Hilo de la Acuariofilia

JuanJe797 escribió:Pregunta de supernoob, es normal que el agua de mi pecera se ponga verde cada 3 dias o menos? tengo filtro depurador de esos, mi novia tiene una pecera pero ella le cambia el agua cada 10 dias mas o menos, sera por que ella tiene el pez ese... como se llama, tragafondos? que dice que chupa to la mierda que ve (el pez)


Tienes plantas naturales? Lo más probable es que tengas algas en los cristales del acuario, en la parte trasera o que tú filtro no sea suficiente. Lo suyo es tener un filtro externo, no se de que cantidad será tu acuario, dependiendo de eso con carbon activo y cambios de agua del 20 % cada 1 o 2 semanas asunto arreglado. Con filtro interno yo lo limpiaba cada mes y externo cada 3 meses con esos cambios de agua que te digo la calidad del agua será bastante buena. También puedes limpiar los cristales con una cuchilla que hay si es que tienes algas. Importante, no tener el acuario encendido más de 10 horas y que no le de la luz diréctamente del sol o este cerca de alguna ventana (contra más luz más rápido se reproducen las algas).

1 Saludo espero haberte ayudado
tengo una langosta azul de agua dulce (tropical). me Podeis decir si hay algun pez, cangrejo . . . que sea compatible con ella?
Por cierto me he pedido este imán limpiador en dealextreme:
http://www.dealextreme.com/p/floating-magnetic-brush-for-aquarium-fish-tank-cleaning-49511
Ya os contaré cuando lo reciba que tal es....
A los que tienen cangrejos. A mí me gustaron mucho, pero el de la tienda me dijo que se comían las plantas y las tengo muy bonitas como para que me dé un disgusto, y no sé como se portará con los demás peces.

También estoy perdiendo una lucha de varios meses contra una puta plaga de caracole :(
SCREAM25 escribió:
JuanJe797 escribió:Pregunta de supernoob, es normal que el agua de mi pecera se ponga verde cada 3 dias o menos? tengo filtro depurador de esos, mi novia tiene una pecera pero ella le cambia el agua cada 10 dias mas o menos, sera por que ella tiene el pez ese... como se llama, tragafondos? que dice que chupa to la mierda que ve (el pez)


Tienes plantas naturales? Lo más probable es que tengas algas en los cristales del acuario, en la parte trasera o que tú filtro no sea suficiente. Lo suyo es tener un filtro externo, no se de que cantidad será tu acuario, dependiendo de eso con carbon activo y cambios de agua del 20 % cada 1 o 2 semanas asunto arreglado. Con filtro interno yo lo limpiaba cada mes y externo cada 3 meses con esos cambios de agua que te digo la calidad del agua será bastante buena. También puedes limpiar los cristales con una cuchilla que hay si es que tienes algas. Importante, no tener el acuario encendido más de 10 horas y que no le de la luz diréctamente del sol o este cerca de alguna ventana (contra más luz más rápido se reproducen las algas).

1 Saludo espero haberte ayudado
no, no tengo planta snaturales, aunque si que esta al lado de la ventana mi pecera, probare lo de el filtro externo con el carbon activo, gracias crack
Buenas, gente

Una duda que tengo para un proyecto que estoy haciendo para la facultad, ¿Qué tenéis que controlar en un acuario con peces exóticos? La temperatura, y qué más?

Graciaaas [Ooooo]
skelzer escribió:Buenas, gente

Una duda que tengo para un proyecto que estoy haciendo para la facultad, ¿Qué tenéis que controlar en un acuario con peces exóticos? La temperatura, y qué más?

Graciaaas [Ooooo]


Bueno siempre hablando de lo que serían peces de agua caliente, lo que necesitas para su mantenimiento:

Lo primero que hay que tener en cuenta en un acuario son los litros del mismo, dependiendo de esto podemos meter a X peces. Es decir pongamos que por cada cm de pez equivale a 1 litro de agua. Ahora ya haceís los calculos. Un acuario superpoblado puede dar como consecuencia el stress de los peces, enfermedades y/o su muerte. Solo teneís que ver muchas veces los acuarios de las tiendas de los centros comerciales como en acuarios muy pequeños meten todos los peces que pueden (suele suceder que tengan puntos blancos, aletas desechas, etc) Incluso yo e imagino que muchos de vosotros os habeís encontrado peces muertos o flotando.

La decoración dependiendo de los peces (cuevas, rocas y demás) si son ciclidos africanos es lo mejor ya que son peces muy territoriales y se suelen llevar el día peleando. A mayor tamaño mayor daño es el que pueden hacerse lógicamente.

- Termostato para calentar el agua y mantenerla a una temperatura adecuada a los peces tropicales o de agua caliente. Cada pez es un mundo, algunos soportan mejor las temperaturas altas que otros. (+ de 30 grados). También la Termoterapia sirve para cuando nuestros peces estan enfermos, subir la temperatura de 30 a 32 grados (Contra el ich o punto blanco esto es muy eficaz).

- Termometro para controlar la temperatura, os recomiendo digitales o de estos de tiras que se pegan por dentro. Nunca los típicos que tienen mercurio, si se rompe puede provocar la muerte de todos los peces.

- Aireador o Bomba de oxígeno para aportar el oxigeno que necesitan nuestros peces, es imprescindible dependiendo de las dimensiones del acuario incluso se puede optar por tener 2. También cuando medicamos un acuario contra las clásicas enfermedades de los peces necesitamos subir la aireación a tope.

- La Luz y sus Ciclos Tanto la que lleva el acuario como la externa, el periodo ideal son unas 9-10 horas de luz no más porke a parte de que los peces necesitan su descanso como nosotros podemos ocasionar que nos aparezcan algas en nuestro acuario. Sobre la luz externa: Evitar que el acuario este cerca de una ventana y que le de diréctamente el sol. Esto provocaría una producción de algas bastante notables y para controlarlas o erradicarlas es bastante jodido (Hay antialgas y peces que las comen: chupa algas, zorros voladores,etc).

- Filtro Los hay de varios tipos internos, externos o de mochila. La diferencia es la capacidad para poder meter materiales filtrantes, contra mayor capacidad tenga el filtro y más materiales filtrantes tenga más limpia estará el agua. El ideal es el filtro externo, que tiene una especie de cubeta donde meter los materiales filtrantes: Biológicos, Mecánicos o Químicos. Cada uno con sus propiedades, unos retienen la ciudad del acuario (Mecánicos) Otros aportan bacterias beneficiosas para el agua (Biológicos) y por último el carbon activo deja el agua cristalina, también cuando tratamos contra enfermedades muchos medicamentos tiñen el agua de color el carbón nos sirve para retirar por completo el medicamento y su pigmentación (Químicos). La colonia bacteriana es muy importante y beneficiosa para nuestros acuarios. Limpieza del filtro yo la hago 1 vez cada 3 meses apróximadamente (en caso de externo), cuando tenía el interno 1 vez cada mes. Apagar filtro por completo cuando se medica. Los filtros externos llevan una flauta con unos abujeritos (si la colocamos lo más alto posible favorecemos la circulación y oxigenación del acuario).

- Cambios de Agua Es importante hacer cambios de agua como mínimo 1 vez cada 2 semanas, varios motivos: estimula a los peces tanto en el crecimiento como sexualmente a la hora de poner huevos o tener crias. Luego estan los cambios de agua obligados por estar tratando enfermedades por ejemplo. También en ciclidos al ser muy territoriales, impiden que otros de su misma especie crezcan. Un ejemplo un pez Disco dominante segrega de su piel esta sustancia (incrementa su jerarquia e impide que otros peces se desarrollen con normalidad) por eso al hacer cambios de agua rompemos esto. Se puede o bien cojer agua un día y dejarla 24-48 horas antes de echarla o usar anticloros (echar las gotas indicadas dependiendo de los litros de nuestro acuario y listo)

- Alimentación Dependiendo de que peces compres así será su alimentación, me explico yo desde los 15 años he tenido peces de todo tipo. Se les da de comer de 3 a 4 veces al día, lo que puedan comer en un corto periodo de tiempo (no hay que pasarse si no lo único que hacemos es enturbiar el agua y llenar el fondo de mierda)

Clásicos peces (De principiante): Platys, Guppys, Neones, Monjitas, Borrachitos. Con comida a base de copos sería más que suficiente para alimentarlos.

Cíclidos: Escalares, Discos, Oscars, Africanos. Los más exigentes de todos, hay que darles desde comida seca sticks, granulados, copos raramente comen y si los comen realmente con esto solo no creceran adecuadamente. Comida congelada variada: artemia, larvas rojas de mosquito, dafnica, tubifex, mejillones (chupped mussell) y un largo etc. Papilla echa por nosotros (con mejillones, espinacas, gambas, etc). También se les puede dar comida viva: artemia y demás (hay equipos para hacerla reproducir).

Pirañas: Por mi experiencia he tenido 6, comen absolutamente de todo e incluso puedes darle directamente trozitos de chorizo, jamon, etc que acaban comersela e incluso peces pequeños (esto ya es bastante cruel) con lo primero van más que sobrados.

De fondo: Chupa-algas, corydoras, botias payaso, albinas. Normalmente se alimentan de los restos de comida que no comen los demás peces, con esto les suele bastar aunque yo les doi también unas pastillas específicas para ellos (que se unden al fondo, hay que dárselas sobre todo de noche para que otros peces no acaben comiéndosela jaja)

Otros peces: Bettas, Guramis. Los primeros con copos van sobrados, los segundos la alimentación sería muy parecida a la de los ciclidos.

Nota: Existen comederos automáticos para cuando nos vamos de vacaciones, aunque siempre es bueno que vaya alguién a echarles un ojo.

Plantas Esto ya depende de cada uno pero es mucho más bonito tener un acuario plantado que no las típicas de plástico chusteras jaja. Yo tengo Valisnerias, anubias y otras de fondo son muy resistentes. Simplemente plantadas en grava, algunas necesitan más cuidados y tener substratos y demás. Ah que no os timen con el abono líquido (ferropol) y demás historias, yo lo deje de comprar y las plantas seguian creciendo y con unos colores espectaculares. Después también podemos podar las plantas, dependiendo de cual de ellas de una forma diferente. Antes de meterlas en el acuario, limpiarla bien bajo el grifo para eliminar posibles caracoles. Lógicamente estas aportan un óxigeno extra al acuario muy beneficioso, de echo hay gente que simplemente tiene plantas, sin ninguna bomba de óxigeno (aunque yo recomiendo una).

Limpieza del Fondo del Acuario Para limpiar la grava de toda la comida, excrementos y demás existen sifoneadores (aspiradores) ya sea a pilas o manuales estos lo que hacen es absorven y retienen la suciedad, después devuelven la grava o arena al acuario. Fácil y sencillo no?

Equipos de CO2 Esto ya es dependiendo de si tenemos plantas naturales en el acuario, algunas son muy exigentes y para su crecimiento necesitan de estos equipos (que son bastante caros por cierto). Estos equipos aportan CO2 (dióxido de carbono al agua) y favorecen mucho su crecimiento.

Controlar los parámetros del agua El PH, Fe, Kh, NO2 y NO3. También dependiendo de un pez y de donde proviene (aguas blandas o duras) tiene un PH u otro. Existen numerosos test en el mercado para comprobarlo, tener muy en cuenta los Nitritos que no esten altos. Provoca que esten los nitritos altos (simplemente los excrementos de los peces, comida de sobra en la graba, etc).

Bueno creo que eso es lo más importante y me dejo cosas jajaja, es un mundo apasionante y os animo a todos a que empeceís en el. A mi me relaja muchísimo y hay veces que me stressa también bastante (cuando enferman y demás). Pero vaya que tener unos peces y ver como te crian no tiene precio.

1 Saludo espero que te sirva/os sirva [bye]

Algunas fotillos nuevas:

Imagen

Uno de los peques :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver que ando algo mosqueado...

Tengo un 100 litros...

Hasta hace 3 días tenía un tetra buenos aires, un tetra serpa, 5 tetras ¿pingüino?? (no recuerdo...) 3 borrachitos y algún guppy (como 3..)

Resulta que metí un cardumen de 22 neones para que diesen colorido y al día siguiente me habían cascao un serpa y un pingüino y ahora veo que han muerto los otros 3 pingüino...

Los demás están bien y sin aparente enfermedad....

A qué puede deberse la muerte de estos 6 peces en 2 días?? les habrán causado estres los neones??? Eran demasiado?? en la tienda (benditas recomendaciones dan los cabrones..) me dijeron que no eran muchos.., que son de cardumen y sino ni les ves...
Cojones, 22 neones... hombre, así de golpe normal que se estresen.

Pues yo mi última compra fué de 5 neones y 4 nosequés parecidos, y un par de guppys, teniendo en cuenta que sólo tenía un molly, un limpiafondos chino y dos neones, todos muy viejos (casi dos años).

En fin, siempre fastidian estas cosas, más atrás podrás leer mi experiencia de holocausto peceril, recuerdo que palmaron 6 peces en dos días, ó algo así.
22 neones pueden influir algo pero vamos si se mueren de golpe 6 peces o más es por que algo no andaba demasiado bien en el acuario o bien tuvieses superpoblación. Realiza si puedes cambios semanales de agua, un 30 o 40 % si se siguen muriendo peces. Echales algo menos de comer, para que no se concentre mucha comida en el fondo que esto unida a las heces de los peces provoca que suban mucho los nitratos que son perjudiciales para los peces si se encuentran en niveles muy altos en el acuario. La superpoblación y darles de comer en exceso pueden favorecer que tengamos los nitratos del acuario altos

Una regla de oro muy usada en acuarismo es no introducir todos los peces juntos al mismo tiempo para darle tiempo a la colonia bacteriana de crecer lo suficiente como para capturar las nuevas sustancias nitrogenadas producidas por las nuevas cargas orgánicas. Esto, en los estanques grandes y lagos no se aplica justamente por el gran volumen de agua (salvo que sea un estanque koi).

También se puede sifonear el fondo para sacar todos los desechos que puedas tener.

Imagen

Saludos [bye]
Os venia a comentar que desde pequeño siempre me han gustado mucho los acuarios, en casa de mis padres siempre hemos tenido "peceras" pequeñas con pececillos de colores que al cabo del tiempo acababan muriendo gracias a los empachos que les producia mi hermana y ahora que vivo con mi mujer pues me he decidido a empezar a montar mi primer acuario, pero claro esta estoy en un mar de dudas...

Me he estado leyendo un blog sobre acuarios la verdad es que mas que ayudarme ha echo que tenga mas lio, ya que me parece que hay que estudiar fisica nuclear para poder mantener un acuario decente.

La verdad es que necesito que me ayudeis con todo, urna, filtros, luz, etc....

Mi principal idea es la de montar una urna de 60l para comenzar y si vemos que la cosa fructifica ya veriamos si cambiamos a algo mas grande, que os parece?? Mi idea es hacerlo de agua dulce, pero claro no tengo ni idea de que sustrato usar, ni plantas ni especie de peces usar, ya se que antes de pensar en peces tengo que hacer el ciclado del agua y que en esos 30-40 dias puedo ir pensando en que especies meter, pero tengo tal saturacion de informacion que voy a reventar [+risas] [+risas]

Asi que os agradeceria mucho que me echarais una manilla a ver si consigo sacar adelante mi futuro acuario.

Un saludo [bye]
bekku escribió:Bueno lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los acuarios.

Os venia a comentar que desde pequeño siempre me han gustado mucho los acuarios, en casa de mis padres siempre hemos tenido "peceras" pequeñas con pececillos de colores que al cabo del tiempo acababan muriendo gracias a los empachos que les producia mi hermana y ahora que vivo con mi mujer pues me he decidido a empezar a montar mi primer acuario, pero claro esta estoy en un mar de dudas...

Me he estado leyendo un blog sobre acuarios la verdad es que mas que ayudarme ha echo que tenga mas lio, ya que me parece que hay que estudiar fisica nuclear para poder mantener un acuario decente.

La verdad es que necesito que me ayudeis con todo, urna, filtros, luz, etc....

Mi principal idea es la de montar una urna de 60l para comenzar y si vemos que la cosa fructifica ya veriamos si cambiamos a algo mas grande, que os parece?? Mi idea es hacerlo de agua dulce, pero claro no tengo ni idea de que sustrato usar, ni plantas ni especie de peces usar, ya se que antes de pensar en peces tengo que hacer el ciclado del agua y que en esos 30-40 dias puedo ir pensando en que especies meter, pero tengo tal saturacion de informacion que voy a reventar [+risas] [+risas]

Asi que os agradeceria mucho que me echarais una manilla a ver si consigo sacar adelante mi futuro acuario.

Un saludo [bye]
Hola compañero! Mira, para empezar en la acuariofilia están bien 60 litros, pero mejor aún si pueden ser más. Alrededor de los 100 para comenzar es algo más que recomendable. Por qué? Es más fácil mantener estable un ecosistema grande que uno pequeño. En cuanto a peces, analiza el agua del grifo, aunque es probable que, en el acuario, varíe algún valor durante el mes de ciclado. Deberás conocer, mínimo, el pH y el GH. En cuanto a luz, dependerá de lo delicadas que sean las plantas qte te gustaría mantener ;) Saludos
Nevermore2 escribió:
bekku escribió:Bueno lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de los acuarios.

Os venia a comentar que desde pequeño siempre me han gustado mucho los acuarios, en casa de mis padres siempre hemos tenido "peceras" pequeñas con pececillos de colores que al cabo del tiempo acababan muriendo gracias a los empachos que les producia mi hermana y ahora que vivo con mi mujer pues me he decidido a empezar a montar mi primer acuario, pero claro esta estoy en un mar de dudas...

Me he estado leyendo un blog sobre acuarios la verdad es que mas que ayudarme ha echo que tenga mas lio, ya que me parece que hay que estudiar fisica nuclear para poder mantener un acuario decente.

La verdad es que necesito que me ayudeis con todo, urna, filtros, luz, etc....

Mi principal idea es la de montar una urna de 60l para comenzar y si vemos que la cosa fructifica ya veriamos si cambiamos a algo mas grande, que os parece?? Mi idea es hacerlo de agua dulce, pero claro no tengo ni idea de que sustrato usar, ni plantas ni especie de peces usar, ya se que antes de pensar en peces tengo que hacer el ciclado del agua y que en esos 30-40 dias puedo ir pensando en que especies meter, pero tengo tal saturacion de informacion que voy a reventar [+risas] [+risas]

Asi que os agradeceria mucho que me echarais una manilla a ver si consigo sacar adelante mi futuro acuario.

Un saludo [bye]
Hola compañero! Mira, para empezar en la acuariofilia están bien 60 litros, pero mejor aún si pueden ser más. Alrededor de los 100 para comenzar es algo más que recomendable. Por qué? Es más fácil mantener estable un ecosistema grande que uno pequeño. En cuanto a peces, analiza el agua del grifo, aunque es probable que, en el acuario, varíe algún valor durante el mes de ciclado. Deberás conocer, mínimo, el pH y el GH. En cuanto a luz, dependerá de lo delicadas que sean las plantas qte te gustaría mantener ;) Saludos


Yo tambien habia pensado en uno de 100 L, pero creo que se me va un poco de presupuesto inicial y no se si me entraria en el hueco que tengo libre en el salon.

Otra duda que me ha surgido sobre la marcha, para el ciclado es recomendable poner ya las plantas?? O dejar el acuario a "pelo"???
Si vas a poner plantas, por comodidad, hazlo desde el montaje del acuario, así las vas metiendo cuando aún esté a medio llenar. Eso si, no hace falta que metas todas las que quieras de golpe, pero más adelante ya tendrás que meter el brazo hasta el codo ;) Recuerda elegirlas conforme a la cantidad de luz que tengas, limpiarlas bien para evitar plagas de caracoles y cortarle un pelín las raices si las tienen largas. Saludos
Mi primera puesta de peces DISCOOOOOO, lástima que los muy mamones se coman los huevos. Imagino que porke son padres primerizos todavía [qmparto]

ImagenImagen
Imagen
Mira, justo veo el hilo ahora y me acuerdo. Una fotillo de las crías de Guppy que ha puesto una sola hembra... 61 en total, creo que record.

Imagen

Por cierto, Scream25, yo hace años mis escalares tambien pusieron huevos, y al final se los comieron UU'
Han cambiado de sitio, al lado de la cueva (el sitio es mucho más seguro), ahora mismo no se los estan comiendo y el macho ha empezado a fecundar todos los huevos. Vamos que llevan como 15 minutos la hembra poniendo huevos y el macho fecundándolos [amor], ya no se comen los huevos. Ha debido de ser un lapsus por la primera vez que veian huevos jaja. Muy chulas las crias de Guppy a ver si yo tengo la misma suerte con la panda cabrones ke tengo en el acuario XD

ImagenImagen
Imagen
Mi mujer ha estado hoy en una tienda de animales, en la que habia una oferta de un acuario y esto es lo que trae:

-Acuario de vidrio de 60 litros con tapa y marco (Dimensiones: 60 x 30 x 35 cm/5 mm de grosor).
-4 opciones de filtración (Marina slim, Fluval serie U, Elite jet flo, Aquaclear filtro mochila).
-Tubo fluorescente Sun-Glo 15 W.
-Termocalentador Marina Clear Heater 100 W.
-Termómetro digital.

Supongo que sera todo demasiado basico no??
bekku escribió:Mi mujer ha estado hoy en una tienda de animales, en la que habia una oferta de un acuario y esto es lo que trae:

-Acuario de vidrio de 60 litros con tapa y marco (Dimensiones: 60 x 30 x 35 cm/5 mm de grosor).
-4 opciones de filtración (Marina slim, Fluval serie U, Elite jet flo, Aquaclear filtro mochila).
-Tubo fluorescente Sun-Glo 15 W.
-Termocalentador Marina Clear Heater 100 W.
-Termómetro digital.

Supongo que sera todo demasiado basico no??


Yo empezariá con un acuario de 100 litros en adelante porke te vas a picar pronto a comprar peces y se te va quedar pequeño enseguida. Lo demás no conozco muy bien esos filtros, yo tengo un Eheim 2213 y va de fabula (te recomiendo filtro externo, internos o de mochila no) si quieres tener el acuario realmente limpio y no estar cada mes limpiando el filtro. De termostato te recomiendo los de la marca Jagger son los mejores. Yo es que compre las cosas por separado, acuario y mesa. Después filtro, bomba de oxigeno y calentador.
SCREAM25 escribió:
bekku escribió:Mi mujer ha estado hoy en una tienda de animales, en la que habia una oferta de un acuario y esto es lo que trae:

-Acuario de vidrio de 60 litros con tapa y marco (Dimensiones: 60 x 30 x 35 cm/5 mm de grosor).
-4 opciones de filtración (Marina slim, Fluval serie U, Elite jet flo, Aquaclear filtro mochila).
-Tubo fluorescente Sun-Glo 15 W.
-Termocalentador Marina Clear Heater 100 W.
-Termómetro digital.

Supongo que sera todo demasiado basico no??


Yo empezariá con un acuario de 100 litros en adelante porke te vas a picar pronto a comprar peces y se te va quedar pequeño enseguida. Lo demás no conozco muy bien esos filtros, yo tengo un Eheim 2213 y va de fabula (te recomiendo filtro externo, internos o de mochila no) si quieres tener el acuario realmente limpio y no estar cada mes limpiando el filtro. De termostato te recomiendo los de la marca Jagger son los mejores. Yo es que compre las cosas por separado, acuario y mesa. Después filtro, bomba de oxigeno y calentador.


El problema es que no tengo espacio para poner un acuario de 100L, ya que el hueco que tengo libre en el salón es de unos 80cm y casi todos lo acuarios que he visto de 100 miden 100cm minimo.

Yo tambien habia pensado en comprarlo por separado y poco a poco ya que la economía no esta pa tirar cohetes, que marcas y modelos me recomendais de cada cosa?? Es que no tengo no idea XD XD XD
Filtro Externo: Eheim para un 60 u 80 litros te sirve perféctamente un 2213
Termostato/Calentador: Jagger
Bomba de Oxigeno: Cualquiera te vale

Otra opción si no tienes sitio en los muebles y quieres más adelante ampliarlo a un acuario de ponle 200 litros es comprarlo con su mesa, yo mi acuario lo compre así. Recuerdo de estar montando la mesa y todo jeje. Ahora si no tienes sitio material ya me callo.
SCREAM25 escribió:Filtro Externo: Eheim para un 60 u 80 litros te sirve perféctamente un 2213
Termostato/Calentador: Jagger
Bomba de Oxigeno: Cualquiera te vale

Otra opción si no tienes sitio en los muebles y quieres más adelante ampliarlo a un acuario de ponle 200 litros es comprarlo con su mesa, yo mi acuario lo compre así. Recuerdo de estar montando la mesa y todo jeje. Ahora si no tienes sitio material ya me callo.


Ok gracias por las recomendaciones!!

Ese es el problema, no tengo sitio material para meter algo tan grande, quizas si fueran entre 70 y 85 cm de largo podria mover un poco el mueble y colocarlo, pero iria algo apretadito.

Un saludo
En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?
X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?


Ahí sólo podrás meter guppys o neones y muy pocos...
Torres escribió:
X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?


Ahí sólo podrás meter guppys o neones y muy pocos...


No necesariamente. Tienes muchas mas opciones, como pueden ser bettas hembra (el macho lo pondría aparte), gambitas estilo "red cherry", vivíparos como guppys, neones, platys... Killis (además estos no necesitan aireación), caracoles, algún ancistrus, otocinclus... Y más que ahora mismo no recuerdo, pero tienes mucha variedad donde elegir. Eso si, en la cantidad estarás limitado y depende de la especie.

¿que tipo de acuario quieres tener?
legolas2069 escribió:
Torres escribió:
X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?


Ahí sólo podrás meter guppys o neones y muy pocos...


No necesariamente. Tienes muchas mas opciones, como pueden ser bettas hembra (el macho lo pondría aparte), gambitas estilo "red cherry", vivíparos como guppys, neones, platys... Killis (además estos no necesitan aireación), caracoles, algún ancistrus, otocinclus... Y más que ahora mismo no recuerdo, pero tienes mucha variedad donde elegir. Eso si, en la cantidad estarás limitado y depende de la especie.

¿que tipo de acuario quieres tener?


Hombre a esas dimensiones un gambario es la clave.., y si eso con algún guppy... como ha dicho peces... los bettas necesitan 2 ó 3 hembras por macho..., en 30 litros algo justos.., además que crían..., aunq esto tambièn los guppys y bastante jajaja.. el ancistrus podría ser.., de lis otocincus e leido q son muy delicados.., y en 30 litros los parámetros del agua serían muy inestables...
El caso es que ya tengo la pecera funcionando y con peces desde Septiembre, 4 neones azules, 5 neones negros y 1 guppy.
Queria saber si con estos 10 peces es suficiente, tampoco quiero superpoblar la pecera.
legolas2069 escribió:
Torres escribió:
X_cepo_X escribió:En un acuario de 30 litros cuantos peces es recomendado meter como maximo?


Ahí sólo podrás meter guppys o neones y muy pocos...


No necesariamente. Tienes muchas mas opciones, como pueden ser bettas hembra (el macho lo pondría aparte), gambitas estilo "red cherry", vivíparos como guppys, neones, platys... Killis (además estos no necesitan aireación), caracoles, algún ancistrus, otocinclus... Y más que ahora mismo no recuerdo, pero tienes mucha variedad donde elegir. Eso si, en la cantidad estarás limitado y depende de la especie.

¿que tipo de acuario quieres tener?
Perdona, pero he leido muchas incongruencias... Los neones NO nacen igual que guppys o platys. En 30 litros, a parte, no entran neones, pues son de cardumen y, mínimo, deben ir en grupos de 7. Betta macho podría tener, pero uno solo. Ancistrus tampoco, van en pareja mejor que solos, y se les qteda pequeño el acuario. Etc, etc, etc. En 30 yo recomendaria, segun que agua tenga el compañero, gambitas o un betta macho. X cepo x, tienes mezclados peces de distintas aguas, y los dos primeros que mencionas deberían ir en grupos de no menos de 7 ejemplares, algo excesivo para tu acuario. Recuerda que los habitantes se eligen conforme al pH y GH del agua que tengas. Saludos
Pues el PH de mi agua no tengo ni idea...el agua del grifo rebajado con un liquido que reduce el cloro.

Sabia que los neones tenian que ir en grupo pero desconocia el numero.
X_cepo_X escribió:Pues el PH de mi agua no tengo ni idea...el agua del grifo rebajado con un liquido que reduce el cloro.

Sabia que los neones tenian que ir en grupo pero desconocia el numero.

Deberías adquirir un test de pH y otro de GH, en base a esos resultados sabrás qué puedes mantener. Eso si, espacio para neones te falta, y mucho. Saludos
Hola compañeros,

tengo un "problemilla" con mi acuario. Resulta que han aparecido unos bichitos de un tamaño minúsculo por el cristal y la tapa exterior. Los veo también en la mesa sobre la que tengo el acuario. Son como una especie de arañitas blancas, con un tamaño de un milímetro como máximo. ¿Qué son?
Hola, hago un copia pega del hilo de animales exoticos:

"Hola, muy chulos vuestros bichos, pues yo tengo una curiosidad, os comento, hace cosa de 13 años fui al acuario de Barcelona, y vi en uno de esos tipicos acuarios individuales, donde suelen tener por ejemplo a los hipocampos para mantenerlos seguros de otros depredadores, como luego vi varios tiburones, no se de que especie en el acuario grande, junto a peces luna, etc, bien pues en uno de estos acuarios, si la vista o la imaginacion no me engaño, vi una especie de tiburones pequeñisimos, con escamas de pez normal en lugar de piel de lija, eran poco mas grandes que un chanquete y bastante mas pequeños que una pescadilla o sardina, por su tamaño, yo diria que comen comida para peces, he buscado informacion sobre estos animales pero no he encontrado nada, buscando especies de tiburones pequeñas, y no dejo de encontrarme con depredadores de mayor o menor medida, pero nada de tiburones que se puedan tener en una pecera o acuario. Tambien podria ser que fueran crias de otra especie de tiburon y que estaban ahi para que no se las comiesen otros animales, pero me extraña un poco, por que los tiburones suelen crecer muy rapido, y ademas como digo, estos eran muy pequeños y no tenian pinta de que fuesen a crecer mas, si alguien sabe algo..."
Bentley escribió:Hola, hago un copia pega del hilo de animales exoticos:

"Hola, muy chulos vuestros bichos, pues yo tengo una curiosidad, os comento, hace cosa de 13 años fui al acuario de Barcelona, y vi en uno de esos tipicos acuarios individuales, donde suelen tener por ejemplo a los hipocampos para mantenerlos seguros de otros depredadores, como luego vi varios tiburones, no se de que especie en el acuario grande, junto a peces luna, etc, bien pues en uno de estos acuarios, si la vista o la imaginacion no me engaño, vi una especie de tiburones pequeñisimos, con escamas de pez normal en lugar de piel de lija, eran poco mas grandes que un chanquete y bastante mas pequeños que una pescadilla o sardina, por su tamaño, yo diria que comen comida para peces, he buscado informacion sobre estos animales pero no he encontrado nada, buscando especies de tiburones pequeñas, y no dejo de encontrarme con depredadores de mayor o menor medida, pero nada de tiburones que se puedan tener en una pecera o acuario. Tambien podria ser que fueran crias de otra especie de tiburon y que estaban ahi para que no se las comiesen otros animales, pero me extraña un poco, por que los tiburones suelen crecer muy rapido, y ademas como digo, estos eran muy pequeños y no tenian pinta de que fuesen a crecer mas, si alguien sabe algo..."
Sea lo que sea estoy convencido de que no es apto para tener en casa. Saludos
Necesito ayuda...,de la noche al día e notado cómo mi acuario de 100 litros comienza a perder agua por la base... No sé lo que ha podido pasar pero lo que está claro es que tengo que cambiarlo porque el mueble es de madera y se va a estropear.., además que no me da nada de seguridad que pierda agua por muy lento que sea el proceso...

La cuestión es que tengo que comprar otro acuario pero lo tengo que poner EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO donde tengo el acuario roto... Es una emergencia por lo tanto no voy a poder ciclarlo [mad] [mad]

Mi intención es vaciar el agua, peces, troncos, plantas y filtro en recipientes grandes y retirar el acuario dañado... Limpiar bien el agua de la zona y poner el nuevo y meter de nuevo TODO lo del acuario viejo...

Creo que existen también unas cargas de bacterias o algo así en las tiendas.., cómo funciona???


Cómo veis la situación??? Os parece bien de la forma que lo voy a hacer??? Me encantaría poder ciclarlo tranquilamente pero no puedo seguir con el acuario echando agua... :(

Muchas gracias ;)
Torres escribió:Necesito ayuda...,de la noche al día e notado cómo mi acuario de 100 litros comienza a perder agua por la base... No sé lo que ha podido pasar pero lo que está claro es que tengo que cambiarlo porque el mueble es de madera y se va a estropear.., además que no me da nada de seguridad que pierda agua por muy lento que sea el proceso...

La cuestión es que tengo que comprar otro acuario pero lo tengo que poner EXACTAMENTE EN EL MISMO SITIO donde tengo el acuario roto... Es una emergencia por lo tanto no voy a poder ciclarlo [mad] [mad]

Mi intención es vaciar el agua, peces, troncos, plantas y filtro en recipientes grandes y retirar el acuario dañado... Limpiar bien el agua de la zona y poner el nuevo y meter de nuevo TODO lo del acuario viejo...

Creo que existen también unas cargas de bacterias o algo así en las tiendas.., cómo funciona???


Cómo veis la situación??? Os parece bien de la forma que lo voy a hacer??? Me encantaría poder ciclarlo tranquilamente pero no puedo seguir con el acuario echando agua... :(

Muchas gracias ;)


Conserva todo el agua original que puedas y con eso no necesitaras usar cargas de bacterias, eso sí, si vas a usar agua nueva cuidado con el cloro.
La última vez que hice un cambio de acuario, use dos neveras de camping para guardar agua, plantas, raices y peces mira a ver si puedes hacerte con un par de ellas. Para este caso son muy útiles XD.

Para evitar que te pase otra vez lo mismo con el acuario nuevo, pon debajo del acuario una plancha de porexpan o esterilla de las que se usan al hacer yoga, así evitaras que se te raje otra vez la base.

Un saludo.
Nuevas fotillos de mis discos, los pequeños ya no lo son tanto jaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Os dejo un video de mi acuario que e grabado desde dentro :Ð :Ð

http://www.youtube.com/watch?v=Km33X64flyk


Por cierto alguien sabría decirme cuál es el ritmo de crecimiento de los Pangasius y Plecos mariposa?? Tengo uno de cada que ahora miden 9 centímetros..., cuánto pueden medir de aquí a 5 meses?? Esque quiero poner un acuario como de 500 litros pero como digo de aquí a 5 meses.., ahora los tengo en 100 litros...
Hola a todos!! Tengo un acuario de unos 35 litros reales.. y no sé cuantos peces puedo llegar a meter en total.. Ahora mismo tengo 3 platys, 2 neones, un limpiafondos pequeño y una gamba de esas q limpian tambien. Gracias un saludo!!
Elseirgol escribió:Hola a todos!! Tengo un acuario de unos 35 litros reales.. y no sé cuantos peces puedo llegar a meter en total.. Ahora mismo tengo 3 platys, 2 neones, un limpiafondos pequeño y una gamba de esas q limpian tambien. Gracias un saludo!!


Haz los calculos cada centimetro de pz= 1 litro de agua. Todo lo que vaya pasando de eso es sobrepoblar el acuario. [bye]
A ver quién me ayuda a identificar esta gamba [beer]

Imagen
Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias
cybertails escribió:Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias

Si no quieres mucho mantenimiento, agua dulce. Depende de cuantos litros quieres el acuario. Un acuario de 100 litrillos con filtro y todo lo necesario te puede salir por unos 150€.
Saludos!
i_gar escribió:
cybertails escribió:Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias

Si no quieres mucho mantenimiento, agua dulce. Depende de cuantos litros quieres el acuario. Un acuario de 100 litrillos con filtro y todo lo necesario te puede salir por unos 150€.
Saludos!


Podrias copiarme algun modelo de acuario asi para empezar? me interesa mas que sea rectangular, que ya tengo una mesita preparada, asi a bote pronto cuales serian los cuidados? hay que cambiar el agua cada x tiempo? dar de comer a los peces todos los dias?
cybertails escribió:
i_gar escribió:
cybertails escribió:Me gustaria empezar en este mundillo, quiero algo que no lleve mucho mantenimiento, que me ira mejor? Agua dulce o salada? Por cuanto puede salirme una pecera? Algo normalito, gracias

Si no quieres mucho mantenimiento, agua dulce. Depende de cuantos litros quieres el acuario. Un acuario de 100 litrillos con filtro y todo lo necesario te puede salir por unos 150€.
Saludos!


Podrias copiarme algun modelo de acuario asi para empezar? me interesa mas que sea rectangular, que ya tengo una mesita preparada, asi a bote pronto cuales serian los cuidados? hay que cambiar el agua cada x tiempo? dar de comer a los peces todos los dias?

Te recomiendo que leas bastante porque todas las preguntas que haces son fáciles de contestar, sin ofender.
En las web de las primeras páginas encontraras artículos de muchas cosas más de las que sé yo. Una web en la que participo bastante es acuario.es, que también está muy bien.
Si, digamos que los acuarios son todos rectangulares (peceras=redondas), de modelos no se muy bien yo sinceramente, pásate por esta web si quieres: ibercan.net
Tienen varios acuarios a muy buen precio.
Te doy unas pautas muy básicas a seguir:
Cuidados óptimos esenciales: Cambios del 25% de agua cada 1-2 semanas, comida a los peces diariamente, sifonar el fondo cada 1-2 semanas (ideal para tener los nitritos y nitratos bajos y que los peces no se te mueran) si quieres plantas (que es lo ideal porque el acuario queda muy bonito), podar, abonar si se puede y una buena luz (de 0,5 a 1w por luz).
Así de bote pronto es lo que se me ocurre.
Saludos!
Hola

Hace poco que tengo un pequeño acuario de unos 15 litros con 4 platys y 2 betas. Los tengo sin filtro y sin calentador y parece que por ahora nos iba bien.
El caso es que estoy notando que tienen la tripa como hinchada todos, menos el beta macho. Tambien producen muchas heces, y estas son alargadas y rosadas. He preguntado en una tienda de animales, y me han dicho que probablemente sea de algun parasito intestinal, pero ellos siguen comiendo y comportadose normal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Puede ser que sea exceso de comida? Les damos de comer 2 o 3 veces al dia escamas.
fartuco escribió:Hola

Hace poco que tengo un pequeño acuario de unos 15 litros con 4 platys y 2 betas. Los tengo sin filtro y sin calentador y parece que por ahora nos iba bien.
El caso es que estoy notando que tienen la tripa como hinchada todos, menos el beta macho. Tambien producen muchas heces, y estas son alargadas y rosadas. He preguntado en una tienda de animales, y me han dicho que probablemente sea de algun parasito intestinal, pero ellos siguen comiendo y comportadose normal.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Puede ser que sea exceso de comida? Les damos de comer 2 o 3 veces al dia escamas.


Lo más normal es que sea que estan preñadas, los platys son ovovivíparos y tienen alevines ya formados. Pero eso de tener un acuario sin filtro a la larga te dará problemas y muertes de peces, sobre todo porque tu acuario es muy pequeño para esos peces. Y ademas estos necesitan calentador cuando baje un poco la temperatura. Y imagino que cambiarás parte del agua cada semana... Te recomiendo que leas bastante sobre los pececitos...

Ahh y al creador del hilo; drpez.net lo han cerrado (historia larga), la mayoría de sus moderadores y usuarios están en http://planetacuario.net Recomendado 100%. Allí soy también The Loko, por si quereis preguntar algo.

Por cierto, usais CO2 alguno de aqui? Os dejo mi reactor casero :D

http://www.youtube.com/watch?v=GlPfTQLQNAk
esq tambien tienen la tripa hinchada los machos de platy... El unico que no la tiene hinchada es el beta macho. Lo del filtro ya lo se, pero para el mes que viene ya tenia pensado comprar un acuario mas grande con todo el equipamiento.
Algunos platys son así, tu vigila que no dejen de comer o que se muevan menos...
Necesito ayuda.., los ancistrus me han puesto huevos y soy primerizo jeje... el macho lleva ya unos dia abanicándolos y no sale ni para comer... En ese acuario solo tengo una pareja dr ancistrus y puppys, la mayoría pequeños... què hago con la puesta?? La saco a una paridera?? O dejo qur nazcan en el acuario?? Còmo los alimento??

Muchas gracias...
Torres escribió:Necesito ayuda.., los ancistrus me han puesto huevos y soy primerizo jeje... el macho lleva ya unos dia abanicándolos y no sale ni para comer... En ese acuario solo tengo una pareja dr ancistrus y puppys, la mayoría pequeños... què hago con la puesta?? La saco a una paridera?? O dejo qur nazcan en el acuario?? Còmo los alimento??

Muchas gracias...

Nunca he criado ancistrus y no se lo que son puppys (imagino que guppys no?) Si son pequeños no les harán nada, ademas siempre que he separado los huevos de los padres siempre se han llenado de hongos; así que es mejor dejarlo con los padres siempre.
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14