Hilo de la Acuariofilia

Rodrigoo escribió:Shadem... me impresiono muchsimo tu acuario, lo encuentro demasiado bien hecho,

tengo un par de preguntas:


1- tu suelo es gravilla nomas? o le pones algun otro sustrato /abono por debajo para que crescan las plantas?

Solo gravilla, no lleva ningun tipo de sustrato nutritivo, el abono lo aporto yo cuando hace falta.

2- Cuantas horas al dia le tienes que prender la luz para que crescan bien?

Tengo las luces encendidas 10 horas al dia

3- como haces para limpiar el acuario con las plantas? las sacas, limpias y las vuelves a plantar?

Noooo [tomaaa] no hace falta desmontar un acuario para limpiarlo, los cristales se limpian con un iman limpiacristales, y para el fondo se usa un sifonador, yo lo hago a la vez que el cambio de agua.

4- Como las plantas, ejemplo compras una nueva, tienes que sacar todo el agua?

No hace falta sacar el agua, sacas la planta de la macetita que lleva (a veces ni lleva) y le quitas la lana de las raices (algunas plantas llevan otras no) haces un agujero en la grava y a plantar. Si no tiene raices lo mas facil es plantar usando unas pinzas para meter el esqueje en la grava y que no salga flotando al soltarlo

5- algun otro dato que me puedes dar?

Pues para tener un acuario perfectamente plantado lo mejor es darle las condiciones ideales a las plantas, es decir:
-minimo 1Watio de luz por litro de agua: yo tengo 216W para un acuario de 180litros, con mitad de los tubos 6500K y la otra mitad 10.000K
-inyeccion de CO2: (permite ajustar el PH y ademas lo necesitan las plantas para crecer a tope) yo tengo una bombona de 2Kg de CO2 y controlo la inyeccion mediante un controlador de PH
-Agua con los valores optimos para las plantas y peces que quieras. Preparo el agua mezclando agua del grifo con agua de osmosis para tener los valores de dureza que quiero, y luego en PH lo ajusto mediante la inyeccion de CO2
-Cambios de agua: yo cambio 40 litros por semana.
-Abonado correcto: todavia estoy aprendiendo a aportar los nutrientes. Un abono comercial (ademas de ser muy caro) te puede generar un desequilibrio, puesto que tu agua de grifo ya puede contener parte de los nutrientes. Lo mejor (Y muchisimo mas barato) es comprar por separado lo que necesitas e ir añadiendolo.

Se puede tener plantas bien con condiciones inferiores, pero si les das las condiciones optimas las plantas crecen una barbaridad, yo tengo que podar todas las semanas, en ocasiones varias veces por semana.

Un Saludo
si no lo veo no me lo creo
a sobrevivido un platty 2 meses atrapao
Hola a ver si me podeis ayudar a identificas un par de bichillos de acuario que he visto en la tienda:
-Uno de ellos es un caracol de tamaño medio de color negro con la concha marron y una especie de triangulos negros en fila por toda la concha.
-El segundo es una gamba bastante grande como del tamaño de un dedo meñique de color gris sin pinzas ni nada.
A ver si vosotros sabeis cuales son su nombres para que pueda buscar información en internet.
Gracias!
patches escribió:Hola a ver si me podeis ayudar a identificas un par de bichillos de acuario que he visto en la tienda:
-Uno de ellos es un caracol de tamaño medio de color negro con la concha marron y una especie de triangulos negros en fila por toda la concha.
-El segundo es una gamba bastante grande como del tamaño de un dedo meñique de color gris sin pinzas ni nada.
A ver si vosotros sabeis cuales son su nombres para que pueda buscar información en internet.
Gracias!


El caracol seguro que es alguna variedad de Nerita. puedes buscar en google por Nerita o Neritina, y seguro que encuentras alguna foto del que buscas

Saludos
y sino mirate en este atlas de invertebrados que tiene imágenes y puedes encontrarlo...

http://atlas.drpez.org/Invertebrados_Agua_Dulce
Gracias! ya he conseguido clasificarlos! era una neritina y una atyopsis moluccensis.
Bueno, pues hoy han aparecido muertos mis 2 Escalares después de 4 años de vida (Nunca pensé que llegaran a durar tanto). Algo debe de haber pasado para que hayan muerto los 2 de golpe, pero aún no he visto nada raro...

Aqui en vida...

http://www.youtube.com/watch?v=wqF9LFHXBeY
hola tengo dudas sobre como cuidar un pez. Mi pez es un pez negro de agua fria ( lo conseguí en la feria ) y le tengo mucho aprecio. Lo tengo desde hace 3 dias en una pecera de esas de la feria y se que ahí no me va a durar mucho. Mi amigo hoy me da una nueva pecera y creo que es de 10 litros o 15 litros. asi que esa supongo que si estará bien.

El problema que tengo es....

Como ago para que no se quede sin oxígeno? Hay alguna forma de hacer algo artesanal?

y por otra parte....

Cada cuanto le cambio el agua a la pecera?

Que agua le hecho? ( yo le hecho agua depurada del grifo de mi casa, que tengo una depuradora para que le quite la cal y to la basura al agua )

Un saludo y espero que me aconsejeis.

Psdata : mi proposito es hacer algo artesanal para el oxígeno ya que no dispongo de dinero para comprar filtro y tubo de oxígeno.

Un saludo yespero vuestras respuestas.
Hola, mira a ver cual es el pez http://www.elgoldfish.com/variedades.html , y 10 litros es muy poca agua :S, esos peces requieren de 50 litros a 150 por cada ejemplar en tamaño adulto(crecen muy rápido), si dispones de espacio, yo me compraría en ikea o sitios parecidos los cajones de plástico de 100litros o 150 litros, y lo llenaría de plantas, con esto sobreviviría de sobra y es barato.

Sobre oxigenar el agua, pues plantas acuáticas, elodea, cola de zorro...

Esos tipos de filtro sabes si eliminan el cloro?, yo lo que hago es llenar una garrafa de agua y la dejo un par de dias en el balcon y asi elimino el cloro sin problemas. También puedes comprar un producto que se encarga de hacer lo mismo pero en muy poco tiempo pero esto ya depende del la prisa y las ganas de gastarte el dinero XD.

Saludos y espero que te sirva.

PD: Lo que yo t he explico es para hacer un miniestanque, que es mas barato y fácil de conseguir que montarse un acuario de 120 litros.
a esos peces no hace falta que les oxigenes el agua, ellos mismos van a la superficie a cogerla, si quieres comprale una plantita y la dejas ahi metida con la maceta y todo, con eso tendras oxigeno.lo del cambio de agua, dejalo como esta, cambiale un par de litros cada mes y yasta. un saludo
Er_TaloN escribió:Hola, mira a ver cual es el pez http://www.elgoldfish.com/variedades.html , y 10 litros es muy poca agua :S, esos peces requieren de 50 litros a 150 por cada ejemplar en tamaño adulto(crecen muy rápido), si dispones de espacio, yo me compraría en ikea o sitios parecidos los cajones de plástico de 100litros o 150 litros, y lo llenaría de plantas, con esto sobreviviría de sobra y es barato.

Sobre oxigenar el agua, pues plantas acuáticas, elodea, cola de zorro...

Esos tipos de filtro sabes si eliminan el cloro?, yo lo que hago es llenar una garrafa de agua y la dejo un par de dias en el balcon y asi elimino el cloro sin problemas. También puedes comprar un producto que se encarga de hacer lo mismo pero en muy poco tiempo pero esto ya depende del la prisa y las ganas de gastarte el dinero XD.

Saludos y espero que te sirva.

PD: Lo que yo t he explico es para hacer un miniestanque, que es mas barato y fácil de conseguir que montarse un acuario de 120 litros.


No he visto el estanque todavia pero luego os digo como es. El caso es que no tengo dinero para nda :S.

Mi depuradora si quita el cloro ^^

y le pez es muy pequeño. Creo que es un demekin pero no estoy seguro luego le ago una foto y lo subo al foro, pero es muy pequeño mi pez, creo que 150 litros es exagerado no ? :s

cada cuanto se le cambia el agua??

Decidme mas cositas porfavor....

Como he de montar mi pecera?


psdata : sefirot_bnk --> tienes razon creo, porque lo veo muchisimas veces llendo a la superficie para cojer algo es como si para respirar subiera a la superficie. Osea que tipo de planta le puedo comprar? y respecto a lo del cambio del agua como lo ago? cada cuanto tiempo? no se la cambio toda de golpe? si le hecho agua depurada que no sea del grifo necesito liquido de ese?cuanto tiempo le tengo qu edejar reposando con el liquido ese?

Responderme como tengo que cuidar a mi pez porfa *-*

muchisimas gracias a todos yperdonad pero esk soy noob en este mundillo pero le tengo mucho cariño ami pez y no quiero que le pase nada *-*
un saludo

edito: creo que es un pompon XD
Me flipan los peces de acuario.Algunos son super raros
a ver lo del oxigeno olvidate, no te preocupes que no se te va a morir el pez, pero si no estas tranquilo compra la planta que mas te guste en una tienda de animales y cualquier sustrato que te aconseje el dependiente para el fondo. en cuanto al tema del agua que veo que te tiene loco te comento, los peces son animales que se estresan con mucha facilidad( al darle golpes en el cristal, al meter la mano en el agua, con los cambios bruscos de temperatura y ph..) y si se estresa mucho se te morira. has dicho que tu pecera es de 10-15 litros, pues cambiale 2 litros de agua tranquilamente cada 15 dias, no puedes cambiarsela entera porque dentro del agua se forman unas bacterias que son beneficiosas para el pez, ya que transforma los desechos del pez(muy contaminantes) por otros menos contaminantes. si estas continuamente cambiandole el agua estresaras al pez,por lo que bajaran sus defensas y le entrara cualquier enfermedad, ademas correras el riesgo de que entre una pequeña cantidad de cloro(aunque creas que no), y por supuesto mataras esas bacterias tan necesarias.

mi consejo, deja al pez en un lugar tranquilo de la casa, dale de comer poca cantidad dos o tres veces de veces al dia, y cambiale un par de litros de agua cada 15 dias. un saludo
Hola, lo de 150 litros por pez, es para que se puedan desarrollar al máximo, y estén lo mas a gusto posibles, se pueden tener en 10/15 litros pero se va a quedar pequeño y no se si durara los 15 o 20 años que pueden vivir XD.

Pero como todo es probar, yo cuando era pequeño los tenia en peceras de bola y sobrevivían, pero claro que no se hacen ni la mitad de espectaculares que ahora que los tengo en un estanque de unos 6000/7000 litros XD.

Saludos
Esos peces necesitan minimo 50 litros. Tu acuario es muy pequeño. Ademas necesitarias un filtro.


Saludos
si le compro el filtro y una planta ya no hace falta cambiarle el agua cada 15 dias verdad?
Me temo que no sabes dónde te has metido. El filtro es obligatorio y los cambios de agua también. Para un triste pez déjalo en su bola de feria y que viva todo lo que pueda. Si después de un tiempo te sigue gustando el mundillo pues monta un acuario en condiciones, pero un acuario de 15 litros es una aberración, no ya por el tamaño sino por la imposibilidad de mantener el equilibrio biológico en condiciones (las ya citadas bacterias imprescindibles para los acuarios)
donde puedo comparrle un filtro barato en almeria?
alguién tiene crías de ancistrus para enviarme a Vitoria?? [angelito] Me interesan como 5 ó 6...
CöRè escribió:donde puedo comparrle un filtro barato en almeria?


Mírate por ebay, yo compre hace poco un filtro UV y me salio mucho mas barato que comprarlo aquí.

Saludos
Os pongo unas fotos de la coco-cueva que acabo de hacer :Ð :Ð :Ð

Visión general (no te todo el acuario.., sino la zona de los cocos)

Imagen

La coco-cueva exclusiva para los kulhis.., al fondo se ve uno:

Imagen

y el botia payaso inspeccionando la cueva grande jeje...

Imagen

Imagen
Tenía curiosidad de saber como se llamaba la culebra esa que tenía en el acuario, tiene gracia lo de khullis.

Pues no es mala idea lo de la cococueva, porque el mío lo eché y desapareció, no sabía que fuera de ocultarse. Si hay suerte lo veo moverse al poco de haberle apagado la luz al acuario XD

Y yo que lo compré porque lo ví moverte tanto, tan gracioso, y era que estaban aterrorizados buscando donde esconderse :S
Buenas, tengo pensando comprar una pecera pequeña en poco tiempo, una que no supere los 15 litros, mi pregunta es la siguiente.
Existen peceras de este tamaño en el que puedan vivir los peces de agua templada??
Si es posible... nesecitaria comprar un filtro y la pregunta tonta ¿el agua se calienta por medio del foco de luz o hay que ponerle algo? [+risas]
X_cepo_X escribió:Buenas, tengo pensando comprar una pecera pequeña en poco tiempo, una que no supere los 15 litros, mi pregunta es la siguiente.
Existen peceras de este tamaño en el que puedan vivir los peces de agua templada??
Si es posible... nesecitaria comprar un filtro y la pregunta tonta ¿el agua se calienta por medio del foco de luz o hay que ponerle algo? [+risas]



es mejor que sea más grande.., cuanto más pequeño es más inestable en cuanto a los parámetros del agua y además los peces sufren más... Para calentar el agua existen calentadores jejeje
Soy al único que le gustan también los peces de agua fría como carpas koi y goldfish ?, aquí unas fotos de mis peces de estanque.

yo no he sido el fotógrafo, pero weno xD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos y espero que os gusten xD
Argh, me cago en mi limpiafondos chino!!!

No sé si sabéis a que pez me refiero, es amarillo, como su nombre indica, es para limpiar los fondos.

Fué mi pez de prueba para el ciclado de mi acuario de 70l nuevo, y el hijoputa sobrevivió, y sigue ahí casi año y medio después.

Pues resulta que ahora es el señor de la pecera, tanto que tengo un combatiente que está acobardadito y lleno de bocados (con lo bonito que era), y ya ha matado a varios peces. La última que me ha hecho es reventar a la coridora que metí ayer para sustituirlo, porque me lo voy a llevar a otro acuario que tengo de 20l, a ver si allí no da por culo.

Supongo que estará en celo, siempre está respirando muy agitado, ataca a los otros peces de vez en cuando, y se ha hecho un nido (me ha movido toda la grava de una esquina el joputa), lo que más me jode es que ha matado un pez que había nacido en mi acuario y al que le tenía mucho capricho.

Vosotros habéis tenido problemas con estos peces?

Por cierto, para no ponerme a ciclar la otra pecera estaba pensando en usar el agua que saque de limpiar ayer la otra, y meterle la mitad ó así. Funcionaría la chapuza?... bueno, es igual, pensaba hacerlo de todas formas, si no funciona que se joda
Prf, pues ayer a mí me dieron un disgusto los cangrejos :/

¿Sabéis si se les regeneran las patas y las pinzas? Hace unos días encontré unas cuantas patas por el fondo, pero me imaginé que eran una muda... Y ayer vi al pobre cangrejito sin una patita y sin sus dos pinzas :/ Me imagino que se habrá peleado con el otro... Pero jo :(
Lo siento, pero creo que los cangrejos no pueden hacer eso.

Hoy estoy más cabreao que una mona sin tabaco, resulta que tengo un puto depredador nocturno.

No es normal que en mi pecera desaparezcan pecs sin dejar ni rastro, así ha desaparecido mi macho de guppy, su hijo más bonito y el de repuesto que compré ANTES DE AYER!!, Joder, es que el hijoputa se ha comido lo más bonito de mi acuario.

Ahora, estoy planteándome si desterrarlo, ó si tirarlo por la ventana al hijoputa, y más porque le heché la culpa a mi limpiafondos amarillo, y no era él, era la puta lombriz a rayas...

No sé si tenéis alguno, son como anguilas, pues sabed que cuando crecen atacan a los peces más pequeños por la noche, y de todas formas, las cabronas no se las vé nunca, siempre están escondidas. Pues se vá a cagar, porque en la otra pecera no tiene donde esconderse, vivirá con el miedo primario y eterno, mwahahahaha

PD: Pondré fotos de su tortura Imagen
Con limpiafondos chino a que te refieres, a una variedad de conydora?.

La anguila esa, llévala a la tienda y que t la cambien por algo, un par de guppys o cualquier cosa, quizás sea por el espacio del acuario o el tamaño de esta :S.

Sobre el cangrejo no creo que se regeneren las patas.Les has quitado las gomas de las pinzas?.

Saludos
Hace pocos dias me compre una pecera de 30 litros, de momento estoy probandola para ver si no hay fugas de agua ni nada por el estilo y la tengo en el suelo, pero al cabo de dos dias, estube trasteando con el filtro, poniendole el palito que proyecta chorros hacia el agua [+risas] empuje la pecera para ver si abajo habia agua, y el suelo estaba humedo, lo seque y la he vuelto a poner en el mismo sitio, a la espera de ver si se vuelve a repetir la misma escena. Es normal esto?? A lo mejor al estar trasteando con la pecera se escaparia alguna gota y el suelo se puso humedo?? Soy un novato al que le ha dado por la acuariofilia xD, en todo caso el chaval de la tienda me dijo que la probara durante una semana, si habia algun problema que la llevara.
hombre no es muy normal que un acuario tenga fugas...
Er_TaloN escribió:Con limpiafondos chino a que te refieres, a una variedad de conydora?.

La anguila esa, llévala a la tienda y que t la cambien por algo, un par de guppys o cualquier cosa, quizás sea por el espacio del acuario o el tamaño de esta :S.

Sobre el cangrejo no creo que se regeneren las patas.Les has quitado las gomas de las pinzas?.

Saludos

¿Gomas de las pinzas? O.o

De todas formas, da igual, ya murió... No podía comer, así que es normal... Una pena :(
El caso es que eso fue el sabado por la mñn, y 24 horas mas tarde lo vuelvo a mirar y no hay ni rastro de agua ¬_¬ lo tendre k observar...
Un acuario con agua no se puede mover a no ser que tenga dos dedos como mucho, porque no está pensado para soportar la presión del agua estando en movimiento. Te digo que ni el fondo resiste bien, así que ten cuidado.

El mío tiene una raja que le falta poquito para llegar al final, espero que no le pase ná :S

Sabes ya que tienes que dejar el acuario montado y dejarlo ciclar un mes antes de meter peces, no?

A todos los demás, como estáis llevando el calor en el acuario? He probado a ponerle ventilación y tal, pero me dá a mi que tendré que cruzar los dedos para que los pocos peces que me quedan sobrevivan (han palmado 7 en estas dos semanas)
Quita la tapa, y deja que la salida del filtro golpe en el agua para que haga mas corriente, también si no tienes compresor prueba a poner uno. Yo tengo el acuario a unos 31 grados, no se como sobreviven :S.

saludos
JKin escribió:Un acuario con agua no se puede mover a no ser que tenga dos dedos como mucho, porque no está pensado para soportar la presión del agua estando en movimiento. Te digo que ni el fondo resiste bien, así que ten cuidado.

El mío tiene una raja que le falta poquito para llegar al final, espero que no le pase ná :S

Sabes ya que tienes que dejar el acuario montado y dejarlo ciclar un mes antes de meter peces, no?

A todos los demás, como estáis llevando el calor en el acuario? He probado a ponerle ventilación y tal, pero me dá a mi que tendré que cruzar los dedos para que los pocos peces que me quedan sobrevivan (han palmado 7 en estas dos semanas)



Me comento el chaval de la tienda que lo probara durante una semana, y ahi lo tengo desde el jueves con el filtro puesto y la pecera pela completamente, cuando pase la semana la vaciare y la guardare, ya que estoy a la espera de que me fabriquen una mesa, que es donde va a ir colocada.
Ciclar durante un mes a que te refieres?? que la deje montada con el terreno y en funcionamiento durante un mes??
X_cepo_X escribió:
JKin escribió:Un acuario con agua no se puede mover a no ser que tenga dos dedos como mucho, porque no está pensado para soportar la presión del agua estando en movimiento. Te digo que ni el fondo resiste bien, así que ten cuidado.

El mío tiene una raja que le falta poquito para llegar al final, espero que no le pase ná :S

Sabes ya que tienes que dejar el acuario montado y dejarlo ciclar un mes antes de meter peces, no?

A todos los demás, como estáis llevando el calor en el acuario? He probado a ponerle ventilación y tal, pero me dá a mi que tendré que cruzar los dedos para que los pocos peces que me quedan sobrevivan (han palmado 7 en estas dos semanas)



Me comento el chaval de la tienda que lo probara durante una semana, y ahi lo tengo desde el jueves con el filtro puesto y la pecera pela completamente, cuando pase la semana la vaciare y la guardare, ya que estoy a la espera de que me fabriquen una mesa, que es donde va a ir colocada.
Ciclar durante un mes a que te refieres?? que la deje montada con el terreno y en funcionamiento durante un mes??


Todo tal como quieres que quede, pero sin peces. Con sus plantitas, su filtro, sus adornos... Todo menos los animales.
Gracias , si tengo alguna duda mas ya se por donde tengo que pasar. [sonrisa]
habia leido acuarofobia :-|

pd: yo tuve peces de pequeño y murieron de viejos :(
Y yo toda ilusionada pensaba que eso era una nueva parafilia [+risas] [jaja] [jaja] [jaja]
Estos nobrecillos, terminados en *filia dan lugar a este tipo confusiones.


+18 Ojito los estómagos sensibles, no mirar por dios.
Imagen

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Le acaba de pasar una cosa muy rara a mi Pleco... De repente le e visto sobre un tronco y estaba pálido.., el color se le había ido por zonas..., casi pensaba que estaba fiambre..., os pongo una foto que e sacado aunque no se aprecia mucho lo que en realidad era.., era más exagerando que en la foto..

Imagen

Me e asustado y e hecho rápidamente un cambio de agua..., en cuanto e metido la mano al acuario se a ido corriendo a esconderse..., y resulta que de repente le veo que sale de nuevo a los 10 minutos de la primera foto y a recobrado su color normal de siempre [mad]

Imagen


En tre la primera foto y la segunda han pasado 10 minutos como mucho..., es normal esto?? nunca me había pasado... [boing]

Ayer compré una comida de fondo nueva..., puede ser por eso??? ¬_¬
Se llama cambio de piel y a tí también te pasa (aunque de forma más sutil)

Por cierto, muy bonito el animal.
ajajaj cambio de piel??? tío que no es una serpiente jeje.., ya me han dicho que no me preocupe.., que los plecos cambian de color a veces....
perdonad, el agua de mi pecera se pone turbia y amarilla, al mes. Eso porque es ? no me lo explico, tengo puesto un filtro-oxigenador y no se porque pasa eso . Muchas gracias ¡¡ ^^
CöRè cuantos litros tienes?, cada cuanto haces los cambios parciales?, qué material filtrante tienes?.
CöRè escribió:perdonad, el agua de mi pecera se pone turbia y amarilla, al mes. Eso porque es ? no me lo explico, tengo puesto un filtro-oxigenador y no se porque pasa eso . Muchas gracias ¡¡ ^^


lo de amarilla podría ser porque tienes un tronco que no has hervido antes de meterlo??


lo de turbia puede ser una reacción de las bacterias..., es nuevo el acuario??
abarai escribió:CöRè cuantos litros tienes?, cada cuanto haces los cambios parciales?, qué material filtrante tienes?.


Pues es de 10 o 11 litros la pecera.

Tengo un filtro que compre en Animalia que me dijo la tia que es perfecto para peceras de 10 litros.

No tengo ningun tronco solo tengo piedras.

La cambio 1 vez al mes y dejo 1/4 de agua de la pecera , la saco a un cubo, limpio la pecera por completo en la ducha y luego introduzco el filtro, el 1/4 de agua de antes y relleno lo restante con agua depurada. y luego meto a los peces.

El acuario no es nuevo.
CöRè escribió:
abarai escribió:CöRè cuantos litros tienes?, cada cuanto haces los cambios parciales?, qué material filtrante tienes?.


Pues es de 10 o 11 litros la pecera.

Tengo un filtro que compre en Animalia que me dijo la tia que es perfecto para peceras de 10 litros.

No tengo ningun tronco solo tengo piedras.

La cambio 1 vez al mes y dejo 1/4 de agua de la pecera , la saco a un cubo, limpio la pecera por completo en la ducha y luego introduzco el filtro, el 1/4 de agua de antes y relleno lo restante con agua depurada. y luego meto a los peces.

El acuario no es nuevo.


¿Es necesario que limpies a fondo el acuario una vez al mes? O.o Vamos, yo creo que con sifonar el fondo, sacar la mitad del agua y echarle nueva, vas de sobra... Y más aún si no tiene plantas ni nada...
Pues si no tienes carbón activo en el filtro pónselo, eso suele solucionar lo del agua amarilla.
650 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214