( Hilo de Indies/Nindies ) indie-land

Splatoon escribió:¡Hola! ¿alguna recomendación de algún juego tipo Rogue like como Dead Cells o Enter the gungeon que esté ahora mismo en las ofertas?

Se me pasaron el Crypt of the necrodancer y el 20XX, dos a los que les tenía muchas ganas pero en esa semana que estuvieron de oferta no miré la eShop :(

¿Alguna recomendación de esta oleada de ofertas? Gracias! :)

A mi me está gustando mucho Moonlighter, lo compré hace una o dos semanas pero juraría que sigue de oferta. Es un roguelike sencillito, con un aspecto gráfico precioso, una banda sonora genial y un sistema de gestión fuera de las mazmorras en el que tienes que administrar una tienda y vender lo que obtienes en las incursiones que es muy muy adictivo.
El moonlighter lo tengo! :) El binding of Isaac también, y el Neurovoider. Junto con el Gungeon y el Dead Cells son los cinco que tengo :) ¡Ah! y en físico el Has Been Heroes

La verdad es que son un enganche xD
@Splatoon además de esos juegos también están muy bien el enter the gungeon, que creo que está o ha estado de oferta hace nada, y el nuclear throne, para mi el mejor juego del género. Antes no me gustaban nada los roguelike, pero desde que los probé en switch casi no juego a otra cosa xD.
Splatoon escribió:¡Hola! ¿alguna recomendación de algún juego tipo Rogue like como Dead Cells o Enter the gungeon que esté ahora mismo en las ofertas?

Se me pasaron el Crypt of the necrodancer y el 20XX, dos a los que les tenía muchas ganas pero en esa semana que estuvieron de oferta no miré la eShop :(

¿Alguna recomendación de esta oleada de ofertas? Gracias! :)


Hola,
el nuclear Throne para mi gusto es de lo mejor . Ahora no está de oferta pero en cuanto lo pongan píllalo. Te va a dar horas y horas de vicio. Eso sí, es dificilillo el jodio ...

Un saludo [oki]
Otra recomendación a unir a la de los compañeros es Flinthook. De oferta se puede conseguir sobre 6€ y está muy bien. Curva de dificultad muy ajustada, al menos hasta el segundo boss que es donde me he llegado. Con mejoras que puedes desbloquear y equipar en futuras runs.
nebb_5 escribió:Otra recomendación a unir a la de los compañeros es Flinthook. De oferta se puede conseguir sobre 6€ y está muy bien. Curva de dificultad muy ajustada, al menos hasta el segundo boss que es donde me he llegado. Con mejoras que puedes desbloquear y equipar en futuras runs.


Sí señor, juegazo. Se me había pasado. Muy divertido y ágil lo de usar el gancho .Aunque ahora parece que está un poco más caro acabo de ver. Muy buena recomendación.
Yo siempre recomiendo Splasher, pero no ha hecho mucho ruido por estos foros. Es un juego de plataformas muy interesante, creado por parte de los que desarrollaron Rayman.
Muchísimas gracias por la recomendación del Flinthook porque menuda pinta increíble tiene!! Otro Rogelike que se me ha pasado :(

Estos son los que tengo pendientes de comprar en cuanto estén de oferta:
- FlinkHook
- Crypt of the necrodancer
- 20XX
- Wizard of legend
- Celeste
- Dandara
- Swords of Ditto
- Rogue Legacy

Por favor si sabéis más Roguelikes que sean de estilos diferentes a los clásicos (Binding of Isaa, Nuclear Throne o Enter The Dungeon y de ese tipo de acción de vista cenital, que ya los tengo todos) decidmelos para añadirlos :)
Otros juegos que están muy bien son wizard of legend, que tiene una jugabilidad basada en diferentes magias muy divertida y el Darkest dungeon, que mezcla muchos elementos de rol y que es muy diferente del resto de juegos del género.
Por cierto, no conocía el Flinthook, he estado viendo videos y ya lo tengo apuntado en la lista para comprarlo en cuanto esté un poco más barato. Muchas gracias por la recomendación!
Me apunto el Wizard of Legend y ya van cuatro Rogues que necesito tener cuanto antes para viciar :)

¿Cada cuanto pone ofertas Nintendo? ¿los jueves? a ver si alguien lo sabe, que se va a convertir en un día de Hype para mi más que nada para ver si hay alguno de mis deseados en la lista o no xD
manicminer1976 escribió:Yo siempre recomiendo Splasher, pero no ha hecho mucho ruido por estos foros. Es un juego de plataformas muy interesante, creado por parte de los que desarrollaron Rayman.

Buah. No lo conocia. He visto un par de analisis y un gameplay y me llama la atención. Tiene el toque de los últimos Rayman y eso me gusta.
Me lo apunto [oki]
@Splatoon las ofertas de Nintendo son todos los jueves a las tres de la tarde, aunque a veces sacan alguna suelta entre semana.
Splatoon escribió:Muchísimas gracias por la recomendación del Flinthook porque menuda pinta increíble tiene!! Otro Rogelike que se me ha pasado :(

Estos son los tres que tengo pendientes de comprar en cuanto estén de oferta:
- FlinkHook
- Crypt of the necrodancer
- 20XX
- Wizard of legend

Por favor si sabéis más Roguelikes que sean de estilos diferentes a los clásicos (Binding of Isaa, Nuclear Throne o Enter The Dungeon y de ese tipo de acción de vista cenital, que ya los tengo todos) decidmelos para añadirlos :)


El único que probé de esos tres es Crypt of the necrodancer y está muy chulo. Es muy original. Es un rogue pero con el extra de tener que ir al ritmo con unos temas muy pegadizos. Te lo recomiendo, ya que es una variante distinta.
Supongo que ya lo conocereis todos pero estoy verdaderamente enganchado a el, es el the End is Nigh. Es una autentica obra maestra en todos los sentidos. Tiene un control verdaderamente perfecto como pocas veces he visto, diseño de niveles increible, una curva de dificultad totalmente perfecta y sin ningun tipo de saltos. No se que pasa con el pero es ir a echar 1 partida y no poder dejarlo en 2 horas.

Ahora mismo pase el primer gran mundo y estoy en el segundo buscando el resto de finales que me costara sudor y lagrimas.
Katana Zero es una maravilla.
Chonla escribió:Katana Zero es una maravilla.

+1 , lo estoy disfrutando al nivel del Hotline Miami. Es una pasada.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Katana Zero, es excelente!.


Broforce es sublime! [beer]
El Forager saldra en castellano?
Iba a preguntar en el hilo de recomendaciones pero viendo de lo que se está hablando, mejor aquí:
A ver si me podéis recomendar un juego tipo Diablo 3 (vista desde arriba, RPG, mazmorras), que sobretodo sea divertido y tenga mucha personalización; presupuesto Max 12-15€; quizás 20 si me convence mucho
dark-kei escribió:Iba a preguntar en el hilo de recomendaciones pero viendo de lo que se está hablando, mejor aquí:
A ver si me podéis recomendar un juego tipo Diablo 3 (vista desde arriba, RPG, mazmorras), que sobretodo sea divertido y tenga mucha personalización; presupuesto Max 12-15€; quizás 20 si me convence mucho

Victor Vran es muy del estilo. Échale un ojo. Lo probé en One y me gustó.

Aquí en físico la edición completa. Se pasa 2 euros de tu presupuesto xD
https://www.*********.es/consolas-y-vi ... CIQAvD_BwE

Página fiable. Ya he pedido dos veces por ahí.
Otro para reivindicar Katana Zero!,

Es corto pero a 15€ es totalmente recomendable.

Pixel art, banda sonora y la forma de narrar la historia son muy buenas!

Saludos,
Una pregunta, Katana Zero está en español?

Y sí, quizás la salida simultánea con Cuphead le ha venido mal a este indie.
parlarocha escribió:Una pregunta, Katana Zero está en español?

Y sí, quizás la salida simultánea con Cuphead le ha venido mal a este indie.


Sí, lo está. Además los dialogos y las letras que los forman están curradísimas.

Saludos.
Maldita sea, acabo de descubrir y necesito el juego de cartas nuevo "SteamWorld Quest", y os cuento mis reacciones porque no se si a vosotros os pasará lo mismo que a mi con este tipo de indies, lo cual es una auténtica PUTADA en mayúsculas:

1 - Descubro el juego: ¡joder! me encanta. Me entra el hype pero me controlo y me digo "ok, no voy a gastarme los 25€ que vale, voy a ver cuanto tiempo tiene y espero a oferta".

2 - Descubro que el juego tiene poco tiempo (en este caso se lanza pasado mañana): ¡Pues no hay más que hablar! lo compro de salida, porque va a tardar bastantes meses en tener una rebaja del 25% o 30% y por ahorrarme pocos euros lo compro ya y lo disfruto de salida, que le tengo ganas.

3 - Descubro que habrá EDICIÓN FÍSICA más adelante: Pues nada, el puto bajón. No puedo comprar el juego por 25€ sabiendo que más adelante va a salir una versión física del mismo... prefiero pagar 35€ por una edición física que además suelen traer extras.

Con el cuphead me pasó exactamente lo mismo. Iba a pillarlo con todo el hype de salida hasta que me entero que más adelante sale edición física que trae la expansión... y la verdad, jamás he hecho eso de comprarme el mismo juego dos veces, la verdad es que mido mucho el dinero que gasto y siempre quiero que sea en cosas útiles, y comprar varias veces el mismo juego me parece un poco derrochar (hay que mirar por la economía familiar :) )

En fin, que estoy de bajón XD
@Splatoon Lo de que las ediciones físicas salgan mas tarde es una putada enorme, yo también prefiero pillar las ediciones físicas y muchas veces me fastidia tener que esperar mas tiempo o que la anuncien mas tarde después de haber pillado la digital.

Saludos!
parlarocha escribió:Una pregunta, Katana Zero está en español?

Y sí, quizás la salida simultánea con Cuphead le ha venido mal a este indie.

Sí, está en castellano. Es un juegazo. Creo que vale cada uno de esos 15€. Para mí, el sucesor espiritual de Hotline Miami. He tenido sensaciones muy parecidas al jugarlo. Es cierto que ha estado a la sombra de Cuphead, pero no creo que sea un juego inferior a este. Sino distinto.

@Splatoon tienes la misma sensación que muchos de nosotros. Aunque bueno, siempre debemos de comprender que las desarrolladoras de estos juegos son más bien humildes y no saben el éxito que les deparará sus juegos. Tienen que ir cuidando por donde pisan y medir sus tiradas de juegos. Si tienen éxito pues se lanzan a ello. Si no, pues tal vez ni les compense el formato físico. Creo que el número de copias que hagan se limita mucho a esto. Luego hay casos como Cuphead, en los que se agradece que saquen la edición física con todos los dlc. Creo que han hecho bien en lanzarlo más tarde pero completo.
Pero ¿no se dan cuenta de que al final todos acabaremos siguiendo esa estrategia? esperar a oferta digital muy barato... al final a quienes están perjudicando son a los que más les apoyan, que son los primeros compradores del juego.

Antes en los kickstarter y demás se premiaba mucho a los primeros compradores, o hacían edición física de salida para quienes la pagaran, eso estaba genial. Pero ahora mismo los indies grandes que no tiran de kickstarter sino de sus propios fondos y acuerdos con compañías están tratando como el culo (en mi opinión) a los primeros compradores de su juego, que lo pagan a precio completo sin ninguna clase de rebaja solo para ver como a los pocos meses ya está más barato (si es de PC, de saldo prácticamente en cualquier bundle o gratis con Twitch Prime o a saber) y luego encima sacan una edición física chula al tiempo.

Me parece un error esas políticas que se están estandarizando en los indies de que "castigan" a los que precisamente más apoyo dan, que son los que compran el juego de salida.
Lord Duke escribió:@Splatoon Lo de que las ediciones físicas salgan mas tarde es una putada enorme, yo también prefiero pillar las ediciones físicas y muchas veces me fastidia tener que esperar mas tiempo o que la anuncien mas tarde después de haber pillado la digital.

Saludos!

Y quien sabe si en el futuro lanzarán una recopilación de los 3 o 4 Steamworld como hicieron con el 1+ Heist al menos en WiiU.
Hola,
Por fin han fechado el shakedown: Hawaii para el 7 de Mayo a 19,99.
Ya era hora. Tiene pintaza.
Otra cosilla, la sección en la eshop “Descubrir” estaba?, Y lo de la oferta del día también?.

Saludos.
@Splatoon jjaja! Y tanto! Yo con el de Switch ya he comprado cuatro veces el puto Skyrim... PS3, PS4, PSVR y SW.
Que opináis del nightmare boy estoy apunto de pillarlo por 21€ y quería saber si merece la pena o no el juego, es de un estudio español....
Shojo escribió:Que opináis del nightmare boy estoy apunto de pillarlo por 21€ y quería saber si merece la pena o no el juego, es de un estudio español....


Es un juego cortito, de unas 5 horitas creo que me duró y justito. Tiene cositas interesantes pero las pateadas por el mapa y la facilidad de los jefes finales me decepcionaron un poco, no es mal juego pero es de 5-6 a lo mucho.
Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Katana Zero , juegazo. [beer]
Os quiero preguntar sobre un juego lanzado hace un tiempo llamado tricky towers. Hace un año o dos jugaba a un juego de móvil llamado 99 bricks, y me encantaba. He visto que los creadores del juego han lanzado otro juego muy similar a este de móvil pero añadiéndole más modos y contenido. Alguien que lo haya jugado puede decir que tal?
kiketonto escribió:@Splatoon
Con el Steamworld Dig 2 yo lo que hice fué esperar rebaja en digital ( inmediatez para jugar) y después cuando el físico lo encontré a buen precio (20€) volver a comprarlo en físico ( coleccionismo) no tengo problemas en gastar dinero y apoyar a ésta gente, me encanta el universo que han creado y los juegos que sacan de él, todos con temáticas diferentes y todos buenísimos.

Puedes empezar a jugar al 2 sin haber jugado al 1? Esque he visto que lo ponen bastante mejor al 2...
Lanza Divina escribió:¿Saldra algun dia de estos?



Ya tiene página en la eShop. Sale el día 7 de Mayo [tadoramo]
@tonysb sí, yo jugué al 2 antes que al 1. Te pierdes algunas referencias, pero la historia de cada juego es autosuficiente.
Y la diferencia en la parte jugable entre el 1 y el 2 es abismal, el 2 es un juego de 9-10 mientras que el 1 es de 6.
Dridrini escribió:
Lanza Divina escribió:¿Saldra algun dia de estos?



Ya tiene página en la eShop. Sale el día 7 de Mayo [tadoramo]

No lo conocía. Menuda pintaza. Es como un Gta al estilo Metal Slug. Muy chulo todo.

@Roscaldo gracias ;)
@tonysb
Yo solo he jugado al 2 y nunca sentí que necesitara haber jugado al 1. Y te lo recomiendo por cierto. Me costó entrar en el juego pero al final me gustó bastante.
Buenas:
Acabo de ver en la eShop Toby: The secret mine, a un euro...
Tiene buena pinta... Alguien que lo haya probado ?

Pille hace tiempo Hollow ,por estar también muy barato ,y me decepcionó muchísimo

Merece la pena?

Gracias
Al final he decido no comprar el SteamWorld Quest. Por muchas ganas que le tenga, prefiero esperar a la versión física.

Para calmar el ansia he comprado el SteamWorld Dig 2 de Switch por 20€, y encima he visto que estaba de segunda mano en el GAME el SteamWorld Dig 1 + Heist por 7 míseros euros para PS4 :O

Así que nada, voy a ir por partes primero me jugaré el Dig 1 y el Heist en PS4 (los hubiera preferido para Switch, pero es que sale 4 veces más caro comprarlos en digital por separado) y luego me jugaré al 2 en Switch.

Y nada, a esperar al Quest pacientemente a que salga en físico, junto al Cuphead, al Slay The Spire y en fin, a todos los indies de la consola que están por salir, que ya estoy mentalizado de que todos van a seguir la estrategia de "primero digital y los que lo quieran físico a esperar o a comprarlo dos veces, que es lo que buscamos".
Alguien que haya comprado el dark devotion... cómo se puede configurar el sonido? no lo veo en el menú por ninguna parte

EDIT: Vale, lo que suponía. Ya dicen que no se puede ni tampoco configurar la resolución. Menuda mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ese Aggelos que, me esta haciendo ojitos.. [inlove]
¿Alguien se ha lanzado? Parece carne de fan de Wonder Boy como yo, pero no me atrevo XD
https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 45383.html
DarkMessiah escribió:Alguien que haya comprado el dark devotion... cómo se puede configurar el sonido? no lo veo en el menú por ninguna parte

EDIT: Vale, lo que suponía. Ya dicen que no se puede ni tampoco configurar la resolución. Menuda mierda [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues he estado 1h30 aprox y el juego está bien guapo la verdad. Rollito dark souls y si no tienes cuidado te revientan. Eso sí. Me he quedado en un final boss ya más tocho y jodido que al primer intento reventada. No sabía cómo atacarle porque te podía tirar jaulas y capturarte o reventarte con su espada mega enorme ¬_¬
¿Alguna recomendación de entre las ofertas de esta semana de Indies? No veo ninguno de mi lista para pillar, y la verdad no me suenan ninguno de los juegos de oferta :(
Vaya bajón me ha dado con el Remaster del Gods... el estilo gráfico que le han dado me parece horroroso. Para colmo, está plagado de bugs...si al menos hubiesen respetado la música de la intro, pero es que ni eso...
Splatoon escribió:¿Alguna recomendación de entre las ofertas de esta semana de Indies? No veo ninguno de mi lista para pillar, y la verdad no me suenan ninguno de los juegos de oferta :(


Échale un ojo a Candle. Lo jugué en PC hace años y me encantó, encima de nuestra tierra.
hamal escribió:Buenas:
Acabo de ver en la eShop Toby: The secret mine, a un euro...
Tiene buena pinta... Alguien que lo haya probado ?

Pille hace tiempo Hollow ,por estar también muy barato ,y me decepcionó muchísimo

Merece la pena?

Gracias


Está entretenido, lo compré hace tiempo en físico. Juego cortito y de mecánicas parecidas al Limbo.
Saludos
2033 respuestas