HILO de MAME

Buenas

Cuando era joven, solía ir a un bar en el que habían 2 máquinas recreativas, en una estaba el bombjack y en la otra un juego, diria japonés, de vista cenital (desde arriba) y parecía como un rpg, en el que te movías por unos poblados y habían enemigos finales. Se me ha venido a la mente innumerables veces y nunca he conseguido saber su nombre, ni lo he visto incluido en listado de los mejores juegos de mame, etc....quizás tenga un recuerdo equivocado, pero me gustaría darle un tiento, pero desconozco completamente el nombre.

Quizás a alguien le suene, al estar junto a bombjack, debe ser de aquella epoca

Saludos
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.246 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=515

"Just in time for the end of July, MAME 0.246 makes its grand entrance. The biggest upheaval this month was the reorganisation of the source code to match the project structure. If you’re paying attention, you’ll see the change on the system information screens. Apart from that, it should be transparent to users, while simplifying life for developers.

Several audio issues have been fixed this month, including a big overhaul for Fairlight CMI IIx synthesiser channel card emulation, and DAC sound for JPM Lucky Casino fruit machines. The latest enhancements for the crt-geom and crt-geom-deluxe shaders have been belatedly integrated, and the Chinese and Brazilian Portuguese user interface translations are once again up-to-date and complete. Software list updates this month include more prototype console cartridges, half a dozen newly dumped e-kara cartridges, and quite a few metadata cleanups and corrections, as well as the usual batches of Apple II floppies, Commodore 64 tapes and vgmplay music rips."


salvattore2016 escribió:Buenas

Cuando era joven, solía ir a un bar en el que habían 2 máquinas recreativas, en una estaba el bombjack y en la otra un juego, diria japonés, de vista cenital (desde arriba) y parecía como un rpg, en el que te movías por unos poblados y habían enemigos finales. Se me ha venido a la mente innumerables veces y nunca he conseguido saber su nombre, ni lo he visto incluido en listado de los mejores juegos de mame, etc....quizás tenga un recuerdo equivocado, pero me gustaría darle un tiento, pero desconozco completamente el nombre.

Quizás a alguien le suene, al estar junto a bombjack, debe ser de aquella epoca

Saludos


De aquella época no, pero de unos años después se me ocurren el Dungeon Magic, el Wizard Fire, ó los Gauntlet Dark Legacy o Gauntlet Legends.
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.247 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=516

"With a change of season just around the corner, it’s time to unveil MAME 0.247! This is a huge release, and should have something for everyone!

Newly added systems, and systems promoted to working, include:

The M&D Monon Color – a low-cost Chinese hand-held console. This required finding an exploit to extract the CPU’s internal ROM as audio. Said CPU is a high-performance derivative of Intel’s MCS-51 architecture.

A prototype version of Tecmo’s Super Pinball Action that used separate screens for the simulated backglass and playfield. This version was presumably poorly received due to the need for an expensive dedicated cabinet.

An initial driver for second-generation Sony NEWS workstations based on MIPS processors. This one has been a long time coming, with a lot of preparatory work, but it’s finally here!

The Dracula and Game Pachinko – two Tsukuda hand-held games with vacuum fluorescent displays.

Micom Mahjong – an example of an early CPU-based TV game, and possibly the first dedicated electronic mahjong system.

Three new Casio synthesisers.

Several Impera Magic Card games. This one’s also been a while coming, requiring several new devices to be emulated.

A few Astro Corp. gambling games, including Dino Dino, Magic Bomb, Stone Age, and Zoo.

Some previously missing NO CD versions of Capcom’s Red Earth.

You’ll also find numerous bug fixes and emulation improvements across the board. There’s better support for low-cost Macintosh models based on the V8 chipset (including the LC, LC II, and Classic II). There are quite a few fixes for issues with Nintendo’s NES/Famicom-derived arcade systems, the VS. System and PlayChoice-10. Several ZX Spectrum derivatives from the Eastern Bloc are in better shape. The Atari POKEY sounds better. The PC Engine pachinko controller from Coconuts Japan is now supported. There’s also an important fix for extracting CHD CD-ROM images.

The stream of prototype cartridges is still flowing, with a number of Atari 2600, Game Boy Color, NES, and Super NES additions landing this month. You’ll also find the Scholastic Microzine disks for Apple II, and several PC magazine cover disks. The new VGMPlay music rips include music from the recently-emulated Poly-Net Warriors arcade game."


Se ha publicado una nueva versión MAME 0.248 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=517

"It must be that time of month again – time for MAME 0.248! The Hartung Game Master was one of several hand-held game consoles positioned as low-cost alternatives to the Nintendo Game Boy. It was notable for its somewhat unconventional choice of an NEC µPD78C11 CPU, its low screen resolution, and the poor quality of its software library. And now, for the first time, you can relive the disappointment of all eighteen games released for the system in emulation!

Speaking of hand-held consoles, MAME now supports more Game Boy cartridges, including the Pocket Camera, the EEPROM and two-axis accelerometer used by Kirby Tilt ’n’ Tumble and Command Master, and several memory controllers used for unlicensed games and compilations.

Still on the topic of Nintendo, MAME now emulates the earliest version of the RP2A03 audio processing unit, used on arcade boards as well as early production runs of the Famicom console. Several games play sounds incorrectly with the later RP2A03G used in the NES and the majority of Famicom consoles. Several issues with Famicom peripherals have been fixed, too.

MAME’s Win32 debugger can now save your window arrangement, and there’s an option to use light text on a dark background. On recent versions of macOS, MAME’s Cocoa debugger now follows the system colour scheme."


aki7 escribió:Se ha publicado una nueva versión MAME 0.248 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=517

"It must be that time of month again – time for MAME 0.248! The Hartung Game Master was one of several hand-held game consoles positioned as low-cost alternatives to the Nintendo Game Boy. It was notable for its somewhat unconventional choice of an NEC µPD78C11 CPU, its low screen resolution, and the poor quality of its software library. And now, for the first time, you can relive the disappointment of all eighteen games released for the system in emulation![/color]

Gracias por el aviso.

Para quienes hemos "disfrutado" de la Hartung Game Master en su día es una gran noticia. A ver si alguien aprovecha el trabajo para crear un core de Retroarch y poder jugar a sus maravillosos juegos en una portátil actual.

Hay abierto un hilo oficial en clásicas por si algún otro usuario de la consola quiere pasarse y aportar su experiencia con tamaña obra cumbre de la ingeniería.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hartung-game-master_2449384
Desgraciadamente, esta es la última versión de mess, messui y mameui, salvo que alguien retome el proyecto...
@kaironman Otra logro más de este multiemulador y otra máquina más emulada. A mí no me convence su catálogo de juegos pero siempre será una muy buena noticia que una portátil tan "exótica" como Game Master, y sus juegos, pues se consiguiesen preservar.

@Retrodanuart Desde aquí, agradecerte toda la labor y todo el trabajo realizado. Entiendo que cada vez resulta más complicado hacer compatible las nuevas versiones para sistemas operativos tan retro.
No me refiero a mi, sino al proyecto principal. Robberto lo ha abandonado, espero que alguíen continue su labor..
jordigahan escribió:añado a mame los discos de recuperacion del sistema mega touch.
https://www.recreativas.org/noticias/20 ... igahan-514


Grande @jordigahan !!!!

Yo sigo esperando a que arreglen los Killer Instinct, se que es una chorradita, pero me gustaría arrancar el juego y que suene la música de la intro como en la original sin tener que reiniciar. Rezaré para que algún día alguien lo arregle [angelito]

https://mametesters.org/view.php?id=835
jordigahan escribió:proximamente en mame:
https://www.recreativas.org/noticias/20 ... -0-cat-521


Increíble @jordigahan !! [tadoramo] ¿Como conseguiste la placa?
en un oscuro y humedo sotano
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.249 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=518

"After a whirlwind four weeks of development, MAME 0.249 is ready for release! Highlights this month include improved Atari 8-bit family emulation, a newer version of Kyukyoku Tiger with a two-player cooperative mode, another version of The Crystal Maze promoted to working, and lots of prototype cartridge dumps for consoles including the Atari Lynx, Nintendo Game Boy and Super Nintendo Entertainment System. There are also eight e-kara cartridges, including a rare e-kara Web cartridge containing twelve youth-oriented songs.

The modernisation of Apple II and Macintosh emulation is progressing steadily. This month, the last of the legacy floppy devices were phased out; various ADB emulation issues were resolved, making mouse/keyboard input more reliable; and the Apple IIe standard 80-column card now works properly. Brian Johnson has added some hard disk and sound cards for the Epson QX-10 and improved the keyboard support. Thanks to holub, MAME now emulates the ZX Evolution: BASECONF, another successor to the Sinclair ZX Spectrum. As an added bonus, there’s also better I/O emulation for the ATM-Turbo family.

All the little fixes and newly supported features this month add up to make this a must-have release. There’s better display emulation for the Victor 9000, data cassette support for the Casio RZ-1, proper emulation for the K051316 tile flip configuration flags (allowing an old hack to be removed), better video emulation in Jaleco’s Field Combat, fixes for sample playback on the Yamaha MU-5, and the German UI translation has been brought up to date."
Por desgracia y espero que por el momento, no hay nueva versión de MameUi...
alguien sabe que paso con mameui ?
jordigahan escribió:alguien sabe que paso con mameui ?


Debido a cambios recientes en mame, mameui ya no funcionaba bien y había que adaptarlo (cosa normal). El mantenedor del proyecto ha salido por peteneras y ha decidido no continuar con el proyecto.

Una pena ya que no hay ninguna distribución tan cómoda e intuitiva como MameUI a pesar de estar algo anticuada. Por fortuna el código aún no ha sido borrado, por lo que tengo la esperanza de que alguien continúe el proyecto...
Hablando de joyas, como narices se pone el fondo a los juegos de Atari rollo: Frogs, Boot Hill o Solar war? En la intro del video salen con un fondo de color pero al entrar en el juego solo aparecen figuras o puntos blancos. En opciones de video no sale nada, hay que bajar algún artwork? Ej.








Claro, bajate los artworks de la página de Mr Do y los metes en la carpeta artwork, luego desde las opciones de video puedes hacer que se hagan visibles...
Gracias @Retrodanuart tomo nota para el finde 👍

Como tenían que flipar los hippies ahí con el lsd allá por los 70 [+risas]
Imagen


Alpine Surfer (System Super 22) estará emulado por primera vez en MAME 0.250 a finales de mes.

Un juego bastante pobre de Namco, con dos pistas cortas y dos modos. Pero bueno, tiene su gracia. Lo malo es que parece ser absurdamente fácil con controles analógicos estándar. La única dificultad debía estar en el control original del arcade.
Doriandal escribió:


Alpine Surfer (System Super 22) estará emulado por primera vez en MAME 0.250 a finales de mes.

Un juego bastante pobre de Namco, con dos pistas cortas y dos modos. Pero bueno, tiene su gracia. Lo malo es que parece ser absurdamente fácil con controles analógicos estándar. La única dificultad debía estar en el control original del arcade.


Ojalá implementasen en Mame la posibilidad de mejorar todos estos juegos 3D, como sucede con otros muchos emuladores de consolas.
SirAzraelGrotesque escribió:
Doriandal escribió:


Alpine Surfer (System Super 22) estará emulado por primera vez en MAME 0.250 a finales de mes.

Un juego bastante pobre de Namco, con dos pistas cortas y dos modos. Pero bueno, tiene su gracia. Lo malo es que parece ser absurdamente fácil con controles analógicos estándar. La única dificultad debía estar en el control original del arcade.


Ojalá implementasen en Mame la posibilidad de mejorar todos estos juegos 3D, como sucede con otros muchos emuladores de consolas.


Si te refieres a mejorar resoluciones y eso, no esperes que eso ocurra. MAME solo lo hace para preservar y poder reproducir los juegos de la forma mas fiel posible al original.
poseiido escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Doriandal escribió:


Alpine Surfer (System Super 22) estará emulado por primera vez en MAME 0.250 a finales de mes.

Un juego bastante pobre de Namco, con dos pistas cortas y dos modos. Pero bueno, tiene su gracia. Lo malo es que parece ser absurdamente fácil con controles analógicos estándar. La única dificultad debía estar en el control original del arcade.


Ojalá implementasen en Mame la posibilidad de mejorar todos estos juegos 3D, como sucede con otros muchos emuladores de consolas.


Si te refieres a mejorar resoluciones y eso, no esperes que eso ocurra. MAME solo lo hace para preservar y poder reproducir los juegos de la forma mas fiel posible al original.


Ya, pero aún así sería fantástico. ;) Imagino que al menos podremos forzar el antialiasing y filtrados de texturas varios mediante el software de la gráfica. Aunque la verdad es que nunca lo he probado.
poseiido escribió:Si te refieres a mejorar resoluciones y eso, no esperes que eso ocurra. MAME solo lo hace para preservar y poder reproducir los juegos de la forma mas fiel posible al original.

No es un problema de "fidelidad" al hardware original. MAME usa en ocasiones atajos que no son del todo precisos con el comportamiento del hardware original. No tienen mucho problema con ello.

El verdadero problema es la propia aceleración por hardware. Decenas de arcades diferentes que hacen las cosas completamente diferentes entre ellos y con el hardware actual, por ejemplo un simple mipmapping. Ello llevaría a infinidad de problemas gráficos que tendrían que ir solucionando en cada tarjeta actual, con múltiples APIs. Es algo completamente inabarcable, con lo que es poco probable que vaya a suceder algún día. Es un problema que el renderizado por software no tiene. Que quizá hubiera sido un problema hace años, cuando no estaba muy claro que las CPU podían dar más de sí y que quizá el rendimiento de juegos 3D en MAME se estancara, pero que no ha acabado siendo el caso, las CPU actuales tienen un IPC mucho más alto que hace una década.

En todo caso sí es posible implementar aceleración por hardware en MAME si alguien quisiera. Existe un MAME32, de hecho, llamado PSX MAME, que acelera por hardware los gráficos de las placas Sony/Capcom ZN1 y ZN2, que eran básicamente una Playstation un poco más potenciada. Y aceleran estas placas usando los plugins de Pete, los míticos plugins de ePSXe o PCSX de hace siglos.



Como ves, la emulación tiene algunos problemas gráficos y es básicamente por lo mencionado. Que yo sepa, sin embargo, es el único caso, creo que no hay ninguna otra placa con lo que hayan hecho algo similar.

PD: Sí, Soul Calibur era un juego "de Playstation" (con más memoria y más frecuencia), el de Dreamcast es un remake. Con Tekken Tag Tournament pasa lo mismo, el juego original también era de una de estas placas y el juego de Playstation 2 es otro remake (bastante más notable que Soul Calibur).
@Doriandal el Soul Calibur en el MAME Arcade64 lo estuve probando el otro día y también ahí anda bastante bien. No conocía ese PSX MAME, a lo que voy que creo que ya el juego corre bien en cualquier versión.

PD: te referías a lo de la aceleración por hardware con esa versión, ahi lei de nuevo.
otra nueva maquina añadida a mame, en este caso la tragaperras española golden chip de SEGASA SONIC
https://github.com/mamedev/mame/commit/ ... ffec132e4b
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.250 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=519

"November has passed us by, and it’s time for MAME 0.250, with a distinct Konami flavour! On the arcade side, the third and fourth player positions are supported in NBA Play By Play, and lots of regional variants have been added for games running on Hornet hardware. We’ve also added support for a Konami hand-held LCD game, a Tiger LCD game based on a popular Konami franchise, and a prototype of an unreleased Game.com title in the same series. In addition to the Castlevania-themed LCD game, we’ve added licensed Tiger LCD games featuring Mega Man, Ninja Gaiden, Superman and Gargoyles characters, although the latter two are different skins for the same game.

MSX computer emulation has had a major overhaul, with more supported systems and peripherals, including lots of cartridge port floppy drives. As a bonus, the Fujitsu FM Towns family gained support for more controllers, including the Marty Pad and the twin-stick Libble Rabble joypad. Hard disk issues affecting the FM Towns family were also tracked down and fixed. Atari 8-bit computer cartridge emulation has been modernised, and a few more unlicensed Game Boy cartridges are supported (you can now play some very famous unauthorised translations in MAME). The Quantel DPB-7000 is looking much better, with lots of progress on video output and peripheral support.

Namco’s Alpine Surfer is now playable in MAME, and several graphical glitches that had plagued System 22 emulation have been banished. Support for Italian versions of Quizard has been added, and German versions of Quizard 3 and Quizard 4 Rainbow are now working, as well as a Czech version of Quizard 4 Rainbow. A missing line scroll effect in Seta’s Caliber 50 is now emulated, and some flickering graphics in Atari’s Return of the Jedi have been fixed.

Other improvements include lots of fixes for invalid memory accesses, function keys for the Franklin Ace (Apple II clone) computers, proper DIP switch labels for Nintendo Vs. Mahjong, and much, much more."


Ha mejorado la mame en el último año? Hay algún juego nuevo que antes no sacarán? Tengo pensado en volver a darle algún día.
Se ha publicado una nueva versión MAME 0.251 en la que, como es habitual, encontramos mejoras en la emulación de algunas plataformas, nuevas máquinas que son emuladas por primera vez, nuevas software lists añadidas, y más. Estas son las novedades que destacan en la página oficial estando detalladas todas las novedades en https://www.mamedev.org/?p=520

"It looks like MAME 0.251 has made it out the door just in time for the end of 2022! December felt like a long month in MAME development, because so much happened! Nebula, an elusive DECO Cassette game, is now emulated. With working steering controls, Magical Pumpkin: Puroland de Daibouken is now playable. Two members of the HP 9825 family from the 1970s have been added, and issues with keyboard input on localised versions of the HP 86B have been fixed.

One of the most interesting systems added this month is the so-called Gerät 32620, make by the Institut für Kosmosforschung of the Deutsche Demokratische Republik. This device was used to read coded messages to be broadcast via shortwave radio numbers stations for reception by undercover agents. If a human were to read the numbers, they could inadvertently disclose knowledge about the nature of the messages or the coding scheme in their speech patterns. This device gives a small glimpse into the shadowy world of espionage.

Konami fans have a lot to be excited about. Firstly, two more hand-held LCD games have been added: Skate or Die, and Bill Elliott’s NASCAR Racing. Secondly, Windy Fairy has been making steady progress on the PowerPC-based arcade systems, with gun controls now working in Teraburst. Finally, various refinements and fixes to the CPU core for Konami’s custom 6809 processor have fixed a subtle parallax scrolling effect in the classic Padodius DA!

Several systems have been fleshed out noticeably this month, including the NEC PC-8801mkII SR family of Japanese computers, the 3com Palm IIIc and Palm m100 PDAs, and the Yamaha DX100 synthesizer. Additionally, the NEC PC-88VA2 can now boot most software, and the work on the Palm systems has allowed the VTech IQ Unlimited to show signs of life.

Quite a few systems have had pluggable controller support added this month, and support for some additional controllers has been added, including:

Pluggable controller support for consoles and computers from Sega, NEC and Sharp.

Sega Mega Drive mouse and 4-player adaptor support.

Support for an ATmega-based paddle controller that works with export versions of the Sega Master System.

NEC PC Engine mouse support.

Support for the Dempa Micom Soft XE-1AP, the first analog gamepad. Can be used with compatible software for the Sega Mega Drive, NEC PC Engine, Sharp X68000 and FM Towns families.

Of course, there are lots of other fixes and emulation improvements. The Apple IIgs has better ADB and real-time clock emulation. Sega’s Turbo and Buck Rogers: Planet of Zoom have better controls, and the latter has had graphical priority issues fixed. The NES APU frame counter interrupt is now emulated, fixing issues with dozens of games. For developers, debugger command and expression history is now saved between sessions."


@aki7

Gracias por la info.

Por cierto, ¿en qué consiste lo de las "Software Lists"?
@SirAzraelGrotesque Las "software lists" son los programas que pueden ejecutar determinadas máquinas. Estos programas solían venir en dispositivos de almacenamiento diversos ya sean disquetes, cartuchos, discos opticos, etc Por ejemplo, el catalogo de juegos Super Nintendo sería el equivalente el "software list" de dicha consola y asi con cualquier maquina que pueda ejecutar nuevo software y programas, sean éstos del tipo que sean. No tienen porque ser exclusivamente juegos. No todos los programas de una plataforma son funcionales y de ahí que se indique en cada versión de MAME qué nuevos programas de diversas plataformas se confirman como "working", o totalmente funcionales, y que programas aún están como "not working" o no funcionales. Ah, y si un programa de una "software list" de una máquina no aparecen ni en la lista de los "working" ni en la de los "not working" pues no necesariamente significa que no puedan funcionar. Es cuestión de probar.
aki7 escribió:@SirAzraelGrotesque Las "software lists" son los programas que pueden ejecutar determinadas máquinas. Estos programas solían venir en dispositivos de almacenamiento diversos ya sean disquetes, cartuchos, discos opticos, etc Por ejemplo, el catalogo de juegos Super Nintendo sería el equivalente el "software list" de dicha consola y asi con cualquier maquina que pueda ejecutar nuevo software y programas, sean éstos del tipo que sean. No tienen porque ser exclusivamente juegos. No todos los programas de una plataforma son funcionales y de ahí que se indique en cada versión de MAME qué nuevos programas de diversas plataformas se confirman como "working", o totalmente funcionales, y que programas aún están como "not working" o no funcionales. Ah, y si un programa de una "software list" de una máquina no aparecen ni en la lista de los "working" ni en la de los "not working" pues no necesariamente significa que no puedan funcionar. Es cuestión de probar.


Muchas gracias.

Vamos, que hoy en día Mame ya emula casi todo. ¿Y hay forma humana luego de conseguir esas "software list", refiriéndome a ellas como los programas que contienen las listas? Puede ser interesante echarles vistazos a los sistemas más desconocidos.

¿Hay alguna página de referencia donde poder informarse sobre todos esos sistemas que emula y con qué fidelidad lo hace?
@SirAzraelGrotesque Bueno, siguen existiendo muchas máquinas que no las emula bien MAME y es mejor disponer de emuladores independientes más especializados. Pero, también es cierto que, sin entrar en el tema de las recreativas pues hay infinidad de máquinas que sólo las emula el MAME. Como sea. MAME es imprescindible para quien quiera descubrir sistemas raros retro.

Para saber qué juegos emulan las máquinas en su más última versión pues la página de referencia es la de https://mame.spludlow.co.uk/WorkingMach ... stRom.aspx . Ahí clickas en la plataforma que quieras y ya puedes ver el nombre de todos los programas que emula cada máquina. Se señalan, entre otros muchos datos, si un juego o programa de una máquina está soportado en la última versión de MAME, es decir si funciona, o si no lo está. Sobre donde conseguir las software list se encuentran fácil en archive.org Bueno, a todo ésto un FELIZ 2023. [Alaa!]
@aki7

Interesante. Creo que probaré algunos sistemas desconocidos.

Muchas gracias y feliz año nuevo para ti también. ^ ^
@SirAzraelGrotesque De nada y ya comentarás la experiencia. En general, no suelen ser complicadas de emular aún sin conocer de nada determinadas máquinas. Aunque también hay algunas máquinas que no son nada intuitivas ni son sencillas de emular o de saber como funcionar con ellas. Pero bueno, es cuestión de buscar información o de preguntar en foros especializados. O de recurrir al GPT-3 ahora que está tan de moda.
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Alguien sabe si se puede invertir la imagen de la mame?
Que se lea al revés y se vea al revés.
se puede, tienes que mirar en las opciones graficas de cada juego.
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jordigahan escribió:se puede, tienes que mirar en las opciones graficas de cada juego.


Es que estoy haciéndolo holográfico en la habitación, pero me sale la pantalla al revés y hasta que no tenga mas espejos y cristales no puedo centrar la imagen para que se vea bien.

Estuve mirándolo pero no veo esa opción de poner la imagen espejo. Solo sale rotar.
fotos del invento !
es para algun juego en especial ?
en la compilacion MAMEUI lo tienes en propiedades/display/flip screen
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@jordigahan

Gracias, voy a mirarlo antes de acostarme.

ah vale, que no sabia para que era eso. Ahora que leo eso de left y right, concuerda.


Pero se le puede hacer fotos al invento en 3D y en Holograma?

Les hice fotos, pero no se aprecia casi nada. Y encima no tengo los soportes puestos ya que son muy pesados.

Son 4 espejos, 2 cristales y luces led. Las luces led estan guardadas ya que estoy esperando hacerlo en un monitor de 15" y meterlo en una caja con todo eso a medida. Me cuesta cerca de 60€ montar el equipo de vision 3D U hologramas. Se pueden hacer las dos cosas, pero me gusta mas el holograma, aunque es mas complicado los diseños.

https://ibb.co/pw5YqKf][img]https://i.ibb.co/sRz871K/252.jpg

Aquí ya me dijiste como se alterna la imagen. Por eso ya en esta foto sale bien. Pero el 3D no se ve en foto. Y por ahora no quiero mostrar todo el material que uso para que vea, pero espero que pronto tenga una web donde pueda vender proyecciones portátiles de unas 15" tipo arcade. De hecho, lo quiero hacer así, una maquina recreativa 3D u holograma. Por ahora tengo una persona interesada en este proyecto que sabe bastante de electrónica para temas de luces y una programación de efectos parpadeantes para hacerlo tipo simulador. Aunque no estará hecho para gente que tenga problemas epilépticos.

https://ibb.co/dbvbNFK][img]https://i.ibb.co/rbhbBYy/567588.jpg
En esta foto que se ve mal, los colores son mas vivos, y en la oscuridad a plena vista es realmente impresionante. Y estamos hablando de una pantalla plana. Ahora los colores salen de ella. Ya que juntas 3 imágenes proyectadas desde espejos y cristales en una sola imagen. Ahí la he tenido que hacer de cualquier manera por que tenia que estar aguantando uno de los cristales de casi medio metro a pulso mientras los otros no estaban bien sujetos. Y sin soportes sale mal. Pero cuando los puse con soporte medio bien, se veía estupendamente y centrado. Por eso necesito hacer una pequeña cabina con un monitor pequeño.

https://ibb.co/W0CnCkh][img]https://i.ibb.co/nBprp7G/3242423.jpg
Esta imagen es de casi 90" llega hasta el techo. Con la luz no se ve casi nada. Pero vamos, que matando naves parece mi habitación un campo de fuegos artificiales y voy a cancelar el proyecto de la habitación a escala. El material es muy caro y grande. Cristales de 3 metros, espejos 7 metros de ancho y 3 de altura. Pero vamos, se puede hacer mas grande o mas pequeño. Siendo un holograma es fácil hacer las dimensiones con espejos y cristales bien enfocados al monitor a distancias. Como si fuera un proyector de cine. Pero esta vez lo hace en holograma de una sola pantalla por la habitación en plano, pero lo otro que digo, me sale la gracia por mas de 500€ solo en cristal. Me inclino mas a temas arcades de tamaño.

Esto solo fueron pruebas, pero se puede hacer como yo digo. De hecho hay gente que ya ha echo este tipo de proyectos para otras necesidades, yo para juegos.

Bueno, hay una maquina de sega ahora que lo pienso que es en hologramas. El jurasic park o algo asi de lucha. No recuerdo, se hizo con fondo verde y videos a los personajes. Creo que fue un fracaso, pero la idea era buena. Ah, también uno de lucha con fondo negro con reflejos en el suelo. Esta en la mame, pero nunca lo he llegado a probar.

Otra prueba que hice así por encima en el móvil. Se ve tridimensional, pero necesito al menos 4 espejos pequeños y 3 cristales. Tengo una idea, pero aun no sé cual son los ángulos ni luces exactas de enfoque.


https://ibb.co/LJW22n4][img]https://i.ibb.co/9VLCCsR/444.jpg

No se ve el 3D por foto. Pero si os fijáis bien, se sale de la pantalla. Pero en foto parece que se ve borroso, pero no es así. Es como esos videos o fotos que se usaban gafas 3D rojo y azul. Pero en este caso, no hace falta gafas, pero se podría si se usaran colores rojos y azules o gafas para los colores que el juego use. Que serian 2.


Solo he probado juegos con fondo negro, ya que resalta bien las dimensiones, pero desconozco si con un video sale o un juego actual. Pero esto lo hice el proyecto para juegos arcade antiguos básicos de fondo negro.

Otra cosa, por que no han emulado juegos como Killer Shark, esas maquinas de efectos de luces mecánicas de los años 60 u 70. Las primeras que sacaron con un fusil. También hay de guerra. Eso si que eran maquinas. Básicas pero eran muy adictivas. Lo malo el tiempo que tenían, que se te ventilaba el dinero en un minuto, por eso no gusto a mucha gente que sacaron pocas.

Y los pinball tampoco van, no se para que los meten en la mame. O necesitan dos pantallas u otro emulador que yo no sepa.
Si va a estar siempre en esa posición, tal vez te interese hacerlo desde la configuración de pantalla de Windows.

Los pinball se usan mucho con una parte independiente, pinmame.
Arcademania está baneado por "Clon troll"
Se puede abrir los archivos del juego para traducir algunas palabras al español?
Que programa es?
@jordigahan grande! Gracias por tu trabajo!
Se actualiza, después de casi una década, la página https://unmamed.mameworld.info/ que vuelve a estar puesta al día. En ésta, se puede encontrar información sobre muchas máquinas recreativas que aún no están emuladas en MAME. Las novedades aparecen reseñadas al inicio de esa página.
Estoy bastante desconectado desde hace años de la emulación arcade, y quería preguntar una duda.

Existe algún emulador de arcade para Windows con una interfaz actual, tipo duckstation, donde muestre de entrada la biblioteca de juegos con carátulas?

Se podría hacer con MAME?
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