Hilo de la Acuariofilia

_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
patches escribió:_MoeB_ en realidad si que tiene unas rendijas por debajo, pero los alevines cabian por ellas y los peces desde fuera los absorbian , por lo que opté por poner una pequeña redecilla muy fina, era una guarreria porque se ensuciaba mucho pero la mortandad cayó en picado xd, despues cuando ya crecieron un poco quité la redecilla de seguridad y no se ensuciaba la paridera.

Salu2


Ah, yo tengo ahora mismo unas crias de Guppy en una cuna de esas, y la mia no tiene rendijas en la base. De vez en cuando los suelto por el acuario y limpio la cuna, luego los vuelvo a poner dentro.
La primera vez intente limpiar la cuna con ellos dentro y el sifón se tragó a la mitad XD . Menos mal que salieron por el otro lado vivos [+risas]
una preguntilla pa los maestros.., podría meter en un acuario de 50 litros que tengo con guppys neones un ancistrus y red cherrys a una parejita de Colisas o de Ramiezis?? Qué me recomendais?? Esque me apetece algún pez más grandecito que los guppys pero me limitan mucho los litros y veo que es de las pocas opciones que tengo...

Hay riesgo de que colisas o ramirezis ataquena los guppys o se coman las gambitas???

Espero coonsejos [angelito]
Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.

Saludos.
Norm Peterson escribió:Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.

Saludos.

si.., me e dao cuenta después de escribirlo jajaja.., esque estos domingos de resaca no dan pa pensar mucho XD XD

Comento lo que e escrito en drpez y a ver si alguien de aquí sabe contestarme..:

Bueno os pongo en situación.., tengo 3 acuarios...:

1.- 50 litros: guppys adultos, 5 neones, un ancistrus y red cherrys...

2.- 50 litros: alevines de guppys y muchas gambitas...

3.- 10 litros: un betta


Quiero comprarme una parejita de guramis perla para el primero de los acuarios de 50 litros... Pero tengo dudas...

Lo que e podido leer los guramis morderían las colas a los guppys.., por lo que e decidido a los guppys pasarlos al 2º acuario...

En principio los neones no serían problema.., pero había pensado lo siguiente... Pasar el betta al primer acuario y que esté con los guramis y meter a los neones y las gambas en el de 10 litros... La pregunta es..., son compatibles el betta y los guramis???

Sino con lo que tengo cómo lo organizaríais vosotros????

Muchas gracias y feliz navidad
Hola, acabo de descubrir con satisfacción este hilo, y es que soy un enamorado frustrado de la acuariofilia desde hace mucho, y digo frustrado porque aun no he tenido la ocasión de tener mi propio acuario. Tan solo he tenido la oportunidad de disfrutar de los acuarios que tuvieron dos familiares mios, y la verdad es que aquello me enamoró.

En mi casa tengo claro que no puedo tener algo asi, no ya por espacio, sino porque irimos a la calle los peces y yo, ya me entendeis...; pero ahora mismo por motivos laborales vivo aproximadamente la mitad del mes fuera de casa y hace medio año o asi me lo replantee seriamente, comprando cositas poco a poco, de modo que ahora mismo no tengo acuario, pero se podria decir que tengo casi todo a falta de la pecera, arena, sustrato y los inquilinos... Vamos que me he dejado un dinero en lo siguiente:
- 1filtro tetratec ex1200
- 2filtros aquaball 2210.
- 1 bomba de jardin ( si, si de jardin) marca top craff de creo 2500 l/h
- 11 botellas de Co2 tetra aquaplant y 5 reactores.
- 1 calentador jager de 250w.
- 3 cajas de TetraTestLabotett.
- 3 cajas de Tetra de test de NO3.
- 1 alimentador eheim.
Y luego dos bolsas de tierra volcanica, 1 bote de Sera Nitrivec, 1 bote de Sera Toxyvec, 1 bote de TetraAquaSafe y un bote de TetraPlantaMin.

Mi idea es tener un acuario de 300 litros plantado, pero no se si por facilidad en un principio creo que hare un comunitario sencillito.
Torres escribió:
Norm Peterson escribió:Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.

Saludos.

si.., me e dao cuenta después de escribirlo jajaja.., esque estos domingos de resaca no dan pa pensar mucho XD XD

Comento lo que e escrito en drpez y a ver si alguien de aquí sabe contestarme..:

Bueno os pongo en situación.., tengo 3 acuarios...:

1.- 50 litros: guppys adultos, 5 neones, un ancistrus y red cherrys...

2.- 50 litros: alevines de guppys y muchas gambitas...

3.- 10 litros: un betta


Quiero comprarme una parejita de guramis perla para el primero de los acuarios de 50 litros... Pero tengo dudas...

Lo que e podido leer los guramis morderían las colas a los guppys.., por lo que e decidido a los guppys pasarlos al 2º acuario...

En principio los neones no serían problema.., pero había pensado lo siguiente... Pasar el betta al primer acuario y que esté con los guramis y meter a los neones y las gambas en el de 10 litros... La pregunta es..., son compatibles el betta y los guramis???

Sino con lo que tengo cómo lo organizaríais vosotros????

Muchas gracias y feliz navidad

alguien sabría contestarme?? mañana me gustaría ir a la tienda...
Torres escribió:
Torres escribió:
Norm Peterson escribió:Creo que 50 litros es muy poco para tanto pez como tienes...yo no pondria tantos.

Saludos.

si.., me e dao cuenta después de escribirlo jajaja.., esque estos domingos de resaca no dan pa pensar mucho XD XD

Comento lo que e escrito en drpez y a ver si alguien de aquí sabe contestarme..:

Bueno os pongo en situación.., tengo 3 acuarios...:

1.- 50 litros: guppys adultos, 5 neones, un ancistrus y red cherrys...

2.- 50 litros: alevines de guppys y muchas gambitas...

3.- 10 litros: un betta


Quiero comprarme una parejita de guramis perla para el primero de los acuarios de 50 litros... Pero tengo dudas...

Lo que e podido leer los guramis morderían las colas a los guppys.., por lo que e decidido a los guppys pasarlos al 2º acuario...

En principio los neones no serían problema.., pero había pensado lo siguiente... Pasar el betta al primer acuario y que esté con los guramis y meter a los neones y las gambas en el de 10 litros... La pregunta es..., son compatibles el betta y los guramis???

Sino con lo que tengo cómo lo organizaríais vosotros????

Muchas gracias y feliz navidad

alguien sabría contestarme?? mañana me gustaría ir a la tienda...


Yo dejaría al Betta solo en el de 10 litros.Pasaría los Guppys al segundo acuario separandolos de las crias y la nueva pareja en el primero.

Saludos.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
JuniorJones escribió:Hola, acabo de descubrir con satisfacción este hilo, y es que soy un enamorado frustrado de la acuariofilia desde hace mucho, y digo frustrado porque aun no he tenido la ocasión de tener mi propio acuario. Tan solo he tenido la oportunidad de disfrutar de los acuarios que tuvieron dos familiares mios, y la verdad es que aquello me enamoró.

En mi casa tengo claro que no puedo tener algo asi, no ya por espacio, sino porque irimos a la calle los peces y yo, ya me entendeis...; pero ahora mismo por motivos laborales vivo aproximadamente la mitad del mes fuera de casa y hace medio año o asi me lo replantee seriamente, comprando cositas poco a poco, de modo que ahora mismo no tengo acuario, pero se podria decir que tengo casi todo a falta de la pecera, arena, sustrato y los inquilinos... Vamos que me he dejado un dinero en lo siguiente:
- 1filtro tetratec ex1200
- 2filtros aquaball 2210.
- 1 bomba de jardin ( si, si de jardin) marca top craff de creo 2500 l/h
- 11 botellas de Co2 tetra aquaplant y 5 reactores.
- 1 calentador jager de 250w.
- 3 cajas de TetraTestLabotett.
- 3 cajas de Tetra de test de NO3.
- 1 alimentador eheim.
Y luego dos bolsas de tierra volcanica, 1 bote de Sera Nitrivec, 1 bote de Sera Toxyvec, 1 bote de TetraAquaSafe y un bote de TetraPlantaMin.

Mi idea es tener un acuario de 300 litros plantado, pero no se si por facilidad en un principio creo que hare un comunitario sencillito.


Vaya, si que tienes ganas de tener un acuario. Me recuerdas a mi cuando quería comprarme mi primer ordenador, que tenía muchísimas revistas y diskets, pero no tenía ordenador :p

Pues dile a tu parienta que la casa es de los y que es tu ilusión el tener un acuario, pues que te comprenda y te lo montas.

Anteayer me trajeron mi acuario y aunque a mi parienta no le hacía mucha gracia, al final nos pusimos de acuerdo y lo pedimos.

Estoy esperando a que se seque, ya que me lo han hecho a medida. Mañana voy a comprar toda la decoración y a ver si lo monto. Las medidas son de 1500 x 600 x 350.

Cuando lo tenga terminado ya postearé unas fotos.
_MoeB_ escribió:Vaya, si que tienes ganas de tener un acuario. Me recuerdas a mi cuando quería comprarme mi primer ordenador, que tenía muchísimas revistas y diskets, pero no tenía ordenador :p

Pues dile a tu parienta que la casa es de los y que es tu ilusión el tener un acuario, pues que te comprenda y te lo montas.

Anteayer me trajeron mi acuario y aunque a mi parienta no le hacía mucha gracia, al final nos pusimos de acuerdo y lo pedimos.

Estoy esperando a que se seque, ya que me lo han hecho a medida. Mañana voy a comprar toda la decoración y a ver si lo monto. Las medidas son de 1500 x 600 x 350.

Cuando lo tenga terminado ya postearé unas fotos.


No lo decia por la parienta, lo decia por mi madre...jeje, y montarlo seria en el piso que tengo alquilado, aunque me da un poco de pereza porque no se exactamente cuanto tiempo estare en el.

Lo del ordenador me has recordado cuando me compre mi primer k6-2, aun no lo tenia, y ya tenia aparte de revistas del sector, dos colecciones de cd-roms de esas de los periodicos...Todo sea por ganar tiempo!
Norm Peterson escribió:
Yo dejaría al Betta solo en el de 10 litros.Pasaría los Guppys al segundo acuario separandolos de las crias y la nueva pareja en el primero.

Saludos.


Definitivamente eso voy a hacer..., la cosa quedará así:

1.- Acuario 50 litros: 2 Colisa lalia (http://atlas.drpez.org/colisa-lalia), 5 neones, el ancistrus y las red cherris (gambas pa los que no sepan lo que son XD )

2.- Acuario 50 litros: 5 guppys adultos y muchos alevines pero crecidos lo suficiente pa que no se los zampen, y muchísimas gambitas...

3.- 10 litros.., para el Betta
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Torres escribió:
Norm Peterson escribió:
Yo dejaría al Betta solo en el de 10 litros.Pasaría los Guppys al segundo acuario separandolos de las crias y la nueva pareja en el primero.

Saludos.


Definitivamente eso voy a hacer..., la cosa quedará así:

1.- Acuario 50 litros: 2 Colisa lalia (http://atlas.drpez.org/colisa-lalia), 5 neones, el ancistrus y las red cherris (gambas pa los que no sepan lo que son XD )

2.- Acuario 50 litros: 5 guppys adultos y muchos alevines pero crecidos lo suficiente pa que no se los zampen, y muchísimas gambitas...

3.- 10 litros.., para el Betta


Con tanta gamba vas a tener suficiente para las comidas de navidad XD
_MoeB_ escribió:
Torres escribió:
Norm Peterson escribió:
Yo dejaría al Betta solo en el de 10 litros.Pasaría los Guppys al segundo acuario separandolos de las crias y la nueva pareja en el primero.

Saludos.


Definitivamente eso voy a hacer..., la cosa quedará así:

1.- Acuario 50 litros: 2 Colisa lalia (http://atlas.drpez.org/colisa-lalia), 5 neones, el ancistrus y las red cherris (gambas pa los que no sepan lo que son XD )

2.- Acuario 50 litros: 5 guppys adultos y muchos alevines pero crecidos lo suficiente pa que no se los zampen, y muchísimas gambitas...

3.- 10 litros.., para el Betta


Con tanta gamba vas a tener suficiente para las comidas de navidad XD


jajaja no hombre que pobres XD XD


Al final sólo e podido comprar un macho de Colisa Lalia porque me han dicho que las hembras son muy feas y que no traen nunca..., y me han dicho qu tampoco tienen opción porque el proveedor no debe distribuir hembras de colisa lalia... Tan dificil es??? Yo que quería meter una parejita... Sino que otro pez por el estilo puedo meter???
Torres escribió:Al final sólo e podido comprar un macho de Colisa Lalia porque me han dicho que las hembras son muy feas y que no traen nunca..., y me han dicho qu tampoco tienen opción porque el proveedor no debe distribuir hembras de colisa lalia... Tan dificil es??? Yo que quería meter una parejita... Sino que otro pez por el estilo puedo meter???


Igual me equivoco, pero a mi me suena haber visto hembras en alguna tienda aqui en Zaragoza, yo que tu miraria mas tiendas, aqui al menos en cada una traen cosas distintas, y en algunas hasta puedes pedirles que te traigan lo que buscas si no lo tienen, aunque no siempre lo consiguen...

Saludos
shadem escribió:
Torres escribió:Al final sólo e podido comprar un macho de Colisa Lalia porque me han dicho que las hembras son muy feas y que no traen nunca..., y me han dicho qu tampoco tienen opción porque el proveedor no debe distribuir hembras de colisa lalia... Tan dificil es??? Yo que quería meter una parejita... Sino que otro pez por el estilo puedo meter???


Igual me equivoco, pero a mi me suena haber visto hembras en alguna tienda aqui en Zaragoza, yo que tu miraria mas tiendas, aqui al menos en cada una traen cosas distintas, y en algunas hasta puedes pedirles que te traigan lo que buscas si no lo tienen, aunque no siempre lo consiguen...

Saludos


Pues después de recorrerme varias tiendas de Vitoria e dado con una hembra jejeje... Os pongo unas fotillos de la pareja..., ando detrás de lentejas de agua para ponerles por si les da por criar.., ya que no tengo plantas flotantes en el acuario...

El macho:

Imagen

Imagen

y la hembra:

Imagen

Imagen
Pues la verdad, si que es fea la hembra. No me extraña que no las traigan a las tiendas... XD Bueno, me alegro que por fin la hayas encontrado.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo tengo dos machos y quería comprar una hembra. ¿ Sabes si son fáciles de quedarse embarazadas ?

Es lo único por lo que compraría una hembra, ya que bonita la verdad es que no es.
_MoeB_ escribió:Yo tengo dos machos y quería comprar una hembra. ¿ Sabes si son fáciles de quedarse embarazadas ?

Es lo único por lo que compraría una hembra, ya que bonita la verdad es que no es.


ajja por eso la e comprao yo..., no se queda embarazada.., hacen un nido y fecundan los huevos.., mirate esto:

http://acuario.drpez.com/acuario2/acuario_art2ene8.htm
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Torres escribió:
ajja por eso la e comprao yo..., no se queda embarazada.., hacen un nido y fecundan los huevos.., mirate esto:

http://acuario.drpez.com/acuario2/acuario_art2ene8.htm


La verdad es que está curioso el método de reproducción.

No se yo si en mi acuario los huevos y las crias duraría mucho, ya que no tengo mucha vegetación y hay demasiados inquilinos.
Por contar... tuve uno negro de agua fria y de ojos saltones, que no se que le pasaba... un dia aparecio boca arriba, estaba vivo pero boca arriba, olia a podrío uffff.... asi estuvo como una semana o mas... Un dia ¡me lo encontre curado! Se curó solo...

salu2 [360º]
_MoeB_ escribió:
Torres escribió:
ajja por eso la e comprao yo..., no se queda embarazada.., hacen un nido y fecundan los huevos.., mirate esto:

http://acuario.drpez.com/acuario2/acuario_art2ene8.htm


La verdad es que está curioso el método de reproducción.

No se yo si en mi acuario los huevos y las crias duraría mucho, ya que no tengo mucha vegetación y hay demasiados inquilinos.



mi macho ya lleva 2 días ahi a saco con el nido jajaja, os pongo una foto:

Imagen

y en detalle:

Imagen


XD XD XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Torres escribió:

mi macho ya lleva 2 días ahi a saco con el nido jajaja, os pongo una foto:




XD XD XD


¿ Ya poniendo trozos de plantas y los va pegando con su "saliva"?

El pobre estará pensando solamente en el Pinchamiento XD
_MoeB_ escribió:
Torres escribió:
mi macho ya lleva 2 días ahi a saco con el nido jajaja, os pongo una foto:

XD XD XD


¿ Ya poniendo trozos de plantas y los va pegando con su "saliva"?

El pobre estará pensando solamente en el Pinchamiento XD


si ajajaj..., yo le puse la lenteja de agua y él se a encargado de ir recogiendo musgo y lo que podía ir arrancando del acuario [+risas] e ir juntándolo con sus burbujitas... Anda todo el día manos a la obra sin parar.., me encanta XD XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno, pues ya tengo el acuario de 300 litros montado. Ayer empezé a poner algún pez tipo TestDummy, para ver si sobreviven [risita]

Me dieron 8 Guppies negros/Azul

Imagen

Y 6 naranja.

Imagen


Son preciosos. Verlos nadar por el acuario con esas pedazo de colas que tienen [babas]

Por cierto, mi guppy hembra acaba dar a luz por tercera vez. Esta vez han salido unas 40 crias.
Ya veremos que hago con tanto pez.
a ver pero no has ciclado el acuario?? antes de meter peces tienes que tener el acuario funcionando unas 3 semanas para que se estabilice...

y otra cosa.., has metido 14 machos de guppys??? [mad] la relación sería un macho por cada 3 hembras... ¬_¬
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Torres escribió:a ver pero no has ciclado el acuario?? antes de meter peces tienes que tener el acuario funcionando unas 3 semanas para que se estabilice...

y otra cosa.., has metido 14 machos de guppys??? [mad] la relación sería un macho por cada 3 hembras... ¬_¬



El agua que utilizo es especial, ya que sale de una máquina que la deja perfecta, con PH y demás. El acuario lo he tenido montado una semana, por lo del ciclado.

En cuanto a los machos, sólo quiero machos, las hembras Guppies no las quiero ni ver, que con una que tengo me ha criado casi que 70 crias en 3 meses.
Quiero un acuario con varios tipos de peces, no todo Guppies.
_MoeB_ escribió:
Torres escribió:a ver pero no has ciclado el acuario?? antes de meter peces tienes que tener el acuario funcionando unas 3 semanas para que se estabilice...

y otra cosa.., has metido 14 machos de guppys??? [mad] la relación sería un macho por cada 3 hembras... ¬_¬



El agua que utilizo es especial, ya que sale de una máquina que la deja perfecta, con PH y demás. El acuario lo he tenido montado una semana, por lo del ciclado.

En cuanto a los machos, sólo quiero machos, las hembras Guppies no las quiero ni ver, que con una que tengo me ha criado casi que 70 crias en 3 meses.
Quiero un acuario con varios tipos de peces, no todo Guppies.


ya pero esque si sólo metes guppys machos terminarán por atacarse entre ellos si no hay hembras.., igual lo mejor es que no hubieses metido guppys...
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Torres escribió:
ya pero esque si sólo metes guppys machos terminarán por atacarse entre ellos si no hay hembras.., igual lo mejor es que no hubieses metido guppys...



Estaré atento a ver si se pelean. Por ahora están todos bastante contentos, van a su bola por el acuario.
hola, necesito ayuda casi urgentemente.
Os cuento, le regalao a mi novia el kit del carrefour de acuario profesional de 61euros, el acuario en si parece de buena calidad, eya estudia biologia asique creo que es un regalo acertado, pero quiero darselo de puta madre con sus pececitos y todos, la verdad es que a mi tambien me encantan son preciosos.
Soy meganob en este tema, me gustaria darselo todo montado y listo para disfrutar, pero claro no se por donde empezar.
Vereis me gustaria añadirle la tierreciya de fondo, bastantes plantas de plastico por ahora y algunas arrecifes o piedras como en los acuarios buenos, asi como algunos pececiyos muy chiquitines que tienen como colores fosforitos [+risas], y tambien tengo entendido que existen otros peces que se encargan de limpiar la pecera, me podeis aconsejar mas o menos? ya con el tiempo intentariamos profundizar en el tema, pero por ahora algo que me haga salir del paso Y este decente
THANKS.
Edito: super imporante, el agua, se utiliza del grifo y se le echa algo contra el cloro y controlar el ph?
Hola,

ya veo que estas bastante perdido, y me temo que no vas a poder darle el acuario montado. Lo primero porque una vez montado y lleno de agua no vas a poder trasladarlo, y luego por los motivos mas importantes:

Un acuario nuevo hay que ciclarlo antes de meter peces, esto es tenerlo funcionando todo y con agua dentro durante unas 3 semanas para que se vayan formando las bacterias del filtro. Despues de esto los peces hay que meterlos poco a poco, no de golpe, primero metes alguno suelto, unos dias mas tarde otros... para que la carga biologica del filtro se vaya adaptando.

El tipo de agua que vayas a usar depende de los peces que compres, cada especie necesita unos valores distintos de ph y dureza del agua. Y por supuesto el tipo de peces dependera tambien del tamaño del acuario, mucho cuidado con esto, en las tiendas de animales son capaces de venderte peces de estanque sin avisar...

Yo creo que lo mejor es que le regales el kit y ella se lo vaya montando despues de informarse bien.

Un Saludo [bye]
shadem escribió:Hola,

ya veo que estas bastante perdido, y me temo que no vas a poder darle el acuario montado. Lo primero porque una vez montado y lleno de agua no vas a poder trasladarlo, y luego por los motivos mas importantes:

Un acuario nuevo hay que ciclarlo antes de meter peces, esto es tenerlo funcionando todo y con agua dentro durante unas 3 semanas para que se vayan formando las bacterias del filtro. Despues de esto los peces hay que meterlos poco a poco, no de golpe, primero metes alguno suelto, unos dias mas tarde otros... para que la carga biologica del filtro se vaya adaptando.

El tipo de agua que vayas a usar depende de los peces que compres, cada especie necesita unos valores distintos de ph y dureza del agua. Y por supuesto el tipo de peces dependera tambien del tamaño del acuario, mucho cuidado con esto, en las tiendas de animales son capaces de venderte peces de estanque sin avisar...

Yo creo que lo mejor es que le regales el kit y ella se lo vaya montando despues de informarse bien.

Un Saludo [bye]

okis fenomeno, gracias por la aclaracion, mientras tenemos el acuario 3 semanas funcionando, ya le puedo meter los adornos?
y al algua tengo que hacerle algo?
Durante el ciclado le puedes meter todo menos bichos (plantas si).

Lo de las 3 semanas es algo orientativo, realmente se sabe si esta bien ciclado midiendo los valores de nitritos y nitratos. Primero tendras una subida de nitritos, con el tiempo estos se tienen que convertir en nitratos, y cuando lleves unos dias con los nitritos estabilizados a cero es cuando ya esta ciclado.

Si buscas por "ciclado" y "ciclo del nitrogeno" obtendras mucha informacion sobre esto. Todo esto tiene que ver con la labor que hacen las bacterias del filtro.

Este proceso se puede acelerar algo introduciendo bacterias en el acuario (aunque no todo el mundo esta de acuerdo con esto), pero no creas a ningun vendedor que te diga que con esas bacterias que te venden vas a poder meter peces al dia siguiente.

Al agua al menos echale anticloro, los valores de PH y dureza del agua los puedes ajustar cuando acabes el ciclado, porque te tocara hacer un cambio parcial de agua. Mientras tanto puedes ir decidiendo que peces vas a meter.

Un Saludo, y suerte con el acuario.
bueno bueno bueno que estoy viendo¡¡¡¡???????

adoro los putos acuarios¡¡¡¡¡¡¡

he visto ahy unas fotos de unos preciosos apistogramma cacatuoides muy bonitos , triple yellow parecian no?

a los novatos en peces , no escatimeis en gastos , informaros bien , y pensad que la diferencia de dinero de un acuario de 50 litros a uno de 100 apenas es nada pero para los pobres peces es la caña........

acuarios que tuve en el pasado
300 litros , peces del lago tanganika , una colonia de tropheus duboisi y ademas unos synodontis dhonti
150 litros amazonico , solo madera y roca cero plantas (bosque inundado estricto de agua negra)
con loricaridos , tetras corazon sangrante y apistogrammas......

saludos.
PD: de verdad que no me esperaba un off topic tan placentero.....

ahhh por cierto , los guppys , muy poca gente los mantiene correctamente , en aguas duras y de ph alto incluso en agua semi salada......y con plantas flotantes.........asi es como debe ser....para guppys y para todos los de la familia (platys xyphos y mollys.....) lo suyo es mantener peces que son de la misma zona geografica o del mismo rio , o al menos que necesiten la misma agua......si no esta el acuario condenado al fracaso.

ciclado , hay una grafica famosa de un libro que explica lo siguiente
en la cuarta semana de montar el acuario hay una subida espectacular de nitritos que matara a cualquier pez delicado que hayas metido (usualmente) y justo despues hay un bajon importante (cuando se hace el primer cambio de agua) ahy es cuando hay que empezar a meter peces (muy poco a pooco)
yo recomiendo usar agua de osmosis mezclada con agua del grifo "en funcion de los peces a tener" o al menos agua descalcificada
a no ser que vivas en galicia o madrid o granada donde el agua del grifo es de lujo.....

PD: añado peces que NUNCA hay que comprar porque es un verdadero crimen para el animal
Tiburones bala: tienes un acuario de 400 litros? eres capaz de reproducir las condiciones acuaticas de un rio con rapidos? entonces no los compres
tiburon pangasius : estos animalitos graciosos , crecen un metro de longitud , moriran de puto asco en cualquier acuario normal exceptuando los de los zoos.....
pez gato de cola roja (phractocephalus) crece un metro de longitud , tenerlo es un crimen
plecostomus verdadero : crecen 70 cm de longitud incluso mas , otro crimen.......a no ser que tengas un acuario de 800 litros , entonces adelante¡¡¡
saludos.
PD: añado peces que NUNCA hay que comprar porque es un verdadero crimen para el animal
[/quote]

Añade a tu lista las carpas KOI, que estan de moda ultimamente en algunas tiendas, a no ser que tengas un estanque ;)

Y añadamos tambien los esturiones, que los he visto tambien en alguna tienda y son otros que crecen mas de la cuenta para nuestros acuarios.

Un Saludo
para que sirven los anillos de ceramica? no lo tengo muy claro
Edito: compañeros, y si echo agua de garrafa de 5 litros (calculo que unas 10 garrafas) estas no tienen cloro, seran mejor que agua del grifo con anticloro?
zeltrix escribió:para que sirven los anillos de ceramica? no lo tengo muy claro
Edito: compañeros, y si echo agua de garrafa de 5 litros (calculo que unas 10 garrafas) estas no tienen cloro, seran mejor que agua del grifo con anticloro?


Los canutillos de ceramica sirven para que se asiente la colonia de bacterias.

Y con respecto al agua de garrafa, con eso te aseguras que no haya cloro en el agua, pero no te aseguras valores de PH y dureza, que tendras que ajustar igualmente. Si vas a estar cambiando siempre con agua de garrafa si el acuario es grande te va a salir caro.

SAludos
shadem escribió:
zeltrix escribió:para que sirven los anillos de ceramica? no lo tengo muy claro
Edito: compañeros, y si echo agua de garrafa de 5 litros (calculo que unas 10 garrafas) estas no tienen cloro, seran mejor que agua del grifo con anticloro?


Los canutillos de ceramica sirven para que se asiente la colonia de bacterias.

Y con respecto al agua de garrafa, con eso te aseguras que no haya cloro en el agua, pero no te aseguras valores de PH y dureza, que tendras que ajustar igualmente. Si vas a estar cambiando siempre con agua de garrafa si el acuario es grande te va a salir caro.

SAludos

okis gracias, ya lo tengo todo preparado para el agua y el ciclado, el de la tienda me recomendo un liquido para asegurarnos que el ciclado se hace correctamente, basicamente son las bacterias necesarias, solo me faltan comprar las plantas. La verdad es que estoy deseando de verlo terminado, pero me costara meses mientras apaño los peces.
Mientras tengo pensado montar un mini acuario casero de unos 10l para tener solo una pareja o dos de
Imagen
ya que estos peces me dejan flipao. Desde muy chico siempre quise tenerlos.
El mini acuario en cuestion seria tipo asi
Imagen
ecargandolo en la cristaleria de mi barrio [poraki]
lo unico que me preocupa es el tema del calentador, pero creo que lo podria sustituir por una bombilla de 75w alumbrando siempre...
zeltrix escribió:okis gracias, ya lo tengo todo preparado para el agua y el ciclado, el de la tienda me recomendo un liquido para asegurarnos que el ciclado se hace correctamente, basicamente son las bacterias necesarias, solo me faltan comprar las plantas. La verdad es que estoy deseando de verlo terminado, pero me costara meses mientras apaño los peces.
Mientras tengo pensado montar un mini acuario casero de unos 10l para tener solo una pareja o dos de
Imagen
ya que estos peces me dejan flipao. Desde muy chico siempre quise tenerlos.
El mini acuario en cuestion seria tipo asi
Imagen
ecargandolo en la cristaleria de mi barrio [poraki]
lo unico que me preocupa es el tema del calentador, pero creo que lo podria sustituir por una bombilla de 75w alumbrando siempre...


una bombilla de 75 w para 10 litros?? ajajaj pero no seas animal!!! Como mucho mete 8 watios..., y no lo tengas siempre alumbrando..., pon un temporizador y ten la luz como mucho durante 12 horas seguidas... Como hagas lo que quieres hacer en un día tendrás tantas algas que no verás a los peces XD En cuanto a los neones son peces de cardumen.., no es muy recomendable mantener sólo una pareja...
aparte que distinguir machos de hembras en neones debe ser una odisea
puedes intentar mantener 2 trios de otros "neones" que si son distinguibles....
puedes montarte un acuario "cubo" bien guapo de una medida guapa , 30 litrillos y hacer algo guapo , con gambas rojas (neocaridinias) y algun tetra neon molon....
Como te han dicho lo de los 75W para 10l es una barbaridad XD.

Si vas a meter peces en un acuario sin ciclar tendras que hacer cambios frecuentes de agua.

En cuanto a los peces, si te gustan los neones mira tambien los cardenales, a mi personalmente me gustan mas.

Saludos
okis apuntado todo, thanks a todos [oki]
Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Son de los caracoles? que hago? como se cuidan?
Gracias
patches escribió:Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Son de los caracoles? que hago? como se cuidan?
Gracias

creo que hablas de caracoles manzana..., a mi me críaron y salieron creo recordar que unos 300 caracolillos pero me la palmaron todos [buuuaaaa]

mirate este hilo que te puede ser de ayuda: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=156532 [beer]
Torres escribió:
patches escribió:Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Son de los caracoles? que hago? como se cuidan?
Gracias

creo que hablas de caracoles manzana..., a mi me críaron y salieron creo recordar que unos 300 caracolillos pero me la palmaron todos [buuuaaaa]

mirate este hilo que te puede ser de ayuda: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=156532 [beer]


Gracias! no sabia que salieran a la segunda semana que pronto xd
Si son de mis caracoles manzana aun tengo unas preguntas a ver si me las sabes contestar:
1-Puede ser que sean huevos sin fecundar? esque solo tengo 2 caracoles y seria tener suerte que fueran macho y hembra (he leido que los caracoles manzana no son hermafroditas)
2-Que me recomiendas dejarlos donde estan o meterlos a parte en un recipiente?
3-Supongo que necesitaran tambien calefaccion no?
4-Que hiciste con 300 caracoles? xd
Ultimamente se me mueren los peces que es un primor.
Todos empiezan igual....se escondenj, apenas nadan, y los veo coger aire de la superficie.
Lo curioso es que nunca es mas de uno al mi8smo tiempo.
Primero se me murieron las colisas una detras de otra, nunca varias a la vez ni varios peces con los mimsos sintomas.
Luego se me muireron 2 corydoras.
La semana pasada un pez paraiso.
Y ahora una delas hembras Molly ha empezado a hacer lo mismo.
Nada muy poquito, y está separada de la "manada" (1 macho molly, y 3 hembras), se esconde en un rincon, y solo sale cuando hay algo de comer o la "animo" yo.....pero luego vuelve a separarse del resto y creo que en un par de dias correrá la misma suerte que el resto que empezaron así.

Los niveles del acuario estan bien.......no se me ocurre que puede estar pasando
patches escribió:
Torres escribió:
patches escribió:Ayuda! mis caracoles han puesto huevos, o eso creo, hoy limpiando el acuario he visto que en la tapa hay unos pegotes grandes de huevos color crema, para mi sorpresa son duros.
Son de los caracoles? que hago? como se cuidan?
Gracias

creo que hablas de caracoles manzana..., a mi me críaron y salieron creo recordar que unos 300 caracolillos pero me la palmaron todos [buuuaaaa]

mirate este hilo que te puede ser de ayuda: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=156532 [beer]


Gracias! no sabia que salieran a la segunda semana que pronto xd
Si son de mis caracoles manzana aun tengo unas preguntas a ver si me las sabes contestar:
1-Puede ser que sean huevos sin fecundar? esque solo tengo 2 caracoles y seria tener suerte que fueran macho y hembra (he leido que los caracoles manzana no son hermafroditas)
2-Que me recomiendas dejarlos donde estan o meterlos a parte en un recipiente?
3-Supongo que necesitaran tambien calefaccion no?
4-Que hiciste con 300 caracoles? xd


1-Puede ser que sean huevos sin fecundar? esque solo tengo 2 caracoles y seria tener suerte que fueran macho y hembra (he leido que los caracoles manzana no son hermafroditas)
Puede.., a mi antes de la puesta que salió adelante me pusieron otras 2 que estaban vacías...

2-Que me recomiendas dejarlos donde estan o meterlos a parte en un recipiente?
mira no sé qué decirte.., porque yo los saqué a un tupper y estaban de lujo hasta que un día se me olvidó cambiarles el agua y se debió contaminar y murieron todos...

3-Supongo que necesitaran tambien calefaccion no?
yo lo que hice fue el tupper dejarlo flotando en el agua del acuario para que templase la temperatura...

4-Que hiciste con 300 caracoles?
Pues los pobres no salieron adelante..., pero la verdad no sé lo que hubiese hecho con tantos.., supongo que llevarlos a una tienda jejeje [beer]


Venga suerte con la puesta [bye]
Hola a todo el mundo, me alegro de conocer este hilo, quisiera comentaros mi escasa experiencia.
Hace unos dias mi novia me regalo un acuario de 90L los cuales en la caja pone que son ¿56 reales? eso no lo cojo jejeje
Bueno, lo deje ciclar unos 20 dias y despues de controlar un pelin el Ph, le coloque poco a poco unos pececillos.
Ahora mismo tengo una pareja de Guppys, 1 Molly balon, 1 platy tricolor, 2 Tetras, 1 Killa creo que se llama (una culebrita bi color) y una pareja de Neones negros los cuales metere en brebes algunos mas.
Mi idea es tener el acuario mas equilibrado posible, asi que creo que puede que lo tenga bien equilibrado. el problema es que son los nitritos, los cuales no se como calcularlos, asi que no se, puede que mis peques esten abocados a morir, pero almenos quiero evitarlo.
Bueno, aqui van mis preguntas
¿Cuantos peces puedo poner en mi acuario sin problemas?
¿como calculo los nitritos?
¿estan bien escojidos mis peces?
Un saludo a todo el mundo
El-verdadero escribió:Hola a todo el mundo, me alegro de conocer este hilo, quisiera comentaros mi escasa experiencia.
Hace unos dias mi novia me regalo un acuario de 90L los cuales en la caja pone que son ¿56 reales? eso no lo cojo jejeje
Bueno, lo deje ciclar unos 20 dias y despues de controlar un pelin el Ph, le coloque poco a poco unos pececillos.
Ahora mismo tengo una pareja de Guppys, 1 Molly balon, 1 platy tricolor, 2 Tetras, 1 Killa creo que se llama (una culebrita bi color) y una pareja de Neones negros los cuales metere en brebes algunos mas.
Mi idea es tener el acuario mas equilibrado posible, asi que creo que puede que lo tenga bien equilibrado. el problema es que son los nitritos, los cuales no se como calcularlos, asi que no se, puede que mis peques esten abocados a morir, pero almenos quiero evitarlo.
Bueno, aqui van mis preguntas
¿Cuantos peces puedo poner en mi acuario sin problemas?
¿como calculo los nitritos?
¿estan bien escojidos mis peces?
Un saludo a todo el mundo


Hola!
Lo de que son 60 litros pero en realidad son 56 reales es: 60 litros - "X" litros ocupados por filtro calefactor... = 56 litros reales.
Creo recordar que el tope de peces en un acuario seguia la regla de 2 litros por cada cm de pez.
Los nitritos creo que se calculan con unas tiras reactivas que venden en las tiendas.
si has escojido bien tus peces no te lo sabria decir a ciencia cierta porque no soy un experto pero si te puedo decir que los guppys platys mollys son peces que viven mejor en cardumen con mas peces de su misma especie. Lo mejor es que preguntes al vendedor que especies te van mejor y cuales son compatibles con otras.
Espero que te haya ayudado.
A ver.., que ahora el que necesito ayuda soy yo.., que se me presenta un lío de tres pares de cojones XD

Hoy a tenido mi padre la luminosa idea de aparecer en casa con un acuario de 84 litros...

Yo tengo en mi cuarto uno de 50 litros y otro de 10 con un betta.., y en otro cuarto otro de 50 litros...

La idea es dejar el de mi cuarto de 50 litros en la otra habitación y quitar el de 10 litros y el de 50 de el otro cuarto.., así quedaría el que tengo de 50 litros bueno en el otro cuarto y en mi habitación el nuevo de 84 litros....

La historia es como coño hago el ciclado si no puedo transportar los acuarios llenos ¬_¬ Para empezar a ciclar el de 84 tendría que quitar los 2 que tengo en mi habitación... y durante el ciclado del grande qué hago con los peces??? no puedo juntar las especies que tengo separadas en los 3 acuarios... Y el betta?? podría meterlo en el de 84 litros con una pareja de Colisas lalia una vez ciclado el de 84 litros??? esque va ser que no!! por mucho que lo plante me parece peligroso!!!!

Bueno tengo un poco de prisa.., si me podeis dar sugerencias o lo que sea las recibiré muy gustosamente... [beer]
Para transportar e acuario de 50l de tu cuarto vacialo 2/3 y entre 2 personas se puede transportar con cuidado, luego hasta que se cicle el grande creo que no te queda otra que tener todos los peces en el mismo acuario a menos que aguantes durante el ciclado con los dos de 50l.
Hola,

Vamos por partes con los consejos, primero lo de mover los acuarios, el acuario "grande" que tienes ahora por suerte solo es de 50 litros. Como bien has dicho no puedes mover un acuario montado, pero.... tienes varias posibles soluciones, dependiendo de como lo tengas montado. Te voy a comentar por ahora la mejor de ellas.

Compra un cubo grande (yo compre un cubo de basura de 40 litros en un bazar chino por unos 3 o 4 €), y asegurate de que no tenga agujeros (eso te lo digo por experiencia ;) ).
Usa otro cubo (algo del tamaño de un cubo de fregona te vale), para meter los peces en agua que habras sacado de tu acuario).
Saca toda la decoracion del acuario (mas que nada para quitar peso) y vacia el agua de tu acuario en el cubo grande.

Ahora tienes tu acuario vacio y podras trasladarlo y volver a montarlo en su nueva ubicacion.
Lleva trabajo pero es factible.

Y ahora un consejo con el ciclado del nuevo acuario: Tienes la ventaja de tener un acuario ya maduro; cuando montes el nuevo mete unos cuantos litros de agua del viejo acuario en el nuevo, y usa parte del material filtrante del viejo acuario en el filtro del nuevo. Eso acelerará mucho el ciclado.

Un Saludo [bye]
650 respuestas
14, 5, 6, 7, 814