HILO de MAME

kaironman escribió:
Seleuko escribió:He publicado una nueva versión de mame para android basada en la última versión de escritorio.

Prácticamente funciona todo. Cualquier duda me podéis preguntar. Feliz año y a disfrutarla.

https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4d2024

Currazo @Seleuko, muchísimas gracias.

En la Odin Pro he utilizado tu anterior emu, el del ROMset 0.139 y muy bien. Ahora en la Odin 2 Max estoy tirando del core de Retroarch (que sí creo que está actualizado, al menos el MAME-Current funciona con roms de la 0.260 que tengo en el PC), pero también me voy a instalar el tuyo porque hay algunos juegos, en concreto los de la Sega ST-V (SEGA TITÁN) que van perfectos en tu Mame4Droid 0.139 y en Retroarch van mal.

Lo dicho, gracias por tu trabajo y por el aviso. Feliz Año.


Yo he probado el diehard de st-v y va bastante más rápido en Mame4droid 2024 que en retroarch. Probablemente en tu odin vaya full speed. Me gustaría que me dijeras que tal va porque yo no lo he probado con un gen2 sino con un 865. No obstante, la versión 0.139 siempre irá más rápida que la 0.260 en casi todos los casos, pero a mi me gusta más la 0.261 ya que tiene muchas mejoras mías y del propio mame.
Seleuko escribió:
kaironman escribió:
Seleuko escribió:He publicado una nueva versión de mame para android basada en la última versión de escritorio.

Prácticamente funciona todo. Cualquier duda me podéis preguntar. Feliz año y a disfrutarla.

https://play.google.com/store/apps/deta ... mame4d2024

Currazo @Seleuko, muchísimas gracias.

En la Odin Pro he utilizado tu anterior emu, el del ROMset 0.139 y muy bien. Ahora en la Odin 2 Max estoy tirando del core de Retroarch (que sí creo que está actualizado, al menos el MAME-Current funciona con roms de la 0.260 que tengo en el PC), pero también me voy a instalar el tuyo porque hay algunos juegos, en concreto los de la Sega ST-V (SEGA TITÁN) que van perfectos en tu Mame4Droid 0.139 y en Retroarch van mal.

Lo dicho, gracias por tu trabajo y por el aviso. Feliz Año.


Yo he probado el diehard de st-v y va bastante más rápido en Mame4droid 2024 que en retroarch. Probablemente en tu odin vaya full speed. Me gustaría que me dijeras que tal va porque yo no lo he probado con un gen2 sino con un 865. No obstante, la versión 0.139 siempre irá más rápida que la 0.260 en casi todos los casos, pero a mi me gusta más la 0.261 ya que tiene muchas mejoras mías y del propio mame.

El Die Hard Arcade en tu nuevo Mame4Droid va al 90% con la CPU de la Odin 2 a la velocidad normal y sin ventilador, con modo performance y ventilador va al 100%.

En MAME de Retroarch (pone que es la 0.261 - 7d5e2708) es injugable.
kaironman escribió:
Seleuko escribió:
kaironman escribió:Currazo @Seleuko, muchísimas gracias.

En la Odin Pro he utilizado tu anterior emu, el del ROMset 0.139 y muy bien. Ahora en la Odin 2 Max estoy tirando del core de Retroarch (que sí creo que está actualizado, al menos el MAME-Current funciona con roms de la 0.260 que tengo en el PC), pero también me voy a instalar el tuyo porque hay algunos juegos, en concreto los de la Sega ST-V (SEGA TITÁN) que van perfectos en tu Mame4Droid 0.139 y en Retroarch van mal.

Lo dicho, gracias por tu trabajo y por el aviso. Feliz Año.


Yo he probado el diehard de st-v y va bastante más rápido en Mame4droid 2024 que en retroarch. Probablemente en tu odin vaya full speed. Me gustaría que me dijeras que tal va porque yo no lo he probado con un gen2 sino con un 865. No obstante, la versión 0.139 siempre irá más rápida que la 0.260 en casi todos los casos, pero a mi me gusta más la 0.261 ya que tiene muchas mejoras mías y del propio mame.

El Die Hard Arcade en tu nuevo Mame4Droid va al 90% con la CPU de la Odin 2 a la velocidad normal y sin ventilador, con modo performance y ventilador va al 100%.

En MAME de Retroarch (pone que es la 0.261 - 7d5e2708) es injugable.


Estupendo. Eso quiere decir que en la próxima generación de snapdragon irá todo a tope sin despeinarse. No obstante voy a meter la opción de poder underclockear cores para que la gente con CPU’s mas modestas puedan jugar mejor a cosas como el killer instinct ;)


👍 Acabó de arreglar el driver de namco system 22 para que funcione sin glitches en arm64. Ha sido duro pero lo he conseguido 😜

Lo he probado en el retroarch y como me imaginaba no funciona bien y va a pedales. Que yo sepa ahora mismo es el único emulador en android con soporte correcto para system 22. Publicare esta semana estos arreglos y alguna mejora más.

Si veis algún otro driver con problemas de compilacion cruzada me lo decis y le echo un vistazo.
@aki7

Hasta ahora se usaba el Daphne porque el MAME no chutaba los laser discs, ¿no?
@gynion Bueno, hay algún que otro juego en LaserDisc que sí que está emulado en MAME. Por ejemplo, ahí tenemos emulada la recreativa holográfica Time Traveler que hizo SEGA. Pero sí, ahora mismo es totalmente imprescindible tener Daphne si es que se quiere jugar a muchas de las recreativas que hacían uso del LaserDisc. Poco a poco, se están realizando progresos para que también sea posible emularlas en MAME.
¿En Daphne se pueden emular esos títulos con el vídeo re-escalado en alta definición o tiene que ser con las resoluciones originales?
SirAzraelGrotesque escribió:¿En Daphne se pueden emular esos títulos con el vídeo re-escalado en alta definición o tiene que ser con las resoluciones originales?

Si el video del juego que tienes está re-escalado en alta definición pues sí que puedes jugar a ese juego en Daphne en esa definición. Hay versiones del Dragon´s Lair que tienen mucha más resolución que la que tenía el juego original y se podría ejecutar sin problema. Pero bueno, la verdad que siempre he jugado con la resolución original que tenían esos juegos de LaserDisc a la hora emular en Daphne. Para mí, este tipo de juegos prefiero que se vean con la misma resolución que la que tenían en la época que se lanzaron.

Fuera de ésto, comentar que David Haywood, uno de los desarrolladores más activos del proyecto MAME, pues ha publicado un reportaje en el que indica, de manera generalizada, algunos de los logros que se han conseguido en 2023 en cuánto a la emulación de arcades y otras plataformas para este multiemulador. Merece la pena su lectura que está en https://mamedev.emulab.it/haze/2023-twe ... nty-three/
aki7 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿En Daphne se pueden emular esos títulos con el vídeo re-escalado en alta definición o tiene que ser con las resoluciones originales?

Si el video del juego que tienes está re-escalado en alta definición pues sí que puedes jugar a ese juego en Daphne en esa definición. Hay versiones del Dragon´s Lair que tienen mucha más resolución que la que tenía el juego original y se podría ejecutar sin problema. Pero bueno, la verdad que siempre he jugado con la resolución original que tenían esos juegos de LaserDisc a la hora emular en Daphne. Para mí, este tipo de juegos prefiero que se vean con la misma resolución que la que tenían en la época que se lanzaron.

Fuera de ésto, comentar que David Haywood, uno de los desarrolladores más activos del proyecto MAME, pues ha publicado un reportaje en el que indica, de manera generalizada, algunos de los logros que se han conseguido en 2023 en cuánto a la emulación de arcades y otras plataformas para este multiemulador. Merece la pena su lectura que está en https://mamedev.emulab.it/haze/2023-twe ... nty-three/

El post resumen de Haze suele ser la bomba.

En cuanto al LaserDisc... Ojalá algún día Marbella Vice.
hola he comprado 2 joystick inalambricos con Pandora Box que incluye 20.000 juegos (bueno entre repetidos y demas9, se llama king Bomb pandora. Bueno el hecho es que quiero jugar al "puzzle & action" pero no lo veo en listado que trae.

he descargado la ROM y la he metido, y ahora sí aparece el nombre pero no arranca.

Pregunta 1: ¿sabéis en qué carpeta hay que meter esta ROM?
Pregunta 2:¿sabéis qué emulador funciona con esa rom y si se puede meter en la tarjeta de Pandora?
Pregunta 3: ¿alguien tiene o me indica donde conseguir rom de puzzle action en ingles o español?

Muchas gracias de antemano
He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?

Gracias.
ryderark escribió:He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?

Gracias.


Yo también tengo una nvidia shield y la uso como equipo de pruebas. El caso es que es un hardware ya muy antiguo y va muy justita para correr el Mame4droid actual 2024 basado en la última versión de PC. A partir de un snapdragon 865 la cosa ya va muy fina pero el tegra de la nvidia shield es ya muy viejuno y no se le puede pedir más fuerza bruta en mono hilo que es lo que le gusta al mame.

No obstante he añadido en la última versión una opción de speed hacks que habilitándola hace que el outrun en la shield vaya bien y algún que otro juego más como los de cps3 y los MK. Cuéntame si es el caso.
Seleuko escribió:
ryderark escribió:He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?

Gracias.


Yo también tengo una nvidia shield y la uso como equipo de pruebas. El caso es que es un hardware ya muy antiguo y va muy justita para correr el Mame4droid actual 2024 basado en la última versión de PC. A partir de un snapdragon 865 la cosa ya va muy fina pero el tegra de la nvidia shield es ya muy viejuno y no se le puede pedir más fuerza bruta en mono hilo que es lo que le gusta al mame.

No obstante he añadido en la última versión una opción de speed hacks que habilitándola hace que el outrun en la shield vaya bien y algún que otro juego más como los de cps3 y los MK. Cuéntame si es el caso.


Hola Seleuko. Muchas gracias por contestar. Probaré los hacks a ver cómo tira la Shield e informaré por aquí. Tengo todavía bastantes por probar de mi selección de unos 100, veremos cómo funcionan el resto.

He buscado y parece que el Kung Fu Master tiene problemas en las últimas versiones con el sonido, así que quizá no sea un problema del Mame4droid o de la Shield. En esta web indican que en la 0.163 todo iba fantástico, y sin embargo en la 0.261 Driver imperfecto y Sonido imperfecto. Vaya por dios.

La verdad es que pensaba que la Shield seguía siendo un bicharraco de cuidado para Android, y aunque ya no sea la Top1 podría tirar con casi cualquier cosa dado que como reproductor de vídeo va como un tiro incluso con los últimos codecs.
ryderark escribió:[[...]

He buscado y parece que el Kung Fu Master tiene problemas en las últimas versiones con el sonido, así que quizá no sea un problema del Mame4droid o de la Shield. En esta web indican que en la 0.163 todo iba fantástico, y sin embargo en la 0.261 Driver imperfecto y Sonido imperfecto. Vaya por dios.

[...]


Hay una razón detrás de lo que comentas: el sonido de Kung Fu Master tiene una parte analógica que previamente se reproducía a través de samples. Una vez que se implementó una emulación mucho más fiel de esa parte concreta los requisitos de hardware subieron bastante.

Un saludo.
@Hodor hola. Tal y como yo lo entiendo, la evaluación de los aspectos de la emulación que nos indican en esa web no depende de las características técnicas del sistema concreto en el que se emule, sino de la emulación en sí. Por eso no debería importar que los requisitos de hardware sean mayores ahora que antes, para definir si los driver funcionan o no, o si el sonido está bien emulado.
ryderark escribió:@Hodor hola. Tal y como yo lo entiendo, la evaluación de los aspectos de la emulación que nos indican en esa web no depende de las características técnicas del sistema concreto en el que se emule, sino de la emulación en sí. Por eso no debería importar que los requisitos de hardware sean mayores ahora que antes, para definir si los driver funcionan o no, o si el sonido está bien emulado.


Sí, cierto, pero si previamente a la versión 0.163 el sonido funcionaba con samples quizás por ello lo daban como bueno. Una vez cambiado a otro modelo mucho más preciso pero quizás incompleto -lo desconozco- es posible que la razón de etiquetarlo como imperfecto radique ahí.
Seleuko escribió:
ryderark escribió:He probado la nueva versión del MAME4droid 2024 (0.261) y la mayoría de juegos funcionan bastante bien, incluidos los trucos, las snaps, etc. Los estoy probando en una NVidia Shield con un arcade stick. Hasta ahora, los problemas que he visto son el sonido entrecortado y que parece ralentizar la emulación tanto en Out Run como en Kung Fu Master. Estos 2 juegos, en el MAME de Windows PC funcionan sin ningún problema de sonido. Pero juegos con un sonido teóricamente más exigente, como Final Fight, Street Fighter II, etc. funcionan a la perfección en la Shield. ¿Puede ser un problema del propio MAME4droid, que todavía haya que pulirlo?

Gracias.


Yo también tengo una nvidia shield y la uso como equipo de pruebas. El caso es que es un hardware ya muy antiguo y va muy justita para correr el Mame4droid actual 2024 basado en la última versión de PC. A partir de un snapdragon 865 la cosa ya va muy fina pero el tegra de la nvidia shield es ya muy viejuno y no se le puede pedir más fuerza bruta en mono hilo que es lo que le gusta al mame.

No obstante he añadido en la última versión una opción de speed hacks que habilitándola hace que el outrun en la shield vaya bien y algún que otro juego más como los de cps3 y los MK. Cuéntame si es el caso.


Ya he probado los dos juegos activando los speed hacks. El Out Run muy bien, ahora se oye correctamente la música, no hay chasquidos ni stutter. El Kung Fu Master quizá va un poco más fluido, pero la música y el sonido en general se sigue oyendo mal, entrecortado. Posiblemente no depende de Mame4droid, sino que para cualquier MAME versión 0.261 o unas cuantas previas, no se ha conseguido emular adecuadamente, como decían en la web que he comentado anteriormente.

Por ahora no he encontrado ninguno más con fallos, si viera alguno más te lo digo. Es estupendo el port. Muchas gracias.
Se ha publicado versión MAME 0.262 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=533

"After two long months, we’re back with MAME 0.262! Of course, it’s full of exciting work on multiple fronts. In core media support, MAME now supports FLAC compression for compact cassette images, and Zstandard compression in zip archives and CHD disk images. For maximum compatibility, chdman won’t use Zstandard compression by default, so you’ll need to enable it if you want to use it when creating or converting disk images. For your convenience, unidasm now allows you to specify offsets in hexadecimal or octal.

Three LaserDisc games designed by Rick Dyer are now working: the Japanese version of Time Traveler, the console-to-arcade conversion Thayer’s Quest, and Don Bluth’s Dragon’s Lair. It’s very exciting to see multiple LaserDisc captures combined to eliminate all dropouts from disc degradation and pressing faults for Dragon’s Lair and Thayer’s Quest.

Following up on work in the previous release, MAME now supports Sega’s TV Ocha-Ken system, based on the same technology as the Advanced Pico BEENA. It’s a far simpler system designed for young children, using barcode cards to trigger mini-games. Also from Sega, initial support for the AI computer has been added. No, this isn’t related to the current artificial intelligence craze; it’s a rather obscure system from 1986 featuring a pen tablet and using cartridge and compact cassette media.

Two more Casio Phase Distortion synthesisers have been added: the CZ-230S keyboard and the rare SZ-1 sequencer. The CZ-2230S lacked sound editing features but added a programmable drum machine (using PCM samples) and sequencer. Also in synthesiser emulation, MAME’s Wave Blaster host driver now supports multiple synthesiser modules from Casio, Samsung, and Yamaha. In other musical news, the original version of the very obscure Shamisen Brothers rhythm game from Kato’s has now been fully dumped and emulated.

The microcontroller program for Taito’s KiKi KaiKai was recently extracted. This contains a substantial amount of game logic, allowing the simulation code previously used by MAME to be retired and giving more confidence that the emulation is accurate. Improvements to our Fujitsu MB8841 emulation have fixed persistent issues in Arabian from Sun Electronics. HT1130 microcontrollers are now supported, allowing cheap hand-held “brick games” to be emulated, albeit without sound for now.

This is a big release for chess computer emulation. There are lots of newly supported chess computers from the brands you love, like Hegener + Glaser, Novag, and Saitek, as well as more versions of systems that were already supported. There were also a couple of backgammon computers added, from Saitek and Tryom.

There’s inevitably far more than we have time to talk about here, including an Arabic version of the Mattel Aquarius, an 8" floppy drive controller for the Apple II family, numerous Aristocrat Leisure gambling systems promoted to working, some big software list updates, and lots of code modernised."


Dragons Lair. La virgen.
Pues en breve va a caer el Marbella Vice, que ya está preservado en archive,org.

Ese si que me pone a mi los dientes largos...
Hola, me gustaria saber cual es la version de mame para PC mas recomendable, y si hay instrucciones para iniciarse desde cero. He descargado (sin mirar apenas) un tal ARCADE64 0.262.0 y va bien, pero por ejemplo no veo por ningun sitio como guardar un grupo de favoritos, y es algo imprescindible para no perderse con tanto juego.
Usa MameUI, lo puedes descargar desde aquí. Bájate siempre la última versión.

Hace tiempo hice un tutorial y aunque está y algo desactualizado, como inicio te sirve, si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problema...

Retrodanuart escribió:Pues en breve va a caer el Marbella Vice, que ya está preservado en archive,org.

Ese si que me pone a mi los dientes largos...

Mis dies.
Buenas,

Gracias a Arcade Database y motoschifo he actualizado el MAME4droid 2024 para que se descargue automáticamente los iconos y snaphosts del romset que tengáis en el móvil.

También se descarga cabinets, flyers pero motoschifo me acaba de hacer otro servicio para descargar el resto de recursos como los pcbs, panels y demás media que queda muy chulo tenerlo en el móvil. Lo actualizaré esta semana cuando habilite motoschifo la cache en el servidor para este servicio y no le petemos el site [carcajad]

La verdad es que queda muy retro y yo prefiero el frontend del mame que recuerda a otros tiempos a frontends mas modernos que parecen consolas. :)

El que tenga la suerte de tener una shield tv le va a quedar muy resultón en la TV con todos los iconos e imágenes.

Que lo disfrutéis.
Muchas gracias Seleuko. Si lo llego a saber, me ahorro el buscar y seleccionar los snaps y titles de todos los juegos que he escogido por ahora para tener en la Shield (unos 120 + los de Neogeo) [+risas] Pero con el update podré tener también el resto de recursos, como dices, así que estupendo. [ok]

He probado bastante juegos ya y todos funcionan estupendamente. No sé si algunos necesitan realmente los speed hacks o no, porque los he dejado activados de manera permanente, pero de esa forma va todo fantástico.

¡Muchas gracias!
Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.

Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.

Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!
superheroe3d escribió:Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.

Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.

Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!





Por cierto para que te vaya mejor el rave race en las opciones deshabilita la opción “only one processor” de esa manera irá más rápido porque se utilizan varios threads para el renderizado.

Además arregle algunos problemas en este driver de incompatibilidades con arm64 ya que me gusta mucho la placa y creo que es el único emulador de android que ejecuta namco system 22 sin artefactos gráficos. Me llevo mi tiempo pero mereció la pena :)
superheroe3d escribió:Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.

Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.

Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!


Debes de buscar el romset de la versión 0.262. Desde la 0.139 a la versión actual se han producido bastantes cambios y es muy posible que hayan surgido incompatibilidades.

Un saludo.
ryderark escribió:Muchas gracias Seleuko. Si lo llego a saber, me ahorro el buscar y seleccionar los snaps y titles de todos los juegos que he escogido por ahora para tener en la Shield (unos 120 + los de Neogeo) [+risas] Pero con el update podré tener también el resto de recursos, como dices, así que estupendo. [ok]

He probado bastante juegos ya y todos funcionan estupendamente. No sé si algunos necesitan realmente los speed hacks o no, porque los he dejado activados de manera permanente, pero de esa forma va todo fantástico.

¡Muchas gracias!


De nada :D

La verdad es que quitando algunas excepciones como el outrun la shield funciona bastante bien con el mame 0.262. Se le atragantan juegos 3D que corren full en mi móvil pero los clásicos van bastante bien que son los que a mi me gustan. A demás ahora con los shaders y los iconos y snapshot queda muy chulo. Yo ya no utilizo la 0.139.
@Hodor te refieres en arcadeitalia no,pues le doy a romset y busco el 262 y le doy a dounload y luego me sale otra página y donde se supone que tengo que hacer la descarga?estoy tonto y no me aclaro macho... gracias
Seleuko escribió:
superheroe3d escribió:Buenas tardes,a ver si podéis echarme un cable aún que sea por privado si hace falta.

Resulta que tengo el mame 139 en mi tablet y no tengo problema a la hora de bajar juegos y hacerlos funcionar,sin embargo por ejemplo ayer quise jugar al rave race y ya este juego corre mal ya que mi tablet solo tiene 3 gigas de ram.

Pues hoy baje el mame 262 ya que como es la última versión y tengo un móvil potente (s21 ultra) pues estoy seguro que dicho juego irá bien fluido...
Mi duda es que no consigo hacer funcionar este mame haciendo tal como lo hacía en mi tablet con el 139,me podéis explicar los tutoriales?gracias!





Por cierto para que te vaya mejor el rave race en las opciones deshabilita la opción “only one processor” de esa manera irá más rápido porque se utilizan varios threads para el renderizado.

Además arregle algunos problemas en este driver de incompatibilidades con arm64 ya que me gusta mucho la placa y creo que es el único emulador de android que ejecuta namco system 22 sin artefactos gráficos. Me llevo mi tiempo pero mereció la pena :)

Buenas seleuko! Ese video llevo viéndolo toda la tarde y no me aclaró ni pa tiros xdd
Y sobre lo de only one processor lo tendré en cuenta cuando consiga hacer ir este mame...
Es necesario tener el mega? En fin yo no se que cosas hago mal y que me falta gracias
@superheroe3d

No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.
Hodor escribió:@superheroe3d

No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.

Pero cuando dices de archivos desactualizados me dejas aún más perdido,es decir,yo intento funcionar el mame 262 (2024) únicamente esta app,las anteriores no me interesan y por lo tanto doy por echo que debe de estar todo actualizado... no se si me explico,para terminar pronto,hay que hacerle cosas a este mame en concreto?sin contar las roms...
superheroe3d escribió:
Hodor escribió:@superheroe3d

No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.

Pero cuando dices de archivos desactualizados me dejas aún más perdido,es decir,yo intento funcionar el mame 262 (2024) únicamente esta app,las anteriores no me interesan y por lo tanto doy por echo que debe de estar todo actualizado... no se si me explico,para terminar pronto,hay que hacerle cosas a este mame en concreto?sin contar las roms...


Es muy sencillo: con cada nueva versión de MAME también se actualiza su romset. Si pasas de una versión tan antigua como la 0.139 a otra mucho más moderna, es muy probable que muchos juegos dejen de funcionar. De ahí que siempre se recomiende actualizar el romset igualmente.
Hodor escribió:
superheroe3d escribió:
Hodor escribió:@superheroe3d

No te puedo decir de dónde debes descargar las roms puesto que las normas del foro lo prohiben. Simplemente te comento que es muy posible que tu problema venga de archivos desactualizados ya que, repito, desde la 0.139 hasta la versión más reciente ha llovido bastante.

Pero cuando dices de archivos desactualizados me dejas aún más perdido,es decir,yo intento funcionar el mame 262 (2024) únicamente esta app,las anteriores no me interesan y por lo tanto doy por echo que debe de estar todo actualizado... no se si me explico,para terminar pronto,hay que hacerle cosas a este mame en concreto?sin contar las roms...


Es muy sencillo: con cada nueva versión de MAME también se actualiza su romset. Si pasas de una versión tan antigua como la 0.139 a otra mucho más moderna, es muy probable que muchos juegos dejen de funcionar. De ahí que siempre se recomiende actualizar el romset igualmente.

Pues nada me quedaré con las ganas de disfrutar ese rave race.

Yo es que flipo con esto del mame,tengo dreamcast y me va como la real y sin hacer ninguna historia... lo que si que no entiendo en absoluto es como teniendo el mame antiguo (139) en tablet y teléfono y sin embargo en el teléfono no me va teniendo 12g de ram,en fin increíble,seguiré con el antiguo en la tablet.

Pd:en el teléfono me sale el error AL JUEGO SELECCIONADO LE FALTA UNA O MÁS ROM O CHD REQUERIDAS,cuando uso las mismas en la tablet y jamás me sale esa tontería,en fin un sin sentido y me rindo ya con esto,voy a seguir mejor con la ps5 y desconecto ya de esto porque total nadie me echa un cable.
Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.
VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.


Muchas gracias.

Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.

Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.

Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.

Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.

Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer

El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.

https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases

Que lo disfrutéis.
Seleuko escribió:
VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.


Muchas gracias.

Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.

Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.

Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.

Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.

Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer

El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.

https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases

Que lo disfrutéis.


Anoche lo actualicé y vi que ya podía usar hasta los shaders como los de Retroarch pero encima van más rápidos que en aquel. Hasta speedhacks como el antiguo Mame4Droid0.131.

Yo no tengo dispositivos de realidad virtual. Únicamente lo voy a utilizar en mi tablet Redmi Pad SE que lleva un Snapdragon 680 con 4 GB de Ram y en mi móvil Motorola g84 que lleva un Snapdragon 695 y 12 GB. En este último lo probé con mi shader favorito, crt-mattias, pero iba algo lento aunque el sonido no se cortaba como en retroarch e iba perfectamente. Al final dejé el zfast-crt-geo y se ve de fábula como el anterior, casi como en un cabinet arcade real de la época, pero ya a velocidad perfecta.

No sé si piensas actualizar la versión de Mame cada dos por tres (quiero decir al principio era Mame 0.261 y ahora va por el 0.262) pero a mí me gustaría que la dejaras como está con ese romset por lo menos un tiempo largo (salvo que salga un Mame revolucionario -que lo dudo a estas alturas-) igual que el Mame4Droid 0.131 (Mame 2010) ha estado muchos años con esa versión.

Muchas gracias por tu trabajo y hacernos felices a los que usamos el Mame en Android en nuestros móviles/ tablets. [beer]
Hola @Seleuko , primeramente muchas gracias por esta genial versión de Mame para Android, estuve haciendo pruebas con mi Odin 2 con st-v, namco system, capcom zn,..y todo perfecto, rindiendo todo mejor que en el core MAME de retroarch, el cual, por cierto, de buenas a primeras me ha dejado de funcionar.


El caso es que quiero usarlo bajo un frontend como Arc Browser y he organizado los sistemas por separado en la memoria externa:

roms/mame
roms/st-v
roms/zinc
roms/gamecom


Con una única carpeta al estilo de:
roms/arcade/ conteniendo todos los sistemas y escaneando subdirectorios no hay problema al lanzarlos desde el frontend , pero como digo, los quiero separados ,así que probé la opción del custom path generando un mame.ini con todas las carpetas anteriores pero no habido éxito, cuando lanzo los juegos desde el frontend ,con la ruta apuntando bien, mame4droid da error al abrir el juego.

Habría alguna solución?
VEGASFII escribió:
Seleuko escribió:
VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.


Muchas gracias.

Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.

Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.

Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.

Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.

Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer

El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.

https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases

Que lo disfrutéis.


Anoche lo actualicé y vi que ya podía usar hasta los shaders como los de Retroarch pero encima van más rápidos que en aquel. Hasta speedhacks como el antiguo Mame4Droid0.131.

Yo no tengo dispositivos de realidad virtual. Únicamente lo voy a utilizar en mi tablet Redmi Pad SE que lleva un Snapdragon 680 con 4 GB de Ram y en mi móvil Motorola g84 que lleva un Snapdragon 695 y 12 GB. En este último lo probé con mi shader favorito, crt-mattias, pero iba algo lento aunque el sonido no se cortaba como en retroarch e iba perfectamente. Al final dejé el zfast-crt-geo y se ve de fábula como el anterior, casi como en un cabinet arcade real de la época, pero ya a velocidad perfecta.

No sé si piensas actualizar la versión de Mame cada dos por tres (quiero decir al principio era Mame 0.261 y ahora va por el 0.262) pero a mí me gustaría que la dejaras como está con ese romset por lo menos un tiempo largo (salvo que salga un Mame revolucionario -que lo dudo a estas alturas-) igual que el Mame4Droid 0.131 (Mame 2010) ha estado muchos años con esa versión.

Muchas gracias por tu trabajo y hacernos felices a los que usamos el Mame en Android en nuestros móviles/ tablets. [beer]


De nada.

El crt-mattias también es el shader crt que a mi más me gusta pero es bastante exigente 😥

Respecto a la versión del mame, no te preocupes si voy actualizando a versiones nuevas. Realmente prácticamente las roms no cambian si tienes un romset moderno y siempre es bueno que el mame esté actualizado.

Justo ahora acaban de arreglar el problema que había con el dispositivo de sonido discreto. El que se utiliza para arcades antiguos en lugar de los samples como el donkey Kong. Sin ese arreglo había problemas con esos juegos y tenias que poner el número de hilos a uno lo que limitaba el rendimiento en juegos 3D que si lo utilicen.

Yo ya he aplicado el arreglo y la última versión de Mame4droid ya lo tiene pero si no lo voy actualizando se convertiría en un hard fork de los que tan poco le gustan a los desarrolladores de mame.

CISKO escribió:Hola @Seleuko , primeramente muchas gracias por esta genial versión de Mame para Android, estuve haciendo pruebas con mi Odin 2 con st-v, namco system, capcom zn,..y todo perfecto, rindiendo todo mejor que en el core MAME de retroarch, el cual, por cierto, de buenas a primeras me ha dejado de funcionar.


El caso es que quiero usarlo bajo un frontend como Arc Browser y he organizado los sistemas por separado en la memoria externa:

roms/mame
roms/st-v
roms/zinc
roms/gamecom


Con una única carpeta al estilo de:
roms/arcade/ conteniendo todos los sistemas y escaneando subdirectorios no hay problema al lanzarlos desde el frontend , pero como digo, los quiero separados ,así que probé la opción del custom path generando un mame.ini con todas las carpetas anteriores pero no habido éxito, cuando lanzo los juegos desde el frontend ,con la ruta apuntando bien, mame4droid da error al abrir el juego.

Habría alguna solución?



Échale un vistazo a esto que quizás te pueda ayudar:

https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/issues/2
Hola tengo problemas con el sunset raiders y con las tortugas ninjas ya que en el emulador Mame carga correctamente pero vienen con los personajes ya elegidos para cada jugador.
Sabéis alguna rom que te permita elegir personajes libremente? Gracias
@mollar eso es porque usas el rom de 4 players imagino ? busca los roms versiones 2players esos te permiten seleccionar el personaje que desees en el mando 1 y 2
WereGarurumon escribió:@mollar eso es porque usas el rom de 4 players imagino ? busca los roms versiones 2players esos te permiten seleccionar el personaje que desees en el mando 1 y 2


He conseguido las tortugas ninjas de esta manera pero sigo buscando la del capitán comando jejeje
Seleuko escribió:De nada.

El crt-mattias también es el shader crt que a mi más me gusta pero es bastante exigente 😥

Respecto a la versión del mame, no te preocupes si voy actualizando a versiones nuevas. Realmente prácticamente las roms no cambian si tienes un romset moderno y siempre es bueno que el mame esté actualizado.

Justo ahora acaban de arreglar el problema que había con el dispositivo de sonido discreto. El que se utiliza para arcades antiguos en lugar de los samples como el donkey Kong. Sin ese arreglo había problemas con esos juegos y tenias que poner el número de hilos a uno lo que limitaba el rendimiento en juegos 3D que si lo utilicen.

Yo ya he aplicado el arreglo y la última versión de Mame4droid ya lo tiene pero si no lo voy actualizando se convertiría en un hard fork de los que tan poco le gustan a los desarrolladores de mame.




¡Caray, si es que actualizas cada pocos días! [tadoramo] Cada día está quedando más completo y a años luz del mame4droid 0.131. Estaremos al tanto de esas novedades.
Se ha publicado versión MAME 0.263 y, como es costumbre en cada nueva versión, nos encontraremos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas, nuevas software lists, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial aunque hay otras más que aparecen detalladas en https://www.mamedev.org/?p=534

"Are you all ready for MAME 0.263? This release has some big changes that are going to affect everyone: several default UI control assignments have changed, including pause and save/load state. The changes will hopefully make life easier for people emulating computers. After updating, please check the User Interface input assignments and make any changes necessary for your setup.

We’ve fixed some long-standing bugs this month. Issues affecting large hard disk images (tens of gigabytes) have been fixed, and chdman will now report more invalid combinations of options rather than just producing invalid output files. Crashes or hangs when emulating systems that use discrete sound circuitry simulation on multi-core ARM systems should be fixed, as well as occasional bad sound output from the discrete circuitry simulation.

Thanks to recent work reverse-engineering the K052591 chip, this release features improved protection simulation for Hexion, S.P.Y. and Thunder Cross. Newly supported systems include a few computers from the former Yugoslavia, two more Tiger LCD games, and several more chess computers. The ROMs for the unreleased Deluxe Color Computer have been dumped recently, allowing emulation to be completed, and there’s a big update for the Apple II software lists this month."
Bueno lo único reseñable de esta nueva versión es el cambio de pausa de p a F5, y save y load state a F6 y F7, lo de pausa yo creo que lo seguiré dejando en P, pero el cambio de salvar estado si que viene mejor ahora. De todas maneras es redefinible desde el menú de opciones.

A ver si cambian de una vez el infumable nuevo sistema de salvar y cargar partidas, en donde al mantener pulsado el botón de estado todos los controles de entrada quedan bloqueados. Esto ocurre por hacer caso a quejas de gente que no parece tener ni idea de como usar un emulador...
Yo de momento me voy a mantener un tiempo en la 0.262 que no hace mucho me puse a actualizar.
A ver si encuentro mejoras más reseñables en las proximas actualizaciones.
Buenas tardes. No consigo que me funcione el botón B en Mame4droid 2024, puedo mapearlo y en el menu principal puedo usarlo para seleccionar juegos, pero una vez dentro, me funcionan todos menos ese.
Seleuko escribió:
VEGASFII escribió:Enhorabuena por el trabajo a @Seleuko. Veo que el Mame4droid 2024 no para de actualizarse cada dos por tres.


Muchas gracias.

Justo acabó de realizar una compilación personalizada de MAME4droid para que funcione mejor en dispositivos Meta Quest.

Es solo una aplicación de Android 2D que no utiliza el SDK de Oculus ya que causaría problemas con la licencia GPL de MAME. El Oculus SDK no serviría de mucho tampoco salvo para utilizar los controladores touch ya que, además, el renderizado 3D en MAME se realiza mediante software por lo que no habría efecto estereoscópico en ningún caso.

Para utilizar la aplicación lo mejor es utilizar hand tracking y emparejar un mando bluetooth como el de Xbox One que se detecta automáticamente para jugar.

Me he dado cuenta de que los juegos clásicos (incluido Neogeo) funcionan muy bien y es fantástico ejecutarlos en modo de realidad mixta en una pantalla enorme con un shader CRT habilitado. Los artworks y las imágenes del frontend lucen espectaculares y la latencia es muy buena. Sin embargo, el rendimiento es pobre en drivers exigentes. Lo he probado en un Quest 3 que tiene un Soc muy potente.

Parece que el CPU level para aplicaciones 2D es bajo de forma predeterminada. La única manera que se me ocurre de cambiar esto sería usar OpenXR como lo hizo Amanda M. Watson con Citra, pero sería un gran esfuerzo para poco beneficio. Creo que es mejor utilizar una aplicación de terceros como el game optimizer

El que tenga unas quest y quiera probarlo lo podéis descargar de aquí para hacer el sideload con Sidequest.

https://github.com/seleuco/MAME4droid-2024/releases

Que lo disfrutéis.


Lo testeo con unas quest 3 y te digo
Buenas.

Voy a hacer mi propia compilación de juegos. Hasta ahora estaba utilizando el romset completo, CHDs incluidos, pero necesito el espacio que ocupa (se va a 1,3 teras). ¿Qué formas utilizáis vosotros de crear vuestra propia compilación a través de un romset completo? Mi idea es dejar todos los juegos que funcionen, aunque tengan fallos. Y seguramente dejar también los CHDs, aunque con estos estoy barajando hacer una selección de forma manual, sólo con los que vea que me pueden gustar.
@SirAzraelGrotesque hola yo la verdad tengo todo el romset de la 261 y solo los chd de los killer 1 y 2

no me tome la molestia de quitar los que no funcionan o los que no me gustan

eso si tremenda lista como de 39050 roms para al final solo terminar jugando como 100

espacio en disco unos 137gb upss XD
3166 respuestas
160, 61, 62, 63, 64