Hilo de la Acuariofilia

1, 2, 3, 4, 514
Wenas
Abro este hilo para hablar de todo lo relacionado con nuestros acuarios, peces, plantitas y demás temas relacionados con la acuariofilia.

Estaría bien ke cada uno haga una presentación de su acuario, capacidad, especies y numero de peces, plantas, etc etc, y a poder ser ponga fotos ke alegran el hilo X-D

También os pido ke digais links interesantes relacionados con el tema, para ir actualizando este primer post poco a poco y hacer un hilo completito.

-->LINKS DE INTERÉS

http://www.drpez.com/
http://www.acuariofilia.net/

-->PARA EMPEZAR EN ESTE MUNDILLO

Mi primer acuario de agua dulce
Guia especies compatibles

Elaboracion y cultivo de alimento vivo
El caracol manzana
Anfibios
Evolucion dia a dia de escalares

MANOS A LA OBRA

Construccion de un espumador de Proteinas o Skimmer casero
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=6605
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=165961

Enfriador casero
http://1024.drpez.com/julio_06/enfriador.htm

Insonorizar mueble
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... ge=1&pp=10

Sumidero
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=164764

ACUARIOS EOLIANOS

Torres
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

legolas2069

video del macho cuidando a los alevines

Imagen

Rever360

ImagenImagen


DoSeRoX

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiendas
http://www.tucoral.com/catalog/
http://www.globalpez.com
http://serverblog.info/ibercan/index.php
Me interesa mucho este hilo, siempre he querido tener un acuario.
acuariofilia?

Eso suena a quien mantiene relaciones sexuales con acuarios Oooh

Seguro que ese término está bien así? [angelito]

neverwinter escribió:siempre he tenido tener un acuario


siempre has tenido tener? XD
the passenger escribió:Eso suena a quien mantiene relaciones sexuales con acuarios


XD XD

Parece que si está bien...

CURSO DE TÉCNICO EN ACUAROFILIA

Tipo Curso
Modalidad Presencial
Lugar de realización Alicante
Fecha de inicio Matrícula Abierta
Objetivo:

Nociones de acuarismo.

1- Acuario: recipientes, filtración, iluminación, oxigenación, temperatura.
2- Plantas más adecuadas.

Mantenimiento del acuario.

1- Control de pH.
2- Control de dureza.
3- Control de residuos.
4- Limpieza.

Alimentación.

1- Viva.
2- Seca.
3- Casera.

Enfermedades más frecuentes y su tratamiento.

Reproducción y cría.

1- Necesidades.
2- Impedimentos.

Especies más frec...
Yo creo recordar que tenía una pecera de 20 o 30 litros de capacidad con muchos peces y estaba bien guapa.

Lo más seguro es que la vuelva a montar porque la verdad es que estas cosas dan bastante vida a una casa.

Ya me informaré de los productos y todo el rollo que ando desinformado ^^U
the passenger escribió:

siempre has tenido tener? XD


Juas! [qmparto]

Ya te engancharé una a ti XD
Buenas

Como acabo de poner en el otro post recien abierto, al ser los 2 para acuarofilia opino que deberiamos respetar la antigüedad, y por 17 minutos este hilo fue anterior, asi que creo que este debería ser el punto de partida

Y ya para iniciar nuestras charlas de acuarios, pues os describo brevemente el mio:

Tiene una capacidad de 100 litros (en realidad creo que 98) y lo tengo de esta medida porque es la que me resulta mas practica y en la que puedo tener peces que me gustan

En estos momentos tengo:

- Betta Macho y Betta Hembra.

- Pez Dorado de agua fría.

- 3 Corydoras

- 3 Tiburones Bala

- 2 Plecostomus

Ahora mismo creo que tengo ya suficientes peces, ad+ creo que debo estar rozando la capacidad del acuario para su tamaño

En cuanto a plantas tengo 5, cuyos nombres os pondre luego (ya que éstos para entendernos todos creo que debemos ponerlos en latin, ya que para los peces no lo considero necesairo). Tengo unos troncos tambien para la decoración asi como vasijas:

Ahora de momento es todo.

Os adjunto una foto del plecostomus mas grande. Espero que os guste.

Y sobre links, la mejor página que conozco es http://www.drpez.com"

P.d. Aún no lo he puesto en práctica, pero podeis decirme algún sitio donde subir las fotos para que las podasi ver aqui sin falta de descargarla???

Salu2

Adjuntos

Vaaale, me retrase, estaba hojeando los demas hilos antiguos (con tags) y me acorde de lo del hilo, pero no mire si lo habian creado ya :P

Empiezo yo:

Acuario Tropical de 60L, con vegetacion y decoracion 100% natural. Tengo un Helecho de rio, dos plantas de pequeño tamaño (los famosos cespedes de agua) y otra que no tengo ni guarra de que tipo de planta es. Ademas, tengo una raiz (tronco de madera para los no iniciados) natural, que aun me desprende taninos la hijadeputa, y que hace un par de cuevas muy majas.

Sustrato tengo el de JBL como fertilizante vegetal, y encima piedras lavadas de unos 3-5mm de diametro.

El filtro es interior, con filtro mecanico (esponja), quimico (carbon activado) y biologico (yo tengo la colonia en una rueda preparada para ello, aunque estoy planteandome cambiarla por biobolas :D)

Y de inquilinos tengo un pequeño escuadron de otocinclus(3), 4 corydoras panda (que son pequeñajas pero comen que no veas), 8 neones rosas, 7 neones cardenales (se me murieron dos pequeñajos atrapados en el filtro :S) y 3 monjas bastante creciditas.


De luz estoy jodido, llevo tan solo 15W de potencia cuando deberia tener 30W, pero los tubos de 18W no me entran por la longitud del acuario, estoy planteandome fabrircar una lampara de tubos propia y ponerle un filtro de mochila, pero esta la cosa chunga de dineros y eso.


Creo que no se me olvida nada, cuando vaya haciendo fotos las ire posteando ;)


EDIT: Ese plecostomus es un lobo de mar! Menudo tamaño...
Mi acuario es de 60 litros, la verdad es ke es una medida bastante maja, aunke me gustará tener algun dia uno mas grande.
Ahora mismo tengo muy pocos peces, en mi acuario se da la "seleccion natural" y los supervivientes han sido:
-Plecostomus, algo mas grande del de la foto de MACLEUGIM
-Corydora: es totalmente blanca y con los ojos rosas asi ke supongo ke será de alguna especie albina
-Escalar: muy grande y viejo, de color blanco y negro
-Neon: creo ke es un neon pero no estoy del todo seguro, es blanco y con rayas a lo largo aun mas blancas

Dentro de un mes o así a ver si le meto un meneo y lo limpio bien ke lo tengo algo dejado, y meto nuevos peces.

Como ya dije en el otro hilo, entre el plecostomus y el escalar, se encargan de cepillarse los peces pekeños ke compro, asi ke los proximos ke meta tendrán ke ser de un tamaño mediano

una duda: kas corydoras ppalmente se encargan de comerse la mierda del fondo, cierto? es recomendable mas de una en un acuario de 60L?
pues yo quiero montar uno, hace un par de semanas que estoy pensando en ello, pero la verdad son caros, uno pequeño de unos 60€ creo q me valdria, ya mirare, ¿me recomendais de agua fria o caliente??
Buenas

Sobre las "misteriosas" desapariciones de peces de un tamaño pequeño a mano de plecostomus tengo yo buena esperiencia.

Resulta que de vez en cuando me gusta proporcionarles alimento natural (y espero que nadie me llame "salvaje") por lo que añado una pareja de guppys al acuario. Como tienen poco fertilidad que se diga, pues cuando criaban los dejaba en el acuario y si salía alguna alante pues bien, y sino, pues mas comida para el resto.

Asi lo hice... hasta que "misteriosamente" los guppys desaparecieron. Fueron cayendo uno a uno. Vamos que de noche los pobres no debían tener oportunidad frente a plecostomus mucho mas grande que ellos...... asi que ahora no los meto porque ni llegan a reproducirse. Lo mas curioso es que con el resto de los peces se comportan. Las corydoras pasan por encima por debajo... y ni se inmuta. Se me hace el jefe del acuario, con permiso del "naranja" (es como llamo al de agua fria jeej)


Chevi escribió:una duda: kas corydoras ppalmente se encargan de comerse la mierda del fondo, cierto? es recomendable mas de una en un acuario de 60L?


Yo en el mío en estos momentos tengo 3 y quizas remueven muy bien el fondo, aunq contribuye sobre manera el de agua fría y aprovechan tambien lo que ese levanta.
Yo creo que en tu acuario pueden haber perfectamente 2. Ad+ rara es la ocasión en la que se alejan mucho. Es mas yo las mias cuando descansan en el fondo lo hacen todas juntas.

crbwi escribió:pues yo quiero montar uno, hace un par de semanas que estoy pensando en ello, pero la verdad son caros, uno pequeño de unos 60€ creo q me valdria, ya mirare, ¿me recomendais de agua fria o caliente??


Yo empece con los de agua fría, ya que requieren menos atenciones y cuidado que los tropicales. Yo para los que nunca hayan tenido acuario recomendaría empezar con los de agua fría. Pero los tropicales es concoer su funcionamiento.

P.D. perdon por la parrafa de post, pero ya aproveche y conteste a los dos

Salu2
Bueno, te digo que tambien depende del tamaño de las corys que te pilles. Las corydoras son peces de banco, como son los neones, necesitan tener varios de su misma especie.

Yo, en el mio, que tambien es de 60L, me decante por las corydoras panda, que son pequeñajas, y asi pude meter 5 (creo que 1 o 2 murieron xD). Te recomiendo que pilles una un pelin mas pequeña y varias, se sentiran mas comodas, y ademas tendras mas peces, que da gusto mirarles ;)


Y sobre recomendaciones...este de 60L es mi primer acuario, y la verdad que no es demasiado complicado alcanzar el equilibrio biologico. Eso si, al principio hay que tener ganas de pasarse unas cuantas horitas, y tener paciencia para madurar el filtro lo suficiente antes de meter peces.

Pero yo creo que un acuario tropical te va a dar mucha mas vida que uno de agua fria.
HOLA SOY TROY MCCLURE ME CONOCERAN DE OTROS DOCUMENTALES SEXUALES COMO ZOOFILIA NO GRACIAS.

YO TENGO UN GRAN ACUARIO Y ME ENCANTA HACERMELO CON CALAMARES Y CON BOB ESPONJA Y SU AMIGO PATRICIO
cuando vaya a canarias prometeme que me invitaras a una copa
Kailos? Copa? Jaaaaa. Este no te invita ni a unos gusanitos XD
bah, yo le he visto borracho y digo, via intentarlo a ver si cuela XD
Kailos escribió:HOLA SOY TROY MCCLURE ME CONOCERAN DE OTROS DOCUMENTALES SEXUALES COMO ZOOFILIA NO GRACIAS.

Hola, me llamo MAGO DEL HUMOR, y me conocerán de otros documentales como "Me he tragado el CAPS LOCK y no sé qué hacer", o "Cómo me gustan los offtopics acuáticos cuando nadie me ve"

Ya entrando en el hilo, la verdad es que mi contacto con la acuariofilia (me siento raro diciendo esto) se ha limitado a un pez naranja de feria de agua fría en la típica pecera que se rompe cuando tu madre saca la ropa de la secadora (Qué final más triste, dios!!).

Un acuario de 60 l. lo véis bien para empezar? Y lo que es más importante, antes de aprender el latin necesario... por cuánto me puede salir uno de ese tamaño? Gracias a todos

PD: Sin malos rollos Kailos, me ha hecho gracia lo de Bob Esponja, pero tenía que decirlo.
a ver, uno decentillo te saldra por unos 85-100€ (hablamos de 60L). Luego, si lo quieres hacer todo bien desde el principio, añadele el acondicionador(unos 3€), el sustrato (el bueno seran unos 10-12€), la grava(que la puedes cojer de un parque, eso si, que sean piedrecitas de unos 3-5mm de diametro, y limpialas MUY BIEN), y luego las plantas, peces y comida.

Eso si, hazte a la idea de que por lo menos hasta las 3 semanas de comprarlo no puedes empezar a meter peces que sino se te mueren enseguia!
Buenas

La verdad que esa primera vez que montamos el acuario y luego toca "esperar" para introducir los peces se hace eterna.... Pero hay q conseguir crear las condiciones necesarias para los peces

así que no paciencia durante el primer mes. Y si srgen alguna enfermedad, como el punto blanco, pues a todos nos ha pasado. Poco a poco sabrás como evitarlo

P.d. cuantas horas teneis la luz del acuario encendida al dia??

Salu2
a mi nunca me ha salido punto blanco, me lo curro bastante con los cambios de agua y tal :D

La luz la tengo encendida unas 10-12h, pq tengo menos luz de la necesaria para las plantas, y lo compenso con mas horas (y mas algas pa los otos)
iTor escribió:Hola, me llamo MAGO DEL HUMOR, y me conocerán de otros documentales como "Me he tragado el CAPS LOCK y no sé qué hacer", o "Cómo me gustan los offtopics acuáticos cuando nadie me ve"

PD: Sin malos rollos Kailos, me ha hecho gracia lo de Bob Esponja, pero tenía que decirlo.


Colega tu has visto la peli de Bob Esponja es la jodida bomba, dios que risas cuando sale David Hasselhof y.....
La borrachera de Helado, momento baywatch, momento bigote, etc...



yo tengo 3 peces de agua fria en la fuente de casa, sobreviven con las algas de la fuente.
Buenas

La verdad, escribo aqui, para comentaros la cena que les ha dao los inquilinos pisciformes del acuario.

Pase por casa a hacer yo lo mismo, y deje una venta abierta y entraron tricopteros en abundancia y venga cazados conredecilla y para el acuario.

Como presta verlos cazar y luego apartarse a "masticar"

Os lo recomiendo

Salu2
Macleugim, define tricopteros que seguramente yo les haya puesto un nombre raro a esos bichillos voladores

Bueno, os comento mi situacion desde la creacion del hilo XD

Dos acuarios.
a) 80 litros, con todo natural menos el filtro [jaja], dos rocas grandes, una roca para controlar el PH (no se si subirlo un poco mas de lo normal o bajarlo, es blanca), una raiz, y una anubia hermosa (que resiste siempre al invasor --> Botias ). Por debajo de todo no tengo sustrato, solamente piedrecitas (se ha ido gastando el sustrato supongo, aunque igual queda algo debajo de las piedras...)

Como inquilinos: 2 Botia, uno tamaño Godzilla y el otro mas pequeñito, tambien 2 escalares jovencitos, uno de ellos blanco con los extremos muuuuy largos, y el otro negro normalillo. Por ultimo el Plecostomus.

Tengo intencion de meter 1 anubia, y otra planta para el tronco, pero la tienda no ha traido todavia

b) 40 litros, con sustrato tipo arena, piedrecitas, 3 plantas, unas de hojas redondeadas y tallos largas, y la otra ni idea, la saque del otro acuario por culpa de los barbaros botias.

Inquilinos: 2 Ramirezzi pequeñitos, para ver si algun dia me dan una alegria, Tambien un caracol manzana que meti hace poco y es un crack [jaja]



Bueno, ahi estan mis acuarios, la historia de porque son "mios" os la contare mas adelante, es un poco tragica.

Este ultimo mes, les han salido bastantes algas, al grande en forma de puntos (si , el pleco no ayuda nada) y al pequeño mas como si fuera "musgo" o asi. ¿ Influiria en algo que metiese unos otos por ahi ? (lo digo por la pareja de ramirezzi, igual se llevan mal con el oto) ¿son algas? a ver si esta noche saco foto y os la posteo.

Una ultima pregunta: ¿cuanto duran los tubos de luz? me da que voy a tener que cambiarlos...

PD: A los Botia les encantan los guisantes, y si no recuerdo mal al plecostomus tambien. Y les meto guisantes de los congelados, como los zampan XD
Buenas.

El posible problema que pueda surgir es que los ramirezzi mordisqueen las grandes aletas de los escaleras si ambos pecves tienen un tamaño semejante. Pero un escalar adulto es para pensar el meterse con él

He estado buscando fotos de tricopteros y eferas que es lo que suelo echar a los peces, a veces tamenien estos que son como "hormigas con alas", los míticos que apracen y pregonan que lloverá. Os los asjunto para que los veias

Y ahora mismo estoy con un disgisto tremendo. Llegue a casa, voy a darles de cenar y me encunetro con el plecostomus mosaico (no el que puse en la foto hacve unos post ya) y está tirando en el fondo panza arriba respirando a todo poder. Díria que hiperventila, y la verdad no se que habrá podido pasar poruqe el día lo paso como los demás. Pegao a una hoja y ´sin moverse a no ser para esconderse algo donde el tronco. Ahora se ha dado la vuelta pero no lo veo reaccionar, mas que nada porque las corydoras pasan a su lado y le dan meneos. A ver si recupera aunque mucho me temo que mañana ya no tará vivo. Extraño porque aporte vegetal en la dieta tienen y a los demas peces se les ve sanos

P.D. sip, a los plecostomus lo que sea vegetal les entusiasma. Yo suelo darles lechugas semihervidas.

Adjuntos

Ayer le practique la eutanasia a un neon rosa, tenia el vientre un poco hinchado y a veces nadaba al reves, vamos, que daba toda la pinta de tener la enfermedad del neon.

Asi que, ante la posible epidemia de enfermedad del neon, que me hubiese exterminado todos los neones, y me hubiese imposibilitado tener mas ejemplares si no esterilizo el acuario, decidi ahorrarle sufrimiento (y ahorrarme yo puteos y una pasta).

Estoy pensando en adquirir algun caracol manzana para las putas algas pincel...¿alguien tiene?
arggg;... Un hilo de Acuariofilia y yo Sobandola en la cama, sin enterarme ( llevo vastantes dias sin pasarme por EOL y mislenacea ni tampoco estoy muy animado ultimamente por varios sucesos personales ) .....


En finss ..


Acuario : 120 Litros de ambito tropical, temperatura 29,6 grados exactos en verano y 25,4/9 grados en otoño e invierno, PH 6,7- Nitratos ni Existen .. y nitritos y amoniaco .. ( ni los quiero ver en mi acuario gg )

Fauna :

3 peces Disco Silvidoson Aequifasciatus Haraldy ( El cuerpo tiene Forma de Red, .. El fondo es Azul Clarillo - Cuando estan sanos - y la red es de un verde brillante muy bonito

8 Neones Cardenales ( los que tienen la raya roja hasta la cola ) ..

3 chifos portadores de espada

4 coridoras grandecillas ( metidas siempre en el mar de plantas de hoja ancha ) ...

y 2 plecostomus enormes ..

y como ultimo 3 Peces Escalar :D:D


BUeno ... en esencia la decoracion del acuario y las plantas que tengo en su interior .. devido a que tengo que tener las condiciones muy muy controladas ( especialmente para los peces disco :) )..

pues tengo 3 troncos en algunas partes del acuario, y del centro del mismo hacia la parte "profunda del mismo " - o hiendo hacia la parte interna del mismo .. tendre como 18 o 21 plantas de hoja larga

En la parte delantera del mismo .. tengo plantitas de medio y corto tamaño ( unas tienen pinta de cesped y las del medio tienen pinta de hojas redonditas y ramas finas y muy largas



Un Saludo Peña .. ahora mirare el post en un poco de profundidad, y mirare si alguien tiene dudas con todo este mundillo ( tengo el acuario desde los 7 años [ayay] y vastante experiencia practica y teorica para responder con una exactitud vastante profunda cualquier duda que se os ocurra al respecto ;)

PD1- cancerber golfiño ... sorry por no crear el post "antes" Como te comente por privado .. pero los libracos de ciencias quitan mucho mucho tiempo .. [qmparto]
Hola:

Quiero empezar a montar un acuario.Y me surjen dudas por todos los lados. No quiero un acuario grande, pero tampoco enano, qué tamaño me recomendáis? Además, no se donde meterlo, hace falta un lugar muy resistente según he estado leyendo, y yo que pensaba ponerlo en mi escitorio....

Por otro lado me gustaría saber, qué es lo más fácil para empezar, qué tipo de agua, y demás, pero que me permita meter peces, cuando menos, bonitos.

Y por último, soy de Madrid, y me gustaría saber un sitio donde hubiera buenos precios,a sí que si alguien sabe alguno...Por que, en segundamano es aconsejable buscar o estarán defectuosos?

Gracias!
charliefox escribió:Hola:

Quiero empezar a montar un acuario.Y me surjen dudas por todos los lados. No quiero un acuario grande, pero tampoco enano, qué tamaño me recomendáis? Además, no se donde meterlo, hace falta un lugar muy resistente según he estado leyendo, y yo que pensaba ponerlo en mi escitorio....

Por otro lado me gustaría saber, qué es lo más fácil para empezar, qué tipo de agua, y demás, pero que me permita meter peces, cuando menos, bonitos.

Y por último, soy de Madrid, y me gustaría saber un sitio donde hubiera buenos precios,a sí que si alguien sabe alguno...Por que, en segundamano es aconsejable buscar o estarán defectuosos?

Gracias!




MMM Para comenzar Te recomendaría un Tanque (acuario de cristal ya tenga bordes tapados o no -) de unos 150 180 o si puedes permitírtelo un poquillo mas, si llegas a cojerle el gustillo a este mundillo veras como no día a día no tienes bastante xDD: P


Con el ya tendrás lo mínimo para ir tirando millas para una larga temporada (no te recomendaría un acuario de 60 80 o - 127 litros como el mió…Porque a medida que vas aumentando la fauna y el colorido el acuario se va quedando mas pequeño y son mas jodidos de controlar para amortiguar golpes algo extraños)



Por la segunda parte del Teorema .. En la cuestion de las necesidades del acuario en cuestion .. Lo necesario para montarlo, Cuanto tiempo se debe tener el agua dentro del mismo para que se evapore el cloro - y las nitrosomonas aparezcan en el medio. Y por ultimo que peces meter .. pues bueno vamos de parte en parte :D

Montaje de un Acuario de Agua dulce - Tamaño Medio-Bajo –

1º- Componentes internos de depuración, control de temperatura y emanación de oxigeno ..

- Filtro de Acuario – Se encargara del filtrado del agüita en cuestion y la depuración y eliminación de compuestos de origen Químico y en (cierta medida y margen tambien orgánico – el ciclo de las nitrosomonas vendrá mas adelante ) ...

- Calefactor de agua – en la actualidad existen 2 tipos de calentadores que son los más usados.



o 1-1º- Automáticos – Se regula la temperatura automáticamente. Con solo girar la ruedecilla de los grados puedes poner la potencia que quieras para el calentamiento del mismo



o 1-2º- Manuales – Tienes que Indicar la potencia de disipación tu mismo,.. a boleo



o 1-3º- Automáticos Con modulo de control Exterior – Para acuarios de menos de 420 litros no se recomiendan en absoluto y no son necesarios para nada ... ( solo sirven en el caso de que necesites varios calentadores pequeños para acuarios de gran envergadura


- Oxigenación .- Consiste en un pequeño motor que se encarga de lanzar oxigeno ( aire limpio en el interior del acuario )

Conexiones de salida del oxigenador hacia el acuario – Habitualmente se Suelen tener las siguientes piezas

-Emanadores de Oxigeno o Difusores – Sirven para convertir el aire que sale del motor (unido mediante motor y válvulas de control de fuerza de aire) a oxigeno diluido para el acuario

Cuando menos potencia de salida tenga y mas pequeñas sean las burbujillas que salen del mismo, mas cantidad de oxigeno podrá aportar al acuario en si

- Válvulas para control de flujo de aire proveniente del motor –
o La válvula en si tendra 1 entrada de aire ( toma principal ) y 2 o 3 o incluso mas salidas .. dependiendo de lo que quieras ponerte tu mismo en el acuario
- Válvula de Retroceso – Evita que en caso de corte de suministro eléctrico al motor de aire o fallo del motor o falta de presión hacia el agua del acuario.

En pocas palabras evita que la presión del agua interna penetre por el o los difusores (devido a que su presión es hasta 5 o 7 veces superior a la presión atmosférica habitual), y pueda entrar el agua en el motor de aire...

Es un truquillo bastante recomendable por mi parte (al menos jeje) la experiencia dice bastante







Cuestiones a Tener en cuenta para el mantenimiento Optimo del Agua…



El agua del Acuario es H2O con una concentración variable de distintos tipos de compuestos...

En esencia para poder tener un acuario lo primordial en un primer momento es montarlo desde cero – Ponerle la decoración, la gravilla de fondo (si es de grano grueso y sin bordes cortantes mucho mejor) las piedras, macetas plantas, troncos o Caseros o comprados en cualquier “buena” tienda de acuario filia y por ultimo las plantas que quieras para el interior del mismo


INICIO del Montaje

- Posicionar en el interior del acuario los objetos necesarios para hacer el pilar base ( teniendo en cuenta que se tienen los componentes que uno mas quiere dentro “ ya “ del acuario ) .. como la gravilla, la decoración del acuario y todos los instrumentos para la filtración y control del mismo


- Llenar Hasta un 65 o 75 % de cantidad de agua en el interior del tanque (y que tenga las siguientes propiedades o compuestos en esa mezcla)...

1º- entre un 65 y 75 % de agua especial para acuarios o agua de osmosis – Agua pura sin sales minerales y una concentración bajísima de sales minerales.

2º- El resto agua del Grifo para consumo humano – la eliminación del cloro vendrá mas adelante

- Después Conectar el Calentador del agua y poner en marcha el filtro en si mismo … Dejar 24 y 48 horas el agua del acuario en “latencia”, con el filtro activo y después comenzar echar un compuesto que se encarga de eliminar el cloro y los metales pesados del agua



Cuando pase una semana, El agua del Acuario comenzara a surgir una fauna Microscópica que se denominan Bacterias “Nitrosomonas “(o Reconvertidoras como las denomino yo) que son las encargadas de que el amoniaco y los nitritos que existen en el agua de acuario actual se rebajen

Cierto tiempo después estas bacterias en cuestion se encargaran de proliferarse en los modulos de filtración y en el fondo del tanque del acuario (gravilla)...




Esperas hasta 3 semanas... Controlando bien los operandos del acuario

Y como ultimo paso de todo el proceso ya puedes poner algunos peces resistentes y baratillos ... como guppies chifos portadores de espada o peces resistentes ... para que el ciclo biologico se acelere un poco al principio




- por la tercera pregunta pues no tengo ni idea macho: S vivo cerca de valencia capital... a unos 20 o 30 KM mas o menos...



PD - En caso de no saber que son las nitrosomonas .. te pongo un enlace que hice en el tema "Jarra depuradora de agua" [URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702853287#post1702853287]Link[/URL

Un saludin .. ( si tienes alguna duda dilo .. y te la aclaro . )
Cancerber escribió:a mi nunca me ha salido punto blanco, me lo curro bastante con los cambios de agua y tal :D

La luz la tengo encendida unas 10-12h, pq tengo menos luz de la necesaria para las plantas, y lo compenso con mas horas (y mas algas pa los otos)


ummm.. yo no lo tendria tantas horas, lo ideal es entre 8-10 lo de menos luz, si es porque tu luminiscente no da toda la potencia que necesitas, puedes ir a una tienda de acuariofilia y decirles lo que te pasa con ella, ellos te diran cual es la mejor. LO del cambio de agua supongo que utilizaras acuasafe ¿no?
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola Amig@s,

Necesito una ayudita con un pez que acabo de comprar. El pez es de la familia Goldfish, y como imaginareis es de agua fria.

Pues bien, el muy jodio no come. En cuanto ve que alguien se acerca al acuario se esconde destras de las plantas. No se si sera porque se encuentra en un nuevo entorno o que, pero los otros dos peces que tengo en cuanto ven a alguien hacercarse al acuario se vuelven locos porque se piensan que les vamos a hechar comida :) .

A ver si alguien me puede decir alguna manera de hacer comer al pez nuevo.

Gracias
yo dentro de unos meses espero poder pilalrme un acuario majo d eunos 200 litros... tuve hace unos años uno de 80 y lo deje por falta de tiempo, pero ahora quiero montarlo mas en serio...

me gustaria montar un acuario tipo amazonico, con especies tipicas del amazonas y los rios cercanos... algun consejo sobre especies vegetales y animales?

otra cosa... a mi me criaban a patadas los guppys, platys,etc... pero se me morian enseguida... a que puede ser debido? segun tenia entendido eran peces muy fuertes...

los peces mas fuertes que he tenido siempre han sido los escalares... (uno crecio tanto que de alto era la mitad del acuario)

salu2
Hum...
Me pregunto si podria tener un acuario chiquitin. Soy estudiante y vivo fuera del domicilio familiar [Ooooo] , asique no puedo comprarme un acuario grande (por espacio y dinero :D).
Alguna sugerencia o por donde empiezar a mirar? Soy ULTRAnovato en esto :D
GRACIAS!
Por partes...Charliefox, yo estoy con mi primer acuario en serio, y con que te lo curres un poco (sobre todo al principio, y con un poco de paciencia) con uno de 60L vas a tener bien. Primero decide si quieres uno tropical (americano), de agua fria, africano o asiatico. Yo te recomiendo un tropical, conseguiras un buen acuario de 60L por unos 100€ en cualquier tienda de mascotas, mira que traiga calentador y un buen filtro de 3 fases (mecanico, biologico y quimico).

Y luego pues lo tipico, haces la maduracion del filtro (unos 20 dias mas o menos, un poco menos si usas agregador de bacterias), y mirate una raiz (tronco de madera) y unas 4 o 5 plantitas para hacer un buen decorado. Ya sabes, las altas y de crecimiento rapido al fondo, y las mas pequeñajas en el medio o en primer plano, que asi queda mucho mas bonito y no pierdes vision de los peces.
el^druida escribió:ummm.. yo no lo tendria tantas horas, lo ideal es entre 8-10 lo de menos luz, si es porque tu luminiscente no da toda la potencia que necesitas, puedes ir a una tienda de acuariofilia y decirles lo que te pasa con ella, ellos te diran cual es la mejor. LO del cambio de agua supongo que utilizaras acuasafe ¿no?
El tema es que al tener yo un 60L, cuando me lo pille fui un poco pardillo y no me entran tubos de 18W, solo de 15, y bueno, tengo un lio con la luz que no veas. Ademas, como tengo otocinclus, prefiero tener un pelin mas de horas de luz para que me crezcan mas algas, cuanto menos haya que gastar en spirulina mejor que mejor xD

Para los cambios no uso aquasafe, es de otra marca (luego te digo cual, que ahora no lo se), pero no es solo anticloro, lleva antimetales pesados y creador de mucosa para los pececillos. Ademas procuro siempre igualar la temperatura del nuevo agua con la del acuario para no tener punto planco.

Ziber, para un 200L (que envidia :O) esta claro que tienes que tener un par de discos chulos. Luego te diria que te pilles un cardumen de unos 30 o 40 neones cardenales y unos cuantos escalares (tienes que tener bien plantado el acuario, con plantas muy frondosas, para que los escalares no se zampen a los neones XD) Te diria que te pongas unas cuantas anubias en el medio, que son de hoja oscura y grande, y las combines con plantas de hoja clara y finita(como la echinodorus), que son idoneas esas para la cria (pa que los escalares no se coman las crias, que se refugian ahi) y para que los neones en general no mueran XD

Las crias de guppies, ¿con que las alimentabas? ¿Con escamas? O les hacias pure o les dabas artemia...porque si les dabas escamas se te morian de inanicion XD

e-Minguez, mirate un acuario de 50 o 60L, que pa empezar esta bien, no es demasiado complicado de estabilizar y no son muy grandes. Si puedes, buscate un acuario que monte tubos de 18W, porque los de 15 son MUCHISIMO mas caros que los de 18W, que los compras en cualquier lado sin problema. Si no puedes por pasta/espacio, pues a por uno de 60L como el fontana total
Buenas

he estado mirando cosas sobre las corydoras y me ha llamado la atención el hecho de que por su longevidad en acuarios (esto precisamente no ejeej) en teoría tendrian que ser de los que tambien se reproducen de nuestros peces.

Yo en estos momentos en el acuario tengo 3. Sin saber diferenciar machos de hembras. Es solo por curiosidad. Pero encontre que no se suelen reproducir porque no se les crea el ambiente ideal. Asi que, por saber un poco mas sobre este mundo, alguien sabe que necesitan las corydoras para tal menester??? Y como es el proceso de reproducción???

P.d. el otro dia menudo susto me volvio a dar la betta hembra. Cuando les doy de comer, si dejo comida entre los dedos un poco por encima del agua, la "condenada" de ella salta. No se si porque ve la comida o poque le gusta "bañarse". Lo que paso es que el otro dia tenia los dedos tovia altos y salto tanto que me cayo del acaurio. Me pego por la zona del externon y cayo al lado del acuario. Rapidamente la meti en ela cuario y ese dia estuvo atontada entera. Desde entonces no ha vuelto a saltar jamas

Salu2
Ami me gusta la acuariofilia, y me gustaria tener un acuario... pero como aparezaca en casa con un acuario... acabo en la puta calle y el acuario por la ventana [+risas] [+risas] mi madre no los quiere ni ver !!
Cancerber escribió:Las crias de guppies, ¿con que las alimentabas? ¿Con escamas? O les hacias pure o les dabas artemia...porque si les dabas escamas se te morian de inanicion XD


las crias las alimentaba con artemia... pero el problema no eran las crias... los peces adultos no me pasaban de 3 meses... y eso que me decian que eran fuertes.. quiza el agua era muy dura... no se...

salu2
zibergazte escribió:
las crias las alimentaba con artemia... pero el problema no eran las crias... los peces adultos no me pasaban de 3 meses... y eso que me decian que eran fuertes.. quiza el agua era muy dura... no se...

salu2



Sinceramente no se que decirte al respecto...

En mi acuario tengo 2 hembras de guppie y un macho; y cada 3 semanas tengo una mini-camada de alevines en el pequeño tanque de cria.

En cuanto a la alimentacion; con escamas trituradas ( un pequeño botecillo con un pequeñisimo abujero en su parte superior, y una pequeña tapa plastica ); a los mios les hiva muy bien ..

En cuanto a criar artemia salida, Sin closca ( o caparazon externo como venden en algunas tiendas especializadas ), pues seguramente les hiria mejor .. aunque siendo guppies no requieren una comida tan diminuta, porque siendo viviparos sus bocas y sus tractos digestivos ya estan mas o menos desarrollados; por lo tanto

1º- es recomendable usar artemia : fantastico

2º- imprescindible para alevines de guppie platie xifo o oviviparos de diversa indole : pues yo pienso que no

PD- los mios crecen como condenaos .. al final tube que regalar varias camadas a los compañeros de Mascotas ( una tienda de mi localidad), porque no sabia donde meter tantos pececillos gg..

Un saludin [angelito] [fumeta]

MACLEUGIM escribió:
Buenas

he estado mirando cosas sobre las corydoras y me ha llamado la atención el hecho de que por su longevidad en acuarios (esto precisamente no ejeej) en teoría tendrian que ser de los que tambien se reproducen de nuestros peces.

Yo en estos momentos en el acuario tengo 3. Sin saber diferenciar machos de hembras. Es solo por curiosidad. Pero encontre que no se suelen reproducir porque no se les crea el ambiente ideal. Asi que, por saber un poco mas sobre este mundo, alguien sabe que necesitan las corydoras para tal menester??? Y como es el proceso de reproducción???

P.d. el otro dia menudo susto me volvio a dar la betta hembra. Cuando les doy de comer, si dejo comida entre los dedos un poco por encima del agua, la "condenada" de ella salta. No se si porque ve la comida o poque le gusta "bañarse". Lo que paso es que el otro dia tenia los dedos tovia altos y salto tanto que me cayo del acaurio. Me pego por la zona del externon y cayo al lado del acuario. Rapidamente la meti en ela cuario y ese dia estuvo atontada entera. Desde entonces no ha vuelto a saltar jamas

Salu2




En teoria para reproducir Coridoras

1º- tendrias que indicarme que especie de coridora es " nombre cientifico del mismo".. para ver en mi librillo si puedo identificarla y ver si "alguna" vez se a reproducido en un acuario de aguas tropicales

2º- En cuanto a lo del ambiente ideal para su reproduccion; pues Tendrias que tener un Control muy exacto de las condiciones Bio-quimicas del agua ( P.H. de 6,2 a 6,7; dureza muy baja, casi ni nitratos y mucho menos nitritos en el medio ); y por el aspecto de un clima "Ideal" (suponiendo que te refieras a la decoracion interna del acuario); tendrias que poner un buen Matojo de plantas y darles algunos restos vegetales de vez en cuando ( suponiendo que tubieras un acuario limpisimo sin algas y sin casi materia vegetal para que se alimenten las coridoras )..

3º- En lo de la longevitad de los mismos; si que es cierto.. los mamoncetes no crecen demasiado; pero sin embargo tengo 4 en mi acuario desde hace casi 4 años y medio y estan muy muy sanotas y rechonchas :P .. jeje

Un saludin .. Lo de saltar el propio pez del agua .. ( has provado a medir el P.H. la dureza y tambien los nitritos del mismo ?¿ :S ) ..
CapitanMariuana escribió:Sinceramente no se que decirte al respecto...

En mi acuario tengo 2 hembras de guppie y un macho; y cada 3 semanas tengo una mini-camada de alevines en el pequeño tanque de cria.


me puedes decir mas o menos que niveles tiene el agua de tu acuario? es que nunca entendi porque se me morian tanto ese tipo de peces (con los plattys y demas me ocurria lo mismo)

si en el nuevo acuario pongo platys pasare de parideras y rollos, le pondre bastante vegatacion y si sobreviven alguna cria bien... y sino...
la otra es poner un miniacuario de cria... pero de la paridera ya paso, que la madre sufre mucho.. [buuuaaaa]

salu2

tambien crie con bastante facilidad ciclidos en otro acuario, era una gozada ver a los padres defender la piedra plana con los huevos... eran esos ciclidos a rayas grises y negras (y albinos tb) pero el nombre no lo recuerdo..
zibergazte escribió:
me puedes decir mas o menos que niveles tiene el agua de tu acuario? es que nunca entendi porque se me morian tanto ese tipo de peces (con los plattys y demas me ocurria lo mismo)

si en el nuevo acuario pongo platys pasare de parideras y rollos, le pondre bastante vegatacion y si sobreviven alguna cria bien... y sino...
la otra es poner un miniacuario de cria... pero de la paridera ya paso, que la madre sufre mucho.. [buuuaaaa]

salu2

tambien crie con bastante facilidad ciclidos en otro acuario, era una gozada ver a los padres defender la piedra plana con los huevos... eran esos ciclidos a rayas grises y negras (y albinos tb) pero el nombre no lo recuerdo..



A niveles supongo que te referiras a las Condiciones Bio-quimicas del Mismo.. pues bueno


P.H. Entre 6,2 y 6,6; Dureza del Agua entre los 150 ppm y los 210 ppm ( una dureza bajisima devido a que tengo el acuario lleno de peces discos y un pequeño cardumen de neones cardenal )

No ay casi ni nitratos ( y mucho menos nitritos ni amoniaco ).. y tambien hago una vez cada dos semanas el Test para medir el nivel de CO2 que ay en el interior del agua .. muy bajo segun el ultimo que hice hara como 8 dias mas o menos ..

En fins yo pienso que el problema de tu acuario viene indicado por la dureza ( electro-conductividad de espectro mineral de la misma )..

Vives en una zona de aguas Calcareas .. segun puedo deducir .. :S ?¿ .. en finss es normal que los ciclidos aguanten muy bien aguas duras ( niveles muy altos de dureza y nitritos ), y por otra parte tambien una dureza vastante alta .. ( fijate que muchos de estos peces vienen de los lagos del centro-sur Africano y ally las aguas tienen una concentracion de sales Realmente Impresionante ..

En cambio los otros peces que comentas son vastante mas delicados en cuanto a dureza y P.H. del mismo ..

En el aspecto de la paridera .. la mia es una simple cajilla de plastico, en la cual en la parte inferior tiene unas pequeñas rendijas, que evita que las madres Al parir a las crias ( y ellas en las primeras horas aun no tienen capacidad natatoria ( nadar) buena .. ) pues bueno .. se quedan en el fondo y la madre/s no los cazan y se comen vastantes ..

La cajilla en mis tiempos no me costo mas de 450 pessetas ..

Un saludo

PD- en el aspecto de los ciclidos, creo que te referiras a los "oscar", .. son muy bestiajos xDD yo no los quiero ni ver por mi acuario .. Aun recuerdo cuando puse uno, y no hacia mas que incordiar a los peces disco y a 2 pequeñajos escalares, y tambien se comio 4 neones cardenal .. gg
Bueno, tengo nuevos habitantes y un nuevo cachibache un pelin caro, pero parece bastante bueno.

Me he comprado un alimentador automatico (que me voy en breve y si les dejo 1 semana sin comer... XD) que es bastante bastante funcional, ya os contare que tal funciona.

Y nuevos inquilinos, iba a por un poco de cesped pero no tenian, asi que solo he traido fauna XD

Ahora mismo, tengo:

-8 Tetras Monjita (3 enormes y 5 nuevas pequeñajas pequeñajas XD)
-10 Neones Rosa (4 grandes y 6 pequeñitos)
-3 Otocinclus
-5 Corydoras Panda

Para 60L esta bien, pero quiero mas quiero mas XD Dentro de 3 semanas me traere unos cuantos kylis (esto esta por ver, pero son tan bonitos y tan coloridos XD) y un par de pommacea, necesito los caracoles manzana pero ya, que por mucho que sifone no para de aparecer detritus continuamente XD Alguien tiene alguno? Es verdad que ensucian un poco el agua?

Ya pondre fotunis.
CapitanMariuana escribió:PD- en el aspecto de los ciclidos, creo que te referiras a los "oscar", .. son muy bestiajos xDD yo no los quiero ni ver por mi acuario .. Aun recuerdo cuando puse uno, y no hacia mas que incordiar a los peces disco y a 2 pequeñajos escalares, y tambien se comio 4 neones cardenal .. gg


nigrofasciatum o algo asi se llamabam.... tomo nota del tema de la dureza del agua...

en mi acuario espero tener unos guppys, escalares un buen cardumen de neones (quiza cardenales), y quiza unos neones rosas... tambien unas coridoras para el fondo y poco mas..

los discos me parecen muy delicados para mi... quiza unas colisas o paltys para darle mas colorido al acuario...

agurex y grazie por los consejos!!

Cancerber... cuida de no llenar mucho el acuario, que luego no entran [beer]
Los nigrofasciatum son los "convictos". Son peces para tener una parejita en un acuario y ya está XD. Los óscar es mas o menos lo mismo y en un acuario sin decoración ni plantas...
Wenas, hoy he comprado un acuario de 60 L de capacidad con una ofertilla de la tienda de animales de aqui al lado para hacer un aquaterrario.

Sabeis que peces serian compatibles con una pareja de tortugas de unos 5 cm mas o menos???

Acabo de poner a funcionar el filtro, cuanto tiempo habia que dejarlo antes de poner nada??? Unas 3 semanas no???

Un saludo y hasta dentro de poco ;)
Peces de acuaterrario no te se decir peces, pero pillate unos tritones, que tienen que molar bastante.

Para madurar el filtro (supongo que tendras un filtro interno) tienes que esperar unas 3/4 semanas con el acuario funcionando sin animales. Si vas a poner plantas naturales, las puedes ir plantando ya...

Para acelerar la maduracion del filtro, puedes hechar un poquito de escamas de comida, o biotopol (o de la marca que sea) que trae bacterias desnitrificantes.
McQuein escribió:Wenas, hoy he comprado un acuario de 60 L de capacidad con una ofertilla de la tienda de animales de aqui al lado para hacer un aquaterrario.

Sabéis que peces serian compatibles con una pareja de tortugas de unos 5 cm mas o menos???

Acabo de poner a funcionar el filtro, cuanto tiempo habia que dejarlo antes de poner nada??? Unas 3 semanas no???

Un saludo y hasta dentro de poco ;)


mmm; Pues mas o menos; Tendrías que Esperar hacia un Mes de tiempo; momento en el cual comiencen a aparecer las bacterias Nitrosomonas en el acuario ( las responsables del reciclaje de los compuestos químicos nocivos para los peces).

Así cuando Pase un Mes mas o menos Ya tendrías el acuario bien adaptado para empezar a poner algunos pececillos resistentes ( guppies, platies, xifos portadores de espada, “limpiacristales”, etc etc)..

Por cierto, yo te recomendaría que fueras a la tienda de acuarios; y te compraras un medidor de P.H… ( y si puede ser, también un test para medir los nitratos del agua)..

En cuanto a lo de la parejilla de tortugas .. mm no creo que sea muy conveniente mezclar peces de aguas tropicales por 1 sencilla razón (bajo mi punto de vista);..


1º- Porque las tortugas necesitan una pequeña plataforma sobre la cual salir a la superficie ( a respirar ), al tener pulmones en vez de branquias . En fins .. no lo veo muy ideal ..


Cancerber escribió:
Bueno, tengo nuevos habitantes y un nuevo cachibache un pelin caro, pero parece bastante bueno.

Me he comprado un alimentador automatico (que me voy en breve y si les dejo 1 semana sin comer... ) que es bastante bastante funcional, ya os contare que tal funciona.

Y nuevos inquilinos, iba a por un poco de cesped pero no tenian, asi que solo he traido fauna

Ahora mismo, tengo:

-8 Tetras Monjita (3 enormes y 5 nuevas pequeñajas pequeñajas )
-10 Neones Rosa (4 grandes y 6 pequeñitos)
-3 Otocinclus
-5 Corydoras Panda

Para 60L esta bien, pero quiero mas quiero mas Dentro de 3 semanas me traere unos cuantos kylis (esto esta por ver, pero son tan bonitos y tan coloridos ) y un par de pommacea, necesito los caracoles manzana pero ya, que por mucho que sifone no para de aparecer detritus continuamente Alguien tiene alguno? Es verdad que ensucian un poco el agua?

Ya pondre fotunis.



Ya me comentaste algo por msn, pero nunca pensé que llegaras a comprar tanta fauna jejeje

Por cierto un pequeño consejo; ve con cuidado con los caracoles porque son unos devoradores natos de Plantas de Hoja Ancha y larga, .. y lo de consumir residuos pues bueno .. no tengo ni idea.. en el mio con los plecostomus ( barrenderos) tienen vastante materia organica que tragarse

Y por el asunto del Alimentador Automático me viene a la memoria el aparatillo en cuestión.. Simplemente es un conducto lleno de comida con un pequeño servomotor adherido a la capsula de alimentación .. Dependiendo de la velocidad de giro caerá mas o menos alimentación en la superficie del tanque .. jeje es un pelin caro para mi gusto ( me encanta darles de comer de la mano jeje ;, aunque bueno ;) que lo disfrutes :P); aunque si no puedes darles 2 o 3 comidas al dia.. va de cojones ( para que enganarnos xD)

Y por tercera, no sobrecargues demasiado el acuario de pececillos, piensa que el oxigeno disuelto en el agua no es tan bestial como la concentración que existe en la atmósfera ( en acuarios de arrecife esta es una norma fundamental, aunque en acuarios amazónicos si no tienes un buen oxigenador y tienes bien controlados los nitritos y nitratos .. pues no tanto :)


zibergazte escribió:
nigrofasciatum o algo asi se llamabam.... tomo nota del tema de la dureza del agua...

en mi acuario espero tener unos guppys, escalares un buen cardumen de neones (quiza cardenales), y quiza unos neones rosas... tambien unas coridoras para el fondo y poco mas..

los discos me parecen muy delicados para mi... quiza unas colisas o paltys para darle mas colorido al acuario...

agurex y grazie por los consejos!!

Cancerber... cuida de no llenar mucho el acuario, que luego no entran




A mi al menos, siempre me han fascinado los peces disco desde que era peque ,.. por cierto, te suena una especie de la familia de las colisas que es Perlada ( tiene puntos azul brillante en su cuerpo) .. es precioso .. en mis principios fue de los primeros peces que compre ..

En cuanto a lo de interactuar peces muy tranquilos con peces agresivos .. Bueno .. ve con cuidado .. no sea que los pongas y en 2 o 3 días, veas neones desaparecidos :P ( me paso cuando los escalares crecieron de tamaño :O)…

Y en cuanto a la dureza .. Con un simple medidor tienes mas que de sobra ;) .. el secreto esta en saber hacer una sabia mezcla entre agua destilada ( o des-ionizada) y agua del grifo ( previamente tratada) ..

Y por ultimo de nada hombre, pienso que si no nos echamos una mano entre nosotros .. uff .. Vaya coñazo de mundo seria ..

Un saludo a todos. [risita]
CapitanMariuana escribió:
Y por ultimo de nada hombre, pienso que si no nos echamos una mano entre nosotros .. uff .. Vaya coñazo de mundo seria ..

Un saludo a todos. [risita]


tio eres un crack!!

has trabajado en algun sitio con acuarios o solo es hobby? porque lo tuyo es bestial [beer]

agurex

p.d: lo de los neones es fijo... y los escalares... la verdad es que crecen mucho... tendre que planificar mejor... pero neones y guppys caen fijo..
zibergazte escribió:
tio eres un crack!!

has trabajado en algun sitio con acuarios o solo es hobby? porque lo tuyo es bestial [beer]

agurex

p.d: lo de los neones es fijo... y los escalares... la verdad es que crecen mucho... tendre que planificar mejor... pero neones y guppys caen fijo..


Un hobby que tube desde mi infancia ..., cuando acabas haciendo tantos tipos de acuarios distintos; al final prima mas la experiencia que otra cosa ..

y lo de crack .. pse .. cada uno es como es .. ( ay prefiero no entrar)

agur

p.d;.- jejej los neones que no falten :P, y en el aspecto de los guppies, ten en cuenta lo que te conte mas atras; sino quieres un exterminio masivo de crias comidas por otros peces ... ( en uno de tipo muy pacifico como el mio, no durarian demasiado .. con los tuyos prefiero no imaginarlo xDD)..
Para CapitanMariuana:

Ok, muchas gracias ;)

Ya tengo montado el acuario y he puesto el filtro a funcionar y eso.

Lo de la plataforma de las tortugas ya esta pensado el modo y eso, la duda que tenia es que tipo de peces se podrian meter y que no hubiera rencillas internas en el acuario :D

Para Cancerber:

Ya he tenido tritones :D El problema es que esos si que tragaban peces XD Todo lo que le cupiera por la boca iba para adentro.

El filtro es interno, un Kameleon 360, que me lo cambio el dueño de la tienda por el que traia el acuario cuando le dije que era para un acuaterrario.

Un saludo a todos ;)
He estado preguntado en varios sitios y me han dicho que no es muy recomendable lo de mezclar tortugas con ningun otro animal en un mismo acuaterrario :(

Son muy voraces y se pueden comer a todo lo que se mueva si les da por ahi o pasar de ellos. Depende de como tenga el dia el bichejo [enfa]

De todas formas lo mismo algun pez de estos que limpian el fondo o algun caracol manzana (que tengo entendido que se come las algas no???) puede que meta.

Un saludo a todosssss [bye]
McQuein escribió:He estado preguntado en varios sitios y me han dicho que no es muy recomendable lo de mezclar tortugas con ningun otro animal en un mismo acuaterrario :(

Son muy voraces y se pueden comer a todo lo que se mueva si les da por ahi o pasar de ellos. Depende de como tenga el dia el bichejo [enfa]

De todas formas lo mismo algun pez de estos que limpian el fondo o algun caracol manzana (que tengo entendido que se come las algas no???) puede que meta.

Un saludo a todosssss [bye]


yo una vez tuve una tortuga de esas de acuario (no las de Florida tipicas sino unas que estan casi todo el rato bajo el agua)

y se jalaba los neones que no veas... me di cuenta un dia que vi una cola saliendo de su boca... [borracho]

y algun pez mas grande tambien habia desaparecido...

agurex y suerte!
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514