[HILO OFICIAL] Hartung Game Master

Consola lanzada al mercado en 1990 por la empresa alemana Hartung para competir con Game Boy y Game Gear en 1990. Se lanzó en varios países con diferentes nombres: Systema 2000 en Reino Unido, Videojet Game Master en Francia, Hartung Game Tronic en Francia, Prodis PDJ-10 en España... Mi unidad (la que tengo desde 1992) es Hartung Game Master

Es una consola muy floja, los gráficos son horribles y el sonido muy flojo. La cruceta y los botones son bastante malos pero se deja jugar. Me la regalaron en mi comunión, en 1992. Mis padres irían una juguetería, preguntarían por el Tetris (la Game Boy estaba muy de moda entonces, era todo un fenómeno) y les endilgarían el trasto este. Es la teoría que tengo, mis padres no sabían nada de videojuegos y se lo perdono, han sido unos padres estupendos por lo demás. [+risas] Los dos años siguientes me regalaron una NES y una Mega Drive, así que en paz.

La vi sólo en venta en jugueterías y en la sección de juguetes de algunos hipermercados. Pese a ser una consola bastante desconocida, creo que tuvo bastante distribución y se vendió como alternativa barata a la Game Boy.

Características técnicas y lista de juegos según la web https://www.museodelvideojuego.com/consolas/hartung-game-master

Características:

CPU: 8-bit VLSI
Display: 60 x 64 pixels, con 2 sombras de gris.
Sonido: Altavoz interno, conexción para auriculares con sonido stereo (incluídos de fabrica)
Alimentación: Adaptador de corriente de DC6V o, 4 pilas tipo AA
Dimensiones: 170 mm x 97 mm x 33 mm
Puerto para cartuchos: 40 pins
Controles: Botón de encendido, control de volumen y contraste, y para los juegos, cruceta, botones A, B, Select y Start.

Lista de juegos de Hartung Game Master

Bomb Disposer
Bubble Boy
Car Racing [a.k.a. Super F-1 on title screen]
Continental Galaxy [a.k.a. Continental Galaxy 2020 on title screen]
Dungeon Advanture [a.k.a. Dungeon Adventure on title screen]
Falling Block [a.k.a. Falling Block! on title screen]
Go Bang! (Go Bang Game) [a.k.a. GO Bang.. on title screen]
Hyper Space
Invader
Kung Fu [a.k.a. Kung Fu Challenge on title screen]
Move It
Pin Ball
S-Race
Soccer (Fuss-Ball) [a.k.a. 3on3 Soccer on title screen]
Space Castle
Tank War
Tennis [a.k.a. Tennis Master... on title screen]
Urban Champion

Mi colección:

Imagen

Mi consola original. Ya no funciona, la deje durante años con las pilas puestas...

Imagen

Otra unidad completa que compré hace unos años.

Imagen

Parte trasera de la caja.

Imagen

Corcho interior.

Imagen

Contenido de la caja.

Imagen

Detalle de las pilas y los cascos que venían de regalo.

Imagen

Manual de la consola.

Imagen

Manual en castellano de la consola y del juego Falling Block que traía de regalo.

Imagen

Parte trasera de la consola con juego introducido.

Imagen

Mi colección de juegos, comprados a lo largo de los años 1992-93. Venían con unas funditas de plástico para guardarlos y un sencillo manual en una hojita. No conservo los blisters, eran de plástico y cartón.

Imagen

Imagen

Falling Block: Clon del Tetris de regalo con la consola, se deja jugar. Tiene más variedad de piezas, aparte de tetraminos tiene piezas de 2 y 3 cuadrados.

Imagen

Imagen

Car Racing: Juego muy simple de coches. Pasable.

Imagen

Hyper Space: Juego de laberintos y matar bichos. Bastante mal control.

Imagen

Soccer: Juego de fútbol muy-muy flojo, imposible meter gol si no es con un truco.

Imagen

Go Bang!: Juego de puzzles, tardé 5 minutos en descubrir como ganar todas las partidas.

Imagen

Pinball: Mezcla de petacos y Arkanoid. Muy confuso y bastante injugable.

Imagen

Space Castle: Juego de naves estáticos, en plan Galaga, con un único enemigo enorme. Es divertidillo.

Imagen

Kung Fu: Juego de peleas bastante jugable y bastante variedad de enemigos. De lo mejor del sistema.

Flashcart de a2heaven:

Como curiosidad decir que un entusiasta de la electrónica búlgaro que vende componentes hechos en casa para el Apple II sacó el año pasado un Flashcart para la consola. Además de traer todo el catálogo, incluye una herramienta de diagnóstico para la consola y un puerto para pasarle homebrew. Alucinante.

http://www.a2heaven.com/webshop/index.php?rt=product/product&product_id=171

Imagen

Imagen
Dicoym está baneado por "troll"
La caja me recuerda las clónicas de Atari 2600.
Dicoym escribió:La caja me recuerda las clónicas de Atari 2600.

De calidad y potencia anda pareja.
@kaironman me ha gustado mucho leer la información que has puesto, tanto de lo del regalo de tus padres, los juegos, flashcart, etc.
Otro por aquí que la tuvo como regalo de comunión.

Poco que destacar de la consola, aunque los buenos momentos que me hizo pasar y los recuerdos que tengo ahora no los cambio por nada.
He tenido ocasión de poder probar esta portátil. Decían que era una máquina similar a la Game Boy pero la verdad es que gráfica y jugablemente sus juegos me parecen más próximos a los de la consola portatil GameKing, consola que Timetop sacó a inicios del 2000, antes que a los juegos que al inicio se lanzaron para Game Boy. Con la diferencia de que la Gameking sí que tenía juegos que me engancharon bastante mientras que la Hartung Game Master pues como que no me ha enganchado ninguno como para estar jugando más de 3 ó 4 minutos a ellos sin aburrirme en el intento. Supongo que, si la jugase de pequeño, más si no tenía otra cosa, pues igual tendría otra visión de la misma y la recordaría con nostalgia.

Por cierto, la pantalla de la Game Master me parece horrible y resulta casi imposible ver nada ahí. En emulador, aún no estando su emulación funcional al cien por cien, pues al menos aún se pueden ver sus gráficos y "se deja jugar". Pero es que jugar en el hardware real me parece impracticable hoy en día.
aki7 escribió:He tenido ocasión de poder probar esta portátil. Decían que era una máquina similar a la Game Boy pero la verdad es que gráfica y jugablemente sus juegos me parecen más próximos a los de la consola portatil GameKing, consola que Timetop sacó a inicios del 2000, antes que a los juegos que al inicio se lanzaron para Game Boy. Con la diferencia de que la Gameking sí que tenía juegos que me engancharon bastante mientras que la Hartung Game Master pues como que no me ha enganchado ninguno como para estar jugando más de 3 ó 4 minutos a ellos sin aburrirme en el intento. Supongo que, si la jugase de pequeño, más si no tenía otra cosa, pues igual tendría otra visión de la misma y la recordaría con nostalgia.

Por cierto, la pantalla de la Game Master me parece horrible y resulta casi imposible ver nada ahí. En emulador, aún no estando su emulación funcional al cien por cien, pues al menos aún se pueden ver sus gráficos y "se deja jugar". Pero es que jugar en el hardware real me parece impracticable hoy en día.

Sí, la pantalla es muy mala, tiene un ghosting brutal. Pero era lo que había. Respecto a los juegos más de lo mismo. Son muy flojos pero en 1992 podían tener un pase. Al Falling Block le metí muchas horas.

Gracias por tu comentario.
Qué gran hilo @kaironman, también tengo una historia con esta máquina, me la compré de pequeño en una juguetería por creo que fueron 5000 pts, me llamó mucho la atención ya que siempre he tenido fijación por las gamas bajas, rarezas, etc...
Pudiéndome haber pillado una Game Boy de segunda mano por ese precio, hice la temeridad de comprarla por lo que digo, fue flechazo, y la verdad, aun reconociendo rápidamente que era bastante peor que una Game Boy, me divertí con ella y siempre tuve curiosidad por ver cómo eran todos sus juegos (la imaginación de un niño no tiene límites). Llegué a conseguir unos cuantos, los vendían a 1000 pts cada uno, fueron el Kung Fu (el primero que me compraron), Tennis, Space Castle, Hyper Space y Soccer, más el Falling Block que venía incluido en la consola. Decir que por entonces vendían también la Gamate en unos decomisos cercanos, consola que tenía mejor pinta pero que era más cara, por lo que siempre me quedé con las ganas de ver cómo era.

A principios de 2000 vendí mi Game Master, de lo cual me arrepentí después, por eso del valor afectivo, pero hace ya unos años pude recuperarla, consiguiendo una nueva igual que la tuya. Actualmente tengo su mini "full set" [carcajad], o eso creo, ya que sospecho que todos los juegos que fueron anunciados realmente no llegaron a salir.

Dentro de las tremendas limitaciones, tiene su encanto y se le pueden echar algunas partidas a según qué juegos. Para mí, lo interesante de esta máquina es el punto técnico en el que se encuentra, muy superior a una Game & Watch, y a su vez, muy inferior a una Game Boy o incluso a una Gamate, Watara, etc...

En cuanto a los juegos, de forma muy resumida dejo mi opinión, que tampoco es que haya mucho que comentar... ¿o sí? :-?

- Falling Block. Un tetris con algunas pocas opciones de configuración. Poco más que añadir.

- Kung Fu. Uno de los mejores juegos, que no es mucho decir [sonrisa], con varios enemigos y escenarios, cada uno con sus magias, golpes y tal. Curioso.

- Tennis. Injugable, la bola siempre va en la misma dirección, la raqueta casi no tiene puntos de golpeo por la baja resolución de la consola. Esperaba más y fue una gran decepción.

- Soccer. 3 vs 3, a mí me gustó a pesar de sus defectos (y bugs), he visto juegos peores en micros. Tiene un modo campeonato y penaltis, y cambia la "perspectiva" cuando el balón sale fuera. De los que más jugué, entonces me flipaba el fútbol, creo que me lo pasé.

- Hyper Space. Sería como el "rpg" o juego de aventuras de la consola. Vista "cenital", era difícil por cómo funcionaba pero le eché mogollón de horas para intentar ver el final. Me quedé con las ganas.

- Space Castle. Podía haber sido un juego muy decente si tuvera más fases (sólo 5) y si hubieran añadido algún extra. Es un boss rush de naves en perspectiva vertical. De los más jugables.

- Go Bang! Está basado en el juego Gomoku (5 en línea). De los últimos que conseguí, no lo jugué mucho.

- Bubble Boy. Un Columns, lo mismo que el anterior, a pesar de no haberlos jugado casi, estos juegos tipo puzzle funcionan mejor que otros debido a su simpleza.

- Car Racing. Para lo que se podía esperar, estaba medianamente conseguido. No tiene muchas posibilidades pero bueno, no daba para mucho más.

- Continental Galaxy. Juraría haber visto algo parecido en Atari 2600, también de lo mejor, matarcianos muy jugable, con sus power ups, enemigos varios y hasta jefes de fase. Mola.

- Dungeon Adventure. Probablemente el mejor juego de la consola. Mezcla plataformas y puzzle en pantallas estáticas, cuenta con variedad de niveles, habitaciones secretas, y una fórmula bien pensada para aprovechar la máquina. En serio, este juego es bueno.

- PinBall. Y del mejor, pasamos al peor, rivalizando con el Tennis. Los juegos basados en bolas en movimiento son desastre. No tienes ningún control, igual que en el Tiem Scanner del Spectrum, sólo que peor aún.

- Urban Champ. Junto al Car Racing, diría que técnicamente es de lo más destacado. Un run 'n gun de scroll lateral extremadamente sencillo (por no decir cutre), tal vez el juego con mejores gráficos, los jefes de nivel los recuerdo chulos en su diseño. No lo he jugado apenas, desconozco el nº total de fases y demás. El Contra de la Game Master [uzi]

Del resto de juegos que se citan en los blisters de los juegos o en internet (de alguno hay imágenes) nunca he visto nada, ni juegos físicos, ni vídeos, apostaría a que es posible que tuvieran pensado sacarlos pero debido al poco éxito de la máquina, tal vez fueran cancelados. Es sólo una teoría, realmente no lo sé.
El "everdrive" del vendedor bulgaro podría sacarnos de dudas, lo llegué a ver en eBay hace un tiempo y también me quedé loco [+risas]

Flipo, que parece que está emulada. Aquí una recopilación de los juegos, como decía, sólo aparecen los que he comentado, hay 3-4 títulos de los que no hay rastro en ningún lado.

La emulación de ese vídeo no está bien, el sonido no es así, y los juegos tienen errores, pero madre mía qué grande la emulación, hasta la Game Master... Por cierto, leí una vez que la CPU era de NEC, a saber quién era el valiente que se ponía a programar en semejante trasto.
AtomicRobot-nik16 escribió:
Del resto de juegos que se citan en los blisters de los juegos o en internet (de alguno hay imágenes) nunca he visto nada, ni juegos físicos, ni vídeos, apostaría a que es posible que tuvieran pensado sacarlos pero debido al poco éxito de la máquina, tal vez fueran cancelados. Es sólo una teoría, realmente no lo sé.
El "everdrive" del vendedor bulgaro podría sacarnos de dudas, lo llegué a ver en eBay hace un tiempo y también me quedé loco [+risas]

Gracias por tu comentario. Yo pienso sólo salieron los juegos de las 2 primeras filas que se ven en el folleto del Flashcart, y los dos de la izquierda de la última fila. Del resto, esos 8 Puzzle, Lights y Mine Sweeper no he oido hablar nunca, supongo que serán juegos desarrollados por el creador del Flashcart.

Si tienes el fullset en tu caso es tontería comprarlo pero es un cacharro muy curioso. Me tiene loco con que tiene un puerto para flashearle juegos. Qué genio el búlgaro este.
@kaironman los 4 juegos que salen en la caja de la consola yo no los he visto nunca por ningún sitio, por la pinta que tienen, sí coinciden con algunos nombres que circulan por internet, pero sucede lo que digo, ni rastro en ningún sitio y he echado un ojo a algunso vídeos de YT y tampoco, los únicos que salen son los que nombré antes y que son los que tengo. Hubo un tiempo que rastreaba ebay y nada de nada, por eso que es muy curioso lo del flashcart, porque incluso salen capturas de las pantallas de título.
Me pica la curiosidad pero no me sale a cuenta, pero estaría bien saber si alguien tiene ese flashcast para confirmar, además que los juegos no tienen mala pinta, parecen clones del Battle City, Space invaders o un Arkanoid.
AtomicRobot-nik16 escribió:@kaironman los 4 juegos que salen en la caja de la consola yo no los he visto nunca por ningún sitio, por la pinta que tienen, sí coinciden con algunos nombres que circulan por internet, pero sucede lo que digo, ni rastro en ningún sitio y he echado un ojo a algunso vídeos de YT y tampoco, los únicos que salen son los que nombré antes y que son los que tengo. Hubo un tiempo que rastreaba ebay y nada de nada, por eso que es muy curioso lo del flashcart, porque incluso salen capturas de las pantallas de título.
Me pica la curiosidad pero no me sale a cuenta, pero estaría bien saber si alguien tiene ese flashcast para confirmar, además que los juegos no tienen mala pinta, parecen clones del Battle City, Space invaders o un Arkanoid.

Yo tengo el Flashcart, las fotos son mías. Aquí recorro todos los juegos que muestra.

@kaironman ammm qué bueno, pensaba que no lo tenías. Pues parece que sí hay más juegos, aunque en la web del flashcart indica que 3 de esos juegos son nuevos, por lo que me siguen quedando dudas.
Sería la leche si pudieras hacer un breve vídeo o imágenes de algunos títulos, en especial el Finite Zone, Move It, Space Warrior, 8 Puz, Lights y Mine Sweeper, que son de los que no existe ninguna info. Sería un documento único porque no hay nada en internet.
Lo dantesco del aparato, no eclipsa lo hipnótico que llega a convertirse este trasto. Buen documento !
A ver si arrojamos algo de luz sobre la lista de juegos que se publicaron.

Los que vienen en el FlashCart son los siguientes, voy a obviar 8 Puzzle, Lights y Mine Sweeper que parecen homebrew más reciente y no hay ninguna referencia a ellos en la web:

Bubble Boy
Super F-1
Continental Galaxy 2000
Dungeon Adventure
Falling Block
Finite Zone
3 on 3 Soccer
Go Bang
Hyper Space
Kung Fu Challenge
Move It
Pinball
Space Castle
Space Warrior
Tennis Master
Urban Champion

La lista publicada en Wikipedia es la siguiente, supongo que obtenida de algún envoltorio de juegos:

Bomb Disposer
Bubble Boy
Car Racing [a.k.a. Super F-1 on title screen]
Continental Galaxy [a.k.a. Continental Galaxy 2020 on title screen]
Dungeon Advanture [a.k.a. Dungeon Adventure on title screen]
Falling Block [a.k.a. Falling Block! on title screen]
Go Bang! (Go Bang Game) [a.k.a. GO Bang.. on title screen]
Hyper Space
Invader
Kung Fu [a.k.a. Kung Fu Challenge on title screen]
Move It
Pin Ball
S-Race
Snake Roy
Soccer (Fuss-Ball) [a.k.a. 3on3 Soccer on title screen]
Space Castle
Tank War
Tennis [a.k.a. Tennis Master... on title screen]
Urban Champion

Cruzando ambas listas, vemos que los siguientes juegos de la wikipedia no vienen en el flashchart:

Bomb Disposer
Invader
S-Race
Snake Roy
Tank War

Bien, hay un usuario en Twitter que dice tener todos los juegos:

https://twitter.com/Sylver77/status/1330812497113337856?s=20&t=9W5FXXh-v20hjA_COa_w7w

Imagen

De juegos que no vienen en el Flashcart, tiene 2:

Space Invader
Tank War

Nos quedarían

Bomb Disposer
S-Race
Snake Roy

En esta web se dice que Bomb Disposer y Snake Roy son juegos de la Mega Duck y que se suelen confundir como juegos de la Game Master. Sobre S-Race la única información que hay por internet es este pantallazo, que no tiene aspecto de juego de la Game Master por su resolución.

Imagen

https://wiki.no-intro.org/index.php?title=Hartung_-_Game_Master_Europe_undumped

En definitiva, creo que podemos dar por buena esta lista de juegos, que concuerda con esta página de descarga de roms. Serían 18 en total + BIOS.

http://romcollector.asuscomm.com/Hartung%20-%20Game%20Master/

[ ] Bubble Boy (Europe).7z
[ ] Car Racing (Europe).7z
[ ] Continental Galaxy (Europe).7z
[ ] Dungeon Advanture (Europe).7z
[ ] Falling Block (Europe).7z
[ ] Finite Zone (Europe).7z
[ ] Go Bang! (Europe).7z
[ ] Hyper Space (Europe).7z
[ ] Kung Fu (Europe).7z
[ ] Move It (Germany) (En).7z
[ ] Pin Ball (Europe).7z
[ ] Soccer (Europe).7z
[ ] Space Castle (Europe).7z
[ ] Space Invader (Germany) (En).7z
[ ] Space Warrior (Germany) (En).7z
[ ] Tank War (Germany) (En).7z
[ ] Tennis (Europe).7z
[ ] Urban Champion (Europe).7z
[ ] [BIOS] Hartung Game Master (Germany).7z

Mi flashchart tiene todos menos Space Invader y Tank War. El puerto que tiene el cartucho para pasarle juegos es propietario, a ver si me pongo en contacto con el creador para ver si tiene alguno a la venta y puedo flashear esos dos juegos.
kaironman escribió:
Bien, hay un usuario en Twitter que dice tener todos los juegos:

https://twitter.com/Sylver77/status/1330812497113337856?s=20&t=9W5FXXh-v20hjA_COa_w7w

Imagen

En definitiva, creo que podemos dar por buena esta lista de juegos, que concuerda con esta página de descarga de roms. Serían 18 en total + BIOS.

http://romcollector.asuscomm.com/Hartung%20-%20Game%20Master/

[ ] Bubble Boy (Europe).7z
[ ] Car Racing (Europe).7z
[ ] Continental Galaxy (Europe).7z
[ ] Dungeon Advanture (Europe).7z
[ ] Falling Block (Europe).7z
[ ] Finite Zone (Europe).7z
[ ] Go Bang! (Europe).7z
[ ] Hyper Space (Europe).7z
[ ] Kung Fu (Europe).7z
[ ] Move It (Germany) (En).7z
[ ] Pin Ball (Europe).7z
[ ] Soccer (Europe).7z
[ ] Space Castle (Europe).7z
[ ] Space Invader (Germany) (En).7z
[ ] Space Warrior (Germany) (En).7z
[ ] Tank War (Germany) (En).7z
[ ] Tennis (Europe).7z
[ ] Urban Champion (Europe).7z
[ ] [BIOS] Hartung Game Master (Germany).7z

Yeahh! parece que existen!

La lista que más me cuadra es la última sí, aunque hay algún título que me descoloca (el grupo de 3 que separabas los descartaría como juegos de Game Master). Yo tengo blisters y la lista de títulos que aparece es la siguiente:

Falling Block (ok)
Hyper Space (ok)
Go Bang (ok)
Space Castle (ok)
Tennis (ok)
Soccer (ok)
Pin Ball (ok)
Car Racing (ok)
Bubble Boy (ok)
Kung Fu (ok)
Dungeon Adventure (ok)
Continental Galaxy (ok)
Tank War (nunca lo vi pero coincidiría con una de las capturas de la caja)
Invader (lo mismo, en la caja de la consola hay un Space Invaders de hacendado)

Esa sería la lista de detrás de los blisters, del resto que comentas y que no se nombran:

Finite Zone (podría ser el Arkanoid de la caja)
Space Warrior (podría ser el de naves de la caja)

Move It (éste se me queda colgado, la pegatina del cartucho no la relaciono con ninguno).

Imagen


Es curioso en la foto de esa persona de twitter que precisamente los juegos que nunca se ven, el estilo de las ilustraciones de las pegatinas de los cartuchos rompen un poco la tendencia, que venían siendo dibujos basados en los gráficos de los juegos, o muy infantiles. En estos casos, sobre todo el Tank y el Move It, tienen ilustraciones algo más elaboradas. Me parecería de locos pensar que hay "reproducciones/bootlegs" de estos juegos, pero quizás sí podría ser que fueran los últimos juegos en ser lanzados, con un ligero cambio en las ilustraciones y que se dé el caso de que a esas alturas hubiera menos unidades.

Por eso te decía lo de ver los juegos en movimiento, así podríamos relacionar los nombres con las capturas de la caja de la consola.
AtomicRobot-nik16 escribió:Por eso te decía lo de ver los juegos en movimiento, así podríamos relacionar los nombres con las capturas de la caja de la consola.


Space Warrior es una especie de matamarcianos de scroll horizontal.


Move It un run&gun.


Finite Zone una especie de run&gun pero el protagonita va encima de una tabla de surf/lancha y sólo se puede mover encima de ella.

He contactado con el bulgaro que hace los flashcart, le he comentado lo de los dos juegos que faltan y se ha extrañado. Le he enviado la foto del usuario de Twitter y el listado de roms que he puesto antes. Respecto al flasher, me dice que ahora mismo no tiene componentes para fabricarlos pero que el mes que viene espera tenerlos. A ver si no cuesta mucho, me lo compro y pruebo los dos juegos que faltan.
@kaironman viendo los vídeos ahora sí que no me cuadra nada [carcajad]. No sé de dónde han salido esos juegos ni dónde han ido a parar los que salen en la caja de la consola, pero bueno, hemos sacado algo más de info y sabemos que el catálogo de la Game Master, por el momento, consta de unos 18-20 juegos. Y lo de dejar abierta la posibilidad a crear nuevos juegos mediante el Flashcart es un puntazo, ahora a ver quién es el valiente que se lía la manta a la cabeza [sonrisa]

Y esos juegos que has mostrado no se ven del todo mal ehhh, a simple vista podrían ser de lo mejorcito. Tenemos que hacer un "top games" de la Game Master [buuuaaaa]
AtomicRobot-nik16 escribió:. Y lo de dejar abierta la posibilidad a crear nuevos juegos mediante el Flashcart es un puntazo, ahora a ver quién es el valiente que se lía la manta a la cabeza [sonrisa]

Por lo pronto el creador del Flashcart. En el juego 8 Puzzle, si aprietas el botón B sale un código QR con un enlace a su web.
[erick] escribió:@kaironman desarchivado

Muchas gracias.



La versión 0.248 de MAME mejorará la emulación de la consola. Por lo que he visto en el vídeo me parece una emulación muy fiel. Parece que 30 años después vamos a poder jugar en condiciones a la consola, con mejores controles y sin el ghosting. A ver si alguien saca núcleo para Retroarch.

@AtomicRobot-nik16 El video también trae imágenes de los dos juegos que no localizábamos.

Tank War parece un clon del Battle City de la NES.

Space Invader, en contra de lo que puede parecer no es un clon del famoso Space Invaders de Atari. Es un matamarcianos de scroll lateral.

Misterio resuelto.
@kaironman oye qué calidad de emulación, es muy fiel a la máquina y encima sin dejar estelas. Dan hasta ganas de jugarlos [carcajad]

Weno resuelto a medias porque si te fijas bien no coinciden exactamente con las capturas de la caja, estoy empezando a pensar que esas imágenes fueron creadas antes de que se hicieran los juegos, con el fin de utilizarlas de manera orientativa. Pero sí, podemos considerarlos las versiones oficiales de hacendado para Game Máster. Hilazo.

Ojo a la CPU según el emulador, Nec a 12 MHz... Oooh
AtomicRobot-nik16 escribió:@kaironman oye qué calidad de emulación, es muy fiel a la máquina y encima sin dejar estelas. Dan hasta ganas de jugarlos [carcajad]

Weno resuelto a medias porque si te fijas bien no coinciden exactamente con las capturas de la caja, estoy empezando a pensar que esas imágenes fueron creadas antes de que se hicieran los juegos, con el fin de utilizarlas de manera orientativa. Pero sí, podemos considerarlos las versiones oficiales de hacendado para Game Máster. Hilazo.

Ojo a la CPU según el emulador, Nec a 12 MHz... Oooh

Sí señor, 12 Mhz.

Imagen



Respecto a las imágenes que se ven en la caja durante muchos años yo también me pregunté si fueron juegos de la consola. Ha quedado claro que no.

Aquí Dave Haywood "HAZE" (uno de los coordinadores del proyecto MAME) habla sobre lo que han tenido que hacer para mejorar la emulación y lo importante que es de cara a la preservación, ya que encontrar los cartuchos es difícil y muchas consolas ya están fallando debido a su poca calidad de construcción.

https://www.reddit.com/r/emulation/comments/ximt2j/mame_improvements_to_the_hartung_game_master/
La watara supervision siempre me pareció preciosa (la que conserva un estilo tipo game boy, no el otro engendro).

Imagen
Son muy grandes quienes trabajan o ayudan a que el proyecto MAME siga en marcha aún habiendo pasado ya 25 años desde que se lanzó su primera versión. Se van a echar en falta cuando algún día se dejen de publicar nuevas versiones de MAME. Raro es el mes en el que no nos sorprenden con nuevas máquinas emuladas que no te esperabas que fuesen a estarlo.

Sobre la Game Master no es una consola que llegase a tener, pero viendo videos me parece que tecnicamente éstos se acercan más a los juegos de la consola portátil Gameking, que sacara Timetop en la década de los 2000, que a los juegos más sencillos que pudiese tener la Game Boy en sus inicios. Es una de esas muy pocas consolas a las que no le encuentro ni un sólo juego que me merezca la pena y que me justifiquen su compra. Si prescindes de su valor nostálgico pues no creo que sea una portátil que atraiga a mucha gente, hoy en día.
aki7 escribió:Son muy grandes quienes trabajan o ayudan a que el proyecto MAME siga en marcha aún habiendo pasado ya 25 años desde que se lanzó su primera versión. Se van a echar en falta cuando algún día se dejen de publicar nuevas versiones de MAME. Raro es el mes en el que no nos sorprenden con nuevas máquinas emuladas que no te esperabas que fuesen a estarlo.

Sobre la Game Master no es una consola que llegase a tener, pero viendo videos me parece que tecnicamente éstos se acercan más a los juegos de la consola portátil Gameking, que sacara Timetop en la década de los 2000, que a los juegos más sencillos que pudiese tener la Game Boy en sus inicios. Es una de esas muy pocas consolas a las que no le encuentro ni un sólo juego que me merezca la pena y que me justifiquen su compra. Si prescindes de su valor nostálgico pues no creo que sea una portátil que atraiga a mucha gente, hoy en día.

MAME (y la emulación de máquinas antiguas en general) es lo más grande del mundo. Si hubiera llevado un registro de horas jugadas tengo 0 dudas de que me he pasado más tiempo de mi vida emulando que jugando sobre sistemas originales.

Nos permite probar máquinas y juegos inalcanzables (en su día y ahora) y también preservar los catálogos de un sin fin de máquinas, entre ellos los de la Hartung Game Master, lamentables todos como ellos solos. Pero sea buena o mala consola la Game Master ha sido parte de mis inicios como jugador al igual que para otra gente y noticias como esta nos alegran el corazón.

Y la verdad es que pese a lo lamentable que pueda ser la consola no es una completa desconocida por que siempre la he visto mencionada en webs y foros especializados del mundillo.

A ver si sacan un core para Retroarch y puedo darle caña en alguna portátil.
24 respuestas