**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

loneman escribió:Hola!. Yo otra vez. Os hice caso y al final me pillé la Pana FZ-18. Es una maravilla, el ratito que la he tenido en las manos, claro. Pero ahora me surge una historia:

Al final la pillé en Pixmania, pero me viene con el manual en inglés y el cargador de la batería es británico. En un principio no importa, porque tengo cable y el manual, mal que bien lo pillo, pero... ¿es normal? Lo digo por reclamar, por si existiera manual en español y un cable que no lo tenga que poner yo.

Muchas gracias de nuevo


FZ18 comprada en Redcoon con su manual en perfecto castellano y su cargador spanish de toda la vida, reclama pero ya, seran capullines los de pixmania.
EmPaTy escribió:
Vamos, quizá no soy nadie para hablar, pero me parece de mucho morro eh. Buenas, quiero una cámara, como no controlo del tema, y paso de leer (para qué) que alguien me haga una lista de recomendaciones de cámaras ordenada por prestaciones, otra ordenada por calidad/precio, etc... Si no controlas nada, lee! Se ha hablado de mil cámaras por aquí, no creo que ninguna se adapte a tus necesidades. Una vez tengas una idea, pregunta para aclarar dudas.


Lo se tío, por eso se podría hacer una votación o algo en el hilo inicial, para los que no saben hacerse una idea, porque igual uno recomienda una cámara y otro otra y así montón en cada pagina, esto pone que es el hilo de la fotografía, pues en el post inicial no pone nada, mejor ponerlo ahí, mas que en cualquier otro sitio, creo que todos no ahorramos un tiempecillo, yo no me decido si leo en una pagina oye compra tal y luego en la otra tal, votación o algo, no se si me explico.

Salu2
ionaindi escribió:Hola a todos.

He adquirido hace poco mi primera reflex, una Pentax 100D Super (no voy a negar que influenciado por más de uno de vosotros...), y estoy muy contento con ella. Ahora me gustaría complementarla con un objetivo que me de más juego, y aqui aparce la pregunta:

¿Me podríais recomendar alguno?. Marca, características, etc....


Gracias por adelantado.


De que tipo, tele, angular?, guíanos un poco para ayudarte ;)
TRONCHI escribió:
O 18-125
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10000&comienzo=120

O 18-200
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10637&comienzo=120
éste último también está en Tamron
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10499&comienzo=20

De todas maneras, para ponerle un objetivo de éstos a una réflex (seguramente sea por comodidad, ir ligero en escapaditas cortas, etc...), me pillo una bridge en condiciones.


Hola tronchi.... He comprado hace poco una Pentax K100D Super, y me encuentro a gusto con ella. Estaba mirando un objetivo más completito que el típico 18-55 que venía con ella, y me encuentro con este comentario tuyo...

La verdad es que estuve dudando con la FZ-18, pero me lancé a la reflex, y al ver que tu optarias por una bridge antes que por un objetivo de estos (por el equivalente en precio, me imagino), me has hecho volver a dudar....

¿La he fastidiado con la reflex...?. ¿No merece la pena meterse en una inversiòn de 300 € para un objetivo..?. La verdad es que respeto mucho tus conocimientos, y no se, me gustaría saber tu opinión. Gracias.
Ninjao escribió:
Estoy pensando en cambiar mi cámara digital, y he estado mirando varias paginas, foros y demás.

Tengo un presupuesto de 200 - 250 € y de marcas me gusta Sony y Canon. ¿Sobre esos precios que modelos me recomendáis?....


Me cito a mi mismo....

He seguido buscando información sobre camaras... y he visto estas dos camaras, una Canon y la otra Sony:
-Canon PowerShot SD1100
-Sony Cyber-shot DSC-W150

¿Que os parecen? ¿En que me tengo que fijar para diferenciarlas? Lo digo pq me leo las caracteristicas de cada una, pero la verdad no se que tiene una mejor q la otra...

A ver si me podeis echar una mano, y ver en q m tengo que fijar o cual os comprariais vosotros... Muchas gracias
ionaindi escribió:
Hola tronchi.... He comprado hace poco una Pentax K100D Super, y me encuentro a gusto con ella. Estaba mirando un objetivo más completito que el típico 18-55 que venía con ella, y me encuentro con este comentario tuyo...

La verdad es que estuve dudando con la FZ-18, pero me lancé a la reflex, y al ver que tu optarias por una bridge antes que por un objetivo de estos (por el equivalente en precio, me imagino), me has hecho volver a dudar....

¿La he fastidiado con la reflex...?. ¿No merece la pena meterse en una inversiòn de 300 € para un objetivo..?. La verdad es que respeto mucho tus conocimientos, y no se, me gustaría saber tu opinión. Gracias.


Hombre es una opinión mía, yo personalmente, no me gastaría el dinero en una reflex para ponerle un objetivo de esos; tendría un objetivo de esos para una cosa puntual, una salida de domingo o una tarde paseando al perro; pero no para tenerlo siempre puesto y olvidarme de cambiar objetivos.
Si tienes pensado comprar un objetivo de esos y ya está, la reflex no es tu cámara.
Si tienes pensa comprar un objetivo como el que tienes pero en bueno, alguna focal fija y un tele (en un futuro, claro, no te lo vayas a comprar todo ahora, menudo pastón), y tener un todoterreno para cosas puntuales, la reflex si es tu cámara.
Bueno, estoy buscando mucho, y me parece que me voy a decidir entre la Canon 450D o la 30D. Alguien tiene la 30D?? Es que al tener tanto tiempo ya está mu barata para lo que es, y esáría bien para empezar, es una cámara cojonuda. Pero lo que me echa para atrás es que no tiene sistema de limpieza del sensor, y dicen que la cámara es muy guarra para eso. Que me decís?

Renunciaría al live view de la 450D por ella, ya que la 450D está algo carilla.
hola a todos he adquirido una d60 hace unos dias con el 18-55 vr, y en 2 meses viajo a new york y queria comprar el objetivo 70-300 vr para tener un teleobjetivo , que pensais de ese objetivo? a que precio y donde (si alguien lo sabe ) puedo encontrarlo en new york?

saludos
L7Y escribió:Bueno, estoy buscando mucho, y me parece que me voy a decidir entre la Canon 450D o la 30D. Alguien tiene la 30D?? Es que al tener tanto tiempo ya está mu barata para lo que es, y esáría bien para empezar, es una cámara cojonuda. Pero lo que me echa para atrás es que no tiene sistema de limpieza del sensor, y dicen que la cámara es muy guarra para eso. Que me decís?

Renunciaría al live view de la 450D por ella, ya que la 450D está algo carilla.


Para comprar la 30D (buena, pero ya algo "anticuada") yo pillaría la K10D, que ademas tiene estabilizador (en el cuerpo) y limpieza de sensor (dos cosas que no tiene la 30D).

En calidad/precio es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo.
triple_x escribió:hola a todos he adquirido una d60 hace unos dias con el 18-55 vr, y en 2 meses viajo a new york y queria comprar el objetivo 70-300 vr para tener un teleobjetivo , que pensais de ese objetivo? a que precio y donde (si alguien lo sabe ) puedo encontrarlo en new york?

saludos


En N.Y. hablan de bhphoto, pero teniéndolo aquí por 415€ puesto en casita y con 3 años garantía Finicon, no sé si merecerá mucho la pena.
TRONCHI escribió:
En N.Y. hablan de bhphoto, pero teniéndolo aquí por 415€ puesto en casita y con 3 años garantía Finicon, no sé si merecerá mucho la pena.


he estado mirando la tienda que dices y en new york al cambio saldria por 290 euros, es una buena diferencia, lo de la garantia supongo no sera a nivel mundial como otras marcas de productos no?
PR0[3R escribió:
Para comprar la 30D (buena, pero ya algo "anticuada") yo pillaría la K10D, que ademas tiene estabilizador (en el cuerpo) y limpieza de sensor (dos cosas que no tiene la 30D).

En calidad/precio es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo.


Ya, pero por ebay apenas hay ya..., y están más caras que la 30D. Además, en tema de objetivos, prefiero Canon. Un 50 mm 1.8 a 60 euros mola mucho!

Pero sí, es una opción ;)
L7Y escribió:
Ya, pero por ebay apenas hay ya..., y están más caras que la 30D. Además, en tema de objetivos, prefiero Canon. Un 50 mm 1.8 a 60 euros mola mucho!

Pero sí, es una opción ;)


La K10D se vende todavía en tiendas, no tienes que irte a ebay ni nada de eso.

La K20D salio hace solo un mes, no se ha dejado de vender la K10D.

Ahora es buen momento, porque están "baratas", ya que la K20D la "sustituye".

También tienes la K200D, que es nueva (salio junto a la K20D) y sale mas o menos lo mismo que la K10D.

Aunque yo prefiero la K10D.

Es mas completa que la 30D (menos en ráfagas) y la puedes conseguir por menos de 600€ (con objetivo).

En cuanto a los objetivos, esta claro que en Canon y Nikon siempre tendrás mas donde elegir, pero eso no implica que Pentax no tenga (de hecho, Pentax hace objetivos desde hace décadas) y con la montura KAF2 podrás poner objetivos K, que hay muchos, buenos y baratos.

Ademas esta preparada para objetivos ultrasonicos, que ya se venden.

Otra opcion es la Olympus E-510, si no te disgusta los 4/3.
triple_x escribió:
he estado mirando la tienda que dices y en new york al cambio saldria por 290 euros, es una buena diferencia, lo de la garantia supongo no sera a nivel mundial como otras marcas de productos no?


Allí en tienda súmale entre un 4 y un 7%, y de la garantía olvídate, porque finicon si no es un producto suyo no te lo coge ni pagando la reparación.
PR0[3R escribió:
La K10D se vende todavía en tiendas, no tienes que irte a ebay ni nada de eso.

La K20D salio hace solo un mes, no se ha dejado de vender la K10D.

Ahora es buen momento, porque están "baratas", ya que la K20D la "sustituye".

También tienes la K200D, que es nueva (salio junto a la K20D) y sale mas o menos lo mismo que la K10D.

Aunque yo prefiero la K10D.

Es mas completa que la 30D (menos en ráfagas) y la puedes conseguir por menos de 600€ (con objetivo).

En cuanto a los objetivos, esta claro que en Canon y Nikon siempre tendrás mas donde elegir, pero eso no implica que Pentax no tenga (de hecho, Pentax hace objetivos desde hace décadas) y con la montura KAF2 podrás poner objetivos K, que hay muchos, buenos y baratos.

Ademas esta preparada para objetivos ultrasonicos, que ya se venden.

Otra opcion es la Olympus E-510, si no te disgusta los 4/3.


Entre la K10D y la K200D me quedaría con ésta última de no ser porque -y me parece de juzgado de guardia- va a pilas...

Tendré que buscar mejor. Mi intención es un Sigma 10-20 mm, y para Pentax, sí, también hay.

Lo cierto es que la política de Canon y Nikon de no estabilizar los cuerpos no termina de convencerme. Lo hacen para sacar más pasta por ópticas o de verdad el sistema EOS es la repanocha??? [noop]

La Olympus 510 la tengo descartada, por tema de objetivos. Lo zuiko son lo mejor, pero hay que pagarlos, y Sigma no tiene un 10-20 para 4/3 (que para 4/3 no podria ser un 10-20 pero bueno, me entiendes ;))
L7Y escribió:
Lo cierto es que la política de Canon y Nikon de no estabilizar los cuerpos no termina de convencerme. Lo hacen para sacar más pasta por ópticas o de verdad el sistema EOS es la repanocha??? [noop]


Lo hacen simplemente porque donde esté un sistema de estabilización en la óptica que se quite el del cuerpo.
L7Y escribió:
Entre la K10D y la K200D me quedaría con ésta última de no ser porque -y me parece de juzgado de guardia- va a pilas...

Tendré que buscar mejor. Mi intención es un Sigma 10-20 mm, y para Pentax, sí, también hay.

Lo cierto es que la política de Canon y Nikon de no estabilizar los cuerpos no termina de convencerme. Lo hacen para sacar más pasta por ópticas o de verdad el sistema EOS es la repanocha??? [noop]

La Olympus 510 la tengo descartada, por tema de objetivos. Lo zuiko son lo mejor, pero hay que pagarlos, y Sigma no tiene un 10-20 para 4/3 (que para 4/3 no podria ser un 10-20 pero bueno, me entiendes ;))


Porque elegirías antes la K200D? (obviando lo de las pilas, que eso va en gustos).

Canon y Nikon casi siempre dejan "limitadas" las gamas no profesionales, no le ponen estabilizador porque no quieren, punto.

En gama media/baja no-profesional (como se quiera llamar) Canon y Nikon difícilmente son la mejor opción en cuanto a calidad/precio.

Eso si, tanto la 30D como la K10D son "semiprofesionales" (si es que dicho termino existe realmente), esta claro que no son para aficionados ni mucho menos de gama baja.

En cuanto a Olympus, si, la verdad es que si quieres un objetivo tienes que buscar mas y pagarlo, olvídate de "chollos".

Yo, sin ser un gran entendido (ni mucho menos) creo que en cuanto a calidad/precio la K10D (o la K200D, que realmente todavía no he visto una comparativa seria, ni si quiera una buena review) es lo mejor hoy en día.

Sino ya te vas a una 40D o incluso la E-3 de Olympus (eso si, valen el doble o mas).

Lo hacen simplemente porque donde esté un sistema de estabilización en la óptica que se quite el del cuerpo.


Yo he oído de todo, gente (profesionales) que defienden la estabilización del cuerpo, y otro que la del objetivo.

Lo que esta claro es que con un cuerpo estabilizados pasas a tener TODAS las ópticas estabilizadas, y no es poca cosa.

En cuanto a rendimiento, ¿que se supone que es mejor? yo creo (sin tener grandes nociones al respecto) que mejor es en el propio objetivo, pero tampoco creo que se note mucho y ademas, son ópticas caras.
PR0[3R escribió:
Porque elegirías antes la K200D? (obviando lo de las pilas, que eso va en gustos).

Canon y Nikon casi siempre dejan "limitadas" las gamas no profesionales, no le ponen estabilizador porque no quieren, punto.

En gama media/baja no-profesional (como se quiera llamar) Canon y Nikon difícilmente son la mejor opción en cuanto a calidad/precio.

Eso si, tanto la 30D como la K10D son "semiprofesionales" (si es que dicho termino existe realmente), esta claro que no son para aficionados ni mucho menos de gama baja.

En cuanto a Olympus, si, la verdad es que si quieres un objetivo tienes que buscar mas y pagarlo, olvídate de "chollos".

Yo, sin ser un gran entendido (ni mucho menos) creo que en cuanto a calidad/precio la K10D (o la K200D, que realmente todavía no he visto una comparativa seria, ni si quiera una buena review) es lo mejor hoy en día.

Sino ya te vas a una 40D o incluso la E-3 de Olympus (eso si, valen el doble o mas).



Yo he oído de todo, gente (profesionales) que defienden la estabilización del cuerpo, y otro que la del objetivo.

Lo que esta claro es que con un cuerpo estabilizados pasas a tener TODAS las ópticas estabilizadas, y no es poca cosa.

En cuanto a rendimiento, ¿que se supone que es mejor? yo creo (sin tener grandes nociones al respecto) que mejor es en el propio objetivo, pero tampoco creo que se note mucho y ademas, son ópticas caras.


Ajá, yo leí por todos los sitios que la K10D = K200D, salvo por el tema de las pilas, que yo por ahí no paso.

La verdad es que no quiero comprar una cámara "de iniciación" para que se me quede corta en poco tiempo, sino que prefiero algo mejor ya que mi intención es que mi primera cámara me dure algún que otro año. Mejor comprar holgadamente ;)

Sobre 40D/E3 olvidarse, eso son cuerpos profesionales...

Así que mi decisión por la K10D o la 30D tendré que hacerla en tienda física, a ver que sensaciones me da cada una (si es que quedan 30D en tiendas, que no creo...). De momento, por ebay las 30D salen bastante mejor de precio que las K10D...

No os preocupéis, os seguiré aburriendo! ^^
No se a cuanto estará la 30D en ebay, pero la K10D nueva, en tienda, sale unos 600€ o menos.

Sinceramente, bajo mi punto de vista es mejor opción, mas completa y poco tiene que envidiar a la 30D, la verdad.

A no ser que necesites una ráfaga de 5fps (la K10D tiene 3, ilimitada en JPEG y 10 en RAW, sino recuerdo mal), por lo demás, no tendría duda en pillar la Pentax.

Otra cosa es que ya tuviera un objetivo Canon bueno (y estabilizado).

Ademas, la 30D suele pecar bastante de polvo en el sensor, y recuerda que no tiene sistema de limpieza automática (siempre se puede hacer manual, claro).
PR0[3R escribió:No se a cuanto estará la 30D en ebay, pero la K10D nueva, en tienda, sale unos 600€ o menos.

Sinceramente, bajo mi punto de vista es mejor opción, mas completa y poco tiene que envidiar a la 30D, la verdad.

A no ser que necesites una ráfaga de 5fps (la K10D tiene 3, ilimitada en JPEG y 10 en RAW, sino recuerdo mal), por lo demás, no tendría duda en pillar la Pentax.

Otra cosa es que ya tuviera un objetivo Canon bueno (y estabilizado).

Ademas, la 30D suele pecar bastante de polvo en el sensor, y recuerda que no tiene sistema de limpieza automática (siempre se puede hacer manual, claro).


Una amiga mía tiene la 30D y salvo por lo de la limpieza del sensor (cosa que tengo que comentarle cuando hable con ella) me la recomienda, está encantada.

La cosa sería como bien dices, aprovechar un 28-80mm 3.5-5-6 (el típico de Canon AF para 35mm) y pasar a tener un "tele", porque 125mm o así me iría de sobra.

La ráfaga, es que no pienso ni usarla, quiero que el obturador me dure su tiempo ;) Pero 3fps pa emergencias está de puta madre.

La verdad es que me has dao una buena recomendación, ci :D
L7Y escribió:
Una amiga mía tiene la 30D y salvo por lo de la limpieza del sensor (cosa que tengo que comentarle cuando hable con ella) me la recomienda, está encantada.

La cosa sería como bien dices, aprovechar un 28-80mm 3.5-5-6 (el típico de Canon AF para 35mm) y pasar a tener un "tele", porque 125mm o así me iría de sobra.

La ráfaga, es que no pienso ni usarla, quiero que el obturador me dure su tiempo ;) Pero 3fps pa emergencias está de puta madre.

La verdad es que me has dao una buena recomendación, ci :D


Es que la 30D es para recomendarla, pero no a día de hoy, con otras opciones por igual precio.

No es mala, ni mucho menos, pero teniendo la K10D (o la K200D) a buen precio y con mas prestaciones (ademas de que como cámara es muy buena, leete las "review" y lo veras: K10D , K10D ).

Y mas cuando dices que con 3fps (y un buen buffer, que tiene jpeg ilimitado y 10 en modo raw) tienes suficiente.

No es perfecta, ninguna lo es, pero en calidad/precio difícil ver algo mejor.
Bueno, pues yo sigo cabezón con la idea de mejorar la óptica de mi K100D Super... Hay mucho donde elegir, pero mis dudas están centradas en algún caso como por ejemplo:

Un Carl Zeiss ZK Planar T* 50mm F1.4 50/1.4 Lens PENTAX por 316 € + gastos de envio me parece una maravilla para sustuir el objetivo de "serie", pero no tengo claro si voy a experimentar una gran diferencia sobre el 18-55 que viene con la cámara, y sería mejor ir a por otro rango de óptica que me complemente más...

¿Alguna ayuda?. Gracias.
ionaindi escribió:Bueno, pues yo sigo cabezón con la idea de mejorar la óptica de mi K100D Super... Hay mucho donde elegir, pero mis dudas están centradas en algún caso como por ejemplo:

Un Carl Zeiss ZK Planar T* 50mm F1.4 50/1.4 Lens PENTAX por 316 € + gastos de envio me parece una maravilla para sustuir el objetivo de "serie", pero no tengo claro si voy a experimentar una gran diferencia sobre el 18-55 que viene con la cámara, y sería mejor ir a por otro rango de óptica que me complemente más...

¿Alguna ayuda?. Gracias.


Ese objetivo es manual. Diferencia de calidad toda la del mundo (es más con cualquier óptica fija superas a la de un zoom, más aún a un zoom de kit), pero depende con qué cámara lo mismo te quedas incluso sin fotómetro, y de todas todas, a enfocar a mano.
TRONCHI escribió:
Ese objetivo es manual. Diferencia de calidad toda la del mundo (es más con cualquier óptica fija superas a la de un zoom, más aún a un zoom de kit), pero depende con qué cámara lo mismo te quedas incluso sin fotómetro, y de todas todas, a enfocar a mano.


Si, lo del enfoque manual tiene su cosa, pero si el salto de calidad lo merece quizás sea una buena opción (a ese precio, claro está). Aunque el que me pone malito es el Carl Zeiss ZK Planar T* 85mm F1.4 85/1.4, pero este se va de madre, superando los 600 € (¡¡joder, vale más que mi pobre cámara!!).

Por cierto, Tronchi, con respecto a lo del fotómetro, ¿quieres decir que estos objetivos son demasiado para una K100D Super?. Gracias.
ionaindi escribió:Por cierto, Tronchi, con respecto a lo del fotómetro, ¿quieres decir que estos objetivos son demasiado para una K100D Super?. Gracias.


No es que sean demasiado para una K100D u otra cámara, es que están diseñados principalmente para cámaras telemétricas, con fotómetro de aguja, por eso en algunas digitales (con algunos modelos incluso en todas las digitales), te quedas sin fotómetro y medición.
PR0[3R escribió:
Es que la 30D es para recomendarla, pero no a día de hoy, con otras opciones por igual precio.

No es mala, ni mucho menos, pero teniendo la K10D (o la K200D) a buen precio y con mas prestaciones (ademas de que como cámara es muy buena, leete las "review" y lo veras: K10D , K10D ).

Y mas cuando dices que con 3fps (y un buen buffer, que tiene jpeg ilimitado y 10 en modo raw) tienes suficiente.

No es perfecta, ninguna lo es, pero en calidad/precio difícil ver algo mejor.


Bueno, hoy he estado en el Mediamark y he probado la K10D. Es bastante tosca, incluso demasiado grande para mis manos, pero me dió buenas sensaciones.

La 30D no tenia objetivo montado y no tenía bateria, así que no pude probarla, pero si la cogí y el cuerpo me parece más ergonómico que el de la K10D.

Había también una 40D, y chico, que gozada de cámara. Probar la ráfaga era acojonante XD.


Además, respecto a lo de la limpieza del sensor, no hablan muy bien del sistema de limpieza de la K10D... :?
El mejor sistema de limpieza es el de Olympus, pero el de Pentax para nada es malo.

Lo que pesa es que según donde vayas, te dirán una cosa u otra, según les interese venderte la Pentax o no, como siempre.

La K200D incluso tiene alerta de polvo.

La K10D es tosca si y "pesada", pero su cuerpo esta muuuy bien construido, es estanca y construida a conciencia (la K200D en principio también hereda un cuerpo de ese estilo, con juntas).

De todas formas, la sensación que te trasmite la cámara es muy importante, si la K10D (o la K200D, aunque se que lo de las pilas no te gusta) no te convence en ese aspecto, si no te "llena", no la pilles.
hola, estaba mirando camaras de fotos y dudaba entre tres: la canon A570, la A590 y la A720.

¿Se puede decir muy por encima que la A590 es como la A570 pero de 8 megapixeles y que la A720 es como la A590 pero con zoom de 6x?

Es que he visto la A570 bastante mas barata que las otras dos y no se si merece realmente la pena pagar mas por la A590 o la A720

saludos y gracias :-)
Os expongo una dudilla, expertos fotógrafos.

Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía y me gustaría que me recomendaseis aparato. Me gustaría que fuera algo normalito para ir sacando espíritu, solamente.

Y otra cosa, recomendais una réflex o una a caballo entre réflex y digital como puede ser las Panasonic Lumix? Qué pensais de Nikon? Demasiado baratas para ser buenas?

Saludos
-:The_Thought:- escribió:Os expongo una dudilla, expertos fotógrafos.

Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía y me gustaría que me recomendaseis aparato. Me gustaría que fuera algo normalito para ir sacando espíritu, solamente.

Y otra cosa, recomendais una réflex o una a caballo entre réflex y digital como puede ser las Panasonic Lumix? Qué pensais de Nikon? Demasiado baratas para ser buenas?

Saludos


¿¿A caballo entre reflex y digital??

Las reflex son también digitales (bueno, las antiguas son analógicas, obviamente).

Que presupuesto tienes?

Lo lógico es que, sino quieres una reflex (las hay de gama baja, para "principiantes),al menos una bridge que permita "jugar" con ella, sobre todo con parámetros manuales (y que soporte formato RAW).

En ese caso una muy buena elección es la Panasonic Lumix FZ18, de lo mejor en cuanto a calidad/precio (en bridge).

La bridge mas completa es la novísima Fujifilm FinePix S100FS, eso si, para el precio que tiene (unos 600€) es preferible irse ya al mercado de las reflex de gama baja.

Ademas de ser bastante grande y pesar casi 1kg.

Ten en cuenta que hay reflex buenas (para iniciarse y algo mas) por casi el precio de la mayoría de las bridge (Maxi-Zoom).

A partir de unos 400€ tienes reflex (digitales lógicamente) para principiantes.

Como la E-410 (o incluso la 420) de Olympus, la K100D Super de Pentax, D60 de Nikon (aunque en este caso lo ideal es comprar un objetivo estabilizado, ya que el cuerpo no lo esta), 400D de Canon (ahora hay una promoción y te devuelven 60€ al comprarla, hasta el 30 de Junio, sino recuerdo mal).

Todas esas rondan los 400/500€, no mucho mas que una buena bridge (aunque esta claro que una bridge, salvo contadas excepciones, es mas barata, pero también esta mas limitada).

Lo único es que en las reflex el objetivo es muy importante (mas que el propio cuerpo) y el que viene en el kit no suele ser de muy buena calidad (Pentax y sobre todo Olympus son las que mejor objetivos-kit llevan) así que tarde o temprano necesitaras cambiarlo.

Pero para empezar es mas que suficiente, mejor iniciarte con uno barato que no comprar uno caro y luego darte cuenta que no eres tan aficionado y que con un objetivo "normalito" (o con una bridge) tienes de sobra.

Si quieres aprender y avanzar en esto de la fotografía, lo ideal es una reflex, si lo que quieres es "disparar y punto", una bridge (muchas tienen opciones manuales, pero a la larga, si realmente te interesa la fotografía, se quedan cortas).

Eso es mas o menos lo que yo creo, eso si, de experto fotógrafo no tengo nada.
Ninjao escribió:
Me cito a mi mismo....

He seguido buscando información sobre camaras... y he visto estas dos camaras, una Canon y la otra Sony:
-Canon PowerShot SD1100
-Sony Cyber-shot DSC-W150

¿Que os parecen? ¿En que me tengo que fijar para diferenciarlas? Lo digo pq me leo las caracteristicas de cada una, pero la verdad no se que tiene una mejor q la otra...

A ver si me podeis echar una mano, y ver en q m tengo que fijar o cual os comprariais vosotros... Muchas gracias


Hay alguien por ahi, que me pueda echar una mano... es que no termino de decidirme entre las dos.

Gracias
flipe22 escribió:hola, estaba mirando camaras de fotos y dudaba entre tres: la canon A570, la A590 y la A720.

¿Se puede decir muy por encima que la A590 es como la A570 pero de 8 megapixeles y que la A720 es como la A590 pero con zoom de 6x?

Es que he visto la A570 bastante mas barata que las otras dos y no se si merece realmente la pena pagar mas por la A590 o la A720

saludos y gracias :-)


Al final me he comprado la A720. Con el envio me ha cosatdo 150€

Es una de esas OUTLET que en teoria son iguales que las normales pero mas baratas por no se que rollo de agotar stocks [agggtt] ¿que tal compra he hecho?

¿En que se diferencia exactamente una outlet de una normal?


un saludo
flipe22 escribió:Es una de esas OUTLET que en teoria son iguales que las normales pero mas baratas por no se que rollo de agotar stocks [agggtt] ¿que tal compra he hecho?

¿En que se diferencia exactamente una outlet de una normal?


un saludo


Hasta donde yo se, OUTLET es la tienda no el producto.

Son tiendas donde se venden productos (no solo de electrónica, también ropa, calzado, etc....) descatalogados o con alguna tara.

Esa cámara suele costar unos 180€.
alguna tara?! Espero que eso solo sea en la ropa [+risas]

Donde la he comprado yo valia 179€ la normal y 139€ la outlet, llame para preguntar las diferencias y me comentaron que la cajita era mas sencilla y venia mas pelada, pero la camara es exactamente la misma que el modelo no outlet y que era nueva claro esta.

Espero que me salga bien la compra y no me den gato por liebre por intentar ahorrarme unos eurillos :-p
Buenas noches...

Ultimamente me he interesado mucho por el mundo de la fotografía, es como un hobby que he descubierto hace poco, pero que sabía que me gustaba XD, me he mirado los hilos de fotografía y me parecen geniales, sobretodo el de las fotos, todas buenísimas.

Bueno, el caso es que me he dispuesto porfín a hacer algo y he pensado en empezar en este mundillo, no tengo ni idea de nada, he empezado comprando una revista (camera digital) para informarme un poco sobre técnicas de photoshop, fotografía, recomendaciones de cámara etc.

Basicamente el motivo de mi post era para saber si me podéis aconsejar sobre que cámara comprar, alguna marca buena sea nikon o canon u olympus, puedo llegar hasta los 600 euros, aunque no se si es recomendable empezar con una camara así, por eso prefiero preguntaros a vosotros... y bueno también he estado mirando por internet páginas con tutoriales sobre fotografía y eso, si podéis aconsejarme alguna os estaría agradecido.

Bueno eso es todo, un saludo!
Junto con la K10D estoy mirando también una Canon 40D, por si pinta que la veo a un precio más considerable. Pero tengo una duda.

Mi intención sería comprar todo el equipo por eBay, pero si lo hago, podría beneficiarme del reembolso de Canon aquí en España???

Si comprase a un país de la UE estoy casi seguro de que sí, pero no se si podría comprarla a EEUU y que me hiciesen factura, para enviarsela a Canon...


Qué me podéis decir?? :P
La promoción es Europea "www.canon-europe.com/2008promotions" así que si compras fuera, difícilmente te harán el reembolso.

En cuanto a la 40D, es muy buena cámara, mejor que la K10D, eso si, vale el doble o mas (lo que no quita que la K10D sea mala ni de gama baja)

Planteate también si realmente vale la pena que te gastes tanto, si necesitas una cámara de ese nivel.
Hola


Yo tengo ahora una compacta (Canon Ixus 65) y me gustaría comprarme una reflex. Tengo en mente la Canon 450D, y me gustaría que me aconsejarais que tal está y si es buena, y que objetivos para macro y larga distancia están mejor.




salu2
Unkas escribió:Hola


Yo tengo ahora una compacta (Canon Ixus 65) y me gustaría comprarme una reflex. Tengo en mente la Canon 450D, y me gustaría que me aconsejarais que tal está y si es buena, y que objetivos para macro y larga distancia están mejor.




salu2


Pues yo en principio tenía esa en mente, aunque como la 400D es un juguete pienso yo. No hay grandes diferencias entre las dos, salvo el pantallón de 3" y el live-view.

Para objetivos..., si quieres Canon prepara la pasta, un 70-300 mm f4 IS para tele. De macro ni idea. Los que si están bien de precio son los focales fijas. Hay un 50mm f1.8 por 90 euros o menos.
Ok, gracias por tu contestación, a ver si alguien más me puede aconsejar




salu2
TRONCHI escribió:
No es que sean demasiado para una K100D u otra cámara, es que están diseñados principalmente para cámaras telemétricas, con fotómetro de aguja, por eso en algunas digitales (con algunos modelos incluso en todas las digitales), te quedas sin fotómetro y medición.



Ains, que recuerdos. La camara de fotos reflex analogica de mi madre llevava un fotometro de aguja. Me acuerdo que me encantaba trastear a ver como se movia la aguja segun enfocaba ^_^

Lastima que en aquella epoca un revelado de fotos te podia suponer mas de 5.000 pesetas, y eso no era pagable por cualquiera.

Y tambien me acuerdo del cuerpo metalico de la camara...increible.

Mi hermana se quedo con esa camara por ser la fotografa de la familia...
hola, me he decidido comprar un objetivo, me podeis comentar alguna tienda de confianza a la cual comprar objetivos para pentax? si puede ser en madrid mejor o por internet. un saludo y gracias
Por eBay te podría pasar una tienda de Canadá. Es cuestión de buscar, normalmente un anuncio atractivo te llevará a una tienda PowerSeller ;)
Que opinais para empezar en esto de la fotografia ... un PANASONIC FZ-18 o ahorrar un poco mas para Canon EOS 350D ? Hay mucha diferencia entre la 350D y la 400D?

Gracias, espero almenos alguna respuesta xD.
hola, estoy decidido por pillar un objetivo, pero espero que me digais cual sale mejor.

objetivo 1

objetivo 2

objetivo 3

muchas gracias
peppymus escribió:hola, estoy decidido por pillar un objetivo, pero espero que me digais cual sale mejor.

objetivo 1

objetivo 2

objetivo 3

muchas gracias


El Sigma 70-300 APO DG Macro, sin duda.

Lleva funda y parasol.

El zoom (mas bien el anillo) suele ser un poco duro, sobre todo a partir de 250mm.

Y quizás sea algo ruidoso (aunque eso es ya subjetivo).

Función macro (eso si, 1:2).

Pero vamos, en calidad/precio de lo mejor.

El 70-200 seria mejor opción (ademas este 70-300 a partir de 200 ya empieza a flojear), pero mas caro.

Eso si, en ebay lo tienes por 170€ con envío.

Dalows escribió:Que opinais para empezar en esto de la fotografia ... un PANASONIC FZ-18 o ahorrar un poco mas para Canon EOS 350D ? Hay mucha diferencia entre la 350D y la 400D?


Si te vas a dedicar a "apuntar y disparar", mejor una bridge (esa misma es de las mejores en calidad/precio).

Pero si realmente quieres aprender y poder manejar a tu antojo muchos mas parámetros(ademas de cambiar objetivos), una reflex.

La EOS 350D sigue siendo una buena cámara para empezar, aunque ya tenga sus años y dos "hermanas mayores" (400 y 450D).

Diferencia en cuanto a calidad fotográfica pocas vas a ver entre la 350 y la 400D.

Llevan el mismo sensor (CMOS) aunque la 400D tiene 2mp mas (algo que tampoco es que sea muy importante).

La 400D tiene un buffer mayor, a misma frecuencia de ráfagas (3fps) puede almacenar mas imágenes (prácticamente el doble que la 350d).

El LCD de la 350 es de 1.8" (algo pequeño, la verdad, aunque lógicamente no se usa para enfocar) frente a las 2.5" de la 400D.

Ademas no solo es mas grande, sino de mayor resolucion (230000, el doble de la 350).

La 350D es algo mas ligera.

En definitiva, se nota que la 400D es mas nueva, pero en cuanto a la calidad como cámara fotográfica, difícilmente veras diferencias.

Es mas, la 400D puede incluso pecar de mas ruido a ISO altas (tampoco nada alarmante, Canon en ese campo es de lo mejor).

Bueno, se me olvidaba que la 400D lleva limpieza del sensor, eso si, no se cuan efectiva es (nunca he probado la limpieza).
peppymus escribió:hola, estoy decidido por pillar un objetivo, pero espero que me digais cual sale mejor.

objetivo 1

objetivo 2

objetivo 3

muchas gracias


Yo también te recomiendo el SIGMA 70-300 APO, pero tíiiiiiiiiiiiiio! No lo compres en pixmania, porque 250 € es UN ROBO!

Está por ebay el APO (el bueno) a 90 euros + envío si buscas bien, pero como máximo a 130 euros con gastos incluídos.

Si me pillo la 30D o la K10D es muy probable que lo pille yo también ;)
L7Y escribió:
Yo también te recomiendo el SIGMA 70-300 APO, pero tíiiiiiiiiiiiiio! No lo compres en pixmania, porque 250 € es UN ROBO!

Está por ebay el APO (el bueno) a 90 euros + envío si buscas bien, pero como máximo a 130 euros con gastos incluídos.

Si me pillo la 30D o la K10D es muy probable que lo pille yo también ;)


muchas gracias, ya tenia claro que a pixmania no iba a comprar pero no se donde pillarlo, en ebay no me inspira mucha confianza y seguro que en alguna tienda de estas pequeñas te la clavan.

muchas gracias!!!

PD: si conoces alguna tienda o algo así te agradecería el link un saludo
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Pregunta:
¿me recomendáis una Lumix FZ8? he leido que poniendo la ISO (que no sé lo que es) a 200, las fotos salen con ruido ¿tanto se nota? ¿es una cámara desfasada? dadme alguna opinión, por fas!
6894 respuestas