**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Empaty, la panorámica mola, aunque yo hubiese centrado más el tema central, el agua. En tu foto sale ligeramente apartada hacia la derecha.
También creo que si te hubieses alejado más habría quedado la orilla más definida, viéndose el verdorcillo que hay por abajo y la base de la señal.

TromDS, me sobra un poco el edificio de color carne a la izquierda, desvía mi atención. Por lo demás, nunca he hecho un HDR, así que ni idea XD
MaRTutXA escribió:Empaty, la panorámica mola, aunque yo hubiese centrado más el tema central, el agua. En tu foto sale ligeramente apartada hacia la derecha.
También creo que si te hubieses alejado más habría quedado la orilla más definida, viéndose el verdorcillo que hay por abajo y la base de la señal.

TromDS, me sobra un poco el edificio de color carne a la izquierda, desvía mi atención. Por lo demás, nunca he hecho un HDR, así que ni idea XD


Gracias por el comentario ;) No estaría mal el centrar el agua, pero el problema es que quedaría o la casa muy cortada, o los árboles cortados creo yo.

Alejarme más era prácticamente imposible :p Ya estaba un par de escalones por encima del trozo de playa (que es muy pequeño, 5 o 6 metros) y si retrocedía más, también hacía la foto con mas ángulo y se vería desde arriba, cosa que no me gusta. También fue una putada que se me quemara el cielo, pero bueno :(

TromDS, la fotografía en si no está mal, el problema es que de dónde no hay no se puede sacar. Son edificios bastante feos en general.

Saludos
Gracias por las ayudas.

Esta tarde he ido a pasear al puerto... y tengo unas fotos bonicas. Ya subire alguna, no quiero petar el hilo de fotos de un aficionado.
TromDS escribió:Gracias por las ayudas.

Esta tarde he ido a pasear al puerto... y tengo unas fotos bonicas. Ya subire alguna, no quiero petar el hilo de fotos de un aficionado.



Sinó en lugar de ponerlas directamente, ponlas en un link. O hazte un Flickr ;)

Saludos
TromDS escribió:Gracias por las ayudas.

Esta tarde he ido a pasear al puerto... y tengo unas fotos bonicas. Ya subire alguna, no quiero petar el hilo de fotos de un aficionado.

Para nada, sube todas las que quieras, aquí todos estamos para aprender :)

Saludos!
esta mañana desempolvé mi viejo violín

Imagen
Os voy a hacer unas preguntas, pq aunque yo me temo las respuestas quiero estar seguro:

200 ASA es igual a 200 ISO no? y 400 ASA a 400 ISO?


Y con luz de dia, aunque sea en interior, si este interior esta bien iluminado, una pelicula de 400 ISO, las fotos saldran muy quemadas, verdad?



EDITO: Para indicar q me refiero a peliculas de las de toda la vida de 400 ISO, supongo q no variara con un 400 ISO de la digital, pero por si las moscas.
Y en caso de q para interiores una 400 ISO este bien, deberia utilizar flash o no?
CoyoteWB escribió:Os voy a hacer unas preguntas, pq aunque yo me temo las respuestas quiero estar seguro:

200 ASA es igual a 200 ISO no? y 400 ASA a 400 ISO?


Y con luz de dia, aunque sea en interior, si este interior esta bien iluminado, una pelicula de 400 ISO, las fotos saldran muy quemadas, verdad?



EDITO: Para indicar q me refiero a peliculas de las de toda la vida de 400 ISO, supongo q no variara con un 400 ISO de la digital, pero por si las moscas.
Y en caso de q para interiores una 400 ISO este bien, deberia utilizar flash o no?



Hombre coyote, yo creo que depende de lo que busques. Porque vaya, quizas con los amigos, en una teteria, usar el flash puede matar (seguramente) la magia del ambiente de la teteria. Aunque ya se sabe, mas vale foto definida subexpuesta, que movida.

Ahora, que si son unas fotos que importe poco que se use flash, o hay suficiente luz para que el flash no sea muy brusco, adelante.

Yo en general, flash lo minimo posible.

Sobre las ISO y ASA, no se si seran equivalentes, pero la similitud debe de ser bastante grande.

Ya os subire mañana alguna fotillo del finde...un saludo!
eduy1985 escribió:
CoyoteWB escribió:Os voy a hacer unas preguntas, pq aunque yo me temo las respuestas quiero estar seguro:

200 ASA es igual a 200 ISO no? y 400 ASA a 400 ISO?


Y con luz de dia, aunque sea en interior, si este interior esta bien iluminado, una pelicula de 400 ISO, las fotos saldran muy quemadas, verdad?



EDITO: Para indicar q me refiero a peliculas de las de toda la vida de 400 ISO, supongo q no variara con un 400 ISO de la digital, pero por si las moscas.
Y en caso de q para interiores una 400 ISO este bien, deberia utilizar flash o no?



Hombre coyote, yo creo que depende de lo que busques. Porque vaya, quizas con los amigos, en una teteria, usar el flash puede matar (seguramente) la magia del ambiente de la teteria. Aunque ya se sabe, mas vale foto definida subexpuesta, que movida.

Ahora, que si son unas fotos que importe poco que se use flash, o hay suficiente luz para que el flash no sea muy brusco, adelante.

Yo en general, flash lo minimo posible.

Sobre las ISO y ASA, no se si seran equivalentes, pero la similitud debe de ser bastante grande.

Ya os subire mañana alguna fotillo del finde...un saludo!



Pues te lo digo, es mi boda, y vamos a poner camaras desechables, para q la gente haga fotos en el banquete y barra libre, como digo sera en interior, pero tiene buenso ventanales y entrara la luz, pq sera en verano a las 3 de la tarde y si duran pues hasta las 9 o las 10, aunque el banquete terminara en torno a las 5, asi q supongo q se haran de 3 a 5 y me gsutarian q las fotos salieran, tampoco tienen q ser ninguna maravila de fotos, para eso ya pedire las fotos a los amigos y tb al fotografo.

Pero el tema , es q he pedido fotos 200 ASA (q si, es como ISO) y me han llegado 400 ISO, ahora ya no se cuales eran mas baratas, pero vamos eso me da igual, pq seran en total como mucho 10 o 15 € y total..., pero quiero saber si las fotos q saldran tendran un minimo de calidad y si les activo el flash o no.
Ya te digo salon grande iluminado por la luz de verano de las 3 de al tarde y no es q pegue directo pq hay un porche delante del salon, pero bueno tampoco es q se este a oscuras.

Entonces mejor 400 sin flash? o mejor 200 con flash? o 400 con flash?

Lo necesito saber, por si monto el pollo o me callo XD, q no es solo las camaras, es luego revelar las fotos, q son 25 camaras * 27 fotos.
Joder pepymus que guapa ...
os dejo aquí unas fotos de este fin de semana, que en Girona se celebra la semana de las flores ^_^

Imagen

uno de los muchos ramos en patios de casas:

Imagen


aquí un detalle:

Imagen

un banquete ^_^

Imagen

Imagen

El suelo de un bosque "artificial" ya que era una creación dentro de un patio.

Imagen
CoyoteWB escribió:

Pues te lo digo, es mi boda, y vamos a poner camaras desechables, para q la gente haga fotos en el banquete y barra libre, como digo sera en interior, pero tiene buenso ventanales y entrara la luz, pq sera en verano a las 3 de la tarde y si duran pues hasta las 9 o las 10, aunque el banquete terminara en torno a las 5, asi q supongo q se haran de 3 a 5 y me gsutarian q las fotos salieran, tampoco tienen q ser ninguna maravila de fotos, para eso ya pedire las fotos a los amigos y tb al fotografo.

Pero el tema , es q he pedido fotos 200 ASA (q si, es como ISO) y me han llegado 400 ISO, ahora ya no se cuales eran mas baratas, pero vamos eso me da igual, pq seran en total como mucho 10 o 15 € y total..., pero quiero saber si las fotos q saldran tendran un minimo de calidad y si les activo el flash o no.
Ya te digo salon grande iluminado por la luz de verano de las 3 de al tarde y no es q pegue directo pq hay un porche delante del salon, pero bueno tampoco es q se este a oscuras.

Entonces mejor 400 sin flash? o mejor 200 con flash? o 400 con flash?

Lo necesito saber, por si monto el pollo o me callo XD, q no es solo las camaras, es luego revelar las fotos, q son 25 camaras * 27 fotos.




Bueno, ante todo felicidades por adelantado.
Mira, en este caso, la verdad no se que decirte, porque no me gustaria decirte algo y meter la pata. Yo usando la logica, lo veo un tanto problematico, y seria bueno que alguien con mas experiencia en camaras analogicas y fotografia de bodas nos aconsejara...porque si hay mucha luz, y usas iso 400 puedes encontrarte con que las fotos salgan sobreexpuestas durante la tarde, y bien expuestas a la noche. Entonces, si ademas usas flash...pues peor todavia, mas sobreexpuestas (durante la tarde) saldrian. O quizas no, y salgan bien expuestas. Pero ya te digo, no se que aconsejarte, porque no me gustaria meter la pata.

Oye, y si le preguntas a alguna tienda de fotografia? Suelen hacer bodas, y podrian aconsejarte bastante bien.

Aun asi, vamos a ver si se pasa por aqui algun experto que tenemos por aqui, y nos aconseja.
Pregúntalo a la tienda de fotografía dónde compres las cámaras, y de por aquí, alguien que (creo) entiende de analógicas y bodas es Johny, lo que pasa es que hace tiempo que no le leo por este hilo...

Saludos
MaRTutXA escribió:Imagen


Me gusta un monton esta foto

Assamit@: Muchas gracias Es un HDR me dio por pensar y dije, violín + HDR tiene que estar wapo xDD
A quemar rueda!!!!!
Nikon d80 + 70-300VR

Imagen

Imagen

Imagen
eduy1985 escribió:
CoyoteWB escribió:

Pues te lo digo, es mi boda, y vamos a poner camaras desechables, para q la gente haga fotos en el banquete y barra libre, como digo sera en interior, pero tiene buenso ventanales y entrara la luz, pq sera en verano a las 3 de la tarde y si duran pues hasta las 9 o las 10, aunque el banquete terminara en torno a las 5, asi q supongo q se haran de 3 a 5 y me gsutarian q las fotos salieran, tampoco tienen q ser ninguna maravila de fotos, para eso ya pedire las fotos a los amigos y tb al fotografo.

Pero el tema , es q he pedido fotos 200 ASA (q si, es como ISO) y me han llegado 400 ISO, ahora ya no se cuales eran mas baratas, pero vamos eso me da igual, pq seran en total como mucho 10 o 15 € y total..., pero quiero saber si las fotos q saldran tendran un minimo de calidad y si les activo el flash o no.
Ya te digo salon grande iluminado por la luz de verano de las 3 de al tarde y no es q pegue directo pq hay un porche delante del salon, pero bueno tampoco es q se este a oscuras.

Entonces mejor 400 sin flash? o mejor 200 con flash? o 400 con flash?

Lo necesito saber, por si monto el pollo o me callo XD, q no es solo las camaras, es luego revelar las fotos, q son 25 camaras * 27 fotos.




Bueno, ante todo felicidades por adelantado.
Mira, en este caso, la verdad no se que decirte, porque no me gustaria decirte algo y meter la pata. Yo usando la logica, lo veo un tanto problematico, y seria bueno que alguien con mas experiencia en camaras analogicas y fotografia de bodas nos aconsejara...porque si hay mucha luz, y usas iso 400 puedes encontrarte con que las fotos salgan sobreexpuestas durante la tarde, y bien expuestas a la noche. Entonces, si ademas usas flash...pues peor todavia, mas sobreexpuestas (durante la tarde) saldrian. O quizas no, y salgan bien expuestas. Pero ya te digo, no se que aconsejarte, porque no me gustaria meter la pata.

Oye, y si le preguntas a alguna tienda de fotografia? Suelen hacer bodas, y podrian aconsejarte bastante bien.

Aun asi, vamos a ver si se pasa por aqui algun experto que tenemos por aqui, y nos aconseja.



Ok. Gracias.

Habia pensado llevarme una , y hacer unas fotos en el salon a ver q tal.
Fotos!

Esterlicia
Imagen

Infancia
Imagen

Edificio
Imagen
Muy guapas las últimas fotos, sobretodo las de flores!
De aquí a dos semanas tengo planeado ir el sábado por la tarde a un jardín botánico de la zona, para fotografiar flores me llevo el trípode? Seguramente lo coja por si me da por hacer alguna otra foto, que por lo visto desde allí hay unas vistas impresionantes.

Os dejo con tres fotografías más de la colección, lástima del ruido que hay en la pared en la foto del trípode, la FZ8 no es ninguna maravilla, pero me gusta mucho! El otro dia vi en el MediaMarkt la 450D y que guapa!

Imagen


Imagen


Imagen

La última foto me gusta bastante, pero me gustaría conocer vuestra opinión :D
Si la ultima esta genial me encanta el color q tiene
y la 2 si le das un poco de niveles alguna mascara y algo de juego cn los colores
esa foto tb tiene q quedarte preciosa [oki]
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
A ver, inauguro mi participación con mi ciudad preferida.
Imagen

Esta foto la hice con una nikon D40 con el objetivo de 18-200VR, tiempo de exposición: 1/30.
Blooregard escribió:A ver, inauguro mi participación con mi ciudad preferida.
Imagen

Esta foto la hice con una nikon D40 con el objetivo de 18-200VR, tiempo de exposición: 1/30.



Bienvenido compañero, espero ver muchas fotos en este hilo.

un saludo
Dalows escribió:[/img]



esto me gusta mucho mas, ahora si quieres ponle marcos a las fotos, quedan como mas bonitas (para mi gusto)

un saludo
Holas



Me gustaría saber si ponerle un duplicardor o un anillo extensor a mi objetivo 28-135mm, y en ese caso que es mejor un anillo o el duplicador.
Peppymus, una cosa, cuando contestes a los posts con fotos, no los cites por favor, es que sino se repiten en una misma página las mismas fotos una y otra vez. Sólo eso ;)

Saludos
EmPaTy escribió:Peppymus, una cosa, cuando contestes a los posts con fotos, no los cites por favor, es que sino se repiten en una misma página las mismas fotos una y otra vez. Sólo eso ;)

Saludos


Ups Perdon, no me di cuenta [tomaaa]
Imagen

EDITO: alguien me dice como hacer las fotografias para que el agua parezca algo similar a esto?

http://galerias.ojodigital.com/albums/userpics/10004/9863pj2.jpg


http://galerias.ojodigital.com/albums/userpics/10002/maderaazul.jpg


Gracias
Con un tripode y un tiempo largo de exposición.
Bueno, me inicio en el hilo con unas fotillos. Están todas hechas con una Pentax K1000 de hace unos 25 años(más vieja que yo ^^), con scaneo de negativos posteriormente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el_ramon escribió:Con un tripode y un tiempo largo de exposición.


¿No hace falta ningún tipo de filtro?

Por cierto peppymus, me gusta mucho esa última foto, pero tengo la sensación de que se "cae" a la izquierda, si la enderezaras ganaría mucho ;)


yagoeq están bien las fotos. Quizá la última demasiado desenfocado el fondo, pero bueno, eso a gustos.

Saludos!
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
EmPaTy escribió:
el_ramon escribió:Con un tripode y un tiempo largo de exposición.


¿No hace falta ningún tipo de filtro?

Por cierto peppymus, me gusta mucho esa última foto, pero tengo la sensación de que se "cae" a la izquierda, si la enderezaras ganaría mucho ;)


yagoeq están bien las fotos. Quizá la última demasiado desenfocado el fondo, pero bueno, eso a gustos.

Saludos!


No, en español creo que se llama efecto seda y tendrás que jugar un poco con la exposición. Queda muy bien. Te dejo una foto que hice el otro día como muestra, aunque no es de mis mejores.

EDITO: para enderezarla un poquito, que estaba a pulso.

Imagen

La hice a 1/8 con F:22 y longitud focal de 55.

Iba a decir lo mismo de la última foto de yagoeq, un poquito menos de apertura le habría ido fenomenal.
EmPaTy escribió:
el_ramon escribió:Con un tripode y un tiempo largo de exposición.


¿No hace falta ningún tipo de filtro?

Por cierto peppymus, me gusta mucho esa última foto, pero tengo la sensación de que se "cae" a la izquierda, si la enderezaras ganaría mucho ;)


yagoeq están bien las fotos. Quizá la última demasiado desenfocado el fondo, pero bueno, eso a gustos.

Saludos!



Muchas gracias, lo que pasa que la foto está hecha sin trípode sobre una barrera de piedra xD que apoye la cámara y dije oh mola xDDD
Muy buena foto Blooregard, me gusta mucho.

Pongo una nueva foto que tome el otro día. Se que este tipo de foto es posible que este muy vista. Pero me gusta mucho como queda. Me creado una cuenta flickr y estoy preparando y subiendo poco a poco las fotos que mas me gustan.

A ver si gusta.

Imagen
Ya,opino lo mismo de la última, pero es o que tienes disparar en analógico, no sabes como ha quedado hasta tiempo despues... Además, era la primera vez que salia con esa cámara, no tenia muy claro cuanta profundidad de campo daba con cada valor de apertura. Poco a poco me iré haciendo con ella.

Saludos!
Unkas escribió:Holas



Me gustaría saber si ponerle un duplicardor o un anillo extensor a mi objetivo 28-135mm, y en ese caso que es mejor un anillo o el duplicador.


Son dos cosas distintas, los anillos de extensión reducen la distancia mínima de enfoque, y los duplicadores lo que hacen es multiplicar la focal por el factor del dupli (1.4X, 1.7X, 2X....)
Con los anillos de extensión normalmente no se suele perder luminosidad ni calidad óptica, mientras que con los duplis pierdes bastante luminosidad (más cuanto mayor sea el factor de multiplicación, incluso algunos solo se pueden usar en objetivos muy luminosos), y con otros se pierde el AF y la medición.
Se que no es buena foto, pero me ha hecho gracia ver los cruceros así:


Imagen


el de la izquierda es el Independence of the Seas, el crucero más grande del mundo, el otro no sé, pero parece un hijito del Independence [+risas] [+risas]
TRONCHI escribió:
Unkas escribió:Holas



Me gustaría saber si ponerle un duplicardor o un anillo extensor a mi objetivo 28-135mm, y en ese caso que es mejor un anillo o el duplicador.


Son dos cosas distintas, los anillos de extensión reducen la distancia mínima de enfoque, y los duplicadores lo que hacen es multiplicar la focal por el factor del dupli (1.4X, 1.7X, 2X....)
Con los anillos de extensión normalmente no se suele perder luminosidad ni calidad óptica, mientras que con los duplis pierdes bastante luminosidad (más cuanto mayor sea el factor de multiplicación, incluso algunos solo se pueden usar en objetivos muy luminosos), y con otros se pierde el AF y la medición.




muchísimas gracias por contestar.




salu2
Imagen

peppymus, me gustan las fotos que haces de las espigas :)

Saludos!
Y a mí me encantan tus fotos de los gatos :D Que lástima que no me dejen tener uno en casa xDD

Por cierto, me acaban de comunicar una noticia de puta madre :D Actualmente estoy cursando 4º de ESO, y de aqui a 2 semanas nos vamos de viaje de fin de curso a Cantabria, y la agencia de viajes ha organizado un concurso de fotografía!
El tema principal es que las fotos han de ser de un grupo de estudiantes pasándolo bien en un sitio emblemático. Hay 300€ para la foto ganadora, 180€ para la foto más divertida y original y 120€ a la más artística o panorámica.

De momento pinta bastante bien el tema :)

Un saludo!

PD: Ya llenaré este hilo de fotos para que me deis consejo sobre que fotos presentar :D
MaRTutXA escribió:
peppymus, me gustan las fotos que haces de las espigas :)

Saludos!



Me agrada mucho leer tu comentario ;)
te pongo las 3 que hice ese día (a mi me encantan)

Imagen

Imagen

Imagen
Ese día parecía que hacía viento, no? ^^
Me transmiten mucha tranquilidad, creo que es lo que caracteriza a tus fotos.

Saludos!
MaRTutXA escribió:Ese día parecía que hacía viento, no? ^^
Me transmiten mucha tranquilidad, creo que es lo que caracteriza a tus fotos.

Saludos!


Pues Paso a contarte por encima un poco la Historia de ese día,
Fui al campo con unos amigos y yo soy "el tonto la cámara" y mientras unos dormían yo me dedicaba ha sacar fotos (macros) [tomaaa] [jaja], si hacia viento es verdad, no mucho pero si corría el aire, pero ese día no fue muy bueno para mi, solo hay que leer un poco lo que escribí en la segunda foto (aunque no tengo ni idea de escribir ningún relato,poesía y demás...) me salió de dentro.
Vamos que ese día me rompieron el corazón. (es lo que tiene tener 18 años y pensar como una persona de más, estas edades vamos a lo que vamos...)

Total que si as captado mi idea, yo quiero transmitir tranquilidad y sensibilidad con mis fotos [oki]


Muchas gracias!
Detalle del Play/pause de los platos CDJ-800

Imagen



Imagen


Imagen


Mi galeria de flickr

http://www.flickr.com/photos/25201437@N07/
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
eduy1985 escribió:Detalle del Play/pause de los platos CDJ-800


Muy cracks, hace ya siglos que no pincho con unos de esos, me pasé a los platos con scratching, pero siempre viene bien recordar viejos tiempos.
Imagen


Pues aqui te dejo la del cue xD.

Por cierto, cual os parece que esta mejor compuesta de las dos? Un saludo!
eduy1985 escribió:http://farm4.static.flickr.com/3110/2494425897_300c01d27e.jpg?v=0


Pues aqui te dejo la del cue xD.

Por cierto, cual os parece que esta mejor compuesta de las dos? Un saludo!


La primera (la del play) está mejor, por la perspectiva (no tan alta) y el ligero desenfoque del fondo. Aún así, no es algo que sea bonito de fotografiar :p

Hoy he hecho algunas fotos, aunque con la compacta de un amigo, así que no sé cómo habrán salido, ya pondré alguna si han quedado bien.


Saludos!
Bueno la hice el martes, q fui a Salou.
No era el típico día soleado con el cual se llena de turistas.
Pero me gusto, el día casi a punto de llover y una vista ideal para hacer una panorámica.
No soy aficionada a ellas es la 2 que hago ,... todo sea dicho.
Ni idea de si os gustara , pero a mi me encanta ... xDDDD [sonrisa]

Imagen

La dejo asi pa no incordiar demasie

[oki]
Imagen

Ayuri, pues para ser la segunda panorámica esta bastante bien, yo aún no me he animado a hacer ninguna XD
Bueno, aquí va mi primera fotografía con la réflex analógica Canon 500N ^^

Imagen
11196 respuestas