Hilo de la Acuariofilia

gracias a los 2..., lo que más me preocupa es que actualmente en un acuario tengo Colisas lalia, en el pequeño el betta y en otro guppys y red cherrys...

Vamos os podeis imaginar lo que puede pasar si junto todas las especies.., el betta se ostiará con los colisas y atacará a los guppys.., por no decir que se comerá todas las gambas que pille..., y a parte los colisas y los guppys tampoco son muy buenos amigos.., también se atacarán.., bueno básicamente los colisas atacarán a los puppys..., si a todo esto sumamos que es un puto acuario enano de 50 litros..., pues os podeis imaginar [mad] [mad]


lo de aprovechar el agua y los filtros para ciclar el nuevo ya lo sabía.., pero muchas gracias...
A ver, que se me habia olvidado todo el movimiento que querias hacer XD.

Bueno, quieres quitar uno de los acuarios de 50 litros. Puedes usar toda el agua y el material filtrante del acuario que quieres quitar en el nuevo acuario y trasladar directamente los peces, y te quitas ya uno de los de 50 litros. Como realmente el nuevo acuario no es excesivamente mas grande que el viejo es como si hubieras hecho un cambio medio grande de agua y una limpieza de filtro, pero seguiras teniendo suficientes bacterias y no necesitas volver a ciclarlo.

Asi te queda un acuario de 50l y uno de 84.

Lo unico que te queda suelto es el betta, que ya no se decirte que puedes hacer con el.

SAludos
shadem escribió:A ver, que se me habia olvidado todo el movimiento que querias hacer XD.

Bueno, quieres quitar uno de los acuarios de 50 litros. Puedes usar toda el agua y el material filtrante del acuario que quieres quitar en el nuevo acuario y trasladar directamente los peces, y te quitas ya uno de los de 50 litros. Como realmente el nuevo acuario no es excesivamente mas grande que el viejo es como si hubieras hecho un cambio medio grande de agua y una limpieza de filtro, pero seguiras teniendo suficientes bacterias y no necesitas volver a ciclarlo.

Asi te queda un acuario de 50l y uno de 84.

Lo unico que te queda suelto es el betta, que ya no se decirte que puedes hacer con el.

SAludos


pero las piedras y el filtro son nuevos.., por mucho que ponga el agua y el filtro del otro acuario dudo que sea suficiente como para no ciclar el acuario..., me parece muy arriesgado la verdad...
La mayor parte de las bacterias esta en el material filtrante que vas a trasvasar y en el agua, ten en cuenta que al principio no vas a aumentar la carga biologica, seguiras con el mismo numero de peces en un acuario mas grande, yo creo que conservaras suficientes bacterias si no aumentas el numero de peces al principio. Si quieres asegurar un poco mas puedes añadir bacterias compradas, las ampollas de bio digest a mi me han dado muy buenos resultados.

Un Saludo
shadem escribió:La mayor parte de las bacterias esta en el material filtrante que vas a trasvasar y en el agua, ten en cuenta que al principio no vas a aumentar la carga biologica, seguiras con el mismo numero de peces en un acuario mas grande, yo creo que conservaras suficientes bacterias si no aumentas el numero de peces al principio. Si quieres asegurar un poco mas puedes añadir bacterias compradas, las ampollas de bio digest a mi me han dado muy buenos resultados.

Un Saludo


bueno ahora en principio no lo voy a poner porque estoy de examenes y tampoco necesito más distracciones XD pero dentro de un mes ya os comentaré al final cómo lo hago... Tu método de meterlos directamente me da un poco de miedo pero lo dices muy convencido jeje... Ya te contaré [beer]
Pues ya que tienes tiempo todavia, pasate por los foros de drpez.net , tienes mucha informacion y gente con mucha experiencia.

Saludos
shadem escribió:Pues ya que tienes tiempo todavia, pasate por los foros de drpez.net , tienes mucha informacion y gente con mucha experiencia.

Saludos

si si ya la conozco y estoy registrado desde hace tiempo..., si de acuarios entiendo.., sólo preguntaba por si alguien tenía alguna idea que se me pasaba por alto jeje...
Dios mio, tengo un Novato-Problema de los gordos.
Ayer me compre una plantita falsa de esas que hechan burbujas a la vez. mientras la instalaba, me dio por mirar a una esquina del acuario el cual veo y me encuentro asi de golpe a un minipez pequeño del todo.
Dios, me quede blanco, no sabia que tuviera alguno de mis peces en estado de buena esperanza, solo lo sospechaba de un molly balon que tengo, pero tampoco estaba muy gorda, ami me parecia que estaba normal teniendo en cuenta que esa especie es gordita de por si.
Despues de hacer una inspeccion a fondo de mis peces, el resultado es que todos ellos estan iguales a como estaban antes, ninguno adelazo ni nada y que yo sepa, de todos mis peces qye tengo, creo que el molly balon es el unico que pare a sus crias vivas, pero el rollo es que no adelgazo ni nada despues de parir supuestamente.
Pense que alomejor es posible que al andar en el acuario con la mano, con el stress se le diera por soltar a uno para afuera, por que no creo que en solo 2 horas que estuvimos fuera de casa y justo antes de marchar les dimos de comer, cuando pariera el pez que pario, se comieran todos los peces menos uno.
Ahora mismo tengo al pececillo y a la molly balon estan separados en la paridera, no valla a ser que a la molly le de por parir si no pario del todo ya.
Bueno, pues no se, ahora mismo ando un poco nervioso por todo esto, por que fue mucho en poco tiempo y esas cosas.
Algun consejo? es que a un novato en esto como yo que le pase esto, pues como que es mucho.
Un saludo y gracias
El-verdadero escribió:Dios mio, tengo un Novato-Problema de los gordos.
Ayer me compre una plantita falsa de esas que hechan burbujas a la vez. mientras la instalaba, me dio por mirar a una esquina del acuario el cual veo y me encuentro asi de golpe a un minipez pequeño del todo.
Dios, me quede blanco, no sabia que tuviera alguno de mis peces en estado de buena esperanza, solo lo sospechaba de un molly balon que tengo, pero tampoco estaba muy gorda, ami me parecia que estaba normal teniendo en cuenta que esa especie es gordita de por si.
Despues de hacer una inspeccion a fondo de mis peces, el resultado es que todos ellos estan iguales a como estaban antes, ninguno adelazo ni nada y que yo sepa, de todos mis peces qye tengo, creo que el molly balon es el unico que pare a sus crias vivas, pero el rollo es que no adelgazo ni nada despues de parir supuestamente.
Pense que alomejor es posible que al andar en el acuario con la mano, con el stress se le diera por soltar a uno para afuera, por que no creo que en solo 2 horas que estuvimos fuera de casa y justo antes de marchar les dimos de comer, cuando pariera el pez que pario, se comieran todos los peces menos uno.
Ahora mismo tengo al pececillo y a la molly balon estan separados en la paridera, no valla a ser que a la molly le de por parir si no pario del todo ya.
Bueno, pues no se, ahora mismo ando un poco nervioso por todo esto, por que fue mucho en poco tiempo y esas cosas.
Algun consejo? es que a un novato en esto como yo que le pase esto, pues como que es mucho.
Un saludo y gracias


dinos las especies que tienes en el acuario.., de todas formas si has metido al peke y la madre en la paridera puede ser una trampa mortal porque no dudará en comérselo...
Eno, Tengo 1 Platy Tricolor, 8 neones, 2 Tetras, 3 Guppys, 2 Molly ballon, 1 Monjita y una especie de culebrita limpiafondos que solo es activa de noche.
La supuesta madre y el peque estan en la paridera pero separados, creo que los voi a separara del todo, por que si en toda la noche no solto nada mas, no creo que lo haga ahora.
Es que el enano es una incognita, no tengo ni idea de donde pudo salir.
Un saludin
Hola,

Si tus guppys son machos y hembras tambien puede ser de una guppy.

Saludos
El-verdadero escribió:Eno, Tengo 1 Platy Tricolor, 8 neones, 2 Tetras, 3 Guppys, 2 Molly ballon, 1 Monjita y una especie de culebrita limpiafondos que solo es activa de noche.
La supuesta madre y el peque estan en la paridera pero separados, creo que los voi a separara del todo, por que si en toda la noche no solto nada mas, no creo que lo haga ahora.
Es que el enano es una incognita, no tengo ni idea de donde pudo salir.
Un saludin

pues puede ser un guppy perfectamente... De todas formas no te alarmes porque teniendo guppys y mollys es facilísimo tener crías... Yo metería plantas naturales y que sobrevivan los más listos XD
Ya, pero elproblema es que el enano no se de donde pudo salir, ya que todos los peces tienen el mismo aspecto que sin que apareciera el enano, y los guppys, estoi seguro que no estaba ninguno en estado, ya que no estan ni estuvieron ni gordos ni nada.
No se, ando acojonao, alomejor el enano sencillamente evoluciono desde una bacteria en el acuario y ahora mismo tengo una especie nueva en evolucio xd [carcajad]
Hola!

me he metido en este mundillo recientemente y me he gastado una pasta bastante seria, de lo poco que llevo me he dado cuenta de que he hecho el tonto en un par de ocasiones, por ejemplo , compre 4 plantitas de esas de cola de zorro y las puse en el acuario, en 45 dias tengo como para sacar otras cuatro plantas de las que compre porque me han crecido muchisimo, conclusion aprendida, en lugar de gastarme 14 € en cuatro plantas gastarme solo 3,5 , esperar unos dias y reproducirlas...

a lo que voy, a todos nos sobran cosas que la mayoria tiramos a la basura o nos ocasionan problemas (en esos 20 dias me han saldio como 17 alevines de guppy..) os apuntais a intercambiarnos cosas?

Tengo grindal (alimento vivo) para cambiar y las colas de zorro que comentaba... alguna oferta!? me interesaria alguna planta flotante...

Un saludo
Buenas

Hace muuuuucho que no me paso por aquí porque hacía bastante que no tenía novedades. Pero esta mañana, al levantarme he "notada un vacío" en la pecera, como que faltaba algún pez... y así ha sido. Uno de mis dos tiburones bala ha muerto hoy. Llevaba en mi acuario desde el 27 de Diciembre de 2004. Vamos, que redondeando, 5 años y mes llevaba conmigo.
Asi que lo saque de la pecera y bueno... cuando a uno le entra la curiosidad lo mejor es darle rienda suelta. Así que lo he pesado. 103gramos de Tiburón Bala.

Salu2
MACLEUGIM escribió:
Así que lo he pesado. 103gramos de Tiburón Bala.



Solo te ha faltado hacerte la foto con el, al estilo pescador Americano... XD .

DEP
MACLEUGIM escribió:Buenas

Hace muuuuucho que no me paso por aquí porque hacía bastante que no tenía novedades. Pero esta mañana, al levantarme he "notada un vacío" en la pecera, como que faltaba algún pez... y así ha sido. Uno de mis dos tiburones bala ha muerto hoy. Llevaba en mi acuario desde el 27 de Diciembre de 2004. Vamos, que redondeando, 5 años y mes llevaba conmigo.
Asi que lo saque de la pecera y bueno... cuando a uno le entra la curiosidad lo mejor es darle rienda suelta. Así que lo he pesado. 103gramos de Tiburón Bala.

Salu2

cuánto medía y de cuántos litros es tu acuario?? esque en el nuevo voy a tener 85 litros de agua.., que vamos son 100 litros pero quitando grava troncos etc se queda en esos 85 más o menos y el tiburón bala me gusta pero no quiero que malviva..
Torres escribió:
MACLEUGIM escribió:Buenas

Hace muuuuucho que no me paso por aquí porque hacía bastante que no tenía novedades. Pero esta mañana, al levantarme he "notada un vacío" en la pecera, como que faltaba algún pez... y así ha sido. Uno de mis dos tiburones bala ha muerto hoy. Llevaba en mi acuario desde el 27 de Diciembre de 2004. Vamos, que redondeando, 5 años y mes llevaba conmigo.
Asi que lo saque de la pecera y bueno... cuando a uno le entra la curiosidad lo mejor es darle rienda suelta. Así que lo he pesado. 103gramos de Tiburón Bala.

Salu2

cuánto medía y de cuántos litros es tu acuario?? esque en el nuevo voy a tener 85 litros de agua.., que vamos son 100 litros pero quitando grava troncos etc se queda en esos 85 más o menos y el tiburón bala me gusta pero no quiero que malviva..


Buenas

Mi acuario es de 100 Litros (en realidad creo que son 96) de agua. Los Tiburones Bala siempre han sido unos peces que me han gustado mucho. Pero nunca he tenido más de 3/4 a la vez. A mi, particularmente, me gusta tener pocos peces pero que acaben siendo vistosos. También te digo que nunca había tenido un bala que alcanzara estas dimensiones. Es más. El otro que tiene 3 años y medio era practicamente la mitad de éste. No lo mide, pero lo puso al lado del mobile (tipico samnsug que se abre hacia arriba, y cuando está cerrado, pues sería algo más dos veces el móvil de largo).
Ahora, despues de esta defunción, me quedan 5: el bala mencionado, dos corydoras, uno "naranaja de agua fría" (como se adaptan a las temperaturas, pues viven estupendamente) y por último "el boss del acuario": el plecostomus, que ese el día que fine tendre que recurrir a una pala (exagerando mucho claro está).

Salu2

Pd. Hablando de Guppys como estabais, yo empece con todos esos, guppys, plattis, etc etc. Y con las parideras y todo me volvía loco.. En una ocasión, una platty llegue a contabilizar 60 crías, de las cuales dos nacieron siameses unidos por la barriga. Uno estaba muerto y el otro no podía moverse por los dos. Así que murió enseguida. Pero siempre me aucerdo de ellos cuando cuento historias sobre el acuario.

Pd2. Una vez a mí también me parecio un pez en el acurio, un "hibrido" guppy y platty porque no se parecía a nadie. Y el muy chulo se hizo grande nadando en adultos hasta que ya no se lo comían.

Pd.3 Mi mayor "logro", creo que fue cuando conseguí que me criaran una pareja de Bettas. Si teneis oportunidad, os lo recomiendo a todos. Es un espectaculo ver el cortejo, la fabricacion del nido de burbujas,la puesta de los huevos, y la defensa que hace de ellos el macho.
echate una fotillos de acuario que me molaria verlo!
yo tengo un pleco de esos, me lo compre sin saber lo grande que se hacia y cuando me entere ya le habia cojido cariño...
mi ultima adquisicion es un guppy gigante, no sabia que existian, me he comprado una hembra que es como 3 veces las normales, alguno sabe si se apareara con el macho pequeñin que tengo? de momento no le veo hacerla ni caso...

Saludos!
Bueno, yo estoy de remodelaciones con el acuario, porque mi Gibbyceps ha crecido y esta por encima de los 14cms, y claro, en un acuario de 60L...Asi que ya he encontrado alguien que le adopte y le cuide mejor que yo (para que pueda crecer agusto), por ahora se va a un 200L. A cambio me van a regalar plantitas, que tengo una anubia gigantesca y espada amazonica bonita, pero me falta algo de variedad, por ejemplo polysperma (que es la que me van a dar, la normal y la rosanerv).

Despues, no lo tengo claro. Pero hay que suplir lo que deja el gibby(algas+fondo) con otra cosa, y para las algas me he decidido por Otocinclus. Para el tema de la alimentacion de fondo no se si me hare con corydoras panda o con gambitas, posiblemente gambas por aquello de que son omnivoras. Cuando haya acabado con todo (despues de examenes, supongo) ya os pondre el resultado final.
Cancerber escribió:Bueno, yo estoy de remodelaciones con el acuario, porque mi Gibbyceps ha crecido y esta por encima de los 14cms, y claro, en un acuario de 60L...Asi que ya he encontrado alguien que le adopte y le cuide mejor que yo (para que pueda crecer agusto), por ahora se va a un 200L. A cambio me van a regalar plantitas, que tengo una anubia gigantesca y espada amazonica bonita, pero me falta algo de variedad, por ejemplo polysperma (que es la que me van a dar, la normal y la rosanerv).

Despues, no lo tengo claro. Pero hay que suplir lo que deja el gibby(algas+fondo) con otra cosa, y para las algas me he decidido por Otocinclus. Para el tema de la alimentacion de fondo no se si me hare con corydoras panda o con gambitas, posiblemente gambas por aquello de que son omnivoras. Cuando haya acabado con todo (despues de examenes, supongo) ya os pondre el resultado final.


si por gambas te refieres a red cherrys yo e llegado a tener unas 200 en un acuario de 50 litros y tampoco es que notes que limpian... Yo antes que el otocinclus te recomendaría un ancistrus q no crecen tanto como los plecos y no arrasan tampoco con todo... Unas corys también estan bien..., yo tuve unas trilineatus que eran muy chulas jeje...

Por cierto en nada comienzo el ciclado de mi 85 litros nuevo..., qué peces meteríais????? [beer]
Hola!

Necesito una ayuda! tengo el jodio punto blanco ese por todos mis peces... incluso alevines... he subido la temperatura a 30º grados porque lo pone en muchos sitios que sirve para eliminarlo pero hay algo que no me aclaro, lo del verde de malaquita ese, en unos sitios hablan maravillas de el y en otros dicen que es toxico para los peces.. que hago!!!? otra cosa, he oido que todos esos medicamentos para los peces bien pero que los caracoles manzana se los carga...

Un saludo!
Torres escribió:Por cierto en nada comienzo el ciclado de mi 85 litros nuevo..., qué peces meteríais?????


A mi la combinación que mas me gusta es la de escalares y neones.
patches escribió:
Torres escribió:Por cierto en nada comienzo el ciclado de mi 85 litros nuevo..., qué peces meteríais?????


A mi la combinación que mas me gusta es la de escalares y neones.


es buena idea..., qué tal se llevan los escalares con los colisas?? a las gambitas ya sé que las ven como alimento...

Por cierto alguien me puede identificar este pez?? El tipo de la tienda me a dicho que no crece mucho y que no es tiquismiquis con el agua pero a saber...

Imagen
Torres escribió:Por cierto alguien me puede identificar este pez??


Bonito bicho, es una sewellia lineolata, y como te han dicho no crece mucho.

Un SAludo
shadem escribió:
Torres escribió:Por cierto alguien me puede identificar este pez??


Bonito bicho, es una sewellia lineolata, y como te han dicho no crece mucho.

Un SAludo

gracias!!!!! Por cierto veo que se recomienda de 20 a 24 grados y mi acuario está a 26-27..., sufrirá mucho??? :(
Yo tengo mi acuario a la misma temperatura que tu ( a pesar de tener el termostato a 23-24 no me baja la temperatura, supongo que calientan demasiado las luces), y mi sewellia aguanta bastante bien, ya hace tiempo que la tengo.

Has tenido suerte de encontrar esta especie, no se ve mucho por las tiendas.

Un Saludo
shadem escribió:Yo tengo mi acuario a la misma temperatura que tu ( a pesar de tener el termostato a 23-24 no me baja la temperatura, supongo que calientan demasiado las luces), y mi sewellia aguanta bastante bien, ya hace tiempo que la tengo.

Has tenido suerte de encontrar esta especie, no se ve mucho por las tiendas.

Un Saludo

gracias por contestarme en ambas páginas XD Bueno de momento parece que sigue contento.., al principio le empujaba al ancistrus pa que se quitase jeje...

Ya que parece entendido del tema.., tengo un Betta que lo tengo metido dentro de una paridera por miedo a que ataque a mis guppys.., crees que en un acuario de 85 litros lo podría dejar suelto o sería una locura??? ¬_¬
Con eso ya no te puedo ayudar, lo siento, no tengo experiencia con Bettas.

Yo en principio pensaria lo mismo que tu de no mezclar Bettas con Guppys, aunque en una tienda he visto un Betta en un acuario de Guppys y no se peleaban, pero claro, esto es un caso aislado, mejor buscar otras opiniones al respecto.

Tal vez preguntando en drpez en el subforo especifico de Bettas.

Un Saludo
shadem escribió:Con eso ya no te puedo ayudar, lo siento, no tengo experiencia con Bettas.

Yo en principio pensaria lo mismo que tu de no mezclar Bettas con Guppys, aunque en una tienda he visto un Betta en un acuario de Guppys y no se peleaban, pero claro, esto es un caso aislado, mejor buscar otras opiniones al respecto.

Tal vez preguntando en drpez en el subforo especifico de Bettas.

Un Saludo


ya lo pregunté en su momento y está el típico que te trata como si estuvieses loco y luego te viene uno diciendo que él lo tiene suelto desde hace 2 años y no a pasado nada...., y lo de que en las tiendas los juntan también lo dije yo y me me contastaron que eso es porque les hechan líquidos para calmarles ¬_¬
Ante la duda mejor precaucion. Ya te digo que yo en principio pienso tambien que mejor no mezclarlos.
shadem escribió:Ante la duda mejor precaucion. Ya te digo que yo en principio pienso tambien que mejor no mezclarlos.


Pues si.., por eso lo tengo en la paridera.., pero me da pena que esté ahi en tan poco espacio por mucho que sea un Betta...

Por cierto.., qué me recomiendas para un 85 litros?? XD e pensado en escalares como me dijo patches..., también guramis..., mi novia está empeñadísima desde hace meses en que me pille borrachitos.. jejje..., tú que meterías???
Me gustan los escalares, pero vas a meter mas peces y estos necesitan espacio , asi que yo solo meteria una pareja de escalares, si quieres mezclarlos con peces pequeños compra tambien los escalares pequeños para que se acostumbren a ellos, sino se los comeran.

Y aparte de los escalares pues un grupito de borrachitos y otro de cardenales (me gustan mas que los neones).

La sewellia va tambien en ese acuario? yo meteria una y luego un ancistrus albino.

A ver que te parece esa combinacion.

Un Saludo
de momento el acuario lo tengo ciclando.., mantengo las red cherrys, guppys, un ancistrus, una colisa lalia hembra y el betta en otro acuario... A este nuevo no sé aun qué meterle.., sólo sé seguro que meteré la sewellia y el ancistrus porque a crecido bastante...
es buena idea..., qué tal se llevan los escalares con los colisas?? a las gambitas ya sé que las ven como alimento...


Pues con los colisas como no he tenido nunca pues no tengo ni idea pero con las gambas por lo menos en mi acuario se llevan perfectamente y eso que son grandecitos mis escalares.

Por cierto el sewellia lineolata ese es precioso no lo habia visto en mi vida xd
Una ayuda, a ver si alguien me identifica el pez "grande" que sale en la foto, puede ser un guppy , un guppy XL, un molly o un platy; yo creo que es un platy pero los padres son rojos. tiene unos 6 dias. al lado del pez salen unos guppys de los pequeños nacidos 2 dias despues.

Imagen
un saludo
Pues yo diria que un platy, yo e tenido alevines de molly(tengo unos 20 ahora) y de guppys, y no lo veo muy narajan para ser de un guppy o un platy.

Saludos.

PD: no estoy seguro 100% pero vamos segun mi experiencia creo k es platy XD
He sacado unas cuantas fotos mas por si aclara algo.

Imagen
Un saludo!
patches escribió:
es buena idea..., qué tal se llevan los escalares con los colisas?? a las gambitas ya sé que las ven como alimento...


Pues con los colisas como no he tenido nunca pues no tengo ni idea pero con las gambas por lo menos en mi acuario se llevan perfectamente y eso que son grandecitos mis escalares.

Por cierto el sewellia lineolata ese es precioso no lo habia visto en mi vida xd


Yo he tenido Escalares con colisas y no hay ningún problema, lo único que los escalares son más tragones y es mejor darles alimento granulado para ellos y escamas para las colisas. Además las colisas, guramis y este tipo de peces son de zona alta de acuario y se alimentan mejor de escamas, aunque hay granulados finos de alta flotabilidad que también van bien para todos.
Con gambas no los he mezclado, porque prefiero tener las gambitas en gambario directamente.

Salu2
Cómo cambiais el agua en los acuarios grandes?
Javixu escribió:Cómo cambiais el agua en los acuarios grandes?


Si no es muy grande,como hasta 180 litros con manguera y cubo de agua, si es más grande con manguera hasta el inodoro
Ada_Wong escribió:
Javixu escribió:Cómo cambiais el agua en los acuarios grandes?


Si no es muy grande,como hasta 180 litros con manguera y cubo de agua, si es más grande con manguera hasta el inodoro


eso de la manguera es coger un extremo, abosrber con la boca y sotarla en un cubo? cómo se hace extactamente?
Javixu escribió:eso de la manguera es coger un extremo, abosrber con la boca y sotarla en un cubo? cómo se hace extactamente?


pues con que el cubo donde vayas a echar el agua esté por debajo del nivel del acuario bastará.., como dices tú absorbes al principio y luego ya va por sí sólo..., es por lo de los vasos comunicantes...
Torres escribió:
Javixu escribió:eso de la manguera es coger un extremo, abosrber con la boca y sotarla en un cubo? cómo se hace extactamente?


pues con que el cubo donde vayas a echar el agua esté por debajo del nivel del acuario bastará.., como dices tú absorbes al principio y luego ya va por sí sólo..., es por lo de los vasos comunicantes...


Ok, gracias por responder.

Todo esto es por el nuevo acuario de 14l (2 peces) de mi hermana, que estoy un poco perdido...
Me han recomendado que no ponga a los peces en otro lugar mientras les cambio el agua, y acabo de leer que lo ideal es cambiar como mucho el 15% de la capacidad de agua para que no cambie mucho la temperatura ni mezcla de nitrogeno del agua

Vosotros lo hacéis así? es decir, dejais a los peces en el acuario, sin sacarle todo el agua, y ponéis el 15% de agua "nueva"?

Gracias y un saludo
Javixu escribió:
Ok, gracias por responder.

Todo esto es por el nuevo acuario de 14l (2 peces) de mi hermana, que estoy un poco perdido...
Me han recomendado que no ponga a los peces en otro lugar mientras les cambio el agua, y acabo de leer que lo ideal es cambiar como mucho el 15% de la capacidad de agua para que no cambie mucho la temperatura ni mezcla de nitrogeno del agua

Vosotros lo hacéis así? es decir, dejais a los peces en el acuario, sin sacarle todo el agua, y ponéis el 15% de agua "nueva"?

Gracias y un saludo


claro.., nunca debes quitar el agua entera ni sacar los peces.., hay que quitar más agua que el 15% de todas formas... 14 litros es muy poco espacio.., qué dos peces son por curiosidad???
Torres escribió:
Javixu escribió:
Ok, gracias por responder.

Todo esto es por el nuevo acuario de 14l (2 peces) de mi hermana, que estoy un poco perdido...
Me han recomendado que no ponga a los peces en otro lugar mientras les cambio el agua, y acabo de leer que lo ideal es cambiar como mucho el 15% de la capacidad de agua para que no cambie mucho la temperatura ni mezcla de nitrogeno del agua

Vosotros lo hacéis así? es decir, dejais a los peces en el acuario, sin sacarle todo el agua, y ponéis el 15% de agua "nueva"?

Gracias y un saludo


claro.., nunca debes quitar el agua entera ni sacar los peces.., hay que quitar más agua que el 15% de todas formas... 14 litros es muy poco espacio.., qué dos peces son por curiosidad???


Son pequeños.

Un miracielos:

Imagen

y al otro no lo tengo identificado, porque ambos se los regalaron sin decirnos las especie, pero es de 4cm como mucho
pfff creo que esos peces necesitan mucha agua.., me parece que es una locura ya sólo tener al que tienes en esos 14 litros [mad]

y otra cosa.., los peces cuando los compras pueden ser pequeños.., pero... crecen...
Torres escribió:pfff creo que esos peces necesitan mucha agua.., me parece que es una locura ya sólo tener al que tienes en esos 14 litros [mad]

y otra cosa.., los peces cuando los compras pueden ser pequeños.., pero... crecen...


el caso esque se los regaló a mi hermana un tío que curra en una tienda de animales. Te lo digo porque me ha sonado tu comentario como si los hubiese elegido yo o le hubiese fabricado el acuario pudiendolo haber hecho más grande... ;)

He leído que esos peces crecen como mucho 5-6 cm, no creo que esos estén catalogados como grandes
Javixu escribió:
el caso esque se los regaló a mi hermana un tío que curra en una tienda de animales. Te lo digo porque me ha sonado tu comentario como si los hubiese elegido yo o le hubiese fabricado el acuario pudiendolo haber hecho más grande... ;)

He leído que esos peces crecen como mucho 5-6 cm, no creo que esos estén catalogados como grandes


no no.., yo sólo te lo decía a modo de información..., esos peces necesitan 40 litros por cada uno..., y tú lo tienes en 14 litros junto a otro q no sabemos lo que es..., yo simplemente te e comentado eso.., no quiero juzgarte porque seguramente si hubieses hecho tú la compra te hubieses informado antes ;)
Opino igual que torres, esos peces necesitan mas espacio, en muchas tiendas no saben lo que venden o no informan lo suficiente.

Aunque he visto casos mucho peores, como gente que comentaba en los foros que le habian vendido una carpa KOI para el acuario, y esos son peces de estanque que necesitan unos 3000 litros.

Un Saludo
650 respuestas
15, 6, 7, 8, 914