Hilo de la Acuariofilia

¿Es este el lugar adecuado para hacer preguntas sobre tortugas?

Vereis, tengo un acuario de 100L, se me jodió el filtro pero es que el problema que tengo es que quiero comprar un filtro potentillo (según tengo entendido los exteriores son los mejores) y quiero consejo y recomendaciones calidad/precio, así como que me deis algo de información acerca de las materias filtrantes del mismo, cuales comprar, donde comprarlas, etc.

Mi "pequeña" Freddie ha tenido una evolución bestial en el último año
el 02/07/2010 pesaba 288 gramos
el 19/7/2011 pesaba ya 750 gramos, es una puta bestia parda, y claro, ya caga en consideración y el agua pues como que se "pudre" y sale porquerías blanquecinas en los laterales.

A ver si hay alguien majo que me ayude y no me mande a leer 50 páginas de post
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Hemos podido admirar su belleza y grandiosidad en documentales y películas, pero ahora vamos a poder viajar nosotros mismos hasta el fondo de los océanos desde nuestro propio ordenador en un maravilloso viaje que nos va a hacer sentir como si realmente estuviéramos allí. TheBlu es un proyecto que tiene como objetivo recrear el océano en la web, incluyendo todo su ecosistema. Un mundo interactivo que recrea el hábitat y todas las especies en un increíble trabajo creado por artistas digitales y desarrolladores de todo el mundo.

Imagen

Realizado por Wemo Media, theBlu, es un ambicioso proyecto que ha contado con la participación y ayuda de los animadores de las películas Avatar y Tron, y también del MIT. Esto permite conseguir una recreación realmente alucinante de este mundo virtual, como vamos a ver en cuanto entremos en su página web. El nivel gráfico, técnico y de animaciones puede llegar a hacer confundir lo virtual con la realidad. La tecnología actual ha permitido recrear con absoluta fidelidad el océano.

Los usuarios vamos a poder explorar los océanos, explorando y descubriendo todas las especies y visitando distintas zonas regiones. Además, theBlu tiene aspectos más propios de un videojuego, ya que según vayamos descubriendo nuevas especies podremos ir desbloqueando nuevas colecciones. También podremos tener nuestro propio animal marino, ponerle nombre y analizar su comportamiento y relación con el entorno y otros animales.

Imagen

Podremos colaborar con otros usuarios, dando un componente social y haciendo de este viaje algo global, en el que todos vamos a poder estar implicados. Se convierte no sólo en un maravilloso viaje, sino también una herramienta que nos va a permitir conocer mejor los océanos y así concienciarnos sobre la importancia que tiene que los cuidemos a ellos y todos los animales que los habitan.

El proyecto se encuentra en fase todavía beta, pero ya se puede solicitar una invitación desde su página web y comenzar a visitar e interactuar con los fondos marinos y sus especies. No os vais a arrepentir, ya que permite vivir una experiencia única y maravillosa. Os dejamos con el vídeo oficial del proyecto theBlu, que muestra lo que nos vamos a encontrar.

http://www.youtube.com/watch?v=a2sZzM0kMSc&feature=player_embedded


http://www.cosasdeviajes.com/theblu-un-maravilloso-viaje-al-fondo-de-los-oceanos-desde-tu-ordenador/
Me han adjudicado un Gibbiceps (más conocido por pleco mariposa, aunque no es un plecostomus) algo crecidito (15/20 cms) porque la persona se va del país y no es plan de tirarle al lago...pero yo no puedo mantenerle en mi acuario de 60L. El pobre estará estresado seguro, ¿a alguien de Madrid con un acuario en condiciones le interesa? O me dice dónde puedo regalarle...
conoceis alguna tienda donde poder comprar online??
Comprar online animales vivos? de alguna especie concreta? articulos para acuarios? hurnas? . . .
Finalmente me he hecho con mi primer acuario, uno de 50 litros, voy a meter 5 neones cardenales, 5 borrachitos y 3 de esos de bigotillos q limpian el fondo,me han dicho q tengo q estar 1 mes sin echar peces, como lo veis?
cybertails escribió:Finalmente me he hecho con mi primer acuario, uno de 50 litros, voy a meter 5 neones cardenales, 5 borrachitos y 3 de esos de bigotillos q limpian el fondo,me han dicho q tengo q estar 1 mes sin echar peces, como lo veis?

Busca una guia en la red, respecto al madurado del acuario, os super importante hacerlo bien, yo no lo hacia y terminaba tirando dinero peces y frustrado.
suerte
cybertails escribió:Finalmente me he hecho con mi primer acuario, uno de 50 litros, voy a meter 5 neones cardenales, 5 borrachitos y 3 de esos de bigotillos q limpian el fondo,me han dicho q tengo q estar 1 mes sin echar peces, como lo veis?



Si un mes con el agua puesta y filtrándose. El mismo día de comprar los peces puedes pedir que te hagan una prueba en el agua y te digan si los valores están bien por si acaso están altos y los peces se mueren. Yo metería los peces poco a poco por ejemplo primero los peces con bigotillos (corydoras XD) pero un grupo de 6 ejemplares. y cuando estos lleven un tiempo los siguientes 5 así hasta todos. Mas que nada por no meter un carga biológica muy grande nada mas empezar.

Saludos !
la cosa es que en 50 litros puedo meter muy poca cosa y me gustaria algo de variedad, alguien con acuarios parecidos a ver que podria meter?
Especies de pequeño tamaño puedes meter unas cuantas distintas, guppys, mollys, platis, tetras(neones, arlequines...), también puedes meter invertebrados como red cherrys. Otra opcion seria poner una pareja de bettas o de ramirez que son peces bonitos y puedes intentar que críen.

Saludos!
Er_TaloN escribió:Especies de pequeño tamaño puedes meter unas cuantas distintas, guppys, mollys, platis, tetras(neones, arlequines...), también puedes meter invertebrados como red cherrys. Otra opcion seria poner una pareja de bettas o de ramirez que son peces bonitos y puedes intentar que críen.

Saludos!


Los tetras me gustan , he visto neones cardenales, neones chinos ... estos tu sabes si irian juntos??? he leido que son cardumen y tienen que estar en grupos, por si pudiese meter algunas razas diferentes de neones pero todos formarian el mismo cardumen

Edito: estoy ciclando el agua y he puesto de decoracion 3 tonterias que no cabe mas tampoco

Imagen
Yo he tenido un cardumen de neones azules(los típicos) y un neon negro que se colo en la bolsa y todos iban juntos, tan tranquilos. Pero luego he tenido tetras neon con tetras arlequines y cada uno iba a su bola, pero todo dependerá de los peces que tengas, el espacio, el agua... Resumiendo que se siente mas seguros con los de su especie pero a la hora de la verdad no esperes que vayan como un banco de sardinas porque cada uno se va por su cuenta XD.

Saludos!
Y de cuanto eran los cardumen ?? supongo que con 3 o 4 de la misma especie ya ira bien
Alguno me regalaria algun caracol manzana??? mandadme privado porfavor
cybertails escribió:Y de cuanto eran los cardumen ?? supongo que con 3 o 4 de la misma especie ya ira bien


Depende el sitio donde lo mires, pero yo por norma general cuando digo cardumen hablo de 6 en adelante ejemplares. Pero que con 4 tampoco iran mal :)

Saludos!
melos escribió:Alguno me regalaria algun caracol manzana??? mandadme privado porfavor



Estan aun catalogados como especie invasora si no recuerdo mal, prohibida su tenencia, venta, cria , reproduccion, etc . . . Al menos los Pomacea diffusa y Pomacea canaliculata :-?
hola chavales

la acuariofilia es mi pasion desde que vi el acuario de mi abuelo cuando tenia menos de 6 años

este es el ultimo acuario que tuve , de ciclidos del lago tanganika

ideales para lugares donde el agua del grifo es dura y alcalina.

eran , pareja de lamprologus meleagris , pareja de neolamprologus caudopunctatus y pareja de julidochromis transcriptus
todo en 100 litros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Koopah escribió:
melos escribió:Alguno me regalaria algun caracol manzana??? mandadme privado porfavor



Estan aun catalogados como especie invasora si no recuerdo mal, prohibida su tenencia, venta, cria , reproduccion, etc . . . Al menos los Pomacea diffusa y Pomacea canaliculata :-?



:-? :-? :-?
melos escribió:
Koopah escribió:
melos escribió:Alguno me regalaria algun caracol manzana??? mandadme privado porfavor



Estan aun catalogados como especie invasora si no recuerdo mal, prohibida su tenencia, venta, cria , reproduccion, etc . . . Al menos los Pomacea diffusa y Pomacea canaliculata :-?



:-? :-? :-?

Sip, los han prohibido y no los encontrarás en las tiendas, pero hay gente que los sigue criando.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-19398

Puede verse en ese BOE la lista de especies invasoras, no habia visto que la poecilia reticulata (guppy) estaba en la lista, hay q tenerlo en cuenta :P
El guppy en al lista? :S, pues si es un pez que a partir de los 12 o 13 grados la diña... y en invierno esta temperatura la coge cualquier sitio :S yo mas que al guppy considero plaga los medakas o las gambussias, que aguantan todo lo que les echen y se reproducen como conejos. Pero en fin XD

elmorgul Felicidades por ese acuario se ve estupendo [oki]
Dejo un video de mi Pangasius.., está ya muy crecido.., tendría que buscarle ya nuevo hogar???

http://www.youtube.com/watch?v=U0D4OlvO ... AAAAAAAAAA
Torres escribió:Dejo un video de mi Pangasius.., está ya muy crecido.., tendría que buscarle ya nuevo hogar???

http://www.youtube.com/watch?v=U0D4OlvO ... AAAAAAAAAA


jajaja que pasote, parece un tiburon, yo la verdad que si le buscaria un hogar mas grandes

Me acabo de comprar yo un acuario de 50 litros solo, no daba para mas la economia de momento, he empezado con ilusion , a ver si cuelgo alguna foto cuando lo tenga un poco aparente
Er_TaloN escribió:El guppy en al lista? :S, pues si es un pez que a partir de los 12 o 13 grados la diña... y en invierno esta temperatura la coge cualquier sitio :S yo mas que al guppy considero plaga los medakas o las gambussias, que aguantan todo lo que les echen y se reproducen como conejos. Pero en fin XD

elmorgul Felicidades por ese acuario se ve estupendo [oki]


Para mi que se han equivocado y han puesto los guppys en lugar de las gambussias , que he visto en rios de Gerona, además de Huelva, Badajoz y Cáceres. Si no recuerdo mal se utilizó a principios del siglo XX para controlar el paludismo en determinadas zonas húmedas. Y luego se extendió por todas partes. Yo la primera vez que las vi me acordé de los guppys de mi acuario.
Bueno renuevo mi pequeño acuario con todo natural, me he decidido a quitar todos los elementos artificiales y probar con algo natural, a falta de una pequeña anubia que he visto asi lo voy a dejar

Imagen
kolombo escribió:
Er_TaloN escribió:El guppy en al lista? :S, pues si es un pez que a partir de los 12 o 13 grados la diña... y en invierno esta temperatura la coge cualquier sitio :S yo mas que al guppy considero plaga los medakas o las gambussias, que aguantan todo lo que les echen y se reproducen como conejos. Pero en fin XD

elmorgul Felicidades por ese acuario se ve estupendo [oki]


Para mi que se han equivocado y han puesto los guppys en lugar de las gambussias , que he visto en rios de Gerona, además de Huelva, Badajoz y Cáceres. Si no recuerdo mal se utilizó a principios del siglo XX para controlar el paludismo en determinadas zonas húmedas. Y luego se extendió por todas partes. Yo la primera vez que las vi me acordé de los guppys de mi acuario.

El guppy sólo es invasor en Canarias, así que veo una tontería añadirlo en la lista esa para el resto de España.
Una pregunta, no tengo ni idea de peces pero mi hermano tiene un acuario hasta hace nada tenia solo dos peces uno con dos bigotes xD y otro que siempre esta pegado a los cristales o al fondo, pero a mi hermano se le ha ocurrido la idea de meter 4 pirañas en el acuario, ahora son pequeñas pero cuando sean mas grandes se pueden comer a los otros dos?

PD:Son pirañas rojas
Yujadeh escribió:Una pregunta, no tengo ni idea de peces pero mi hermano tiene un acuario hasta hace nada tenia solo dos peces uno con dos bigotes xD y otro que siempre esta pegado a los cristales o al fondo, pero a mi hermano se le ha ocurrido la idea de meter 4 pirañas en el acuario, ahora son pequeñas pero cuando sean mas grandes se pueden comer a los otros dos?

PD:Son pirañas rojas

¿Tamaño del acuario? Si los otros peces son chicos si que se los comerán, pero 4 pirañas como no sea de mas de 200-300 litros no crecerán ni durarán mucho...
The Loko escribió:
Yujadeh escribió:Una pregunta, no tengo ni idea de peces pero mi hermano tiene un acuario hasta hace nada tenia solo dos peces uno con dos bigotes xD y otro que siempre esta pegado a los cristales o al fondo, pero a mi hermano se le ha ocurrido la idea de meter 4 pirañas en el acuario, ahora son pequeñas pero cuando sean mas grandes se pueden comer a los otros dos?

PD:Son pirañas rojas

¿Tamaño del acuario? Si los otros peces son chicos si que se los comerán, pero 4 pirañas como no sea de mas de 200-300 litros no crecerán ni durarán mucho...


Gracias por responder

preguntare el tamaño del acuario
Hola a todos. Soy nuevo en este tema y estoy interesa en adquirir un acuario para mi habitación. Estaba pensando si hay algún tutorial o algo parecido verificado por alguno de vosotros donde pueda ver las opciones que tengo para empezar y así barajar las mejores opciones.

Un saludo.
frje escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este tema y estoy interesa en adquirir un acuario para mi habitación. Estaba pensando si hay algún tutorial o algo parecido verificado por alguno de vosotros donde pueda ver las opciones que tengo para empezar y así barajar las mejores opciones.

Un saludo.

Tutorial no creo que haya ninguno completo al 100%, te recomiendo que busques cosas en páginas diferentes. Por ejemplo ésta recopilación de PlanetAcuario (un foro que se creó cuando cerraron drpez.net) es muy completa: http://planetacuario.com/showthread.php ... post123398
Pero si buscas mas en esa página o cualquier otra de las que hay, encontrarás mucho más
The Loko escribió:
frje escribió:Hola a todos. Soy nuevo en este tema y estoy interesa en adquirir un acuario para mi habitación. Estaba pensando si hay algún tutorial o algo parecido verificado por alguno de vosotros donde pueda ver las opciones que tengo para empezar y así barajar las mejores opciones.

Un saludo.

Tutorial no creo que haya ninguno completo al 100%, te recomiendo que busques cosas en páginas diferentes. Por ejemplo ésta recopilación de PlanetAcuario (un foro que se creó cuando cerraron drpez.net) es muy completa: http://planetacuario.com/showthread.php ... post123398
Pero si buscas mas en esa página o cualquier otra de las que hay, encontrarás mucho más


tambien puedes preguntar la duda por aqui , a ver si te podemos ayudar , basicamente todo depende de litros y tipo de agua que puedas ofrecer a los peces para barajar unas opciones u otras
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas, me preguntaba cómo medís el pH de los acuarios para los pescaos. He visto en dealextreme este y hay quien habla maravillas en las reviews y hay quien dice que son un grano en el culo para calibrar, ¿lo conocéis? Dejo imagen como referencia.

Imagen

En realidad no es para acuarios, es para jardinería y hay otro parecido que es medidor de electroconductividad. Supongo que si uno hace su función, el otro también, que además es más complicado un medidor de pH que uno de EC.
Buenas!!

Me he iniciado en este tema con un acuario de 80 litros, y os voy a comentar mis dudas. Ayer lo llené con sustrato y grava por encima, filtro y termostato. Ayer el agua ya estaba algo turbia pero me comentaron que era normal por el tema de la grava, pero ahora por la mañana la temperatura se ha equilibrado pero el agua está como marroncilla, no llega a estar cristalina. La grava la lavé mucho, el sustrato evidentemente no lo lavé. Me comentaron que era normal y que después pasaría a estar el agua cristalina...cuanto tiempo es eso?? Estoy con el ciclado, evidentemente! Un saludo a todos y gracias!!
ViNsEDj escribió:Buenas!!

Me he iniciado en este tema con un acuario de 80 litros, y os voy a comentar mis dudas. Ayer lo llené con sustrato y grava por encima, filtro y termostato. Ayer el agua ya estaba algo turbia pero me comentaron que era normal por el tema de la grava, pero ahora por la mañana la temperatura se ha equilibrado pero el agua está como marroncilla, no llega a estar cristalina. La grava la lavé mucho, el sustrato evidentemente no lo lavé. Me comentaron que era normal y que después pasaría a estar el agua cristalina...cuanto tiempo es eso?? Estoy con el ciclado, evidentemente! Un saludo a todos y gracias!!


Buenas,
El color marroncillo del agua es por partículas en suspensión, seguramente tu sustrato es a base de arcilla y de ahí el color. No tardará en quitarse más de dos días, después el agua se te pondrá blanquecina (a medio ciclar) y finalmente cristalina.

Un saludo.
Pshyko escribió:
ViNsEDj escribió:Buenas!!

Me he iniciado en este tema con un acuario de 80 litros, y os voy a comentar mis dudas. Ayer lo llené con sustrato y grava por encima, filtro y termostato. Ayer el agua ya estaba algo turbia pero me comentaron que era normal por el tema de la grava, pero ahora por la mañana la temperatura se ha equilibrado pero el agua está como marroncilla, no llega a estar cristalina. La grava la lavé mucho, el sustrato evidentemente no lo lavé. Me comentaron que era normal y que después pasaría a estar el agua cristalina...cuanto tiempo es eso?? Estoy con el ciclado, evidentemente! Un saludo a todos y gracias!!


Buenas,
El color marroncillo del agua es por partículas en suspensión, seguramente tu sustrato es a base de arcilla y de ahí el color. No tardará en quitarse más de dos días, después el agua se te pondrá blanquecina (a medio ciclar) y finalmente cristalina.

Un saludo.


El sustrato es Manado de JBL, creo que es así jeje. Vale, entonces me quedo más tranquilo...en los tutoriales se queda el agua tannnn limpita....
si el filtro que usas es bueno , en un dia se aclara

lo suyo tambien es darle una limpieza a cualquier sustrato antes de ponerlo

shantoto , los medidores de ph digitales , los buenos , valen una pasta creeme , no confies en uno de 15 pavos porque no creo que vaya exacto ni de coña....
si lo quieres para un uso normal , un buen test de Aquarium Pharmaceuticals es lo suyo (otra cosa es que lo quieras para controlar CO2 y cosas asi tonces ya hace falta uno digital)

un saludo
Shantotto escribió:Buenas, me preguntaba cómo medís el pH de los acuarios para los pescaos. He visto en dealextreme este y hay quien habla maravillas en las reviews y hay quien dice que son un grano en el culo para calibrar, ¿lo conocéis? Dejo imagen como referencia.

Imagen

En realidad no es para acuarios, es para jardinería y hay otro parecido que es medidor de electroconductividad. Supongo que si uno hace su función, el otro también, que además es más complicado un medidor de pH que uno de EC.


Que alguien avise si lo compra para ver como se configura [+risas] , yo lo compraria si supiese como se hace , pero no tengo ni idea
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Vaya, elmorgul, putadote, porque hay que medir cada agua de riego que el agua corriente de mi zona no tiene fama de ser muy estable, además de ser básica y dura de cojones, que viene de unos acuíferos plagados de rocas calizas. Ir ajustando on the fly es una cantidad insultante de medidas, no me planteo el papel tornasol o derivados, por eso buscaba uno digital. Y hablamos de plantas que pueden necesitar un par de riegos al día en plena canícula veraniega :P

cybertails, esa cosa viene con un par de frasquitos, supongo que para poner un pH conocido y usarlo como patrón, se ajusta con un tornillo que viene en el parato. Lo que no sé es si la pendiente una vez calibrado va a ser buena o qué deriva temporal puede tener, que es de lo que estoy encontrando alguna queja por los forros de dios.
ViNsEDj escribió:
El sustrato es Manado de JBL, creo que es así jeje. Vale, entonces me quedo más tranquilo...en los tutoriales se queda el agua tannnn limpita....

Yo tengo Manado y se puede usar sin grava. Yo no lo lavé tampoco y al principio está un poco marroncilla el agua pero como mucho en 2 días empieza a ponerse más clara. Lo mejor es poner Perlón en el filtro, con eso no tendrás ninguna partícula ni nada flotando.

Lo del medidor de pH, siendo de DX no sabría que decir sobre si es preciso o no, pero configurarlo es muy fácil, sólo hay que calibrarlo con la muestra que trae girando el tornillo hasta que marque 6.86. Lo malo que le veo es que la muestra viene en un sobre, y para guardarla puede ser difícil, ya que puede que en algń momento haya que volver a calibrarlo. También vale cualquier líquido del que conozcas su pH exacto.

Por cierto, alguien de aquí usa CO2 por levadura? ¿Cuánto os dura?
Buenas, he llegado ahora y está el agua mucho más sucia, como blanquecina como dicen por atrás...eso que es?? Encima he visto que se ha bajado el filtro de donde estaba, las putas ventosas, y creo que ha estado un rato sin filtrar...alguien me ilumina si va bien la cosa? Que en vez de cada vez ver más, veo menos!!

PD: Por cierto, recomendáis el carbón activado para el ciclado?
Espero no andar infrigiendo al "revivir" un hilo viejo, pero como existe, no iba a crear uno nuevo para la duda que tengo.

Veréis, hoy (me refiero al lunes 28 :P), mi tío ha encontrado un "telescopio moro" (así parece ser que se llama el pez según google) en el río de mi ciudad, soy de Salamanca por lo que es el Tormes el río en cuestión. Evidentemente el bicho no es natural, para mi opinión se trata de un pez liberado, es imposible que hayan criado (al menos eso pienso yo) ya que la zona donde lo ha encontrado hay muchos patos (alguno de ellos son cariñosos) y visones, no les veo mucha posibilidad de sobrevivir la verdad, además que en la zona que ha sido el verano pasado no presencié ninguno (pescadores que acuden a ese trozo de río por ser bueno dicen que han visto ya varios, tal vez me equivoque y hayan criado).

Bueno, el caso es que lo ha rescatado y lo tengo yo en casa, en unas condiciones un tanto pésimas ahora mismo, mi pecera de hace tiempo está en el pueblo y hasta que la traiga de nuevo está en un "tiesto" vacio relleno de agua. Me he fijado que un trocito de su colita, que la tienen así muy graciosa, está como rota, pero por lo demás se le ve bien. Como yo creo que alguien lo soltó recientemente, sino me parece extraño que haya sobrevivido hasta entonces en un habita tan peligroso, me parece "casero" y que lo puedo cuidar, por eso quería pedir algún consejo de como cuidarlo. En teoría come la típica comidita de peces, ¿o necesitaría algo especial?


Edito: El pez es "pequeñito", vamos que no tendrá ni 6cm digo yo, es que leyendo por internet sobre ese pez parece ser que puede llegar a ser un mounstrenco de cuidado cuando crece.
Lo primero buscarte por ahí las condiciones de agua para aclimatarle, sobre todo sin cloro para empezar, la temperatura y que tipo de habitat suele frecuentar para simularlo. Mira si pudiera tener alguna enfermedad para ponerle remedio,eso de la aleta, es una deficiencia y es solucionable.

Te recomiendo que lo tengas en cuarentena por si acaso y no lo juntes con otros ejemplares, por si aca xD. Unas fotillos no? xD
doraeclon escribió:Lo primero buscarte por ahí las condiciones de agua para aclimatarle, sobre todo sin cloro para empezar, la temperatura y que tipo de habitat suele frecuentar para simularlo. Mira si pudiera tener alguna enfermedad para ponerle remedio,eso de la aleta, es una deficiencia y es solucionable.

Te recomiendo que lo tengas en cuarentena por si acaso y no lo juntes con otros ejemplares, por si aca xD. Unas fotillos no? xD



Ya haré fotos mañana, no tengo más peces (desde hace tiempo no tenía ningún pez en casa), por lo que la cuarentena no haría mucha falta.
Según he mirado por internet es un pez complicado de cuidar y eso que yo pensaba que los de agua fría eran fáciles de tener, incluso me ha asustado lo que he leído porque decían de peceras de 40 litros (me parece una barbaridad de grande eso, si creo que la mía del pueblo debe de ser entre 5-15). Y en cuanto a la dieta la verdad es que me han dejado un tanto confuso, no es que haya buscado mucho tampoco.

Por cierto, en cuanto al agua sin cloro, ¿con la típica jarra que se ha extendido tanto en nuestros hogares se puede colar el agua del grifo y usar esa? Yo me acuerdo de antes que cogíamos el agua con una semana o 2 de antelación y la dejabamos reposar en una garrafa para que "perdiera" el cloro y así tenía de pequeñito los peces (tal vez a alguno le parezca una animalada).
¿Alguien de hospitalet sabe donde puedo encontrar gambas red cherry por aqui?
Darsey escribió:
doraeclon escribió:Lo primero buscarte por ahí las condiciones de agua para aclimatarle, sobre todo sin cloro para empezar, la temperatura y que tipo de habitat suele frecuentar para simularlo. Mira si pudiera tener alguna enfermedad para ponerle remedio,eso de la aleta, es una deficiencia y es solucionable.

Te recomiendo que lo tengas en cuarentena por si acaso y no lo juntes con otros ejemplares, por si aca xD. Unas fotillos no? xD



Ya haré fotos mañana, no tengo más peces (desde hace tiempo no tenía ningún pez en casa), por lo que la cuarentena no haría mucha falta.
Según he mirado por internet es un pez complicado de cuidar y eso que yo pensaba que los de agua fría eran fáciles de tener, incluso me ha asustado lo que he leído porque decían de peceras de 40 litros (me parece una barbaridad de grande eso, si creo que la mía del pueblo debe de ser entre 5-15). Y en cuanto a la dieta la verdad es que me han dejado un tanto confuso, no es que haya buscado mucho tampoco.

Por cierto, en cuanto al agua sin cloro, ¿con la típica jarra que se ha extendido tanto en nuestros hogares se puede colar el agua del grifo y usar esa? Yo me acuerdo de antes que cogíamos el agua con una semana o 2 de antelación y la dejabamos reposar en una garrafa para que "perdiera" el cloro y así tenía de pequeñito los peces (tal vez a alguno le parezca una animalada).


Para quitar el cloro basta con tener el agua en la garrafa abierta que le de el aire durante 24 horas, o bien comprar un producto acondicionador de agua para quitar el cloro y metales pesados
Yo cuando tenía el acuario hacía eso de la garrafa también :)
Por cierto, ya que estoy... Hace un año le regalé un acuario de 20L. a mi novio y siempre ha ido bien, pero en estas últimas semanas, como en un mes o así, han empezado a cascarla casi todos los peces. Casi de seguido han muerto 4 neones, 2 guppys, un nariz de borracho y la gamba. Bueno a esta la excluímos porque se escapó del acuario; ahora solo tenemos un plecostomus, un chupa-algas y un guppy macho. Mi pregunta es, qué leñes pasa? Los 'limpiadores' (el pleco y el chupa-algas) van tirando, pero los otros están empezando a caer. Por qué puede ser? :-?

Y otra pregunta. Ahora en verano cómo hago para bajar la temperatura? Lo que hacemos es abrir la tapa y que el airecillo vaya ventilando, pero luego pasa lo que pasa y se nos van de un brinco :/
HELP!!
Ucayaya escribió:Yo cuando tenía el acuario hacía eso de la garrafa también :)
Por cierto, ya que estoy... Hace un año le regalé un acuario de 20L. a mi novio y siempre ha ido bien, pero en estas últimas semanas, como en un mes o así, han empezado a cascarla casi todos los peces. Casi de seguido han muerto 4 neones, 2 guppys, un nariz de borracho y la gamba. Bueno a esta la excluímos porque se escapó del acuario; ahora solo tenemos un plecostomus, un chupa-algas y un guppy macho. Mi pregunta es, qué leñes pasa? Los 'limpiadores' (el pleco y el chupa-algas) van tirando, pero los otros están empezando a caer. Por qué puede ser? :-?

Y otra pregunta. Ahora en verano cómo hago para bajar la temperatura? Lo que hacemos es abrir la tapa y que el airecillo vaya ventilando, pero luego pasa lo que pasa y se nos van de un brinco :/
HELP!!


Quizas les hayan puesto demasiada comida y ha aumentado el nivel de nitritos, por la poblacion no ha sido, son pocos peces y pequeños, quizas no hayan limpiado los filtros, cambiar la mitad de agua del acuario y dejarla una semana que se cure el acuario, luego meter poco a poco mas peces a ver si no cascan.
Los plecos son muy duros, es normal que sobrevivan.
Paa bajar temperatura al acuario, el remedio es poner agua nueva cada dos dias, unos 5 litros...
Pero esos peces son tropicales, aguantan 28 grados con la gorra.

PD: Apagar la iluminacion electrica, si teneis iluminacion natural suficiente, tambien funciona en las olas de calor.
Aunque a los peces no les gusta que apaguen y enciendan las luces a diferentes horas..

Saludos.
No si ya ves que si aguantan... a 35ºC aprox. que están y ahí siguen x) Lo de los filtros lo dudo, porque limpia el acuario a menudo y el agua no llega a ensuciarse en exceso. Han llegado a estar con el agua mucho peor y estaban tan anchos.
Lo de la comida no te digo yo que no... no tenía ni idea de eso, así que se lo diré y lo tendremos en cuenta. También haremos lo del agua, a ver si así baja un poco la temperatura.
Thx!! ;)
Ucayaya escribió:No si ya ves que si aguantan... a 35ºC aprox. que están y ahí siguen x) Lo de los filtros lo dudo, porque limpia el acuario a menudo y el agua no llega a ensuciarse en exceso. Han llegado a estar con el agua mucho peor y estaban tan anchos.
Lo de la comida no te digo yo que no... no tenía ni idea de eso, así que se lo diré y lo tendremos en cuenta. También haremos lo del agua, a ver si así baja un poco la temperatura.
Thx!! ;)



35 grados es mucho, lo normal es 30 grados como maximo, mira la PD que he puesto anteriormente en mi post y baraja la posibiidad de quitarles la iluminacion en las olas de calor.

De nada, saludos.. ;)
650 respuestas
110, 11, 12, 13, 14