Hilo de la Acuariofilia

Pues la verdad es que por ahora para empezar me gustaria algo no muy grande... de 20 a 25 litros no tendria problemas para encontrarle sitio... de mas tamaño = si...

El presupuesto tampoco es problema, pero no quiero un acuario con diamantes incrustados...

Algo sencillo para empezar... Con peces resistentes y vistosos...

Gracias por responder

PD: El tema de las pirañas como esta???
Para las pirañas necesitas un huevo de litros..., si quieres poner de 20-25 litros haz un gambario o mete como mucho algun guppy...


Por cierto.., es normal que de una puesta de caracoles manzana me salgan 323 caracolillos??? [flipa] Suelen salir adelante o mueren bastantes???

Imagen
De esos mas de la mitad caern por el camino.
Saludos.
_AsKa_, yo te recomendaría que como mínimo cogieses un acuario de 60 litros (60cm de ancho, 30cm de fondo y 35cm de alto) que como ves por las medidas, ocupa poco espacio. Pienso que todo son ventajas respecto a un de 25 litros, pues te permitirá tener más peces, que estos se sientan más cómodos y el mantenimiento será bastante más sencillo gracias al mayor volumen de agua (a mayor cantidad de agua, menos riesgo de cambios inesperados en su composición química).

Y una cosa muy importante, el neón es un pez de cardumen, es decir, es un pez que vive en grupo. Y como mínimo deberás poner 10 en el acuario (yo pondría alguno más), por lo que en teoría en un 25 litros ya no podrías poner otros peces para no sobrepoblarlo (se suele seguir una regla de 1cm de pez adulto = 1 litro, aunque solo es una aproximación), y te aseguro que una vez tengas el acuario montado vas a querer poner más peces.

En cambio, en un 60 litros podrías poner, por ejemplo:
-12 neones.
-Un trío de apistogramma cacatuodies (bonitos, resistentes y con un comportamiento muy interesante) o una pareja de ramirezis (los ramirezis no los recomiendo, son muy delicados y terminan muriendo muy pronto).
-3 otocinclus (se alimentan de algas y te ayudarán a mantener el acuario libre de ellas).

Desde pequeño había querido tener un acuario, pero no fue hasta mayo del año pasado cuando al leer este hilo me animé a comenzar con esta afición. Monté un 96 litros y cada día estoy más contento con él.

Bueno, ya para terminar. Recomendarte que pienses en el dinero que estás dispuesto a gastarte, y a partir de ahí busques el acuario más grande que encuentres, no te arrepentirás. El mío de 96 litros (pack con urna, calentador, filtro, tapa con tubo fluorescente y termómetro) me costó 130E, aunque a esos 130E hay que añadirle el sustrato, las plantas… En realidad, los peces y la comida son lo más barato xD.

Y un último consejo, antes de nada, busca toda la información que puedas en Internet, te recomiendo drpez.net. Lee, lee y lee, hasta que sientas que todo lo que estás leyendo ya lo sabes. Esto te facilitará mucho el trabajo.

¡Saludos!
DoSeRoX escribió:Y un último consejo, antes de nada, busca toda la información que puedas en Internet, te recomiendo drpez.net. Lee, lee y lee, hasta que sientas que todo lo que estás leyendo ya lo sabes. Esto te facilitará mucho el trabajo.
¡Saludos!


Y evitará que te timen o engañen [oki]

Muy buena exposicion DoSeRoX [ginyo] ¿que tienes en el acuario? ¿tienes alguna fotillo?

Torres, que de caracoles!
Pues actualmente esto es lo que tengo en el acuario, un 96l plantado, montado en mayo de 2007. Iré nombrando especies ordenadas por fecha de introducción:

-13 Tetras luminosos. Los primeros días murieron dos que llegaron enfermos, el resto sigue estupendamente. (7 meses en el acuario)

-2 Ancistrus. Los dos han resultado ser machos y el “dominante” ha crecido bastante más que el otro. El grande rondará los 8cm y ambos han desarrollado ya la “cornamenta”. (7 meses en el acuario)

-6 Corydoras paleatus. Comencé con seis, y una a una fueron muriendo rápidamente (creo que vinieron enfermas) hasta quedar solo las dos sanas, que ya han crecido bastante. Éste lunes introduje cuatro pequeñas, que tienen pinta de estar muy sanotas. (Dos, siete meses, y cuatro, tres días)

-2 Otocinclus affinis. Están perfectamente (tengo entendido que son bastante delicados con los parámetros del agua), se pasan el día comiendo algas de hoja en hoja. (Unos tres meses en el acuario)

-Trío de Apistogramma cacatuoides (un macho y dos hembras). De momento muy bien, cada día más bonitos, me encantan, tanto estéticamente como por comportamiento. (Unos dos meses en el acuario)

-7 Tetras de ojo rojo. Algo más grandes que los tetras luminosos (cuerpo más alto) y muy llamativos. Los compré porque tenía desierta la zona media-alta del acuario y un cardumen de estos peces me parece muy bonito. Posiblemente introduzca tres más, para que estén más a gusto. (Unos dos meses en el acuario)

-También lo intenté con los ramirezis hace unos meses, pero fue imposible, murieron los cuatro (cuando parecía que por fín tenía un macho y una hembra sanos, en menos de una semana murieron los dos).

Sobre el papel está superpoblado, pero es eso, sobre el papel. Aquí pongo unas fotos:

Mayo 2007 (acuario ciclando)
Imagen

Agosto 2007
Imagen

Noviembre 2007
Imagen

Enero 2007 (acuario recién replantado)
Imagen

Macho cacatuoide
Imagen
Imagen

Hembra cacatuoide
Imagen

Ancistrus grande
Imagen

Corydora
Imagen

Otocinclus
Imagen

Ancistrus grande y cacatuoide
Imagen


Y con esto termina el reportaje xD.

Legolas, ¿qué acuario tienes tú? ¿Podrías poner alguna foto?

PD: las fotos están hechas con un móvil y es imposible apreciar lo bonito que está el acuario actualmente. No tienen nada que ver las fotos con la realidad.
Ole no sabia que habia un hilo de acuariofilia!

Moooola!

Yo hace cosa de 3 años me introduje en este mundito y es muy interesante.

Yo tengo mi pecerita de 60 litros, con 13 neones, 2 guppys machos y 4 guppys hembras, una corydora albina y un Glyptoperichtys gibbiceps o un Hypostomus Punctatus, no se por cual definirme en este ultimo.
Hola tengo una duda: mi caracol manzana tiene la concha muy desgastada, no se si esta enfermo o el agua es inadecuada, alguna sugerencia. Gracias.

Por cierto aun no he enseñado mi acuario:
60l, 6 platys velo, 4 cebritas, 2 monjitas, 2 coridoras albinos, un pleco y el caracol manzana. Tengo 2 videos

http://es.youtube.com/watch?v=Tmm0rs82Ldo

http://es.youtube.com/watch?v=vyDfRDikb7s
Buenas

Llevaba mucho tiempo sin pasarme por este hilo. Así que hay que poner remedio a la situación.

DoSeRoX y patches teneis unos acuarios muy chulos. El mío también es de los de 96 litros. El último cambio gordo lo realice hace dos semanas y espero que mañana pueda meter unas plantas nuevas porque un par de las que tengo dan ya pena. Así que esperaré para ahcer unas fotos.

Ahora mismo tengo pocos peces en el acuario. Pero es que son todos unos "monstruos", que ya van camino de 4 años en su mayoria, y no me atrevo a meter ninguno nuevo por posibles problemas en diferencias de tamaño. Tengo un plecustomus (el amo del acuario) de un tamaño como nunca llegue a tener. El resto son 3 Tiburones balas, 3 Corydoras y 1 de agua fría que vive encantado a temperaturas tropicales.

Salu2
Yo antes tenia 6 pececillos y estaba muy bien mirarlos cuando te aburrias xd.
Reabro (he visto el informe de hace mucho tiempo hoy, perdón)

Fdo- An0n1m0
poneis los peces de ambos sexo? habeis llegado a tener crias? me pica la curiosidad [ginyo]
LiCi escribió:poneis los peces de ambos sexo? habeis llegado a tener crias? me pica la curiosidad [ginyo]


Guppys, lo extraño qes que no se reproduzcan. XD
Ayer por la noche, encontré en el musgo unas tres crías de Molly, tienen el instinto natural de esconderse, ja saben que están indefensas.

No las meto en una paridera, porque el acuario se superpoblaria en dos meses.
Otros que tal bailan, parecen putos conejos subacuaticos.
Buenas,

Hace poco me regalaron un acuario de unos 230l, con su mueble, filtro de 1200l/h, calentador y doble florescente.

La cosa es que ni idea de que montar (tropical o agua salda).
Me gustaria un acuario bonito con plantas y peces bastante vistosos (por eso lo del agua salada), pero es fundamental que tenga un mantenimiento bajo (trabajo fuera y llego tarde a casa).

Que me aconsejais comprar, y donde?
Hay algun tuto para montar un buen acuario y que el agua este cristalina (odio los cristales verdosos)
dundermiflin escribió:La cosa es que ni idea de que montar (tropical o agua salda).
Me gustaria un acuario bonito con plantas y peces bastante vistosos (por eso lo del agua salada), pero es fundamental que tenga un mantenimiento bajo (trabajo fuera y llego tarde a casa).

Que me aconsejais comprar, y donde?
Hay algun tuto para montar un buen acuario y que el agua este cristalina (odio los cristales verdosos)


Tu propia pregunta te da la respuesta, si no tienes buena experiencia montate un acuario de agua dulce. Los acuarios de agua salada tienen su miga y además exigen un mantenimiento mucho más duro y "esclavo" por decirlo así que los de agua dulce (vamos incompatible con la idea de mantenimiento bajo). La gran mayoria de la gente con acuarios de agua salada ha tenido acuarios de agua dulce durante una buena temporada y cuando tienen experiencia, ganas y DINERO (porque valen muuuucho más caros) se pasan.

Información para montar un acuario tienes de sobra (y eso al principio va a ser un problema, al principio es todo un poco lioso), pero una vez que has cogido los conceptos básicos la cosa es muy sencilla y se puede tener un mantenimiento semanal de un acuario sin ningun tipo de problema (excepto la comida que eso si ha de ser más o menos diario)
Como página recomiendo el foro de alquimistadeacuarios (metelo en el google), a mi me gusta esa página porque ofrecen información de calidad y no ha "toneladas" como Dr.Pez, a mi eso me saturaba xD

Respecto a lo que se comentaba antes de las crias pues los ovoviviparos típicos (guppys, mollys, xifos...) te crían como conejos y realmente llega a ser un problema y una brasa, a mi lo que me ha criado hace poco han sido mis ancystrus. No es ni tan frecuente ni tan común pero nada del otro mundo teniendo el agua en condiciones.
Ahi va una foto de los "papas" de hace un par de años:
Papa:
Imagen
Mamá:
Imagen
Joer....... yo hace unos 10 años tenia un acuraio de 40L. y tenia un montón de pececillos jeje unos gupis que no hacian mas que parir (tenia una paridera jeje), unos neones, un plecostomus de esos que estan todo el rato pegado al cristal, un beta que era precioso... buah y algunos mas que ahora no recuerdo....

La verdad es que era bonito, y no me importaria tner otro de nuevo...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hace tres dias mi guppy dió a luz a varios pececillos. Lo malo es que creía que le tocaba dar a luz esta semana que viene, y cuando llegé a casa hace tres dias me veo a un pez minúsculo corriendo delante de otro guppy adulto.
Al final conseguí salvarlo :p

No se los que se llegarían a comer, pero al final sólo me quedé con 8 crias. Ahora me dió tiempo a ver a la madre engulirse una de las crias.

Esta semana que viene pido un acuario de unos 300 litros, y lo tendré a punto para albergar a mis pececillos en un mes o así.

A ver cuando lo tenga terminado si os pongo unas fotillos.
Pues mis dos escalares acaban de ser padres de unos cien bichejos, ya veremos si sobrevive alguno...
Como haceis para limpiar el fondo ?
Desmontais el acuario entero (y en este caso que hacéis con los peces y su temperatura), o bien existe algun tipo de filtrado automatico como el del agua y como es ?? (Esos tubitos que aspiran agua conectados a la bomba de aire me parece una injutilidad, pues apenas limpian nada), me refiero a un buen sistema de limpiado de fondos, que luego mueveas un poquito el sustrato y sale de todo
El fondo casi siempre tendrás excrementos de les peces, es natural, una de las formas es con el minisifon que dices, pero tiene muy poca aspiración.

Lo del vaciar el acuario buff...

Los excrementos se convierten en amoniaco, que perjudica los peces, y la mejor forma para equilibrar unos niveles altos, son cambios periódicos de agua, un 20% del total del acuario.

Un saludo :)
Norm Peterson escribió:Pues mis dos escalares acaban de ser padres de unos cien bichejos, ya veremos si sobrevive alguno...


Si necesitas ayuda postea que algo de eso he tenido varias veces en casa [+risas] una legion de bichejos hambrientos pero debiles. Ademas, tengo un enlace a un reportaje dia a dia que hizo un user en drpez bastante interesante

dundermiflin, hay sifonadores mas potentes que el que dices, a ver si te busco un enlace en el que aparezca uno, o en su defecto le saco una foto al mio

PD:Mañana me leo los mensajes anteriores
Buenas, amantes de los peces! ( en el buen sentido, no a lo Troy Mclure xD)
me corroe una duda desde hace tiempo.
Desde siempre me han encantado las ranas, y me encantaria teer una, sabeis algo sobre que condiciones deberia reunir un acuario, como deberia ser el susodicho...
algo de información???
dundermiflin escribió:Como haceis para limpiar el fondo ?
Desmontais el acuario entero (y en este caso que hacéis con los peces y su temperatura), o bien existe algun tipo de filtrado automatico como el del agua y como es ?? (Esos tubitos que aspiran agua conectados a la bomba de aire me parece una injutilidad, pues apenas limpian nada), me refiero a un buen sistema de limpiado de fondos, que luego mueveas un poquito el sustrato y sale de todo


Yo me fabriqué una movida con un tubito de goma de metro y medio o así y una botella de pepsi de medio litro cortada... Cuando cambio el agua lo que hago es meter la parte de la botella hasta tocar el fondo del acuario y absorbo por el otro extremo para que empiece a salir el agua.., y así el agua que sale arrastra bastante mierda del fondo XD XD

Me e tomado la libertad de hacer un dibujo con el Paint que ilustra mi explicación XD XD XD

Imagen
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Torres escribió:
dundermiflin escribió:Como haceis para limpiar el fondo ?
Desmontais el acuario entero (y en este caso que hacéis con los peces y su temperatura), o bien existe algun tipo de filtrado automatico como el del agua y como es ?? (Esos tubitos que aspiran agua conectados a la bomba de aire me parece una injutilidad, pues apenas limpian nada), me refiero a un buen sistema de limpiado de fondos, que luego mueveas un poquito el sustrato y sale de todo


Yo me fabriqué una movida con un tubito de goma de metro y medio o así y una botella de pepsi de medio litro cortada... Cuando cambio el agua lo que hago es meter la parte de la botella hasta tocar el fondo del acuario y absorbo por el otro extremo para que empiece a salir el agua.., y así el agua que sale arrastra bastante mierda del fondo XD XD

Me e tomado la libertad de hacer un dibujo con el Paint que ilustra mi explicación XD XD XD


Si, esa el la mejor forma. Yo lo que hago en remover un poco las piedras con el tubo, así se traja toda la suciedad que hay en el fondo ( y alguna piedra :p ). Las piedras las limpio y las vuelvo a poner.
Solo comento algo que seguro que está :

Acuarofilia me suena del mismo modo que Neofilia o Zoofilia o cronofilia ....
(http://es.wikipedia.org/wiki/Filia)
(alguien recuerda ese capitulo de padre de familia en el que se hace pescador, y mientras vende pescado el de al lado le cambia el cartel de "pescado fresco" por " he mantenido relaciones sexuales con estos peces"? xDDDD)


;) Sé que es valido el nombre de acuarofilia, supongo que no es justo que esté enmedio de tantas perversiones [hallow]



salu2
tangency escribió:Solo comento algo que seguro que está :

Acuarofilia me suena del mismo modo que Neofilia o Zoofilia o cronofilia ....
(http://es.wikipedia.org/wiki/Filia)
(alguien recuerda ese capitulo de padre de familia en el que se hace pescador, y mientras vende pescado el de al lado le cambia el cartel de "pescado fresco" por " he mantenido relaciones sexuales con estos peces"? xDDDD)


;) Sé que es valido el nombre de acuarofilia, supongo que no es justo que esté enmedio de tantas perversiones [hallow]



salu2


Es que entonces tambien tendrias que poner alterofilia, colombofilia, y tantas otras palabras que terminan en flia.

No todas son enfermedades o depravaciones.

Tal y como dice la Wiki
Dentro del proceso de composición, el sustantivo filia indica la inclinación apasionada surgida frente a determinadas realidades o situaciones personales. Estos [neologismo]]s hacen referencia a fenómenos psicológicos en los que predomina la afectividad, pudiendo ir desde lo patológico a lo normal.
Respeto a las ranas aquí tienes bastante información:

http://www.drpez.net/panel/forumdisplay.php?f=56
Pues llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un acuario, pero ayer despues de leerme el hilo entero me han entrado mas ganas aun XD

Mas o menos por todo lo que habeis dicho, supongo que lo mas recomendable sera que me compre el acuario de unos 60 litros. Al ser nuevo no controlo el tema de precios tal... entonces que me recomendais, ¿comprarlo por internet o aqui en Cadiz en tienda fisica? Si fuera por internet y si no os importara, ¿me podriais decir algun sitio que sea "baratillo"?

Muchas gracias a todos y un saludo!
legolas2069 escribió:
Norm Peterson escribió:Pues mis dos escalares acaban de ser padres de unos cien bichejos, ya veremos si sobrevive alguno...


Si necesitas ayuda postea que algo de eso he tenido varias veces en casa [+risas] una legion de bichejos hambrientos pero debiles. Ademas, tengo un enlace a un reportaje dia a dia que hizo un user en drpez bastante interesante

dundermiflin, hay sifonadores mas potentes que el que dices, a ver si te busco un enlace en el que aparezca uno, o en su defecto le saco una foto al mio

PD:Mañana me leo los mensajes anteriores


Pues si que me gustaría salvar a alguno, de momento los he separado de los padres,ya se han soltado casi todos y van a su bola. Dentro de un rato iré a la tienda a ver que me dicen. ¿Como te ha ido a ti la cosa, has conseguido que no la palmen?

Saludos!
KurroxD escribió:Pues llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un acuario, pero ayer despues de leerme el hilo entero me han entrado mas ganas aun XD

Mas o menos por todo lo que habeis dicho, supongo que lo mas recomendable sera que me compre el acuario de unos 60 litros. Al ser nuevo no controlo el tema de precios tal... entonces que me recomendais, ¿comprarlo por internet o aqui en Cadiz en tienda fisica? Si fuera por internet y si no os importara, ¿me podriais decir algun sitio que sea "baratillo"?

Muchas gracias a todos y un saludo!


Pos para empezar esta bien, pero con mayor litros mayor facilidad de mantener la agua en condiciones.

Si no quieres complicarte mucho con el primer acuario compra peces estilo guppys, platy, molly, son bastante resistentes y ademas bellos.

En la pagina de dr.pez encontraras todo la información necesaria.

Recomiendo que no compres un pack de acuario mas filtro... que venden en las tiendas , los productos que incluye no son los adecuados o muy justos.

Prueba de hacerte tu mismo algunas cosas, filtros, fondo rocosos...

Animo !!!!
Norm Peterson escribió:
legolas2069 escribió:
Norm Peterson escribió:Pues mis dos escalares acaban de ser padres de unos cien bichejos, ya veremos si sobrevive alguno...


Si necesitas ayuda postea que algo de eso he tenido varias veces en casa [+risas] una legion de bichejos hambrientos pero debiles. Ademas, tengo un enlace a un reportaje dia a dia que hizo un user en drpez bastante interesante

dundermiflin, hay sifonadores mas potentes que el que dices, a ver si te busco un enlace en el que aparezca uno, o en su defecto le saco una foto al mio

PD:Mañana me leo los mensajes anteriores


Pues si que me gustaría salvar a alguno, de momento los he separado de los padres,ya se han soltado casi todos y van a su bola. Dentro de un rato iré a la tienda a ver que me dicen. ¿Como te ha ido a ti la cosa, has conseguido que no la palmen?

Saludos!


En total, y teniendo en cuenta las dimensiones de mis acuarios (80,40,20,10) he logrado sacar a veces alguno y otras ninguno. Si no recuerdo mal, 5 que han llegado a adultos, algunas veces por una cosa y otras por otra, aunque como no suelo mirar parámetros pues tampoco he llegado a nada concluyente. Las ultimas veces los dejé con los padres a ver si salía algo (en el de 40!!) y llegué a ver a los padres con los pececillos nadando un par de veces, la primera de ellas cuando los vi nadar apagué la luz, los pececillos empezaron a meterse dentro de las piedras al apagar la luz y no supieron salir, por mucho que aspiré con un tubo para sacarlos al dia siguiente casi no habia y a la tarde menos. La última vez me duraron hasta 5 días nadando con los padres ^^ aunque luego desapareción (creo que porque el padre quería volver a poner huevos).

Bueno, como primer aporte ahí va el hilo que me ayudo una cantidad a mi, está en drpez:
Evolucion - dia a dia - escalares

Y si quieres te dejo también las dudas que pregunté por drpez en su dia referidas a los escalares:
Búsqueda - No te asustes si ves Draugdur, es el user que tengo ahí. Te he dejado esta búsqueda ya que yo la primera vez tuve mogollon de dudas, y si no recuerdo mal ahí me resolvieron bastantes, además de leerme el foro de "Escalares y afines" donde me empapé de sabiduría que luego dificilmente pude aplicar vistos los resultados [+risas] Si después de leer lo el hilo con fotos tienes mas dudas, postealas e intentaré ayudarte. Y si dispones de tiempo pasate por ese subforo y echa una ojeada [oki] Suerte con los peques! Eso si, es la primera vez, asi que no te desmoralices si algo pasa mal.


KurroxD, yo te recomendaría que cuanto mas grande mejor (hasta ciertos limites) ya que cuanto mas pequeño es, mas se notan los cambios y mas atento tienes que estar. Uno de 80 litros podría ser interesante, y si te puedes permitir uno de 120 también (no se si habra diferencia de precio), con eso no quiero decir que el de 60 no valga, sino que como a mayor tamaño los pequeños cambios afectan menos.
Respecto a lo de donde comprar y todo eso, es como en todas las cosas la primera vez. Si preguntas en un foro uno te dirá que el filtro tal porque es un amante de esos filtros, otro que necesitas uno de la nasa, otro que con el de los chinos te vale, y así con todo. Mi estilo en eso es leer, informarme, preguntar, preguntar,preguntar, y cuando he preguntado suficiente, entonces buscar, ya que no me gusta que me den algo que no quiero.

Si quieres postea por aqui las dudas que tengas y veremos como te podemos ayudar de una manera objetiva. En DrPez podrían ayudarte también, solo que al principio puede asustar tanta información, si eres valiente, animo y adelante! Frecuento algún foro mas íntimo y menos lleno de gente, pero como no quiero que sea considerado spam si quieres pídemelo y te lo paso por mp.

Un saludo

PD: Para NormPeterson. No se donde los tendrás ahora, si en un acuario con decoración o sin decoración, si muy grande o muy pequeño. Según he podido ir viendo, la temperatura es un factor importante, ya que ligeros cambios pueden ser mortales (con según que peces ya pasa, asi que imagina con esos enanos). Los tres primeros dias se alimentan del saco vitelino,creo que tienen otros tres dias mas (revisalo en el hilo de las fotos) y después es cuando necesitan buscar comida. Yo comienzo con comida en polvo que conseguí para ello, una comida muuuy fina para que ello puedan comerla ya que todavia los nauplios de artemia son muy grandes. A los pocos dias (voy probando) es cuando les empiezo a soltar la artemia y veo como van a por ella.

Intento: hacer cambios diarios de agua, pero con agua en parte de la de los padres y en parte de la que utilices para rellenar el acuario, a ser posible con la misma temperatura. También tener dos recipientes donde esté haciendo la artemia (yo tengo dos artemieros pero hay métodos caseros para ello también) asi voy cambiando de uno a otro y no me quedo si nada. Intento quitar la porquería que vaya quedando, ya sea la comida sobrante o algun pez muerto. Intento poner algo que mueva el agua, con un aireador y una burbuja (o un par) por segundo en un acuario de 20 litros me es suficiente
Pues nada, al final la tragedia ocurrió, uno de los neones se coló donde estaban las crias y se las zampó todas...y encima ya me había gastao 25 jeuros en el artemiero...la proxima vez los neones irán a vivir al water...jajjaja
Hola buenas, tenía una cuestión y es que en mi acuario, cada... 5 o 6 dias (quizás alguno más, nose bien bien), las paredes se ponen como borrosas, como si tuvieran algun tipo de algo/hongo o noseque. Existe algún producto para esto? alguna recomendación para quitar esta porqueria que me deja todo el acuario turbio??? GraciaS!
yo tengo un acuario de 50 litros y bueno ahora mismo esta lleno y preparado pero sin peces hace unas 2 semanas se me murio mi ultimo pez (no se su nombre , uno cn la cabeza roja y el cuerpo gris) y bueno hay sigue , tambien murio uno de mis neones k llevaba unos 2 años conmigo y le habia pillao cariño al gachon jejeje asi k na , hasta k me decida a meter nuevos asi seguira trsite vacio solitario y apagado..
xapa escribió:yo tengo un acuario de 50 litros y bueno ahora mismo esta lleno y preparado pero sin peces hace unas 2 semanas se me murio mi ultimo pez (no se su nombre , uno cn la cabeza roja y el cuerpo gris) y bueno hay sigue , tambien murio uno de mis neones k llevaba unos 2 años conmigo y le habia pillao cariño al gachon jejeje asi k na , hasta k me decida a meter nuevos asi seguira trsite vacio solitario y apagado..

Tenías un acuario de 50 litros con un borrachito y un neon sólo??? jejje, mete 3 guppys y en un mes tienes 100 XD XD
no jejeje tenia 2 neones y 2 borraxitos de estos ejejej pero los k me an durao cerca de 2 años y pico an sio un neon y un borraxito jejeje , ya eran coleguitas y to jajajaj llegaba y se ponian en la esquna para k les diera de papear no eran listo ni na xDDD adeamas con 2 peces el agua duraba limpia muxo tiempo xddd
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Anteayer les dí de comer a las crias de guppies gusanos de sangre ( creo que se llaman así ). Les gustó mucho, pero como eran bastante largos les costaba un poco de digerir.

Las crias tienen dos semanas, y ya tengo ganas de saber el sexo de cada una. Espero que hayan mas machos que hembras :p . Las hembras son muy sosas.
Tengo un pequeño acuario de 17 litros que lleva ya vacio unos años xD y queria volver a llenarlo. Tengo un filtro que bombea 400l/h.
Este filtro me vale? cuantos peces puedo meter aproximadamente? me recomendais alguno en especial?
Antes solia tener unos 4 o asi
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno pues mi Guppy parece que está embarazada de nuevo.

Buf, y he hablado con tiendas de animales y dicen no quieren los peces, ya que se aproxima el frio :(

Bueno, a ver donde meto tantos peces.


P.D: Oye Chevi, a ver si puedes poner links en el primer mensaje a las páginas del hilo donde se muestren nuestro acuarios.
entro en EOL
entro en misce
anda, un hilo de acuarios, que interesante.....

?¿QUE?¿ PERO SI LO ABRÍ YO!!!!!

lo siento muchisimo gente, se me habia olvidado completamente este hilo. Este fin de semana prometo actualizar el primer post con los links ke encuentre por las multiples paginas.

lo dicho, lo siento mucho, de verdad. si se me vuelve a ir la pinza otra vez (durante 3 años xD) no espereis tanto y me enviais un MP
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Chevi escribió:entro en EOL
entro en misce
anda, un hilo de acuarios, que interesante.....

?¿QUE?¿ PERO SI LO ABRÍ YO!!!!!

lo siento muchisimo gente, se me habia olvidado completamente este hilo. Este fin de semana prometo actualizar el primer post con los links ke encuentre por las multiples paginas.

lo dicho, lo siento mucho, de verdad. si se me vuelve a ir la pinza otra vez (durante 3 años xD) no espereis tanto y me enviais un MP



:p . Este hilo hace un mes estaba ya archivado. Pero Anonimo lo volvió a abrir y espero que esta vez no desaparezca en el olvido.
primer post actualizado, si falta algo decidmelo. Si alguien averigua como poner en miniaturas las fotos de DoSeRoX ke avise xD ke yo no tengo ni idea
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Chevi escribió:primer post actualizado, si falta algo decidmelo. Si alguien averigua como poner en miniaturas las fotos de DoSeRoX ke avise xD ke yo no tengo ni idea



Graccie Mile [360º]
hola, pues me uno a el hilo. Tengo un acuario de 90l con algunas plantas y peces pero la verdad es que va un poco mal (tema de las algas y demás) y creo que para estas navidades voy a vaciarlo y empezar de 0 ya que creo que cometí muchos errores al montarlo, porque cuando lo monté no sabía mucho del tema (no como ahora que sé bastante). Bueno aquí los datos:
Acuario: 90l (las medidas no me acuerdo y ahora no tengo ganas de ir a mirarlas, da igual)

Filtración:un filtro de mochila que queda feísimo (pretendo quitarlo y poner uno de cascada o uno externo)

Iluminación: un t5 de 18w (es la causa de mis algas marrones ya que tengo muy poca iluminación, pretendo cambiar la pantalla y ponerle más en mi remodelación)

Peces: 6 monjitas, 1 platy , 1 botia payaso, 1 come-algas siamés, 2 molly lira negros

Plantas: helecho de java, anubias bartieri y cryptocoryne wendtii (creo que no se escribía así)

de todas formas no sé si seguir con esto, en verano hace mucho calor aqui y eso hace que se me jodan las plantas... no sé estoy indeciso ¿Alguna sugerencia?

PD:si se me olvida algún dato ya lo pondré ahora tengo prisa
Hacia siglos que no pasaba por este hilo xd

A ver que os parece mi acuario:
http://es.youtube.com/watch?v=Aew7_smuskM

Este video es de hace un tiempo ahora esta bastante cambiado, he cambiado los platys por un par de escalares y unos cuantos neones, ya hare un nuevo video.

Salu2
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
patches escribió:Hacia siglos que no pasaba por este hilo xd

A ver que os parece mi acuario:
http://es.youtube.com/watch?v=Aew7_smuskM

Este video es de hace un tiempo ahora esta bastante cambiado, he cambiado los platys por un par de escalares y unos cuantos neones, ya hare un nuevo video.

Salu2


Está muy bien el acuario. He notado que la ¨cuna¨ la tienes muy sucia :p

No entiendo porqué no hacen esas ¨cunas¨ abiertas por debajo, así toda la comida y las heces se van al acuario principal.

A veri si ya me traen mi acuario esta semana, lo monto y saco alguna foto.
Hacia tanto tiempo que no me pasaba por aquí que ni me había dado cuenta de que mis peces se han hecho famosos, jaja. A ver si un día de estos me animo y subo nuevas fotos del acuario, que ha cambiado mucho desde la última vez (eso sí, esta vez en miniaturas).
Está muy bien el acuario. He notado que la ¨cuna¨ la tienes muy sucia

No entiendo porqué no hacen esas ¨cunas¨ abiertas por debajo, así toda la comida y las heces se van al acuario principal.


_MoeB_ en realidad si que tiene unas rendijas por debajo, pero los alevines cabian por ellas y los peces desde fuera los absorbian , por lo que opté por poner una pequeña redecilla muy fina, era una guarreria porque se ensuciaba mucho pero la mortandad cayó en picado xd, despues cuando ya crecieron un poco quité la redecilla de seguridad y no se ensuciaba la paridera.

Salu2
650 respuestas
13, 4, 5, 6, 714