**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Una del finde en casa:

Imagen

Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que este finde ha dado mucho de sí fotográficamente :)

L7Y, me gusta muy mucho la foto^^, pena que se haya quemado el cielo...
MaRTutXA escribió:
La verdad es que este finde ha dado mucho de sí fotográficamente :)

L7Y, me gusta muy mucho la foto^^, pena que se haya quemado el cielo...


Que suerte as tenido yo no he sacado ninguna :( a ver si me traen entradas para el salon del automovil de Madrid y me dedico a tirar a los coches xD
Por cierto me encanta tu ultima foto MaRTutXA, de verdad contra mas la veo mas me mola [tadoramo]

un saludo
Gracias!, hoy cuelgo más. Es que estoy esperando a que me los escaneen mejor, pero vamos, ya sabía de antemano que no daría el mismo resultado que una réflex digital...
Panex escribió:imagen


Preciosa puesta de sol, realmete bonita, me encanta tu foto!!
Bueno, ahí van las que faltan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me encanta la carilla del perro ^^.
Yo en poco tiempo empezaré a manejar una reflex analógica prestada, a ver que tal se dan.

Imagen
Jajaja, sí, no tenía pensado sacarle tantas fotos (le saqué 3 o 4 más, pero al verlas me arrepentí de haber comprado un carrete de 400 ASA), pero es que no se separaba de mí! ^^

Es una pena, porque en una de esas, se puso de pie y todo, pero me pilló enfocando y no me dió tiempo a sacarle la foto... :(

PD: El resultado del escaneo no es muy malo, pero vamos, que no hay color si lo comparamos con una réflex digital...
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
ashitaka escribió:Una del finde en casa:


Me encanta, aunque menos apertura le habría venido de vicio.

Martutxa, las tuyas son impecablemente bonitas.

Panex, muy bonita, pero yo la habría sacado panorámica.

A ver si os gustan estas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Nuevas fotillos (de hace un par de findes)

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


http://flickr.com/photos/25201437@N07/

Espero que os gusten!
L7Y escribió:PD: El resultado del escaneo no es muy malo, pero vamos, que no hay color si lo comparamos con una réflex digital...


Con un buen carrete y un escáner decente lo que no hay es réflex digital que iguale a la analógica (por lo menos que estén al alcance de nuestros bolsillos)

Crop al 200% (película) escaneada a 2400dpi
Imagen

Crop D200 con escalado
Imagen

Crop D200 sin escalado
Imagen

Escaneado profesional de película kodachrome (fotos reales de la Segunda Guerra Mundial)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Es acojonante la calidad que da un maldito escaner profesional ya podian ponerlos al alcance del bolsillo de los "pobres".

Saludos!
Ya TRONCHI, pero tengo 17 años y eso costaría una pasta XD... Si vas a la página anterior verás mis fotos del otro día sacadas con un Fuji Superia de 400 ISO. Sólo me pudieron sacar 3 megapíxeles, cuando leí por internet que se podían llegar a sacar como 24 o así. Claro, al ser el carrete de 400 ISO tampoco tiene sentido ampliar mucho, pero vamos, es que 3 megapíxels no son nada, así que me devolvieron el dinero y santas pascuas... :)

Incluso eso (que era ecnonómico pienso yo,) lo veo una ruina. Si por cada 36 fotos tengo que pagar 7 euros, para sacar 3 míseros megapíxeles, no me compensa. Están mu bien las fotos que pones, pero coincidirás en que eso está al alcance de profesionales solo.

Te lo digo de otra manera, antes los coches los fabricaban con maderas carísimas y oro, pero ahora, y con motivo de acercarse a todo el mundo los hacen de metal y plástico... Para alguien que no sea mu profesional en la fotografía, el sistema digital es el plástico...
L7Y escribió:Ya TRONCHI, pero tengo 17 años y eso costaría una pasta XD... Si vas a la página anterior verás mis fotos del otro día sacadas con un Fuji Superia de 400 ISO. Sólo me pudieron sacar 3 megapíxeles, cuando leí por internet que se podían llegar a sacar como 24 o así. Claro, al ser el carrete de 400 ISO tampoco tiene sentido ampliar mucho, pero vamos, es que 3 megapíxels no son nada, así que me devolvieron el dinero y santas pascuas... :)

Incluso eso (que era ecnonómico pienso yo,) lo veo una ruina. Si por cada 36 fotos tengo que pagar 7 euros, para sacar 3 míseros megapíxeles, no me compensa. Están mu bien las fotos que pones, pero coincidirás en que eso está al alcance de profesionales solo.

Te lo digo de otra manera, antes los coches los fabricaban con maderas carísimas y oro, pero ahora, y con motivo de acercarse a todo el mundo los hacen de metal y plástico... Para alguien que no sea mu profesional en la fotografía, el sistema digital es el plástico...


No te pienses que está al alcance de tan pocos, con el cambio al digital por la rapidez con la que se realiza el trabajo, muchos profesionales para lo único que tienen esos equipos es de adorno. Si se busca bien por e-bay, o como me pasó a mi, conoces a algún fotógrafo de los que lleven toda la vida haciendo fotos en el típico establecimiento pequeñín "de barrio" (nada de estudios profesionales o franquicias), puedes encontrar muy buen material por no mucho más de lo que te pueda costar una PS3 o PDA o móvil chachi-guay.
Muy guapas estas ultimas Eduy.

Por cierto, que pasote las de la guerra mundia....


Imagen
Panex, eso lo hace el mar o algunos mariscadores, barcos o similar??
Brutal esas de la segunda Guerra Mundial, parecen "de ayer" madre mia OMFG
Skacha escribió:Panex, eso lo hace el mar o algunos mariscadores, barcos o similar??


http://www.debabarrenaturismo.com/ofert ... sca/flysch

La Costa Vasca y Debabarrena te ofrecen interesantes alternativas para descubrir esta costa.
Existen recorridos de BTT en toda la zona

Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. Te invitamos a una fascinante excursión marítima , para descubrir el frente de los acantilados, o si prefieres caminar, te proponemos realizar un trekking costero, recorriendo más de 50 millones de años. Consulta nuestro calendario de visitas guiadas en las páginas web de turismo de Mutriku, Deba y en la página de Zumaia.

Lo más llamativo y espectacular de los flysch entre Mutriku, Deba y Zumaia, es la forma cómo estos se internan hasta trescientos metros en las aguas, a modo de un gran costillar.

Alojamiento y restaurantes cerca del Flysch de Deba - Zumaia.

Descubre los secretos que guarda el Flysch de Mutriku, Deba y Zumaia escuchando la audioguía.
Panex escribió:
Skacha escribió:Panex, eso lo hace el mar o algunos mariscadores, barcos o similar??


http://www.debabarrenaturismo.com/ofert ... sca/flysch

La Costa Vasca y Debabarrena te ofrecen interesantes alternativas para descubrir esta costa.
Existen recorridos de BTT en toda la zona

Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. Te invitamos a una fascinante excursión marítima , para descubrir el frente de los acantilados, o si prefieres caminar, te proponemos realizar un trekking costero, recorriendo más de 50 millones de años. Consulta nuestro calendario de visitas guiadas en las páginas web de turismo de Mutriku, Deba y en la página de Zumaia.

Lo más llamativo y espectacular de los flysch entre Mutriku, Deba y Zumaia, es la forma cómo estos se internan hasta trescientos metros en las aguas, a modo de un gran costillar.

Alojamiento y restaurantes cerca del Flysch de Deba - Zumaia.

Descubre los secretos que guarda el Flysch de Mutriku, Deba y Zumaia escuchando la audioguía.



que guapo, que ganas tengo de visitar el Pais Vasco [360º] [360º]
Panex escribió:Muy guapas estas ultimas Eduy.

Por cierto, que pasote las de la guerra mundia....


Imagen



Gracias!

La verdad es que esas fotos de la segunda guerra mundial son demasiado. Cualquiera diria que estan hechas, como quien dice, ayer durante el rodaje de alguna peli.


Muy buena el atardecer panex.
No participo nunca en este hilo pero bueno, a algunos os conozco :D

Aquí os traigo esta foto realizada en casa los otros días:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis fotos las cuelgo siempre en mi blog: http://www.novatocanonista.blogspot.com

Si alguno está interesado, estoy buscando gente para entre unos cuantos escribir artículos, análisis, consejos, trucos de photoshop y por supuesto exponer nuestras fotos :D

El que esté interesado MP ;)

Quisiera saber como le poneis esos marcos a vuestras fotos, uso Mac como bien saben Blooregard o Peppymus xD
Kutaragi escribió:Quisiera saber como le poneis esos marcos a vuestras fotos, uso Mac como bien saben Blooregard o Peppymus xD


Una vez abierta la imagen en Photoshop:
Primero, duplicas la capa, y vas a cojer la herramienta "tamaño de lienzo", y en ésa ventana verás unos parámetros, como el "tamaño actual", que és el tamaño de la imagen que estás tratando, mas abajo, veras "tamaño nuevo", que sera el nuevo tamaño, una vez que hagas mas grande el "lienzo". Ahí mismo, selecciona "relativo", y la medida en "centimetros", y el "ancla" en la posicion central; ahora solo te falta añadir los valores de anchura y altura, y el color del marco.
Después vamos a buscar la herramienta "contornear", y nos aparecerá una nueva pantalla, donde podemos ajustar la anchura en pixeles de la línea que rodea a la foto (entre la foto y el marco), y el color.

Siento no ser más explícito, pero te lo estoy contando de memoria. Te recomiendo que te crees varias acciones con distintos tipos de marco, y que cuando vayas a "enmarcar" las fotos, lo hagas por lotes.
Kutaragi escribió:
Quisiera saber como le poneis esos marcos a vuestras fotos, uso Mac como bien saben Blooregard o Peppymus xD


http://www.dzoom.org.es/cont-33-marcos-photoshop.html
un pequeño ejemplo, hazlo en photoshop

un saludo
Blooregard escribió:
EmPaTy escribió:
el_ramon escribió:Con un tripode y un tiempo largo de exposición.


¿No hace falta ningún tipo de filtro?

Por cierto peppymus, me gusta mucho esa última foto, pero tengo la sensación de que se "cae" a la izquierda, si la enderezaras ganaría mucho ;)


yagoeq están bien las fotos. Quizá la última demasiado desenfocado el fondo, pero bueno, eso a gustos.

Saludos!


No, en español creo que se llama efecto seda y tendrás que jugar un poco con la exposición. Queda muy bien. Te dejo una foto que hice el otro día como muestra, aunque no es de mis mejores.

EDITO: para enderezarla un poquito, que estaba a pulso.

Imagen

La hice a 1/8 con F:22 y longitud focal de 55.

Iba a decir lo mismo de la última foto de yagoeq, un poquito menos de apertura le habría ido fenomenal.


a1/8 ya puedo consegir el efecto ese de seda? mañana salgo y lo pruebo , que me acabo de comprar la camara y la primera vez que la cogi queria profucir ese efecto pero al paso de los coches, pero a 1" o 2" pero al ser de dia, me entraba mucha luz y no sabia como conseguir el efecto ya que tenia que bajar el tiempo
triple_x escribió:a1/8 ya puedo consegir el efecto ese de seda? mañana salgo y lo pruebo , que me acabo de comprar la camara y la primera vez que la cogi queria profucir ese efecto pero al paso de los coches, pero a 1" o 2" pero al ser de dia, me entraba mucha luz y no sabia como conseguir el efecto ya que tenia que bajar el tiempo


Si hay mucha luz tendrás que usar un filtro de densidad neutra, para reducir la cantidad de luz que entra en el visor y poder usar tiempos de exposición prolongados
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Fíjate en mi apertura.
Blooregard escribió:Fíjate en mi apertura.


Y por eso se te ha quemado toda la parte izquierda.

F22 y 6 segundos de exposición. Filtro ND4
Imagen
TRONCHI escribió:
Blooregard escribió:Fíjate en mi apertura.


Y por eso se te ha quemado toda la parte izquierda.

F22 y 6 segundos de exposición. Filtro ND4
Imagen


guapisima tronchi, mañana voy a por uno y a probarlo.
os dejo alguna de esta tarde, luego mas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La preciosa guitarra de mi colega, madre mía como suena...
peppymus me encanta esta ultima foto, esa Epiphone les paul es preciosa.
Aqui un par de ellas que le he sacado al biznaguero de Malaga.

Imagen

En esta segunda d repente una paloma se puso en su cabeza. Queria sacar la figura con el ayuntamiento y una parte de la alcazaba.

Imagen
s4ur0n escribió:peppymus me encanta esta ultima foto, esa Epiphone les paul es preciosa.


meeec error xD :-| [risita]

No es una les paul es esta maravilla http://www.epiphone.com/default.asp?ProductID=5&CollectionID=1 y el sonido es brutal

edito: la epiphone les paul es esta que es la mia PD: es preciosa

Imagen

Imagen

Imagen
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
A ver si os gusta alguna porque no tengo ni p.i. de fotografía [snif] están hechas con una FZ8.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ya que os ha dado por poner guitarras....... aqui un detalle de la mia y mi mano...... no está centrada, pero me encanta la foto....

Imagen

Esta es mi guitarra Kohler (de las de para aprender)..... a ver si un dia de estos pongo una de mi Greg Bennett....
Están tela guapas esas fotos, Kailos ;)
kailos como le das ese toque de luz a tus fotos, son geniales ;)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jo, nadie dice na' de mis afotoz [buuuaaaa]
Unas fotos de ayer :

Imagen

Imagen

Estan echas en el Medol de Tarragona
Jo macho, sacas unas fotos cojonudas, y con una K100D! Espera que dentro de poco te cojo cuando tenga la cámara! XDXD
L7Y escribió:Jo macho, sacas unas fotos cojonudas, y con una K100D! Espera que dentro de poco te cojo cuando tenga la cámara! XDXD


Bueno muchas gracias, pero vamos aunque sea una k100D super, es una camara de la leche... cuando tengas camara seguro que me superas, eso lo tengo claro xDDD
peppymus escribió:
L7Y escribió:Jo macho, sacas unas fotos cojonudas, y con una K100D! Espera que dentro de poco te cojo cuando tenga la cámara! XDXD


Bueno muchas gracias, pero vamos aunque sea una k100D super, es una camara de la leche... cuando tengas camara seguro que me superas, eso lo tengo claro xDDD


La verdad es que, peppymus, has conseguido un nivel bueno bueno. Sobretodo me impresiona tu evolución, desde que compraste la cámara has mejorado un montón! ;) Por cierto, probaste el método que te mandé por MP?

Yo con la tontería de exámenes finales estoy sin hacer fotos, a ver si recupero el tiempo perdido a partir de la semana que viene...

Saludos!
Se acabaron los examenes y vuelta a la vida perra:

Imagen

Imagen

Peppymus ha mejorado bastante, desde mi punto de vista le falta pulir un poco los encuadres y elegir mejor los diafragmas, pero va muy bien encaminado ;)! un saludo
Llevo un tiempo sin entrar por EOL,y joer,veo a gente nueva que siguen manteniendo el gran nivel de este hilo de fotos,y yo mientras tanto no hago ni fotos,ultimamente no tengo tiempo de na,que lastima de mi!!jejeje XD

saludosssssssssssssssssssssss

PD:La ultima del agua me ha gustado mucho
Muchas gracias a todos, la mayoría de las cosas las aprendo gracias a vosotros que me decís lo que está mal y lo intento corregir.

EmPaTy: Leí tu mensaje pero todavía no me he puesto a ello ya tengo el ultimo photoshop y lo intentaré a demás estaba de exámenes, no te preocupes que no lo he olvidado ;)
y por cierto se agradecen mucho los comentarios de todos (buenos y malo)

R3alroot: esas dos casas que tu comentas yo también creo que son dos de los fallos mas grandes que cometo, también cometo muchos otros pero, si, creo que son los que mas destacan, muchas gracias a tod@s.

Por cierto he vuelto a ensayar con mi grupo. y me gustaría hacer una sesión fotográfica en plan bien xD pero no se ni por donde empezar,¿que "reglas debo seguir para hacer fotografías asi a grupos de musica? en este caso mi grupo.


muchas gracias
peppymus escribió:Por cierto he vuelto a ensayar con mi grupo. y me gustaría hacer una sesión fotográfica en plan bien xD pero no se ni por donde empezar,¿que "reglas debo seguir para hacer fotografías asi a grupos de musica? en este caso mi grupo.


La ISO más alta que te permita tu cámara (no la que marque como máxima, sino aquella en la que el ruido todavía no es demasiado apreciable) y un objetivo luminoso.
Un trípode tampoco vendría mal.
11196 respuestas