Hilo de los metaleros Eolianos

Fortres escribió:
Tipoduro escribió:
Fortres escribió:muy buen disco lo nuevo de Riot V



No esta mal, pero me pasa lo mismo que con Accept en su etapa con Mark Tornillo, cogen una fórmula que les funciona bien y la machacan disco tras disco hasta que pierde un poco la gracia xD.

Riot V lo bordaron con Unleash the fire , pero Armour of Light y este Mean Streets son como copias menores en mi opinión.


Armour of Light me pareció soporífero y este vuelve a Unleash the fire.

Por ejemplo Overkill también pilló la fórmula en los últimos discos y Joe que señores discazos al igual que Saxon



Supongo que con Overkill te refieres a la fórmula "Ironbound", y sí, estoy de acuerdo.

En cuanto a Saxon son una rara avis, aunque de sus último discos para mi hay de todo, aunque siempre dentro de una calidad notable, sobretodo en el último (luego ya en directo son seres sobrenaturales, aún a día de hoy XD)
Sorprendemente me ha gustado muy mucho el ultimo de Within Temptation, "Bleed out".

Fui muy seguidor hasta el The Heart of Everthing incluido y de ahi en adelante los discos que sacaron los vi muy descafeinados y sin gracia, ya no solo por el giro de sonido sino por la poca inspiracion bajo mi punto de vista. Pero con este Bleed out, sin volver para nada a su sonido de antaño, me ha resultado muy atractivo de oir.


Edito: Segundo adelanto de la regrabacion del Schizophrenia de Sepultura por parte de los hermanos Cavalera. Maravilloso

Conciertazo ayer en Madrid de los vascos Vhäldemar, que están presentando su último disco "Sanctuary of Death"

No se cuantas veces le habré visto ya, pero si sé que siempre salgo de sus conciertos con una sonrisa de oreja a oreja.

Temazo del nuevo disco de Kvaen

Al contrario que los primeros de sepultura...esto yo no lo veo

https://www.hellpress.com/noticias/blin ... revisited/

Para mí su mejor disco con un sonido acorde al estilo y a la epoca.
chuckyflame escribió:Al contrario que los primeros de sepultura...esto yo no lo veo

https://www.hellpress.com/noticias/blin ... revisited/

Para mí su mejor disco con un sonido acorde al estilo y a la epoca.



Y cambiando de tema, primer single del nuevo de wolfheart


@silenius no entiendo por qué Blind, ha decidido regrabar ese álbum, es un discazo, ya ha sido remasterizado y remezclado, no necesita ser regrabado joder!
Lammothh escribió:@silenius no entiendo por qué Blind, ha decidido regrabar ese álbum, es un discazo, ya ha sido remasterizado y remezclado, no necesita ser regrabado joder!


Puestos a regrabar, hazlo con los dos primeros, puede ser hasta interesante, pero con el Somewhere? Me parece una total innecesidad.
Pues me he tenido que vender la entrada de los Judas [decaio]
Irme a Barna el jueves en coche y volver tras el concierto, y repetir para Madrid lo mismo el domingo con Extreme me parece que me vine muy arriba…

Perdí dinero por gilipollas. Estaban agotadas y la puse en 60€. No acababa de poner datos y ya estaba vendida. Lo que mosquea es que sigo teniéndola y la de Extreme la compre de reventa. Si entro yo, el que me ha comprado la de los Judas, se jode, no? Idem para Extreme..
Me veo haciendo cola en La Riviera a las 3 de la tarde
Para los amantes del Hard Rock recomiendo el nuevo disco de Mile- "A Shattered Mind"





Gran concierto ayer de Judas Priest en Madrid, séptima vez que los veo.

Me sabe mal decirlo, pero es que desde que se fue Glenn Tipton la banda ha pegado un subidon espectacular. El pobre ya llevababa malito unos años. En sus últimas giras (las de Judas con Tipton) recuerdo que los temas sonaban una marcha por debajo en cuanto a tempo, y todos creíamos que era por "culpa" de que Rob Halford ya estaba mayorcete y no podía cantar.

Pero que va, ha sido salir Glenn de la banda en 2018, y todo vuelve a sonar en su sitio y Halford vuelve a brillar. Lo cual no quita que cada concierto de Judas sea un alarde de tecnología sonora puesta al servicio de maximizar su voz.

A Saxon era la 12 vez que los veo , y nada, no fallan, de 10 , una vez llegué a la conclusión con varios colegas de que matemáticamente son la mejor banda de la historia, todo discazos de notable hacia arriba, directos impolutos, no tienen una mala época. Esta gira es la primera sin Paul Quinn, pero Brian Tatler (el guitarra y fundador de Diamond Head) es un crack y se nota.

Y Uriah Heep era la 4 o 5 vez que los veo, y pasa lo de siempre, que tienen 25 discos y no suelen tocar los temas que más me gustan xD, es difícil con tanto disco. Pero hacen directos muy buenos.
Mc Mardigan escribió:Para los amantes del Hard Rock recomiendo el nuevo disco de Mile- "A Shattered Mind"







Suenan bastante bastante bien, un toque Dynazty en la musica, un toque Disturbed en la voz y calidad que se nota.

PD: Por cierto, muy chulo el ultimo de RAGE, con toquecitos modernos en ritmos y guitarras, donde se necesita, y un sonido fresco que no notaba desde el Speak of The Dead mas o menos.






Brutales las de Fleshgod y Assemble, le tengo muchas ganas al primer discos de estos ultimos. La de Ensiferum, pse, mas de lo mismo. Y lo peor es que el resto de canciones se pareceran o seran peores. Desde la marcha de Jari, solo el victory songs y el from afar estaban bien, despues decepcion tras decepcion y cada vez mas cuesta abajo y sin frenos
@chuckyflame Es un grupo que me ha sorprendido [jaja]

Me apunto el de Rage! es algo increíble lo prolíficos que son esta gente... creo que Peavy Wagner no duerme por las noches [carcajad]

Nuevo tema de Dark Tranqullity - Not Nothing...Se nota que Stanne ha mejorado en sus limpias desde hace un tiempo...



Y el disco "Endtime Signals" sale el 16 de Agosto!

Imagen
Lo han vuelto a hacer



El ex-Sepultura Jairo y compañia han demostrado que lo de su debut no fue casualidad. Continuista en el buen sentido respecto al primero, este Mass to the Grotesque es otro trallazo de buen thrash de toques death, que hara las delicias de quienes amen de una mezcla de Vader, Slayer y obviamente los antiguos Sepultura.



Para no postear mas edito con otra novedad de este año que tenia ganas de catar

Witherfall - Sounds of the Forgotten



Descubri el grupo con su disco anterior y me fascinaron y con este repito mis sensaciones de nuevo.
Original grupo que mezcla el heavy/power americano, el metal progresivo, el groove metal...todo ello con melodias melancolicas y un toque Nevermore muy chulo.
Estan emitiendo algunos directos del Hellfest y he visto que han colgado el de Fear Factory con el actual cantante



Joder, super super bien eh? Milo impresionante sucedediendo Burton y el resto estan cojonudos tambien.
Gran bolazo. Que alegria ver que estan en buena forma. Tenia miedo que con el nuevo cantante se perdiera parte de la esencia pero para nada. Amo esta banda.

PD: Ahora viendo el de Megadeth en el mismo festi :)



En otro orden de cosas, como se que gusta mucho el melodeath por aqui, he escuchado el ultimo de Nightrage y me ha sorprendido mucho la frescura del disco, con un toque Scar Symmetry en las partes limpias muy guapo. Toda una alegria.

Lo nuevo de Beast in Black. No sé... demasiado moderno para mi gusto.

Menudo temazo del señor Mogg de UFO y después de un infarto

chuckyflame escribió:Estan emitiendo algunos directos del Hellfest y he visto que han colgado el de Fear Factory con el actual cantante



Joder, super super bien eh? Milo impresionante sucedediendo Burton y el resto estan cojonudos tambien.
Gran bolazo. Que alegria ver que estan en buena forma. Tenia miedo que con el nuevo cantante se perdiera parte de la esencia pero para nada. Amo esta banda.

Pues sí, si bastante bien... yo también tenía miedito con la salida de Burton... y lo primero que ví del Milo este no me convenció mucho, quizá el sonido no era el mejor...pero tengo que reconocer que bien bien! [plas]

Tirando mucho de clásicos en su setlist por lo que veo [360º]

Y muy buen trabajo de Heller...como suena! [beer]
Hoy os vengo a recomendar a esta banda que acabo de descubrir recientemente con este tercer album suyo del año pasado



Se llaman Inculter, son noruegos y practican un thrash metal agresivo pero nada sucio con reminiscencias black y death, que se me antojan como unos Metallica pre-black era/Testament pasados por un fino filtro extremo, sin ser demasiado para oidos ajenos. Me encanta la produccion gruesa de finales de los 80/principios de los 90 tan acorde a su sonido con originalidad y sello propio.



Por cierto, parece mentira pero este año he descubierto Septicflesh y su death sinfonico moderno (y progresivo?). Que pasada de banda.
chuckyflame escribió:Hoy os vengo a recomendar a esta banda que acabo de descubrir recientemente con este tercer album suyo del año pasado



Se llaman Inculter, son noruegos y practican un thrash metal agresivo pero nada sucio con reminiscencias black y death, que se me antojan como unos Metallica pre-black era/Testament pasados por un fino filtro extremo, sin ser demasiado para oidos ajenos. Me encanta la produccion gruesa de finales de los 80/principios de los 90 tan acorde a su sonido con originalidad y sello propio.



Por cierto, parece mentira pero este año he descubierto Septicflesh y su death sinfonico moderno (y progresivo?). Que pasada de banda.

También me recuerdan vagamente a Celtic Frost, por lo menos en sus comienzos...


Wolfheart, nada mas que disir



La verdad es que hasta ahora no me había dado por escuchar shadow of intent, mas que nada por que, a pesar de que decían que eran como Lorna Shore la unica cancion que escuché de ellos, del 2023, no es que fueran parecidos es que eran iguales y para escuchar algo igual pues no les di un intento. Pero me ha dado por probar su ultimo disco del 2022 y no se parecen en nada en este disco. Y no solo eso es un discazo como una casa
El otro dia recomende a los fans del death melodico a los Unanimated
Pues hoy tocar recomendaros otro de los 90, tambien suecos obviamente, que tambien ejercian ese melodeath primigenio de primerisimos InFlames, DT, Desultory, At the gates o los propios Unanimated antes mencionados

Son A Canorous Quintet y sacaron dos discos realmente cojonudos en el estilo, en el 96 y en el 98, el segundo un pelin mas crudo

A disfrutarlos





Va a ser uno de los 3 discos del año para mi sin ninguna duda. Simplemente espectacular su primer disco mezclando multitud de estilos y voces. Wolfheart este año lo va a tener difícil para llevarse mi disco del año: Recomendadisimo el disco



No esta mal, aunque me gustó mas Pendulum



Grande Andy. ahora ademas ha añadido voces, al menos a esta cancion. Parece una extensión de MPE



10 años sin saber nada de esta gente, pero al fin sacan nuevo single. Para quien no los conozcan serian los Dragonforce del Melodeath.
Ayer me dio por recuperar el polemico primer disco de la era Owens de los Priest y si es verdad que cuando salio no me gusto nada excepto un par de temas, con el tiempo y el oido ya entrenado en muchas sonoridades, me parece un disco muuucho mejor de lo que me parecio cuando salio.



Un disco muy pesado, duro, thrashico, de toques groove, panteroso a ratos, malvado, oscuro, con un ripper que tenia una tarea imposible de reeplazar al metal god, que por exigencias del disco no brilla tanto como podria con su espectacular voz (a ratos tira mas de vacileos hardcore) y que fue mirado con lupa como era de esperar.

En perspectiva, me parece que no es un album redondo, pero para mi es un buen disco si de metal de los 90 si le quitamos la etiqueta Priest incluso si se la dejamos.

Que os parece a vosotros?
chuckyflame escribió:Ayer me dio por recuperar el polemico primer disco de la era Owens de los Priest y si es verdad que cuando salio no me gusto nada excepto un par de temas, con el tiempo y el oido ya entrenado en muchas sonoridades, me parece un disco muuucho mejor de lo que me parecio cuando salio.



Un disco muy pesado, duro, thrashico, de toques groove, panteroso a ratos, malvado, oscuro, con un ripper que tenia una tarea imposible de reeplazar al metal god, que por exigencias del disco no brilla tanto como podria con su espectacular voz (a ratos tira mas de vacileos hardcore) y que fue mirado con lupa como era de esperar.

En perspectiva, me parece que no es un album redondo, pero para mi es un buen disco si de metal de los 90 si le quitamos la etiqueta Priest incluso si se la dejamos.

Que os parece a vosotros?


Hace unos años vi a Owens en la sala Caracol en Madrid tocándolo al completo y menudo bolazo!
katatsumuri escribió:




Buff, Motal Love. Los escuchaba en la epoca que me dio por escuchar de jovem mucho gothic y simphonic

EDit- Calla que lo tengo en original [carcajad]
Es increíble que puedan ya hacer cosas como ésta todo con IA:

https://www.youtube.com/watch?v=7zQoTcmf0_Q
@silenius introduciéndome en Fractal Gates a ver que tal [jaja]

Empezaré por Altered State of Consciousness (2010)
Hola gente.
En agosto voy a estar teloneando a Soulfly con mi banda (Heleven) en Bilbao, Barcelona, Madrid y Granada. Por si alguien tenía pensado ir que se anime a acercarse a echar una cerveza! :)
Menudo bolazo de Toto el sábado en Madrid! Que puñetera magia de banda!
@silenius Ahí estarás el 13 Nov imagino [jaja] [beer]

Yo no sé si podré acercarme el 16 a Santander.

Imagen
Mc Mardigan escribió:@silenius Ahí estarás el 13 Nov imagino [jaja] [beer]

Yo no sé si podré acercarme el 16 a Santander.

Imagen

Ir seguramente iré pero no me quedaré a ver Dark Tranquility. Iré por Hiraes, a verlos por primera vez y por Wolfheart. Dark Tranquility los he visto ya bastantes veces y ahora mismo me interesan 0. Es un grupo que ahora mismo no me interesa nada, no me ha gustado ningún disco desde Fiction y sinceramente, no queda nada de lo que fue Dark Tranquility, empezando por los principales compositores. Moonspell nunca me han gustado
Estan grabando/retransmitiendo algunos bolos del Wacken 2024 este fin de semana en esta pagina con buen nivel audiovisual

https://www.magentamusik.de/wacken/woa- ... m#konzerte

Ahora estoy viendo el del Accept del viernes :)
Mc Mardigan escribió:@silenius [beer]



Te han gustado?




Que mal huele este disco. El Human me dejó al final un sabor agridulce y este para mi pinta mal, muy mal
@silenius La verdad es que sí! le estoy dando bastante estos días [beer]
Lo nuevo de Frozen Crown:


Y de Dynazty:

Pues a escuchar el disco se ha dicho! [plas] [plas] De momento dejo otro video de los DT

Mc Mardigan escribió:Pues a escuchar el disco se ha dicho! [plas] [plas] De momento dejo otro video de los DT


Lo tengo bajado desde el viernes pero no lo he escuchado aún. He leido reviews y no lo ponen malo pero casi todos coinciden en que no es nada original, que es demasiado parecido a sus últimos discos
Impresiones de los ultimos discos que he escuchado. Empiezo por el que no me ha gustado, el nuevo de Dark Tranquility. Ni siquiera he podido pasar de la tercera canción. Siguen repitiendo el mismo disco de hace años. Luego una pequeña sorpresa con RuinForge, bastante bien el disco, no sorprende (Melodic deth/folk primeros Ensiferum o Wolfchant) pero esta bastante bien para ser su primer disco y banda con un solo componente



Y hablando de Wolfchant, el mismo dia que descubri los Ruinforge me enteré que el mismo día salia el a pagan storm regrabado (por cierto discazo y probablemente su mejor disco)



Luego el nuevo de Fleshgod Apocalypse. Buffff, discazo con mayúsculas, eso si, es muy probable que a los que esperen el viejo sonido no les guste. Y por ultimo ya he escuchado el de Wintersun y......Muy guapo pero se van a necesitar varias escuchas para apreciarlo como se debe. Eso si no hay una canción que en la primera escucha te deje el culo torcido como lo fue sons of winter and stars en su momento, las canciones son del nivel de time o un poco mejor pero no sorprende, se nota que es la parte parte restante de Time

Este año para mi va a estar muy jodido escoger el disco del año y aun queda la salida del de Wolfheart y quien sabe si alguna sorpresa mas [mad]
Como se que gusta a bastante gente por aqui el metal "female fronted", os dejo algo que me ha sorprendido mucho

Se llaman Illumishade y su segundo disco se titula "Another side of you"




A diferencia de otras bandas del estilo, pese a ser algo sinfonico y tener chica al frente, no es el tipico rock/metal gotico o power al uso, sino que usa guitarras gruesas y riffs mas modernos, que combinados con la impresionante voz de la vocalista, y esos dejes sinfonicos queda realmente bien.

Muy disfruton el disco. Espero que os mole la recomendacion.
Pero que blasfemia es ésta de que no se esté hablando de ésta epicidad !!!

Más de 13 años esperando éste p.to tema salir y ya lo tenemos por fin!

Menudo temazo se han sacado de la manga!!!

3320 respuestas
163, 64, 65, 66, 67