Hilo de los metaleros Eolianos

Space Lord escribió:
Fortres escribió:
Tipoduro escribió:THE PRIEST IS BACK




Menudo TEMARDO


El problema que no lo pueden defender en directo... El pobre Halford no da mas...


Yo creo que este temazo lo han parido para abrir los directos. A nivel vocal Halford puede adaptar las estrofas para que no sean tan exigentes y el estribillo es bastante simple, no es ni mucho menos Painkiller para entendernos.

Yo ayer me lo puse en bucle, primero me descolocó lo simple que es el estribillo, pero con las escuchas crece y creo que tiene gancho y completísimo, y el solo es maravilloso.


Halford en directo no puede mas... El año pasado los vi en Italia en Rock The Castle y no puede... Solo hay que ver esto de hace unos dias...

Tantos años por EOL y nunca me acuerdo de pasar por música para ver que acontece. @Tipoduro no sé si te acordarás de mí, nos conocimos en el metalway del 2006 creo y no hemos vuelto a hablar xDD

Habéis escuchado lo nuevo de Angelus Apatrida? Yo admito que tengo predilección por esta banda y muy mal lo tienen que hacer para que no me mole. El siguiente vídeo la primera vez que lo escuche me dejo un poco frío pero después de un par de escuchas más me gusta mucho.

Sethiiiiii escribió:Tantos años por EOL y nunca me acuerdo de pasar por música para ver que acontece. @Tipoduro no sé si te acordarás de mí, nos conocimos en el metalway del 2006 creo y no hemos vuelto a hablar xDD

Habéis escuchado lo nuevo de Angelus Apatrida? Yo admito que tengo predilección por esta banda y muy mal lo tienen que hacer para que no me mole. El siguiente vídeo la primera vez que lo escuche me dejo un poco frío pero después de un par de escuchas más me gusta mucho.



Tengo el disco reservado con la camiseta [Ooooo]
@Sethiiiiii Buenas!!

Pues tío, recuerdo perfectamente tu nick, pero ahora mismo no recuerdo nuestro encuentro en Metalway 2006 XD

Un saludo!
Tipoduro escribió:@Sethiiiiii Buenas!!

Pues tío, recuerdo perfectamente tu nick, pero ahora mismo no recuerdo nuestro encuentro en Metalway 2006 XD

Un saludo!


Me has hecho dudar y he tenido que mirar los mensajes privados, solo me escribí con xavillin porque ibais juntos. Yo juraría que vimos Axxis, Rage y Arch Enemy. Cuando empezó Dark Funeral me parece que nos separamos y ya no volvimos a coincidir. Yo me quede con mis colegas y no se me ocurrió volver a quedar porque por aquella época era bastante parado y pasota con todo el mundo xD.

Y por no hacer más offtopic, el año pasado vi a los judas en el resu y no me pareció que estuviera tan tan cascado como ahora, aunque bastante bien está para la edad que tiene, a ver si llego yo así de bien.

@Fortres disfruta del disco de los angelus! Yo soy un desgraciado y no compro cds porque no los escucho, más que nada porque no tengo con que escucharlos y en el coche no me conviene escuchar caña que me acelero.
Sethiiiiii escribió:
Tipoduro escribió:@Sethiiiiii Buenas!!

Pues tío, recuerdo perfectamente tu nick, pero ahora mismo no recuerdo nuestro encuentro en Metalway 2006 XD

Un saludo!


Me has hecho dudar y he tenido que mirar los mensajes privados, solo me escribí con xavillin porque ibais juntos. Yo juraría que vimos Axxis, Rage y Arch Enemy. Cuando empezó Dark Funeral me parece que nos separamos y ya no volvimos a coincidir. Yo me quede con mis colegas y no se me ocurrió volver a quedar porque por aquella época era bastante parado y pasota con todo el mundo xD.

Y por no hacer más offtopic, el año pasado vi a los judas en el resu y no me pareció que estuviera tan tan cascado como ahora, aunque bastante bien está para la edad que tiene, a ver si llego yo así de bien.

@Fortres disfruta del disco de los angelus! Yo soy un desgraciado y no compro cds porque no los escucho, más que nada porque no tengo con que escucharlos y en el coche no me conviene escuchar caña que me acelero.


Fui a ese festival con Xavillin, así que seguro que coincidimos como comentas, disculpa que no me acuerde jajaja, un placer verte por aquí de nuevo.
No sería el Metalway 2006 de Gernika no? En ese estuve yo! [666]
pues se viene conciertazo...... [rtfm]

Imagen
De ese cartel me sobra Hamlet, nunca me han gustado.

@Mc Mardigan efectivamente fue en ese metalway. Recuerdo que tenía muchas ganas de ver a Blind Guardian y casualmente este sábado los volveré a ver, ya he perdido la cuenta de las veces que los he visto.
TheDarknight75 escribió:PORTNOY VUELVE A DREAMTHEATER!!!!!!!!

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4456258493

No me lo puedo creer [facepalm]

Ostia! Bombazo!!! [flipa]

No siendo yo muy fan de Dream Theater, pero hay que reconocer que Mangini cumplió más que de sobra con el trabajo y es una absoluta máquina también...tuve la oportunidad de verle en el drum festival de la Rioja y además era muy afable...

Me gustó mucho su trabajo en el disco homónimo de 2013

El final de DT. Mi banda preferida desde hace mas de 25 años. Portnoy se la carga…

Ya me explayaré mañana

Creo que John no ha entendido el sentido de mi emoticono [carcajad]


Imagen

Imagen
Tremendo concierto de Blind Guardian ayer en Madrid, a mejor vez que les he visto, no solo sacan su mejor disco en 25 años sino que están en la cima a nivel físico y de rodaje.

El set list fue una maravilla, cuanto temazo junto. [beer]
Tipoduro escribió:Tremendo concierto de Blind Guardian ayer en Madrid, a mejor vez que les he visto, no solo sacan su mejor disco en 25 años sino que están en la cima a nivel físico y de rodaje.

El set list fue una maravilla, cuanto temazo junto. [beer]


Lo malo el sitio ese de las ventas que menudo ñordo
Fortres escribió:
Tipoduro escribió:Tremendo concierto de Blind Guardian ayer en Madrid, a mejor vez que les he visto, no solo sacan su mejor disco en 25 años sino que están en la cima a nivel físico y de rodaje.

El set list fue una maravilla, cuanto temazo junto. [beer]


Lo malo el sitio ese de las ventas que menudo ñordo


Era la primera vez que iba y no me habían hablado muy bien del sonido, pero oye, el viejo truco de ponerse frente a la mesa de sonido funcionó y al menos en ese punto el sonido fue decente.

Eso sí, menudo hacinamiento , estábamos como sardinas, menos mal que mido 1'95 y veo el concierto me ponga donde me ponga xD

He estado repasando el set list de esta gira y es curioso que aunque mantienen el groso de los temas , en cada concierto han hecho pequeñas variaciones.
Ayer yo también vi a Blind Guardian en Villava y fue un conciertazo. Buen sonido y muy buena forma física, además acabaron con Barbara Ann igual que en el Tokyo tales del 92, lo cual me hizo mucha ilusión. Pienso que había más gente de la permitida, creo que nunca había estado tan apretujado en un concierto.
Supongo que no faltaría el...

Valhallaaaa!!! Deliverance! Why have you ever forgotten meeeee... (x248)

[plas]
Mc Mardigan escribió:Supongo que no faltaría el...

Valhallaaaa!!! Deliverance! Why have you ever forgotten meeeee... (x248)

[plas]


Por supuesto XD


El Rey Diamante nos obsequia con su primer videoclip en 16 años

Loemos al Rey Diamante [tadoramo]

Comprado el Pirates de Visions of Atlantis. Al principio no me llamó mucho atención pero es un disco realmente bueno, muy sinfónico.
Fortres escribió:Halford en directo no puede mas...


A ver tiene 70 años, sufre en los agudos y tirando de efectos y delays que no backing tracks como otros, saca el concierto adelante dignamente, salvo Painkiller.

En tonos medios y graves sigue cantando bien, nada que ver con otros que aparte de hacer playback sin pudor sueltan gallos hasta al hablar.
Muy muy guapo el disco de Hinayana
Nuevo tema de The Halo Effect! Adelanto de su segundo album? [plas] [plas]



Stanne declaró sobre el próximo disco: "Ya está hecho, y suena increíble. Pero, sí, se suponía [originalmente] que íbamos a hacer un EP [en lugar de un álbum completo] -teníamos ese tipo de plan- pero luego nos dimos cuenta, 'Ah, tal vez no'. Así que ahora vamos a sacar el álbum a principios del año que viene y a empezar pronto con los singles y ese tipo de cosas.

A la pregunta de si el segundo álbum de THE HALO EFFECT es una "continuación" de "Days Of The Lost", que salió el año pasado, Stanne respondió: "Sí, creo que sí. Creo que Niclas y Jesper tenían más confianza a la hora de componer, en plan 'Sí, esto va a funcionar'. También hay experimentos interesantes en el álbum, pero algunas de las canciones son directas, sin preguntas. Es tan fácil y tan al grano, ya sabes.


Y aún no he querido escuchar el otro tema "Become Surender" que está por ahí circulando en YouTube grabado de directos para no spoilearme [jaja]

Vamos!! vamos!!
Veo que en EOL también tenemos nuestro pequeño rincón de melenudos. Dejo aquí unas cuantas recomendaciones de entre los discos que más me han gustado de este año. Obviando algunos discos ya mencionados, como el de Ne Obliviscaris.

Ahab - The Coral Tombs

Con estos no me voy a extender demasiado. Simple y llanamente, son la mejor banda de funeral doom que ha pisado esta tierra en toda la historia, que han sacado un disco acorde a su estatus, y que si hay alguien que no los conoce ya tarda.



Todomal - A Greater Good

Javier Fernández Milla, alias "Nexus 6". Multiinstrumentista de Albacete que atesora en su CV una encomiable cantidad de proyectos, y que todo (o casi) lo que toca lo convierte en oro. Ha sido miembro de algunas de las bandas de metal extremo más interesantes que jamás hayan surgido en España, como Nahemah o The Heretic (ambas lamentablemente ya desaparecidas).

Su más reciente propuesta es esta. Un doom atmosférico con ligeras influencias de rock progresivo, estilo los Katatonia del The Great Cold Distance. Con 0 presencia de guturales, y con un gusto por la melodía exquisito.



Afsky - Om Hundrede ård

"One man band" que he descubierto recientemente, y que me tiene "enamorado" perdido. Y que tendré el placer de ver en directo la semana que viene [jaja] . Híbrido entre el black metal más tradicional, y las vertientes más atmosféricas, sin terminar de decantarse entre una parte u otra.



Solnegre - The Spiral Labyrinth

Toca "barrer para casa" y mencionar al grupo de unos colegas. Dos ex-miembros de Helevorn que, tras ser "invitados a irse" de la citada banda, comenzaron a trabajar en este proyecto. Reclutando al actual batería de Golgotha, y a un vocalista al cual no le conozco otro proyecto.

Lo que aquí tenemos es un doom metal melancólico y melódico, que bebe mucho de Clouds o Saturnus. Con tímidas incursiones en el funeral doom en algunos pasajes. Un discazo soberbio aunque, lamentablemente, no tienen intención de llevarlo a directo.



Milana - Milvus

Mismo bajista que Solnegre, un tipo que últimamente ha estado muy activo. Y que sin duda, puede estar bien orgulloso del producto de su trabajo. Junto a otros veteranos de la escena mallorquina, también se ha sacado de la manga este proyecto. Para esta ocasión, incursiona dentro del terreno del stoner rock, con ciertas pinceladas doom y blues. Una oda al descamisamiento y al rock más sudoroso.



Moonlight Sorcery - Horned Lord of the Thorned Castle

Lo de esta gente es, ni más ni menos, el mejor disco de black metal melódico que he escuchado en mucho tiempo. Suenan como si tomaras de base los Emperor del Nightside Eclipse, le añadieras ciertos elementos más melódicos propios de Children of Bodom, y lo salpimentaras todo con un nivel técnico de quitarse el sombrero. Et voilà, aquí lo tenéis.

Y ojo que son unos completos chavales, que rondan los 30 años. Definitivamente, al próximo que me venga con que "no hay relevo generacional", le muerdo. Eso si, al César lo que es del César. Que se curren más los videoclips, por favor... Que el que aquí os muestro da vergüencita ajena.



Mansion - Second Death

A medio camino entre el doom metal de la escuela de Candlemass o Avatarium, y el rock psicodélico setentero estilo Hawkwind. El segundo trabajo de estos fineses es toda una delicia para los amantes de estos sonidos. Como curiosidad, sus letras están inspiradas en el kartanoísmo. Culto derivado del cristianismo que existió entre los años 20 y 50 en Finlandia.



Oromet - Oromet

¿Más doom metal? Si, más doom metal. Pero tranquilos, que este ya es el último. [carcajad]

Disco debut de este dúo formado este mismo año, pero conformado por gente que ya atesora cierta experiencia a sus espaldas. Lo que aquí nos traen es un híbrido entre funeral doom metal, y doom más clásico de la escuela ochentera. Tomando el ritmo lento de los primeros, pero con una producción más limpia y no tan pesada como cabría esperar. Y con una técnica vocal que a mi personalmente me suena más a sludge que a otra cosa. Una mezcla extraña, pero terriblemente efectiva.



Lovebites - Judgement Day

Me dejo lo mejor para el final. Reconozco que, a día de hoy, el power metal me aburre. Y que no puedo con el metal nipón. No es por xenofobia ni nada parecido, pero tienen un "algo" en la voz, que aunque canten en inglés me suena a opening de anime. Cosa que me tira para atrás. Pues aun con todo, imaginaos como tiene que ser esto de bueno para que no solo me haya gustado, sino que directamente me parezca el mejor disco del año.

Que no os lleven a engaño las pintas de invocadoras de Final Fantasy X versión kawaii que se gastan. Porque el nivel musical que tienen estas muchachas es tremebundo. Dejan en ridículo al 99% de las bandas existentes y por existir del estilo. Si es que ya lo dice el dicho. "Por muy bueno que seas en algo, siempre habrá un chino que lo haga mejor". Cosa que se puede extender también a los japoneses.

PD: Actuarán en el próximo Rock Imperium. No os las perdáis si vais a dicho festival.

Otro PELOTAZO con mayusculas de Orbit Culture [flipa] . Otra rompecuellos

@silenius Jodidamente épica! Grandes estos Vikings! [beer]
Nueva banda con la cantante de Kalidia. Me ha gustado mucho el tema. La verdad es que promete.

Perculaes escribió:
Lovebites - Judgement Day

Me dejo lo mejor para el final. Reconozco que, a día de hoy, el power metal me aburre. Y que no puedo con el metal nipón. No es por xenofobia ni nada parecido, pero tienen un "algo" en la voz, que aunque canten en inglés me suena a opening de anime. Cosa que me tira para atrás. Pues aun con todo, imaginaos como tiene que ser esto de bueno para que no solo me haya gustado, sino que directamente me parezca el mejor disco del año.

Que no os lleven a engaño las pintas de invocadoras de Final Fantasy X versión kawaii que se gastan. Porque el nivel musical que tienen estas muchachas es tremebundo. Dejan en ridículo al 99% de las bandas existentes y por existir del estilo. Si es que ya lo dice el dicho. "Por muy bueno que seas en algo, siempre habrá un chino que lo haga mejor". Cosa que se puede extender también a los japoneses.

PD: Actuarán en el próximo Rock Imperium. No os las perdáis si vais a dicho festival.



las vi en el download de madrid........
y son la repolla [tadoramo] [tadoramo]
dos guitarristas cojonudas con unos duetos dignos de ver en vivo.....




Por cierto, ya que acaba el año, animaros a poner vuestros discos del año (LP y EP)
silenius escribió:
Por cierto, ya que acaba el año, animaros a poner vuestros discos del año (LP y EP)

Puffff pues yo lo veo jodido... Este año no saco ni para un TOP3... Soundtrack For The End Times de Mercenary y Anno 1696 de Insomnium... y tendría que hacer memoria para sacar un tercero...

En mi caso, año mediocre comparándolo con 2022... [fiu]
Mc Mardigan escribió:
silenius escribió:
Por cierto, ya que acaba el año, animaros a poner vuestros discos del año (LP y EP)

Puffff pues yo lo veo jodido... Este año no saco ni para un TOP3... Soundtrack For The End Times de Mercenary y Anno 1696 de Insomnium... y tendría que hacer memoria para sacar un tercero...

En mi caso, año mediocre comparándolo con 2022... [fiu]

Pues yo al contrario, creo que entre 5 y 10 puedo sacar. Esperaré unos días mas que tengo pendiente aun un par de discos por escuchar (kalmah y mors subita)
De lo que he oido de este año (voy retrasadisimo, aun estoy con cosas de 2022) sin orden particular, me quedo con estos 10

- Memoriam: "Rise to Power"
- Vypera: "Race of Time"
- Air Raid: "Fatal Encounter"
- Obituary: "Dying of Everything"
- Thulcandra: "Hail the Abyss"
- Cannibal Corpse: "Chaos Horrific"
- Trastorned - "Into the void"
- Majesties: "Vast Reaches Unclaimed"
- Insomnium: "Anno 1696"
- Iron Savior: "Firestar"
Bueno pues para mi estos serian los discos que mas me han gustado este año (sin orden) aunque los 4 primeros son los que mas me han gustado

- Orbit Culture: Descent + The Forgotten
- Insomnium: Anno 1696 + Songs of the Dusk
- Hinayana - Shatter and Fall
- Sylosis: A Sign of Things to Come
- Mors Subita: Origin of Fire
- AmongRuins: Land of the Black Sun
- Keep of Kalessin: Katharsis
Para mí de los que recuerde el de Kks Priest me ha parecido un cañonazo
Ciñéndonos a la temática del hilo, y sin enrollarme demasiado, mi top 10 final sería este:

10. Suffocation - Horned Lord of the Thorned Castle
9. Mansion - Second Death
8. Moonlight Sorcery - Horned Lord of the Thorned Castle
7. Dethklok - Dethalbum IV
6. Milana - Milvus
5. Wolvennest - The Dark Path to the Light
4. Panopticon - The Rime of Memory
3. Asagraum - Veil of Death, Ruptured
2. Solnegre - The Spiral Labyrinth
1. Lovebites - Judgement Day

Y luego, si me permitís el "spam", he publicado una lista en Rate Your Music, donde me explayo a gusto, pero donde no hago distinciones en géneros musicales (que igualmente, solo 3 de 20 se alejan del metal).

https://rateyourmusic.com/list/seitan_mb/top-2023/
Quisera recomendaros un grupo la mar de interesante que he descubierto recientemente y que puede colarse entre lo mas notorio de este 2023

Se llaman Memorrhage y gustara a los que disfruten de los sonidos modernos, industriales y de fusion. Una mezcla de estilos que sobre una base metalera industrial/alternativa tienen cositas electronicas, drum and bass, nu, metalcore, grind...uniendo sensaciones de Fear Factoy, Slipknot y Napalm Death entre otros.



Muy distruton.
Aprovechando la escucha de los temas de adelanto de Alterium, me he descargado los dos discos de Kalidia, que es una banda que creo que debió de pasarme desapercibida en su momento. Al final me he pillado en CD el The Frozen Throne, que la verdad es que está muy bien.

Wintersun have just posted on their social media that the long awaited Time II is officially finished. It sounds unbelievable, but the band posted comments from the members with a promise that next week a little bit more information will be revealed about the album release plans, so stay tuned.

Wintersun said:

"This album has been the biggest challenge in my life and I'm still kinda surprised it is finally done." - Jari

“The day finally came: TIME II is done!! Couldn’t be happier!” - Jukka

"I thought this day would never arrive and when Jari sent me a message that TIME II was ready I still couldn’t understand that we were finally done after all the obstacles and challenges. I am more than happy now. Cheers!" - Kai

"Whoa, I think Jari surprised us all! I’m happy that after all these years the album is finally ready!" - Teemu
Imagen

Imagen

Me lo creeré cuando lo vea [carcajad]
Segundo single de lo próximo de Leaves' Eyes. El otro que sacaron no me gustó, pero éste está muy muy bien.

Otro adelanto del nuevo disco de Judas Priest.

No me dice mucho la verdad, sin ser un mal tema, para mí muchísimo mejor Panic attack y Trial By fire

Eso si, se viene disco variado, cada tema es de su padre y de su madre xD

Nuevo tema de los incombustibles Saxon

Tipoduro escribió:Otro adelanto del nuevo disco de Judas Priest.

No me dice mucho la verdad, sin ser un mal tema, para mí muchísimo mejor Panic attack y Trial By fire

Eso si, se viene disco variado, cada tema es de su padre y de su madre xD



A ver que tal el disco. A mi Judas es la banda de metal que más me gusta y siempre disfruto bastante sus discos pero si que se ve este como dices, variado.

Gracias por compartir.
Me están gustando los temas de Priest.
El vocalista de Reckless love se va a una banda popular finesa que canta en idem. El batería creo que por esto también se pira, y RL al carajo [facepalm]
Cierto que llevaban un camino descendiente… Pero…
Oi el mas escuchado de los temas de esa banda y lo quite en un minuto. No por el idioma precisamente.
Podían haber buscado otro vocalista
WHY OLLI????
Siempre nos quedaran los buenos tiempos [buuuaaaa]

Año 2024, me voy a la TIENDA de discos, me compro el último de Saxon, recien salido y me lo escucho en casa detenidamente.

Es un discazo.

Todo en orden.

¿Qué os han parecido los dos singles de adelanto de lo próximo de Bruce Dickinson?



El primer adelanto bien el segundo normalito
A buenas horas me entero de que Theocracy han sacado nuevo disco. Suena genial.

De lo próximo de Rage:

3210 respuestas
161, 62, 63, 64, 65