Hilo de la Acuariofilia

1, 2, 3, 4, 514
McQuein escribió:He estado preguntado en varios sitios y me han dicho que no es muy recomendable lo de mezclar tortugas con ningun otro animal en un mismo acuaterrario :(

Son muy voraces y se pueden comer a todo lo que se mueva si les da por ahi o pasar de ellos. Depende de como tenga el dia el bichejo [enfa]

De todas formas lo mismo algun pez de estos que limpian el fondo o algun caracol manzana (que tengo entendido que se come las algas no???) puede que meta.

Un saludo a todosssss [bye]



Bueno ... vamos de parte en parte... mmmmm

En fins .. como te han recomendado en varios establecimientos; yo tambien estoy muy deacuerdo con su opinion ..

Mezclar tortugas .. con peces .. uff .. sinceramente ... macho .. si hubiera sido tu.. me hubiera comprado un acuario normal .. ( con su calentador su filtro su decoracion etc etc)..

Y en el aspecto de poner un plecostomus ( barrendero), tendrias que tener un calentador de agua por una parte..

y por otra tener el acuaterrario lo mas limpio posible y un pelin controlado .. no se que efecto podria tener, meter un pez de aguas tropicales ( templadas . 24 26º ), en un acuaterrario .. Oooh

Nunca habia escuchado semejante opcion [mad]

En esta situacion le haria caso a cancerber, y pondria alguna salamandra o algun anfibio; o algun pez de aguas frias.. que pueda acometer las embestidas de la/s Tortuga/s .. y pueda sobrevivir en semejante entorno ( muy hostil para mi gusto [chiu] )..

Un apacible saludo [risita]
CapitanMariuana escribió: En fins .. como te han recomendado en varios establecimientos; yo tambien estoy muy deacuerdo con su opinion ..


Realmente lo que me han dicho es que a los peces lentos o pequeños se los van a comer casi seguro, y a los demas podian intentarlo, asi que no era muy recomendable. Realmente despues de eso lo de meter peces casi que no, porque para que se los coman [buuuaaaa] Pobres peces

CapitanMariuana escribió:Mezclar tortugas .. con peces .. uff .. sinceramente ... macho .. si hubiera sido tu.. me hubiera comprado un acuario normal .. ( con su calentador su filtro su decoracion etc etc)..


El problema es que el aquaterrario no es para mi :( Las tortugas ya existian antes de plantear la posibilidad de los peces :)

CapitanMariuana escribió:Y en el aspecto de poner un plecostomus ( barrendero), tendrias que tener un calentador de agua por una parte..

y por otra tener el acuaterrario lo mas limpio posible y un pelin controlado .. no se que efecto podria tener, meter un pez de aguas tropicales ( templadas . 24 26º ), en un acuaterrario .


En cuanto a temperatura y eso como va a ser interior seguramente la temperatura ideal son unos 23-24 grados, asi que por eso no habria problema (el calentador ya esta :)) Y por lo del acuaterrario realmente el acuario tendra unas 3/4 partes de agua, lo que serían unos 45 litros, que seria suficiente para varios peces no??? Y lo del caracol manzana como lo ves???

Gracias por las respuestas ;) y un saludo a todos
Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto :( , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!


Perdonar por la parrafada, un saludo y gracias de antemano
frc escribió:Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto :( , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!


Perdonar por la parrafada, un saludo y gracias de antemano


parece que el agua no tiene oxigeno... normalmente hay que poner una bomba de aire dentro.... sino otra solucion temporal es cambiar parte del agua...

agurex
zibergazte escribió:parece que el agua no tiene oxigeno... normalmente hay que poner una bomba de aire dentro.... sino otra solucion temporal es cambiar parte del agua...


Lo acabo de hacer y los peces ya reaccionan, mañana mismo voy a por una bomba de aire :)

Muchas gracias!!!!
Buenas

Como va todo por vuestros acuarios??? Espero que sigan llenos de vitalidad y colorido.

Tras la intro, os comento mi duda porque estoy un poco "mosqueadillo". Hace cosa de 1 mes o asi, tras la muerte de algún ejemplar, me decidí a meter mas plantas para introducir un banco de Neones, cardenales. Por aumentar la vivacidad del acuario.

Bueno pues resulta que empece metiendo 6. Estuvieron perfectamente por ahi hasta que un día me encontre a uno sin ojos (flotando muerto) y al dia siguiente otro sin cola. Me mosquee porque no sabía que pasaba. Observándolos me di cuente de que hay uno que es como "el jefazo", porque corre bastante al resto. Entonces decidí meter algunos mas, para llegar a un banco de 12 o 15, y he aqui mi sorpresa. TODOS (los nuevos me refiero) aparecen muertos en al dia siguiente. Y ahora, deje de meter mas, porque meta 2 o 3 o 4, al dia siguiente todos estan cadaver y quedan los 4 (de los 6) del principio.


Son tan "territoriales" o tan "agresivos" unos frente a los otros cuando ya hay alguno en ese habitat anterior????. Os pregunto porque ya lei en varios post de personas que los teneis y no se si os pasa alguno de estos casos. Si es así, hay algun remedio???. Y si no os pasa, que caracteristicas teneis de acuario para que no suceda???


Gracias, y perdon por la chapa.

Salu2
son todos del mismo tamaño y especie? porque creo que no es lo mismo neones que cardenales (unos el azul es mas largo)

no se... que medida tiene tu acuario? porque si es muy pequeño es normal que se peguen entre ellos...

agurex

editado... xD
zibergazte escribió:
el Arsenal lleva muchos partidos que no da una... yo desde los 2 0-0 que me jodio el trading no le meto, por lo menos mientras no empiece a marcar...

yo hoy voy con NHL y NBA (hay que apoyar al blog de Oskuro xD)

Islanders @ Nashville / tiempo reglamentario @1,75
Jersey - San Antonio /New Jersey +8.5 @1,89

a ver si salen las 2...

agurex

al final no voy con Otawa en la NHL.. pero creo que ganaran..


¿Esos que son, peces del Amazonas? Es que no me suenan mucho... XD

Yo venía porque me han regalado una tortuga y está apagadilla, es normal?
alexhh escribió:
¿Esos que son, peces del Amazonas? Es que no me suenan mucho... XD

Yo venía porque me han regalado una tortuga y está apagadilla, es normal?


en invierno suelen estar aletargadas (ivernando mas o menos), de hecho muchas mueren en esta epoca...

agurex
Buenas

Pues mi acuario es, redondeando, de 100 litros. Ahora mismo, contando los neones, tengo 2corydoras; 1 Plecostomus. 3Tiburones bala y 1 una carpa de agua fria (el mas grande, y junto con 2 tiburones, lod msd viejos del acuario). Vamos que en total, si no me confundí son 10 peces.

Siempre habia "escuchado" esa regla de la proporcion magica de que para asegurar un buen desarrollo de ejemplares era aconsejable tener 1 pez por cada 10 litros de agua.

Si se hubieran dado todos los neones a la vez, creo que habría rondado los 15. Porque auunque antes pusiera que queria un banco de unos 12 nunca llegue a tenerlos.

Creo que no son muchos peces. Pero si sabeis de algo que regule numero de peces y litros de un modo mas exacto hacedmelo saber.


Pd. Reitero que es entre ellos, los tiburones bala ni la carpa "les hacen" nada.

Salu2
MACLEUGIM escribió:Buenas

Pues mi acuario es, redondeando, de 100 litros. Ahora mismo, contando los neones, tengo 2corydoras; 1 Plecostomus. 3Tiburones bala y 1 una carpa de agua fria (el mas grande, y junto con 2 tiburones, lod msd viejos del acuario). Vamos que en total, si no me confundí son 10 peces.

Siempre habia "escuchado" esa regla de la proporcion magica de que para asegurar un buen desarrollo de ejemplares era aconsejable tener 1 pez por cada 10 litros de agua.

Si se hubieran dado todos los neones a la vez, creo que habría rondado los 15. Porque auunque antes pusiera que queria un banco de unos 12 nunca llegue a tenerlos.

Creo que no son muchos peces. Pero si sabeis de algo que regule numero de peces y litros de un modo mas exacto hacedmelo saber.


Pd. Reitero que es entre ellos, los tiburones bala ni la carpa "les hacen" nada.

Salu2


ummm... a ver si algun experto te sabe decir... pero i idea de porque se pegan entre ellos... aunque quiza sea que el neon grande les echa al resto y estos caen con los demas peces...

a mi en su dia me suena que era 1cm por litro o asi...

agurex
que los neones se peleen es cosa muy rara, no son peces depredadores asi que son pacificos, ese que dices es el unico escitado en el acuario o hay alguno mas que le veas asi comprotamiento raro??, cuantas horas d eluz le tienes al acuario?? y que intensidad??
Buenas

La verdad que es solo uno de ellos. De hecho, los otros estan entre las plantas muy tranquilos. Ninguno se mete con nadie y ellos con ninguno tampoco. Pero el otro, que es mas grande, es como más solitario y, cada vez, que enfoca al resto les da buenas carreras.

Horas de luz.... pues lo tengo pensando en los peces y en las plantas para que realicen bien sus funciones. El acuario no esta en un lugar excesivamente oscuro, así que 10 horas al dia.

Salu2
frc escribió:
Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!


Perdonar por la parrafada, un saludo y gracias de antemano



Bueno.. En el caso de Tener un acuario de agua Fria, Uno de Los factores que mas Influyen en este medio es,…

1º- El nivel de Nitritos– Duda :S < Cada cuanto tiempo sueles cambiar el agua del Mini-acuario :S.. ( seguramente en la tienda de acuariofilia te habran informado que con un pequeño filtro, se puede cambiar cierto porcentaje de agua del mismo cada 3 o 4 semanas aprox .. en fins )
2º- Como ha Dicho zibergazte, tambien el nivel de Oxigeno disuelto en el agua es un parámetro fundamental, para este tipo de especies (ultra-resistentes :P)

Y tranquilo hombre, que no es ninguna parrafada ;)


MACLEUGIM escribió:
Buenas

Como va todo por vuestros acuarios??? Espero que sigan llenos de vitalidad y colorido.

Tras la intro, os comento mi duda porque estoy un poco "mosqueadillo". Hace cosa de 1 mes o asi, tras la muerte de algún ejemplar, me decidí a meter mas plantas para introducir un banco de Neones, cardenales. Por aumentar la vivacidad del acuario.

Bueno pues resulta que empece metiendo 6. Estuvieron perfectamente por ahi hasta que un día me encontre a uno sin ojos (flotando muerto) y al dia siguiente otro sin cola. Me mosquee porque no sabía que pasaba. Observándolos me di cuente de que hay uno que es como "el jefazo", porque corre bastante al resto. Entonces decidí meter algunos mas, para llegar a un banco de 12 o 15, y he aqui mi sorpresa. TODOS (los nuevos me refiero) aparecen muertos en al dia siguiente. Y ahora, deje de meter mas, porque meta 2 o 3 o 4, al dia siguiente todos estan cadaver y quedan los 4 (de los 6) del principio.


Son tan "territoriales" o tan "agresivos" unos frente a los otros cuando ya hay alguno en ese habitat anterior????. Os pregunto porque ya lei en varios post de personas que los teneis y no se si os pasa alguno de estos casos. Si es así, hay algun remedio???. Y si no os pasa, que caracteristicas teneis de acuario para que no suceda???


Gracias, y perdon por la chapa.

Salu2



Uff; Tu acuario lo Podría Catalogar como expediente X.. ( es coña :P)…

Bueno .. Según Puedo observar; mmmmm

Tienes medidor de Nitritos, nitratos, Nitrógeno, Dureza (E.C.) y P.H. ¿¿? ( para los neones sobretodo el de dureza y p.h.)

Lo decía mas que nada, porque los neones Cardenales( como expreso ZiberGazte), son muy muy muy delicados y no toleran nada bien cambios muy repentinos en los niveles de dureza Nitratos y P.H. en el tanque .. ( por la cuestión de cambiarlos del tanque de la tienda de acuarios a tu acuario personal)…

Vamos .. Seria como una especie de Cambio tremendamente Brusco .. Por lo de que ay un pez, que parece que lleva el Son (rumbo de la manada), es muy comun en peces de ámbito comunitario (como son los neones cardenal “raya azul hasta el final)


Y la cuestión de que aparezcan muertos y mutilados ..en tan pocos dias .. me suena Muy extraño .. pero que mucho :(… No tiene ninguna pinta de que en tu acuario existan peces .. en fin .. tan bestias ..

Lo de los peces sin un ojo o sin cola .. me parece tremendamente extrañísimo… Y lo de que en pocos dias, la ultima mañana de neones cardenal que pusiste en el tanque, para acompañar al resto de la mini-manada se muriera :( …. Uff .. Cuando has comprado los peces, y has hecho la adaptación del acuario de la tienda a tu acuario personal, lo hiciste correctamente .. ( poner la bolsa con los peces en la superficie, apagar los tubos de luz, cada 10 o 15 minutos, poner un pelin de agua dentro de la bolsa, y asi hasta hora y media o 2 horas .. mas o menos .. " es mi metodo para meter peces disco)


MACLEUGIM escribió:
Buenas

Pues mi acuario es, redondeando, de 100 litros. Ahora mismo, contando los neones, tengo 2corydoras; 1 Plecostomus. 3Tiburones bala y 1 una carpa de agua fria (el mas grande, y junto con 2 tiburones, lod msd viejos del acuario). Vamos que en total, si no me confundí son 10 peces.

Siempre habia "escuchado" esa regla de la proporcion magica de que para asegurar un buen desarrollo de ejemplares era aconsejable tener 1 pez por cada 10 litros de agua.

Si se hubieran dado todos los neones a la vez, creo que habría rondado los 15. Porque auunque antes pusiera que queria un banco de unos 12 nunca llegue a tenerlos.

Creo que no son muchos peces. Pero si sabeis de algo que regule numero de peces y litros de un modo mas exacto hacedmelo saber.


Pd. Reitero que es entre ellos, los tiburones bala ni la carpa "les hacen" nada.

Salu2



Siempre que haya bastantes territorios para las distintas especies de Peces, y también no sobrecargues en exceso (para 100 l. superar los 16 19 de tamaño pequeño < mediano),.. no le veo demasiado problema ..

Y sip .. Sobre el aspecto de 1 cm de pez por “litro” de agua, en muchos libros que tengo en mi habitación, si que lo contaban como norma general ..

Por otro aspecto, no veo demasiado territoriales los peces que tienes en tu acuario..Y veo muy extraño lo que ocurre .. pero que mucho .. :S

Un saludo
CapitanMariuana escribió:1º- El nivel de Nitritos– Duda :S < Cada cuanto tiempo sueles cambiar el agua del Mini-acuario :S.. ( seguramente en la tienda de acuariofilia te habran informado que con un pequeño filtro, se puede cambiar cierto porcentaje de agua del mismo cada 3 o 4 semanas aprox .. en fins )



Cada semana le cambio el 20% del agua...Me parece que el filtro que tenia estaba estropeado, me he comprado otro y el acuario esta perfectamente, ademas tambien oxigena asi que problema resuelto!

[oki]

Ahora me ha surgido otro problema...Creo que un pez se me ha vuelto loco...no para de meterle bocados a los demas peces, es uno de los mas pequeños que tengo...¿Que hago?¿lo saco del acuario y le doy boleto?¿por que se me ha vuelto asi?


Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, si ya me podeis decir algo de esto ultimo os estaré eternamente agradecido!!

Un saludo!
frc escribió:Mu wenas a todos. Me acaban de regalar un acuaio de agua fria y seis peces que son:un Cometa, un Telescopio, un Cabeza de León, un Shubunkin, un Sarasa y un Ojo de Burbuja, la cosa es que no he tenido tiempo a informarme bien como va esto y he metido los peces en la pecera. La pecera tiene un flitro y nada mas, resulta que me acaba de aparecer un pez muerto :( , otro moribundo y los demas con la boca fuera del agua intentando respirar. Si alguien sabe que tengo que hacer que me lo diga por favor!!


Perdonar por la parrafada, un saludo y gracias de antemano


Esta es facil. Un acuario, antes de alojar peces, tiene que estar cerca de 3 semanas/1 mes en funcionamiento. Esto se llama maduracion del acuario (en realidad es la maduracion del filtro). Tus peces, aparte de por la oxigenacion (que es facil), van a acusar MUCHO la presencia de nitritos y nitratos en el agua. Esto se supone que lo elimina el filtro (las bacterias que necesitan unas 3 semanas para asentarse), asi que hasta que hagas tu maduracion, seria idoneo que vayas cambiando al menos 1/3 de agua cada 1 o 2 dias.

Por cierto, que mamon, ya pondras fotos, me encantan los telescopio ;)

MACLEUGIM escribió:Bueno pues resulta que empece metiendo 6. Estuvieron perfectamente por ahi hasta que un día me encontre a uno sin ojos (flotando muerto) y al dia siguiente otro sin cola
Mirate el nivel de nitratos en el agua, y muy importante, el PH. A ver si vas a tener un agua un poco basica y se te deshacen los mas debiles...

Si no, pues se me ocurre que les tengas estresados (porque no apagues la luz al introducirlos, o por un cambio brusco de temperatura, condiciones de agua, un ciclo de luz escesivamente largo...) Lo raro es que un neon ataque al resto. Yo tambien he tenido un par de muertes "sin cola", pero algo aislado, tampoco le di demasiada importancia. Y si he incorporado mas, que generalmente me sobreviven bien.

alexhh escribió:¿Esos que son, peces del Amazonas? Es que no me suenan mucho...
XD XD

frc escribió:Ahora me ha surgido otro problema...Creo que un pez se me ha vuelto loco...no para de meterle bocados a los demas peces, es uno de los mas pequeños que tengo...¿Que hago?¿lo saco del acuario y le doy boleto?¿por que se me ha vuelto asi?
¿Que pez exactamente se ha vuelto loco, y a cuales ataca? Si puedes dar los datos del agua, al menos nitritos nitratos y ph, mejor que mejor.

Por cierto, la regla es de 1cm de pez adulto por cada litro de agua.


Y ahora con lo mio, me he agenciado dos camarones fantasma!! La verdad, pensaba que eran mas activos (al final decidi pasar de los caracoles manzana), pero hacen su trabajo bien, y se complementan perfectamente con las corydoras y los otos.

Ya pondre fotos de los mios, pero por lo pronto dejo alguna para que sepais, mas o menos, como son ;)

Imagen
Imagen
Buenas, pareceme que por aqui hay gente que controla esto de los "pececillos" me vendrá bien cuando tenga problemas con los mios...........
Como colaboración quiero añadir un LINK de una página que tiene de TODOOOOOOOOOOO lo que puedas necesitar para tener tu pecera OLEEEEE!!!!
gente enrrollada y te mandan las cosas (hasta plantas y peces VIVOS) a tu casita... [idea]
AHI VA:
http://www.acuariosleuka.com

Suerte y A NADAR!!!
rzgz

Adjuntos

Cancerber escribió:Esta es facil. Un acuario, antes de alojar peces, tiene que estar cerca de 3 semanas/1 mes en funcionamiento. Esto se llama maduracion del acuario (en realidad es la maduracion del filtro). Tus peces, aparte de por la oxigenacion (que es facil), van a acusar MUCHO la presencia de nitritos y nitratos en el agua. Esto se supone que lo elimina el filtro (las bacterias que necesitan unas 3 semanas para asentarse), asi que hasta que hagas tu maduracion, seria idoneo que vayas cambiando al menos 1/3 de agua cada 1 o 2 dias.




Ya tengo el agua madura y transparente, huele a madera mojada, eso es normal, no¿?


Por cierto, lo de mi pez loco fue algo pasajero, ya esta muy tranquilo y sin molestar a nadie.


Ya pondre fotos de mis peces cuando me arregle la camara!


SAludos!!
Hagamos un UP al hilo!!

Aunque la verdad, para una noticia nada buena... Tengo un ramirezzi apunto de morir [buuuaaaa][buuuaaaa] Ahora mismo esta panza arriba y de vez en cuando le da un espamo y reacciona, pero a los instantes vuelve a su estado, lo tengo apartado para en nada despedirme de el :-( en fin, un año ha durado el pobre, y ahora deja sola a una hembra ramirezzi junto a un otocinclus, en fin. Ahora me replanteo cambiar la distribucion de plantas del acuario, mi cabeza esta dandole vueltas (por darle vueltas a algo y no pensar en el pobre pez)

Salu2 y ya siento haberos hecho el up con este post, pero se que me entendereis
Bueno, he decidido tomar cartas en el asunto y mañana tocare el acuario, aparte de que me comprare un test de nitritos o nitratos o no se cual, uno para añadir al de ph (esto de la economia sumergida es malo), tambien me hare con un Ancistrus para las algas , a ver si come como dios manda.

Ale, os seguire contando
legolas2069 escribió:Hagamos un UP al hilo!!

Aunque la verdad, para una noticia nada buena... Tengo un ramirezzi apunto de morir [buuuaaaa][buuuaaaa] Ahora mismo esta panza arriba y de vez en cuando le da un espamo y reacciona, pero a los instantes vuelve a su estado, lo tengo apartado para en nada despedirme de el :-( en fin, un año ha durado el pobre, y ahora deja sola a una hembra ramirezzi junto a un otocinclus, en fin. Ahora me replanteo cambiar la distribucion de plantas del acuario, mi cabeza esta dandole vueltas (por darle vueltas a algo y no pensar en el pobre pez)

Salu2 y ya siento haberos hecho el up con este post, pero se que me entendereis


legolas2069 escribió:Bueno, he decidido tomar cartas en el asunto y mañana tocare el acuario, aparte de que me comprare un test de nitritos o nitratos o no se cual, uno para añadir al de ph (esto de la economia sumergida es malo), tambien me hare con un Ancistrus para las algas , a ver si come como dios manda.

Ale, os seguire contando



Bueno, para empezar, un par de preguntiñas..

A.- De cuantos litros es el acuario ... que especies tienes dentro, aparte de la hembra ramirezzi y el "otocinclus", y tambien que peces tienes tambien en el interior del mismo ..

.. que vegetacion tienes puesta .. ( o quizas otro tipo de decoracion) ..

B.- Si dices ya poseér un medidor de P.H.- CUanto hiciste su ultima medicion y que valores te dio ..

EN el aspecto de los medidores ... si .. primero te recomendaria uno de Nitritos .. ( y quizas uno de dureza tambien iria bien ..

C.- Otras cosillas .. cada cuanto le cambias el agua.. el filtro que poseés de que tipo es, .. que ves tu fuera de lo comun .. :P


Y sorry por el pez .. mi disco aun no se como me dura tantisimo tiempo ( este marzo cumplira 5 .. jejej esta enorme !!)..

un saludete .. Y aclarame un poco que tienes en el interior del tuyo macho ..
CapitanMariuana escribió:Bueno, para empezar, un par de preguntiñas..

A.- De cuantos litros es el acuario ... que especies tienes dentro, aparte de la hembra ramirezzi y el "otocinclus", y tambien que peces tienes tambien en el interior del mismo ..

.. que vegetacion tienes puesta .. ( o quizas otro tipo de decoracion) ..

B.- Si dices ya poseér un medidor de P.H.- CUanto hiciste su ultima medicion y que valores te dio ..

EN el aspecto de los medidores ... si .. primero te recomendaria uno de Nitritos .. ( y quizas uno de dureza tambien iria bien ..

C.- Otras cosillas .. cada cuanto le cambias el agua.. el filtro que poseés de que tipo es, .. que ves tu fuera de lo comun .. :P


Y sorry por el pez .. mi disco aun no se como me dura tantisimo tiempo ( este marzo cumplira 5 .. jejej esta enorme !!)..

un saludete .. Y aclarame un poco que tienes en el interior del tuyo macho ..


Facil, ahora te lo aclaro [oki]

40 litros, hasta el otro dia con 2 ramirezzis y un otocinclus que se
quedo sin hermano.

Vegetacion: una plantacion abundante de tipo helechos pero que crecen en cilindros hacia arriba, no recuerdo el nombre, y una anubia grande.

El PH la ultima vez que fue la semana pasada estaba en 7.2, despues del cambio de agua general llego a 7, no logro bajarlo de ahi en ese acuario (para la cria de ramirezzis lo recomiendan)

El cambio de agua se lo hago una vez cada semana, y les cambio al rededor del 30% del agua. El filtro no sabria que decirte del mismo.

Ahora mismo tengo una croe que plaga o invasion de caracolillos, y las algas que no he logrado quitar (poco a poco se van) despues de un fin de semana con la luz puesta (me fui y se me olvido :( ).

Tambien añado que la arena me mancha el agua del acuario cuando remuevo algo del suelo, ya sea para plantar o limpiar, esto ultimo no se si es por la arena o que.


En fin, creo que eso responde a tus preguntas. Yo tuve hace 2 años un escalar que debia tener unos 9 años o asi, me lo paso un amigo y conmigo estuvo unos 5 años, despues el pobre murio (en un acuario de 80 litros que tambien tengo)

Salu2

PD: Y probare a ver que tal se lleva el Ramirezzi con los dos escalares, dos botias y un plecostomus del acuario de 80 litros, que me han dicho se podrian llevar bien.

PD2: Apunto Nitritos. De dureza no creo que tenga problemas, el agua de aqui creo recordar es muy buena para eso
legolas2069 escribió:
Facil, ahora te lo aclaro [oki]

40 litros, hasta el otro dia con 2 ramirezzis y un otocinclus que se
quedo sin hermano.

Vegetacion: una plantacion abundante de tipo helechos pero que crecen en cilindros hacia arriba, no recuerdo el nombre, y una anubia grande.

El PH la ultima vez que fue la semana pasada estaba en 7.2, despues del cambio de agua general llego a 7, no logro bajarlo de ahi en ese acuario (para la cria de ramirezzis lo recomiendan)

El cambio de agua se lo hago una vez cada semana, y les cambio al rededor del 30% del agua. El filtro no sabria que decirte del mismo.

Ahora mismo tengo una croe que plaga o invasion de caracolillos, y las algas que no he logrado quitar (poco a poco se van) despues de un fin de semana con la luz puesta (me fui y se me olvido :( ).

Tambien añado que la arena me mancha el agua del acuario cuando remuevo algo del suelo, ya sea para plantar o limpiar, esto ultimo no se si es por la arena o que.


En fin, creo que eso responde a tus preguntas. Yo tuve hace 2 años un escalar que debia tener unos 9 años o asi, me lo paso un amigo y conmigo estuvo unos 5 años, despues el pobre murio (en un acuario de 80 litros que tambien tengo)

Salu2

PD: Y probare a ver que tal se lleva el Ramirezzi con los dos escalares, dos botias y un plecostomus del acuario de 80 litros, que me han dicho se podrian llevar bien.

PD2: Apunto Nitritos. De dureza no creo que tenga problemas, el agua de aqui creo recordar es muy buena para eso




mmmmm


Me suena a un Alto nivel de dureza ... por los peces que poseés .. y consultando mis librillos ... y algo de mi experiencia ..

Bueno las plantas cuando tienen luz de tipo actinica o de otro tipo de espectro durante tantas horas seguidas, hacen como una especie de absorcion desmedida de oxigeno y sueltan h2o ( por la noche es el proceso inverso)

La plaga seria por el exceso de luz, prueva a no darles luz en caso de que los tengas alejados de la proveniente del sol ( exterior mediante ventana .. etc ) .. tambien prueva a bajarle un poco la temp hasta los 23 o 24º para amortizar un poco la exageracion de H2o que habran soltado las plantas ... despues de tantisimas horas dando oxigeno al agua ..

Las que tienes segun puedo ver tambien, no son demasiado oxigenadoras por lo visto .. no creo que haya demasiado problema en la resolucion anterior ..

El ph para los ramitezzi podrias provar a bajarlo un poco .. en el mio lo tengo a 6,4 .. el tema de los nitritos ve con mucho cuidadin, para especies vastante mas delicadas son vastante decisivas para que esos peces puedan soportar los excesos de la bioquimica ..mmmm


Y la dureza y el agua que les das .. podrias hacerme un favor .. ir a la tienda de acuarios con un poco de agua del acuario de 80l y decirles que le haga un analisis completo ... PH nitritos, nitratos, dureza, amoniaco, fosfatos, h2o ( si tienes tanta planta .. seria vastante recomendable .. )... y dureza .. algunos peces son vastante delicados en cuando a ella ..

El agua que les cambias cada 3 o 4 semanas.. estas completamente seguro .. de que es "buena" .. no me digo que no me fie de la gente que te lo asegura ese matiz ... pero ... en fin ( mas vale asegurar)

Un saludo
Hombre, en el otro acuario estan contentos los peces y durante 11 años que llevo viviendo en esta casa no hemos tenido problemas con al agua, asi que deduzco que si, ademas en la tienda en su dia nos dijeron que era buena.

Probare a bajar algo la temperatura y reducir las horas de luz (algo de luz de la calle les da creo, pero no sol directamente, les entra luz)

Mañana seguramente vaya a la tienda (digo seguramente porque no es fiable 100%) y entonces si voy les llevo una muestra de agua

Y el agua se la cambio cada semana [oki]

¿Que te parece la idea de meter al ramirezzi con los otros peces en el acuario de 80 litros (2 escalares, 2 botias, 1 plecostomus) y pasar a los botias a este para terminar con la plaga de caracolillos?

salu2
legolas2069 escribió:Hombre, en el otro acuario estan contentos los peces y durante 11 años que llevo viviendo en esta casa no hemos tenido problemas con al agua, asi que deduzco que si, ademas en la tienda en su dia nos dijeron que era buena.

Probare a bajar algo la temperatura y reducir las horas de luz (algo de luz de la calle les da creo, pero no sol directamente, les entra luz)

Mañana seguramente vaya a la tienda (digo seguramente porque no es fiable 100%) y entonces si voy les llevo una muestra de agua

Y el agua se la cambio cada semana [oki]

¿Que te parece la idea de meter al ramirezzi con los otros peces en el acuario de 80 litros (2 escalares, 2 botias, 1 plecostomus) y pasar a los botias a este para terminar con la plaga de caracolillos?

salu2



Judur cada semana ... haver si te cargas el ciclo de las nitrosomonas payo ...

Y otra cosilla .. antes cuando comentastes el tema de la arenilla del acuario de 40 litros ( sorry me equivoque al sacar lo del analisis en la tienda de acuarios [tomaaa] el de 80 por el de 40 ... maldita dislexia ).. podrias aclararme porque no le pones gravilla .. la arenilla si no esta quimicamente tratada con conpuestos muy fuertes .. ( semanas antes de ponerlo en un acuario .. ) ni se te ocurra ponerlo macho ..

Si supieras los huevos de los bichillos lo resistentes que pueden llegar a ser .. ( hasta irviendolos a 120º no se destruyen o mueren completamente ) .. en un acuario bien puesto ..

Asegurate tambien que el agua tenga la dureza baja .. no serias el primero que veo con un exceso de metales pesados en el interior de la misma ( el cloro no hace maravillas en los sistemas de agua potable de cualquier zona ... ) ... por el metal de las cañerias

En general devido a nuestra masa, los humanos somos muchisimo mas resistentes que unos peces ..

en fins un saludo .. y

PD - aclarame el tema de la arenilla .. no me huele nada bien .. ( por lo de la cuestion de tratar muy bien todo lo que entra y sale de cada recinto o "acuario" ) ..
igual es que me explico mal XD

Le hago los cambios de agua en un 30% cada semana, ya que no quiero que el ph suba demasiado ¿deberia aguantar mas?

La arenilla esa que le llamo yo, creo que es sustrato nutritivo o algo asi me dijo el de la tienda en su dia,encima de eso tengo una capa de piedrecillas.

Creo que no he metido nunca nada de fuera que no sea para acuarios.

¿que te parece el plan de los peces?

salu2
legolas2069 escribió:igual es que me explico mal XD

Le hago los cambios de agua en un 30% cada semana, ya que no quiero que el ph suba demasiado ¿deberia aguantar mas?

La arenilla esa que le llamo yo, creo que es sustrato nutritivo o algo asi me dijo el de la tienda en su dia,encima de eso tengo una capa de piedrecillas.

Creo que no he metido nunca nada de fuera que no sea para acuarios.

¿que te parece el plan de los peces?

salu2



Jodor como cuidas el parque .. jejej


En el mio lo cambio con un agua especial para acuarios cada 3 o 4 semanas .. y para reducir el ph lo mejor es tener controlados los componentes que tienes en el interior de la misma ... no cambiar cierto percentaje de agua ( haver si te creés que yo cambio toda el agua del mio al completo .. mataria las bacterias que dan vida a la quimica del acuario ) ... :P cada tan poco tiempo ..

Me parece un buen plan ... algun que otro pez peleon, pero sobrara .. no creo que haya problema con ellos .. jejeje

Y sobre el ciclo de las nitrosomonas .. es mejor que empieces a tratar bien lo que pones y lo que sacas ..

y tambien la cuestion del ph .. es una bestialidad cambiar tanta agua cada tan poco tiempo, tienes que dejar que enbejezca vastante mas majete ..

y porque te comentaron de cambiar ese porcentaje cada semana por el tema del p.h.

un saludin jejej otro dia mass !!! y tranquilo, la plaga se ira sola ... solo tienes que evitar darles luz .. normalmente a echos vichitos no les gusta demasiado el sabor a "duro" .. ( hojas de tallo duro ) .. y quitale vastante luz durante 8 o 10 horas ..
CapitanMariuana escribió:

Jodor como cuidas el parque .. jejej


En el mio lo cambio con un agua especial para acuarios cada 3 o 4 semanas .. y para reducir el ph lo mejor es tener controlados los componentes que tienes en el interior de la misma ... no cambiar cierto percentaje de agua ( haver si te creés que yo cambio toda el agua del mio al completo .. mataria las bacterias que dan vida a la quimica del acuario ) ... :P cada tan poco tiempo ..

Me parece un buen plan ... algun que otro pez peleon, pero sobrara .. no creo que haya problema con ellos .. jejeje

Y sobre el ciclo de las nitrosomonas .. es mejor que empieces a tratar bien lo que pones y lo que sacas ..

y tambien la cuestion del ph .. es una bestialidad cambiar tanta agua cada tan poco tiempo, tienes que dejar que enbejezca vastante mas majete ..

y porque te comentaron de cambiar ese porcentaje cada semana por el tema del p.h.

un saludin jejej otro dia mass !!! y tranquilo, la plaga se ira sola ... solo tienes que evitar darles luz .. normalmente a echos vichitos no les gusta demasiado el sabor a "duro" .. ( hojas de tallo duro ) .. y quitale vastante luz durante 8 o 10 horas ..


Pues no recuerdo, fue algo que lei hace mucho por ahi, supongo que en su dia lo entenderia mal o asi, en fin, ahora cambiare bastante menos agua, poco a poco

Mañana se enteraran con esa falta de luz ^^

Gracias!!

PD: Ya os contare que tal va el tema
Hola, no tengo acuario (todavía) pero cuando tenga la casa nueva arreglada y con la ganancia de espacio que conlleva me estoy planteando meterme en el mundillo, me gustan los animales y quitando el perro que ya tengo que hace lo que le dá la gana y vive como Dios y un más que posible gato que hará tres cuartos de lo mismo que el chucho, meter otro tipo de animales en casa me parece un poco cruel.
Pero esto de los pececillos me parece chulo, para empezar ¿que me recomendais? ¿60 litros no se quedan cortos si te mola la cosa? ¿Como va el tema de tropical, agua fria, etc? Y ¿Por cuanto me puede salir meterme en el mundillo, bichos para empezar incluidos XD?
Gracias de antemano y saludos.

EDITO: Y de paso tiendas de Valencia, a poder ser de la zona Burjassot/Paterna/Benimámet que ya sé que "el Capitan Pescanova" (espero que no te mosquees XD) es de por aquí.
Me han regalado un libro sobre acuariofilia que parece el libro gordo de Petete, va a tocar empollar [sonrisa].
Al menos hasta que haga la obra en casa tengo tiempo de ir leyendo, porque supongo que las mudanzas "pececiles" XD no serán ni sencillas ni seguras.
Ya "sus" contaré [oki]
nadie pone fotos de sus acuarios???, a ver si le doy un toque a mi novia para que se pase por el hilo pa poner fotos y tal.

tofux yo creo qe con 60 litros esta cojonudo para empezar, aunque si te mola lo ideal (segun YO) es tener uno de 100 o 120 litros. respecto tropical o agua fria. tropical de calle, los de agua fria son mas dificiles de llevar y si eres nuevo....
y el precio pues supongo que acuario materiales y peces. te saldran a unos 150€ por ahi
¡Hombre! un hilo sobre acuariofilia jejeje ahí voy:


-Pecera de 40L
-Sustrato granulado. Grano medio
-Plantas artificiales
-Filtro de 80L/h
-Iluminación natural, no tengo tubo fluorescente
-Mezclo especies de agua fría y de agua cálida

Guppys, peces dorados, algún corydora.


Salu2
Gracias tenoverburn, aunque de todos modos lo primero es arreglar la casa donde va a estar el acuario y eso me dará tiempo para documentarme pero la verdad es que me pica mogollón el gusanillo de empezar pero así hago un ejercicio de paciencia que creo que me irá bien en mi futuro hobby.
Salu2
hola saludos a todos ,tengo un acuario de 112 litros de agua caliente, su temperatura es de 26 grados, la dureza unos 6gh y el ph es de 7-7,5.
Aun estoy en proceso de poblarlo.
tengo pensado un o dos cardumenes de neones chino y si consigo tetras azules y luego algun caracol manzaza o algun chupaalgan para q se encargen de limpieza de algas y demas. y como peces de mayor tamaño una pareja de gurami perla y otra de gurami azul o un colisa laia y un gurami azul q acompañen a los gurami perla.....esta aun por decidir la combinacion perfecta.
¿ que os parece?¿ alguncosejillo o idea sobre los peces?¿
ten cuidado con los guramis, son muy territoriales, tengo uno que se ha cargado a varios guramis y al betta macho que tenia. Además, tienen muy mal genio y si le cogen mania a uno, lo agobia hasta que muere, además que a las coridoras las tiene a raya, aunque las betta hembras mantienen a raya al gurami que es macho.
Sip, sobre lo de que los gurami son territoriales es cierto. Mi gurami macho perla se cargo a mi 'prometeo' ( luchador Siam ) lo desplumo enterito y lo terminó agobiando. Mi acuaro es de 60 L.

Le compre una hembra gurami dorada a ver si se le bajaban los humos, pero cuando le cambie el agua lo tuve que sacar de una manera un poco bruta y no se pq pero desde entonces esta todo el dia escondido y solo sale cuando les doy de comer.

Que bonitos son los acuarios.... :-p

ByEs [jaja]
espero q no m den ese problema....de toas formas q otros peces m aconsejariais sino?¿ pa mis parametro de agua

ph: 7-7,5
gh=6
kh:3-4

Tª: 26
Los angel con ese PH no te lo recomiendo, requieren agua algo acida, aunque con el PH que tienes pueden funcionar, pero el tiempo diria si se adaptan o no. Los peces de agua fria te pueden servir tipo cabeza de leon, los ojos burbujas no te los recomiendo, son muy delicados y con toda seguridad moriran tarde o temprano. Los telescopios son relativamente faciles de cuidar y dan mucho movimiento al acuario, dicen que son dificiles de cuidar, pero yo tuve y para nada me costo, se adaptan muy bien.
Despues, existen incompatibilidades entre diferentes tipos de peces, por ejemplo peces angel no los puedes tener con bettas machos (luchadores de siam), con las hembras no hay problema, además que solo puede haber un macho betta por acuario. Los guramis tampoco puedes tenerlos con los bettas machos, si quieres tener un betta macho por ejemplo, él debe ser el rey del acuario y debes ponerlos con otros tipos de peces más tranquilos o pacificos.
Por el google puedes encontrar tablas de incompatibilidades, e incluso por emule si pones "acuariofilia" conseguiras cosas muy interesantes en PDF y videos.
Además los guramis, junto a los angel, cuando son algo grandes, se comen los peces pequeños con mucha facilidad, osea, piensa en el futuro de un acuario, porque con el tiempo la cosa cambia mucho cuando se van haciendo grandes.

Mi unico sueño es tener peces disco, pero son muy caros y en invierno es díficil tener 28-29 grados constantes, como mucho llego a 26 grados, en verano no hay problema.
Voy a ser padre!! [tadoramo] [tadoramo] Bueno, tecnicamente mis escalares [oki] y de embarazo no deseado [qmparto][qmparto][qmparto]

Mi idea era criar ramirezzis, pero casualmente dos escalares que tenia porque me gustaban han criado. Esta noche/mañana han puesto los huevos (lo malo que encima del filtro) asi que ahora me toca la aventura de salvar a lo huevos (puufff). Estoy leyendo informacion y cada vez lo veo mas negro, algo me dice que los hongos malditos van a hacer su aparicion y van a infectar a los huevos, o algo asi.

En fin, una aventura muy bonita que veremos como acaba ^^ al menos tengo una pareja de escalares, y para el futuro es posible que hagab mas puestas.

Salu2 y ya os contare como termina la historia (80% de que acabe en muerte[no se me ocurre otra palabra mejor] de huevos/alevines)
hola voya reponer el acuario, ya q misteriosament los peces fueron desapareciendo sin dejar cadaver ni naaa [mad] .
pensaba poner unas cebritas, unas corridoras, algun grupo mas de nose q y dos guramis o dos colisa lalia.....

recomendarme combinaciones. tª:26 ph:7-7,5 gh:6 kh: 3-4

esos parametrs son los q siempre he tenido, ahora tengo q reciclar y demas pero supongo q seran los mismos pq mezclaba agua del grifo con destilada pq aqui el agua es muu dura
Buenas

A mí tambien me gusto mucho la posibilidad que dan nuestros peces de criar. El cortejo, proceso y demas, que me ha gustado más hasta ahora es el de los Bettas, pero nunca he conseguido sacar las crias adelante.

Así que mi pregunta es si alguno de vosotros lo habeis conseguido, para conocer vuestra experiencia.

Pd. Un conocido que solo tiene plecustomus en el acuario ha conseguido que le crien

Salu2
saijim escribió:hola voya reponer el acuario, ya q misteriosament los peces fueron desapareciendo sin dejar cadaver ni naaa [mad] .
pensaba poner unas cebritas, unas corridoras, algun grupo mas de nose q y dos guramis o dos colisa lalia.....

recomendarme combinaciones. tª:26 ph:7-7,5 gh:6 kh: 3-4

esos parametrs son los q siempre he tenido, ahora tengo q reciclar y demas pero supongo q seran los mismos pq mezclaba agua del grifo con destilada pq aqui el agua es muu dura


¿De que tamaño es el acuario?

MACLEUGIM, yo nunca he tenido bettas pero mi padre si, aunque no pudo sacar las crias adelante, si quieres te paso la direccion de un foro donde hay gente que si lo ha logrado.

Salu2
Buenas

Pues la verdad que me vendría bien saber esa dirección legolas2069, porque así sabría que hice mal. La puesta de huevos, hacer el nido y demás me ha pasado varias veces, pero ni sacando los huevos a un acuario auxiliar ´lo logre. Asi que toda la información es bienvenida

Gracias

Salu2
de 112 litros....una preg lo tenia con plantas artificiales y no se si ir metiendo naturales poco a poco....para eso tendria q poner sustrato debajo de la grava no?¿
legolas2069 escribió:Voy a ser padre!! [tadoramo] [tadoramo] Bueno, tecnicamente mis escalares [oki] y de embarazo no deseado [qmparto][qmparto][qmparto]

Mi idea era criar ramirezzis, pero casualmente dos escalares que tenia porque me gustaban han criado. Esta noche/mañana han puesto los huevos (lo malo que encima del filtro) asi que ahora me toca la aventura de salvar a lo huevos (puufff). Estoy leyendo informacion y cada vez lo veo mas negro, algo me dice que los hongos malditos van a hacer su aparicion y van a infectar a los huevos, o algo asi.

En fin, una aventura muy bonita que veremos como acaba ^^ al menos tengo una pareja de escalares, y para el futuro es posible que hagab mas puestas.

Salu2 y ya os contare como termina la historia (80% de que acabe en muerte[no se me ocurre otra palabra mejor] de huevos/alevines)


los escalares crian en cautividad? joder no lo sabia.. y mira que tuve años escalares... aunque se me comian a los neones (mi siguiente acuario ira con mucha vegetacion.. xD)

salu2 y suerte!!

yo he criado guppys, xyfox, plattys... asi en plan facil.. y en plan mas curioso.. nigrofasciatum (los de rayas) y estabe muy bien ver defender la piedra a los padres... ;)
Buenas

Refloto un poco el hilo para ver si alguno podeis echarme una mano. Os comento lo que me sucede en un habitante de mi acuario, que ya está cercano a llevar 3 años conmigo.

Ayer, al darles de comer, observé algo en ese pez. Resulta que en el lateral derecho, justo debajo de la aleta dorsal, tiene un bulto descomunal (del tamaño de un garbanzo) por debajo de las escamas. De hecho, sobre ese bulto no tiene escamas y se ve bastante blanquecino. El pez sigue llevando una vida normal, come bien, nada bien y hace todo con normalidad.

Ahora, el probelma que se me plantea es intentar adivinar el motivio del nacimiento de ese bulto. Haciendo suposiciones, lo que he pensado es que quizá sea debido a algún parásito que le esté creciendo o algo similar. El resto de peces no tienen nada, y entonces quería ver si me podias ayudar.

1)Alguno teneis experiencia en casos similares??? Que salgan bultos a los peces.

2)Si es así, conocisteis el motivo por el que se originaron los bultos????

3)Qúe medidas tomasteis al respecto???

Es que yo veo bien al pez, y sacarlo del acuario lo baraje por si fuera algo que ponga en peligro a los demás, pero aún no sé muy bien que hacer.
Si os sirve de información, hace 3 semanas introduje nuevas plantas en el acuario. No creo que esté relacionado pero os lo menciono por si acaso.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por anticipado.

Salu2

Pd. intente tomar alguna foto al pez, pero como no esta quieto y demás no se nota bien el bulto, aunque como ya explique más arriba es blanquecino y del tamaño de un garbanzo.

Edito: el pez que tengo así es el tipico naranaj de agua fria (aunque como ya dije en su momento, yo lo tengo en agua caliente junto con tiburones bala)
Wenas acuarofilos XDXDXD

En unos días me compraré un acuario de 45 litros para peces tropicales... Ya sé q cuanto más grande mejor.., pero es lo máximo en cuanto a tamaño q puedo permitirme...

Ya q hay un hilo sobre esto en eol pues voy a preguntaros qué peces meterías vosotros en un acuario de 45 litros..., así de simple es la pregunta.. XDXDXD

MACLEUGIM.., siento lo de tu pez.., pero no puedo ayudarte... :(
Torres escribió:Wenas acuarofilos XDXDXD

En unos días me compraré un acuario de 45 litros para peces tropicales... Ya sé q cuanto más grande mejor.., pero es lo máximo en cuanto a tamaño q puedo permitirme...

Ya q hay un hilo sobre esto en eol pues voy a preguntaros qué peces meterías vosotros en un acuario de 45 litros..., así de simple es la pregunta.. XDXDXD

MACLEUGIM.., siento lo de tu pez.., pero no puedo ayudarte... :(


Yo metería gambas, muchas gambas XD XD
Bueno yo soy una auténtica novata adentrandome en el mundo de los lindos pececillos. Mi pregunta es haber si las plantas naturales son = para agua fria que para agua caliente. Que hay q poner sustrato en el fondo del acuario ya lo se.
Muchas graxias a todosssss
Torres escribió:Wenas acuarofilos XDXDXD

En unos días me compraré un acuario de 45 litros para peces tropicales... Ya sé q cuanto más grande mejor.., pero es lo máximo en cuanto a tamaño q puedo permitirme...

Ya q hay un hilo sobre esto en eol pues voy a preguntaros qué peces meterías vosotros en un acuario de 45 litros..., así de simple es la pregunta.. XDXDXD

MACLEUGIM.., siento lo de tu pez.., pero no puedo ayudarte... :(


mete neones y algun guppy... porque en 45 litros...

pikatxu... creo que las plantas suelen estar bien en las 2 aguas (o por lo menos muchas de ellas) pero lo mejor es preguntarlo en alguna tienda

salu2
650 respuestas
1, 2, 3, 4, 514