Hilo de los metaleros Eolianos



No me ha gustado este single y me siguen pareciendo un spin off de Dark Tranquility. Esperaba algo mas que un refrito para un segundo disco





Mas que notable el segundo disco de los portugueses. El primero era tambien bastante bueno. Y cuanto mas lo escucho mas me gusta este



Buen disco el nuevo de Hiraes, con algunos altibajos pero buen disco

silenius escribió:


No me ha gustado este single y me siguen pareciendo un spin off de Dark Tranquility. Esperaba algo mas que un refrito para un segundo disco


A mí no me ha disgustado! También es cierto que Dark Tranquillity me gusta [jaja]

Habrá que esperar a la obra completa para valorar...pero no tengo dudas...plena confianza [fumeta]
Ya tengo entrada para Scorpions en Valencia. No será lo mejor en directo, pero los veo por primera vez [sonrisa]
Arion, con la incombustible Melissa Bonny como invitada:



Otro tema de lo nuevo de Sonata Arctica. Una pena en lo que ha quedado esta gente:

Pues a mi, precisamente lo que mas me gusta de The Halo Effect es eso, que es como volver a mi adolescencia y escuchar a Dark Tranquility.
Painkiller666 escribió:Pues a mi, precisamente lo que mas me gusta de The Halo Effect es eso, que es como volver a mi adolescencia y escuchar a Dark Tranquility.

Pero para eso ya tienes Dark Tranquillity, tanto lo antiguo como lo nuevo. Una cosa es que te recuerden y otra es ser un calco. No digo que no me gusten, el primer disco me gustó pero siendo quienes son tienen la calidad suficiente como para desmarcarse tanto de IF como de DT y hacer algo que suene diferente (que no quiere decir que no recuerden en cierta manera a esos grupos)
silenius escribió:
Painkiller666 escribió:Pues a mi, precisamente lo que mas me gusta de The Halo Effect es eso, que es como volver a mi adolescencia y escuchar a Dark Tranquility.

Pero para eso ya tienes Dark Tranquillity, tanto lo antiguo como lo nuevo. Una cosa es que te recuerden y otra es ser un calco. No digo que no me gusten, el primer disco me gustó pero siendo quienes son tienen la calidad suficiente como para desmarcarse tanto de IF como de DT y hacer algo que suene diferente (que no quiere decir que no recuerden en cierta manera a esos grupos)

Resulta inevitable que suenen a DT y los primeros In Flames...aunque me suenan bastante más a los primeros...

Al final, tienes al compositor y vocalista y al artífice de los mejores riffs de los antiguos IF. Yo en los tiempos que corren para el sonido Gotemburgo y habiendo sido mis grupos de referencia en su día...hasta lo agradezco [beer]

@Elaphe Sonata son irrecuperables ya... Me da la sensación que saben de sobra cuál es la fórmula del éxito pero se niegan a utilizarla... Así que seguirán sumidos en la más absoluta mediocridad...
Anette Olzon saca nuevo disco dentro de unos meses. Temazo de adelanto:

Otro buen tema de adelanto del nuevo disco de Judas Priest

A este paso sacan todos los temas antes de sacar el disco xD

Hola gente!
Os dejo un par de videoclips nuevos de mi banda.


Flipando estoy con este disco



Una mezcla entre Crimson Glory y los primeros Queensryche.

Una pasada
¡Qué maravilla el nuevo disco de Temperance! El último me pareció una obra maestra con una composición de temas y una técnica absolutamente brutales, pero es que este no se queda por detrás. Increíble lo de esta banda.

EDIT:

Nuevo tema de lo próximo de Bruce Dickinson:

Ya tenemos el primer single del nuevo disco de Fractal Gates [ok]. Ya queda poquito para que salga el disco

@silenius Pues oye estaremos atentos [jaja]

Este tema es viejo pero lleva sonando en mi cabeza todo el día [jaja]

Por jodiendas de la vida he pasado dos años terribles.
Este año me voy a resarcir:

- Mr Big
- Extreme (aunque el doble en Viago los gitanos)
- Scorpions

Fuck metal!!!! [poraki]
TheDarknight75 escribió:Por jodiendas de la vida he pasado dos años terribles.
Este año me voy a resarcir:

- Mr Big
- Extreme (aunque el doble en Viago los gitanos)
- Scorpions

Fuck metal!!!! [poraki]

Pues nada, a disfrutarlo

@Mc Mardigan the venomous es de las guapas. Tengo todos los discos y originales los ¿4? primeros y he de decir que los últimos discos son un poco meh, los dos primeros son probablemente los mejores, con tomas lindberg como cantante
silenius escribió:
TheDarknight75 escribió:Por jodiendas de la vida he pasado dos años terribles.
Este año me voy a resarcir:

- Mr Big
- Extreme (aunque el doble en Viago los gitanos)
- Scorpions

Fuck metal!!!! [poraki]

Pues nada, a disfrutarlo

@Mc Mardigan the venomous es de las guapas. Tengo todos los discos y originales los ¿4? primeros y he de decir que los últimos discos son un poco meh, los dos primeros son probablemente los mejores, con tomas lindberg como cantante

Gracias! Extreme ya los vi y conocí con meet n greet en la gira Saudades [beer]
silenius escribió: @Mc Mardigan the venomous es de las guapas. Tengo todos los discos y originales los ¿4? primeros y he de decir que los últimos discos son un poco meh, los dos primeros son probablemente los mejores, con tomas lindberg como cantante

A pesar de estar en la escena de Gotemburg...han pasado siempre desapercibidos para mí [+risas] me repasaré la discografia...ostia el mismo Lindberg de At The Gates!

Por cierto...vamos!! [looco]



Como últimamente en DT...va ganando con las escuchas [sonrisa]
Pues no tengo 4 si no 6 [+risas], tambien tengo el Insidious y el The puritan

Imagen

Y si, en los dos primeros, el sweet vengeance y el descent into Chaos el cantante era Tomas Lindberg y tambien estaba Gus G de Firewind a las guitarras y Fotis bernardo, ex-septic Flesh a la bateria. En esa epoca At the Gates aun no habian vuelto. Cuando se formó el grupo era lo que llaman una superbanda por los miembros que la formaban

Pd.- no esta mal la de DT pero como me suenan igual a the halo effect no tengo sensacion de novedad
Primer adelanto de lo próximo de Seven Spires (A Fortress Called Home). Melódico y sinfónico y nada agresivo, aunque ya veremos en otros temas... Me ha gustado mucho.



Bastante bien el nuevo tema

Y cambiando de tema, ahora que ya le he dado muchas escuchas al nuevo de Dark Oath, no solo es un disco de notable como dije si no excelente. Creo que va a ser de lo mejor del año dentro de MDM. Recomendadisimo para los que os guste el estilo
Adelanto del nuevo disco de los vascos Vhäldemar, nuestros Gamma Ray patrios.

Que buenos son los condenados

Y hablando de Nightrage, nuevo single



Otro cantante nuevo? Con este ya van 5 en toda su historia [+risas] (sin contar que Gus G tambien puso voces algun tiempo). Marios cambia a los componentes del grupo como si se cambiara de ropa interior [carcajad]
Menudo señor discazo!

¿Soy el único que esta flipando con el disco que se han marcado Judas Priest? Despues de 50 años de carrera seguir en este estado de forma me parece increible... Pero tambien es que no soy neutral, solo hay que ver nick
Painkiller666 escribió:¿Soy el único que esta flipando con el disco que se han marcado Judas Priest? Despues de 50 años de carrera seguir en este estado de forma me parece increible... Pero tambien es que no soy neutral, solo hay que ver nick


Es un señor discazo el problema es que Halford no puede defenderlo en directo.
Escuchando el nuevo de My Dying Bride. Buenísimo.

Así en primera escucha de fondo mientras hago cosas, destaco 2 temazos: "Thornwyck Hymn" y "A Starving Heart"

El de Judas es una pasada. Lo de Halford en directo, ni idea. Pero me gustaría verlos. Nunca lo he hecho.
El viernes me voy a ver a Opera Magna en Valencia
Lo poco que he oido del nuevo disco no me desagrada. A ver si lo oigo entero
Painkiller666 escribió:¿Soy el único que esta flipando con el disco que se han marcado Judas Priest? Despues de 50 años de carrera seguir en este estado de forma me parece increible... Pero tambien es que no soy neutral, solo hay que ver nick


A mi me ha gustado el disco pero me produce sentimientos encontrados.

Básicamente Ritchie Faulkner y Andy Sneap se han puesto la banda a las espaldas y están haciendo un gran trabajo, tanto Faulkner como lead guitar como Andy Sneap en temas de producción. Ambos son grandes músicos pero ante todo grandes fans de la banda desde niños, y eso se nota para bien. (y por supuesto no quiero desmerecer a Scott Travis)

El lado malo es que no se cuanta parte del disco es real y cuanta es ficción. Seamos sinceros, Halford ya no canta así ni de coña, aunque en directo aún es capaz de ofrecer buenos momentos salteados. Lo que quiero decir es ¿cuánto de lo que hay en el disco es gracias a Judas Priest y cuanto es gracias a la tecnología? ¿30% vs 70%?

Es que no me cuadra, Halford en el disco suena genial, demasiado XD, no descarto incluso que hayan utilizados movidas de IA aplicadas a su voz.

Los he visto 6 veces en directo y siempre he querido repetir, de hecho ya tengo mi entrada para verlos este verano de nuevo.

Ya hay rulando videos de el inicio de gira y bueno, no se les puede pedir más a estas alturas.
Hale. Comprada entrada para los Judas en Barna. Mi primera vez. Jueves 13. Y el domingo 16 a ver a Extreme (a ellos si los vi en la gira Saudades) en Madrid.
Mi mujer me pide el divorcio fijo [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Hale. Comprada entrada para los Judas en Barna. Mi primera vez. Jueves 13. Y el domingo 16 a ver a Extreme (a ellos si los vi en la gira Saudades) en Madrid.
Mi mujer me pide el divorcio fijo [carcajad]

Yo recuerdo un año que tuve 3 conciertos en una semana. Enrre los conciertos y el trabajo acabé MUERTO
silenius escribió:
TheDarknight75 escribió:Hale. Comprada entrada para los Judas en Barna. Mi primera vez. Jueves 13. Y el domingo 16 a ver a Extreme (a ellos si los vi en la gira Saudades) en Madrid.
Mi mujer me pide el divorcio fijo [carcajad]

Yo recuerdo un año que tuve 3 conciertos en una semana. Enrre los conciertos y el trabajo acabé MUERTO

Sarna con gusto no pica. Pero mortifica [carcajad]
Es que pillar el 17 los Judas y tener el 16 Extreme me parecía de locos. Y eso que es en Madrid. Mataría dos pájaros de un tiro. Pero implica hotel y explicarle a la mujer que desaparezco el finde en plan metalero/funkhardrockero.
Nah. Dos putos viajes a Madrid y au.
Mas gasto en gasolina, pero llegaría saturado a los Judas.
Si yo me he llegado a ir con 30 tacos a ver a Symphony X y Dream Theater en Wembley pequeño y volver en avión el día siguiente y del aeropuerto de Manises, Valencia al curro a la 13 hrs [carcajad]
Pero con 30 no es como 48.
Mas tranki y con coche y sin agobios de curro

Dos anus terribilis, pero ahora a resarcirse:
Opera Magna el viernes
Mr Big el 30
Extreme el 16 de Junio
Judas Priest el 13 de Junio
Scorpions en Valencia el 11 de Julio

Y paso de mirar Metallica que ya los vi en la gira Hardwire y el ultimo disco apenas lo he oido. Buah, y 158€. Que les follen! [poraki]
Visions of Atlantis están que no paran.

Conciertazo de Opera Magna el viernes en Valencia. Muy fan ya.
No se me quita de la cabeza el estribillo de La herida
ayer conciertazo de Decapited....... [tadoramo] [tadoramo]

julepe escribió:ayer conciertazo de Decapited....... [tadoramo] [tadoramo]


Ya te digo. Muy buenos todos, Kassogtha, Nervosa, Incantation y Decapitated.

Lo peor la lluvia, que cuando estaba dentro estaba en manga corta y luego fuera hacía un frío de pelotas.
Bueno, y los minis a 10 pavos
@John_Carpenter
yo iba a lo que iba.......
tenia muchas ganas de ver a Decapited

me salte Kassogtha
vi a nervosa de tranqui con la chupa
y luego me sali fuera a [beer]
noche de perros [looco]
Anécdota metalera de llorar y reír:

Voy el sábado a Mr Big. Nunca los he visto. Creía que era el domingo. Me di cuenta, menos mal.
Iba a ir en coche, pero al final por 20€ mas y 40€ de un hostal, pernocto y como un señor, en tren evitando atascos, accidentes, volver de noche, etc

Compro todo.

Ayer me doy cuenta que compro billetes de tren para Madrid y reserva de hostal también
Imagen

No he podido recuperar ni un duro.
Comprados billetes y reserva de hostal en Barcelona. 16 veces me cerciore


Bueno, edito. Vistos en Barna. Razzmatazz
Impresionante concierto. Peeeero…
Eric Martin no estaba bien.
Anoche con la tralla ambiental no me percaté tanto. Leí que habían cogido un cantante de apoyo pero que ya no estaba. Mal.
Viendo ahora los videos en el Iphone, se oye super nitido y estaba hecho polvo.
Se apoyaba en el publico y en Billy Sheehan y Paul Gilbert. Pero no.
Tio, se agradece. Pero si no estas. No estas. Apoyo.

Paul Gilbert es de otro planeta. No grabé el solo porque me pilló por sorpresa (y eso que iba viendo setlistfm) y me quedé literal, con la boca abierta. No es humano.
Lo de Billy Sheehan igual. Del mismo planeta. El solo si lo grabé
Nick d’ Virgilio correcto.
Misión cumplida. Ahora a por los Judas en Junio. JJ [carcajad]
Voy a entrenar el doble en el gym para que no me maten las bestias que irán al concierto [qmparto]
Y luego Extreme [sonrisa]
Nuno [amor]
Muy buenas señores, hacia tiempo que no recomendaba nada (y no por no descubrir cosas interesantes) pero hoy no me puedo estar sin pasar por aqui.

Se que el black metal no es el estilo mas amado del foro pero esto sera harina de otro costal para muchos de vosotros ya que estoy hablando de un disco con un estilo muy asequible tanto en produccion como en melodias. Pero ahi no queda la cosa, sino que es uno de los discos que mas boquiabierto me han dejado en años dentro del genero e incluso en general.

Son finlandeses, se llaman Moonlight Sorcery y este es uno de los mejores debuts que he oido estos ultimos años



Su black metal es de lo mas original y unico que he oido, de corte melodico, muy agradable de oir, a ratos sinfonico, con unas guitarras nada frias propias del estilo, virtuoso, con toques power metal melodico, estructuras neoclasicas, como si Malmsteen (salvando las distancias) se hubiera pasado al lado oscuro y con unas melodias y armonias muy propias. Todo muy epico, sin llegar al rollo Bal-Sagoth.

Haceros un favor y oidlo aunque no os vaya el genero extremo, porque es espectacular
chuckyflame escribió:Muy buenas señores, hacia tiempo que no recomendaba nada (y no por no descubrir cosas interesantes) pero hoy no me puedo estar sin pasar por aqui.

Se que el black metal no es el estilo mas amado del foro pero esto sera harina de otro costal para muchos de vosotros ya que estoy hablando de un disco con un estilo muy asequible tanto en produccion como en melodias. Pero ahi no queda la cosa, sino que es uno de los discos que mas boquiabierto me han dejado en años dentro del genero e incluso en general.

Son finlandeses, se llaman Moonlight Sorcery y este es uno de los mejores debuts que he oido estos ultimos años



Su black metal es de lo mas original y unico que he oido, de corte melodico, muy agradable de oir, a ratos sinfonico, con unas guitarras nada frias propias del estilo, virtuoso, con toques power metal melodico, estructuras neoclasicas, como si Malmsteen (salvando las distancias) se hubiera pasado al lado oscuro y con unas melodias y armonias muy propias. Todo muy epico, sin llegar al rollo Bal-Sagoth.

Haceros un favor y oidlo aunque no os vaya el genero extremo, porque es espectacular

Aquí uno que le gusta el black metal (en varias vertientes siempre que tenga una producción decente). De hecho uno de mis discos favoritos del 2023 fue el de …And Oceans.

chuckyflame escribió:Son finlandeses, se llaman Moonlight Sorcery y este es uno de los mejores debuts que he oido estos ultimos años



Joyaza, ya lo creo. Entró en mi top 10 del 2023: hilo_hilo-de-los-metaleros-eolianos_1573037_s3100#p1754549565

Y ya que estamos con black merol, ojito al también tremendo discazo que han sacado Darkestrah. Black atmosférico con tintes pagan / folk. Originarios del Kirguistán (aunque radicados en Alemania desde hace muchos años), con varios músicos de Irán en sus filas.

Primer adelanto una nueva superbanda



Mikael Stanne (Dark tranquillity, The Halo Effect): Voz
Markus Vanhala (Insomnium, Omnium Gatherum, I am the Night): Guitarra
Santeri Kallio (Amorphis): Teclado
Victor Brandt (Dimmu Borgir (Live), Witchery ex Entombed/Entombed A.D., ex Firespawn): Bajo
Vesa Ranta (ex-Sentenced, The Abbey): Batería
silenius escribió:Primer adelanto una nueva superbanda



Mikael Stanne (Dark tranquillity, The Halo Effect): Voz
Markus Vanhala (Insomnium, Omnium Gatherum, I am the Night): Guitarra
Santeri Kallio (Amorphis): Teclado
Victor Brandt (Dimmu Borgir (Live), Witchery ex Entombed/Entombed A.D., ex Firespawn): Bajo
Vesa Ranta (ex-Sentenced, The Abbey): Batería

Pues oye no está mal, cambio de registro y así algo ligerito para el verano xD

Yo no sé como les da la vida a Mikael y Markus con tanta cosa a la vez [+risas]
@Mc Mardigan normalmente este tipo de grupos suelen durar uno o dos discos como mucho y ahi se quedan o si aguantan ya es sin los miembros originales. Nightrage empezo como superbanda y ya solo queda Marios. Sons of Aeon era otra superbanda y se quedó en un solo disco
silenius escribió:@Mc Mardigan normalmente este tipo de grupos suelen durar uno o dos discos como mucho y ahi se quedan o si aguantan ya es sin los miembros originales. Nightrage empezo como superbanda y ya solo queda Marios. Sons of Aeon era otra superbanda y se quedó en un solo disco

Yo por eso no le doy mucha bola a las superbandas.
silenius escribió:@Mc Mardigan normalmente este tipo de grupos suelen durar uno o dos discos como mucho y ahi se quedan o si aguantan ya es sin los miembros originales. Nightrage empezo como superbanda y ya solo queda Marios. Sons of Aeon era otra superbanda y se quedó en un solo disco

Pues sí... Así es por desgracia ...y así ocurrió dolorosamente con Masterplan de los Lande, Kusch y Grapow... Y en el que hoy día solo queda este último...

Espero que The Halo Effect dure! [fiu]
Otro adelanto de los vascos Vhäldemar, sencillamente apoteósico, tiene un rollo muy "Land of the Free" de Gamma Ray



Que ganas de tener el disco completo en mis manos [beer]
Como dijisteis, discazo el ultimo de los Judas. El 13 de Junio me voy a verlos. Creeis que Halford lo defenderá? No lo veo nada claro [decaio]
TheDarknight75 escribió:Como dijisteis, discazo el ultimo de los Judas. El 13 de Junio me voy a verlos. Creeis que Halford lo defenderá? No lo veo nada claro [decaio]


Ya hay videos de lo gira y los destrozos son máximos




Pero vamos que Halford lleva así muchisimos años...
3210 respuestas
161, 62, 63, 64, 65