HILO de MAME

Los fabricantes de discos duros se frotan las manos... Van a estar mas caros que la gasolina y el gas :)
Pues sí, quien quiera emular juegos en LaserDisc en MAME pues va a tener que tener dispositivos que puedan albergar muchos datos. Por ejemplo, este primer juego de Time Traveler requiere sobre 10.83 GB de espacio, y éste no va a ser el único juego en LaserDisc que acabemos viendo emulado. Comentar que ha sido publicada una nueva versión MAME 0.242 en la que se destacan estas novedades y mejoras. Encontramos muchas más en https://www.mamedev.org/?p=511


"We have an interesting release today in several ways. Yes, the rumours are true, after many years, we’ve added support for another LaserDisc-based arcade system. It’s a system that only ran a single game: Time Traveler, created by Rick Dyer at Virtual Image Productions, starring Stephen Wilber, and published by Sega. This full-motion video game consists of a near-constant stream of quick time events, utilising a mixture of live action video and computer-generated imagery. Although re-living the early ’90s corniness is pretty awesome, this is a milestone because it’s the first LaserDisc arcade game preserved using the Domesday86 Project toolchain. In short, this involves the use of custom hardware to record the raw radio frequency signal from a LaserDisc player’s laser pickup, and then decoding it in software. This frees you from the limitations of LaserDisc player demodulators and video capture devices. As well as better, more consistent video quality, this opens up possibilities like combining multiple captures to overcome disc degradation and laser pickup dropout.

In another first for emulation, MAME 0.242 adds support for systems based on Rockwell B5000 family microcontrollers. This includes several electronic toys from Mattel, and calculators from Rockwell themselves. You’ll also find the first working game based on a Sharp SM530 microcontroller: the Star Fox game watch from Nelsonic.

There are plenty of software list updates this month, including recently-released prototype dumps for Mega Drive, NES and Super NES, all the latest Apple II dumps, and some more of the steady stream of Commodore 64 cassettes. You’ll also see that a big batch of Amiga software has been promoted to working – that’s because the Amiga family has had an overhaul this month, and it’s paid off with substantial improvements in compatibility.

There’s lots more going on, in fact this was a record month for pull requests, with over a hundred and thirty merged, including quite a few from first-time contributors, as well as some regulars. It’s great to have you all with us! There are dozens of reported bugs fixed, too, with a particular emphasis on fixing up DIP switch labelling."
A ver si algún día podemos jugar al Zorton Brothers y al Marbella Vice.
Para un juego de recreativa parece mucho, pero cualquier juego moderno ocuma más.
Además, el chd reduce bastante el tamaño.
No será el mejor sistema de compresión, pero es bueno. Muchos emuladores se han pasado a ese formato.
Como se llama ese efecto que aparece en la pantalla y que hace que cante mucho que es un emulador,es como una linea que aparece ondulando la imagen,no creo que lo este describiendo bien,pero no se me ocurre como describirlo mejor.

sucede cuando se mueve el Scroll,no en momentos en los que estas parado,imaginaos el Toki por ejemplo,al avanzar aparece como un efecto muy feo de forma vertical,es como si persiguieras una linea.
@emerald golvellius
No sé cómo se llama, pero creo que sé lo que dices, desaparece usando escalas integrales o filtro bilinear.

Con la escala integral no aparece y con el filtro bilinear se hace imperceptible.

Ocurre porque no se pueden multiplicar píxeles de forma no integral, no se puede representar un píxel y medio a no ser que inventes información o directamente suprimas filas y columnas enteras.

Si usas una escala integral de 2x por ejemplo un píxel se convierte en 4 sin deformar nada y sin inventar información.

XD pero lo mismo ya lo sabías y sólo querías saber el nombre del efecto desagrable.
@weirdzod Queria saber el nombre por que ayer estaba en caca de un colega,y vi eso en su Arcade,se lo comente...
pero al no saber como se llama el efecto se hacia dificil buscar en google una solucion.

es algo que yo hace años ya pregunte quizas por aqui o quizas por otro foro ya desaparecido,tipo Marcianitos a al saber...

sabia que se puede solucionar,pero cada cierta cantidad de años vulevo a encontrarme con el [carcajad]

es terrible ver eso,y es increible como viendo eso algunas personas no se retuercen [+risas]

gracias por la explicacion tan elaborada,tan "academica"
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poseiido escribió:@emerald golvellius

Creo que te refieres al "tearing".

Tras una busqueda veo que si,es eso,muchas gracias.
a ver si ya no se me olvida mas...

ya imagino que esto lo tiene todo el mundo mas que dominado,pero aqui dejo el como solucionar el tema:

Sync to monitor refresh y Wait to vertical Sync,si el problema persiste,probar a marcar March game refresh rate.
@emerald golvellius

Mira que anoche te iba a decir lo del tearing, pero como dijiste que solo pasa en emulación me despisté, porque estoy harto de verlo en juegos nativos de PC, 360, PS3, etc, y no me cuadraba con un fallo solo de emulación.
gynion escribió:@emerald golvellius

Mira que anoche te iba a decir lo del tearing, pero como dijiste que solo pasa en emulación me despisté, porque estoy harto de verlo en juegos nativos de PC, 360, PS3, etc, y no me cuadraba con un fallo solo de emulación.

Pero en PS3 o 360 sucedera eso bajo algunas condiciones ¿no?,no recuerdo estar jugando al Demons Souls y ver eso.
emerald golvellius escribió:
gynion escribió:@emerald golvellius

Mira que anoche te iba a decir lo del tearing, pero como dijiste que solo pasa en emulación me despisté, porque estoy harto de verlo en juegos nativos de PC, 360, PS3, etc, y no me cuadraba con un fallo solo de emulación.

Pero en PS3 o 360 sucedera eso bajo algunas condiciones ¿no?,no recuerdo estar jugando al Demons Souls y ver eso.


En el Dragon Dogma tienes un ejemplo. La versión para PS3 de ese juego sufre menos tearing, parece ser que por tener el VSync activado, pero eso también le causaba mayores caídas de frames que la versión de 360. Por contra, la versión de 360 va más fluida, pero con un tearing constante.

También hay que tener en cuenta que eran consolas y juegos actualizables, y es posible que algunos sufriesen tearing u otros defectos en un primer momento, y que se corrigiesen después con algún update.
Hay alguna forma de configurar el Hyper Spin para que no esten sonando voces random mientras vas seleccionando juego?,alguien penso que era algo genial que se escuchen voces en plan random"Hadoken,Get Over Here,piñum piñum pum pum"la gente es muy rara.

tambien es horrible como si dejas 1 segundo un juego te saca un video ,entenderia que esa opcion este ahi por si te paras en un juego un momento...

pero 1 segundo es un poco estresante,terrible.

imagino que deberia salir del tema frontend y tocar cosas en la parte PC,pero no se como salir de ese royo,tampoco quiero cargarme nada.

me gustaria quitar mucha morralla,por que es asqueroso estar 40 minutos dando vueltas para encontrar el Euroleague 90 o el Road Fighter,a veces mas es menos,solo a veces.
emerald golvellius escribió:[...]

me gustaria quitar mucha morralla,por que es asqueroso estar 40 minutos dando vueltas para encontrar el Euroleague 90 o el Road Fighter,a veces mas es menos,solo a veces.


¿Y no has pensado en utilizar otro frontend menos recargado? Yo no soporto Hyper Spin, para mí es lo contrario de un programa útil.
@Hodor Ahhh pues si,pero si esque venia con el trasto...,si por mi algo mas sencillo mejor,si a mi eso me marea,pero esque nunca he configurado uno de estos y la maquina venia asi...
Con los últimos changelog me pierdo un poco, hay algún sitio/blog que te los detalle en plan estos juegos nuevos o rollo con capturas? Me refiero a solo los arcades.

Hace tiempo que me pase al FBA y sus variantes, y solo mantengo una pequeña selección de mame creo que la 139 (VR, Tehkan, Elan Dore). Era por actualizarla con lo que no este en FBA y me interese.
@dansal yo hace tiempo que también me pase al fba por muchos motivos, pero el más importante es que el mame tiene muchos juegos de relleno que por lo menos a mi no me interesan.
@dansal Páginas que hablen exclusivamente de todas las recreativas nuevas que se emulan en cada versión, obviando el resto de plataformas emuladas, pues no hay que yo sepa. Si quieres una versión de MAME que emule sólo máquinas recreativas pues recomiendo una versión derivativa de MAME que se llama ARCADE y que sólo da soporte a juegos de recreativas, quita todos los juegos mecánicos tipo pinball y demás, quita todos los juegos que no funcionan, tampoco da soporte a juegos de poker, tragaperras y similares, no ejecuta tampoco plataformas como consolas y ordenadores. Puedes conseguirla en https://www.progettosnaps.net/arcade/
@emerald golvellius Esto iría en el hilo de Hyperspin, pero ande' andará. En Hyper HQ /Wheel settings / Sounds está la opción "Enable Wheel Click sounds", puedes desactivarla en main menu y en cada sistema. Yo preferí bajar el volumen de las 320 pistas a 90 dB con el programa mp3gain, borrando alguna más ruidosa (ruta: HyperSpin/ Media/Main Menu/ Sound/ Wheel Sound. Será la costumbre pero a bajo volumen no quedan tan mal xD

Hyper tiene muchos detractores pero se puede personalizar a gusto de cada uno con themes default sencillos y tal. Tal vez falte poder ordenar juegos por años, mostrar info de juego, sub ruletos y tal.

Ya que comentas los de los videos/snaps, yo pienso lo contrario. La razón por la que hice mi propio theme default para MAME y otros sistemas fueron esos themes chungos animados en los que el video tarda hasta 5 segundos. Si quieres saber de que va un juego lo suyo es que entre en 0.5 segundos, no esperar media hora entre animaciones y video ZzzZZ

Salu2
@Defcon Norris Gracias por la info,a ver si un dia me pongo a configurarlo,saludos.
novedades en el mundo del arcade español para la proxima version de mame:

Museo del Videojuego Arcade Vintage escribió:Hoy os queremos anunciar un nuevo juego arcade español desconocido hasta ahora que acaba de ser dumpeado y pronto estará disponible en MAME: Bowmen. Otra preservación más que celebrar 😍¡Os contamos cómo se ha llevado a cabo el proceso!👇🏼

En primer lugar queremos dar las gracias a David Carmona, propietario de la placa de Bowmen, que se puso en contacto con nosotros al no encontrar en Internet información sobre el juego. Y así es: no existía hasta ahora ninguna referencia a Bowmen en la red.

Una vez constatamos esto, nos pusimos en contacto con miembros del equipo de MAME para estudiarlo más a fondo. En una de las fotos tenéis a nuestro comisario Eduardo Arancibia @arancibiapastor junto a Tomás Meras, de MAME, con la preciada placa.

Nos pusimos muy contentos al ver que la placa era plenamente funcional, como pudimos comprobar en una arcade del Museo😍. Tras constatar su buen estado, la placa viajó hasta las manos de Arcade Hacker, que ha realizado todo el volcado. Como los chips, roms y eproms que había que volcar estaban fijados, se han montado zócalos en la placa para un mejor mantenimiento posterior.

Y tras esto, hemos trasladado al equipo de recreativas.org toda la información sobre el juego, para que la añadan a su base de datos. Pronto nuestro comisario Eduardo viajará para recoger la placa y devolverla a su dueño. Siempre intentamos hacer en persona los traslados; si alguna agencia perdiera la placa, causaría un daño irreparable. Así, Eduardo suma a su espalda un par de miles de kilómetros en trayectos
.
En cuanto al juego en sí, podéis ver que gasta una estética y ambientación muy pícara, clásica de la época. Es un juego tipo puzzle en el que debes ir destruyendo bloques con cupido para conseguir mostrar las chicas de final de fase. No tenemos mucha más información del juego, salvo que fue publicado en 1994 por Ten Level, un fabricante español de Barcelona. Si podéis aportar cualquier otro dato, será muy bien recibido. ¡Todos sumamos!💪🏼

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estaba probando ayer en la Odyn el primer Parodius y el Aerofighters 1 y 2 en MAME 0.242 y supuse que entre que esos juegos son tan antiguos y son graficos en 2D irian perfectos pero van super ralentizados, los Aerofighters van lentos pero bueno se puede soportar pero el parodius es que es casi injugable y el sonido tambien va lento.

los aerofighters los probe en FBurn NEO y tambien van lentos.

no se si es porque le he puesto un shader de CRT pero eso no deberia afectar a la velocidad del juego

mi pregunta es, esto es normal o hay algo que estoy haciendo mal?
Estás haciendo algo mal, evidentemente. Prueba los juegos en una copia de MAME recién descargado, limpio.
MetalGod escribió:Estás haciendo algo mal, evidentemente. Prueba los juegos en una copia de MAME recién descargado, limpio.


ah bueno se me paso decir que uso retroarch con lo que la copia del mame es limpia, me baje el core, lo instale y ya.

probare a seguir trasteando a ver que puede ser
Usa un mame independiente de retroarch y si va bien, ya sabes cual es el problema.

Aunque algún shader puede provocar problemas de rendimiento también...
Comentar que ya se ha publicado una nueva versión MAME 0.243 y que en ella, como es habitual, encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque podemos consultar todas en https://www.mamedev.org/?p=512

"Another month has passed, and it’s time for another MAME release! MAME 0.243 has a few fairly big internal changes, and while we’re working towards making MAME more future-proof, there will likely be some regressions in the short term. The most noticeable regression that we’re aware of is that rhythm games using DVD media on Konami’s Firebeat platform are now very unhappy with our lack of proper DVD drive emulation. If you find any other regressions, please report them – it’s a lot easier to fix things when we know they’re broken.

Remember the unreleased arcade version of Rise of the Robots, running on the RasterSpeed platform? This month sees support added for another game on the same hardware: Football Crazy. In a clear demonstration of the benefits of MAME’s modular architecture, this provides test cases yielding fixes for the CPU, serial controller and SCSI controller used in the system. Numerous games and computer systems using the same devices stand to benefit.

MAME’s floppy drive emulation system has had an overhaul this month. We think we’ve finally nailed down and fixed the issues that were causing bad data to be written by the Apple IIgs. Of course, it’s still a good idea to back up your precious disk images. There are lots of nice fixes for NES/Famicom cartridge support, making a whole lot of Chinese-language games playable. The driver for the NEC PC-8801 family has had an overhaul this month, giving more expansion options and better software compatibility. Also, several more early Rockwell electronic calculators are now emulated.

As always, there were plenty of bugs squashed this month, including Midway Seattle and Vegas stability issues, graphical glitches in The Karate Tournament, erratic joystick movement on the Apple IIgs, missing sounds in Looping, and quite a few incorrectly labelled DIP switches."


Hola! Estoy volviendo al mame, después de muchos años que lo tenía abandonado en la version 0.104. Conseguí un fullset de la 0.242 incluidas los chd, iré haciendo limpieza para quedarme con lo que me interese.

Por ahora, me surgen unas dudas:

- La versión arcade nonag de insertmorecoins, lo único que quita son los carteles de inicio de los juegos o también incluye alguna otra modificación? (filtros nuevos, algunos ya configurados de determinada forma, etc).

- Los chd, tambien suelen sufrir modificaciones con el paso de las versiones como los roms? O al ser una especie de imagen del disco duro se mantienen constante?

- Posiblemente termine usando Launchbox para el mame, donde ya tengo bastastes emuladores cargados. Mientras tanto, me gustaría saber si es posible poner videos de preview en la sopala donde aparecen los snap, flyer y demás.

Por ahora son esas, pero seguro me irán surgiendo algunas otras jaja.

Gracias!
Alex Elvago escribió:Hola! Estoy volviendo al mame, después de muchos años que lo tenía abandonado en la version 0.104. Conseguí un fullset de la 0.242 incluidas los chd, iré haciendo limpieza para quedarme con lo que me interese.

Por ahora, me surgen unas dudas:

- La versión arcade nonag de insertmorecoins, lo único que quita son los carteles de inicio de los juegos o también incluye alguna otra modificación? (filtros nuevos, algunos ya configurados de determinada forma, etc).

- Los chd, tambien suelen sufrir modificaciones con el paso de las versiones como los roms? O al ser una especie de imagen del disco duro se mantienen constante?

- Posiblemente termine usando Launchbox para el mame, donde ya tengo bastastes emuladores cargados. Mientras tanto, me gustaría saber si es posible poner videos de preview en la sopala donde aparecen los snap, flyer y demás.

Por ahora son esas, pero seguro me irán surgiendo algunas otras jaja.

Gracias!


1-Teóricamente las versiones nonag sólo quitan los warnings de aviso, tendrías que preguntar en ese sitio.
2-No se modifican tanto pero de vez en cuando si hay que actualizarlos, por nuevos dumpeos o mejoras en la compresion...
3-En MameUi si se puede, pero porque el autor de los vídeos le pidió la opción al mantenedor de mameui.
@Retrodanuart gracias por las respuestas. Si me surgen otras dudas a medida que vaya metiendo mano volveré a consultar.

Saludos!
Hola.

¿Existe alguna forma de mejorar los juegos que son en 3D? Con la versión oficial del MAME no se puede, ¿verdad? ¿Existe algún fork que lo permita? ¿O algún emulador aparte?

Gracias.
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.244 y que en ella, como es habitual, encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque podemos consultar todas en https://www.mamedev.org/?p=513

"Given how many exciting updates have gone into MAME 0.244, it’s hard to believe it’s only been a month since the last release! Only one disk has been added to the Apple II software lists, but it comes with a very engaging story involving physically damaged media and manual data repairs. The Zilog Z80 CPU has had a bit of an overhaul this month, allowing more accurate memory access timings for the ZX Spectrum family. This fixes a lot of broken visual effects and other glitches. The HP 9000/300 series computers have had the necessary floppy disk image formats hooked up, allowing them to mount floppy disks from their software list.

MAME’s driver for JPM’s first CPU-based fruit machine platform, dating all the way back to the late 1970s, has been almost completely rewritten this month. Four games are now playable, albeit with minimal internal artwork. Colour video output has been implemented for Zilec’s Vortex. Don’t get too excited, though – while the approach they used to produce colourful graphics without adding any video memory is technically interesting, the results are very ugly and don’t make a bad game any better.

Other improvements in arcade emulation include:

Score display and diorama control outputs have been hooked up for Bubble Trouble (this means you’ll need updated artwork for Golly! Ghost! as well).
Layer offsets in Slap Fight and Alcon should be fixed, and cocktail mode now works for the original sets.
The communication board for Super Street Fighter II: The Tournament Battle is now supported, allowing it to actually run in eight-player tournament mode.
SDL builds (the default for Linux and macOS) now detect game controller reconnection. Note that due to limitations of SDL itself, MAME may confuse similar controllers, potentially causing issues if multiple controllers are disconnected at the same time. Issues using MIDI input or output with 64-bit Windows builds should be fixed."





Por otra, en HBMAME 0.244 estos son los nuevos juegos soportados en las que destaca especialmente el juego unrealesed de Marble Madness 2 que, a falta de que se llegue a soportar en el próximo MAME 0.245, se puede ejecutar ya en esta versión derivada del MAME oficial.

- Sync with mame v0.244

Added artwork for Man-Pac.

New Games
---------------------------------
- [dinore] Cadillacs and Dinosaurs (Readjusted v1.0)
- [dkchrte] Donkey Kong Christmas Tournament Edition
- [dkongte] Donkey Kong Tournament Edition
- [dkspkyte] Donkey Kong Spooky Tournament Edition
- [dksprfin] Donkey Kong Springfinity v1.01 (2022-04-29)
- [mhavocpex81] Major Havoc - The Promised End (v0.81)
- [mslugunity] Metal Slug Unity
- [mslug2unity] Metal Slug 2 Unity
- [mslug3unity] Metal Slug 3 Unity
- [mslug4unity] Metal Slug 4 Unity
- [mslug5ast] Metal Slug Asteroids
- [mslug5unity] Metal Slug 5 Unity
- [mslugxunity] Metal Slug X Unity
- [sfa2us05] Street Fighter Alpha 2 (Unlock Hidden Characters)
- [sfz3mix11] Street Fighter Zero 3 (Mix 0.11)
- [sfz3mix] Street Fighter Zero 3 (Mix 0.12)
- [teot] The Eye of Typhoon (Tsunami Edition, beta 4, 2022-05-07)

As a special bonus for this month only, you can play Marble Madness II, before it becomes available in MAME 0.245 .


Alex Elvago escribió:- La versión arcade nonag de insertmorecoins, lo único que quita son los carteles de inicio de los juegos o también incluye alguna otra modificación? (filtros nuevos, algunos ya configurados de determinada forma, etc).


Las compilaciones nonag quitan las pantallas de inicio de los juegos (aunque esto ya hace tiempo que se puede saltar con la versión oficial) y aparte te quita también las pantallas donde se indica que un juego esta mal emulado (la pantalla que aparece después de cargar un juego que está marcado como imperfecto o como no funcional) para que así se entre directamente al juego.
Hola! estoy terminando de configurarlo a gusto el programa, me quedan dos dudas:

1) Estuve poniendo bezels que fui encontrando en internet a cada juego en la carpeta Artwork. Hay forma de poder tener configurados 2 o más por juego y elegir el que uno quiera usar? Sólo encontré la opción de habilitar o desabilitar los bezels. De hecho estaría bueno poder dejar aparte los Artwork oficiales de mame y altener lo que uno quiera usar dependiendo la situación, pero tampoco entendí si se puede hacer.

2) Sobre las opciones dentro de Slider Controls: estuve configurando a gusto el filtro hlsl para dejarlo como los monitores de antaño. Los parametros que voy modificando por juegos quedan guardados. El problema viene cuando cambio en Screen 0 Effect de "hlsl" a "Fighters" (que queda bueno para ciertos juegos de lucha). No consigo que Fighters se guarde por juego, al volver a abrirlo se pasó por defecto de nuevo a hlsl. Hay que configurar por juego el archivo cfg para que quede guardado o algo así?
No hay que hacerlo con .cfg, hay que hacerlo con .ini
Puedes hacerlo para todos, por grupos (en la documentación de mame explica todos los que se pueden usar), o por juego.


Aquí lo explico. Hasta puedes hacer una copia de Fighters con tus ajustes y poner otro nombre. Así si actualizas mame no te los reescribe.
Te aconsejo que modifiques dos, uno basado en Fighters y otro en crtgeom. Algunos quedan mejor con el último. Archivos .json
@cuclis muchas gracias por tu video, me sirvió para despejar dudas. Pude crear dentro de la carpeta presets parámetros para Fighters para los juegos que quería en ini, y que quede todo guardado. También me quedó mas claro lo de los archivos .json para determinar ciertos efectos.

El filtro crt-geom también me gustó, asi que lo voy a implementar en algunos juegos por defecto.

Te ganaste un suscriptor! jaja

De nuevo muchas gracias por la ayuda [oki]
Yo tengo dos filtros ajustados. Por defecto el basado en Fighters.
Si alguna se ve mejor con el otro, miro primero el driver que usa, en la info del juego.
Que se quede una línea sutil, lo justo para marcar el contraste.
Debería verse igual de luminoso que sin usarlo.

Otras cosas un poco ocultas que explico en el canal: usar horizont.ini o vertical.ini para ajustes según la orientación de pantalla, buscar en nombre completo "spanish" para localizar roms españolas, etc.
Las roms "hispanic" eran de Sudamérica, y suelen estar en inglés, pero las españolas son interesantes.
adelanto que para la proxima version he dumpeado y se añadiira una nueva version del pinball Super Star de recreativos franco.
Buenas, sigo con mi personalización/criba eterna del Mame en Hyperspin. Hay algunos juegos de trackball tipo World Class Bowling que tienen su gracia y se puede medio jugar con joysticks, ajustando sensibilidad a 150, etc. Otros de bolos, golf o dardos no son jugables o son infumables con joysticks. Mi idea es que solo aparezcan en una lista de género llamada "Trackball games" por si algún día pongo uno o me da por jugar con el ratón...

Usaré google para buscar listas de trackball, pero por preguntar que no sea: Sabéis de juegos para trackball que se puedan jugar con joysticks?

Tema spinner o volante creo que pasa similar, los Final Lap tienen un sobreviraje brutal en las curvas y tras probar mil ajustes llegué a la conclusión de que solo son jugables con spinner, me equivoco?

Saludos
Juegos donde se eche de menos el trackball: marble madness. Con joystick o ratón no es lo mismo.

Tehkan world cup marcó el paso a joystick. Los posteriores que lo usan es porque lo necesitan.
Tienes grandes clásicos como centipede totalmente jugables.

@Defcon Norris
En serio, hazme caso y prueba attract mode.
Esas listas las gestionas al vuelo.
El que pruebes y no funcione, lo metes en la lista de quitar, y aunque actualices mame sigue quitado.
@cuclis Gracias Cuclis. Ya lo descargué y vi un poco los menús, a ver si saco tiempo. Quiero dejar un MAME totalmente jugable para la bartop, no que pongas un juego al azar y tengas que configurarlo antes, subir volumen, etc.

Casi acabé de redimensionar wheels y marquesinas, usé un programa para ajustarlas todas a un maximo de 400 x 150 pero muchas se veían pequeñas o demasiado grandes. También edité intros sin sonido, con volumen alto o demasiado bajo.

P.D: Centipede arcade es de 1981, Pac-man es de 1980 y tenía joystick creo. De hecho los inventaron los nazis en 1944 (wikipedia) [+risas]
Los ajustes los guarda mame, da igual el frontend que uses (salvo retroarch).
Los cfg, nvram, ini,...

Joystick había, pero se usaban poco. Los primeros matamarcianos eran con botones para moverte. Luego paso a ser mas normal.
buenas amigos que tal , necesito de su conocimiento actualmente uso mame tanto en retroarch y mame individual , el problema es que no logro configurar los juegos de neogeo los combo botones osea poner el pad L ----a+b R ----c+d , esto se puede hacer sin ningun problema con los finalburn pero en mame esto es posible ???
Para mame normal.

Defines primer botón, pulsas a.
Esperas unos segundos, y sin cambiar de línea vuelves a pulsar enter (o botón correspondiente), pulsas L
Te aparecen definidos a o L
Con los otros igual.

Al pulsar los botones manda una pulsación, y con los gatillos las dos.
Si los pulsas sin esperar cuando los defines, considera que tienes que pulsar ambos a la vez.
@cuclis gracias amigo tal cual como explicas todo bien.

saludos.
te gusta la nes y las famiclones ? pues adelanto que he añadido para la proxima version del mame este sistema.para que todos podais destrozaros los ojo igual que yo. [+risas]
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Se está conseguiendo avanzar en la emulación de los 2 juegos que sacaron para la placa Polygonet Konami, una placa de Konami que pretendía competir contra la SEGA Model 1 pero que no consiguió destacar en ese áspecto. Así que es posible que pronto veamos emulados por primera vez los juegos Poly-Net Warriors y Polygonet Commanders. Más detalles sobre este hardware en http://www.system16.com/hardware.php?id=572



Edito para comentar que se ha publicado la versión MAME 0.245 y en ella, como es habitual, encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que se destacan en la página oficial aunque podemos consultar todas en https://www.mamedev.org/?p=514

"The highly-anticipated release of MAME 0.245 has finally arrived! As I’m sure many of you are already aware, we’ve added support for two elusive arcade games that didn’t see widespread release: Megumi Rescue and Marble Madness II, and the Konami Polygonet system has finally come to life. But before we get to that, there are some changes to MAME’s user interface that you should be aware of. Input options have been moved off the main menu to a submenu of their own. Depending on the system, there can be quite a few of them, and they weren’t all grouped. There’s also a new option to see the input devices recognised by MAME, which should help with diagnosing issues.

Megumi Rescue was exhibited at a trade show, but apparently never sold as an arcade game. A home system port was released, but only in Japan. The original arcade game uses a vertically-oriented monitor, and lacks the life bar system and vertical scrolling found in the home version. Despite the arcade version remaining unreleased, and the home version never being widespread, the game was widely copied for TV game systems. It’s nice to see the original preserved all these years later.

Marble Madness II was considered a failure on location test. It demonstrates Atari’s complete failure to understand what Mark Cerny got right when he made the mid ’80s classic. A few examples survived in the hands of collectors, but the game was never seen widely.

The Polygonet system was Konami’s first foray into 3D arcade games. It was quite apparent that their in-house system wasn’t able to compete toe-to-toe with offerings from Sega and Namco. Polygonet Commanders was added to MAME almost twenty years ago, and saw sporadic progress for a few years after that. Regular contributor Ryan Holtz has written an engaging blog post about his adventures bringing it up to a playable state this month. The two games haven’t been promoted to working yet as they haven’t been extensively tested, but we’d love it if you try them out and post your experiences, good or bad.

We’ve got more complete emulation for three Mac NuBus video cards this month: the Apple Macintosh Display Card, the SuperMac Spectrum/8 Series III, and the SuperMac Spectrum PDQ. The Macintosh Display card, which MAME uses by default for the Mac II, now supports configuring the amount of video RAM installed, as well as a selection of monitors with correct resolutions, refresh rates and colour profiles. The SuperMac Spectrum/8 Series III supports on-screen resolutions up to 1024×768, and virtual desktop resolutions up to a massive 4096×1536 in Black & White mode. Virtual desktop panning and desktop zoom are hardware-accelerated. The Spectrum PDQ supports resolutions up to 1152×870, with hardware acceleration for things like moving windows in 256-colour modes. Please be aware that MAME currently has trouble with some combinations of Mac video cards – if you want to use multiple monitors on your emulated Mac, it’s best to stick with the Macintosh Display Card or Radius ColorBoard. If you’re you’re just looking to jump into Mac emulation, there’s some helpful information to get you started on our wiki.

Thanks in large part to the efforts of Ignacio Prini and Manuel Gomez Amate, the ZX Spectrum cassette software list now includes the Spanish MicroHobby magazine cover tape and type-in program collection. A number of prototypes cartridges have been added for the Game Boy, Super NES and other consoles. Commodore 64 tapes, Apple II floppies, and game music rips in VGM format have each seen a batch of additions.

Other highlights include:

Support for Space Duel’s cocktail mode from Ian Eure.

Proper inputs for Sidam’s Space Invaders hack Invasion from Janniz.

Playable Classic Adders & Ladders gamblers from David “Haze” Haywood.

A team effort to fix some performance bottlenecks, particularly affecting the IGS PolyGame Master.

SD Card reader support for Acorn computers from Ramtop and our very own Nigel Barnes.

Working light gun inputs for Rapid Fire (not that anyone wants to play it).

Fixes for more glitches in the ZX Spectrum family from holub.

Major improvements to several IGS games from Luca Elia."



¿Es posible emular Star Wars trilogy arcade con mame?
Tailsff escribió:¿Es posible emular Star Wars trilogy arcade con mame?

No, actualmente los juegos de la Sega Model 3 no se pueden emular correctamente en MAME ya que, si no "crashean" antes, al emular pues te encontrarás con multiples bugs que afectan a la jugabilidad, además de ir todo lento. Es preferible que uses el emulador Supermodel para poder conseguir emular bien los juegos de Model 3. Puedes conseguirlo aquí en https://www.supermodel3.com/
@aki7 Entiendo, muchas gracias por la explicacion. Me han entrado ganas de jugar a este juego, recuerdo esas partidas en las recreativas, incluso estoy pensando en comprarme algun stick para este tipo de juegos, pero estoy muy perdido en el tema. Voy a mirar lo del Supermodel.
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