects fixed, with Land Maker in particular looking noticeably better. Switching from video to sound, the KC 85 computer family now has working audio output, some issues with looping and retriggered samples on the Apple IIgs have been fixed, and fixes for PC Engine CD audio playback issues have made some games go from crashing to playable. More subtly, correcting audio chip clock frequencies has fixed the pitch of sounds for several systems, including Snow Bros. 2 and Noboranka."


Buenas.

tengo un problemilla con el Outrun en MAME.

He configurado el volante (un Driving Force GT) le he puesto el FFB plugin y todo bien, pero cuando llego a 240 km/h no sube de ahí, se queda la velocidad como enganchada.

He toqueteado las opciones normal/reverse de acelerador y en reverse me pasa eso, no llega a su velocidad máxima y si lo pongo en normal el acelerador es como si siempre estuviera apretado al máximo de forma automática, llegando a los 293 km/h, eso sí.
7Force escribió:Buenas.

tengo un problemilla con el Outrun en MAME.

He configurado el volante (un Driving Force GT) le he puesto el FFB plugin y todo bien, pero cuando llego a 240 km/h no sube de ahí, se queda la velocidad como enganchada.

He toqueteado las opciones normal/reverse de acelerador y en reverse me pasa eso, no llega a su velocidad máxima y si lo pongo en normal el acelerador es como si siempre estuviera apretado al máximo de forma automática, llegando a los 293 km/h, eso sí.


Desgraciadamente no puedo ayudarte, al menos de momento. Pero me interesa mucho el tema, ya que yo también dispongo del mismo volante y llevo tiempo con la idea de intentar utilizarlo con emuladores. ¿Te ha resultado complicada la configuración general? ¿Has seguido algún tutorial o algo específico? ¿Qué drivers has utilizado para el sistema operativo (no sé si utilizas Windows o Linux)?
@SirAzraelGrotesque

Ya lo he solucionado xD

El tema es que los pedales tenen neutro, positivo y negativo y el rollo es encontrar la combinación adecuada jugando con esas posiciones más el reverse/normal de los inputs analógicos.

Uso W10 y no he metido ningun driver para que me reconozca el volante, ni siquiera tengo instalada la aplicacón de Logitech, juas. Plug and Play total.

Con juegos nativos de PC lo pilla sin problemas, como meter un mando (Forzas, Asseto, Dirt Rally...).

Con emus es otra historia ya que algunos soportan volante+force feedback nativamente (como el PCSX2, hay que configurar el USB, no el mando) y otros no (como el Xenia, RPCS3...).

Para estos últimos uso el x360ce, que es una aplicación para configurar mandos como si fueran uno de Xbox 360 (lo uso tambien para el pad y arcade stick de la Astro Cty y va genial). Aunque pierdes el force feedback.
He visto recientemente que hay una pestaña para activarlo, pero como los Forzas no me van con Xenia ahora, no lo he probado.

Luego hay otra aplicación: FFB Arcade Plugin, que sirve para algunos juegos específicos de determinados emus, como los Initial D de Teknoparrot o el OutRun de MAME.
Funciona muy bien y no es nada complicado de configurar. Ajustarlo para que quede a tu gusto es otra historia xD Hay que probar y probar. Quizás sea por esto último, pero de base, aunque es mejor que juguar con mando, el force feedback no es muy allá.

Y esto sería a groso modo, para que te hagas una idea.

Tutoriales hay muchos en yutube pero son un puto rollaco, al menos los pocos que he visto... empiezan explicando mil gilipolleces ultra básicas y banales y lo importante se pierde entre tanta tonteria [lapota]

Si tiienes alguna duda no dudes en preguntar por si puedo ayudar [beer]
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