**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

Aline, respecto a la foto, yo no soy de las más indicadas para hacer una crítica técnica, pero creo que le falta algo de luz.


Moreno_90 escribió:Hola, me estoy aficionando al mundo de la fotografía, y me gustaría preguntaros una cosa a los que sabeis de esto...

Quiero comprarme la mejor camara que este en el mercado y me gustaría saber cuala es la mejor en todas las facetas, no importa el precio, solo que saque muy buenas fotos y con mucha calidad.

Gracias.

Moreno_90, ni con la mejor cámara existente en el mercado se pueden hacer de buenas a primeras unas fotos cojonudas. Eso se consigue con mucha práctica, viendo muchas fotografías y leyendo mucho acerca de la técnica fotográfica. Si todavía eres un aficionado te recomendaría una cámara de gama más baja, que también dan grandes resultados.

Saludos!
MaRTutXA escribió:Aline, respecto a la foto, yo no soy de las más indicadas para hacer una crítica técnica, pero creo que le falta algo de luz.


Hola!

Gracias por responder. Si, le la verdad es que le falta algo de luz. Es que el sol ya se estaba ocultado y hubo un momento en que apareció un rayo que iluminaba muy bien el sitio donde yo estaba, pero solo fue momentáneo y mi amiga no pilló el momento justo y ha salido así.

Probamos a ponerle el flash, pero al hacer la foto tan cerca, salía con demasiada luz.

Después pondré otra foto.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Para hacer una foto cn flash tienes q estar minimo a 1 metro de distancia!

Quizas un diafragma abierto al maximo y una velocidad algo mas lenta entraria mas luz seguro,
pero sin tripode movida tb seguro.
ayuri escribió:Para hacer una foto cn flash tienes q estar minimo a 1 metro de distancia!

Quizas un diafragma abierto al maximo y una velocidad algo mas lenta entraria mas luz seguro,
pero sin tripode movida tb seguro.


Gracias por el consejo, tomaré nota.

Y bueno, aquí os dejo otra foto.

Imagen

Quería preguntar por el encuadre y la velocidad adecuada, (porque el agua está en movimiento) y quisiera que saliera nítida. Si hay que subirle los isos. Y bueno, preguntar también si al subir la velocidad se oscurece la foto. Se aceptan consejos.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
Un retrato de esta tarde:

Imagen

Saturación, contraste y enfoque con el paso alto.
Veamos, yo el iso casi siempre lo tng a 100 lo subo poco la verdad.
Aunque todo depende de lo q quiera fotografiar.
Y piensa q cuanto mayor es el diafragma mas rápida sera la velocidad para disparar,
pero todo depende de lo q quieras conseguir.

Si ahí mucha luz cerraras diafragma si te falta luz abrirás diafragma y la velocidad tb juega.
aunque no se como usa tu amiga la cámara sin en manual, o controlando velocidad o diafragma.
yo te hablo en manual.

Yo las veces q he disparado al mar y ríos,
lo echo cn el diafragma mas abierto q me permite la óptica y con velocidades rápidas ( de 125 asta.... x ejemplo 2000)
cm por ejemplo esta: Iso 100 F5 la velocidad creo q seria 1250...

Imagen

Y de el encuadre q es lo q quieres saber exactamente?


R3alroot: Me gusta el encuadre mucho , de verdad, pero q me desenfoques un lado si y el otro no... se me hace raro.
Pero la foto ta genial [oki]
R3alroot escribió:Otra de esta tarde:

Imagen


Me gusta un montón como queda la foto, sencilla pero es muy bonita.

kiiMz: no te paraste a fotografiar las piezas de grafiti mas de cerca? parece que son bastante buenas.

un saludo
(mensaje borrado)
Buenas!

A ver que os parecen las nuevas que he hecho, quisiera leer vuestra opinión ;), a las dos primeras les he intentado aplicar un efecto diferente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos!
Hola ayuri

Gracias por los consejos. Mi amiga se está leyendo el manual poco a poco (como ya dije, no tiene mucho tiempo para ponerse a leerlo con detenimiento) Y en cuanto a lo del encuadre, tengo que preguntarle exactamente que es lo que quiere. Porque solo me dijo que preguntara por el encuadre.

Gracias de nuevo. Un saludo.
a ver si os gusta este toque

Imagen
Este puente en el Parque del Pasatiempo de Betanzos, La Coruña.

P.S: Ya sé que se nota la n00bidad, pero no entiendo ni de velocidad, ni de isos, ni de filtros d photoshop, las fotos están hechas con una Nikon Coolpix S200 y sólo está retocado el brillo y el contraste :S
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Peppymus, a mi no me gusta demasiado ese toque que le has dado a la foto, queda un tanto extraño.

KiiMz, mola un montón ese parque, parece un gran sitio para fotografiar ^^
Una cosa para que tengas en cuenta si no lo has usado, cuando vayas a hacer una foto a una flor o algo de cerca, usa la opción macro de la cámara(es el botón en el que sale una florecilla).


Últimamente me he estado interesando en la Lomografía, y muy posiblemente me pille una Holga 135BC, ¿sabéis si el carrete que utiliza se encuentra fácilmente en las tiendas de fotografía?

Un saludo!
A mi me gusta muchísimo Peppymus (martutxa nunca estamos de acuerdo eh XD ). Sobre las tuyas kiimz, me lo parece a mí, o algunas están bastante torcidas? Si las arreglas quedarían mucho mejor. Sobre la flor, demasiado desenfocada, usaste modo macro?

Saludos
EmPaTy escribió:A mi me gusta muchísimo Peppymus (martutxa nunca estamos de acuerdo eh XD ). Sobre las tuyas kiimz, me lo parece a mí, o algunas están bastante torcidas? Si las arreglas quedarían mucho mejor. Sobre la flor, demasiado desenfocada, usaste modo macro?

Saludos

Na, si lo harás para llevarme la contraria :P
MaRTutXA escribió:Peppymus, a mi no me gusta demasiado ese toque que le has dado a la foto, queda un tanto extraño.

KiiMz, mola un montón ese parque, parece un gran sitio para fotografiar ^^
Una cosa para que tengas en cuenta si no lo has usado, cuando vayas a hacer una foto a una flor o algo de cerca, usa la opción macro de la cámara(es el botón en el que sale una florecilla).


Últimamente me he estado interesando en la Lomografía, y muy posiblemente me pille una Holga 135BC, ¿sabéis si el carrete que utiliza se encuentra fácilmente en las tiendas de fotografía?

Un saludo!


una pena que no te guste [snif] , pero acepto las criticas, eso es lo que ayuda a crecer. a ver si la próxima te gusta un poco mas xD [oki]
peppymus escribió:una pena que no te guste [snif] , pero acepto las criticas, eso es lo que ayuda a crecer. a ver si la próxima te gusta un poco mas xD [oki]

Lo más importante es que te guste a ti, si te agrada el resultado final, todo lo demás es prácticamente secundario :)

Saludos!
Hola

Aquí os dejo otra foto.

Imagen

Os pido de nuevo consejos, como en las anteriores fotos.

Muchas gracias!!!
Hoy estoy como un niño con zapatos nuevos.
Acabo de llegar a casa con mi nueva Canon EOS 450D.
Ya se que no es lo mejor en fotografía pero de momento es lo máximo que me puedo permitir en cuanto a reflex digital se refiere.
Agradecería cualquier consejo de experto antes de empezar.
¿Hay algo importante que deba que saber antes de utilizar la cámara?
Ahora estoy haciendo la primera carga a la batería, me estrenare con ella mañana.^^
Saludos y gracias por la atención.
Sammocz escribió:Hoy estoy como un niño con zapatos nuevos.
Acabo de llegar a casa con mi nueva Canon EOS 450D.
Ya se que no es lo mejor en fotografía pero de momento es lo máximo que me puedo permitir en cuanto a reflex digital se refiere.
Agradecería cualquier consejo de experto antes de empezar.
¿Hay algo importante que deba que saber antes de utilizar la cámara?
Ahora estoy haciendo la primera carga a la batería, me estrenare con ella mañana.^^
Saludos y gracias por la atención.


Lo dices como si fuera una chusta de cámara XD. Yo he tenido una entre manos y es una pasada, te lo vas a pasar bomba con ella XD. ¿qué objetivos tienes además del pisapapeles?
Buenas, amigos fotógrafos!.

Veréis, quería hacer una pregunta más bien de novato, pero bueno, ahí va:

¿Dé verdad es difícil conseguir buenas fotos con una compacta? Tengo una Canon, y me sorprende, para ser del tiempo que es (hace un par de añitos), la definición que puedo coger después de ser correctamente configurada y la "potencia" del marco digital. Sé que hablo desde la inmensísima ignorancia, demasiado novato para esto xD.

Dónde suelen estar las limitaciones en este tipo de cámara? Tratamiento del color? Zoom?

Quiero meterme en este mundo, me atrae muchísimo, y me parece conveniente aprender algo de teoría.

Saludos!

P.D. : Un pequeño daltonismo puede ser un gran problema en este mundo, verdad?....
-:The_Thought:- escribió:Buenas, amigos fotógrafos!.

Veréis, quería hacer una pregunta más bien de novato, pero bueno, ahí va:

¿Dé verdad es difícil conseguir buenas fotos con una compacta? Tengo una Canon, y me sorprende, para ser del tiempo que es (hace un par de añitos), la definición que puedo coger después de ser correctamente configurada y la "potencia" del marco digital. Sé que hablo desde la inmensísima ignorancia, demasiado novato para esto xD.

Dónde suelen estar las limitaciones en este tipo de cámara? Tratamiento del color? Zoom?

Quiero meterme en este mundo, me atrae muchísimo, y me parece conveniente aprender algo de teoría.

Saludos!

P.D. : Un pequeño daltonismo puede ser un gran problema en este mundo, verdad?....




Bueno, mira, veras, te comento:

Mi hermana empezo hace bastante tiempo con la fotografia (digital, porque la analogica no la llego a catar al principio) y empezo con una kodak easyshare de las primeras, con 1.3 megapixels, y 3x de zoom optico. La pantalla era minuscula, las opciones que daba la camara tampoco eran muy abundantes, y sin embargo consiguio unas fotografias increibles. Despues probo una camara del lidl que compre yo a mi padre, pero que uso mas mi hermana que yo. Esta ya era una camara algo mas avanzada, pero tampoco era una locura, sin embargo, tenia las suficientes opciones, y en manos de mi hermana consiguio buenos resultados.

Despues paso a una de las primeras bridge, una konica-minolta Z3, con 10x de zoom optico, buen macro, y 4mpxl, etc etc, y fue la camara que mas ha usado desde que la compro. Sin embargo acabo fallandole el sensor, y se compro hace un tiempo una nikon D200. Decir que durante un tiempo mi hermana ha sacado mejores fotos con la Z3 que con la nikon D200.

Resumiendo: realmente a poco que la camara tenga unas opciones minimas (incluso siendo bastante basica puedes conseguir buenos resultados) conseguiras buenos resultados. La importancia esta en el ojo fotografico, que es donde radica gran parte de la gracia y de la chicha de este mundo. Hay gente que hace maravillas con una SLR de las mejores, pero son incapaces de hacer algo decente sin ella. O se basan en el postprocesado para conseguir un resultado espectacular. O son incapaces de usar un modo que no sea el automatico (hay de todo)

Por eso, es perfectamente factible sacar fotos buenas con una compacta. Sin embargo, tienen limitaciones fisicas respecto a las DSLR, como el tamaño del sensor, el ruido, la definicion, las opticas.
El tratamiento del color, tambien es interesante. Mi Panasonic FZ-18 dispara en raw, pero ni de lejos a la velocidad que lo hace la nikon D200 de mi hermana, que es instantanea como quien dice. Despues en el color del procesado, tambien, puesto que mi camara dispara en sRGB y mi hermana dispara en RGB, lo cual es mas interesante.

La cuestion es que a mi me deja mi hermana la Nikon D200 y aunque ahora he aprendido bastante a manejar una camara en manual, la primera vez que cojes una SLR practicamente sudas la gota gorda para que no te salga la foto o borrosa, o oscura, o sobreexpuesta. Y mi hermana seguira sacando mejores fotos que yo muchisimo tiempo. Por la experiencia (que es una parte importante en la fotografia) y por el ojo entrenado.

Te dejo un tutorial, que a mi, personalmente me ha servido bastante, aun conociendo ciertos principios de la fotografia:

http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-cu ... fia-indice


Empapatelo, y veras como consigues aplicar esos principios rapidamente y conseguir buenos resultados.


Si andas buscando una camara nueva....hombre, yo estoy ciertamente muy contento con mi Panasonic FZ-18. Tiene ciertos fallitos, inherentes a una compacta, pero es una bestia parda. Te dejo un enlace a mi galeria de flickr, para que te hagas una idea.

De todas maneras, si tu Canon tiene modo manual, creeme que salvando las distancias de la optica, puedes conseguir fotos realmente buenas.


Un saludo y animo! Y por el daltonismo, pues salvando las distancias de que nunca veras las fotos como las ven los demas....pues no veo un impedimento real. Una foto bonita lo sera con un color o con otro color. Eso pienso yo. Un saludo!
Nuevas fotos listas, a ver si alguien m dice algo ya x_x.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me gustaría saber como jugar más con el agua con el photoshop, algun tutorial o idea que me podéis decir??

Gracias!
hola

quiero hacerme unos cuadros con fotografias, que metodos me recomendais?? precios???
es que no se muy bien si imprimir y enmarcar o tb vi como unas laminasde 0.5mm de grosor como una espuma, no se, a ver q me comentais

gracias
Dalows: quieres comentario? pues vale venga yo te dejo mi opinión .

La 1 foto pa mi gusto quitando q este pixelada y demás... te diré q hubiera cerrado encuadre y la dejaría mas simple tres flores bien enfocadas y lo demás desenfocado.. así se dispersa mucho la vista.

La 2 foto esta bastante bien lo único q habría echo en vertical en vez de apaisada , pq de esa forma no sobra tantos espacios y se centra mas la atención en la chica. lo de la cañita de color,... si t gusta pues na!

la 3 foto no me termina de llamar pero bueno, eso si mi vista lo primero q ve y se va es a lo rojo, no llego hacer mucha lectura de la foto.

La 4 foto esta es mas difícil, el paisaje y eso esta bien.. pero se te fue de luces en el agua bastante normal x dnd taba el sol colocado.

La 5 foto hubiera dejado el cielo en el 1 tercio la foto ganaría mas pa mi gusto, y te has pasado cn el agua ... ese mar es irreal. pa mi gusto.
Quitando lo del mar y eso pa mi gusto es la mejor q has puesto y puede q esa en B&N te quedase genial rollo antigua.

Eso es lo q yo te comento...


Furi: mmm depende lo q quieras puedes hacer lo normal q te las rebelen y q te las enmarcan cn un parspatu negro y tan monas q quedan,
o el cartonpluma todo depende lo q quieras gastarte .
ayuri escribió:Dalows: quieres comentario? pues vale venga yo te dejo mi opinión .

La 1 foto pa mi gusto quitando q este pixelada y demás... te diré q hubiera cerrado encuadre y la dejaría mas simple tres flores bien enfocadas y lo demás desenfocado.. así se dispersa mucho la vista.

La 2 foto esta bastante bien lo único q habría echo en vertical en vez de apaisada , pq de esa forma no sobra tantos espacios y se centra mas la atención en la chica. lo de la cañita de color,... si t gusta pues na!

la 3 foto no me termina de llamar pero bueno, eso si mi vista lo primero q ve y se va es a lo rojo, no llego hacer mucha lectura de la foto.

La 4 foto esta es mas difícil, el paisaje y eso esta bien.. pero se te fue de luces en el agua bastante normal x dnd taba el sol colocado.

La 5 foto hubiera dejado el cielo en el 1 tercio la foto ganaría mas pa mi gusto, y te has pasado cn el agua ... ese mar es irreal. pa mi gusto.
Quitando lo del mar y eso pa mi gusto es la mejor q has puesto y puede q esa en B&N te quedase genial rollo antigua.

Eso es lo q yo te comento...
.


Gracias por comentar... es que soy un N00b en esto y necesito la necesidad imperiosa de que me digan cosas para mejorar y aprender.
La primera es que es la primera vez que hago un primer plano de flores y tal, por lo visto no me salió como yo quería.
La segunda a mi me encantan los detalles cute out, asi que aproveché con la pajita y la camiseta, gustó mucho.
La tercera foto pues no se, me comentaron que estaba bien y yo que soy un amante de los cute out pues eso hice, al igual que en la segunda, les da un toque que a mi me gustan mucho.
La quinta foto tienes razón, intenté experimentar que alfinal... casi mejor que en blanco y negro como dices tú. De paso pongo dos fotos más.

Imagen

Imagen

Imagen
juas escribió:
Sammocz escribió:Hoy estoy como un niño con zapatos nuevos.
Acabo de llegar a casa con mi nueva Canon EOS 450D.
Ya se que no es lo mejor en fotografía pero de momento es lo máximo que me puedo permitir en cuanto a reflex digital se refiere.
Agradecería cualquier consejo de experto antes de empezar.
¿Hay algo importante que deba que saber antes de utilizar la cámara?
Ahora estoy haciendo la primera carga a la batería, me estrenare con ella mañana.^^
Saludos y gracias por la atención.


Lo dices como si fuera una chusta de cámara XD. Yo he tenido una entre manos y es una pasada, te lo vas a pasar bomba con ella XD. ¿qué objetivos tienes además del pisapapeles?


La 450D no lleva el pisapapeles, lleva el 18-55 mm IS, que no tiene nada que ver con la versión normal.

Yo había pensado en esta, pero tampoco supone una mejora significativa con respecto a la 400D (no me convencen estas cámaras, visor y cuerpo pequeños etc). Aun así no es mala cámara ni mucho menos!!
eduy1985 escribió: [...]


Muchísimas gracias por la respuesta, por el enlace y por las experiencias, un pedazo de mensaje, como hacía tiempo que nadie me respondía. He de decir que sí que tiene modo manual mi Canon, en general es el que suelo usar, variándole las opciones para cada caso. Me empollaré el curso de fotografía y a ver si dentro de poco puedo renovar cámara!.

Saludos y gracias nuevamente
Dalows escribió:
ayuri escribió:Dalows: quieres comentario? pues vale venga yo te dejo mi opinión .

La 1 foto pa mi gusto quitando q este pixelada y demás... te diré q hubiera cerrado encuadre y la dejaría mas simple tres flores bien enfocadas y lo demás desenfocado.. así se dispersa mucho la vista.

La 2 foto esta bastante bien lo único q habría echo en vertical en vez de apaisada , pq de esa forma no sobra tantos espacios y se centra mas la atención en la chica. lo de la cañita de color,... si t gusta pues na!

la 3 foto no me termina de llamar pero bueno, eso si mi vista lo primero q ve y se va es a lo rojo, no llego hacer mucha lectura de la foto.

La 4 foto esta es mas difícil, el paisaje y eso esta bien.. pero se te fue de luces en el agua bastante normal x dnd taba el sol colocado.

La 5 foto hubiera dejado el cielo en el 1 tercio la foto ganaría mas pa mi gusto, y te has pasado cn el agua ... ese mar es irreal. pa mi gusto.
Quitando lo del mar y eso pa mi gusto es la mejor q has puesto y puede q esa en B&N te quedase genial rollo antigua.

Eso es lo q yo te comento...
.


Gracias por comentar... es que soy un N00b en esto y necesito la necesidad imperiosa de que me digan cosas para mejorar y aprender.
La primera es que es la primera vez que hago un primer plano de flores y tal, por lo visto no me salió como yo quería.
La segunda a mi me encantan los detalles cute out, asi que aproveché con la pajita y la camiseta, gustó mucho.
La tercera foto pues no se, me comentaron que estaba bien y yo que soy un amante de los cute out pues eso hice, al igual que en la segunda, les da un toque que a mi me gustan mucho.
La quinta foto tienes razón, intenté experimentar que alfinal... casi mejor que en blanco y negro como dices tú. De paso pongo dos fotos más.

Imagen

Imagen

Imagen


Hola, coincido en mis opiniones con la compañera, te recomiendo que leas libros sobre fotografía o recursos en internet, tanto sobre manejo de la cámara como las reglas de composición, exposición, tratamiento digital, es la mejor forma de aprender y luego saber encajar las críticas (siempre y cuando sean constructivas). Un saludo!
R3alroot escribió:
Hola, coincido en mis opiniones con la compañera, te recomiendo que leas libros sobre fotografía o recursos en internet, tanto sobre manejo de la cámara como las reglas de composición, exposición, tratamiento digital, es la mejor forma de aprender y luego saber encajar las críticas (siempre y cuando sean constructivas). Un saludo!


Gracias!
Algún libro o página web en especial que me recomiendas?

Saludos!
juas escribió: ¿qué objetivos tienes además del pisapapeles?

De momento tengo que ir tirando con 18-55 de serie.
Demasiada pasta he soltado por la cámara como para pillar otro objetivo, ya la iré completando el equipo mas adelante. [tomaaa]
Para familiarizarme con el aparato y aprender el manejo de momento tengo de sobra.
Dalows escribió:
Gracias!
Algún libro o página web en especial que me recomiendas?

Saludos!


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=118797
Esta es una guía super útil que te explica los conceptos básicos de fotografía.

Un saludo!
MaRTutXA escribió:
Dalows escribió:
Gracias!
Algún libro o página web en especial que me recomiendas?

Saludos!


http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=118797
Esta es una guía super útil que te explica los conceptos básicos de fotografía.

Un saludo!


Muchas gracias!
A empaparmelo voy :p!
Dalows : Puede q sonara algo brusca antes, pero no era mi intención por si acaso me excuso xD^^

Como bien te dijo R3alroot tienes q leer mucho de eso y practicar y practicar , y no esta demás educar el ojo , eso se hace viendo muchas fotos, con composición .
Ves esa foto en B&N queda mejor aunque algo de niveles y de contrastes ideal, si me permites te hago una idea de lo q te decía...
Y te daré un consejo si puedes volver hacer esa foto, cuando mires x el visor de la cámara cn la mente situarte 3 lineas mas o menos igual, y deja el cielo en el 1 tercio y el horizonte tb q sea esa linea del 1 tercio.
ayuri escribió:Dalows : Puede q sonara algo brusca antes, pero no era mi intención por si acaso me excuso xD^^

Como bien te dijo R3alroot tienes q leer mucho de eso y practicar y practicar , y no esta demás educar el ojo , eso se hace viendo muchas fotos, con composición .
Ves esa foto en B&N queda mejor aunque algo de niveles y de contrastes ideal, si me permites te hago una idea de lo q te decía...
Y te daré un consejo si puedes volver hacer esa foto, cuando mires x el visor de la cámara cn la mente situarte 3 lineas mas o menos igual, y deja el cielo en el 1 tercio y el horizonte tb q sea esa linea del 1 tercio.


Tranquila, no te preocupes, no me sonaste brusca ni mucho menos, me lo tomé muy bien, como ya dije soy un novato y me gusta que me den consejos.
Tomo en cuenta el que me das, y agradezco mucho lo que me dices, muchas gracias! :)

OFFTOPIC: Gran serie la de tu firma, me encanta xD.
Se q a veces al explicar, cuesta seguirme doy por echo tantas cosas jeje xD
Pero mira esto es un ejemplo de lo q te decía de la foto de la linea de tercios y esas cosas.. de niveles

Imagen

me tome la libertad espero q no te moleste.


Pd: si lo es adoro esa serie ^^ [qmparto] [oki]
ayuri escribió:Se q a veces al explicar, cuesta seguirme doy por echo tantas cosas jeje xD
Pero mira esto es un ejemplo de lo q te decía de la foto de la linea de tercios y esas cosas.. de niveles

Imagen

me tome la libertad espero q no te moleste.


Pd: si lo es adoro esa serie ^^ [qmparto] [oki]


No me molesta, me gusta, entiendo lo que dices y seguiré tu consejo, te lo agradezco :D.
Seguire posteando fotos :)
Un saludo!
El gato distraido: ¿Que estaria llamando su atencion?




Imagen



Oscureci el fondo porque realmente desmejoraba la foto, y le he quitado algo de sobreexposicion al gato.

Un saludo!
parece muy tipica mia, pero no se porque esta foto me transmite buen royo, tranquilidad...

Imagen
Imagen

Una de esta tarde, saludos
Edu : no probaste hacer la foto en vertical?
es que así me da una sensación de vació tremenda...
pobre gatito ta cm castigado cara a la pared xDDD

peppymus: ta bien la foto, se de tu estilo la veo pero.. una cosa a ti no te molesta las hojas q tiene ala derecha desenfocadas???
a mi si....

R3alroot : me gusta como as buscado el encuadre y el ángulo , para hacer esa composición y hacerle resaltar la mirada, q no se ve para nada forzada.
ayuri escribió:Edu : no probaste hacer la foto en vertical?
es que así me da una sensación de vació tremenda...
pobre gatito ta cm castigado cara a la pared xDDD

peppymus: ta bien la foto, se de tu estilo la veo pero.. una cosa a ti no te molesta las hojas q tiene ala derecha desenfocadas???
a mi si....

R3alroot : me gusta como as buscado el encuadre y el ángulo , para hacer esa composición y hacerle resaltar la mirada, q no se ve para nada forzada.




La verdad es que no cai en hacer la foto en vertical.

La foto en si, no era mi idea dejarla asi de solitaria, pero el fondo era realmente pesimo, y decidi oscurecerlo un poquito, pero vi que quedaba mejor todo negro.
Foto original:

Imagen

Aqui esta el gato en vertical:
http://img108.imageshack.us/img108/9827 ... calny5.jpg

Que te parece?


Un saludo!
Pa mi gusto gana mas en vertical, incluso el fondo q tiene no me desagrada
pero podrias sacarle mas partido al fondo , con algo de niveles un poco de saturacion o con curvas cn lo q mejor trabajes.

eso si es trabajo hacerlo xDDD
Buenas, estoy empezando a descubrir esto de las panorámicas, y con mi compacta es un buen recurso, ya que puedo sacar fotos apañadas. Mi duda es, ¿qué programa usáis vosotros? ¿El propio photoshop? En tal caso, ¿tiene esa opción también en el CS2? (uso el CS2 para así orientarme mejor al practicar con el libro de Mellado, que por cierto, alguien de por aquí me lo recomendó, ¡y aprovecho para darle las gracias, me está gustando mucho!)

Bueno, siguiendo con el tema, yo ahora estoy usando el Photostich, de Canon, y va bien, pero si en las imágenes hay un cable, una línea o así, se ve bastante distorsionada. Aún así, supongo que es imposible arreglarlo debido a que con mi compacta debo tirar a una distancia focal cortísima :( Bueno siempre me queda tampón de clonar y eliminar el cable en cuestión XD

Esta tarde o mañana os cuelgo alguna de las fotos que he hecho, para que las critiquéis hasta la saciedad ;)

Saludos!
Si el cs2 tiene el photomage, ( no me preguntes dnd esta exactamente , pq no tng aqui el ordenador cn el cs, pero creo q en edicion o por ahi esta en una sub pestaña.)
es bastante facil de usar pones las imagenes las colocas y dejas q el cs2 trabaje asta q termine y luego ya tu te pones a jugar y a colocarlo.

Seguro que lo has leido mucho, esta bastante bien el libro de J.M Mellado
ayuri escribió:Seguro que lo has leido mucho, esta bastante bien el libro de J.M Mellado


Gracias por tu ayuda. El libro tan sólo hace un par de días que lo tengo, aún me queda, pero sí lo he ojeado bastante y está muy bien.

Saludos

Una panorámica de hoy. Sacadle los fallos please! Aún no me acabo de acostumbrar a los niveles, y menos en fotografías panorámicas que a veces estropean las uniones... :(

Imagen
Bueno, pues ayer me compre una NikonD40 para aficionados y para adentrarme en el mundo de la fotografía de la mano de una cámara reflex. Tengo una camara compacta también, pero la calidad que esta da es pesima.

Hace menos de un día que tengo la cámara, y encima esta lloviendo. Estoy con los manuales y tal.

Bueno aqui dejo mi primera foto HDR, a ver que os parece. Son las vistas desde mi ventana. No se, al ver la foto, me inspira algo triste, pero no se a vosotros.
Imagen
11196 respuestas