Hilo de la Acuariofilia

19, 10, 11, 12, 13, 14
abarai escribió:Pues si no tienes carbón activo en el filtro pónselo, eso suele solucionar lo del agua amarilla.



eso donde se encuentra ? eso se le puede poner a todos los filtros ? es malo para los peces de agua fría ? vale muy caro ?

un saludo
CöRè escribió:
abarai escribió:Pues si no tienes carbón activo en el filtro pónselo, eso suele solucionar lo del agua amarilla.



eso donde se encuentra ? eso se le puede poner a todos los filtros ? es malo para los peces de agua fría ? vale muy caro ?

un saludo



no me jodas que tienes peces de agua fría en 10 litros [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Torres escribió:
CöRè escribió:
abarai escribió:Pues si no tienes carbón activo en el filtro pónselo, eso suele solucionar lo del agua amarilla.



eso donde se encuentra ? eso se le puede poner a todos los filtros ? es malo para los peces de agua fría ? vale muy caro ?

un saludo



no me jodas que tienes peces de agua fría en 10 litros [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Sip no me llega el sueldo para una pecera mas grande, esta es prestada que pasa ?
CöRè escribió:
Torres escribió:
no me jodas que tienes peces de agua fría en 10 litros [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Sip no me llega el sueldo para una pecera mas grande, esta es prestada que pasa ?



pues que esos peces necesitan mínimo 40 litros para cada uno..., el tema no es no tener dinero..., sino que por no tener dinero no puedes tener eso así..., es como comprarse un perro sin dinero y darle de comer paja...
ya , pero por ahora llevan 2 meses vivos, :S los suelo mimar muxo xD
CöRè escribió:ya , pero por ahora llevan 2 meses vivos, :S los suelo mimar muxo xD

Es que un pez no necesita mimos sino un hábitat al menos DECENTE para ellos...
Hola gente.

Escribo aquí porque estoy teniendo una tragedia en mi pecera. El caso es que estaban preciosos, todos Guppys, teníamos montones que habíamos criado.

Hace 1 semana metimos una pareja nueva para cambiar un poco, por el tema de que no haya mezcla genetica chunga, los metimos sin el agua de la tienda ni nada... pero ahora se están muriendo todos los peces.

El ph del agua está bien, la temperatura está igual, hemos limpiado el filtro y todo, pero se mueren... ni idea de que puede estar pasando. Hemos cambiado incluso la mitad del agua, pero nada...

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me dice como puedo actuar... es que todos los días se mueren varios, ya no sabemos que hacer... al final se morirán todos :( [buuuaaaa]
KKnot escribió:Hola gente.

Escribo aquí porque estoy teniendo una tragedia en mi pecera. El caso es que estaban preciosos, todos Guppys, teníamos montones que habíamos criado.

Hace 1 semana metimos una pareja nueva para cambiar un poco, por el tema de que no haya mezcla genetica chunga, los metimos sin el agua de la tienda ni nada... pero ahora se están muriendo todos los peces.

El ph del agua está bien, la temperatura está igual, hemos limpiado el filtro y todo, pero se mueren... ni idea de que puede estar pasando. Hemos cambiado incluso la mitad del agua, pero nada...

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me dice como puedo actuar... es que todos los días se mueren varios, ya no sabemos que hacer... al final se morirán todos :( [buuuaaaa]

Pues lo único que se me ocurre es que los peces estuviesen enfermos y estén contagiando a los demás. Prueba con algún antihongos o algo así...
Buenas,

¿Cuantos peces te han muerto?, ¿Los nuevos tb?, ¿Tienen los peces que han muerto alguna señal externa?? masas algodonosas, llagas,...

Si los peces muestran señales de hongos, tratalos con "verde malaquita" o con algún fungicida. Y si quieres hacer un tratamiento completo te recomiendo "multicure" y "furanace" y una vez acabado el tratamiento filtrado con carbón activo.

Un saludo y suerte.
Pues os cuento. Empezaron con la crías, que se les ponía la cola puntiaguda y se morían, y luego los grandes salían con las colas rotas y tambien se morian, ni llagas, ni los puntitos blancos que ya tuve una vez...

Lo que vamos a hacer va a ser una limpieza completa de acuario de arriba a abajo, sacando los peces a una externa durante un rato... y después probaré con un fungicida que hemos comprado en una tienda de peces... ya os contaré
KKnot escribió:Pues os cuento. Empezaron con la crías, que se les ponía la cola puntiaguda y se morían, y luego los grandes salían con las colas rotas y tambien se morian, ni llagas, ni los puntitos blancos que ya tuve una vez...

Lo que vamos a hacer va a ser una limpieza completa de acuario de arriba a abajo, sacando los peces a una externa durante un rato... y después probaré con un fungicida que hemos comprado en una tienda de peces... ya os contaré

No tengo ni idea ni nunca me ha pasado, pero que se les estropeen las colas suena o que alguien los ataca (si todos son guppys, claro que se pueden atacar entre ellos, pero no sé, no creo que hayas comprado unos guppys matones), o los hongos... Aunque nunca me ha pasado ni tengo mucha idea, es lo que me dice la lógica...
Kirus escribió:
KKnot escribió:Pues os cuento. Empezaron con la crías, que se les ponía la cola puntiaguda y se morían, y luego los grandes salían con las colas rotas y tambien se morian, ni llagas, ni los puntitos blancos que ya tuve una vez...

Lo que vamos a hacer va a ser una limpieza completa de acuario de arriba a abajo, sacando los peces a una externa durante un rato... y después probaré con un fungicida que hemos comprado en una tienda de peces... ya os contaré

No tengo ni idea ni nunca me ha pasado, pero que se les estropeen las colas suena o que alguien los ataca (si todos son guppys, claro que se pueden atacar entre ellos, pero no sé, no creo que hayas comprado unos guppys matones), o los hongos... Aunque nunca me ha pasado ni tengo mucha idea, es lo que me dice la lógica...


Supongo que se refiere a la aleta caudal, cuando a un pez se le pone la aleta así (claro que depende de que pez se trate, y por supuesto tb puede ser que otro individuo lo haya atacado), normalmente es que la tiene plegada por algún tipo de problema de salud.
A veces los peces mueren sin ningún tipo de síntoma externo, simplemente por estrés, que aunque suene a coña, es la mayor causa de mortalidad en un acuario, si bien no es que lo guppys sean muy propensos a padecer estrés.

Por cierto se me olvidó preguntar a Kknot, ¿has comprobado los niveles de nitritos y nitratos?, antes de empezar con ningún tratamiento deberías comprobarlos no vaya a ser que tus problemas vengan de ahí.

Un saludo.
Bueno, pues al final todo radica en un problema de la bomba y el filtro.

Hemos vaciado la pecera, y al quitar el falso suelo, donde traga la suciedad, vaya sorpresa nos encontramos con que la bomba no está tragando bien, ya que había una plancha de mierda de 3 pares.
Sinceramente, creo que ese era el problema, basta algún pez muerto en descomposición para que empiezen los problemas. Claro, de vez en cuando se moría alguno, pero muchas veces no los encontrabas o aparecían en el filtro...

Pues tengo un problema, porque que se muera un pez es inevitable, pero lo dificil es muchas veces encontrar el pez muerto, porque se mueren en el peor sitio.

A ver ahora si con la limpieza total y agua nueva los pocos guppys que me quedan tiran adelante (Teníamos seguro más de 50, pero ahora solo me quedan 7)... lo que tengo claro es que no es bueno tener tantos para una pecera de 55 litros.
KKnot escribió:Bueno, pues al final todo radica en un problema de la bomba y el filtro.

Hemos vaciado la pecera, y al quitar el falso suelo, donde traga la suciedad, vaya sorpresa nos encontramos con que la bomba no está tragando bien, ya que había una plancha de mierda de 3 pares.
Sinceramente, creo que ese era el problema, basta algún pez muerto en descomposición para que empiezen los problemas. Claro, de vez en cuando se moría alguno, pero muchas veces no los encontrabas o aparecían en el filtro...

Pues tengo un problema, porque que se muera un pez es inevitable, pero lo dificil es muchas veces encontrar el pez muerto, porque se mueren en el peor sitio.

A ver ahora si con la limpieza total y agua nueva los pocos guppys que me quedan tiran adelante (Teníamos seguro más de 50, pero ahora solo me quedan 7)... lo que tengo claro es que no es bueno tener tantos para una pecera de 55 litros.



Tener una densidad de peces tan alta nunca es bueno, más o menos sigue el criterio de 5cm de pez=10 litros de agua, sin contar estratificación de peces que te permitiría subir más la densidad (me refiero a dos peces que naden a distinta profundidad no es lo mismo que dos peces que naden a la misma profundidad). Por lo que comentas, tienes un filtro de placas, para mi gusto no es la mejor solución planteate cambiarlo por un filtro de botella externa. Ahora hay soluciones muy baratas como el fluval 104 o el tetratec ex que rondaran los 50-70€ comprados por inet.

Un saludo
Es normal que durante el ciclado el agua se ponga turbia??
El filtro que tengo es uno de los que me venia en la pecera y lo tengo de forma que coja el agua y lo expulse por unos agujeritos en forma de chorro.
X_cepo_X escribió:Es normal que durante el ciclado el agua se ponga turbia??
El filtro que tengo es uno de los que me venia en la pecera y lo tengo de forma que coja el agua y lo expulse por unos agujeritos en forma de chorro.


Es normal, al principio se pone blanquecina y luego ya se vuelve cristalina, aunque supongo que has lavado las piedras, troncos, etc... antes de meter el agua, no?.
Si, hace tiempo lave las piedras, plantas de plastico y un adorno para peceras, tambien tengo unas piedras de la playa (espero que no sea perjudicial para los peces). La deje montada unos 15 dias, y hace 4 dias la llene.
He cometido el error de meter 6 neones y no esperar a los 30 dias de ciclado.
Las piedras de playa las tenías que haber tenido en remojo en agua y lejía un rato para desinfectarlas, te recomiendo que lo hagas.

Con los neones a lo mejor tienes suerte y no se mueren pero es bastante probable que se mueran.

Un saludo
Buenas tengo en una pecera de 10 litros lo siguiente: Lo adjunto en esta foto porque no se como se llaman (son de mi madre)

Imagen

Y no sabe si lo esta haciendo bien, no tiene filtro ni nada, lo limpia a diario y queriamos saber que necesitamos exactamente para mejorar el acuario y la calidad de vida de los peces. Para ponerle luz cual es la mejor opcion??
El naranja es un Carassius auratus, raza común, necesitan 100 litros para desarrollarse completamente y dentro de ellos, 40 litros de espacio cada uno.
Son peces muy resistentes y pueden malvivir en condiciones no adecuadas meses o incluso años.

El otro un Beta y ni idea de sus cuidados, pero seguro que es infinitamente más delicado.

En general, cambiarles el agua cada dia no es nada bueno porque eliminas bacterias que son beneficiosas para los peces (de hecho, antes de introducir los peces el acuario deberia haber funcionado un mes para que se desarrollen) además de que es un cambio muy brusco para ellos.

Y el carassius es de agua fría y el otro de agua caliente, a uno no le sienta bien estar siempre a temperaturas tropicales y el otro no aguanta las temperaturas invernales.
Bueno, pues hace un mes que tengo la pecera llena, y mñn toca limpiarla, ya que los cristales estan sucios, me he comprado un par de imanes que me van a venir de perlas. Ahora tengo varias preguntas que espero que alguien me las resuelva...
Tengo que cambiar una parte de agua?? el agua que le tengo que echar la cojo directamente del grifo?
Tengo que remover la tierra y limpiar las plantas(de plastico) y objetos? Tengo piedras del mar que tienen manchas...no se que hacer con ellas.
Y el filtro, lo tengo que limpiar??

Gracias! y hay siguen mis 6 neones [sonrisa]
X_cepo_X escribió:Bueno, pues hace un mes que tengo la pecera llena, y mñn toca limpiarla, ya que los cristales estan sucios, me he comprado un par de imanes que me van a venir de perlas. Ahora tengo varias preguntas que espero que alguien me las resuelva...
Tengo que cambiar una parte de agua?? el agua que le tengo que echar la cojo directamente del grifo?
Tengo que remover la tierra y limpiar las plantas(de plastico) y objetos? Tengo piedras del mar que tienen manchas...no se que hacer con ellas.
Y el filtro, lo tengo que limpiar??

Gracias! y hay siguen mis 6 neones [sonrisa]


A ver, tienes que cambiar un 20% del agua y deberías hacerlo cada 15 días.Para sacar el agua hazlo con un sifón y así aprovechas para quitar la mierda que queda entre las piedras.

El agua que metas o bien la dejas reposar 24 horas para que se le vaya el cloro o utilizas un acondicionador de agua.Para limpiar las piedras y otras cosas hazlo con un cepillo de dientes (uno que no uses xD).

También te recomiendo que el agua que metas esté a la misma temperatura que la del acuario.

Un saludo

Edit: Se me olvidaba el filtro.Las esponjas, canutillos y todo lo que lleve lo tienes que limpiar CON EL AGUA QUE SAQUES DEL ACUARIO para no cargarte las colonias de bacterias que se forman.
Muchas gracias, pues mañana con paciencia me pondre manos a la obra.
tienes piedras cogidas de la playa en un acuario de agua dulce??? Eso jode todos los parámetros del agua.., ten cuidado...
Seguramente quitare las piedras de playa, ya que tiene unas manchitas, y con eso ultimo que me has dicho me preocupa mas.
Sobre el filtro a la hora de limpiarlo con el agua de la pecera... aparte de limpiarlo bien con un cepillo, tengo que abrirlo y sacar la "esponja"??
X_cepo_X escribió:Seguramente quitare las piedras de playa, ya que tiene unas manchitas, y con eso ultimo que me has dicho me preocupa mas.
Sobre el filtro a la hora de limpiarlo con el agua de la pecera... aparte de limpiarlo bien con un cepillo, tengo que abrirlo y sacar la "esponja"??


Claro, el filtro lo tienes que desmontar y limpiar todos sus componentes, pero siempre con el agua del acuario.
Esta tarde estoy pensando en meter nuevos inquilinos en la pecera, pero tenga la duda de saber si seran compatibles con mis neones.
Los guppy por ejemplo, que los he visto muy vistosos y de varios colores, son compatibles con los neones?
X_cepo_X escribió:Esta tarde estoy pensando en meter nuevos inquilinos en la pecera, pero tenga la duda de saber si seran compatibles con mis neones.
Los guppy por ejemplo, que los he visto muy vistosos y de varios colores, son compatibles con los neones?


se supone que son de aguas distintas..., pero vamos entre ellos no se van a hacer nada...
Coño acabo de ver este hilo, me alegra ver que también hay eolianos/as que le gusta este mundillo jejeje. Yo llevo con tema de acuario desde los 14 años más o menos y he tenido de todo empezando con lo típico guppys, platys, neones, coridoras pasando por ciclidos de menor y menor tamaño, pirañas si he tenido 3 Adultas de unos 30 CM jejeje. Desde hace cosa de 8 meses tengo 6 Discos en el acuario y peces pequeños también, bueno mejor os pongo algunas fotos de los inquilinos (Acuario de 120 Litros). Todas las plantas son naturales jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Torres escribió:os dejo un video del nuevo habitante de mi acuario :Ð

http://www.youtube.com/watch?v=LvRK6vA3 ... r_embedded

Vaya, acabo de verlo... Yo tengo una hembrita xD Creo que es el cuarto cangrejo que tengo... Entre que uno le arrancó todas las patas menos dos a otro, y un par se murieron sin saber por qué... La verdad, son bichos muy graciosos, pero ya no pensamos comprar más porque vamos a desmontar el acuario para dejarlo para ranas o tritones semiacuáticos...

Pues eso, ten cuidado si tienes dos de que no se peleen mucho, que si se arrancan algunas patas no pasa nada, se regeneran con la muda, pero si pierden las pinzas no pueden comer.
También tienes que tener cuidado con las escapadas, yo me he encontrado cangrejos en el suelo un par de veces, y no tenían la salida nada fácil xD

¿Tienes una zona para que pueda salir? Les gusta estar fuera del agua ratos largos.

Supongo que ya habrás probado a tirarles un trozo de comida y habrás visto cómo lo cogen y se lo llevan corriendo... xDD Son graciosísimos.
Necesito una ayudilla.

A ver si me podeis recomendar algún producto para evitar que salgan algas verdes en el acuario. Vamos, no se si son algas, las piedras y cristales se ponen verde oscuro.

He leído que es por falta de luz, pero poco puedo hacer respecto a eso, por eso pregunto a ver si hay algún producto.
KKnot escribió:Necesito una ayudilla.

A ver si me podeis recomendar algún producto para evitar que salgan algas verdes en el acuario. Vamos, no se si son algas, las piedras y cristales se ponen verde oscuro.

He leído que es por falta de luz, pero poco puedo hacer respecto a eso, por eso pregunto a ver si hay algún producto.



Puede ser más bien por exceso de luz o porque le de luz del sol directa en algún momento del día...


El mejor producto es este :Ð

Imagen
Torres escribió:
KKnot escribió:Necesito una ayudilla.

A ver si me podeis recomendar algún producto para evitar que salgan algas verdes en el acuario. Vamos, no se si son algas, las piedras y cristales se ponen verde oscuro.

He leído que es por falta de luz, pero poco puedo hacer respecto a eso, por eso pregunto a ver si hay algún producto.



Puede ser más bien por exceso de luz o porque le de luz del sol directa en algún momento del día...


El mejor producto es este :Ð

Imagen


El mejor producto de verdad son 2 o 3 de esos [+risas] cuando tenía acuario me salían montones de esas algas, que podían llegar a tapar todo el suelo y todo el cristal... echaba un producto antialgas y con 2 de esos peces y ni así... limpiezas periódicas.
Ya tuve limpiadores pero son un problema cuando crecen. El problema es que no le da la luz, y del sol mucho menos xD

Bueno, pues limpieza toca
El de la foto (plecostomus) crece muchísimo. Igual de eficaces pero de tamaño mucho menor tienes los ancistrus. Aunque los mejores come-algas que se desviven por las algas son los otocinclus, aunque algo delicados y hay que mantenerlos en grupos de 5 o 6.
Los plecostomus no los recomiendos, se hacen super enormes!
Yo tengo zorros voladores, que tambien comen algas. XD
kirik escribió:El de la foto (plecostomus) crece muchísimo. Igual de eficaces pero de tamaño mucho menor tienes los ancistrus. Aunque los mejores come-algas que se desviven por las algas son los otocinclus, aunque algo delicados y hay que mantenerlos en grupos de 5 o 6.


el que e puesto en la foto es un ancistrus.., no un pleco
Torres escribió:
kirik escribió:El de la foto (plecostomus) crece muchísimo. Igual de eficaces pero de tamaño mucho menor tienes los ancistrus. Aunque los mejores come-algas que se desviven por las algas son los otocinclus, aunque algo delicados y hay que mantenerlos en grupos de 5 o 6.


el que e puesto en la foto es un ancistrus.., no un pleco

XD son muy parecidos.
Buenas noches.

Una preguntilla. Tengo un estanque (de 3 metros y medio, por 2 de ancho, por 50cm de profundo) en el jardin de la casa, y tenemos un nenufar, y 4 carpas naranjas, koi, creo que los llaman, de unos 9 cm, y los tengo desde hace 5 o 6 meses.


Y que al cabo de un mes, nacieron un monton de pececitos de improviso, y ahora mismo tenemos unos 25 o 30 pececitos.


El agua esta estancada, normalmente cuando ve mi madre que esta algo sucia, pues le pone la manguera un rato, y se queda limpia limpia el agua. Ademas, cuando llueve desborda el estanque y se limpia tambien.


Total, que esta tarde pase por la tienda donde mi madre compro los peces, y pregunte por un filtro para oxigenar el agua y darle algo de movimiento, y el tio me pidio las dimensiones del estanque, se las di, y me dijo que eran 300 litros y que con uno de 1500l/h tenia suficiente. Yo me quede asi :-? ¬_¬ y le dije, que eso era imposible, que minimo tenia que tener 3 metros cubicos. Y me pongo a hacer las cuentas y efectivamente, eran 3 metros cubicos, pero pense que estaba equivocandome.

En fin, que me lleve un filtro interior MGZ Aquarium MGZ-377F, pero al llegar a casa y hacer las cuentas con las medidas, efectivamente, eran 3000 litros. Es una bomba con 3 filtros de espuma. Me ha recomendado poner una media con carbon activo para los nitratos.


Mi pregunta es...compro un filtro mas grande, dimensionado a los 3000 litros, o pruebo este que es de 1500l/h maximo, y 20 wtts?? Me han cobrado 36 euros y pico, y la he visto por internet por 26€ (mas gastos, claro).


Gracias por adelantado.
jode pero cómo le has creido que eso eran 300 litros por dios..., si con multiplicar altoxlargoxancho ya se sabe lo que tiene.., si sólo un metro por un metro por los 50 de alto ya son 500 litros... y ese tío trabaja en una tienda de peces??? [mad]


La verdad es que un estanque de esas dimensiones tiene que tener mucha estabilidad.., pero si le vas a poner un filtro compra uno que sea acorde a los litros..., con ese poco vas a hacer...
Torres escribió:jode pero cómo le has creido que eso eran 300 litros por dios..., si con multiplicar altoxlargoxancho ya se sabe lo que tiene.., si sólo un metro por un metro por los 50 de alto ya son 500 litros... y ese tío trabaja en una tienda de peces??? [mad]


La verdad es que un estanque de esas dimensiones tiene que tener mucha estabilidad.., pero si le vas a poner un filtro compra uno que sea acorde a los litros..., con ese poco vas a hacer...




Porque el tio tenia una calculadora, y claro... XD
Yo hice cuentas, y se que un metro cubico son 1000 litros, y que cualquier acuario pequeño tiene 150 o 200 litros, pero el tio me dejo descolocado. Y si, trabaja en una tienda de mascotas, ya sabeis, estas tipicas de centro comercial con perros, peces, iguanas, y demas.

Mi madre decia de probar a dejarlo mas horas, pero si es como las depuradoras de piscina, si el maximo son 1500l/h dudo que llege a los 700 reales, aparte de que no esta preparado para exterior. Le pregunte al tio que si eso tenia algun problema con dejarlo en el exterior, y me da que no es sumergible entero...


Sobre el estanque, porque dices lo de la estabilidad? Se que los acuarios pequeños tienen el problema de que se les puede ir de parametros la temperatura o los nitratos, imagino que cuanto mas grande, mas estable, no?
eso es.., cuantos más litros, más estables se mantienen los parámetros y tal.., por ejemplo en los pantanos hay muchos peces y nadie les hace cambios de agua o tenemos que poner filtros para que sobrevivan :Ð
juer.... cada vez que leo el titulo del post no se por que me da por pensar en guarradas....


Superado este tema, la verdad es que los acuarios molan un monton, yo creo que son super relajantes, y desde mi mas absoluto desconocimiento, imagino que como todo buen hobby que se precie, sera un "saca cuartos", todo el dia comprando cosillas, chismes, peces, plantas etc...


Asi una pregunta tonta, ¿teneis algun problema por pasar tiempo fuera de casa?, o tiene que ir siempre alguien a cuidarlo todo. Me refiero en vacaciones y cosas asi, puedes estar 3 semanas fuera por ejemplo?



un saludet
Torres escribió:eso es.., cuantos más litros, más estables se mantienen los parámetros y tal.., por ejemplo en los pantanos hay muchos peces y nadie les hace cambios de agua o tenemos que poner filtros para que sobrevivan :Ð



Buen punto. Tambien lo que pasa, es que se le forma una pelicula aceitosa en la superficie, no se si causado por las hojas de olivo y aceitunas que caen en el estanque, o por la comida que les damos, y me daba cosilla que quizas no este bien oxigenado.

Mi madre ha comprado unas plantas acuaticas, y las tenemos ahora en una fuentecilla a ver que tal se comportan las plantas antes de meterlas en el estanque con los peces, vayamos a que se cargue a los peces.

Bueno, en principio voy a devolver el filtro, y ya veremos si compro un buen kit, eheim quizas? Que me recomendais?
si lo que quieres es oxigenar el agua puedes probar a meter un aireador... Y las plantas nunca van a hacer mal a los peces.., al contrario.., es bueno tener plantas porque "filtran" el agua...
Pensaba que se me había muerto el cangrejo.., estaba en el fondo del acuario panza arriba..., y resulta que era una puta muda xDD Y encima una pata que no tenía porque se la había arrancado otro cangrejo la a regenerado entera [buenazo]

Esta es la muda.., sin nada dentro [mad]

Imagen

Este es él con su "carcasa" nueva xDD (se nota que está más grande...)

Imagen

Y aquí acechando a un ancistrus.... xDDD

Imagen
Torres escribió:Pensaba que se me había muerto el cangrejo.., estaba en el fondo del acuario panza arriba..., y resulta que era una puta muda xDD Y encima una pata que no tenía porque se la había arrancado otro cangrejo la a regenerado entera [buenazo]


Yo también pensé que se me había muerto el cangrejo cuando vi la primera muda xDD ¿Has visto que se abren por arriba? Como una puertecita... Muy chulos xD Ya posteé alguna foto no sé si aquí o en otro post, pero la verdad es que es muy curioso xD
^TxTeZ^ escribió:juer.... cada vez que leo el titulo del post no se por que me da por pensar en guarradas....


Superado este tema, la verdad es que los acuarios molan un monton, yo creo que son super relajantes, y desde mi mas absoluto desconocimiento, imagino que como todo buen hobby que se precie, sera un "saca cuartos", todo el dia comprando cosillas, chismes, peces, plantas etc...


Asi una pregunta tonta, ¿teneis algun problema por pasar tiempo fuera de casa?, o tiene que ir siempre alguien a cuidarlo todo. Me refiero en vacaciones y cosas asi, puedes estar 3 semanas fuera por ejemplo?



un saludet


Exacto a parte de lo que has mencionado se te a olvidado cosas para el filtro si es externo te dejas aún más pasta, si los peces se te ponen enfermos, la comida (granulados, escamas, congelada, etc).

Luego sobre lo segundo 3 semanas son muchas, tienes 2 opciones o comprar un comedero automático o bien que vaya alguién cada 2 o 3 días a echarles de comer. También depende del pez te puede aguantar más o menos sin comer.

1 Saludo [bye]
Pregunta de supernoob, es normal que el agua de mi pecera se ponga verde cada 3 dias o menos? tengo filtro depurador de esos, mi novia tiene una pecera pero ella le cambia el agua cada 10 dias mas o menos, sera por que ella tiene el pez ese... como se llama, tragafondos? que dice que chupa to la mierda que ve (el pez)
650 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14