Hilo de los metaleros Eolianos

Qué os parecen los ''nuevos'' temas de Linkin Park? A mí ambos temas me parecen de 10 [tadoramo]





Flipo que estos temas hayan permanecidos inéditos hasta ahora [flipa]

Creeis que algún día volverán a sacar disco con un nuevo vocalista?
Concierto despedida de DEMILICH en Moratalaz.

Imagen

Última oportunidad de poder ver a esta legendaria banda.

Mc Mardigan escribió:Te quedas con 1696 y Starless Paths, Silenius con Godforsaken y yo me quedo con White Christ...por eso el mundo no se cae, a cada uno nos gusta una cosa

En cuanto The Halo Effect Vs In Flames para mí no hay comparación posible...Stanne y compañía se mea en la boca de Friden/Gelotte...pero como digo, está bien que haya opiniones diferentes... por eso el mundo no se cae...el metal tiene cabida para todos


Efectivamente tío, diversidad jaja Lo de Halo e In flames, me molan mucho ambos discos, pero creo que In flames tiene más personalidad (y es un discazo [sati] )

Pero lo que quería comentar es el disco de NE OBLVISCARIS - EXUL. ¿Lo habéis escuchado? La verdad es que está super chulo. Ya sabéis que es un grupo que mezcla metal progresivo, con death y black melódico, y la verdad lo hace con mucho solvencia y con mucha técnica. Me ha encantado y lo recomiendo. Tocan en Barna el 27 de mayo con los andorranos Persefone.



Y luego, otro grupo que supongo que conocéis, pero estoy MUY ENGANCHADO a los blackmetaleros DER WEG EINER FREIHEIT (se les conoce como DWeF). sus dos últimos discos (Finisterre y Noktvrn) son la polla. Tocan en el Rock Imperium, por cierto.

MENUDO PELOTAZO el nuevo track de Sylosis. Como ya dije, a esta gente es muy difícil encontrarles una canción mala, por no decir imposible
@edu_greaser No les conocía, pero interesante mezcla de géneros en NE OBLVISCARIS, aunque nunca he podido mucho con el Black [+risas]

Yo traigo una de mis grupos favoritos actuales OMNIUM GATHERUM-Slasher

@silenius Oooh
suenan muuuy brutos.......
voy a darles un tiento.......
Mc Mardigan escribió:@edu_greaser No les conocía, pero interesante mezcla de géneros en NE OBLVISCARIS, aunque nunca he podido mucho con el Black [+risas]

Yo traigo una de mis grupos favoritos actuales OMNIUM GATHERUM-Slasher




Ufff tio OMNIUM GATHERUM es también ahora mismo uno de mis grupos favoritos. Joder con el puto Markus Vanhala, que se ha compuesto enterito el 1696 de Insomnium y encima saca discardos con Omnium ¡Queremos un hijo tuyo!

Concretamente es último tema no es de lo que más me ha gustado suyo eh, pero su discografía es imprescindible. A riesgo de ser un típico, recomiendo su NEW WORLD SHADOWS del 2011, producido por Dan Swano (también mete alguna voz). Tremendo.

en lo que respecta a mi recomendación, tiene POQUÍSIMO de black eh, y del más accesible de ascendencia emperor y solo en un tema (en Suspyre, que es el mejor del disco jaja).

Me apunto vuestras sugerencias [rtfm] [plas] [plas]

Edu yo si me tuviera que quedar con uno sería el BEYOND (2013)...de vez en cuando me sigo poniendo New Dynamic y The Unknowing [jaja]

Joer Graveworm es el típico grupo que me suena de nombre de toda la vida, pero nunca me había parado a escucharlo... Veo en Spotify que sus dos canciones más escuchadas son las versiones de Fear of the Dark y I Need a Hero... algo que suele pasar casi siempre [+risas]

El breve fragmento de cambio de ritmo en el 2.35 al 2.51 me ha parecido sencillamente brutal [tadoramo] [tadoramo] ... lástima que haya sido tan breve...si lo hubieran alargado hubiese sido la hostia! [360º]
Mc Mardigan escribió:Me apunto vuestras sugerencias [rtfm] [plas] [plas]

Edu yo si me tuviera que quedar con uno sería el BEYOND (2013)...de vez en cuando me sigo poniendo New Dynamic y The Unknowing [jaja]

Joer Graveworm es el típico grupo que me suena de nombre de toda la vida, pero nunca me había parado a escucharlo... Veo en Spotify que sus dos canciones más escuchadas son las versiones de Fear of the Dark y I Need a Hero... algo que suele pasar casi siempre [+risas]

El breve fragmento de cambio de ritmo en el 2.35 al 2.51 me ha parecido sencillamente brutal [tadoramo] [tadoramo] ... lástima que haya sido tan breve...si lo hubieran alargado hubiese sido la hostia! [360º]

Graveworm ya tienen unos cuantos discos a sus espaldas. Siempre han sido un grupo de Melodic Black Metal pero los últimos 3-4 discos han ido metiendo mas death metal. Es un buen grupo, tienen canciones bastante buenas
Empieza bien el sábado. Ya tengo para disfrutar este fin de semana.

Imagen
Mc Mardigan escribió:@silenius In Flames era otrora mi grupo favorito... El In Flames de los Jester Race, Whoracle, Colony y Clayman... pero sí, que lejanos quedan esos tiempos ya... Cierto es que a los de la vieja escuela nos han dejado de lado décadas... pero es que la salida de Jesper definitivamente mató al grupo. Solo hay que ver como salieron escaldados Iwers y Svensson, y posteriormente Engelin... quemados ya del dúo creativo y del nuevo rumbo que estaban tomando. Eso añadido a que Anders canta como una gallina vieja, propició el cambio total del estilo...

Curioso que estos tres se hayan reencontrado en The Halo Effect (por algo será), que para mí ha sido como la segunda venida de Cristo... un soplo de aire nuevo al género y con un 1 disco les han adelantado por la derecha.


Hacía ya meses que no me pasaba por el hilo, y ver este comentario tuyo @Mc Mardigan me ha tocado la fibra sensible...me alegra ver que no soy el único con ese criterio, y me ha gustado saber que opinamos de forma muy similar.

Discazos todos los que mencionas de In Flames, desde Jester Race, Lunar Strain y Subterranean, Whoracle...los fabulosos Colony y Clayman. No he dejado de escucharlos aún a día de hoy, me parecen soberbios, pero es cierto que tras ellos, para mí In Flames comenzó a morir.

La última vez que los vi, fue en el Wacken de 2018, y puedo decir que me aburrí en el concierto (lamentable, pero cierto). Solo tocaron "Only for the Weak" y "Pinball Map" de temas clásicos, todo lo demás...su "mierda" nueva. Y mi pareja, que también ha escuchado In Flames durante años, opinaba lo mismo...

Para mí ya están muertos...aunque no creo que deje de escuchar sus discos "clásicos". Fueron mis inicios en el metal prácticamente, y son inolvidables.

En otro orden de cosas, en enero estuve en Murcia viendo a los Beast in Black, pedazo de concierto, me lo pasé de lujo. Son uno de los grupos que más escucho en los últimos años, y salí muy satisfecho. Los vuelvo a ver en agosto en el Leyendas.

De momento, este año, toca ver de nuevo a los Maiden en Murcia, y en agosto, como ya es habitual desde hace un lustro, al Leyendas del Rock, que para mi gusto, tiene un cartel atractivo. Esto es lo que tengo ganas de ver:

AD INFINITUM
AMARANTHE
ANGELUS APATRIDA
ANGUS MCSIX
ARCH ENEMY
BEAST IN BLACK
DIRKSCHNEIDER
DRAGONFORCE
FEUERSCHWANZ
GIGATRON
HAMMERFALL
KORPIKLAANI
MEGADETH
MICHAEL SCHENKER GROUP
THE DARK SIDE OF THE MOON

Y alguno más caerá. Por cierto, @Mc Mardigan los Electric Callboy son un soplo de aire fresco, me hacen mucha gracia. Los descubrí hace un par de años. De hecho iban a ir por Alemania el año pasado a Eurovisión con la canción Hypa Hypa. Desconozco por qué no acabaron actuando. Últimamente me ha dado por escuchar bastante la canción "Arrow of Love"...son la risa, y bastante "bailables" para lo que suele ser el metal.

También me ha dado de cuando en cuando por escuchar los temas que van sacando los Nanowar of Steel...os recomiendo "Pasadena 1994", con la colaboración del cantante de Sabaton. Los "cabrones" de los italianos estos, están haciendo colaboraciones con un huevo de grupos, y lo hacen de vicio, y con un toque de humor cojonudo...

Y nada más...hasta aquí

Salu2

pd: Tengo que ponerme seriamente a escuchar "Halo Effect", me fio mucho de vuestras críticas positivas
@Master_Azrael Desafortunadamente en lo referente a In Flames, creo que somos muchos los que pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor... salvo los nuevos fans, creo que americanos en su mayoría, tras hacer las américas, que se han ido acercado al grupo después de que abandonara el sonido Gotemburgo del que tanto reniegan ahora... en fin [facepalm]

Que tal Beast in Black en directo? El griego es tan crack como lo es en los discos? [jaja]

Buen cartel sin duda! Hostia Gigatron! siguen haciendo el cabra por ahí? [carcajad]

He escuchado Pasadena 1994 y sí, es 100% un tema hecho para el cantante de Sabaton! Me apunto este grupo también [rtfm]

A ver qué opinas de Halo Effect :)
Mc Mardigan escribió:@Master_Azrael Desafortunadamente en lo referente a In Flames, creo que somos muchos los que pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor... salvo los nuevos fans, creo que americanos en su mayoría, tras hacer las américas, que se han ido acercado al grupo después de que abandonara el sonido Gotemburgo del que tanto reniegan ahora... en fin [facepalm]

Que tal Beast in Black en directo? El griego es tan crack como lo es en los discos? [jaja]

Buen cartel sin duda! Hostia Gigatron! siguen haciendo el cabra por ahí? [carcajad]

He escuchado Pasadena 1994 y sí, es 100% un tema hecho para el cantante de Sabaton! Me apunto este grupo también [rtfm]

A ver qué opinas de Halo Effect :)


Bueno a ver chicos... Que yo tengo 43 tacos y mis discos favoritos de In flames también son los primeros eh. Eso no quita, pero, que pueda continuar disfrutando -de una forma distinta- de algunos de los posteriores a Clayman. ¡No hace falta ser NUEVO FAN para disfrutar del Foregone! [+risas] Al final, el Lunar Strain, el Jester Race, Whoracle i Colony los tengo en la estantería en CD (y también rippeados en el iPhone y en el iWatch) y los pongo cuando me da la gana [sonrisa]

Lo de abandonar el sonido Gotterborg y que renieguen... Pues bueno, en todos sus discos hay referencias a ese sonido (en algunos más y en otros menos) que prácticamente ellos definieron (junto a At the gates, Dark tranquillity, etc.).

Por ejemplo, yo soy muy fan de Edge of sanity, y mi disco favorito suyo es el Purgatory Afterglow, y en ese disco se mezcla el death con rock alternativo americano, grunge, rock gótico, stoner. Ese disco es anterior al Jester Race de In Flames. Edge of sanity es un grupo de culto pese a todo y es una de las referencias también del death melódico sueco. Ese death metal nació con influencias claramente americanas (y ayer precisamente leía una entrevista de Markus Vanhalla de Omnium Gatherum / Insomnium donde fundamentaba la distinción entre el death melódico sueco y el death melódico finlandés justo en ese aspecto).

No estoy comparando necesariamente a Edge of Sanity con In Flames (aunque podría), ¿pero quién y cuando alguien decide cuando una influencia es admisible o no? In Flames solo han hecho lo que se empezó a hacer en los 90 en suecia en ese género. Han querido abrazar la comercialidad i accesibilidad americana, si. Igual que cuando surgió el género [+risas]

El Foregone es un discazo [poraki]

P.D. Si alguien tiene el Purgatory Afterglow de Edge of Sanity original, que mire el libreto. Está dedicado a Kurt Cobain [360º]
https://www.thunderflix.com/

Parece como un Netflix de temática Heavy Metal.. ¿Alguien lo ha probado? Ahora en tener unos días con tiempo probaré el trial a ver que tal
Segundo single de lo nuevo de Glorryhammer, esta vez con video de animación. Una pasada.

Tema nuevo de KVELERTAK, una de mis bandas favoritas de los últimos años [beer]

Marty Friedman tocandose unos temillas con Megadeth en Tokyo.



Menudo pajote
@Tipoduro brutal esa reunión [beer]

Este ShaunTrack es un grande, con ChatGPT generando letras y música al estilo Rammstein, lo ha grabado y le ha quedado muy divertido el vídeo y la canción...

Hoy habia bolo de Warbringer + Evil Invaders + Schizophrenia en BCN que le tenia ganas ya que me gustan los 3 grupos...cancelado
Espera que acaba de sacar otro vídeo imitando a Linkin Park, para quitarse el sombrero. Flipo.

No me prodigo mucho por aquí, pero toca spamear un poco, para una vez que lo hago....

https://youtu.be/D2hlc-Ksx3w

Heavy/Power Metal melódico (estilo europeo) desde galicia. Y este tema en concreto habla del Dark Souls 3.
Comprado el de Angus McSix. Divertidísimo y muy disfrutable de principio a fin, puro power épico autoparódico y desenfadado. Ahora voy a escuchar por primera vez el segundo CD, que trae versiones orquestales.
Elaphe escribió:Comprado el de Angus McSix. Divertidísimo y muy disfrutable de principio a fin, puro power épico autoparódico y desenfadado. Ahora voy a escuchar por primera vez el segundo CD, que trae versiones orquestales.


Yo me he pasado el fin de semana con él en bucle. Hacía tiempo que no me pasaba eso, es mi nueva droga XD
ostias, solo llevo dos canciones......
brutalisimos
[tadoramo] [tadoramo]
como sea todo el disco igual [plas] [plas]

Employed to Serve

@silenius Sí lo vi hace un tiempillo...muy interesante lo que comentan sobre la escena de Gothemburgo y todo el tema :)

Dejo por aquí el cover de Trivium de un tema original de Heaven Shall Burn - Implore The Darken Sky

Hoy un poquito de spam del bueno (espero!) [360º]

Primer videoclip de unos de mis proyectos en los que canto. Es sencillito pero creo que ha quedado chulo. A ver que os parece tanto el video como el tema XD

Mc Mardigan escribió:Sí joder siiiii!!! [plas]



No sé por que no la incluyeron en el disco siendo mejor que alguna de las que hay
Pinta que se acerca otro discazo como el anterior!

Majestuoso tema lento de The Dark Side of the Moon. El disco ha salido hace unos días y la verdad es que se había pasado. Me lo estoy descargando para escucharlo antes, pero si mantiene el nivel, acabará en mi colección de CDs.

Para el que queda poco ya es para el nuevo de Gloryhammer, al que le tengo muchas ganas.



EDIT:
Escuchado y comprado. Lo he disfrutado como un enano.

Nuevo tema de Before the Dawn - Chains



No me había enterado que había fecha ya de salida del disco, el 30 de Junio [boing]
(mensaje borrado)


En septiembre el nuevo disco [plas]
Escuchando mi última adquisición, el CD doble con lo nuevo de Xandria: The wonders still awaiting. Algunos de los singles que habían sacado por Youtube no me habían llamado mucho la atención, quizás por que la voz de la nueva cantante le da un sonido más genérico. Sin embargo, después de varias escuchas el disco me está encantando. Muy currado y a gran altura.
Ayer tocaba concierto de los jienenses Witchtower en Madrid.

La mejor banda española de heavy metal, no tengo dudas

Hoy me he levantado con ganas de Deafheaven... el black indie que transmite buen rollo [carcajad]

¿Qué os ha parecido lo nuevo de Avenged Sevenfold? A mí me ha gustado bastante, es una fumada pero mola. Eso sí, el cantante está un poco para el arrastre...
RockMen escribió:¿Qué os ha parecido lo nuevo de Avenged Sevenfold? A mí me ha gustado bastante, es una fumada pero mola. Eso sí, el cantante está un poco para el arrastre...

Pues lo tengo pendiente.. solo lo escuché "Nobody" y bueno not bad...
Qué le pasa a Mr Shadows? [carcajad]

@Tipoduro Para mí son Su Ta Gar sin discusión [fumeta]
Mc Mardigan escribió:
RockMen escribió:¿Qué os ha parecido lo nuevo de Avenged Sevenfold? A mí me ha gustado bastante, es una fumada pero mola. Eso sí, el cantante está un poco para el arrastre...

Pues lo tengo pendiente.. solo lo escuché "Nobody" y bueno not bad...
Qué le pasa a Mr Shadows? [carcajad]

@Tipoduro Para mí son Su Ta Gar sin discusión [fumeta]


Su Ta Gar son ley, sin dudas.

Debí ser ,más específico en mi afirmación acerca de Witchtower.

Quería decir que son la mejor banda de heavy metal española en la actualidad :p




Me han gustado, no los conocia



desde que se largó Christian Älvestam, todas las canciones me parecen iguales, no distingo esta de cualquiera de sus dos discos anteriores. Han ido a menos



Pues ni fu ni fa. Me enganché mucho con su disco Omega Arcane (discazo) pero el anterior me decepcionó. Veremos este pero no augura que su primer single ya no sea gran cosa
@silenius Oye pues me han gustado esos AmongRuins! habrá que escuchar más [rtfm]

A Scar Symmetry ni los he querido mencionar aquí...igual que a ti las canciones no me dicen nah...y eso que pretenden ser pegadizas...puff pero que va...

Y este tema de Shade Empire (tampoco les conocía) se me ha hecho un poco largo [+risas]...eso sí buen registro vocal del cantante joer [Alaa!]

Echaré un ojo a ese disco Omega Arcane...según pone "Symphonic Black Metal" ...espero que sea más "Symphonic" que "Black" [+risas] ya que por lo general es un estilo que se me hace bola...
@Mc Mardigan son Symphonic Industrial Death/Black Metal

silenius escribió:@Mc Mardigan son Symphonic Industrial Death/Black Metal


Ahh ok [carcajad] Eso es una de...le damos a todo mejor así acertamos seguro jajaj
3211 respuestas