( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@gabatxo Unepic. Si te molan los metroidvania a por él. Es súper divertido y encima el juego está cargado de comentarios hilarantes .
El Blaster Master es un juego bastante notable.

Este juego salió en la NES. El de la Switch es juego nuevo con todo tipo de mejoras. El juego se divide en fases de plataformas con disparos mientras vamos en un especie de tanque, del que podemos salir cuando queramos, y en una especie de fases con visión cenital. Alrededor de unas 10 horas me duró a mi.

A pesar de su aspecto es un juego bastante divertido y entretenido. Además cuenta con la opción de comprar personajes de otros juegos, como Shantae con sus habilidades y pasarte el juego con estos.

En cuanto a la duración no lo he probado pero el Unepic creo que te va a dar más horas de juego, además de como dice el compañero, tener bastante humor y estar hecho por personas españolas.
Alguna opinión personal del Mutant Mudds Collection ?

Saludos !
Gracias!!! creo que me lo pillo ya!!! (el UnEpic) Ya os dejo opiniones!

[beer]
Lanza Divina escribió:12 Min of The Messenger at GDC 2018

More of The Messenger at GDC 2018

Mecagoenlamar, que pintaca tiene The Messenger.

Lo que más me gusto del Nindies Showcase junto al Bomb Chicken. Me tiene muy buena pinta, aquí un gameplay de la gallina explosiva ^^:
https://www.youtube.com/watch?v=bSF_XGDie5g
The Messenger es como un Ninja Gaiden de NES y eso mola, mola muuuchooo... [beer] , desde que lo vi anunciado en el Nindies, me encantó. Ahora hay que ver si el control es bueno, y si lo es, compra obligada.

Y el Bomb Chicken es perfecto para que lo pueda jugar mi sobrino y yo, busco algo que me guste, pero que no sea demasiado violento para él y como pocos o nada de textos, y así poder jugarlo los dos.

[beer]
@parlarocha @Lanza Divina a mi me gustaron casi todos los juegos de la presentación de Nindies pero es verdad que el Messenger tiene una jugabilidad muy intrincada en los vídeos creo que será un juego muy bueno. Y el de la gallina que pone bombos es de NITROME que hacen unos juegos muy chulos para móvil.
@cubopop efectivamente, a mí en líneas generales me gustaron mucho los juegos que ví, no todos, pero eso es lógico y normal.

De indies la consola va muy muy bien servida.
A mi me ha encandilado Bad North. Después de ver un gameplay largo, lo tengo ya como un fijo.
Tengo una dudilla.... Alguien ha probado el Blossom Tales? Tengo ganas de un juego tipo Zelda clásico pero me genera algo de dudas.

Estoy entre este y Enter the Gungeon (sé que son juegos muy distintos...).
Tengo dudas de varios juegos que fueron rumoreados y anunciados:

8-bit army - Sigue adelante?

Saga Trine - es simplemente rumor o se hará algo?
Lin Juuichi escribió:Tengo una dudilla.... Alguien ha probado el Blossom Tales? Tengo ganas de un juego tipo Zelda clásico pero me genera algo de dudas.

Estoy entre este y Enter the Gungeon (sé que son juegos muy distintos...).

Yo estoy también entre los dos, especialmente porque tengo ganas de un Zelda clásico. Por lo que he ido leyendo, el juego no pinta mal y bebe directamente de ALTTP, pero parece que hay opiniones dispares.

El Enter the Gungeon creo que está en Rusia sobre los 5€, por lo que en mi caso igual cae solo por el precio [+risas]

A ver si alguien se anima y nos da su opinión.
Me llama mucho Super Chariot pero nunca jugué al Chariot original. Tras leer algunos análisis me sigue interesando, pero hay un punto que me echa para atrás, si puede ser fácil quedarse atascado porque necesites un poder o habilidad para continuar y no saber donde narices conseguirla. Alguien que lo haya jugado, es un juego facil, dificil, realmente te vas a ir atascando? Largo desde luego parece que es.
Yo el Chariot lo tengo en WiiU pero no he podido jugarlo en profundidad. Lo que si que había zonas específicas que sólo podían hacerse jugando en cooperativo (no de la historia principal pero sí para hacerse el 100%).

Opino igual que el compi de arriba sobre Bad North. Desde ya es un juego que espero.

Estoy pensando en pillarme, entre otras tentaciones en las ofertas actuales de eshop, el Crypt of the Necrodancer.

Me llama mucho la atención el estilo roguelike con el tema del ritmo. En todos los sitios lo ponen muy recomendable aunque también dicen que es complicado. ¿Lo habéis jugado? ¿Alguna recomendación?

Un saludo.
Alguien ha jugado al Serial Cleaner? He visto que estaba al 50% y tiene buena pinta.
nebb_5 escribió:Alguien ha jugado al Serial Cleaner? He visto que estaba al 50% y tiene buena pinta.


A mí me gustó mucho.

Lo que más me gusto es la bso de los años 70, el estilo artístico le pega que ni pintado y el argumento de por sí ya es más que atractivo y llamativo, eres un Limpiador en Serie que se dedica a limpiar las escenas del crimen.

La jugabilidad se basa en pequeñas pantallas donde tendrás que desacerte de los muertos, limpiar la sangre y llevarte los objetos. No es un juego de acción sino de sigilo ya que las escenas del crimen están llenas de policias que si te ven te capturarán, para evitarlo podrás esconderte en cubos de basura, armarios y plantas.

Es el tipo de juego perfecto para servir de complemento a otro más ambicioso, te hace desconectar, juegas una pantalla al día y terminas el juego con buen regusto y casi sin darte cuenta, si no llegas a viciarte antes y te sucede más de una noche el decir "venga, una pantalla más"

No es muy largo, pero lo que en otros juegos es una queja en este es una ventaja, ya que el sistema de juego no da mucho más de sí, es atractivo tal cual, pero si fuera más largo se haría repetitivo. Como siempre digo, los juegos deben durar lo que deben durar, y en este caso y a ese precio el juego amortiza con creces el coste.
Alguien ha jugado Last Day of June? Merece la pena?

Un saludo.
TheLittleMelo escribió:Alguien ha jugado Last Day of June? Merece la pena?

Un saludo.

Me uno a la pregunta porque a mí el juego estéticamente y en el planteamiento me atrae mucho, pero no sé, quizás espere a que lo pongan de oferta.
@gamerstrato si tienes cuenta japo, hay una demo. La demo esta en ingles.
@gamerstrato El crypt of the necrodancer es un juego muy curioso, hay que moverse al ritmo de la música y colocarse correctamente para atacar a los enemigos y que ellos no te hagan daño...
Ciertamente es difícil, si no recuerdo mal hay 4 fases a cada cual más complicada...
Si está barato lo recomiendo mucho.

@TheLittleMelo El Last day of June es una experiencia narrativa basada en imágenes y eventos, hay que resolver una serie de puzzles que te van contando la historia... Hacer mal los puzzles forma parte del juego y la experiencia narrativa.
No es muy largo así que si lo encuentras barato es una buena compra...

Saludos
Gracias por las respuestas.

La verdad es que soy un poco zoquete de cuando tengo decidido comprar un juego, no probar ni la demo, jaja.

Ahora mismo el juego está a 14.99, rebajado un 25%, aunque pillándolo en Noruega creo que lo puedo sacar por algo menos de 13.

De todas formas lo mismo cambio la región de mi segunda cuenta a Japón y hago por probar la demo.

Un saludo.
@parlarocha gracias, pues creo que lo voy a pillar. Ya contaré qué tal.
TheLittleMelo escribió:Alguien ha jugado Last Day of June? Merece la pena?

Un saludo.


Es un juegazo... muy bien contada la historia, con detallitos por todos los lados que hace que sea un juego del que enamorarse.

El juego se basa en resolver puzzles pero colaborando entre 4 personajes con la intención de cambiar un suceso en la historia del protagonista. Un ejemplo rápido, con x personaje no puedes pasar por tal sitio porque hay un jarrón pero puedes coger al niño y romper el jarrón de un pelotazo, para que cuando cambias al personaje anterior puedes acceder....

Recomendable sin ninguna duda y encima a un precio decente.
distopic escribió:
TheLittleMelo escribió:Alguien ha jugado Last Day of June? Merece la pena?

Un saludo.


Es un juegazo... muy bien contada la historia, con detallitos por todos los lados que hace que sea un juego del que enamorarse.

El juego se basa en resolver puzzles pero colaborando entre 4 personajes con la intención de cambiar un suceso en la historia del protagonista. Un ejemplo rápido, con x personaje no puedes pasar por tal sitio porque hay un jarrón pero puedes coger al niño y romper el jarrón de un pelotazo, para que cuando cambias al personaje anterior puedes acceder....

Recomendable sin ninguna duda y encima a un precio decente.


Suena muy interesante. Gracias!
Estoy dudando entre el Wonder boy y el Mommy este basado en la película, de plataformas con disparos. que también tiene muy buena pinta.

¿Que me decis? Al 80 % me tiro a por el Wonder boy sabiendo que soy viejuno y disfrute de los de la Master System en su tiempo, pero es que el Mommy tambien tiene muy buena pinta, ahora que estan rebajados los dos.
auster86 escribió:Estoy dudando entre el Wonder boy y el Mommy este basado en la película, de plataformas con disparos. que también tiene muy buena pinta.

¿Que me decis? Al 80 % me tiro a por el Wonder boy sabiendo que soy viejuno y disfrute de los de la Master System en su tiempo, pero es que el Mommy tambien tiene muy buena pinta, ahora que estan rebajados los dos.


Ambos son buenos, son juegos distintos entre sí siendo el the mummy mucho mucho más parecido tirando a calco a un metroid y la BSO es muy buena y puede que te duré algo más que el wonderboy si en este no te quedas atascado.
( no son muy largos y encima como están muy guapos, pues aún se te hacen más cortos)
A mi me costaron ambos en su día 20 pavos cada uno y no me arrepiento.

No puedo decirte cual coger primero, pero si puedes permitirlo ahora con las ofertas pilla ambos

Y para un futuro pillate el pankapu que te gustará mucho también
@auster86 Sobre el juego de The Mummy, por si te sirve de referencia para decidirte; es una "secuela espiritual" del Alien Infestation de DS.

Juego estilo Metroid, con la vuelta de tuerca, en que tenías unidades independientes, y podías ir reclutando otras. Si morian, lo hacían de forma definitiva. Y si lo "mataban" los Aliens, pasaban a estar capturados y tenías un margen de tiempo para rescatarlos antes de estar infectados.

Como a mi me gustó bastante, le tengo ganas al The Mummy Demastered... El problema es que ando ahogado en juegos; y ni en estas ofertas me lo compro de momento [+risas]
@Dangaioh ¿Cuánto te ha durado más o menos el The Mummy Demastered? Estoy entre ese, el Dandara y el Flinthook… No me decido ><
Hisomaru escribió:@Dangaioh ¿Cuánto te ha durado más o menos el The Mummy Demastered? Estoy entre ese, el Dandara y el Flinthook… No me decido ><



todo el juego al 100% tanto en mapa como en objetos me marca 11:21 minutos.
habiéndome matado 4 veces(2 de ellas porque me mataron en un sitio muy jodio lleno de enemigos y claro en esa parte del juego yendo a pelo con el personaje , esquivar a los enemigos y matar al compañero caído para recuperar todo otra vez me costó)

que por cierto esas partes chungas de enemigos que no paran de salir creo que lo han parcheado y ya no es tan difícil.

también yo me he entretenido algo, porque me gustaba tanto el juego y la BSO que me perdía un poco por ahí recargándome lel HP
@Hisomaru a mí el mummy me duró en torno a 5 horas, pero menudo juegazo señor, me encantó.
En mi caso lo pille de salida.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
el mummy demastered lo tengo en pc y es un juegazo sí señor, todavía no lo he terminado, habre matado a un par de bosses, pero me ha encantado.

al que estoy dandole ahora es al axiom verge, llevo tambien un par de bosses matados y me está pareciendo muy bueno, lo estoy jugando en hard y no es excesivamente difícil, muy bien ajustada la dificultad de momento. Me gustaría que hubiera mas variedad de armas, de momento tengo solo 4.
Gameplay de Away: Journey to the Unexpected:
https://www.youtube.com/watch?v=WlJkshVUk0E

@plata 7, @Dangaioh gracias por el dato. Ya veré por cual me decido... quiero aprovechar los puntos de oro, que unos pocos ya se me caduca al final de mes ><
Vaya, pues creía que el Mummy iba ser peor, al final compré el Wonder Boy ya que vi que la oferta terminaba ayer.

El Pankapu también lo tengo en la lista de futuros, me pareció en su día bastante interesante. A mi también se me acumulan los juegos... [snif] [snif]
whitedragon escribió:al que estoy dandole ahora es al axiom verge, llevo tambien un par de bosses matados y me está pareciendo muy bueno, lo estoy jugando en hard y no es excesivamente difícil, muy bien ajustada la dificultad de momento. Me gustaría que hubiera mas variedad de armas, de momento tengo solo 4.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya verás, ya verás... Armas hay un montón, tantas, que sobran muchas. Lo que pasa es que debes encontrarlas...
os recomiendo los juegos millie y zombillie, baratos y muy viciantes [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Estuve dudando entre The Mummy y Axion Verge, vi vídeos y los dos me parecieron que tenían una BSO estupenda, pero la estética artística de The Mummy me gustó mucho más que la del otro y me decidí por el de la película.

Me da la impresión a mí, o es un juegazo como la copa de un pino?!

Qué diferencias encontrais con respecto a Axion Verge?

Gracias.
parlarocha escribió:Estuve dudando entre The Mummy y Axion Verge, vi vídeos y los dos me parecieron que tenían una BSO estupenda, pero la estética artística de The Mummy me gustó mucho más que la del otro y me decidí por el de la película.

Me da la impresión a mí, o es un juegazo como la copa de un pino?!

Qué diferencias encontrais con respecto a Axion Verge?

Gracias.


Ya os lo dije q era un juegazo. Y ka bso es acojonante, y escuchándola en la cama con cascos...
Básicamente la diferencia es q mummy es mucho más corto y que es difícil q te quedes atascado en él.
@Dangaioh gracias.

He leído que en Axion se te pide con demasiada asiduidad ir de un punto del mapa a otro y no existen "portales transportadores" lo que provoca que tengas que pasar por los mismos escenarios más de la cuenta.

Esta técnica a mí como jugador no me gusta, lo veo como una forma artificial de alargar un título.

¿Hasta qué punto es cierto?

Ya digo, me está gustando tanto el The Mummy que considero comprar el Axion para cuando lo termine. La BSO es la hostia, me encanta, me recuerda a música de grupos como M83. Y gráficamente, el pixel es de esos que se nota que hay mimo y trabajo, sin contar que ese ambiente gótico me está encantando.
@parlarocha No he jugado The Mummy pero sí tengo Axiom Verge (lo empecé hace un par de días y llevo 5 horas, aprox.). De momento, en ese tiempo (con algo más del 30% del mapa descubierto) no he tenido la sensación de tener que revisitar zonas de forma exagerada. Si tiene secciones de backtracking, algo típico en los juegos del género, ya que pasas por zonas a las que no puedes acceder hasta que tengas la habilidad o potenciador adecuado. El rato que llevo jugado me está pareciendo un juego muy interesante, con una gran variedad de armas y artilugios (he jugado muchísimos metroidvania y no recuerdo uno con tantos objetos diferentes). Si te gusta el género es un imprescindible. La BSO, por cierto, también es bastante buena. Tiene secciones en las que puede hacerse algo monótona porque sólo cambia para cada área (o por lo menos esa es la sensación que he tenido), pero es notable.

Así que yo te diría, en base a lo que llevo jugado, que el título para nada está alargado de forma artificial. De momento lo veo muy bien balanceado en todos los aspectos (quizá algo fácil, incluso jugándolo en dificultad difícil, pero por lo demás un juego excelente).
2033 respuestas
14, 5, 6, 7, 841