Hilo de la Acuariofilia

1, 2, 3, 4, 514
zibergazte escribió:
mete neones y algun guppy... porque en 45 litros...

salu2

Creo q meteré 2 guppys machos y 4 hembras.., unos 5 neones q comentas.., me parecen buena opción..., y me gustaría meter unas red cherrys..., pero igual lo sobrecargo.., no??

Imagen

y meter un pez gato de esos q va chupando el fondo ya sería una sobrada no??? La proporción es un litro por centímetro de pez.., no??
Torres escribió:y meter un pez gato de esos q va chupando el fondo ya sería una sobrada no??? La proporción es un litro por centímetro de pez.., no??


si, pero ten en cuenta que los peces crecen... ;)

asi pequeños.. tambien tienes coridoras... y creo que las 3 especies que te he comentado no crecen mucho ni son agresivas... lo que no tengo claro es si las aguas que necesitan son compatibles 100%

yo en cuanto me den mi casita, creo que pillare un buen acuario e intentare recrear un ambiente amazonico....
claro claro.., yo los centimetros lo digo ya en edad adulta..., no cuando te los pillas txikis :Ð

A mi me encantaría un acuario gigante.., pero por razones de espacio sólo puedo con 45 litros y ya es grandote.. [buuuaaaa]

Alguien entonces me puede decir q tal combinación serían 6 puppys, 5 neones, 4 gambas y un pez gato?? Igual mu agobiante??
Lo de las condiciones del agua es una puta rayada [carcajad] q si el ph y ostias... [burla3]
Uff... a ver si se pasa legolas y te echa un cable [oki]
la movida es q los neones parece q prefieren agua más fresca y el ph por debajo de 7..., así q no se... Los demás parece q si q son compatibles... A ver si alguien me dice algún pececillo pa meter con los guppys las gambas y el gato.. XD
MACLEUGIM, yo no tengo casi experiencia con las enfermedades, ya que casi siempre que intento tratar algo, palman. Asi que no te puedo ayudar, pero puedes pasarte por: Dr.Pez y en el foro preguntar. A ver si tienes suerte.

Torres, aqui te dejo un enlace a una guia de peces compatibles, te podrá ayudar a la hora de elegir los peces GUIA
Yo en 40 litros he tenido metidos normalmente ramirezzis, 2, y 4 cuando eran pequeños, con algunos otocinclus de compañia. Era la epoca en la que queria criar ramirezzis, y aun sabiendo que la pareja de los ramirezzi necesita algo mas de espacio, pues ahi estaban contentos. Guppys y demas hace mucho tiempo que no tengo.

Yo creo que lo que pides esta bien para ese acuario, al menos los 6 guppys y los 5 neones, ya que son peces pequeños y ahi tampoco creo que se hagan muy grandes. Del pez gato y de las red cherry no puedo opinar, porque nunca he tenido, si he leido que las red cherry son pacificas y aguantan aguas de diferentes tipos (por ejemplo entre 6.5 de ph y 7.5), pero de los gatos nada. Yo iria poco a poco, a ver que tal con los neones y los guppys, y luego probar con las cherry... ¿por que quieres el pez gato? (es por saber, ya que si por ejemplo quieres un plecostomus para limpiar el acuario, te recomendaria un ancistrus que crecen menos, o incluso varios otocinclus que cumplen su funcion de limpiar perfectamente.

Eso si, de neones te hablo de recuerdos, ya que hace muuuucho tiempo que no tengo neones, y aunque si he leido que les gustan aguas algo menos calientes y tal, todo seria probar a ver que tal van con 28 grados. Por ejemplo en mi acuario de 40 litros el ph es de 7.4, y suelen andar bien los peces. Muchas veces afectan mas a los peces los cambios bruscos de parametros, que unos parametros bajos o altos (comprobado con los ramirezzi)

Ahora llevo con escalares un buen tiempo en el acuario de 80 litros, a la tercera he logrado sacar la puesta y quedan 9 pececillos que ya les van creciendo las aletas de arriba y abajo de los escalares (empiezan con la cola, luego con las aletas de los lados, luego al crecer mas ya desarrollan las aletas de arriba y abajo, y nadan a toda velocidad cuando quieren). En el acuario de 40 litros tengo solo a 2 otocinclus haciendo de conejillos de indias, ya que tuve que cambiar todo lo del acuario y meter otra vez gravilla y esas cosas, y en el proceso los 4 ramirezzi dijeron adios, asi que tengo a los otocinclus demostrando que el agua esta bien [oki]

Torres, no se si antes has tenido peces o no, pero si no los has tenido, te recomendaria que te empapases de informacion antes de empezar a meter peces en el acuario, es mejor ir poco a poco que mas rapido, ya que en esto de los acuarios, normalmente, las prisas no son buenas [+risas]


Estuve intentando convencer a mis padres para pillar un acuario de 200 litros por lo menos (en una tienda de Francia cerquita de la frontera y con ofertas en los acuarios normalmente) pero pasaron de mi, y parte del dinero me lo gasté en un disco duro externo, asi que me quedo sin acuario grande hasta dentro de mucho.

Pikatxu, siento no poder ayudarte ya que no tengo ni idea.

Salu2 y ya nos contareis tanto MACLEUGIM como Torres que tal os va. (creo que no me he dejado a nadie)
legolas2069 escribió:¿por que quieres el pez gato? (es por saber, ya que si por ejemplo quieres un plecostomus para limpiar el acuario, te recomendaria un ancistrus que crecen menos, o incluso varios otocinclus que cumplen su funcion de limpiar perfectamente.

pos si.., era pa eso.., pa q me limpie un pokillo [burla2]

legolas2069 escribió:Eso si, de neones te hablo de recuerdos, ya que hace muuuucho tiempo que no tengo neones, y aunque si he leido que les gustan aguas algo menos calientes y tal, todo seria probar a ver que tal van con 28 grados. Por ejemplo en mi acuario de 40 litros el ph es de 7.4, y suelen andar bien los peces. Muchas veces afectan mas a los peces los cambios bruscos de parametros, que unos parametros bajos o altos (comprobado con los ramirezzi)

y cómo se yo si les va bien?? no conozco el comportamiento de esos peces... [decaio]

legolas2069 escribió:Torres, no se si antes has tenido peces o no, pero si no los has tenido, te recomendaria que te empapases de informacion antes de empezar a meter peces en el acuario, es mejor ir poco a poco que mas rapido, ya que en esto de los acuarios, normalmente, las prisas no son buenas [+risas]

llevo ya mucho tiempo buscando información y andando por varios foros del tema..., gracias por el consejo ;)

legolas2069 escribió:Salu2 y ya nos contareis tanto MACLEUGIM como Torres que tal os va. (creo que no me he dejado a nadie)

Ya pondré unas foticos cuando lo vaya montando [fumando]


Muchas gracias!!
Pues si es para limpiar los cristales y asi, un ancistrus, para plantas,fondo y asi imagino que con un par de otocinclus te valdrá. Pero claro,esto sin saber lo del Pez Gato.

Torres, si no sabes el comportamiento de esos peces, pues preguntalo en eun foro de esos (como el que te he puesto) en la seccion de los mismos, ahi habra gente con ese tipo de peces y te podran responder como se comportan y que parametros aguantan o les vienen bien
Creo q finalmente voy a optar por la combinación de 6 guppys más 6 cebritas más alguna gamba :D

Imagen + Imagen + Imagen
Torres escribió:Creo q finalmente voy a optar por la combinación de 6 guppys más 6 cebritas más alguna gamba :D

Imagen + Imagen + Imagen


Es una buena combinacion creo, a ver si tienes suerte, y recuerda, al principio y al final siempre es buena la paciencia (no es facil tenerla en segun que ocasiones)

Mis 9 alevines de escalares ya han crecido algo mas, se les han formado las aletas superior e inferior y van cogiendo forma de avion (asi les digo yo XD) [qmparto] Hay 7 blancos y 2 negros, y espero que en breve los padres hagan otra puesta [oki]
legolas2069 escribió:
Es una buena combinacion creo, a ver si tienes suerte, y recuerda, al principio y al final siempre es buena la paciencia (no es facil tenerla en segun que ocasiones)

Mis 9 alevines de escalares ya han crecido algo mas, se les han formado las aletas superior e inferior y van cogiendo forma de avion (asi les digo yo XD) [qmparto] Hay 7 blancos y 2 negros, y espero que en breve los padres hagan otra puesta [oki]


es facil criar escalares? a mi son los peces que menos indice de mortalidad tenian (desde que puse el acuario de 100 litros hasta que done los peces me vivio uno)

mi idea futura es un acuario de unos 150 litros con mucha vegetacion y un minicardumen de neones con algun escalar o asi (espero que no se coma a los neones) y luego alguna coridora o plecostomus y algun pez colorido tipo Platy o asi para hacer un contraste bonito...

pero estoy en duda...

yo crie nigrofasciatum, y los faciles, platys, guppys.... pero tiene que molar criar escalares, aunque supongo que tendras que tener solo scalares..
Buenas

En primer lugar muchas gracias legolas2069. Me pase por la dirección que me pusiste y descubrí varias cosas bastante interesantes. Al final la enfermedad que tenia mi pez resulto ser la verruga de la carpa (pero aun desconozco el motivo de su aparicion) aunque alli se indica el organismo que la causa.

El hinchazon descendio considerablemente: Ahora está mas aboombado y decolorado, pero el pez sigue en "buenas condiciones". El resto de peces no ha manifestado sintoma alguno y ya que he visto que es una enfermedad con pocas probabilidades de contagio de unos peces a otros, pues de momento sigo con´el pez en el acuario. De hecho, como ya mencione, ya cercano a los 3 años y el segundo en tamaño (el dueño de mi acuario es el plecostomus(

En cuanto a Torres, pues decirte que en su momento yo tambien comence con guppys y cebritas. Sobre estos ultimos te digo que "tomes precauciones". Me explico: los mios eran kamikazes ejejej. Saltan mucho y bastante, y si tienes algo levantada la tapa del acuario (es que el mio esta jsuto encima de la calefaccion y se crea mucha humedad acumulada) y no andas con cuidado puedes encontrarlos por el suelo. A mí me ha pasado con estos y con alguna hembra de bettas.

Sobre los neones, yo en estos momentos solo tengo 2. No se el motivo pero es lo mismo que en parque jurasico con los raptores. Empece con unos 7. Y al final unos se zurraron, otros se mataron... etc etc. La cuestion es que quedaron 2. Ya he metido algunos mas pero siempre me los matan automaticamente. Asçi que de momento solo estos tengo

Y ya que estamos con temas sobre crianza. Sobre guppis y platis, ¿cual es vuestro record?. Yo tuve una platie que fue una campeona: 59 crias (mas alguna que se comia), y entre las cuales habia unos siameses, que vaya pena que me dieron. Estaban unidos por la barriga y uno de los dos estaba muerto, asi que el otro apenas podia moverse porque no podia tirar de su hermano y murio 1 hora despues de nacer.

Salu2
Bueno después de q en las tiendas de Vitoria me dijesen q no tenían gambitas porq no es temporada, un usuario de drpez (un foro dedicado a este mundo) me a ofrecido 15 gambas a 15 euros y con algun caracol manzana de regalo... No sé q voy a hacer con tanta gamba pero bueno.., ya os contaré :P

PD: 15 red cherrys [mad] [mad] [mad] [mad]
Hola a todos!!!!
Haber yo os quería hacer una preguntilla xq ya he cambiado de idea mil veces,jeje.
En su día me compré un acuario de 14litros y la verdad es q no se q meter dentro. Q me recomendais???? He estado mirando peces de agua fria x las tiendas y la verdad es q mucho no me gustan... :-( :-( . No tng ni filtro, ni calentador ni na de eso...pero creo q voy a tener q comprar y meter peces tropicales. Otra idea q tenía era meter solo gambas, red cherrys y caracoles manzana, pero = queda un poco pobre, nu se...
Espero vuestros consejos. Graciassssss [plas] [plas]
Hola, tengo dos caracoles manzana uno variedad azul(macho) y otro amarillo(Hembra) ayer compre el azul apenas 2 cm y lo meti con el otro de repente se pusieron a lo que supongo copular mi pregunta es puede un caracol tan pequeño fecundar a la hembra y si es asi ¿cuando hara la puesta?
Hola!

Bueno, llevo un tiempo pensando en empezar en el mundillo de los peces, y me gustaría saber con que tipo de peces es más recomendable empezar, y para ello os explico lo que me gustaría o mejor dicho podría tener.

En principio sería un acuario pequeño, para tener como algo así como un par de peces de tamaño medio, o algunos más de tamaño pequeño, el acuario no debería ser demasiado grande, leyendo a pikatxu un poco más arriba, comenta que el suyo es de 14 litros, pero no me hago a la idea del tamaño del acuario basado en litros jeje.

Así, que me recomendáis?

Un saludo!
Om3gA escribió: Hola!

Bueno, llevo un tiempo pensando en empezar en el mundillo de los peces, y me gustaría saber con que tipo de peces es más recomendable empezar, y para ello os explico lo que me gustaría o mejor dicho podría tener.

En principio sería un acuario pequeño, para tener como algo así como un par de peces de tamaño medio, o algunos más de tamaño pequeño, el acuario no debería ser demasiado grande, leyendo a pikatxu un poco más arriba, comenta que el suyo es de 14 litros, pero no me hago a la idea del tamaño del acuario basado en litros jeje.

Así, que me recomendáis?

Un saludo!



Bueno .. para empezar habria que plantearse que tipo de acuario te gustaria mas ...

Personalmente un acuario de 14 litros brutos me parece bastante poco espacio ... entre la gravilla, filtro, decoracion y mas cosillas se te quedaria facilmente en 7 o 8 litros de agua netos .. y es un poco ... en fin dificil mantener la quimica del agua lo suficientemente estable en un medio tan limitado (entiendase por pocos litros) como es un minusculo tanque de 14 litros brutos ..

Si quieres una recomendacion mia .. intentaria comprarme un acuario un pelin mas grandecillo como 30 o 40 litrillos .. y asi ya no tendras que estar todos los dias preocupandote por el KH (dureza de karbonatos), GH (dureza total), nitratos (NO3), nitritos (NO2) y por supuesto el PH (la famosa escala logaritmica)

Te lo digo como un pequeño consejo ... si en poco tiempo no deseas quedarte con muy poco espacio, cuando los pececillos crezcan un poco de tamaño ..

Bueno .. un saludo y ya nos contaras [ayay]



Torres escribió:Wenas acuarofilos smile_XDsmile_XDsmile_XD

En unos días me compraré un acuario de 45 litros para peces tropicales... Ya sé q cuanto más grande mejor.., pero es lo máximo en cuanto a tamaño q puedo permitirme...

Ya q hay un hilo sobre esto en eol pues voy a preguntaros qué peces meterías vosotros en un acuario de 45 litros..., así de simple es la pregunta.. smile_XDsmile_XDsmile_XD

MACLEUGIM.., siento lo de tu pez.., pero no puedo ayudarte... smile_:(



buenos dias Torres.

Para empezar, comenzaria por darte algunos consejos practicos o utiles ...

Para tener un acuario de 45 litros en forma .. y asi en poco tiempo no errar en exceso ..
Primero te recomendaria encarecidamente que me contaras todas las piezas que actualmente tienes ya compradas .. y haver que te puedo aconsejar ...

Tambien te recomendaria que llenaras el agua del acuario casi en su totalidad con agua de Osmosis Inversa .. asi te evitas a la larga problemas con metales pesados, niveles altos de dureza total (G.H.) y dureza karbonatada (K.H.), nitratos, nitritos y ademas el P.H. lo tendras mucho mas controlado :D etc etc ..

El agua de Osmosis inversa para un acuario tan pequeño no es en absoluto cara y ademas a la larga es muchisimo mejor hacerlo asi ... (en mi humilde experiencia claro esta).

Tambien ay otra cuestion muy importante que consiste en la maduracion del agua que aun no has comentado...

Veras ... en todo biotopo (ecosistema) acuatico, existen distintos conjuntos de bacterias que se encargan de convertir los desperdicios nocivos de los peces, plantas, gambitas :D, etc ...

Unas se denominan Nitrosomonas, otras nitrobacter, en fin .. ay muchos conjuntos distintos de bacterias .. y lo importante del asunto, es que debes ser paciente y esperar hacia 3 o 4 semanas de tiempo, hasta que esas bacterias aparezcan de forma natural en cualquier medio poroso del acuario ... como la grava, las rocas, las raices de madera, el filtro (principalmente la esponja y los canutillos ceramicos) y bueno ..

Primero aparece amonia en el agua y aparecen bacterias que pasan la amonia a amoniaco, luego aparecen bacterias que convierten el amoniaco en nitritos, luego otras bacterias se encargan de convertir los compuestos nitrogenados en Nitratos (NO3) y finalmente mediante algunos cambios de agua cada dos o tres semanas (ay que darle mucho tiempo al agua para que madure convenientemente y tambien ser muy muy paciente con los bio-ciclos ) eliminar los excesos de nitratos (que es el principal motivo por el cual existen los cambios de agua, aparte de unos cuantos .. y voala .. ciclo completo ..

bueno ya nos contaras ...

Un saludo !!!...

PD- Ya os comentare en poco tiempo como va la construccion de mi futuro Reef de 300 Litros ... ahora que al fin mi padre me ha pasado la camara, en breves iré a Fotobucket (o como se llame) y colgare algunas fotos para que lo veais ... :D
CapitanMariuana lo siento pero llegas tarde..., ya lo e montao... X-D X-D X-D

Me descargue un par de video de cómo hay q montar todo e investigué por el foro de drpez..., creo q no e cometido ningún error... El finde me marcho a pamplona y aquí se queda el acuario ciclando (se llama asi.., no??) Y hasta q los valores de ph, nitritos, nitratos etc no sean los correctos no meteré nada...
Muchas gracias por intentar ayudarme...

Aqui os presento mi acuario sin peces..., la vegetación a quedado muy muy pobre.., en la tienda me parecía q con eso lo petaba el acuario..., y mira...

Imagen
Gracias por los consejos CapitanMariuana los tendré muy en cuenta, el otro día en mi ciudad descrubrí una tienda de peces que no sabía que existia xD

Torres, tiene muy buena pinta la pecera, he visto que es de 45l. me podrías decir más o menos las medidas de la pecera de ancho y largo? ya lo comente, pero no me hago con los litros y cm. de las peceras jeje.

Un saludo!
0m3gA escribió:Torres, tiene muy buena pinta la pecera, he visto que es de 45l. me podrías decir más o menos las medidas de la pecera de ancho y largo? ya lo comente, pero no me hago con los litros y cm. de las peceras jeje.

Un saludo!

50'8 de largo, 29 cm de profundidad, y 35'5 de alto contando la mampara...
Es normal q no te empapes.., yo tampoco tenía nidea...
Mira en el link q te pongo y te aparecen las medidas de los acuarios con sus litros... Tienes q pinchar en el acuario y dentro te pone las dimensiones ;)
http://www.globalpez.com/index.php/cPath/31
Torres escribió:50'8 de largo, 29 cm de profundidad, y 35'5 de alto contando la mampara...
Es normal q no te empapes.., yo tampoco tenía nidea...
Mira en el link q te pongo y te aparecen las medidas de los acuarios con sus litros... Tienes q pinchar en el acuario y dentro te pone las dimensiones ;)
http://www.globalpez.com/index.php/cPath/31


te lo has pillado via web? te crujen con los gastos de envio?

salu2
no.., me lo pillé en tienda.., por 100 euros..., pero tu pongo lo q me pusieron de esa tienda (globalpez) cuando pregunté:

Título: Gastos envio a Vitoria
Por: Torres
Fecha: 12-03-2007 2
Pregunta:
Hola..., soy de Vitoria y me gustaría saber cuántos saldrían los portes de 2 kits de acuarios aqualight de 25 y 45 litros... ¿Se podría mandar todo en un paquete? ¿Qué ocurre si llega roto o en mal estado? ¿Cómo sería el proceso?.., ya que en el proceso de compra no me indica nada de pagar por los portes...

Muchas gracias

Respuesta
Título: Gastos de envío
Por: Dpto. de ventas
Fecha: 13-03-2007 1
Respuesta:
Los gastos de envío correspondientes al pedido que nos indicas serían de 31,05 euros (IVA y seguro incluidos). Este importe debe ser abonado junto con el del pedido mediante el correspondiente ingreso o transferencia bancarios en el número de cuenta que a tal efecto se indica en el proceso de realización del pedido a través de la página. También sería conveniente que en el apartado de observaciones o comentarios que aparece en dicho proceso de realización del pedido hicieras constar que incluyes los gastos de envío en el ingreso.
Hecho de este modo GlobalPez se hace responsable del seguro, por lo que en caso de desperfectos se te repone el material dañado de forma inmediata. (Siempre que los daños consten en el albarán de entrega de la agencia de transportes).
Si tienes cualquier otra consulta o hay algo que no te ha quedado claro no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


;) me piro pa Pamplona.., hasta el lunes no os leeré...
fotuquis !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[ginyo] [babas] [babas] [babas]

un saludo !!
queremos ver peceeeeeeeeeeeeeeees [oki]
zibergazte escribió:queremos ver peceeeeeeeeeeeeeeees [oki]


Aun tardara lo suyo zibergazte...


Por primera, Tengo pensado desarrollar dos pequeños sumideros (acuarios de cristal pequeños en el interior de cada hueco en el mueble) totalmente personalizados y montados a piezas por mi ...

Bueno para empezar en breves comenzare la construccion del espumador de Proteinas o Skimmer casero..

En Verdemar (una tienda de valencia capital) compre el cuerpo del skimmer .. un tubo de metacrilato de 10 cm de diametro y unos 50 cm de altura .. luego me falta el motor de agua con propela de agujas (casero), y luego otro truquillo casero denominado "venturi" igualmente casero .. (todos estos esquemas los he conseguido por foros de acuariofilia marina buscandolo todo via forums y paginas personales por internet). en fin te pongo un par de enlaces de interes para que observes por donde van los tiros ...

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=6605 (el mejor ejemplo de como construirse un skimmer casero) :D.. ver con explorer plis.

http://1024.drpez.com/julio_06/enfriador.htm

Este es un util texto muy practico y visual de como desarrollar el Chiller (enfriador) casero...

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=165961 .

Algunos truquillos caseros y muy utiles de como doblar las salidas de agua de los motores (los que mueven el agua en el interior del reactor o skimmer y asi aumenta un pelin la eficacia del mismo)

http://www.all-reefs.com/inicio/printview.php?t=1811&start=0&sid=320b974a597c33c5e259b523f9b27477

Y este enlace es tan visual como practico ..

Bueno .. no me enrollo mas con los detalles de cada etapa (skimmer, reactor de carbonato kalcico etc etc) y hago una diagnosis general de lo que tengo pensado desarrollar por etapas ( asi evito enrollarme mas de la cuenta y bueno .. soy algo mas claro para gente que no tiene ni idea de estos temas)..


Como puedes observar .. en el mueble ay dos huecos y en cada respectivo hueco tengo pensado añadir dos pequeños sumideros de cristal echos a piezas (la silicona Negra Olive V-01 hace maravillas), y bueno .. adaptados como un guante a los espacios interiores de cada hueco del mueble..

Ademas antes de incluir los acuarios en el interior, tengo que hacer un monton de agujeros en el pobre mueble para passar las tuberias y los serpentines del chiller .. (tendre que poner el enfriador debajo del asiento (el que esta al lado del mueble en su parte derecha)...

Y ademas incluir un aislante acustico a las paredes internas del mueble .. [beer]

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?t=2494&page=1&pp=10



En el primer sumidero ( de ahora en adelante sump "A")...

Tengo pensado hacer espacio para poner en el interior el Skimmer (espumador de proteinas), Reactor de Karbonato Kalcico (ahora que pienso, donde podre comprar bombonas de CO2 de segunda mano a precios aceptables .. ya preguntare en los foros de todomarino ...) y despues algunas etapas de filtracion donde poner resinas anti-nitratos o antifosfatos o canutillos ceramicos especiales para reef .. en que situar en el interior de esos recovecos .. bueno ya pensare que poner ..

Y para inter-comunicar el sumip A con Sump B, desarrollare en la parte baja de los dos sumideros, dos agujeros de 40 mm en el mueble y despues passare dos tubos de 40 mm entre A y B para inter-comunicarlos de forma eficaz ...

La cuestion de hacer esta "chapuza" en el mueble ... es sencillamente porqué existe una madera en posicion vertical, que evita que la madera que sostiene el acuario se comve .. y en fin .. es un poco putada


El segundo sumidero, tendra las siguientes fases que descrivíre a continuacion ..

En la primera etapa, tendra un pequeño hueco donde pondre el serpentin refrigerador.. Luego un pequeño espacio donde poner un refugio de macroalgas y bichejos variopintos .. y finalmente otro "modulo" especial .. que se encargara de desnitrificar (eliminar el NO3 o nitrato) de forma natural sin la necesidad de usar reactores de azufre ni animaladas por el estilo ... (no es que me guste la idea de ver metales pesados en mi acuario :@)...


En fin .. para que os hagais una idea de como tengo pensado desarrollar el sumidero.. mirar al genial JoanXavier del Foro de Drpez :)

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=164764

Es una pequeña idea de como me gustaria que fuese aproximadamente el segundo sumidero :)

Por cierto .. esto tardara su tiempo en comenzar a ciclar y por ente, empezar a coger forma :D (como dijo el refran; sin prisa pero sin pausa)

Por cierto ... tambien tengo pensado en comprar unos 30 kilos de roca viva Indonesia (con certificado CITES) a francia .. a buen precio (en valencia ni locko la compro por sus terribles precios)...

un saludo !!
joder CapitanMariuana cómo te lo curras..., ya nos pondrás fotos...

Hoy e llegado a casa después de 2 días fuera y me e encontrao a la planta q tenía detrás del tronco un poco paliducha..., joder normal.., casi no le daba la luz [toctoc] La e cambiao y la e puesto en un sitio donde le da la luz..

Además e bajao una pecera del camarote y e plantao los restos de las plantas q compré y si se ponen bonitas las trasplanto al acuario [plas]


Imagen
Buenas

Después de haber comentado la semana pasada que mi pez se encontraba mucho mejor, pues en el día de ayer, cuando ya parecía que estaba bastante recuperado, pues lo encontre agonizando en el fondo del acuario, panza arriba y... nada... lo pase al acuario auxiliar y allí ´murió.

El resto de inquilinos de mi acuario sigue en perfecto estado.

Salu2
oye torres por que tiene ese tono azulado el agua del acuario?
C10JZ escribió:oye torres por que tiene ese tono azulado el agua del acuario?

no tiene ese tono.., es un puto efecto q hace el fluorescente cuando saco la foto sin flash..., pero esq al sacarlas con flash queda un tono amarillento q me gusta menos aun jajajjaa

Aprobecho pa poneros unas foticos de mis 3 primeros inquilinos..., 3 guppys (1 macho y 2 hembras..)

Imagen

Imagen
Q wapos Pronto tendras una tropa de guppys creo que son muy prolificosq mas peces piensas poner?
Vuelvo por aquí... XD

Bueno pues dispongo de un gambario de unos 9 litros reales..., le e puesto algunas plantas del otro acuario q tengo y un tronquito y estoy esperando musgo de java para tapizarlo...
La iluminación que se ve en la foto es momentanea..., pa que no mueran las plantas.., ya que estoy montando la pantalla de arriba...
Le e puesto un filtro porque me quedo más trankilo que sin nada jejjee
El acuario es este (pinchar en la imagen para verlo en grande):
Imagen

Las dudas son:
1.- Cuántas Red Cherrys serían las adecuadas para sus 9 litros???
2.- El tiempo de ciclado de un gambario de 9 litros cuánto sería??? Influye que lo llenase entero con agua del acuario grande ya ciclado?? Le puse también un producto llamado "biofiltr" q es un concentrado q tiene millones de microorganismos y bacterias y tal... El filtro y graba son nuevos... A pesar de que le e echado liquido con bacterias y asi para cuando me lleguen las gambas tendrá unos 7 días de ciclado...., lo cual es sumamente poco... Meteré a las cherrys en el acuario grande en la paridera (porq miden entre medio y un centimetro y me da miedo que se las coman los guppys) La cuestión es..., el acuario lo tengo con calentador a 25 grados y medio.., y el gambario se mantiene a unos 22-23..., pueden pasarlo mal las gambas por este cambio de temperatura cuando las meta a su gambario??? Evidentemente el cambio no sería brusco..., lo haría como cuando compras un pez y lo metes en el acuario...
3.- Las gambas ensucian mucho??? Lo digo para saber si subirían mucho los nitritos o nitratos...

tenías más dudas pero no recuerdo..., cuando me vayan viniendo ya os iré preguntando... :sal:
Torres escribió: Vuelvo por aquí...

Bueno pues dispongo de un gambario de unos 9 litros reales..., le e puesto algunas plantas del otro acuario q tengo y un tronquito y estoy esperando musgo de java para tapizarlo...
La iluminación que se ve en la foto es momentanea..., pa que no mueran las plantas.., ya que estoy montando la pantalla de arriba...
Le e puesto un filtro porque me quedo más trankilo que sin nada jejjee
El acuario es este (pinchar en la imagen para verlo en grande):


Las dudas son:
1.- Cuántas Red Cherrys serían las adecuadas para sus 9 litros???




Enorabuena por el mini-gambario :D

1.- Le pondria 5 o 6 gambitas cuando el agua del acuario ya estubiera un poco envejecida y con las bacterias (nitrobacter, nitrosomonas y un monton de tipos distintos mas) en la grava, raiz de madera y filtro (zonas porosas donde las bacterias puedan asentarse).


Torres escribió:
2.- El tiempo de ciclado de un gambario de 9 litros cuánto sería??? Influye que lo llenase entero con agua del acuario grande ya ciclado?? Le puse también un producto llamado "biofiltr" q es un concentrado q tiene millones de microorganismos y bacterias y tal... El filtro y graba son nuevos... A pesar de que le e echado liquido con bacterias y asi para cuando me lleguen las gambas tendrá unos 7 días de ciclado...., lo cual es sumamente poco... Meteré a las cherrys en el acuario grande en la paridera (porq miden entre medio y un centimetro y me da miedo que se las coman los guppys) La cuestión es..., el acuario lo tengo con calentador a 25 grados y medio.., y el gambario se mantiene a unos 22-23..., pueden pasarlo mal las gambas por este cambio de temperatura cuando las meta a su gambario??? Evidentemente el cambio no sería brusco..., lo haría como cuando compras un pez y lo metes en el acuario...




Buenorrr... Vamos de parte en parte.


El agua que le has enviado del acuario mas grande debe de ser un poco viejecilla ... y tambien ignoro la quimica del agua que le has transpasado al pequeño gambario de 9 litros...

por lo tanto bueno .... me gustaria saber cuando hiciste el ultimo cambio de agua en el acuario mas grande y tambien si tenias nitratos (test medidor de nitrato o NO3) y P.H. Las gambas según tengo entendido necesítan un pelin de acidez ... 6,6 6,8 de P.H. .. bueno ...


En la segunda parte de este enigma ... el pequeño cambio de temperatura si se hace de forma calmada y con algo de paciencia, tiene poca importancia y no ay mucho de que preocuparse .... de verdad ;)


Y el potingue con “bacterias beneficiosas”... esperate dos o trés semanas como minimo, antes de meter animales en su interior (en este caso gambitas)......

Torres escribió:3.- Las gambas ensucian mucho??? Lo digo para saber si subirían mucho los nitritos o nitratos...



yo me esperaria unas 3 semanas y media (24 o 25 dias) antes de poner las gambas ... para asegurarte de que las bacterias beneficiosas hagan su tarea de forma segura y fidedigna (descomposicion de compuestos quimicos nocivos)....


Torres escribió:tenías más dudas pero no recuerdo..., cuando me vayan viniendo ya os iré preguntando... :sal




Cuando quieras :D....

un saludo
CapitanMariuana escribió:
Enorabuena por el mini-gambario :D

Gracias XD

CapitanMariuana escribió:
El agua que le has enviado del acuario mas grande debe de ser un poco viejecilla ... y tambien ignoro la quimica del agua que le has transpasado al pequeño gambario de 9 litros...

El agua tendría unos 5 días mínimo..., esq no recuerdo bien el día q la metí...
Gracias por tus consejos ;)


Ahora os presento un poco el bricolaje en el que me e metido con el acuario de 45 litros..., tenía un tubo de 15 watios.., lo cual es un poco insuficiente..., y le e metido en su lugar un PL-L de 36 watios XDXD

Aquí teneis el resultado..., yo diría que óptimo..., da muchísima más luz y resalta el colorido tanto de plantas como de los peces... Hacer click sobre las imagenes para verlo en grande...

Aquí lo teneis apagao para ver la instalación:
Imagen

Aquí encendido
Imagen

Y aquí ya puesto en el acuario...
Imagen

si alguien tiene el mismo acuario se lo recomiendo..., es una instalación muy simple... [boing]
Haciendo un Up del hilo...


El acuario de reef aun tardara bastante en ponerse a montar...


He pensado en poner un mueble al lado dé el tanque principal (ya veremos si lo hacemos en su parte izquierda o en la parte derecha del mueble y el tanque).

Sera un mueble que tendra las siguientes medidas aproximativas...

1,80 de altura x 55 de ancho por 45 o 55 cm de largo ...


En el mueble en cuestion tengo pensado poner 5 fases distintas..

En la parte inferior del mueble pondre el chiller casero y tambien hare un pequeño hueco en la parte trasera para poner la bomba de CO2 (necesario para el reactor de carbonato kalcico y el reactor de Magnesio).

Tambien hare unos pequeños agujeros en la parte derecha de ese primer “nivel” o parte inferior del mueble; para poner un par de ventiladores ultra-silenciosos...


Por supuesto el interior de ese primer nivel (pensar que el mueble al estar en vertical debe tener varios niveles o huecos internos para ir poniendo todas las piezas necesarias de este gran rompecabezas)..


En el segundo nivel tengo pensado poner todos los mandos electricos de el acuario en si ... (un monton de triaks, automatismos y controladores de tiempo) para controlar, encender, apagar los motores, panel de iluminacion, ... en fin alguna vez haveis observado el panel de mandos electrico que todo cristo tiene en la entrada de su casa ?¿? .. pues mas o menos es eso ...


En el tercer nivel pondre un pequeño acuario lleno de agua desionizada (agua de osmosis inversa) para mediante un pequeño automatismo, controlar el relleno de agua de forma automatica..

La principal utilidad de este pequeño tanque, es la funcion de rellenar el agua evaporada de forma ciclica y periodica (normalmente se evaporaran 2 o 3 litros de agua al dia ... por lo tanto si pongo unos 45 o 50 litros en el tanque ... tendria para 15 o 19 dias sin tocar el agua del tanque (es una forma de rellenar automaticamente el agua...

En el cuarto nivel o hueco, hare un gigantesco hueco donde poner todos los elementos necesarios para el acuario... alimentacion, reactivos, quimicos y en fin detodo ...

Y en el quinto nivel pondre todos los aparatos viejos que no sea necesario usar de forma inmediata o cotidiana y bueno trastos tipicos del acuario que no es necesario o habitual usar de forma inmediata...


Y bueno .. como cambios principales de el anterior modelo al nuevo modelo, es que ahora me dejan poner un mueble al lado del tanque y eso me evitara tener que reducir y hacer un monton de chapuzas en el interior del mueble que sostiene el acuario (como he mostrado en las fotos de la pagina anterior) y claro como os imaginareis me ahorrara un monton de problemas que tenia en la planificacion o construccion de como tenia pensado montarlo antes ...


EN el mueble interno, los sumideros echos a piezas y el rebosadero (como visteis los agujeros en el fondo del tanque) tambien se puede hacer muy facilmente (siendo un manitas como soy yo jeje :) )

Bueno .... hasta medianos finales de junio el acuario no comenzara a coger forma... esto va a ser muy largo de hacer si tengo que desarrollar casi todas las piezas del tanque de forma casera, barata, economica y “espectacularmente compleja” ....


pero como dijo alguien, la paciencia es el arte de la ciencia ...

un saludo!!!
Hola queria preguntaros una cosa.

Mi padre hace poco que se ha metido en el tema de los peces.

Tiene un acuario muy parecido (por el tema de la luz y tal) al de
Torres. Y tambien tiene una paridera identica a la de el.

Pues la cosa es que primero consiguio una guppy preñada y estaba muy bien hasta que la vio casi a punto de parir y la metio en la paridera. Pues al dia siguiente estaba muerta. Nos habian comentado que si eran primerizas a veces morian por no ser capaces de parir.

Bueno la cosa es que al poco tiempo despues localizo otra guppy preñada y le ha vuelto a pasar lo mismo. En este caso murio a los dos dias. Le han anializado agua y demas y no tiene nada raro, solo un poco de cal pero es que esta zona es de mucha cal.

Y la cosa es que no saben decirme porque se mueren. Porque pensamos que a lo mejor el calor de la lampara, y que aunque dejamos la tapa abierta para que no genere mucho calor aun asi le de mas calor a esa zona y afecte.

A alguien le paso algo parecido y me pueda aconsejar que hacer en esos casos.

Gracias de antemano y siento el tocho
el tema de las parideras es delicado..

yo siempre ponia a las hembras cuando ya veia que iban a "parir" y muchas morian al parir o a los dias una vez estaban en el acuario...

de vez en cuando subia la paridera y la bajaba poco a poco para que entrara agua de fuera, ya que me da que el agua de las parideras se queda un pelin estancada..

Suerte!!
Pues es extraño,... yo en mi acuario viejo siempre he tenido a guppyes pariendo y nunca han tenido los problemas que cuentas...


eran hembras mas o menos adultas que cada dos por tres parian una manada de pequeñajos en la paridera de plastico.

tal vez pudiese ser una falta de vitaminas o amioacidos en la alimentacion que les proporcionas a las hembras ?¿?

me suena mas a una falta de vitaminas o aminoacidos esenciales en la alimentacion de los peces ... que a un problema con el medio acuatico en sí, como la quimica del agua, los vecinos que rodean al guppy o la cantidad de animales "peces, plantas" que ahi en el acuario...

en fin ... es extraño, todo ahi que decirlo.

un saludo [angelito]
La comida que les da es kiki tropical de la marca agualine. Les da de comer un par de veces al dia y poquito la verdad. Nunca queda nada flotando en el agua. Se lo comen todo. Le dijeron que iva muy vien para cuando reproducen y tal.

Por cierto me a comentado que de vez en cuando movia la paridera para que entrara agua nueva del acuario porque le daba por pensar que se estancaba el agua alli. Y le daba de comer a ella lo mismo que a los demas.

Plantas las ha metido hace poco, cuando lo de las guppys no las tenia.

Es un acuario de 60 litros a unos 24 grados y se acuerda solo de estos nombres
El gupy macho que es negro y naranjito.
cebritas (x 3)
neónes (x3)
Corydoras (x 2)

Luego tiene otros 3 que le suena que eran Rasbora Arlequín. Luego tb 3 que tienen un parecido entre los arlequines y los Platy lo digo por el color naranja. Y una pareja de unos que son grandotes que tienen como bigotitos, que la hembra es agrisada mas pequeña que el macho, y el macho como con rallas verticales naranjas (estos se parecen a los Tricho Trichopterus) y que tan todo el dia comiendole las plantillas que ha puesto. A lo mejor en estos os digo que se parece a algo y me decis que imposible... pero es para que a lo mejor os hagais una idea de los que pueden ser. Es que mi padre es muy malo para los nombres. Los tiene apuntados en la factura de dnd los compro y no sabe tp dnd la tiene. A ver si la encuentra y os puedo decir exactamente los que son.

Siento no poder daros mas informacion. Pero es que la verdad a mi tb me intriga porque se le murieron las hembras A parte me fastidia porque los gupitos que ivan a nacer me los iva a regalar. Y ya les habia cogido cariño antes de verlos.

Saludos
http://www.drpez.net/panel/showpost.php?p=682434&postcount=43

el alimento kiki tropical de Aqualine...


lo ultimo que queda por observar es la calidad del agua...

1º- Condiciones bioquimicas del medio acuatico.

k.H. - Cuando hiciste su ultima medicion y que valores dío.
G.H. - cantidad de minerales o metales en el agua o dureza (mas blanda o mas dura). cuando hiciste la ultima medicion y que valores dio.
NO2.- Nitritos.
NO3.- Nitratos.

Segun comentan en unas pocas paginas que he visitado, un problema de las hembras nuevas al parir podria ser por muerte natural (poco frecuente debido a que las hembras son demasiado pronto preñadas antes de los 2 meses y medio de dad), por exceso de Nitritos en el agua o nitratos bastante altos o un p.h superior a 7,6 o 7,9 o una dureza superior a los 10 o 12 GH... (lo ultimo me parece algo extraño para las hembras aunque para las crias que son muy delicadas si podrian morir... )

en fins un saludo
pues la primera medicion la hizo el dia antes de meter a todos los peces y estaba correcta.

Otra la hizo al dia siguiente de ver que la primer hembra muriera y todo correcto

A los dos dias de esta ultima medicion metio a la otra hembra que tb murio, y se volvio a mirar despues de que esta muriera, y tb sin problemas.

o sea en menos de un mes se miro tres veces porque hasta al de la tienda le resulta extraño.Lo unico en todas salia era que la cal en el agua era algo alta, pero nada importante como para afectar a los peces y menos a uno solo.

Lo valores exactos no los se porque el tio de la tienda nos lo mide y si esta mal nos da en un bote lo que debemos hechar al acuario para que se equilibre.

A lo mejor puede ser que sean muy jovenes... porque si fuera por el agua no tendria tb que afectar a los demas peces?

Por cierto gracias por todo
Melime escribió: Y una pareja de unos que son grandotes que tienen como bigotitos, que la hembra es agrisada mas pequeña que el macho, y el macho como con rallas verticales naranjas (estos se parecen a los Tricho Trichopterus) y que tan todo el dia comiendole las plantillas que ha puesto. A lo mejor en estos os digo que se parece a algo y me decis que imposible... pero es para que a lo mejor os hagais una idea de los que pueden ser. Es que mi padre es muy malo para los nombres. Los tiene apuntados en la factura de dnd los compro y no sabe tp dnd la tiene. A ver si la encuentra y os puedo decir exactamente los que son.


creo que seran guramis...

lo de los guppys... a mi me suena que la tasa de mortalidad era alta en esa especie (y de las crias me llegaban a adultas 3 o 4 por camada) pero tambien era cuando empezaba... y madres primerizas es facil que mueran al parir..

Suerte
joder pues yo tengo el acuario lleno de alevines de guppy y ya no sé qué hacer..., tengo unos 30 alevines con 4 guppys adultos y 3 corydoras trilineatus y ahi están..., sin paridera ni gaitas..., se escapan si se los intentan comer..... [+risas]
De los 30 esos, 12 tienen ya un mes de vida y el resto nacieron como hace 5 dias...
Torres escribió:joder pues yo tengo el acuario lleno de alevines de guppy y ya no sé qué hacer..., tengo unos 30 alevines con 4 guppys adultos y 3 corydoras trilineatus y ahi están..., sin paridera ni gaitas..., se escapan si se los intentan comer..... [+risas]
De los 30 esos, 12 tienen ya un mes de vida y el resto nacieron como hace 5 dias...


el tema es que conforme crecen van muriendo... pero a ver si tienes suerte... y lo de que escapen.. segun que fauna tengas.. no dejan ni uno... aunque tambien dependen de la vegetacion, escondrijos..

agurex
Hagamos un uo al hilo, y asi os cuento mi nueva aventura:

Bueno, hace tiempo (en Febrero) os relaté un poco por encima mi experiencia de criar a los mini escalares en un acuario aparte, sacando la hoja y todo eso.

Despues de varias comilonas de huevas del Pterygoplichthys, lo cambie de sitio y dejé a los padres solos. El 31 de mayo a las 20.05 hicieron otra puesta, casualmente en la misma hoja que la otra vez, hoja que sabiamente habia colocado yo en un extremo del acuario con una ventosa por si acaso me daba por llevarme a los huevos al otro acuario. Ahi los he dejado. Despues de fecundarlos en esa hoja trasladaron los huevos a otra, y ahora mismo ya se mueven hasta el punto de escaparse de la hoja y dar un trabajo de la leche a los padres, que los estan recogiendo de la hoja para volverlos a dejar en la hoja del principio (esto ultimo creo que puede sonar lioso, a ver si lo arreglo en el futuro)

Aqui una foto de ayer, cuando estaban en la 2ª hoja:
Imagen

Y de paso os dejo un video grabado ahora mismo, en el que se ve al macho trabajando para poner a buen recaudo a los minis. ¿el filtro podria mostar a los minis? es un acuario de 80 litros, y ahora mismo estan en una hoja en la misma pared del filtro.
video del macho cuidando a los alevines

Una dudilla ,ya que nunca los he cuidado con los padres ¿como hago para darles la comida ahi? ¿como habeis/haceis vosotros?
Otra duda, tengo un artemiero solo, aunque tambien leí el metodo (y probé) para hacer artemia con una botella de coca cola ¿que deberia tener para asegurar un ritmo constante de artemia a los alevines?

Salu2 y gracias por vuestra ayuda y atención

Nota: Lo malo que tengo, que me ha pillado en mitad de limpieza del acuario. Lo tuve algo descuidado, y por lo tanto el "suelo" no lo limpié en mucho tiempo, hara cosa de 3 semanas empece a limpiar parte del suelo, y me quede con la mitad limpia, asi que me imagino que habra algo de suciedad en el agua, aunque esta mejor que hace unos meses y ahi no se queja nadie. Otra cosa, como quité al Pterygoplichthys, ahora las hojas han cogido una especie de terciopelo color cobre (ya hare unas capturas y las posteare en su debido foro) que se iban con la mano aunque lo mas profundo no, imagino que esto tambien me perjudicara, y supongo que eso sera debido a la "suciedad" que hay en el agua ¿me equivoco?

Esto lo he puesto tambien en drpez, por si alguien se pasa por ahi y dice: leñe, es un copy paste con algun cambio! Esque a estas horas volver a escribir me mataba, hay que ir a la cama [plas]

McQuein, ¿todavia necesitas mi ayuda? (lamento no haberte respondido en todo este tiempo)
EDITO: una foto mas clara por favor! [oki]

Me suscribo al hilo (por si acaso)

luego posteo fotos de mi acuario

400 L (creo)
2 plecostomus
varios gupies (a si se escribe)
beta
4 angeles
plantas varias
bacteria
un poquito de sustrato
piedritas (cuentan?)
nutriente

luego pongo mas
Dreag escribió:EDITO: una foto mas clara por favor! [oki]

Me suscribo al hilo (por si acaso)

luego posteo fotos de mi acuario

400 L (creo)
2 plecostomus
varios gupies (a si se escribe)
beta
4 angeles
plantas varias
bacteria
un poquito de sustrato
piedritas (cuentan?)
nutriente

luego pongo mas


Pues una foto mas clara será dificil, ahi estaban en el segundo dia de la puesat, y poco mas que el relieve de los huevos podras ver en una foto mas nítida. Ahora que llevan 4 dias ya se les ve los ojos, se mueven, tienen cola,aunque eso si, en tamaño pequeño, y empiezan a dar mas guerra a los padres porque andan moviendose e intentando tirarse al vacio [tomaaa] Ayer me quede sin pilas en la camara, y hoy se la ha llevado mi madre, a ver si a la noche les puedo sacar unas fotillos y os los enseño, de paso tambien sacare fotillos a los 6 alevines que tengo en el otro acuario, estos ya con 3 meses o asi.

*400 L (creo)
Guau! Ya me gustaria a mi tener uno de ese tamaño! en el futuro caerá ^^

*2 plecostomus
Estas seguro de que son plecostomus? A veces en las tiendas nos los venden como tal y luego son otra clase, pero vamos, para su funcion principal mucho no importa, y en un acuario de ese volumen problemas de espacio no tendran

*varios gupies (a si se escribe)
No se si se escribe asi XD habia leido gupies, guppys...

*beta
Este es mi debilidad de hace tiempo, ahora no porque ando con escalares, pero algun dia tendre beta ^^

*4 angeles
estos no se cuales son ein?

Y lo demas imagino que lo normal en un acuario de 400 litros.

Te dejo un enlace en el cual podras mirar las fichas de los peces y plantas que tienes: Atlas Dr.Pez

¿cuanto tiempo llevas en esto? por tu post me ha dado la sensacion de que no mucho mucho, pero igual me equivoco, por lo que no te molestes si alguna de mis frases ha parecido obvia [oki]
ok ya lo medi bien y parece que tenia una mala medida del acuario, no son ratataaaa 400, son 200 ;-)

se me olvidaba, tambien tengo una ranita albina africana!!! en cuanto la vea le saco una foto y la posteo
Os cuento a ver si me podeis echar un cable...

Bueno pues los bettas siempre me han gustado.., pero con eso de que no los puedo juntar con red cherrys ni guppys pues no e podido tener ninguno...

Ahora estoy viendo que de tres red cherrys que metí en un acuario de 50 litros pues se han reproducido y hay unas 100.., en cambio en el gamabrio tenía 12 red cherrys y sí que hay un montón de crías.., pero la mayoría son muy pequeñas..., parece como si no pudiesen llegar a adultas...

Por lo tanto e decidido repartir las gambitas del gambario entre mis 2 acuarios y dejar el gambario para un betta... Lo único que me preocupa es el tamaño y la forma del gambario..., puesto que es más alto que ancho... Tiene la base de 20x20cm y 25 cm de alto... En total son 10 litros...

Lógicamente quitaría el musgo de java (que por cierto se me a puesto horrible pero como está plagao de gambas no sé cómo podarlo [snif] ) y lo plantaría mejor..., pero qué os parece para un betta??? Demasiado pequeño??? el tema de que sea más alto que ancho???

Imagen

Espero vuestras opiniones y experiencias... [beer]
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514