( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

Este lo habéis pillado?
Está a precio de derribo, 1,19 euros (rebajado de 7,99).
Imagen
@alfaroingles ¿Que tal es ese juego? si está bien, por ese precio creo que lo pillaré.

Ayer compré el Heroki y el Super Charriot por 1,99 € cada uno y me parecen juegos brutales a ese precio.

Switch está llena de grandes joyas indi que le dan doble valor al ser portátiles y sobremesa.

Estoy esperando a ver si baja de precio el Sturmwind, lo tengo original en Dreamcast y cuando lo jugué me encantó.

Un saludo.
@Lioncourt No lo he comprado. Me llamaba la atención...a ver si alguien que lo tenga nos puede decir, que no quiero arriesgar 1,19 euros xD
alfaroingles escribió:Este lo habéis pillado?
Está a precio de derribo, 1,19 euros (rebajado de 7,99).
Imagen


Yo lo he comprado. A ver si esta noche puedo probarlo y os cuento.
Un saludo
Alguien me habla del Kentucky Route Zero?
Ya he podido probar Balthazars Dream y me ha parecido un plataformas 2D entretenido y ameno, aunque con algún que otro problemilla.
Controlas a un perrete, de entre cinco razas a elegir, que debe completar los distintos escenarios (10 niveles en total) a base de saltos continuos e interacción con distintos mecanismos y objetos (pelotas, ventiladores, camas elásticas...Todo bastante genérico y previsible, pero no carente de encanto.
En lo positivo me ha gustado la estética pixel-art con escenarios repletos de detalles curiosos y varios planos de scroll. Es un plataformas muy clasicote con saltos continuos, plataformas móviles, lianas ( :-? un perro trepando por ellas) y obstáculos que no son puzzles como tal, pero sí que requieren utilizar algún objeto (por ejemplo, lanzar un balón para despejar una zona repleta de gatitos, o impulsarse en el momento exacto con un ventilador).

En lo negativo, el motor de colisiones y detección y utilización de objetos me ha parecido muy mejorable. Además, el control es un tanto impreciso, durillo, pues no siempre responde con la agilidad que requiere.
Y es difícil, muy difícil, algo que, en mi caso no supone un hándicap ; además está mitigado por los constantes puntos de control y las vidas infinitas. Y si apagas la consola,salva la partida en el punto de control exacto en el que estabas.

En definitiva, con sólo dos mundos completados que llevo, considero que merece bastante la pena al precio actual.

Un saludo
alfaroingles escribió:Hace poco tenía unos 30 o 35 euros de saldo... y me los he ventilado prácticamente. Esto de que haya tanta oferta a 1, 2 o 3 euros no sé si es demasiado bueno...


Imagen
Imagen
Imagen


Jueee... no sabía que el Joe and Mac returns estaba a dos euros y el primer Joe and Mac también!!! :O Pa la saca los dos XD
buenas hay algún juego que sea parecido a caveblazer o de mazmorras así de gen aleatoria y que sea difícil?
No encuentro el Johnny Turbo's Arcade: Night Slashers :( ¿Lo quitaron del eshop europeo? :-?
@kiketonto si ese que pusiste , aunque el unepic ya lo he jugado pero buscaba más tipo caveblazer, crypt of necrodsncer,spelunky tipo así de avanzar niveles generados.
dark_tamahome escribió:@kiketonto si ese que pusiste , aunque el unepic ya lo he jugado pero buscaba más tipo caveblazer, crypt of necrodsncer,spelunky tipo así de avanzar niveles generados.

Dead Cells. Una maravilla.
dark_tamahome escribió:@kiketonto si ese que pusiste , aunque el unepic ya lo he jugado pero buscaba más tipo caveblazer, crypt of necrodsncer,spelunky tipo así de avanzar niveles generados.


de la epoca del spelunky es el Rogue Legacy. Que de horas les metí a ambos en mi vita hace unos añitos... para mi los mejores rogues.


venga!
Ayer descubri el juego :

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge

Le he metido 3 horas y me ha encantado, totalmente recomendable
@nebb_5 el dead cell no lo he probado, estoy en duda de si pillarmelo que ahora esta con el dlc creo que en la eshop, o pillarme el overcooked 2.

@Bite_Your_Idols el rogue legacy que juego mas bueno,muchísimas horas jugué que tiempos

Estoy a la espera de la mulana ex y la mulana 2 que nunca llegue a pasármelo.
también le he echado el ojo a enter the gungeon.
no hago mas que mirar juegos rogue like asi que tengo un cacao de cual comprarme o si comprarme algunos baratos o pillarme el dead cell nose que hacer.

tambien me gustan los plataformas roguelike pero claro tampoco me gusta que sean cortos porque siento que tiro el dinero
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark_tamahome el Gungeon es para mí el mejor de todos, junto al Isaac.
@Sloppy2nd el isaac es una pasada la verdad, creo que el gungeon deberia pillarlo ya en rusia o esperar a que lo rebajen a 2 con algo? me encantan estos tipos de juegos, estoy esperando que el nuclear trhone lo rebajen también para pillarlo.
Alguno tipo Steamworld Dig?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark_tamahome a dos euros yo creo que no ha estado nunca. Los cinco euros de Rusia son un preciazo. Sobre todo teniendo en cuenta que da para cientos de horas. Yo ya paso las 200 en Switch (creo que me costó unos 7 euros en México).
@Sloppy2nd
Yo miré en dekudeal y me salió pero .creo que este finde me lo voy a comprar y ya decidire si el deadcell merece la pena . Si te dio tantas horas ya merece la pena el multi local está guay ?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@dark_tamahome el multi no lo he probado, pero pinta divertido.
@Sloppy2nd algún juego que sea de ese estilo que te lleve a tantas horas a parte de bibfing if Isaac?

Habéis probado el unexplored que está a 3.75 en la eshop? Pone que es Rogue lite pero nose si pillarlo
wenas alguien que haya jugado al opus collection sabria decirme si merecen la pena en fisico por unos 15 euros? sobre todo me interesa saber la opinion sobre el opus rocket of whispers ya que el otro al solo tratar de mirar las estrellas no parece muy alla pero el rocket he leido analisis interesantes, cual es su duracion? a ver si alguien comenta algo sobre estos dos juegos tan raros
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_tamahome escribió:@Sloppy2nd algún juego que sea de ese estilo que te lleve a tantas horas a parte de bibfing if Isaac?

Habéis probado el unexplored que está a 3.75 en la eshop? Pone que es Rogue lite pero nose si pillarlo

En esa línea tienes Nuclear Throne, Dead Cells, Risk of Rain, Crypt of the Necrodancer, Tangledeep...

El Unexplored no tiene tan buenas críticas como todos esos.
@Sloppy2nd Tangledeep acabo de ver un video de este juego y parece muy interesante, es historia o mundos generados?

El risk of rain lo probe en ps vita y me gusto mucho no sabia ni que estaba en switch pero ahora mismo no estan rebajados esos dos no?

El nuclear trone ese lo jugue tambien hace poco en vita pero ahora mismo esta en 13 o 14 creo

El dead cell ni lo jugué y nose si pillarme la versión esta que esta de reserva por 21 que viene con el dlc

Respecto al unexplored es que como vale 3,75 pero viendo el gameplay lo veo que esta normal es decir parece ser de mundo generados tambiem.

Es que pienso que un juego cuando tiene esos elementos es mucho mas duradero e interesamte que nunca se sabe que va aparecer y cada partida es unica
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_tamahome escribió:@Sloppy2nd Tangledeep acabo de ver un video de este juego y parece muy interesante, es historia o mundos generados?

Sí, en el Tangledeep las mazmorras se generan aleatoriamente también.

Tienes también de oferta el The Flame in the Flood, que es también roguelike con generación aleatoria, aunque con un ritmo más pausado que los otros. Y el apartado artístico es muy bueno.
dark_tamahome escribió:@Sloppy2nd Tangledeep acabo de ver un video de este juego y parece muy interesante, es historia o mundos generados?

El risk of rain lo probe en ps vita y me gusto mucho no sabia ni que estaba en switch pero ahora mismo no estan rebajados esos dos no?

El nuclear trone ese lo jugue tambien hace poco en vita pero ahora mismo esta en 13 o 14 creo

El dead cell ni lo jugué y nose si pillarme la versión esta que esta de reserva por 21 que viene con el dlc

Respecto al unexplored es que como vale 3,75 pero viendo el gameplay lo veo que esta normal es decir parece ser de mundo generados tambiem.

Es que pienso que un juego cuando tiene esos elementos es mucho mas duradero e interesamte que nunca se sabe que va aparecer y cada partida es unica


Creo que el juego que buscas es Enten The Gungeon. Juegazo.
@Sloppy2nd ese que dijiste el de chica que va con el perrito tiene buena pinta no recuerdo.si estaba a 5 euros bueno he leído algunas críticas y no está mal. Lo de la supervivencia me recordó a un juego que no recuerdo cómo se llama que llega a una isla y tiene que ir sobreviviendo.
Que indecisión para elegir .

Una pregunta el Zelda este necrodancer es infinitamente más corto que el necrodancer normal ?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
dark_tamahome escribió:@Sloppy2nd ese que dijiste el de chica que va con el perrito tiene buena pinta no recuerdo.si estaba a 5 euros bueno he leído algunas críticas y no está mal. Lo de la supervivencia me recordó a un juego que no recuerdo cómo se llama que llega a una isla y tiene que ir sobreviviendo.
Que indecisión para elegir .

Una pregunta el Zelda este necrodancer es infinitamente más corto que el necrodancer normal ?

Sí, el Cadence of Hyrule es muchísimo más corto y menos rejugable que el Crypt of the Necrodancer.
@Sloppy2nd entonces esperare a que el zelda lo rebajen mucho, los juegos indies es que me encantan voy a ir reuniendo pasta para ir pillandome todos los que me dijsiste porque no me decido por uno y ire poco a poco mejor que si no me da la ena asesina y me los pillo todos y se resiente la cartera, en teoria mañana ponen nuevas ofertas no?
The Blind Prophet parece un juegazo que acaba de salir con una estética impresionante....Por ahora no está en español..En pc por ahora, pero está anunciado para Switch
https://www.youtube.com/watch?v=mtU2kqCBx_8
tiene buena pinta ese the blind prophet, nadie podria decir si el opus collection o el opus rocket of whispers merece la pena y comentar su duracion mas o menos? pregunte sobre el y nadie contesto, es qe no lo ha jugado nadie??
en el enter the gungeon, no os parce el juego muy oscuro? tengo el gamma en la mitad pero nose si subirle por si le estropea algo al juego vosotros como lo tenies?
¿Alguna novedad de What the Golf? No quería pillarlo en la EGS pero es que ni Steam, ni Switch, ni fechas..
dark_tamahome escribió:en el enter the gungeon, no os parce el juego muy oscuro? tengo el gamma en la mitad pero nose si subirle por si le estropea algo al juego vosotros como lo tenies?

Estropear cómo?
amigodeku1 escribió:
dark_tamahome escribió:en el enter the gungeon, no os parce el juego muy oscuro? tengo el gamma en la mitad pero nose si subirle por si le estropea algo al juego vosotros como lo tenies?

Estropear cómo?


Eso digo yo jejeje
@spiderrrboy a que como el juego es oscuro estropea la experiencia a nivel visual me refería jaja
VIKINGO escribió:Ayer descubri el juego :

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge

Le he metido 3 horas y me ha encantado, totalmente recomendable


Yo lo tengo y es cojonudo, una grata sorpresa. A quien le mole el estilo retro le va a gustar.

Por cierto, aquí sortean 3 copias

https://twitter.com/nintenboxer/status/ ... 3584355329
Acaba de salir para switch un juego que jugué en el iPhone hace un año y que me pareció muy muy bueno, Oddmar. Lo recomiendo totalmente.
Jasasga escribió:
VIKINGO escribió:Ayer descubri el juego :

Willy Jetman: Astromonkey's Revenge

Le he metido 3 horas y me ha encantado, totalmente recomendable


Yo lo tengo y es cojonudo, una grata sorpresa. A quien le mole el estilo retro le va a gustar.

Por cierto, aquí sortean 3 copias

https://twitter.com/nintenboxer/status/ ... 3584355329


Me lo pase hace unos dias y me encanto, de hecho de los pocos juegos que me consegui todos los objetos y todas las armas
Por si le interesa a alguien, me he pillado el "Goblin sword". Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar y quería algo barato y sencillo para darle algunos minutillos. Y este juego es de lo más simplón. Va por zonas: empiezas en un bosque, por ejemplo. Por cada zona hay un montón de niveles, todos muy cortos, y en cada uno puedes encontrar 3 gemas y 2 cofres. La gracia es hacerlo, porque suelen estar escondidos en falsas paredes o zonas de plataformas un poco más complicadas de lo normal. Y consigues armas, cosas decorativas para tu casa, o lo típico de subir "corazones".

Por lo demás, juego con los típicos enemigos que pasean sin ser apenas un reto (a lo plataformas de hace veinte años), algunas trampas, unas pocas plataformas y jefes bastante sencillos pero que tampoco están mal del todo. Puedes ir comprando armas y amuletos (puedes llevar solo uno). Las armaduras son solo estéticas.

El control no es malo, la verdad. Que es saltar y pegar, tampoco inventa nada, pero al menos responde. Lo que no me ha gustado nada es que en todas las fases del bosque tienes la misma música, y se nota exageradamente cuando la pista acaba y vuelve a hacer loop (muy cutre). Encima es bastante pesada. Al menos el siguiente "mundo" tiene un tema algo más currado, pero vamos, que es un juego de muy bajo presupuesto.
Thorin_Saeba escribió:Por si le interesa a alguien, me he pillado el "Goblin sword". Ahora mismo no tengo mucho tiempo para jugar y quería algo barato y sencillo para darle algunos minutillos. Y este juego es de lo más simplón. Va por zonas: empiezas en un bosque, por ejemplo. Por cada zona hay un montón de niveles, todos muy cortos, y en cada uno puedes encontrar 3 gemas y 2 cofres. La gracia es hacerlo, porque suelen estar escondidos en falsas paredes o zonas de plataformas un poco más complicadas de lo normal. Y consigues armas, cosas decorativas para tu casa, o lo típico de subir "corazones".

Por lo demás, juego con los típicos enemigos que pasean sin ser apenas un reto (a lo plataformas de hace veinte años), algunas trampas, unas pocas plataformas y jefes bastante sencillos pero que tampoco están mal del todo. Puedes ir comprando armas y amuletos (puedes llevar solo uno). Las armaduras son solo estéticas.

El control no es malo, la verdad. Que es saltar y pegar, tampoco inventa nada, pero al menos responde. Lo que no me ha gustado nada es que en todas las fases del bosque tienes la misma música, y se nota exageradamente cuando la pista acaba y vuelve a hacer loop (muy cutre). Encima es bastante pesada. Al menos el siguiente "mundo" tiene un tema algo más currado, pero vamos, que es un juego de muy bajo presupuesto.


Aunque el juego en los niveles iniciales es bastante asequible, a medida que se superan niveles, sube la dificultad. A partir del mundo 2, lo notarás.
Te corrijo una cosilla: las armaduras no son meramente estéticas, como dices. Por ejemplo, hay una capa que otorga más velocidad.
A mí me está gustando mucho (voy ya avanzado el mundo 3). De este juego se ha hablado ya en el hilo de joyas ocultas. te dejo mi análisis que puse allí hace unos días:

Goblin Sword
A veces es difícil distinguir entre los numerosos juegos de estética 16 bits que abundan en la eshop, aquéllos que
merecen realmente la pena. He podido jugar a Goblin Sword gracias a la recomendación de un compañero del foro y, pese a que lleva poco tiempo disponible, y dada la escasa repercusión que ha tenido, puedo decir que tiene toda la pinta de convertirse en una pequeña joya oculta. Dado que no he encontrado ni un solo análisis escrito, y que no tiene hilo oficial, ni lo tendrá, me he animado a hacer esta pequeña reseña, con seis horas jugadas y en el nivel 3.

Se trata de un plataformas 2d de la vieja escuela, claramente inspirado en los clásicos del género. Los primeros niveles son bastante sencillos, pero la cosa se va complicando paulatinamente, hasta llegar a ser desafiante.
El objetivo en todas las fases es el mismo: encontrar dos cofres de tesoro y tres cristales. Por los escenarios hay montones de objetos y enemigos que siempre tienen una recompensa que ofrecer, ya sea monedas, gemas, corazones, incluso armas y equipaciones... (algo que me encanta), y esporádicos puzzles muy simples que consisten en trasladar una pequeña caja hasta un determinado punto de presión (a mí uno en el nivel 2-7 se me ha atragantado :-? ). Además, es realmente destacable la cantidad de zonas ocultas que hay en cada fase en forma de muros falsos. Es algo muy básico, pero funciona, pues además es necesario encontrar todos los secretos si se quieren completar los objetivos de cada fase, lo cual supone estar siempre atento en localizar esas zonas.
También tiene jefes de mitad y final de nivel, algunos de clara inspiración en Megaman, pero mucho más facilones y menos inspirados.
Es de agradecer el ligero toque rpg en la equipación del personaje: pueden mejorarse 3 parámetros: armas, armaduras y reliquias . Algunas mejoras, además, cambian realmente la manera de abordar cada fase (más velocidad del personaje supone más frenetismo y dificultad, con otra, los enemigos sueltan más corazones...)
Gráficamente es muy colorido y agradable. No destaca artísticamente, pero cumple. Sprites 16 bits, planos múltiples de scroll, colores pastel y personajes y enemigos bien definidos pero también muy genéricos.
En resumen, una grata sorpresa (con rebaja de lanzamiento) y muy recomendable si os gustan los plataformas de acción con pequeños toques rpg.

Pros y Contras (ninguno de Konami XD):

+ Montones de fases de plataformeo y acción. Monedas y gemas a raudales.
+ Aroma SNES de principio a fin
+ Control perfecto
+ Las cargas: no hay

- La originalidad no es su fuerte. Nada que no se haya visto ya.
- Presentación y mapa mejorables. Se nota la procedencia de móvil
- Algunas animaciones son un tanto ortopédicas (esos jefes...)

Un saludo

Edito: rectifico: las armaduras no tienen efecto. Me refería a una reliquia (Shadow Cloack). Al ser una capa, creí que sería una armadura.
@edurush te doy la razón respecto a que mejora. Incluso ese primer tema musical del bosque, que es horrendo e incluso se oye el chasquido al repetirse, deja paso a otras piezas mucho más curradas. Los siguientes mundos al "bosque" añaden más trampas y elementos que hacen más entretenido el juego. Y los niveles tienen buenos diseños, incluso teniendo en cuenta su simpleza en general. Es como volver a aquellos juegos de plataformas de Apogee (para quién le suene el tema).

Y sí, por el precio es recomendable para matar el tiempo. Entretiene y eso ya es mucho.
@dark_tamahome es oscuro pero no considero que estropee nada, simplemente estas atrapado en mazmorras y no hay mucha luz, creo que ese es tu juego. Mazmorras aleatorias.
Thorin_Saeba escribió:@edurush te doy la razón respecto a que mejora. Incluso ese primer tema musical del bosque, que es horrendo e incluso se oye el chasquido al repetirse, deja paso a otras piezas mucho más curradas. Los siguientes mundos al "bosque" añaden más trampas y elementos que hacen más entretenido el juego. Y los niveles tienen buenos diseños, incluso teniendo en cuenta su simpleza en general. Es como volver a aquellos juegos de plataformas de Apogee (para quién le suene el tema).

Y sí, por el precio es recomendable para matar el tiempo. Entretiene y eso ya es mucho.


Mientras jugaba tenía en mente todo el rato un juego de MS-DOS al que dediqué mucho tiempo allá por los primeros 90´. El caso es que no recordaba su nombre, pero ha sido ver tu mensaje y recordar ¡Apogee! ¡Claro!...

El juego era Hocus Pocus:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

He estado repasando algún vídeo y, efectivamente, creo que Goblin Sword está fuertemente inspirado en él: estructura de las fases, mapeado, enemigos similares, suelos de pinchos que aparecen y desaparecen,...No era ninguna maravilla, más bien normalito, pero recuerdo que me tuvo enganchado un montón de tiempo, algo similar a lo que me ha ocurrido con Goblin Sword, que cómo dices cumple perfectamente su objetivo: entretener, y a un precio muy interesante (3€).

Un saludo
Sé que no tiene que ver con Switch directamente, pero en Steam han sacado bastantes demos de juegos indies que aún no han sido lanzados (muchos están anunciados para Switch). Entre ellos destaco Spiritfarer, que salió en el penúltimo Indie World.
Os dejo los enlaces por aquí:

https://store.steampowered.com/sale/Ste ... val-Spring

https://store.steampowered.com/app/972660/Spiritfarer/
Francis York escribió:Sé que no tiene que ver con Switch directamente, pero en Steam han sacado bastantes demos de juegos indies que aún no han sido lanzados (muchos están anunciados para Switch). Entre ellos destaco Spiritfarer, que salió en el penúltimo Indie World.
Os dejo los enlaces por aquí:

https://store.steampowered.com/sale/Ste ... val-Spring

https://store.steampowered.com/app/972660/Spiritfarer/


Pues hablando de demos que acaban de salir en steam de juegos que saldran para switch, he jugado a Eldest Souls, es el Cuphead de los Dark Souls, lo que jugue tiene muy buena pinta, y tiene pinta de ser jodido jodido.... Yo me lo pillare en Switch
Francis York escribió:Sé que no tiene que ver con Switch directamente, pero en Steam han sacado bastantes demos de juegos indies que aún no han sido lanzados (muchos están anunciados para Switch). Entre ellos destaco Spiritfarer, que salió en el penúltimo Indie World.
Os dejo los enlaces por aquí:

https://store.steampowered.com/sale/Ste ... val-Spring

https://store.steampowered.com/app/972660/Spiritfarer/


Siguiendo el tema de las demos, acabo de jugar la de Evan's Remains, un juego de puzzle-plataformas de una sola pantalla con una historia futurista de ciencia-ficción. Muy recomendable, sale en Switch el 11 de junio
Rpg por turnos de los creadores de the messenger en kickstarter precuela ambientada en este mismo mundo de the messenger.
Pintaza no, lo siguiente...
https://www.kickstarter.com/projects/sa ... a-of-stars
2033 respuestas