( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

@Atrus12
Yo he jugado a tres de esos que citas y mi orden sería, de menos a más:
3. Ape Out
2. Axiom Verge
1. Gato Roboto

Estos dos en realidad son de un estilo muy parecido, claros homenajes a Metroid, pero me resulta más simpático y menos farragoso Gato Roboto.
Si podeis dadle una oportunidad a warlock tower. Es un juego de puzzle con graficos de 8 bits y es buenisimo. Acaba de salir y tiene un 20% de dto.

Es una joyita
@manicminer1976 @Atrus12 Gatoroboto es muy entrentenido y creo que sigue con descuento, pero es cortito, y tiene algunos problemas bloqueantes, yo me quede encerrado en un cuarto por no ir en orden, estoy esperando que hagan un update a ver si lo arreglan
@Atrus12 yo pillaría iconoclast, gato roboto y minit. Por 20 € tienes justo para los tres (precio eshop sudafricana) y son todos excelentes, los dos primeros estilo metroidvania y el tercero estilo zelda, pero todos con su propia personalidad.
¿Alguien ha jugado al VVVVVV en la Switch?
Su Sosio escribió:Que juego tipo final fantasy tactics podeis recomendarme?si es español mejor.


Mirate "wargroove". Es un rpg táctico que ha cogido bastante fama. Hay un hilo del juego en el foro.
manicminer1976 escribió:¿Alguien ha jugado al VVVVVV en la Switch?

Yo lo jugué en 3DS y tengo la versión de Switch descargada, pero todavía en lista de espera.
@kochambra
Era para preguntar qué tal se juega con controles físicos, puesto que yo siempre lo he jugado en táctil.
Kyogre escribió:
Su Sosio escribió:Que juego tipo final fantasy tactics podeis recomendarme?si es español mejor.


Mirate "wargroove". Es un rpg táctico que ha cogido bastante fama. Hay un hilo del juego en el foro.



No, para nada. Wargroove es un juego de estrategia, como Advance Wars, no tiene nada de RPG y además es bastante durillo y viene bien tener experiencia en el género antes de ponerse con él. Pero vamos, que no tiene personajes que desarrollar, ni un hilo conductor serio, ni nada que ver.
manicminer1976 escribió:@kochambra
Era para preguntar qué tal se juega con controles físicos, puesto que yo siempre lo he jugado en táctil.
Pues yo diría que en 3DS se jugaba muy bien. Si no me falla la memoria, solía jugar moviendo al personaje con la cruceta.
Supongo que tú lo has jugado en Android, ¿no?
Yo no lo he jugado con controles táctiles, pero a priori, imagino que con controles físicos resultará más cómodo. Sobre todo, en los momentos en que necesitas mayor precisión, como aquella caída de varias pantallas que había.
@kochambra
Exacto! En esa pantalla estoy pensando! En táctil me lo tuve que dejar porque me resultaba imposible esa pantalla!

El tema es que me apetecería comprarlo en Switch pero llevo un tiempo esperando a ver si baja de precio pero no hay manera.
Buenas, sabemos algo del RIVER CITY RANSOM UNDERGROUND? Me parece que se comentó que llegaría a Swtich, pero hace tiempo que no sale nada de información sobre ello.


Saludos.-
Menuda pintaza trae este juego español. No lo conocia, pero caerá seguro.
Recordad compañeros que tenemos grupos de Telegram dedicados a los lanzamientos indies de PS4/VITA y Switch, por lo que si a alguien le interesa unirse a alguno de ellos que me diga algo [beer].
Os pongo un listado de los Indies a los que he jugado a ver si veis alguno imprescindible que me falte:

Stardew Valley
Hollow Knight
Dead Cells
Cuphead
Crypt of the Necrodancer
Gato Roboto
Guacamelee 1
Guacamelee 2
Katana Zero
Gris
Enter the Gungeon
Undertale
The messenger
Thimbleweed Park
Celeste
Moonlighter
The end is night
Wonderboy: dragon’s trap
Unruly Heroes
Wargroove
@Atrus12

Asi a bote pronto..
Monster boy and the cursed of kingdom
PANKAPU
The mummy remastered
Timespinner
Axion verge
Into the break
Dangaioh escribió:@Atrus12

Asi a bote pronto..
Monster boy and the cursed of kingdom
PANKAPU
The mummy remastered
Timespinner
Axion verge
Into the break

El Timespinner está a menos de 8 euros en la store de sudafrica, recien salido del horno esta semana. No creo que en esta ocasion lo cambien, pero en juegos con cierto exito han acabado por subir el precio cuando en una region se quedaba muy barato, como ha pasado con el GRIS.
@Atrus12
Que haya probado:
Into the breach
Inside
SteamWorld dig 2
Shovel Knight
Baba is you
@Atrus12

Darkest dungueon
Steamworld heist
Slay the spire
Horizon chase turbo
Has been heroes
Estoy jugando al Child of light (50% de oferta esta semana) y me está encantando. Recomendadísimo juego de Ubisoft.
@Atrus12 Yoku's island express y Gorogoa, son cortos pero muy originales y por lo menos a mí me gustaron mucho
todos indies occidentales escepto doukutsu monogatari, aparte de ese juego no veo ningun doujin mas en esa lista.
Me gustó mucho este juego que anunciaron ayer en la confe de Square.

Tiene una pinta realmente buena. A ver si es mejor que el Mantis Racing, que es buen juego pero no llegó a engancharme.

Se llama Circuit Superstars:

https://www.youtube.com/watch?v=VOWyVXPELyc
ryckysknight escribió:Si podeis dadle una oportunidad a warlock tower. Es un juego de puzzle con graficos de 8 bits y es buenisimo. Acaba de salir y tiene un 20% de dto.

Es una joyita


lo probé.Es muy bueno. Es lo que espero de un juego de puzzles. Y los graficos buenisimos!! [inlove]
Slay the Spire, Salt and Sanctuary o The Red Strings Club?
Atrus12 escribió:Slay the Spire, Salt and Sanctuary o The Red Strings Club?

De esos me he pasado The Red Strings Club y ahora mismo estoy con Salt and Sanctuary, pero como te han dicho no se parecen en nada. El Red es cortito (me duró una tarde) y destaca principalmente por su historia y diálogos.
En el caso del Salt, es un juego estilo Souls en 2D. Su dificultad es alta, pero resulta un reto muy gratificante y es bastante más largo que el anterior.

Del Slay the Spire poco te puede decir, pero entre los otros dos me quedaría con el Salt si te gustan los metroidvania y la dificultad.
Atrus12 escribió:Slay the Spire, Salt and Sanctuary o The Red Strings Club?


Como te han dicho es que no se parecen en nada. Yo me quedaría entre Slay the spire y Salt & sanctuary dependiendo de si te apetece un roguelike de cartas buenísimo o un Souls 2D buenísimo también. Red strings es más cortito y un corte también muy diferente pero a mi no me gustó tanto como los otros dos.
Galavant escribió:
Atrus12 escribió:Slay the Spire, Salt and Sanctuary o The Red Strings Club?


Como te han dicho es que no se parecen en nada. Yo me quedaría entre Slay the spire y Salt & sanctuary dependiendo de si te apetece un roguelike de cartas buenísimo o un Souls 2D buenísimo también. Red strings es más cortito y un corte también muy diferente pero a mi no me gustó tanto como los otros dos.


Gracias a todos. Lo que me llama la atención del Slay es que en metacritic los usuarios lo ponen a caldo
@Atrus12

Tampoco tanto, tiene sólo tres críticas negativas (de 18) y son todas porque el port sufre problemas que ya se han comentado por aquí: Ralentizaciones en algunos momentos, algún crasheo (aunque como el guardado es automático todo el rato es volver a entrar y listo pero molesta) e incluso hay gente que se le han fastidiado partidas, aunque a mi que le he metido de forma intensiva estos días por suerte no me ha pasado.

Vamos, que son cosas que deben solucionar con una actualización y es de suponer que lo harán.
Galavant escribió:@Atrus12

Tampoco tanto, tiene sólo tres críticas negativas (de 18) y son todas porque el port sufre problemas que ya se han comentado por aquí: Ralentizaciones en algunos momentos, algún crasheo (aunque como el guardado es automático todo el rato es volver a entrar y listo pero molesta) e incluso hay gente que se le han fastidiado partidas, aunque a mi que le he metido de forma intensiva estos días por suerte no me ha pasado.

Vamos, que son cosas que deben solucionar con una actualización y es de suponer que lo harán.


No, si decía de las versiones de pc y ps4
@Atrus12 no te fies ni un pelo de las críticas de metacritic. En Steam con más de 25000 criticas tiene un 96% de positivos. Pocos juegos tienen esa nota con ese volumen de votos.
melindro escribió:@Atrus12 no te fies ni un pelo de las críticas de metacritic. En Steam con más de 25000 criticas tiene un 96% de positivos. Pocos juegos tienen esa nota con ese volumen de votos.


Gracias, iré a por el Slay entonces para llenar el vacío que dejará el steamworld quest cuando lo termine :)
The Way Remastered, a 1€, 95% de descuento en la Eshop lo han recomendado bastante en este mismo hilo, asi que yo ya me lo compre
Chicos, perdonad el off-topic, pero os quería comentar que tenemos un grupo en Telegram sobre juegos de Switch (especialmente sobre indies en formato físico). Somos de diversos foros, y aunque no somos muchos, estaríamos encantados de contar con vosotros :D.

Si a alguien le interesa que me mande por aquí o por MP su alias de Telegram y le añado [beer].

Sé que no es la primera vez que lo comento, pero prefiero ser pesado a que alguien no lo vea XD. Así mismo, también tenemos grupos de indies de PS4/Vita, sobre Cine/Literatura...
Forager ya sale listado en la eshop para el día 30 de este mes por 20€.
A este le tengo ganas.
Roscaldo escribió:Le tenéis echado el ojo a este?

http://huntthenight.com/#/

Primera vez que lo veo y menuda pintaza. Bebe bastante de los Zelda 2D y por momentos me recuerda a Hyper Light Drifter. La ambientación está muy cuidada también [sonrisa]
Summer In Mara se retrasa hasta febrero de 2020 [buuuaaaa] Es el juego de Chibig Studio valenciano rollo Zelda que consiguio el 1000% de financiación (entre ellas la mia)
Afirman que es porque quieren autopublicarse (si entendi bien) en vez de negociar con Sony-Ninty-Micro.Supongo que ganan mas pasta.
También Septiembre se ve un mes mas cargadito que febrero
Alguien sabe si FORAGER tiene en Switch las mismas actualizaciones de contenido que en PC? De no ser asi, alguien que lo haya jugado sabe en que version quedó?
Thorin_Saeba escribió:No se si se ha dicho, pero está el Severed por siete y pico euros y es un juego muy majo. Tiene ese rollo a rpg de avanzar por "casillas" pero con un combate "activo" a base de utilizar la pantalla táctil, con lo cual es un juego muy majo para jugar en portátil. Artísticamente me parece una pasada. Viene de 3DS pero se ve muy bien. A ver si me acabo el Xenoblade 2 y le puedo dar.


Imagino que la versión de Switch vendrá de la de Wii U, que ya era en HD.

Yo estoy jugando en Wii U, pero no veo claro cómo sería en Switch. En en modo portátil me lo puedo imaginar, ¿pero cómo se juega cuando estamos en modo TV? ¿Con el mando Pro? ¿Moviendo los joycons?
Yoshi's escribió:
Thorin_Saeba escribió:No se si se ha dicho, pero está el Severed por siete y pico euros y es un juego muy majo. Tiene ese rollo a rpg de avanzar por "casillas" pero con un combate "activo" a base de utilizar la pantalla táctil, con lo cual es un juego muy majo para jugar en portátil. Artísticamente me parece una pasada. Viene de 3DS pero se ve muy bien. A ver si me acabo el Xenoblade 2 y le puedo dar.


Imagino que la versión de Switch vendrá de la de Wii U, que ya era en HD.

Yo estoy jugando en Wii U, pero no veo claro cómo sería en Switch. En en modo portátil me lo puedo imaginar, ¿pero cómo se juega cuando estamos en modo TV? ¿Con el mando Pro? ¿Moviendo los joycons?


El juego se lanzó primero para PS Vita y luego porteado en el resto de sistemas. Es un muy buen juego desarrollado por los creadores de Guacamelee!
Yoshi's escribió:
Thorin_Saeba escribió:No se si se ha dicho, pero está el Severed por siete y pico euros y es un juego muy majo. Tiene ese rollo a rpg de avanzar por "casillas" pero con un combate "activo" a base de utilizar la pantalla táctil, con lo cual es un juego muy majo para jugar en portátil. Artísticamente me parece una pasada. Viene de 3DS pero se ve muy bien. A ver si me acabo el Xenoblade 2 y le puedo dar.


Imagino que la versión de Switch vendrá de la de Wii U, que ya era en HD.

Yo estoy jugando en Wii U, pero no veo claro cómo sería en Switch. En en modo portátil me lo puedo imaginar, ¿pero cómo se juega cuando estamos en modo TV? ¿Con el mando Pro? ¿Moviendo los joycons?


Severed es uno de los pocos juegos de Switch que NO se puede jugar en modo dock. (aunque yo creo que podría implementarse perfectamente el control con los joycon)
A mí es un juego que me encanta, porque su propuesta es única y diferente.
Precisamente ahora estoy jugando Guacamelee 2. Esta gente sólo sabe hacer juegazos.
Un saludo
Ojala portearan el Little King Stories...Menudo juegazi
¿Alguien ha probado Graveyard Keeper?

Leí que salió con muchos bugs etc
¿Alguien ha jugado al Rad? Me mola lo que veo pero no quiero tirarme a la piscina xD
Hola,
me sorprende que nadie hable de Invisigun reloaded. Lleva un par de años en PC pero yo no lo conocía.

El juego está super cuidado a nivel sonoro, los gráficos tienen un pixel art chulísimo y el concepto es de lo más original que he visto en mucho tiempo. Basicamente te enfrentas a otros 3 jugadores en una arena donde todos sois invisibles !!! . Es la caña. Además tiene un modo en solitario para que aprendas las habilidades de cada personaje que es bastante complicado. Las mecánicas son profundas y cada cadete tiene una habilidad única.

Como puntos negativos es un poco caro, creo que una rebaja le sentaría estupendamente. Y es muy díficil encontrar partida, aunque el juego tiene un discord donde rapidamente puedes compartir códigos para que la gente se una. El creador suele estar siempre por ahí.

Perdón por el tocho pero creo que merece mucho la pena.

Y para terminar otro juego que me ha sorprendido para bien es el automachef. Bajo la apariencia de gestionar y automatizar un restaurante se esconden conceptos de programación y busqueda de eficiencia. Bastante similar a HUman resource machine o 7 Billions of Human. Muy recomendables si te gusta el tema de la programación.

Feliz Septiembre a todos !!!
Yo recomiendo al 100% el Children of Morta. Este me encanto en la version alpha de pc.

Sale para mediados de septiembre.
gamer10 escribió:Yo recomiendo al 100% el Children of Morta. Este me encanto en la version alpha de pc.

Sale para mediados de septiembre.



¿Cuando sale?

Vaya pinta tiene!
2033 respuestas