Hilo de los metaleros Eolianos

¿Qué os ha parecido el nuevo de Gloryhammer? Yo, después de una escucha, lo veo algo irregular. Tiene temazos increíbles como el Keeper of the Celestial Flame of Abernethy pero luego también hay algunos que son lo de siempre y poco inspirados. Por cierto, ¿cómo es posible que no esté incluido el Fly Away?
Escuchando lo nuevo de Extreme. Sorpresas te da la vida. Han vuelto

Extreme? Lo mismos Extreme de "more than words"?

Hoy me he acordado de The Duskfall... a ver cuando algo nuevo de esta gente... Nada desde el 2014 :(



Mc Mardigan escribió:Extreme? Lo mismos Extreme de "more than words"?

Hoy me he acordado de The Duskfall... a ver cuando algo nuevo de esta gente... Nada desde el 2014 :(




Y no fue excesivamente bueno su ultimo disco.

Yo ayer me metí en vena otra vez el Winter's Gate de Insomnium. Es un jodida obra maestra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
silenius escribió:Yo ayer me metí en vena otra vez el Winter's Gate de Insomnium. Es un jodida obra maestra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo ando ahora escuchando en plan remember el Follow the Reaper de los Children...

Joder a día de hoy me sigue impresionando que unos putos adolescentes sacaran tamaña obra maestra...

Northern Comfort me sigue produciendo escalofríos como el primer día que la escuché... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mc Mardigan escribió:Extreme? Lo mismos Extreme de "more than words"?


Esos mismo XD
Macropipus escribió:Escuchando lo nuevo de Extreme. Sorpresas te da la vida. Han vuelto


los putos extreme..... [tadoramo] [tadoramo]

unos maquinas......
Imagen

Se vienen XD y con Kvaen ( in mourning nunca me han llamado)
Allí estaré en Santana 27! [plas]

Buena promoció para Kvaen sí :)
He podido darle hoy una escucha al disco de Amongruins y al nuevo de Before the Dawn. El primero bastante guapo, las 5 primeras canciones están muy bien, hasta Wells of War, luego las dos siguientes pega un bajón (no me han gustado) y la ultima remonta para dejar un buen sabor de boca. Respecto al de Before the Dawn, musicalmente muy bueno pero las clean vocals del nuevo cantante no me gustan mucho aunque hay alguna canción que si están bien y a años luz de las de Lars Eikind. Tiene un registro parecido al de Mikko Heikkilä (Dawn of Solace, Black Sun Aeon) pero algo mas melodico, Casi hubiese preferido a Mikko pero estando ya en Dawn of Solace supongo que Tuomas no habrá querido repetirse Y diría que los growls no los hace Tuomas Saukkonen si no el nuevo cantante (aunque en metallum pone que las hace él), la voz no me cuadra. Y que gusto da volver escuchar al señor Juho Räihä otra vez a la guitarra

Coincido totalmente con esta review Before the Dawn – Stormbringers Review
silenius escribió:He podido darle hoy una escucha al disco de Amongruins y al nuevo de Before the Dawn. El primero bastante guapo, las 5 primeras canciones están muy bien, hasta Wells of War, luego las dos siguientes pega un bajón (no me han gustado) y la ultima remonta para dejar un buen sabor de boca. Respecto al de Before the Dawn, musicalmente muy bueno pero las clean vocals del nuevo cantante no me gustan mucho aunque hay alguna canción que si están bien y a años luz de las de Lars Eikind. Tiene un registro parecido al de Mikko Heikkilä (Dawn of Solace, Black Sun Aeon) pero algo mas melodico, Casi hubiese preferido a Mikko pero estando ya en Dawn of Solace supongo que Tuomas no habrá querido repetirse Y diría que los growls no los hace Tuomas Saukkonen si no el nuevo cantante (aunque en metallum pone que las hace él), la voz no me cuadra. Y que gusto da volver escuchar al señor Juho Räihä otra vez a la guitarra

Coincido totalmente con esta review Before the Dawn – Stormbringers Review

Tengo pendientes ambos... a ver si me pongo [plas]
Fuá, brutal. El video visualmente es bestial. Ya queda un mes para el disco [plas]



No soy fan del Deathcore pero este grupo con solo dos canciones me han convencido. A ver si sacan su primer disco ya

@silenius Pues he estado escuchando el nuevo de Before the Dawn y me sumo a la crítica... la voz parece como si estuviera añadida como un pegote...como si la producción fuera diferente...queda como muy artificial...en temas como Destroyer o Chaos Star ni tan mal...pero en otros canta mucho...tiene un timbre demasiado nasal que acaba chirriando a la larga en el disco...

Cuanto mejor el bueno de Lars...o no sé.. si hubieran escogido un cantante que hubiera pegado más... Creo que recibirán críticas a la larga debido a este tema...

Y al hilo de esto...creo que le pasará lo mismo a Fear Factory...creo que el nuevo cantante no está a la altura...ojalá me equivoque con el nuevo disco, pero algo me dá que no :( ...
Por si alguien en estas vacaciones tiene ganas de ver conciertos, el que dieron Orbit Culture hace unas semanas en el Graspop
Josh Middleton sacandosela otra vez XD [rtfm]

Hoy toca ver a los Maiden en Bilbo! Vamooooossss!!! Up the irons!!! [plas]
Hace tiempo que no recomendaba nada, pero esto merece que suba el topic

Nuevo disco de un grupo que conocia su nombre y portadas pero no habia oido nada hasta ahora: MEMORIAM, y su album Rise to Power

Como una espectacular y compacta mezcla entre el death metal pesado e implacable de Bolt Thrower, la contundencia y agresividad de los Sepultura del Chaos AD o de Machine Head y pequeños retazos de Paradise Lost en cuanto a algunas atmosferas se refiere.

Un discazo, tendre que investigar el resto. Aqui os dejo el tema titulo

Veo que habéis puesto mucho death estos últimos días, me van más melódicos como los Gyze que descubrí en directo hace unos años y fue una pasada, para los que no los conozcan ahí van un par de buenos temas



@ak4ever Muy en la onda de los primeros Children, pero más rimbombante [jaja]

Yo dejo aquí mi recomendación... tercer adelanto del que es mi disco más esperado de lo que resta de año "Soundtrack For The End Times" que por fin! por fin! tiene fecha 22 de Septiembre! Grande Mercenary!!! [plas] [plas]

@Mc Mardigan @ak4ever Tanto Gyze como Mercenary los conozco. Gyze al final se me hacen empalagosos, me pasa los mismo con Blood Stain Child aunque estos al final cambiaron bastante (demasidos elementos electronicos), pero los primeros discos no estaban mal. El único grupo japo que tengo en mi discografia, si no me falla la memoria, es Serenity in Murder. Mercenary me gustó el 11 Dreams o el The Hours That Remain (o los dos). En el movil llevo el Architects of lies pero no lo escucho mucho la verdad

Duskmourn presenta su primer single, aunque no hay fecha aun para el disco. Parece que todavia esta en una fase muy temprana [snif]
@silenius Díos! Me acabas de recordar a los Blood Stain Child! [plas] Pufff lo que le pude dar a su disco EPSILON en su día, cuando cantaba la griega... recuerdo que me lo ponía en bucle para salir a andar en bici... me daba subidón [carcajad]... creo que los conocí a través de su conexión con Ettore Rigotti y Claudio Ravinale (Disarmonia Mundi)...otros que a ver si se animan y sacan algo nuevo...

Mítica Stargazer! La dejo aquí por si alguien lo descubre y le gusta [jaja]



Por otra parte, qué decir de Mercenary, uno de mis grupos favoritos...The Hours that Remain es para mí una obra absolutamente maestra y un imprescindible del metal... "Redefine me", "My World is Ending", "Lost Reality", "Soul Decision" ... temazos uno detrás de otro....ufff creo que quemé el disco ya de tanto uso... si alguien está leyendo esto y quiere descubrirlos, que empiece por ahí!

Architect of Lies no estaba mal... pero claro después del Hours el listón estaba muy alto... Has escuchado Metamorphosis- 2011? Para mí bastante superior... "Through the Eyes of the Devil", "Memoria", "In Bloodred Shades" y "Shades of Grey"... aunque quizá un poco blandito para tus gustos jajaja



Y para acabar su último disco, "Through Our Darkest Days" -Año 2013...ufff 10 años ya... con buenos temas como " A New Dawn", la canción que da nombre al disco "Through Our Darkest Days", "Dreamstate Machine" con un final magistral..."Forever the Unknown" y sobretodo "Starving Eves" para mí el temazo del disco!



Dadle una oportunidad porque es un grupazo! ;)
Mc Mardigan escribió:@silenius Díos! Me acabas de recordar a los Blood Stain Child! [plas] Pufff lo que le pude dar a su disco EPSILON en su día, cuando cantaba la griega... recuerdo que me lo ponía en bucle para salir a andar en bici... me daba subidón [carcajad]... creo que los conocí a través de su conexión con Ettore Rigotti y Claudio Ravinale (Disarmonia Mundi)...otros que a ver si se animan y sacan algo nuevo...

Mítica Stargazer! La dejo aquí por si alguien lo descubre y le gusta [jaja]



Por otra parte, qué decir de Mercenary, uno de mis grupos favoritos...The Hours that Remain es para mí una obra absolutamente maestra y un imprescindible del metal... "Redefine me", "My World is Ending", "Lost Reality", "Soul Decision" ... temazos uno detrás de otro....ufff creo que quemé el disco ya de tanto uso... si alguien está leyendo esto y quiere descubrirlos, que empiece por ahí!

Architect of Lies no estaba mal... pero claro después del Hours el listón estaba muy alto... Has escuchado Metamorphosis- 2011? Para mí bastante superior... "Through the Eyes of the Devil", "Memoria", "In Bloodred Shades" y "Shades of Grey"... aunque quizá un poco blandito para tus gustos jajaja



Y para acabar su último disco, "Through Our Darkest Days" -Año 2013...ufff 10 años ya... con buenos temas como " A New Dawn", la canción que da nombre al disco "Through Our Darkest Days", "Dreamstate Machine" con un final magistral..."Forever the Unknown" y sobretodo "Starving Eves" para mí el temazo del disco!



Dadle una oportunidad porque es un grupazo! ;)

Yo los empecé a escuchar con el idolator si no recuerdo mal (el tercer disco)

8 años hace ya que no sacan disco disarmonia mundi. Los tengo todos originales menos el primero

Los de Mercenary puede que los tenga bajados y guardados en algun rincon del disco duro o en Mega como copia de seguridad pero escucharlos creo que desde el architects no he vuelto a escuchar nada
Conociendo un poco tus gustos, lo mismo te parecen demasiado suavecillos pero dales si quieres [oki] [jaja]

Aprovecho para poner a los Disarmonia [jaja]

Me acabo de acordar de esta versión acústica 'muy Finlandesa' de uno de mis grupos favoritos Thunderstone.
Original:


Acústico:


Demuestra que algunas canciones son atemporales y pueden tocarse en cualquier instrumento.
mis tres ultimas adquisiciones. Hacia meses que no pillaba discos. Y esta semana o la proxima me llega el nuevo de Orbit Culture+camiseta. Y todavia me faltan algunos discos por comprar

Imagen

Por cierto, creo que el single de Kataklysm no lo puse y hace ya un mes

@Dym A mí también me gusta Thunderstone! Lástima que no sean muy prolíficos [snif]







@silenius No esperaba menos con ese Anno 1696 [jaja] Uff yo llevo años ya sin comprar discos [Ooooo]
Si lo vuestro es el thrash old school estais de enhorabuena. Ojito con este grupo chileno que se ha clavado uno de los mejores debuts del año de lo que llevo oido.

Thrash de toques speed de toda la vida, con aires tecnicos y una actitud brutal. Me recuerda mucho al debut de Vio-lence de aquella obra maestra llamada Eternal Nightmare, con cositas de los primerisimos Death Angel o retazos a lo Coroner pero mas burricos.

Nuevo adelanto de Mercenary! Vaaaaaaaaaaammmmmmmmmmoooooooosssssssss!! [boing]

Imagen

Tengo el disco original 3 dias antes del lanzamiento, no esta todavia por la red y no puedo escucharlo porque cuando cambié la caja del pc tuve que quitar los lectores, con lo que no puedo ripearlo para poder escucharlo y me tengo que esperar seguramente a mañana para poder bajarlo. Puta bida tete [carcajad]

Pd- tengo que comprarme un lector externo para pelis bd y ripeos de cd

Por cierto, esta cancion de Lorna Shore mola mucho, solo me sobra el tipico breakdown del deathcore, que me saca por completo

9 de 10 quiroprácticos recomiendan esta canción [rtfm] [carcajad]



Sólo puedo quitarme el sombrero ante esta gente [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ayer estuve viendo a Helloween en Madrid despues de tener la entrada casi 4 años en un cajón xD.

Maravillosos como siempre, era la 11 vez que los veo (5 desde la macroreunion) y sigue siendo un espectaculo.

Peeeeero ya se nota el peso de las fechas que llevan acumuladas en estos 6 años y se agradecería algo más de variedad en el setlist.

Lo mejor , que tocaran SAVE US , tema que no tocan en directo desde 1989

Happy Happy Helloween!
Tipoduro escribió:Ayer estuve viendo a Helloween en Madrid despues de tener la entrada casi 4 años en un cajón xD.

Maravillosos como siempre, era la 11 vez que los veo (5 desde la macroreunion) y sigue siendo un espectaculo.

Peeeeero ya se nota el peso de las fechas que llevan acumuladas en estos 6 años y se agradecería algo más de variedad en el setlist.

Lo mejor , que tocaran SAVE US , tema que no tocan en directo desde 1989

Happy Happy Helloween!

Yo también fui, conciertazo de ellos y de Hammerfall, disfruté como un enano.


En dos meses nuevo disco
@silenius Pues oye no les conocía (telita con el nombre [carcajad] ) pero me ha gustado!

Estaré atento al disco [plas]
Mc Mardigan escribió:@silenius Pues oye no les conocía (telita con el nombre [carcajad] ) pero me ha gustado!

Estaré atento al disco [plas]

Los dos discos que tienen están bastante guapos. Estos son dos temazos



Hola, por aqui otro metalero, acabo de sacar mi primer tema con el nuevo proyecto llamado DEADHOOD, os lo adjunto por si os puede gustar:



bandcamp:

https://deadhood.bandcamp.com/track/death-is-coming
Escuchando el último de Elysion (Bring out your dead), que ya era hora después de tantos años. Me está gustando mucho.

Imagen




También nuevo tema disponible el próximo disco de Temperance, con nueva vocalista.

Buenas tardes!!

Voy un poco tarde con esto, pero las recomendaciones de Spotify me puso esto y me gustó. Crematory son muy populares, y aunque es un genero que no me fascina, es muy buen album



Un saludo


Adelanto de lo nuevo de Sorcerer [beer]
El nuevo disco de Sylosis es la HOSTIA (en mayúsculas)

Ración de cosas nuevas





ya tocaba una canción con mas growls, que los últimos discos...

THE PRIEST IS BACK




Menudo TEMARDO
Tipoduro escribió:THE PRIEST IS BACK




Menudo TEMARDO


El problema que no lo pueden defender en directo... El pobre Halford no da mas...
Fortres escribió:
Tipoduro escribió:THE PRIEST IS BACK




Menudo TEMARDO


El problema que no lo pueden defender en directo... El pobre Halford no da mas...


Yo creo que este temazo lo han parido para abrir los directos. A nivel vocal Halford puede adaptar las estrofas para que no sean tan exigentes y el estribillo es bastante simple, no es ni mucho menos Painkiller para entendernos.

Yo ayer me lo puse en bucle, primero me descolocó lo simple que es el estribillo, pero con las escuchas crece y creo que tiene gancho y completísimo, y el solo es maravilloso.
Es un tema muy "Ram it Down" + "Painkiller", tiene mucho mérito.

A mi aún gustándome, lo que menos me gusta es el estribillo, lo demás me parece que tiene una fuerza y un poderío que me flipa.

En cuanto a Halford en directo , pues es lo que hay, hay mucha ingeniería de sonido para maximizar la poca voz que le puede quedar, pero creo que desde que Glen Tipton no está en la banda el sonido en general ha mejorado mucho y la mayoría de temas suenan a la velocidad que tienen que sonar, cosa que en los últimos años con Tipton y por motivos obvios , no pasaba.



Y dejo por aquí también el nuevo tema de Sonata Arctica, el primer tema que me mola de ellos en lo menos 15 años.

@Tipoduro Joer que sorpresa me has dado con este nuevo tema de Sonata!... Dudo muchísimo que vuelvan a lo que fueron antaño, pero me alegra saber que no se les ha olvidado hacer temas rápidos... No es un Victorias Secret, The Cage o un FullMoon, pero tiene un pase...

Has conseguido que al menos ya esté un poco pendiente de su próximo disco [jaja]
Mc Mardigan escribió:@Tipoduro Joer que sorpresa me has dado con este nuevo tema de Sonata!... Dudo muchísimo que vuelvan a lo que fueron antaño, pero me alegra saber que no se les ha olvidado hacer temas rápidos... No es un Victorias Secret, The Cage o un FullMoon, pero tiene un pase...

Has conseguido que al menos ya esté un poco pendiente de su próximo disco [jaja]


Totalmente, estamos todos igual con este tema, rememorando viejos tiempos ya que parece que tienen intención de volver a la senda de Ecliptica, Silence, etc.. .después de unos años un poco raros
3211 respuestas
160, 61, 62, 63, 64, 65