Hilo de la Acuariofilia

1, 2, 3, 4, 5, 614
Torres escribió:Os cuento a ver si me podeis echar un cable...

Bueno pues los bettas siempre me han gustado.., pero con eso de que no los puedo juntar con red cherrys ni guppys pues no e podido tener ninguno...

Ahora estoy viendo que de tres red cherrys que metí en un acuario de 50 litros pues se han reproducido y hay unas 100.., en cambio en el gamabrio tenía 12 red cherrys y sí que hay un montón de crías.., pero la mayoría son muy pequeñas..., parece como si no pudiesen llegar a adultas...

Por lo tanto e decidido repartir las gambitas del gambario entre mis 2 acuarios y dejar el gambario para un betta... Lo único que me preocupa es el tamaño y la forma del gambario..., puesto que es más alto que ancho... Tiene la base de 20x20cm y 25 cm de alto... En total son 10 litros...

Lógicamente quitaría el musgo de java (que por cierto se me a puesto horrible pero como está plagao de gambas no sé cómo podarlo [snif] ) y lo plantaría mejor..., pero qué os parece para un betta??? Demasiado pequeño??? el tema de que sea más alto que ancho???

Imagen

Espero vuestras opiniones y experiencias... [beer]



Yo he reproducido bettas y donde están a sus anchas es en acuarios con unos 10-15 cm de agua,despues es mejor cambiarles el agua frecuentemente en lugar de usar filtro y si se usa, a baja potencia ya que tampoco necesitan mucha oxigenacion al ser laberintidos.
Respecto a tamaño, yo lo veo bien (lleno 2/3 partes o menos para tener una camara de aire humedo)



Salu2
uff pero si lo lleno sólo 15 cm de alto se me keda en unos 6 litros... No sería poco?? Para qué necesitan tanta capa de aire?? El filtro es de bajo caudal y regulable..., y me da más seguridad por el tema de nitritos y nitratos...
Hablas de reproducir..., yo había pensao en meter como mucho un betta.., me estas diciendo q podría meter una pareja?? No es excesivo??? ein?
Yo tengo un plecostomus mariposa de unos 30-35 cm de longitud en un acuario de 90 litros (creo que son 90, no me acuerdo).
Torres escribió:uff pero si lo lleno sólo 15 cm de alto se me keda en unos 6 litros... No sería poco?? Para qué necesitan tanta capa de aire?? El filtro es de bajo caudal y regulable..., y me da más seguridad por el tema de nitritos y nitratos...
Hablas de reproducir..., yo había pensao en meter como mucho un betta.., me estas diciendo q podría meter una pareja?? No es excesivo??? ein?




Los bettas no necesitan mucho espacio , de hecho, se suelen tener en bastante menos de 6 litros debido a lo territoriales que son.
Son originarios de aguas poco profundas y en acuarios altos se estresan, respiran de la supeficie (por eso es conveniente tener una capa de aire humedo), no del oxigeno del agua, de hecho si los tapas con una red y los dejas en el fondo, se ahogan literalmente.
Por estos 2 motivos es conveniente quitarle algunos centimetros de agua.
Y el filtro puedes ponerselo pero siendo tan poca agua, es muy facil tener un par de botellas de 2 litros de agua reposada y ir cambiando periodicamente, es stress que le ahorras al pez.
Y lo de la cria era solo un dato aunque en 10 litros se podria llegar a criar (un poco escaso) es muy dificil, no lo intentes aun, ademas no podrias tener a la pareja junta todo el tiempo.



Salu2
oks muchísmas gracias por los consejos... Pues haré lo que me dices..., dejaré una capa de aire.., aparte la caja que hice para la iluminación tiene 8 centímetros..., asi que por aire no será... XD
Miraré un macho bonito y tendré en cuenta tu consejo de lo del filtro [beer]
Muy buenas, hago un up al hilo a ver si alguien cuenta algo nuevo.

Yo sigo esperando a que a mis escalares les de por hacer otra puesta, ya que les he dejado 3 puestas intentando que las sacasen ellos adelante y nada, por lo que ya hay mono de crias [jaja]

Y ahora tengo un betta en un acuario de 9litros, el que en breve le pondre otro separado por una lamina de metacrilato para hacerle compañia.

Aparte de eso, ando dándole vueltas a la cabeza para ver que pongo en un acuario de 20litros que compre el otro dia (solo la urna), dudo entre: Killis,endlers y bettas (todos ellos para cria). Dificil decision...

Un saludo
¿ Donde me recomendais comprar un filtro para un acuaio de 70 litros y que modelo?.
el^druida escribió:¿ Donde me recomendais comprar un filtro para un acuaio de 70 litros y que modelo?.


Yo de tiendas de internet y comprar cosas para el acuario ando algo desfasado, pero te puedo preguntar en un foro que he empezado a andar (o incluso te digo el foro y te pasas por ahi) donde seguramente te puedan ayudar con eso.

Yo hasta ahora, en el de 80litros tenia un filtro interno (no me acuerdo ahora la marca) que compré en una tienda de por aquí, y funcionaba bien, lo que pasa es que encontré una oferta de un filtro externo mejor y barato, por lo que esta semana estoy cambiando el filtro.

druida, si quieres te paso la direccion y les preguntas, porque saben un huevo y llevan muchisimo tiempo en esto, y si te da palo preguntar, pues pregunto yo [jaja]
ok, mas o menos cuento cuesta el filtro, seria un interno, es el que tenia pero peto el muy...y estar sin filtro va jodida la cosa. O el externo por curiosidad tambien en cuanto sale, que es mejor interno o externo??

y ya pustos, saldra mas economico cogerlo por internet o ir a una tienda
Mmm...vale, es una urgencia.

Por norma los internos salen mas baratos que los externos ¿cuanto tienes pensado gastar? Yo le he escrito a los del foro ese a ver que me dicen, porque como ya te he dicho antes, de esas cosas ando un poco perdido ultimamente de precios.

Por lo que estoy viendo en algunas tiendas que tienen en drpez, los precios andan entre 25-30€ los filtros internos y de mochila, los externos de eheim andarian entre los 60€ creo recordar (el mas sencillito pero que tira muy bien)

Cuando me respondan sobre donde es mejor comprar y que modelo o algo de eso, edito o te mando un privado [oki]

Eso si, no se cuanto tiempo llevaras sin filtro o los peces que tienes, pero si es un acuario comunitario normal yo iria haciendo cambios de agua cada 2 dias o asi y pondria algun aireador en caso de tenerlo, para que al menos mueva algo el agua.

salu2
Le tengo puesto uno que me han dejado. Yo con uno sencillito ya me llega, estoy por ir a ver si tiene en los chinos [qmparto]
el^druida escribió:Le tengo puesto uno que me han dejado. Yo con uno sencillito ya me llega, estoy por ir a ver si tiene en los chinos [qmparto]


Pues entonces por el precio que te he dicho imagino que tendras por ahi, mira a ver en alguna tienda cuanto cuestan, y segun eso decides comprar en internet o no [oki]
Hola, yo antes tenia un acuario de 60 litros tropical pero se me fueron muriendo los peces de viejos y no los fui remplazando, total que cuando se me murio el ultimo lo quite.
Ahora me ha entrado el mono otra vez y quiero ponerme uno sencillito, he visto en una tienda que venden miniacuarios de 16 litros con todo el equipo, entonces mi duda es el tipo de acuario que tengo que poner, de agua caliente tengo mucha experiencia y se que en acuarios pequeños de agua caliente es muy dificil mantener el ecosistema, entonces me decanto por uno de agua fria.
Yo siempre he creido que los miniacuarios eran todos para agua fria y he estado viendo algunas paginas y dicen que todo lo contrario, que los peces de agua fria necesitan muchisimo espacio.
Entonces no se que hacer, hacerme un acuario de agua fria con un par de goldfish o un acuario de agua caliente con un grupito de gupys o neones.
Vosotros que me recomendais para un miniacuario?

Salu2
Bueno os presento a mi nuevo Betta!! [inlove]

Imagen

Imagen

vive en el gambario q mostré unos posts atras... :-p
Que bonitos son los bettas :-|

Pues al final me he decidido y me he pillao un acuario de 60 litros.
Tengo una duda, me he comprado un par de raices y al meterlas en el acuario se me ha oscurecido un poco el agua, he leido que es por los taninos de las raices y eso que he estado un buen rato hirviendolas. Tengo que hacer algo o ya se aclarara el agua sola?

Salu2
yo también pasé una mañana entera hirviéndo los troncos y aun y todo al principio me teñían el agua.., pero poco a poco se fue aclarando.., dale tiempo [360º]
Buenas eolianos….


Al final me decidí por hacer un acuario de agua dulce en vez del de arrecife…


En el acuario de 287 litros brutos tengo un filtro de mochila “especial” y sin calentador (hace mucho calor en el comedor)…

La temperatura la tengo entre 23 y 26 grados centígrados, el P.H. ronda los 6,3 6,5; la dureza es muy baja, tengo unos pocos nitratos entre 8 y 11 mg/l y nitritos como ya ha ciclado no ahí casi nada .. Unos pocos mg/l.

El acuario grande tiene actualmente los siguientes huéspedes.

Un escalar Adulto de color negro,
Dos escalares pequeños de color amarillo, blanco, negro.
3 neones cardenal y 3 neones lápiz.
2 plecostomus.

En el acuario pequeño lo tengo entre 25 y 27 grados centígrados (sin calentador tampoco) con un ph que ronda los 6,1 y 6,4; una dureza bajísima, unos pocos nitratos y cero nitritos actualmente….

Tengo de habitantes siguientes (y por cierto esta en mi habitación).

3 guppys hembra y un macho, además de 8 crías de unos 4 o 5 semanas aprox.

Una coridora mediana.

Bueno en breves me encargare de poner fotografías (Cuando pille la cámara de mi hermano).

Un saludo!!
A ver esas fotos capitanmarihuana que estan tardando X-D
Yo tengo un acuario de 100 litros de agua dulce con guppys, gambitas, caracoles manzana y zebra y un pez globo.
Ahora me quiero montar uno de arrecife pero tampoco dispongo de mucho espacio asi que tambien tendra que ser de 100-150 litros alo sumo.
Prometo que cuando tenga fotos las colgare por aqui.
Saludos.
Sallemn escribió:Yo tengo un acuario de 100 litros de agua dulce con guppys, gambitas, caracoles manzana y zebra y un pez globo.
Ahora me quiero montar uno de arrecife pero tampoco dispongo de mucho espacio asi que tambien tendra que ser de 100-150 litros alo sumo.
Prometo que cuando tenga fotos las colgare por aqui.
Saludos.


Buenas Sallemm ....

por cierto, si quieres cambiarte de acuario a uno de arrecife, solo decirte que es posible hacerlo .. lo que necesitarias son los siguientes aparatitos..

Un skimmer ... para tu acuario de 100 - 150 litros te recomendaria que te hicieras un sumidero ...

si no puedes hacerte un sumidero donde meter el Skimmer y el Kalkwasser, ademas de un par de cacharritos mas (son opcionales pero facilitarian la automatizacion del acuario de arrecife)...

bueno te recomendaria para empezar un skimmer de interior de la marca Tunze

te recomendaria este skimmer que esta bien de precio ... vale 200€ :$

http://www.tucoral.com/catalog/product_info.php?cPath=30_103&products_id=2206&osCsid=17b908d0a610726ed0c3749ec9d8d95d

seria el mas adecuado para tu nuevo reef (en caso de que no quieras hacerse un sumidero...

bueno ... si tienes dudas sobre que roca viva poner, sobre el ciclado de un acuario de arrecife .. o la iluminacion necesaria dependiendo del tipo de acuario que quieras hacer (si es un reef autentico o un solo peces con un puñado de rocas)...

si tienes dudas preguntame...

Un saludo ...

PD- haver si ahi confirmacion y os doy una sorpresita :D
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
No os da lastima tener seres vivos encerrados y privados de libertad?

Pensad en como os sentiriais si fuerais vosotros los que estuvierais atrapados.
Contra la venta de seres vivos no hay nada que hacer, siempre va a haber tiendas de animales ya que siempre habrá demanda y respecto a los peces creo que se sienten mucho mejor en nuestros acuarios que en los de las tiendas.
Joder tengo los caracoles manzana q se les está jodiendo todo el caparazón por falta de calcio y ahora van y me ponen huevos!!!!

Imagen

Imagen

a ver q coño hago... :-(
Hola, yo también tengo un acuario aunque ahora mismo no esta en su mejor momento :( Es de 200l y tengo los siguientes peces y caracoles:

- 3 corydoras albinas (pendientes de comprar otras tres para hacer un grupo en condiciones)

- 1 ramirezi macho (la hembra murió hace unas semanas por unos cambios de pH muy bruscos en el agua)

- 2 caracoles manzana

- 1 caracol zebra

- 5 guppys

- 5 tetra jilguero

- 2 tetra cardinalis de un cardumen que tuve en mi acuario de 60l

- 2 ancistrus (uno de ellos dorado)

- 2 borrachitos (también de mi acuario antiguo)

Cuando lo tenga medianamente bien os pongo unas fotillos que ahora no está muy bonito que se diga.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen


Bueno ahi teneis algunas fotos, si es necesario sacar algunas mas, las saco y ya esta...


Para empezar he puesto mi pequeño acuario de 37 litros a mini-reef con todo lo que ello conlleva ... (mantenimiento, mantenimiento y mas mantenimiento diario).

para estas navidades tengo previsto hacer una cosa de dos, o actualizar el acuario de 300 litros a reef (el de el comedor) o comprarme un 200litros para mi habitacion ...

Tambien comentar que me he comprado el skimmer Tunze DOC 9005 y el acuario pequeño va viento en popa ... ademas de 2,5 kg de roca viva (mas adelante le pondre mas), medidor de nitrato y medidor de P.H. para acuarios con dureza de carbonatos y PH alcalino (mas de 7,8).

mas adelante ya me encargare de comprar potingues para elementos traza, carbonatos, calcio, magnesio, yodo, etc etc....

o potingues especializados ... de esos que compras un pack de 3 y ya lo tienes todo listo .... mm

en fin eolianos... estas navidades se avecinan dulces proyectos. [boing]

un saludo !!!
MeiSaiDeSi escribió:No os da lastima tener seres vivos encerrados y privados de libertad?

Pensad en como os sentiriais si fuerais vosotros los que estuvierais atrapados.


¿qué es la libertad? ¿es mejor la libertad? ¿qué es estar atrapado? ¿como tenemos a nuestros peces? ¿como estan en "libertad"?

A los demas, a ver si esta noche os leo y respondo, pero ha sido entrar al hilo (estoy suscrito) y leer esto, por lo que he sacado un momento para preguntar y saciar mi curiosidad
Bueno, despues de un cierto tiempo en off me ha dado por volver a tomarmelo mas en serio, asi que he preparado un 70l para intentar criar bettas, esta la pareja sola con una coridora por aquello de limpiar y tal. Criaran asi junto so hago lo normal de meter la hembra en una paridera y soltarla cuando sea el momento y volversela a partar??


Otra cosa, algo que no se es lo de comida viva oque comida le ira mejor yo siempre fui de tetramin pero quiero empezar a hacerles yo la comida o gusanos o algo que ademas saldra mas barato. Me hecha alguien una mano conla comida please [angelito]
el^druida escribió:Bueno, despues de un cierto tiempo en off me ha dado por volver a tomarmelo mas en serio, asi que he preparado un 70l para intentar criar bettas, esta la pareja sola con una coridora por aquello de limpiar y tal. Criaran asi junto so hago lo normal de meter la hembra en una paridera y soltarla cuando sea el momento y volversela a partar??


Otra cosa, algo que no se es lo de comida viva oque comida le ira mejor yo siempre fui de tetramin pero quiero empezar a hacerles yo la comida o gusanos o algo que ademas saldra mas barato. Me hecha alguien una mano conla comida please [angelito]


te recomiendo que eches un vistazo a este link de drpez http://www.drpez.net/panel/forumdisplay.php?f=23

en el encontraras formas de conseguir comida viva o comida congelada o comida casera (echa por ti mismo).... como daphnia (pulgas de agua), gusanos, moscas etc etc xD (siempre que se crien de forma sana, claro)

bueno ... echale un vistazo al foro, y si tienes alguna dudilla, acuerdate de mi y dime donde esta la duda :)...

un saludo :-|
Que alimento me recomiendas tu para los bettas??
Pues yo tengo un plecostomus mariposa, 34cm de longitud, en acuario de 120 litros. Creo que es macho, porque antes tenia un pez rojo de los de toda la vida, y en primavera el pleostomus le perseguía.
Bueno, alguien tiene killis que me regale?? [barret] quiero probar la esperiencia d elos killis.


Bueno, recomendamrme sitios baratos para material y acuarios. Para el año me dan el piso y quiero hacer un acuario grande de mas de 500l, asi que dudo entre hacerlo yo y en comprarlo.
el^druida también estás registrado en drpez con ese nombre verda XD
Allí soy ASanchez, ANdress estaba cogido [enfado1] [bye]
el^druida escribió:Bueno, alguien tiene killis que me regale?? [barret] quiero probar la esperiencia d elos killis.


Bueno, recomendamrme sitios baratos para material y acuarios. Para el año me dan el piso y quiero hacer un acuario grande de mas de 500l, asi que dudo entre hacerlo yo y en comprarlo.




para recomendarte sitios baratos, casi todos son via internet y los gastos de envio son algo muy a tener en cuenta...


en fin ... me gustaria antes saber si hacer publicidad de ciertas paginas web de acuariofilia, incurriria en una insubordinacion hacia las reglas y normas de este foro ... por lo tanto no se si ponerlas o no...


bueno si alguien me da el visto bueno, te pondre algunas de las paginas mas "famosas" entre el mundillo acuariofilo (tiendas como tu pides)...


para los bettas cualquier alimento te sirve ... no son peces especialmente delicados ni sivaritas en ese aspecto :)

un saludo [buenazo]

PD- Me salieron 3 post sin querer, ya borre dos...
CapitanMariuana, esas paginas no creo que sean spam ni nada por el estilo, yo las pondria XD

el^druida escribió:Bueno, alguien tiene killis que me regale?? [barret] quiero probar la esperiencia d elos killis.


Bueno, recomendamrme sitios baratos para material y acuarios. Para el año me dan el piso y quiero hacer un acuario grande de mas de 500l, asi que dudo entre hacerlo yo y en comprarlo.


¿Al final Killis o Bettas? [jaja]

A ver, vayamos por partes:

A) Bettas
Aqui tienes varias cosillas sobre los bettas, no he mirado todo (porque andaba buscando un hilo especifico para ponerte y me he encontrado con eso) pero parece interesante. El archivo que te queria poner no lo encuentro, asi que cuando llegue a casa te lo subo.

Yo tengo dos machos y dos hembras, los machos separados cada uno en un acuario solo para ellos, uno de ellos en uno de 10litros con calentador y decoracion, y el otro en uno de 20 y de momento usado como enfermeria, ya que anda con las aletas mal y lo estoy medicando, las dos hembras estan con unas crias de escalares (8 meses tienen). De comer de momento les doy un Granulado de Discos (me lo dieron para los escalares y los bettas tambien comen) , escamas míticas, y larva roja (creo que de mosquito) congelada. Voy alternando, cada dia les doy algo diferente, y una vez a la semana la larva (aunque seguramente suba a dos veces a la semana). Quier o darles gusanos Grindal, y dentro de poco me van a pasar un cultivo. En la pagina que te ha puesto CapitanMariuana hay gente que por poco dinero te envia cepas de Grindal, asi que podrías informarte sobre los grindal y luego intentarlo.

B) Killis

Pues en su dia estuve intentando conseguir huevos o killis, pero es bastante dificil. Las parejas de Killis las venden a un riñon (segun mi apreciacion), por ejemplo 25€ o asi, aunque todo depende de con quien hables y lo que te diga, seguramente yo he tenido mala suerte en ese sentido y habrá cosas mas baratas. En alguna de las paginas en las que ando hay alguno que vende parejas (a ese no le he preguntado por cuanto) asi que si quieres te puedo decir.
Y si no, en las tiendas puedes encontrar, el otro dia me pase por una tienda de por aqui y me lleve la grata sorpresa de que tenian a la venta Killis (eran unos naranjas, nombre no recuerdo),a si que puedes probar.

Si la cepa de Grindal que me van a pasar sale adelante, te podría enviar, pero claro, ni idea de como ni cuanto tiempo he de esperar para saber si eso prospera [jaja]

Y sobre el acuario de 500 litros, buaaa, que envidia me das! En drpez->bricolaje creo que te podrian aconsejar bien. Tendrías que empezar a pensar muchas cosas, desde el/los biotopos que quieres tener, hasta el mantenimiento y todo eso... Para que vayas echando un vistazo te dejo una página de unos que hacen acuarios (y me han hablado varios sobre esa página): Sirocco


A otra cosa, mis escalares pusieron huevos, salve algunos pocos (no se por que los otros se pusieron malos) y ahora ahi ando cuidándolos, hoy han empezado a comer artemia, pero como no se si todos, todavia sigo dándoles comida en polvo (mas pequeña que la artemia). A ver si hay suerte y salen adelante, de momento, desde que nadan, no he tenido ninguna baja y ojala siga asi.
cabrones que envidia me dais...

a ver si me dan pronto mi casita, que quiero poner un acuario "amazonico" xD

salu2 Cracks
la mejor pagina web de venta de componentes acuariofilos sin duda alguna es sirocco (tal como ha puesto legolas). en materia de acuarios personalizados y de componentes para agua dulce y algunos para marino (no es tan completo como tucoral).

bueno ... si tienes un marino y quieres comprar una pantalla T5 con 4, 6 o 8 tubos; tambien sale bastante barato ...

en breves para el acuario grande (antes de navidades lo transforme a 300l, comprare una pantalla t5 de 8 tubos)


bueno ... tambien recomiendo la pagina web... http://www.tucoral.com

http://serverblog.info/ibercan/index.php

y poco mas de tiendas online ... en cuestion de calidad precio estas son las mejores que he encontrado por ahora ... :S


por cierto, ya he conseguido el test de calcio y magnesio de JBL y tambien el test de KH, alcalinidad de Salifert ...

en fin .. tambien tengo Grotech instant calcio, carbonatos y magnesio (añadiendo poco a poco para que no haya precipitacion y se vuelva el agua blancuzca ) ....

por cierto ... el acuario pequeño marino, ya esta ciclado ... solo falta poner lo mencionado mas arriba.. calcio, magnesio y Kh (carbonatos) ... y bueno, tardara algunos dias en ponerse bien el asunto ...

por cierto, el acuario de 300 litros en breves voy a cambiarlo a arrecife :)

un saludo !!!
A ver q hoy e tenido sorpresa y han empezao a ver la luz mis caracolillos manzana:

Imagen

Necesito consejos...

1.- Cuánto tiempo los tengo q dejar en el tupper pa q no se me ahoguen??

2.- Hecho más agua en el tupper o les dejo así con humedad y "charquitos"??

3.- Qué les doy pa comer?? ¬_¬

Creo q eso es todo.., pero acepto consejos de toda clase XDXD
Buenas, yo los mios nacieron dentro del acuario y salieron todos adelante, no se ahogo ninguno, o eso creo yo.
Se alientan de lo que haya por el acurio, algas y demas microorganismos.
Ufff con lo enanos q son como caigan al fondo en mi acuario pa cuando pillan un cristal y empiezan a subir ya se han ahogado XDXD

Por cierto.., veo q hay 4 variedades distintas de caracolillos [boing]

Imagen
holaaa soy troy maclur tal vez me recuerden de peliculas como... quien se tiro a nemo o la sirenita XXX xD,es loprimero que me a venio ala cabeza al leer el titulo de este hilo.
DarkDNB escribió:holaaa soy troy maclur tal vez me recuerden de peliculas como... quien se tiro a nemo o la sirenita XXX xD,es loprimero que me a venio ala cabeza al leer el titulo de este hilo.

uff gran aportación si señor
Buenas, me gustaria tener unos cuantos peces neones, pero tengo una pequeña pecera de agua fria.... se podrian adaptar??

Solo me interesa ese tipo de peces...

He encontrado que esta especie puede habitar en Aguas blandas y ácidas (pH = 6-7 / DH = 5-10º)

Alguna idea?
cuando hablas de pequeña pecera me imagino q no será la típica de bola y q tenga al menos 50 litros... Necesitarías un filtro y un calentador
Eso es lo que me interesa saber, que es lo minimo que necesito...
Buenas, pues eso mas lo minimo serian 30-40 litros pero siempre con calentador y filtro. Lo del calentador y el filtro no te asustes que vale muy poco dinero.
No te vendria mal mirarte uno de esos que viene ya con todo el kit.
Saludos.
_AsKa_ escribió:Buenas, me gustaria tener unos cuantos peces neones, pero tengo una pequeña pecera de agua fria.... se podrian adaptar??

Solo me interesa ese tipo de peces...

He encontrado que esta especie puede habitar en Aguas blandas y ácidas (pH = 6-7 / DH = 5-10º)

Alguna idea?


Buenas !!!


Por primera para empezar con esta odisea de los neones, te recomiendo encarecidamente que consigas lo siguiente ...

1- pecera de minimo 45, 60 litros ... para tener en condiciones una manada de unos 4 o 5 peces (ademas de otras especies que seguramente no podras resistir poner)..

2- Calentador con W adaptados a los litros del tanque.

3- Sistema de filtracion ... imprescindible

y lo tipico, como gravilla, rocas, troncos de madera (altamente recomendable porque sueltan tañinos al agua y la ponen de un color un poco oscuro ), plantas o decoracion que tu quieras ..

aunque en la decoracion mis preferencias son por hacerla lo mas natural posible ... la decoracion artificial (barcos, buzos, munequitos) no me parece excesivamente recomendable ...

tambien deveras pensar en poner como un 80 o 90 por cien de agua destilada y un 20 o 10% de agua de grifo tratada .. o toda destilada o desionizada o mejor dicho de osmosis... Si así lo prefieres :P (te evitas tener que tratar el agua que pones o renuevas cada poco tiempo).


en el mio toda el agua que pongo es practicamente de osmosis .. y les va muy bien a mis pececillos :)

y si, los neones al proceder de las cuencas y afluentes del amazonas, requieren un agua acida, blanda y sobretodo algo vieja (las famosas nitrobacter, nitrosomonas y algunos tipos mas) establecidos ya en el acuario ...

mejor seria que fueses a una buena tienda de acuariofilia y echases un vistazo a fondo, preguntases y todas las dudas que te surjan, preguntarmelas a mi o ha cualquier persona en este hilo [comor?]

un Saludete !! y ya me contaras la odisea
CapitanMariuana escribió:
Buenas !!!


Por primera para empezar con esta odisea de los neones, te recomiendo encarecidamente que consigas lo siguiente ...

1- pecera de minimo 45, 60 litros ... para tener en condiciones una manada de unos 4 o 5 peces (ademas de otras especies que seguramente no podras resistir poner)..

2- Calentador con W adaptados a los litros del tanque.

3- Sistema de filtracion ... imprescindible

y lo tipico, como gravilla, rocas, troncos de madera (altamente recomendable porque sueltan tañinos al agua y la ponen de un color un poco oscuro ), plantas o decoracion que tu quieras ..

aunque en la decoracion mis preferencias son por hacerla lo mas natural posible ... la decoracion artificial (barcos, buzos, munequitos) no me parece excesivamente recomendable ...

tambien deveras pensar en poner como un 80 o 90 por cien de agua destilada y un 20 o 10% de agua de grifo tratada .. o toda destilada o desionizada o mejor dicho de osmosis... Si así lo prefieres :P (te evitas tener que tratar el agua que pones o renuevas cada poco tiempo).


en el mio toda el agua que pongo es practicamente de osmosis .. y les va muy bien a mis pececillos :)

y si, los neones al proceder de las cuencas y afluentes del amazonas, requieren un agua acida, blanda y sobretodo algo vieja (las famosas nitrobacter, nitrosomonas y algunos tipos mas) establecidos ya en el acuario ...

mejor seria que fueses a una buena tienda de acuariofilia y echases un vistazo a fondo, preguntases y todas las dudas que te surjan, preguntarmelas a mi o ha cualquier persona en este hilo [comor?]

un Saludete !! y ya me contaras la odisea


Joer, pues parece que tiene bastante curro...

Una preguntilla, en tema de mantenimiento... ¿¿que cuidados acarrea una acuario de estas caracteristicas??

Cada cuanto tiempo da la lata??
Lo primerisimo que te recomiendo es que el tanque sea de minimo 50 o mas litros ...

lo segundo la decoracion ...

pon la gravilla de fondo y encima de la grava pon algun tronco o algunas rocas o plantas para que haya algo en el acuario ...


lo tercero . una vez tengas el tanque, la decoracion, el calentador y el filtro ... y lo tengas todo mas o menos organizado... (osea montado dentro del tanque .. )

metele agua destilada .... hasta 3 o 4 cm del borde del acuario (todo lo demas debe estar dentro ya ...)


y una vez metas el agua destilada, tienes dos opciones ... o esperar tres semanas o un mes, o esperar poco mas de una semana (tirando un potingue que acelera el ciclo de las bacterias descomponedoras del ciclo del nitrogeno)...

estos bichillos son como los recicladores de los compuestos quimicos nocivos para los pececillos :D asi la vida vegetal y animal podra sobrevivir en un medio tan limitado, como es un acuario de agua dulce pequeño ...


en fin ... no es tan dificil empezar .. solo necesitas varias cosas por fases ...

Fase A .- Acuario + Gravilla + Decoracion + filtro + calentador (todo dentro de forma ordenada)...

Fase B .- Llenado del agua (Muy recomendable que sea casi toda o toda de osmosis o destilada) ...

y C.- Esperar hacia 3 semanas o mas de una semana (con el famoso potingue de las bacterias) para que pasado ese tiempo puedas empezar a poner algun pececillo resistente .. y luego despues de mes y medio o un mes (metodo potingue bacteriano) poner algun neoncillo para ver si resiste la quimica del agua ....


en fin .. no es tan dificil empezar, solo deves ir a una tienda de acuarios y comprar todo lo necesario .. (tanto cosas materiales como filtro, gravilla, decoracion, calentador etc ) como el agua de osmosis ....

PD- el agua de osmosis es un agua casi pura, sin sales minerales y tiene lo ideal para montar un acuario amazonico (donde viven los neones que tanto deseas poner :) )...



Torres escribió:A ver q hoy e tenido sorpresa y han empezao a ver la luz mis caracolillos manzana:

[IMG=Foto caracolillos]http://img125.imageshack.us/img125/1631/caracoles3kz7.th.jpg[/IMG]
Necesito consejos...

1.- Cuánto tiempo los tengo q dejar en el tupper pa q no se me ahoguen??

2.- Hecho más agua en el tupper o les dejo así con humedad y "charquitos"??

3.- Qué les doy pa comer?? smile_¬_¬

Creo q eso es todo.., pero acepto consejos de toda clase smile_XDsmile_XD



Torres escribió:
Ufff con lo enanos q son como caigan al fondo en mi acuario pa cuando pillan un cristal y empiezan a subir ya se han ahogado smile_XDsmile_XD

Por cierto.., veo q hay 4 variedades distintas de caracolillos smile_[boing]

Imagen



yo te recomendaria ponerlos en un acuario pequeño o en un recinto o tupper lo suficientemente grande como para poder almacenarlos en su interior el suficiente tiempo ... (para que cuando se hagan un poco grandes, no les falte espacio para crecer) ...

tambien me pregunto para que servira tanto caragolito .. supongo que comeran materia vegetal....

esto lo tendria que mirar por los foros de drpez, a ver si encuentro algo convincente para que los alimentes bien ... :S


por cierto, para que quieres tanto caragolito :S que piensas hacer con ellos ?¿? no se ... si los pones en el acuario te devoraran las plantas y todo resto de materia vegetal vigente :S

--------------------------
2.- Hecho más agua en el tupper o les dejo así con humedad y "charquitos"??

Ufff con lo enanos q son como caigan al fondo en mi acuario pa cuando pillan un cristal y empiezan a subir ya se han ahogado smile_XDsmile_XD
--------------------

me has dejado patitieso con estas palabras ... :S
Acaso los caracoles no son acuaticos o no pueden respirar bajo el agua... ?¿?

un saludo y ya nos contaras como anda el asunto !!
_AsKa_ escribió:
Joer, pues parece que tiene bastante curro...

Una preguntilla, en tema de mantenimiento... ¿¿que cuidados acarrea una acuario de estas caracteristicas??

Cada cuanto tiempo da la lata??


No te asustes [oki]

Yo primero, antes de meterme de lleno te preguntaria:

1)¿de cuanto presupuesto dipones o cuanto estas dispuesto a pagar?

2) El tamaño del acuario que quieres. A menor tamaño requiere mas cuidados(porque un ligero cambio en algun parametro se nota mas)y el numero de peces que puedes meter es menor. Yo me pensaría mínimo 40 litros.

Dependiendo de esas respuestas te podremos ayudar por un camino o por el otro. Eso si, lo mínimo que necesitaras sera:

Filtro - Filtra el agua, evita que se estanque y la limpia
Calentador - Al ser peces tropicales necesitan X temperatura, normalmente mayor que la que tenemos en casa
Pantalla o lámpara - Una luz para que se vean bien bonitos, aunque la realidad de esto es para las plantas, hace que las plantas crezcan.
Sustrato para las plantas y piedrillas/arena para poner encima.

¿el mantenimiento? pues un cambio de agua a la semana mínimo en un acuario de 40 litros es lo que realizo yo en el mío. Quitar agua y suciedad entre las piedrillas y meter agua nueva del grifo (segun que caracteristicas tenga el agua de tu zona) o de osmosis como te ha dicho CapitanMariuana. Y poco mas, cada X tiempo tendrás que limpiar algo mas porque te han salido algas o cosas de esas...

Otro consejo para terminar, no vayas de cabeza a comprar lo primero que veas. Informate, pregunta en la tienda o donde sea (aqui o en algun otro foro), vuelve a mirar, y entonces cuando lo tengas todo claro, compra. Lamentablemente hay tiendas a las que solo les interesa vender, y a veces te dan informacion erronea con tal de vender, o eliminan informacion que podria ayudarte con tal de que pagues mas, eso se arregla preguntando en foros o a gente que le guste el tema y no este en ello por animo de lucro. No digo que todas las tiendas sean asi, pero muchas de ellas si.

PD: Algunos peces no necesitan calentador, ya que en su habitat natural tienen temperaturas mas frias que aqui. Por ejemplo el neón chino , aunque los neones a los que te refieres imagino que seran estos

Torres, sobre los caracoles yo ni idea, pero imagino que en un recipiente grande iran creciendo... pasate por drpez o asi y pregunta o mira. ein?

Capi, en teoria los caracoles manzana no comen las hojas de las plantas, al menos si los tienes bien alimentados. Creo que la espirulina les iba bien, pero ni idea, porque hasta ahora caracol que tenia, caracol que moria. Ahora tengo unos pocos aparte, a ver si crecen y poco a poco... ¿y para que quiere tantos? pues puedes intercambiarlos por otras cosas en foro, regalarlos a la gente que no tenga...
legolas2069 escribió:
No te asustes [oki]

Yo primero, antes de meterme de lleno te preguntaria:

1)¿de cuanto presupuesto dipones o cuanto estas dispuesto a pagar?

2) El tamaño del acuario que quieres. A menor tamaño requiere mas cuidados(porque un ligero cambio en algun parametro se nota mas)y el numero de peces que puedes meter es menor. Yo me pensaría mínimo 40 litros.

Dependiendo de esas respuestas te podremos ayudar por un camino o por el otro. Eso si, lo mínimo que necesitaras sera:

Filtro - Filtra el agua, evita que se estanque y la limpia
Calentador - Al ser peces tropicales necesitan X temperatura, normalmente mayor que la que tenemos en casa
Pantalla o lámpara - Una luz para que se vean bien bonitos, aunque la realidad de esto es para

las plantas, hace que las plantas crezcan.
Sustrato para las plantas y piedrillas/arena para poner encima.

¿el mantenimiento? pues un cambio de agua a la semana mínimo en un acuario de 40 litros es lo que realizo yo en el mío. Quitar agua y suciedad entre las piedrillas y meter agua nueva del grifo (segun que caracteristicas tenga el agua de tu zona) o de osmosis como te ha dicho CapitanMariuana. Y poco mas, cada X tiempo tendrás que limpiar algo mas porque te han salido algas o cosas de esas...

Otro consejo para terminar, no vayas de cabeza a comprar lo primero que veas. Informate, pregunta en la tienda o donde sea (aqui o en algun otro foro), vuelve a mirar, y entonces cuando lo tengas todo claro, compra. Lamentablemente hay tiendas a las que solo les interesa vender, y a veces te dan informacion erronea con tal de vender, o eliminan informacion que podria ayudarte con tal de que pagues mas, eso se arregla preguntando en foros o a gente que le guste el tema y no este en ello por animo de lucro. No digo que todas las tiendas sean asi, pero muchas de ellas si.

PD: Algunos peces no necesitan calentador, ya que en su habitat natural tienen temperaturas mas frias que aqui. Por ejemplo el neón chino , aunque los neones a los que te refieres imagino que seran estos

Torres, sobre los caracoles yo ni idea, pero imagino que en un recipiente grande iran creciendo... pasate por drpez o asi y pregunta o mira. ein?

Capi, en teoria los caracoles manzana no comen las hojas de las plantas, al menos si los tienes bien alimentados. Creo que la espirulina les iba bien, pero ni idea, porque hasta ahora caracol que tenia, caracol que moria. Ahora tengo unos pocos aparte, a ver si crecen y poco a poco... ¿y para que quiere tantos? pues puedes intercambiarlos por otras cosas en foro, regalarlos a la gente que no tenga...



Enorabuena por tu explicacion [ginyo], siempre tenia entendido que los caracoles se comian a las plantas del acuario ... pero bueno .. segun puedo leér en este enlace http://www.drpez.com/drcol163.htm y esta frase en especial ...
--------
Los caracoles manzana se han convertido en uno de los habitantes más comunes en nuestros acuarios. Su gran tamaño y llamativa coloración son bien apreciadas, pero sobre todo la fama de su predilección por las algas y su respeto por las plantas a diferencia de la mayoría de los caracoles, son los responsables del creciente interés por estos animalitos.

Sin embargo, existe mucha información que no conocemos acerca de los caracoles manzana, como que existen varias especies en su gran familia; y alguna de gran importancia como el hecho de que algunas de éstas son devoradoras de plantas.
--------

bueno queda la duda de que especies son devoradoras de plantas y cuales no ...

bueno mientras se alimenten bien :P...

un saludo. :Ð
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614