Hilo de la Acuariofilia

Aprovecho para preguntar.

Me gustaría aprovechar una pecera de 20l que estoy re-acondicionando (estaba hecha una pena, completamente estancada), y me gustaría meter un tritón, pero a mi novia le gustaría meter un luchador/combatiente.

Pensaba esperar a que muriese mi escalar para sustituirlo con el combatiente, pero siempre me queda la duda de si la vá a liar parda con los otros peces, por eso pregunto.

¿Podría meter al tritón y al combatiente en el mismo acuario?

Tengo entendido que al combatiente, las cosas que están en el fondo del acuario se la sudan bastante.

Y además, tengo un problema de algas terrible en mi acuario actual, está lleno de "pelotillas" de algas grises y ratros de algas verdes. Las verdes no me molestan, molan, pero las grises son muy feas, y el puñetero limpia-algas amarillo, desde que le hecho de comer, pasa de las algas, así que ¿me recomendaríais meter un caracol manzana?.
En el primer post del hilo pone que se comen las algas y respetan las plantas, y es justo lo que necesito.
JKin escribió:Aprovecho para preguntar.

Me gustaría aprovechar una pecera de 20l que estoy re-acondicionando (estaba hecha una pena, completamente estancada), y me gustaría meter un tritón, pero a mi novia le gustaría meter un luchador/combatiente.

Pensaba esperar a que muriese mi escalar para sustituirlo con el combatiente, pero siempre me queda la duda de si la vá a liar parda con los otros peces, por eso pregunto.

¿Podría meter al tritón y al combatiente en el mismo acuario?

Tengo entendido que al combatiente, las cosas que están en el fondo del acuario se la sudan bastante.


En el luchador te puedo ayudar, en lo demás no...
Todo el mundo sabe que el luchador es agresivo ya de por si, así que, si aún sabiéndolo, tu novia lo quiere (que si no me equivoco es por lo bonito que es...) te arriesgas a eso.
También decir que dentro de esa agresividad el nivel varia según cada pez, así que si tienes suerte, te puede tocar uno más "manso".

Y si, en general sudan del fondo ya que suelen estar en la superfície buscando el calor y el oxigeno para respirar. Pero simpre cabe la posibilidad de que baje, al fin y al cabo está en su casa...

shadem escribió:.
1. Se va a quedar pequeño el acuario? Hay alguna manera de calcular los peces que van por cada litro o algo asi?


Rotundamente SI, para todo lo que planeas meter es demasiado pequeño, sobretodo que algunos de los peces que mencionas no cabrian ni solos (el pleco crece muchisimo), y los alargados y transparentes que mencionas deben ser kryptopterus, es un pez de cardumen, asi que deberian ser minimo 8 para que se sientan agusto.
Los neones tambien son de cardumen, asi que entre todos los peces que mencionas mas los cardumenes suman demasiados.

Ademas estas mezclando peces que viven en distintos tipos de aguas, por ejemplo los cardenales son de aguas acidas y blandas y los mollys requieren un ph mas alto y aguas mas duras...

Lo mejor si no quieres complicarte teniendo que preparar el agua es que te enteres de los valores que tiene el agua de tu ciudad y elijas los peces en funcion de estos. Te recomiendo la web drpez, tiene un atlas de peces donde puedes ver los requisitos de cada uno.


Los kryptopterus los he visto ya en muchos acuarios y siempre hay 2 o 3, y también he visto mollys con guppys y neones no sé...

shadem escribió:.
3. Para la cría, que es mejor, paridera o acuario de cría? Y si es acuario de que medidas debe ser? O que tipo de paridera?
A que temperatura deben estar? O si necesitan algún cuidado especial...


Yo soy partidario de acuario de cria, las parideras siempre son muy pequeñas y las hembras se estresan al meterlas
temperatura la misma que el acuario principal, y si no tienes fintro en el acuario de cria cambios frecuentes de agua.


Estoy entre acuario de cría y en el acuario principal y que sobreviva el más fuerte.

Aver, si están en acuario de cría suelen sobrevivir todos o casi todos no? Vale, pues si es así, luego no podría tener a todos esos peces... Te los compran en las tiendas?
Y a parte, el acuario que usaría seria de estos transportines con tapa que debe hacer más o menos 25x15x20...y he leido que depende de la especie necesitan plantas flotantes, otras plantas normales...así que ahi no podría poner nada de eso, por eso digo que no sé si hacerlo en el mismo acuario y que sobreviva el más fuerte...


Bueno, y ahora tengo una duda que si que os agradecería mucho que me explicarais...(se que soy muy pesada pero esque soy bastante nueva en esto, perdon).

Vale, ya tengo el acuario (68 lts) y ya sé que pondré alguna planta (no muchas, pues me gustan más los peces que las plantas y me da rabia que se esconden y no los encuentras nunca xD).

Tengo entendido que se ponen las plantas y todo eso (tierra, etc) y después de una semana o así funcionando el filtro con las plantas, se pueden añadir los peces. Si no es así corregidme...

Pregunté en una tienda y me dijeron que en ese periodo de tiempo se debe añadir un pez de agua fría para que haga sus cosas y así el agua se ponga bien o nose que...xD y que cuando ya pueda meter los peces, que lo quitara. Pero más tarde pensé..."si voy a tener un acuario tropical, cuando quite el pez de agua fría y ponga los mios, que hago con ese pez?" jajaja es que seguro que no es así xD

Bueno, gracias a todos y perdón otra vez por el tocho.. [Ooooo]
Saludos!

PD. Ah! si... se me olvidaban tres cosas xD
1. El caracol manzana crece más?
2. Como se llaman las gambitas esas pequeñas casi transparentes? Las podría meter ahí? Crecen mucho?
3. Las ranas blancas esas pequeñas, hacen daño a los demás? Crecen mucho? Las puedo poner en mi acuario?
Anda, un hilo de acuariofilia, yo tengo uno pero tengo 2 tortugas de agua, es de 200 litros, os dejo una foto para que lo veáis:

Imagen
abarai escribió:Anda, un hilo de acuariofilia, yo tengo uno pero tengo 2 tortugas de agua, es de 200 litros, os dejo una foto para que lo veáis:

Imagen

tu filtro es un eheim 2215?
Jajaja, entre los dos me habéis recordado cuando Homer se compra el coche de Snake en una subasta y luego Moe se pone a sacarle las piezas para quedarse con él XD

keyzlkode_13 escribió:
JKin escribió:Aprovecho para preguntar.

Me gustaría aprovechar una pecera de 20l que estoy re-acondicionando (estaba hecha una pena, completamente estancada), y me gustaría meter un tritón, pero a mi novia le gustaría meter un luchador/combatiente.

Pensaba esperar a que muriese mi escalar para sustituirlo con el combatiente, pero siempre me queda la duda de si la vá a liar parda con los otros peces, por eso pregunto.

¿Podría meter al tritón y al combatiente en el mismo acuario?

Tengo entendido que al combatiente, las cosas que están en el fondo del acuario se la sudan bastante.


En el luchador te puedo ayudar, en lo demás no...
Todo el mundo sabe que el luchador es agresivo ya de por si, así que, si aún sabiéndolo, tu novia lo quiere (que si no me equivoco es por lo bonito que es...) te arriesgas a eso.
También decir que dentro de esa agresividad el nivel varia según cada pez, así que si tienes suerte, te puede tocar uno más "manso".

Y si, en general sudan del fondo ya que suelen estar en la superfície buscando el calor y el oxigeno para respirar. Pero simpre cabe la posibilidad de que baje, al fin y al cabo está en su casa...


A ver, puede parecer que es puro capricho, pero ella sabe más de acuarios que yo, de hecho es la que me empujó a la afición (literalmente se vinieron a vivir conmigo tanto ella como sus peces XD ), y hace mucho que quiere uno.
De todas formas los tritones son negros y están todo el rato en el fondo, excepto cuando les dá, y pegan un sprint a la superficie y luego vuelven a bajar. De todas formas lo mismo le pongo una plataforma ó algo para que pueda asomarse fuera, pero la parte de abajo es naranja llamativo, y me dá cosica que pueda provocar al bicho (como algo tan pequeño puede ser tan chuleta el puñetero)
abarai escribió:Es el 2213.

cuantos L/h son? no se te queda corto para 200L? se supone q hay q tener un filtro q mueva 3 veces la cantidad de agua del acuario... y siendo tortugas q son unas cerdas...

q le tienes metido al filtro?
Mueve 440 l/h, el acuario está a un poco menos de la mitad, así que mantiene el agua perfecta, para peces ya ni te digo.

De material solo le tengo puesto esponja gruesa y perlón, para las tortus no hace falta canutillos cerámicos ni nada.
abarai escribió:Mueve 440 l/h, el acuario está a un poco menos de la mitad, así que mantiene el agua perfecta, para peces ya ni te digo.

De material solo le tengo puesto esponja gruesa y perlón, para las tortus no hace falta canutillos cerámicos ni nada.

joe, seran las mias q son extremadamente cerdas, pero si no les pongo carbon activo me dejan el agua opaca en cuestion de 3 dias :S

yo tengo el 2215 con biofibras, esponjas, perlon y carbon. es q si no me llenan el agua de mierdaca en seguida!!
Sí sí, son muy cerdas, también ayuda echarles de comer fuera del acuario.Yo las pongo en un barreño y les echo ahí.
abarai escribió:Sí sí, son muy cerdas, también ayuda echarles de comer fuera del acuario.Yo las pongo en un barreño y les echo ahí.

es q las mias no comen fuera de su acuario, ya lo he intentado muchas veces... se ponen nerviosas y se centran mas en salir de donde las meta q de comer [snif]
Es que eso lleva tiempo acostumbrarlas, puedes probar a sacarlas un poco todos los días y que el agua tenga la misma temperatura del acuario.

Sí no pues prepara una red para peces y cuando acaben de comer retira los restos del fondo, que es el único defecto de los filtros externos.
abarai escribió:Es que eso lleva tiempo acostumbrarlas, puedes probar a sacarlas un poco todos los días y que el agua tenga la misma temperatura del acuario.

Sí no pues prepara una red para peces y cuando acaben de comer retira los restos del fondo, que es el único defecto de los filtros externos.

si mientras les de pienso no pasa nada, se lo comen todo y una de ellas luego va por el fondo rascando los restos q queden. el problema es cuando les doy pescado, q lo destrozan y quedan particulillas muy pequeñas en el agua q acaban oliendo a flores. al final darles pescado implica cambiar todo el agua porq no hay forma de limpiarla.
Entonces no hay forma, el pescado es lo más guarro que hay.Tendrás que seguir como hasta ahora XD

Un saludo
abarai escribió:Entonces no hay forma, el pescado es lo más guarro que hay.Tendrás que seguir como hasta ahora XD

Un saludo

malditos bichejos, tan cerdos pero tan monos [ayay]

q raza tienes? por la foto q has puesto parecen scripta scripta
Exacto, son 2 T.S.S de 4 años y medio, estás fotos son en su antiguo acuario:

Imagen
Imagen
abarai escribió:Exacto, son 2 T.S.S de 4 años y medio, estás fotos son en su antiguo acuario:

Imagen
Imagen

vaya par de machotes! ten cuidado q no se pongan gayers :P

yo tengo una scripta elegans y una hibrida creo q entre scripta scripta y troosti

esta es elena, la elegans. se llama elena pero es macho :P
Imagen

y esta es la otra, la tengo desde este verano. es una hembra.
Imagen
Pues sí, la segunda parece un híbrido, que monada la elegans, pena que las prohibieran en España.

Yo voy a ver si me hago con una graptemys pseudographica Kohni.
abarai escribió:Pues sí, la segunda parece un híbrido, que monada la elegans, pena que las prohibieran en España.

Yo voy a ver si me hago con una graptemys pseudographica Kohni.

esta elegans q tengo la pille de las ultimas hornadas legales en españa. a los pocos años de comprarla se prohibieron. cosa q me parece una gilipollez, porq se siguen vendiendo el resto de familias de trachemys scripta, q son de iguales costumbres q las elegans... pero bueno.

las graptemys pueden convivir con las trachemys? tenia entendido q necesitan una temperatura un poco diferente. pero son preciosas esas tambien
Se prohibieron por que la gente las abandonaba y estas tortugas cómo se adaptan muy rápido pues reproducian que daba gusto, con el consiguiente daño .

Las trachemys y graptemys tienen los mismos requerimientos y pueden convivir perfectamente, lo malo es que como será bebe la tendré que poner a parte hasta que sea más o menos grande para no encontrármela descuartizada XD
abarai escribió:Se prohibieron por que la gente las abandonaba y estas tortugas cómo se adaptan muy rápido pues reproducian que daba gusto, con el consiguiente daño .

Las trachemys y graptemys tienen los mismos requerimientos y pueden convivir perfectamente, lo malo es que como será bebe la tendré que poner a parte hasta que sea más o menos grande para no encontrármela descuartizada XD

claro, pero por eso digo q me parece una tonteria, porq prohiben solo a las scripta elegans, pero no prohiben toda la rama de trachemys scripta q son practicamente la misma tortuga pero con manchitas diferentes.

pobrecilla, lo pasara mal hasta q crezca, q las tortugas cuando se ponen territoriales se tiran a morder sin dudarlo :S las mias me costo varias semanas q dejaran de moderse. luego pasaron a ignorarse la una a la otra, y ahora parece q se llevan mejor... incluso me encontre al macho intentando beneficiarse a la hembra!
Darxen, también ayudaria a mantener el agua un poco mas "limpia" durante mas tiempo un buen sustrato de cantos rodados en el fondo del acuario.
Lamatina escribió:Darxen, también ayudaria a mantener el agua un poco mas "limpia" durante mas tiempo un buen sustrato de cantos rodados en el fondo del acuario.

tengo una piedra grande y otra mas pequeñita. el problema es q con tortugas no puedes poner el tipico suelo de gravilla porq se comen las piedras y acaban con unas obstrucciones intestinales bastante gordas :(
jajajaja, las mías lo mismo les da por morderse que por pasar una de la otra.

Lo del sustrato para las tortus como dice Darxen no sirve, en todo caso se pueden poner piedras más grandes que su cabeza pero no va a mantener limpia el agua tampoco.
Yo tengo lleno de piedras mi tortuario y no muerden nada.Venden piedras de colores que son mas grandecitas y no las muerden y a parte tengo otra que pillé de una obra y van perfectas.Pille las que no cortaban y era redondas y ale y eso te evita tener que limpiar tan a menudo.
A ver si alguno me puede ayudar.

El otro me parió la Guppy, y bien, conseguimos salvar unas 9 crías. El caso es que a la mayoría les ha empezado a salir la cola puntiaguda, y se han muerto, me quedan 3... ya me ha pasado otra veces, y he leido que puede ser por la temperatura del agua... la tengo a 24-25º .... ¿recomendais subir más la temperatura? ¿Es debido a eso lo de las crías? El PH lo tengo normal.

Es que me da una penina cuando se mueren.... :(
KKnot escribió:A ver si alguno me puede ayudar.

El otro me parió la Guppy, y bien, conseguimos salvar unas 9 crías. El caso es que a la mayoría les ha empezado a salir la cola puntiaguda, y se han muerto, me quedan 3... ya me ha pasado otra veces, y he leido que puede ser por la temperatura del agua... la tengo a 24-25º .... ¿recomendais subir más la temperatura? ¿Es debido a eso lo de las crías? El PH lo tengo normal.

Es que me da una penina cuando se mueren.... :(


Yo la tengo entorno 26 grados y las crias no tienen ningun problema, las tienes con el mismo aguan donde nacieron, quiero decir en el mismo acuario? o las has cambiado ?, quizas sea por la forma de alimentarlas, yo les doy la misma comida que al resto pero muy muy triturada, uso escamas.

Todo esto era antes de que tuviera que regalar por sobrepoblacion xD, ahora son las crias las que se buscan la vida comiendo lo que los padres no quieren, y crecen mas fuertes y mas rapido que en un paridera.

saludos y suerte con esos 3
Pues si, están en el mismo acuario. Las fui metiendo en la paridera a medida que las iba viendo, unas cuantas se las comió una hembra muy mala que tengo, que se traga todo.

Alguna vez me ha pasado, las crias que tienen la cola en forma de punta se acaban muriendo, y no se porqué ocurre esto. De todas formas, espero que otra hembra críe y a ver que pasa.

Nos gusta criar guppys, no tengo otra especie, porque siempre nos pasa algo cuando metemos otros peces... tenía Mollys, pero tuve una generación de salidos que estaban todo el día dandole ahí, y claro, al final se mezclaban hermanas, hermanos, padres, madres... y salían las crías mal, deformes, y tenía que andar regalando los peces... en cambio como que los guppys duran menos, y no me ocurre esto, voy renovando cuando veo alguno chulo en la tienda.

En fin, a ver si consigo que salgan adelante, y ya pondré alguna foto :)
He visto este post y me ha dado pena [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajaja hace un mes, limpiando mi acuario de 52 litros le cruji una esquina con un golpe y me quede sin acuario (ahora es terrario) Y tube que regalar mi betta splender, mis 4 monjitas, una carpa, un Xipho y un oranda rojo. (Por el cual pasaron 2 bettas splenders mas, una ranita albina, otra carpa, otro Xipho enano y Hypostomus plecostomus osea, un limpiacristales tipicos... [buuuaaaa]
Bueno, voy a haceros una pregunta...¿un pez muerto puede elevar el ph del agua? Porque se me murió un Guppy, y no encontré el cuerpo, y al día siguiente comprobé el ph y estaba disparado.
KKnot escribió:Bueno, voy a haceros una pregunta...¿un pez muerto puede elevar el ph del agua? Porque se me murió un Guppy, y no encontré el cuerpo, y al día siguiente comprobé el ph y estaba disparado.


No soy ningún experto, pero creo que más bien es al contrario, el pez a palmado por el ph.

Porque los mismos compuestos lleva antes que después de muerto digo yo...
Se estan muriendo todos mis pececillos ya de viejos tienen muchos años, cuando lso compraba lso peces en cualquier especie eran muy baratos y por centimos te daban 2 peces, ya que voy a tener el acuario vacio y no dispongo para comprar peces para llenar la pecera, y me he sacado la licencia de pesca, en pescar peces pequeños en el rio y tener la pecera con ellos.
Creis que al ser peces de rio podrían aguantar perfectamente en el acuario?, Cual creeis que deberían de ser las condiciones del agua que debería adoptar para meterlos?
Si alguien conoce algun pez de rio que sea pequeño e idoneo para el acurio puede facilitarme en que parte de españa se pesca.

Saludos
me han regalado un acuario de 180litros,he leido lo del ciclado y tal...

por ahora le he metido 32 litros de agua de garrafa ,y el resto agua del grifo,y 30ml de un producto aquasave(tetraaqua) que pone que convierte el agua del grifo en idonea para los peces,tambien le he echado un poco de comida,y lleva encendido 5 dias.

tomare una muestra y la llevare a la tienda aver si me dicen que es apta para poder meter ya peces.

me gustaria meter los siguientes peces:

2 discos
2 betas(1 macho y 1 hembra)
1 limpiador,no se el nombre,pero es de esos negros que crecen bastante que se pegan a los cristales
4 limpiadores albinos
y quizas 6 neones

me dara problemas el mezclar estos peces?
la temperatura y tipo de agua que necesita es similar?
comen la misma comida?
Teniendo betas, vas a tener problemas seguro, yo por lo menos siempre los tuve con ellos.
alejandroww escribió:me han regalado un acuario de 180litros,he leido lo del ciclado y tal...

por ahora le he metido 32 litros de agua de garrafa ,y el resto agua del grifo,y 30ml de un producto aquasave(tetraaqua) que pone que convierte el agua del grifo en idonea para los peces,tambien le he echado un poco de comida,y lleva encendido 5 dias.

tomare una muestra y la llevare a la tienda aver si me dicen que es apta para poder meter ya peces.

me gustaria meter los siguientes peces:

2 discos
2 betas(1 macho y 1 hembra)
1 limpiador,no se el nombre,pero es de esos negros que crecen bastante que se pegan a los cristales
4 limpiadores albinos
y quizas 6 neones

me dara problemas el mezclar estos peces?
la temperatura y tipo de agua que necesita es similar?
comen la misma comida?



Hola, yo creo que vas a tener problemas de compatibilidad de peces :S, los discos cuando cojan un tamaño considerable me da que se van a picotear al resto :S, yo podria o disco o el resto junto con algun neon, molly, platy..., y sobre los betas, yo los tuve y no se comieron a nadie XD.

Y sobre el agua, dejala 2 dias para que se vaya el cloro, y si quieres adelantar al proceso de creacion de bacterias, compralas y echale tu para acelerar el proceso, y si no espera una semana y listo, t aconsejo que introduzcas primero peces fuertes tipo conydoras(limpia fonodos), y luego el resto.

Enga espero que t sirva de ayuda
buenas.., rescato el hilo porque me e comprado un pez y tengo los huevos de corbata XD XD

El pez en cuestión es un Pangasius.., que lo relacionan de cerca con los tiburones..., os pongo una fotillo que le acabo de sacar, aun en la bolsa de la tienda.....

Imagen


La cuestión es que medirá como 6 ó 7 centímetros... Sabía que crecía mucho......, lo que no me imaginaba es que estos bichos llegana medir 3 metros [mad] [mad] [mad] [mad]

Os paso su ficha..., según su ficha me e comprado una bestia de matar xDDD Alguiena tenido algún Pangasius y me puede decir si son así???

http://atlas.drpez.org/Pangasius-sanitwongsei-ficha

me asustan cosas como estas:

Forma que recuerda a la de un tiburón, con aletas muy largas provistas de filos cortantes. Boca de gran tamaño dispuesta en sentido horizontal.

La peligrosidad de este siluriforme de tendencias migratorias no sólo radica en su tamaño, peso y legendaria voracidad, sino que se concentra, sobre todo, en sus largas y aceradas púas situadas en los extremos de las aletas dorsal y pectorales. Estos afiladísimos "cuchillos" lacerantes son capaces de seccionar peces grandes por la mitad (hay quien dice que también mamíferos o incluso hombres, aunque entra dentro de la leyenda más de lo real).

[..]

Tamaño:
De 2,5 a 3 metros y de 250 a 300 kilogramos.

[..]

Los cristales y la urna han de reforzarse para que no se fragmenten. Fijar y proteger bien todos los aparatos para evitar que se destruyan en una de sus embestidas.

[..]

Es aconsejable un solo ejemplar por acuario dado la peligrosidad de sus púas. Muy territoriales. Cualquier especie de menor tamaño será engullida.

[..]

Peligrosidad: Muy peligroso a partir del momento en que desarrollan sus púas por completo (antes de medir un metro). Se deberá tener cuidado en el mantenimiento del acuario porque su tremenda rapidez les hace imprevisibles.





en fín.., que ya no sé cómo voy a hacer los cambios de agua del acuario porque paso de meter la mano :Ð :Ð
dejamele cuando crezca un poquillo mas... mis tortugas te lo agradeceran [sati]


hay q informarse un poco antes de comprar cualquier animal, q luego pasan estas cosas. si ves q no vas a poder cuidarlo, vuelve a la tienda de peces a ver si te lo pueden cambiar por otro o lo q sea.
Torres escribió: Tamaño:
De 2,5 a 3 metros y de 250 a 300 kilogramos.


WTF!!! ¿¿3 metros?? ¿y eso lo venden en una tienda así, a la ligera?
Digo yo que deberían haber avisado ¿no?
shin21 escribió:
Torres escribió: Tamaño:
De 2,5 a 3 metros y de 250 a 300 kilogramos.


WTF!!! ¿¿3 metros?? ¿y eso lo venden en una tienda así, a la ligera?
Digo yo que deberían haber avisado ¿no?


en la tienda tienen pueso que crece 18 centímetros y el tío encima me dice que eso es en su abitat natural.., que en un acuario no puede llegar a eso... me e reido en su cara ajajajaj


este es de la especie del que yo tengo:

Imagen
Torres escribió:
shin21 escribió:
Torres escribió: Tamaño:
De 2,5 a 3 metros y de 250 a 300 kilogramos.


WTF!!! ¿¿3 metros?? ¿y eso lo venden en una tienda así, a la ligera?
Digo yo que deberían haber avisado ¿no?


en la tienda tienen pueso que crece 18 centímetros y el tío encima me dice que eso es en su abitat natural.., que en un acuario no puede llegar a eso... me e reido en su cara ajajajaj


este es de la especie del que yo tengo:

Imagen



Aqui en madrid hay una tienda muy buena de peces que estos bichos los tiene en un acuario de 2500 litros me dijo el menda tiene 2 o 3 aora no me acuerdo bien, el mas grande esta en torno a 75cm y la verdad es que impone, lo que mola es que tiene el acuario en un lado del techo es que la tienda es pequeña pero muy buena la recomiendo, y en mi opinio personal me desaria de el lo antes posible, lo devolveria a la tienda o algo porque el animal no se va a desarrollar bien y te va a dar problemas.

Pero vamos que es mi opinion cada uno hace lo que quiera en su casa, son sus peces, son sus normas jajajaj [360º] [360º]
El caso esque me han regalado mis tios un acuario ,y queria saber como se llena por que me dijo mi tio que era llenarla de agua del grifo y echarle unos quimicos y a volar....

Pues el caso esque no se ni que le tengo que echar ni nada,mi tio me la da por que dice que el motor(¿?) hace mucho ruido,pues eso como poner el acuario desde cero ,el agua y todo! supongo que le tendreque comprar tierra y plantas de plastico para que se sientan comodos [angelito]

Mis dudas son si el motor hace ruido(no se a que se refiere) como arreglarlo,luego me comento que podia cambiarle el motor "ese"y ponerla de agua salada dependiendo de los peces que quiera tener...

Me gustan los peces con muchos colores,como los que vi en tailandia pero no se si esos se pueden comprar...
Lo primero es saber si quieres especies de agua fría, tropicales ó salada (en orden de chungueidad XD)

Después comprarte las piedras para el fondo y lavarlas muy bien para que dejen toda la suciedad que puedan tener, también troncos, ó cosas de decoración que quieras

A continuación la llenas de agua, y le hechas el acondicionador necesario para los líquidos (adecúa el agua del grifo para que sea habitable), también puede merecer la pena hecharle bacterias para que empiece el ciclado.

Y a esperar como mínimo dos semanas que se cicle el agua (eso con las bacterias, si no se te puede ir a un mes)

Por último necesitas un filtro, que es el motor que dice tu tío, si quieres tropicales súmale un calentador, y si son de agua salada también necesitas más cosas pero de eso no controlo.

Como peces tropicales (que son los que tengo), por lo que dices, te recomiendo los guppys, que son muy vistosos, pero se reproducen mucho (bueno, supongo que los de los demás sí [carcajad] )

Yo tengo una pareja de guppys, un limpia-algas chino amarillo, y dos neones y un escalar muy viejos, sobre todo este último que tiene más de 3 años de edad.
upd: También tengo un pez que parece un gusano, pero no lo veo nunca porque siempre está escondido, y por eso ya ni me acordaba
JKin escribió:Lo primero es saber si quieres especies de agua fría, tropicales ó salada (en orden de chungueidad XD)

Después comprarte las piedras para el fondo y lavarlas muy bien para que dejen toda la suciedad que puedan tener, también troncos, ó cosas de decoración que quieras

A continuación la llenas de agua, y le hechas el acondicionador necesario para los líquidos (adecúa el agua del grifo para que sea habitable), también puede merecer la pena hecharle bacterias para que empiece el ciclado.

Y a esperar como mínimo dos semanas que se cicle el agua (eso con las bacterias, si no se te puede ir a un mes)

Por último necesitas un filtro, que es el motor que dice tu tío, si quieres tropicales súmale un calentador, y si son de agua salada también necesitas más cosas pero de eso no controlo.

Como peces tropicales (que son los que tengo), por lo que dices, te recomiendo los guppys, que son muy vistosos, pero se reproducen mucho (bueno, supongo que los de los demás sí [carcajad] )

Yo tengo una pareja de guppys, un limpia-algas chino amarillo, y dos neones y un escalar muy viejos, sobre todo este último que tiene más de 3 años de edad.
upd: También tengo un pez que parece un gusano, pero no lo veo nunca porque siempre está escondido, y por eso ya ni me acordaba
Gracias [angelito]
Resucito el hilo para comunicar que el orgullo de mi acuario a muerto.

Tenía un escalar de 3 años de edad, y para que os hagáis una idea, el diámetro del cuerpo, sin contar aletas, era equivalente al de una botella de coca-cola de 2l.

Resulta que el fin de semana, le encontré dos manchas blancas como algodonosas, y automáticamente lo puse en cuarentena, le compré medicinas, le puse un poquillo de sal y la temperatura del agua más baja, vamos, no creo que pudiese hacer mucho más.

Durante la semana fué mejorando de las manchas, pero dejó de comer, y ayer ya estaba agonizando.

No es que me deprima, pero me dá lástima, le tenía cariño al pez, era lo mejor que tenía.

Ya, de la vieja escuela sólo resisten dos neones chinos que son todavía más viejos que el escalar.
JKin escribió:Resucito el hilo para comunicar que el orgullo de mi acuario a muerto.

Tenía un escalar de 3 años de edad, y para que os hagáis una idea, el diámetro del cuerpo, sin contar aletas, era equivalente al de una botella de coca-cola de 2l.

Resulta que el fin de semana, le encontré dos manchas blancas como algodonosas, y automáticamente lo puse en cuarentena, le compré medicinas, le puse un poquillo de sal y la temperatura del agua más baja, vamos, no creo que pudiese hacer mucho más.

Durante la semana fué mejorando de las manchas, pero dejó de comer, y ayer ya estaba agonizando.

No es que me deprima, pero me dá lástima, le tenía cariño al pez, era lo mejor que tenía.

Ya, de la vieja escuela sólo resisten dos neones chinos que son todavía más viejos que el escalar.


Mis condolencias. No son como un perro o un gato, pero a su modo se hacen querer. Yo no llevo ni un año con peces, y hay algunos a los que se les coge cariño muy fácilmente.
Desde luego, lo que mas jode es verlos agonizar... :(
Os presento mi ultimo acuario, 180litros plantado... (este es el mediano)

Imagen
a mi no me dejan tener acuario, siempre he querido tener uno [snif]
Quiero poner en mi acuario ciclidos para criar, que cilidos me recomendaís que sean faciles de criar es decir que pueda ir auna tienda y comprar un macho y una hembra y que ellos mismos cuiden a sus crias. Cuales de ellos hacen eso¿?¿?, e vistoq ue alguno guardan lso huevos en su boca asta q nacen lso peces y despues les cuidan.
Y si en el acuario solo kiero meter a esos dos peces no creo q ubiese probelma de criarlos no es asi?
shadem escribió:Os presento mi ultimo acuario, 180litros plantado... (este es el mediano)

Imagen



Shadem... me impresiono muchsimo tu acuario, lo encuentro demasiado bien hecho,

tengo un par de preguntas:

1- tu suelo es gravilla nomas? o le pones algun otro sustrato /abono por debajo para que crescan las plantas?

2- Cuantas horas al dia le tienes que prender la luz para que crescan bien?

3- como haces para limpiar el acuario con las plantas? las sacas, limpias y las vuelves a plantar?

4- Como las plantas, ejemplo compras una nueva, tienes que sacar todo el agua?

5- algun otro dato que me puedes dar?

gracias!!!!
650 respuestas