( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

El que tiene pintaza es Gato Roboto, un claro homenaje a la saga metroid.
Creo que sale la semana que viene y a un precio muy bueno.
Y Devolver Digital tiene muy buen ojo, así que veremos a ver en qué queda.
@Dangaioh yo no lo tengo, pero veo que es muy similar al the Last Day on Earth, que esta gratis en móvil
He visto que el Gato Roboto, que sale el día 30 y tiene un 15% de descuento (hasta 6 días después de su lanzamiento), sale por poco más de 6€ en la eshop sudafricana. Probablemente lo pille de lanzamiento.

Y a ver si se animan a sacar Yuppie Psycho de una vez en Switch. Aunque probablemente me espere a una hipotética versión física, ya que el anterior juego del estudio español, El conde Lucanor, ya tuvo una en su momento.
Gato Roboto tiene algo que incluso me recuerda al zx spectrum.
Yo también he pillado el Gato Roboto, llevaba esperándolo mucho tiempo. Los gifs que van soltando en la cuenta de Devolver tienen muy buena pinta aunque por el precio al que sale me temo que será bastante corto. Aun así, muchas ganas.
Jugadas las primeras 5 horas de Sephirotic Stories. Me está encantando el juego.

Mola el tema de las habilidades únicas de cada personaje. Por ejemplo el Lagarto tiene visión mejorada en las zonas oscuras, así que sólo cuando llevas a ese personaje de líder tendrás visión en las Cuevas/Templos con oscuridad. Y como puedes cambiar de líder sólo apretando un botón, el efecto del cambio de visión queda patente de una forma muy currada.

El estilo gráfico y el sistema de combate, forja de armas y semillas de crecimiento, además de algunos puzzles sencillos en mazmorras coronan un juego que recuerda mucho a Wild Arms (estilo gráfico) y Lufia 2 (puzzles).
The Way pasado.

La verdad es que es una pequeña joya. Lo único negativo que le saco al juego es la cantidad de puzles que tiene, incluso alguno complicado complicado. Esto se hubiera solucionado con mas partes de plataformas o disparos.
Se nota el mimo con el que está hecho, tanto la historia, las conversaciones como la música.Y el pixel art sin ser nada del otro mundo impresiona y a ratos deja con la boca abierta tanto detalle

Para quien no lo haya jugado es una mezcla del Another World con puzles a cascoporro. En cuanto a la duración, pues teniendo en cuenta el precio y su rebaja, se hace ameno jugar a este tipo de juegos entre mundos abiertos y juegos de mayor duración. Unas 10 horas para completarlo.

.
auster86 escribió:The Way pasado.

La verdad es que es una pequeña joya. Lo único negativo que le saco al juego es la cantidad de puzles que tiene, incluso alguno complicado complicado. Esto se hubiera solucionado con mas partes de plataformas o disparos.
Se nota el mimo con el que está hecho, tanto la historia, las conversaciones como la música.Y el pixel art sin ser nada del otro mundo impresiona y a ratos deja con la boca abierta tanto detalle

Para quien no lo haya jugado es una mezcla del Another World con puzles a cascoporro. En cuanto a la duración, pues teniendo en cuenta el precio y su rebaja, se hace ameno jugar a este tipo de juegos entre mundos abiertos y juegos de mayor duración. Unas 10 horas para completarlo.

.

Yo lo jugé el año pasado la primera vez que salió de oferta. Me encantó todo. Solo me atasqué en un puzle. Mezcla muchos generos pero los puzles no son lo más importante. Si hubiese sabido lo mucho que me iba a gustar. me lo hubiera comprado incluso sin oferta.
Este año compré el Another World por ver si era igual y no me gusto nada. Se nota que es de otra epoca.

Por cierto, ¿alguien conoce algún juego igual de bueno que The Way Remastered? lo pillo de cabeza
Merece la pena el Iconoclasts? Me suelen gustar los Metroidvania, y le tenía el ojo echado a este. Ahora está de oferta, pero con todo lo que se viene por delante, quiero pensarme muy mucho qué compro.

Lo que me preocupa es que la jugabilidad sea algo repetitiva. Por ejemplo, el Dandara me aburrió, aunque fuese original. En cambio, los dos Guacamelee me encantaron.
auster86 escribió:The Way pasado.

La verdad es que es una pequeña joya. Lo único negativo que le saco al juego es la cantidad de puzles que tiene, incluso alguno complicado complicado. Esto se hubiera solucionado con mas partes de plataformas o disparos.
Se nota el mimo con el que está hecho, tanto la historia, las conversaciones como la música.Y el pixel art sin ser nada del otro mundo impresiona y a ratos deja con la boca abierta tanto detalle

Para quien no lo haya jugado es una mezcla del Another World con puzles a cascoporro. En cuanto a la duración, pues teniendo en cuenta el precio y su rebaja, se hace ameno jugar a este tipo de juegos entre mundos abiertos y juegos de mayor duración. Unas 10 horas para completarlo.

.


Excelente, pues lo compré el otro dia por 0,50 € me alegra saber que es buena compra, ya que lo recomendaban por aquí.
Alguien ha probado ya el Gato Roboto? quiero saber que tan precisos son los controles, me atrae mucho pero quisiera saber la jugabilidad antes
Venía a comentar lo mismo de gato roboto jajaja hay un análisis con un 8 que solo pone como pega la poca variedad de enemigos, y lo califica como muy deudor de Metroid. Aún no se sabe duración ni tamaño de juego.
Tomtomtom escribió:Venía a comentar lo mismo de gato roboto jajaja hay un análisis con un 8 que solo pone como pega la poca variedad de enemigos, y lo califica como muy deudor de Metroid. Aún no se sabe duración ni tamaño de juego.

lei otro analisis que dura 4 - 5 horas a lo mucho, y que es facil y lineal
@kassanmoor por ese precio está bien de duración, aunque creo que voy a esperar a ver parte de algún streaming para decidirme.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
American Fugitive no lo he podido soltar en todo el dia.
kassanmoor escribió:Alguien ha probado ya el Gato Roboto? quiero saber que tan precisos son los controles, me atrae mucho pero quisiera saber la jugabilidad antes

Lo acabo de empezar, llevo algo más de una hora y el control me parece una delicia. No es nada tosco.
Personalmente me está encantando, he leído que dura unas 4-5 horas así que por el precio que tiene me parece buena opción si te gusta metroid.
Lo de que el personaje sea una gatica me tiene enamorado jajajaja, evidentemente es algo muy personal.
El estilo gráfico recuerda a la Spectrum, CPC y demás de la época. Para mí no es un punto negativo ya que está muy cuidado todo. Se le nota el mimo.
Miraros vídeos y decidid por vosotros mismos que tampoco quiero pasar el hype que tengo ahora con este gato roboto a los demás.
@argentona26 los videos me encantaron, si me dices que el control esta bien cuidado, ahora mismo lo compro, gracias!
kassanmoor escribió:@argentona26 los videos me encantaron, si me dices que el control esta bien cuidado, ahora mismo lo compro, gracias!

Idem, en un rato cae y cuando tenga tiempo de jugar daré mis impresiones.
Tomtomtom escribió:
kassanmoor escribió:@argentona26 los videos me encantaron, si me dices que el control esta bien cuidado, ahora mismo lo compro, gracias!

Idem, en un rato cae y cuando tenga tiempo de jugar daré mis impresiones.

Después de casi dos horas más de juego solo puedo decir que cada vez me gusta más. A parte de lo comentado antes, me está encantando lo diferente que es llevar a la gata sola, en el exoesqueleto o en el submarino. Desconozco si saldrán más vehículos. Pero solo con estas tres formas se nota lo bien tratado que está el control. Notando el peso cuando vamos en el exoesqueleto, la ligereza de un felino cuando vamos con la gata a pelo o lo divertido que es ir con el submarino disparando a cascoporro.
Sé que me he venido muy arriba con el juego pero es que no lo esperaba, ni lo conocía y ha sido un sorpresón. Dejo de jugar que mañana hay que trabajar pero vaya, que a la próxima que pueda dudo que suelte la consola hasta pasármelo.
Me encantan los gatos, me encantan los gráficos del XX Spectrum y me encantan los metroidvania no complicados: me lo habéis vendido pero ya.
Acaba de salir una oferta donde los juegos de Revolver Digital están con muy buenos descuentos.

Quería saber si quienes los hayáis jugado recomendáis alguno de los que están en oferta y cuál recomendáis más. Quería comprar uno y estaba dudando entre si katana que me gustó mucho pero es corto o el enter the dugeon que tengo un amigo que se vició muchísimo y le encanta aunque no he jugado nunca a ese tipo de juegos.
@ViTiRoLo enter the gungeon es un vicio, lo compre un poco a ciegas ya que no juge nunca a títulos de este estilo, y resulta que me encanto, un montón de horas le he dado.
@vitirolo el unico que veo en ofertaza es enter the gungeon por 2.40 euros en la store rusa, que ofertas mas hay?
Le he dado un par de horas al Gato Roboto, bastante majo la verdad, un metroidvania sencillo pero entretenido, bastante lineal de momento pero con variedad de situaciones (al ir en submarino, al llevar al gato suelto) y jefes bastante chulos.
kassanmoor escribió:@vitirolo el unico que veo en ofertaza es enter the gungeon por 2.40 euros en la store rusa, que ofertas mas hay?

Los de Devolver Digital que están de oferta son estos (precios españoles):

Ape Out €10.49
Broforce €7.49
Crossing Souls €7.49
Downwell €1.49
Enter the Gungeon €7.49
GRIS €11.89
I Hate Running Backwards €7.49
Katana ZERO €11.99
Minit €5.99
Mother Russia Bleeds €7.49
NOT A HERO: SUPER SNAZZY EDITION €6.49
Pikuniku €6.49
The Red Strings Club €10.49
Reigns: Game of Thrones €1.99
Reigns: Kings & Queens €3.99
The Swords of Ditto: Mormo's Curse €10.49
De Devolver Digital jugadlo todo. Y más por esos precios. Comprad el que más os llame la atención porque os gustará, seguro.
Veo que Iconoclasts y Pikuniku están de oferta.
Alguien que haya jugado a ambos, puede ponerme un poco de luz?
Gracias
@urilic yo compré Pikuniku de salida. Está simpático pero a mí me decepcionó bastante. No tiene mucha chicha, es una especie de aventura de plataformas donde lo que más destaca, a mi entender, es el tono cómico del juego basado en las físicas del personaje.
@urilic
Yo jugué a Pikuniku y me pareció un juego muy simpático y con más chicha de la que pueda parecer en un primer momento, pero también es verdad que al terminarlo me dejó un poco a medias. Por 6 euros lo recomiendo, sí.
aitorlinas escribió:De Devolver Digital jugadlo todo. Y más por esos precios. Comprad el que más os llame la atención porque os gustará, seguro.


El que no recomiendo es el red strings club. No me gustaron los controles. Y la trama no vale nada. Para historias de gay y las pullitas a lo malos que somos los hombres y la sociedad ya tenemos la television todos los días. Pero bueno. tengo que reconocer que es un tipo de juego diferente.Pero al final es cuestion de gustos
urilic escribió:Veo que Iconoclasts y Pikuniku están de oferta.
Alguien que haya jugado a ambos, puede ponerme un poco de luz?
Gracias

Iconoclasts es el mejor indie de la historia, en mi opinión
aitorlinas escribió:De Devolver Digital jugadlo todo. Y más por esos precios. Comprad el que más os llame la atención porque os gustará, seguro.


La verdad es que para mí es un "editor" de mi plena confianza. Miran muy mucho que editan y todo son juegazos o perlitas (luego ya que te gusté o no... eso es personal).
Si dudo de un juego y veo que "es" de Devolver Digital lo pillo con los ojos cerrados... para mí, sinónimo de calidad.

Ahora estoy dándole al GATOROBOTO y me está encantando. Jugabilidad de la buena, a la antigua usanza, control perfecto y unos graficos 2 bits de lo mas nitidos que recuerdo.

Lo recomiendo!
Roscaldo escribió:
urilic escribió:Veo que Iconoclasts y Pikuniku están de oferta.
Alguien que haya jugado a ambos, puede ponerme un poco de luz?
Gracias

Iconoclasts es el mejor indie de la historia, en mi opinión

es verdad que es parecido a Monster boy and the cursed kingdom?
gracias
urilic escribió:
Roscaldo escribió:
urilic escribió:Veo que Iconoclasts y Pikuniku están de oferta.
Alguien que haya jugado a ambos, puede ponerme un poco de luz?
Gracias

Iconoclasts es el mejor indie de la historia, en mi opinión

es verdad que es parecido a Monster boy and the cursed kingdom?
gracias

se parecen lo mismo que un huevo a una castaña
Roscaldo escribió:
urilic escribió:
Roscaldo escribió:Iconoclasts es el mejor indie de la historia, en mi opinión

es verdad que es parecido a Monster boy and the cursed kingdom?
gracias

se parecen lo mismo que un huevo a una castaña

jajajaja gracias.
miraré gameplays a ver q tal
@kochambra ostras que barato Pikuniku. Pues creo que va a caer. Repetiría con Downwell si no fuese tan jodidamente manco en élites. De esa lista mi favorito es Minit, el que me decepcionó fue Gris, y Reigns 2 esta guay aunque igualmente me atasque en su versión para móviles. El Katana me llama pero creo que esperaré a una oferta. Y The Red Strings Club está guay pero quizá esperaría a una mejor oferta.
El Gatoroboto excelente, me esta gustando mucho, juge algo de hora y media y me marca alrededor de 10% asi que la duracion me parece adecuada, los controles responen muy bien, y era lo que mas me preocupaba, recomendado
Hokutoy escribió:
aitorlinas escribió:De Devolver Digital jugadlo todo. Y más por esos precios. Comprad el que más os llame la atención porque os gustará, seguro.


La verdad es que para mí es un "editor" de mi plena confianza. Miran muy mucho que editan y todo son juegazos o perlitas (luego ya que te gusté o no... eso es personal).
Si dudo de un juego y veo que "es" de Devolver Digital lo pillo con los ojos cerrados... para mí, sinónimo de calidad.

Ahora estoy dándole al GATOROBOTO y me está encantando. Jugabilidad de la buena, a la antigua usanza, control perfecto y unos graficos 2 bits de lo mas nitidos que recuerdo.

Lo recomiendo!


Yo también le estoy dando al Gato Roboto y me está gustando mucho. Es muy entretenido.
Hoy a la tarde me he terminado el Oxenfree. Me ha encantado. El juego me duro poco mas de 4h aunque es rejugable por sus diferentes finales. Se podria definir como un walking simulator pero con una narrativa brutal que consigue enganchar al querer saber mas y mas sobre lo que esta pasando. Muy recomendable si os gustan este estilo de juegos donde lo que destaca es su narrativa y suspense.
@manicminer1976 @aitorlinas @kassanmoor que bueno que os esté gustando. Normalmente intento contenerme cuando un juego me engancha así de primeras ya que cada cual tiene sus gustos y no me gusta que nadie se deje llevar por mí hype y que luego no disfrute y haya tirado el dinero por mi culpa. Yo ya me lo he pasado y uffff genial. Seguro que en poco le daré más pasadas.
edonkey2000 escribió:Hoy a la tarde me he terminado el Oxenfree. Me ha encantado. El juego me duro poco mas de 4h aunque es rejugable por sus diferentes finales. Se podria definir como un walking simulator pero con una narrativa brutal que consigue enganchar al querer saber mas y mas sobre lo que esta pasando. Muy recomendable si os gustan este estilo de juegos donde lo que destaca es su narrativa y suspense.
Coincido contigo: Oxenfree es una delicia. La historia es como un buen episodio de Dimensión Desconocida, las relaciones entre los personajes son creíbles e interesantes, y el sistema de selección de diálogos le da una inmediatez que funciona de maravilla. Lo tengo en la recámara para darle otra vuelta, porque me encantó [amor]
@argentona26
Sí sí me lo estoy pasando en grande con Gato Roboto.
Más impresiones de ese American Fugitive, por favor..
Que juego tipo final fantasy tactics podeis recomendarme?si es español mejor.
Su Sosio escribió:Que juego tipo final fantasy tactics podeis recomendarme?si es español mejor.



en español....ninguno creo, d elos que yo tengo
igual que los final fantasy tactics pero mas descafeinados

-mercenaries saga collection (van los 3 juegos en el pack)
-mercenaries wing

luego tienes

-god wars (este se merece tenerlo en físico, lo compré de salida en fisico y no es caro, ahora no se a que precio estara) y van a sacar la segunda parte (con este tienes contenido y horas de juego hasta el fin del mundo)
-regalia
-super dungeon tactics
-disgaea 1 y 5

hay muchos mas pero estos son los que considero mas parecidos a los FF .

los mercenarias saga son los mas parecidos, pero no están al nivel de un FF tactics , ni en historia, graficos musica y vamos nada XD
pero no están mal

luego japoneses tengo (pero esos ya hay que pillarlos de importación ) el supe robot wars t y el langrisser 1 y 2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
auster86 escribió:Más impresiones de ese American Fugitive, por favor..

Esta muy bien, lastima que tiene caidas de frames pero lo estan solucionando, ya han sacado un parche que algo arregla. Bastante divertido.
@Su Sosio lo más parecido que hay es la trilogía The Banner Saga, juegazos como la copa de un pino.
Dudo entre Iconoclasts, Axiom Verge, Gato Roboto, Ape Out, Minit, This war of mine para gastar en total unos 20 euros. Qué me recomendáis?
Atrus12 escribió:Dudo entre Iconoclasts, Axiom Verge, Gato Roboto, Ape Out, Minit, This war of mine para gastar en total unos 20 euros. Qué me recomendáis?

El tis war of mine es un juegazo pero en la store esp ya te gastas los 20€ en ese juego, eso sí, juegazo y muy rejugable.
2033 respuestas