( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@-OlYmPuS- vale, pues me lo compro ya que creo que tiene un buen precio!

Yo también te recomiendo el The Mummy ;)
@parlarocha Tomo nota, compañero. Lo puse en la lista de deseados. No conocía el juego, pero ya he visto que varios de vosotros lo ponéis muy bien, así que habrá que hincarle el diente tarde o temprano.
Menuda pintaza que tiene el The Adventure Pals.

Pone que sale mañana 3 de Abril pero creo que de momento sólo en América. En Europa aun no tiene fecha.

Un saludo.
Entre steamworld dig 2, steamworld heist, axiom verge, muttand muds y the mummy con que tres os quedaríais?
Saludos
zoidberg escribió:Entre steamworld dig 2, steamworld heist, axiom verge, muttand muds y the mummy con que tres os quedaríais?
Saludos


Yo te hablo del que he jugado (en WiiU) y te digo que pilla sin dudarlo Steamworld Heist. Vas a disfrutar como un enano. Juegazo.

Un saludo.
zoidberg escribió:Entre steamworld dig 2, steamworld heist, axiom verge, muttand muds y the mummy con que tres os quedaríais?
Saludos


Steamworld heist
Axiom Verge y the mummy.

Y para otro hueco el steamworld dig 2 y para variar XD el pankapu
No me suena el pankapu le echaré un ojo. Lo que me tira para atrás del axiom son los gráficos y eso que vengo de la Atari 2600 XD
Aprovecho para recomendar ahora que estan rebajados Catquest y Steamworld Heist.

Me lo estoy pasando estupendamente con los dos cada uno en su estilo.

Al Catquest se ha viciado hasta mi pareja que no es de darle mucho a los mandos...
antinari escribió:Aprovecho para recomendar ahora que estan rebajados Catquest y Steamworld Heist.

Me lo estoy pasando estupendamente con los dos cada uno en su estilo.

Al Catquest se ha viciado hasta mi pareja que no es de darle mucho a los mandos...


El Heist si lo recomiendo, el Cat Quest si buscas un MINIMO de profunidad no la verdad... es bastante repetitivo y muy escueto en cuanto a que puedes hacer :(
Hombre el Catquest creo que cumple lo que promete, creo que nadie espera un ARPG especialmente profundo.

Un juego Kawaii, con humor, toques de RPG y 4 horas si vas a acabarlo y 8/10 si quieres hacerlo todo y sobre todo bastante adictivo...
Trailer de lanzamiento de The Adventure Pals:
https://youtu.be/b5HssmWzFac

Me tiene muy buena pinta ^^
Hisomaru escribió:Trailer de lanzamiento de The Adventure Pals:
https://youtu.be/b5HssmWzFac

Me tiene muy buena pinta ^^


Se supone que se estrena hoy tambien en Switch han dicho los desarrolladores. Pero en la eshop no veo nada, alguien sabe algo?
@Razielrice creo que comentaba un compañero que de momento solo salía en USA.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Qué guapo el axiom verge, creo que es el juego que mas estoy disfrutando en switch, 1000% recomendado, si te gustan los.metroidvania es una delicia de juego.
Razielrice escribió:
Hisomaru escribió:Trailer de lanzamiento de The Adventure Pals:
https://youtu.be/b5HssmWzFac

Me tiene muy buena pinta ^^


Se supone que se estrena hoy tambien en Switch han dicho los desarrolladores. Pero en la eshop no veo nada, alguien sabe algo?


El día 12 en europa
Imagen
    Personalmente el indie que me ha impactado mas es Celeste, que juegazo mas bestial, es el mejor plataformas que he jugado en mi vida, lo mejor que tiene y donde radica su diversion es la elaborada y bien diseñada curva de dificultad y el inteligente diseño de escenarios, pero no se queda ahi, todo el juego rebosa buen gusto en los demas aspectos, desde la banda sonora que evoluciona dependiendo de la situacion, a la historia de la chica o el pixel art son para quitarse el sombrero, por 20 euros es la mejor inversion que he hecho en años.
    La satisfaccion al superar algo que creias imposible es constante, no deja de sorprenderme a cada momento, por la complejidad que alcanza con unas mecanicas sencillas pero bien elaboradas. Dentro del propio juego puedes jugar al juego que inspiro a Celeste, hay un easter egg de Nintendo, de Super Mario Bros 3 y lo que me queda por descubrir.
    Uno acaba gritando de la satisfaccion al conseguir algunas fresas, por lo dificil y divertido de verte a ti mismo haciendo semejantes virgerias que creias imposibles, que gozada en serio.
    Despues de Zelda BOTW y Mario Odyssey, deberiais jugar a Celeste, para mi se ha convertido directamente en un clasico.
goliath91 escribió:
Razielrice escribió:
Hisomaru escribió:Trailer de lanzamiento de The Adventure Pals:
https://youtu.be/b5HssmWzFac

Me tiene muy buena pinta ^^


Se supone que se estrena hoy tambien en Switch han dicho los desarrolladores. Pero en la eshop no veo nada, alguien sabe algo?


El día 12 en europa

Se sabe si vendra en español en Europa??
@spingi83 eso ya ni idea, pero por lo visto en steam no creo. Lo del día 12 lo he visto en Twitter.
OPUS: Rocket of Whispers (Switch) – 8/8/10/9 [35/40]

Vaya pedazo de nota le han puesto a este juego en famitsu. Lo habéis probado? Que tal está?

Además hay otro juego de la serie OPUS. Tienen pinta de ser juegos con una gran historia.
Magnavox escribió:Imagen
    Personalmente el indie que me ha impactado mas es Celeste, que juegazo mas bestial, es el mejor plataformas que he jugado en mi vida, lo mejor que tiene y donde radica su diversion es la elaborada y bien diseñada curva de dificultad y el inteligente diseño de escenarios, pero no se queda ahi, todo el juego rebosa buen gusto en los demas aspectos, desde la banda sonora que evoluciona dependiendo de la situacion, a la historia de la chica o el pixel art son para quitarse el sombrero, por 20 euros es la mejor inversion que he hecho en años.
    La satisfaccion al superar algo que creias imposible es constante, no deja de sorprenderme a cada momento, por la complejidad que alcanza con unas mecanicas sencillas pero bien elaboradas. Dentro del propio juego puedes jugar al juego que inspiro a Celeste, hay un easter egg de Nintendo, de Super Mario Bros 3 y lo que me queda por descubrir.
    Uno acaba gritando de la satisfaccion al conseguir algunas fresas, por lo dificil y divertido de verte a ti mismo haciendo semejantes virgerias que creias imposibles, que gozada en serio.
    Despues de Zelda BOTW y Mario Odyssey, deberiais jugar a Celeste, para mi se ha convertido directamente en un clasico.


Totalmente deacuerdo con este mensaje, CELESTE es uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años, sino algo más... es un juego que tiene "algo", es especial, y todas las notazas que se ha llevado en los medios estan más que justificadas... una maravilla, un juegazo de los que te marcan [amor]
Yo voy un poco mas avanzado de la mitad y me atreveria a decir que Celeste es el segundo mejor juego de la eShop, solo justo detras de Shovel Knight. Vamos, que por calidad serian intercambiables segun gustos, pero me gusta un pelin mas el Shovel, en parte por el Pixel Art.
Tendrá que probar el Celeste que todo el mundo habla maravillas, pero por vídeos que he visto creo que no es mi estilo, ya que es solo plataformeo, y siempre se me han dado de pena.

Para mí el mejor indie que hay en la eshop es Unepic, me parece un juego que rebosa calidad por todos lados, tengo los AAA aparcados, por este grandioso juego.

Y otro que espero con ganas es Salt and Sanctuary, ojalá termine llegando a Switch.
Tengo un montón de indies (unos cuantos todavía por jugar), pero de los que he terminado también destacaría a Celeste (me encanta) y otro que he disfrutado mucho es RIVE: Ultimate Edition, mucha acción, dificultad ajustada y con un toque de humor muy bueno.
Después de mínimo 20 años jugando, me he dado cuenta que lo que necesito es tener 3 juegos empezados e ir jugándolos y avanzándolos poco a poco los tres a la vez...cada día me apetece jugar a uno distinto, ésto puede costarme un ojo de la cara si no fuera por los indies que además, no suelen mostrar argumentos muy profundos y eso me ayuda a que a pesaar de no jugar 2-3 días ocn un juego, no desconectar argumentalmente.

Yo en mis recomendaciones voy a salirme un poco de lo habitual y recomiendo estos indies:
- Retro City Rampage
- Thimbleweed Park
- Sonis Mania (si podemos considerarlo un indie...)
- The Mummy
- Serial Cleaner

Y todos son relativamente baratillos.

Y en el plano negativo puedo no recomendar unos cuantos, pero algunos dependerán del gusto, pero del que existe menos riesgo a no comprarlo y acertar con ello es: The Long Reach

Otros que no me han gustado son Oxenfree, El Conde Lucanor o

YaMeDiRaS escribió:Tengo un montón de indies (unos cuantos todavía por jugar), pero de los que he terminado también destacaría a Celeste (me encanta) y otro que he disfrutado mucho es RIVE: Ultimate Edition, mucha acción, dificultad ajustada y con un toque de humor muy bueno.


Celeste estoy esperando a que tenga una oferta o bien sea anunciado en físico, que no sé porqué, pero me da en la nariz que terminará por salir en físico.

RIVE es un juego que he leído muuucho y bueno sobre él y si bien ahora no necesito más juego en la cola de espera, la oferta está ahí y el juego me llama.
Yo de la eshop, a parte de los ya mencionados y que son más o menos obvios, quiero recomendar "Detention".

Un juego que me da la impresión que ha pasado con más pena que gloria y por eso me empeño en hacerlo notar. Se trata de un juego de terror de origen taiwanés cuya mecánica es la clásica aventura de point and click. Pero la ambientación conseguida me parece notable y la historia y el trasfondo que hay detrás rallan a un grandísimo nivel...Como punto negativo es que el juego está completamente en inglés, pero se trata de un nivel bastante básico y se puede entender la historia sin problemas con que tengamos un mínimo de conocimiento del idioma. Como punto realmente positivo son los alrededor de 10€ que cuesta :D

Aquí podéis ver qué tal luce el juego en Switch y si os convence: https://www.youtube.com/watch?v=XPnI2MrjdUE

Ahí podéis ver otros vídeos de indies corriendo en Switch destacables como Celeste, Kona, Oxenfree o el Owlboy. Pero de verdad que (Celeste aparte) mi más recomendado es Detention quizá por lo desapercibido que, creo, ha pasado. Otro que me parece un imprescindible de la eshop (y en este caso exclusivo) es el Golf Story. Muy, muy bueno.
¿Alguien tiene el Elliot Quest?, ¿qué me puede decir de él?

Gracias.
kiketonto escribió:
parlarocha escribió:¿Alguien tiene el Elliot Quest?, ¿qué me puede decir de él?

Gracias.

Yo lo jugué en WiiU. Recuerdo que era muy largo, que no daba concesiones y que siempre pedía más.
Personalmente, lo recomiendo, un juegazo.
A estas alturas tendrá análisis por todos lados y todos habalarán bien de él, eso seguro.
Yo lo recomiendo.


He leído y hay de todo, unos hablan bien y otros regular, mal ninguno, pero me interesaba opiniones más personales como la tuya en este caso.

Gracias.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Buff sigo con el axiom verge y me esta pareciendo una auténtica pasada, al que le gusten los metroidvanias que ni se lo piense.

A ver si anuncian fechas ya para hollow knight y bloodstained.
parlarocha escribió:
kiketonto escribió:
parlarocha escribió:¿Alguien tiene el Elliot Quest?, ¿qué me puede decir de él?

Gracias.

Yo lo jugué en WiiU. Recuerdo que era muy largo, que no daba concesiones y que siempre pedía más.
Personalmente, lo recomiendo, un juegazo.
A estas alturas tendrá análisis por todos lados y todos habalarán bien de él, eso seguro.
Yo lo recomiendo.


He leído y hay de todo, unos hablan bien y otros regular, mal ninguno, pero me interesaba opiniones más personales como la tuya en este caso.

Gracias.


En mi caso no llegue a pillarlo en wiiu porque nunca lo conseguí en oferta, aprovechando q salio en switch a 10 euros y le tenía muchas ganas lo pillé.
Lo empecé con muchas ganas y creo q he llegado casi al final ( Y AUN ME QUEDA MUCHAS COSAS)

El problema es q no lo he terminado y no creo q lo haga ya, lo he dejado abandonado ( no aparcado)
Por frustración.

Porque el juego es difícil, bastante difícil y no tienes casi ninguna ayuda ni pista ( esto no lo considero malo, porque no quiero que me lleven de la mano, pero algún pequeño empujón si, porque ya no tengo ni el tiempo ni las ganas de perder horas y horas dando vueltas sin saber que hacer.)
Ni siquiera te dicen lo q hace cada objeto que encuentras / compras.
Lo averiguas más o menos por intuición o porque muchos se parecen al zelda 2 de nes y bueno...

Pues eso, te suelen matar a menudo, te sueles perder, te sueles atascar ( pero más que por dificultad es por que estas tu solo ahí a las bravas)
Que si tienes todo el tiempo del mundo pues bueno...


El juego es bueno, un poco más curradito la parte gráfica no hubiera pasado nada ( hay cosas que se notan ahí hechas con pixeles a boleo).
La música buena.
Los menús muy sosos y no muy asequibles en el aspecto que más de una vez te equivocaras al seleccionar algo o gastarlo.

Yo ya digo que me gustaba, pero lo dejé porque llevaba un momento en que después de tantas horas por ahí dando vueltas ya no sabia donde ir y donde si podía ir me encontraba con monstruos finales que te matan de un toque o dos.
Otra cosa q me jode es eso y que tampoco tengo paciencia, tengo casi todos los corazones y todo el nivel al máximo y no sirve para nada porque me matan en dos toques.
Lo intenté varias veces y luego me pareció oír que el último enemigo aun era más difícil y dije pues mira lo siento mucho pero ahí se queda el juego que tengo más a los que jugar.

Totalmente personal mi opinión.
Hace 25 años igual no hubiera parado hasta terminarlo pero hoy...
Don’t Starve: Nintendo Switch Edition para el 12 de abril segun la eShop.
@Dangaioh gracias, por estas cosas prefiero preguntar aquí.

Ahora el juego tiene un 15% de descuento, pero prefiero esperar a que tenga como mínimo un 30%

Muchas gracias.
Madre mía, ese oso chirriaba ya cuando ha aparecido en la pantalla, pero cuando termina subido en el tractor es para [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias por las aclaraciones sobre el Elliot Quest, tenía muy buena pinta pero no sabia nada de su dificultad ni del tipo de juego que era, creía que era un plataformas simplón. Creo que no me convence y eso que lo tenía como interesante. Mira que he jugado a juegos buenos como La Mulana, pero pienso igual que el compañero, ahora no estoy para dar vueltas y vueltas en un videojuego sin saber que hacer. Y mira que me atraía por que me recordaba al Battle Of Olympus de la Nes, aunque no se sí ahora podría jugar a un juego así, como cambian las cosas.,,
auster86 escribió:Madre mía, ese oso chirriaba ya cuando ha aparecido en la pantalla, pero cuando termina subido en el tractor es para [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias por las aclaraciones sobre el Elliot Quest, tenía muy buena pinta pero no sabia nada de su dificultad ni del tipo de juego que era, creía que era un plataformas simplón. Creo que no me convence y eso que lo tenía como interesante. Mira que he jugado a juegos buenos como La Mulana, pero pienso igual que el compañero, ahora no estoy para dar vueltas y vueltas en un videojuego sin saber que hacer. Y mira que me atraía por que me recordaba al Battle Of Olympus de la Nes, aunque no se sí ahora podría jugar a un juego así, como cambian las cosas.,,


El juego es bueno, y al igual que tú, me lo pille porque me recordaba al battle of olympus ( de hecho mataría por un remake, hasta intenté hacerlo yo)
Y el battle lo seguiría y lo sigo jugando (aun lo tengo original y completo)

Y como digo el juego es bueno, pero me hago viejo la paciencia ya no es la misma, y más que eso, es el poco tiempo que tengo, hace 25 años pues te tirabas toda la tarde dando vueltas cómo un gilí y no pasaba nada, es más cuando lo conseguias te entraba un subidon de alegría...
Pero ahora, pues no estoy para eso.
Es como los rpg,s en mis tiempos mozos, la mayoría los jugaba y acababa en japones y aparte de no enterarme de nada pues te quedabas atascado lógicamente pero no pasaba nada adelante con dos cojones, y ahora es que ya me cuesta hasta los que están en inglés y como no estén en español como no sea uno que este loco por él... Ya ni los juego

Luego también que mi memoria va siendo de pez ya XD Y como este mucho tiempo sin jugar ya ni me acuerdo donde estaban las cosas XD
Hemos andado por mundos parecidos :) :)

Yo aún sigo disfrutando de buenos rpgs aunque cada vez salgan menos, de vez en cuando hay que tirar del pasado. Un ejemplo de esto que estamos hablando, para mi son los Dark Souls, y que nadie me mate, pero después de estar varios días echando varias horas al día, recapitular y ver que has avanzado lo justo y que la mayoría del tiempo ha sido para repetir una y otra vez... o echar una o dos horas y no avanzar nada, con la cantidad de juegos que hay ahora mismo y el poco tiempo que tenemos, pues como que no.

Y para sacrificios, dejar de fumar o salir a correr pero no ese sufrimiento y el tedio de repetir y repetir... (no me matéis) [beer]
Una pregunta sobre Celeste, es un juego de estos que son muy difíciles?
jordi1986 escribió:Una pregunta sobre Celeste, es un juego de estos que son muy difíciles?


Efectivamente, es un juego bastante dificil, pero a poco que hayas jugado y te gusten juegos de plataformas, creo que no tendrás problema en llegar al final y "pasartelo" (luego hay muchísimo más, que es lo realmente complicado). Es un juego en el que morir no frustra, al contnrario, te "pica" porque ves que cada vez llegas un poco más lejos, hasta que te sale perfecto y consigues pasarte esa pantalla... en serio si te gustan los plataformas no lo dudes, que no te eche para atrás el que sea "difícil"... es difícil pero no frustrante. [beer]
Lanza Divina escribió:2h y pico de Super Daryl Deluxe


Gracias por el vídeo.

Muy interesante, pero pone en la eShop que sólo está en inglés y yo bajo mi regla de no comprar juegos NO traducidos al castellano, se queda sin mi interés.
Nadie le está metiendo al Metropolis: Lux Obscura?
antinari escribió:Nadie le está metiendo al Metropolis: Lux Obscura?


Probé la demo y estéticamente me pareció una joya, pero los puzzles los encontré muy planos, sin profundidad. No sé si la versión final será igual, pero no me acabó de convencer lo que vi.
Garage, para todos que vivimos la época de Spectrum con muuuchos juegos con esa vista superior, nos trae nostalgia. Se ve un juego donde se va a morir infinidad de veces. Eso sí, más allá de llamar la atención estéticamente, parece un juego normalito e interesante, pero sin más.

El Fox N Forest otro igual, bonito es, habrá que ver qué nos ofrece más allá que de ir de derecha a izquierda eliminando enemigos.

-OlYmPuS- escribió:
antinari escribió:Nadie le está metiendo al Metropolis: Lux Obscura?


Probé la demo y estéticamente me pareció una joya, pero los puzzles los encontré muy planos, sin profundidad. No sé si la versión final será igual, pero no me acabó de convencer lo que vi.


Igual, estéticamente bonito y lo que es más importante, atractivo, pero el sistema jugable, que es lo más importante, me pareció precisamente poco atractivo.
2033 respuestas
15, 6, 7, 8, 941